martes, noviembre 20

22- Variedades de la experiencia espiritual o paganismo?

Variedades de la experiencia espiritual



(en lo posible no pondré links o enlaces a páginas religiosas)



Leer libro completo click acá

Acá EN ESTE PÁRRAFO hay info acerca de Variedads dla exp religiosa,célebre libro d William James (en resumen dice"hay experiencias espirituales dramáticas como la del apóstol Pablo y otros, y experiencias espirituales graduales o paulatinas como la suya o la mía; Valoración: Considerado por algunas personas como 'el libro sobre religión más influyente escrito en el siglo XX'). Aunque escogí el mismo título para el presente trabajo(por motivos de manifestar que EXISTEN OTRAS Variedades de la experiencia espiritual que son DIFERENTES a las comunmente reconocidas como válidas, Y NO por motivos de mercadeo), el presente artículo solo se refiere a la VERDADERA historia de los primeros cristianos GENUINOS.

Cláusula #22
Lectura: 3 minutos


Variedades de la experiencia espiritual

Incluso los obispos de la ciudad de Roma del siglo I, Aniceto, Pío e Higinio, antecesores de Sixto(se les empezó a llamar "papa" hasta el siglo VI); siguiendo una tradición desconocida para los apóstoles, celebraron pascua dominical PERO NO SE ATREVIERON a contradecir a los de Asia(HASTA siglos después cuando IMPUSIERON su ciudad como sede), por el contrario, Policarpo, obispo de Esmirna y discípulo genuino del apóstol Juan tuvo que viajar entrado el siglo II a Roma para en varios sentidos reclamar al supuesto líder romano el PORQUÉ DEL abandono de las PROPIAS costumbres de Jesús.(Y NO existe razón biblica de suficiente peso por la que SE TUVIERA que trasladar la sede hacia una ciudad notoriamente pagana, puesto que Jesús en las 7 cartas de Apocalipsis ignoró EN ABSOLUTO a Roma, EN VIDA DE SIXTO) Por extraño que parezca, atribuyen a Sixto inventar cantar una alabanza a la trinidad, palabra inventada por Tertuliano casi 100 años después:TODO UN ANACRONISMO!!


CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 23-Un amor a primera vista?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:



Variedades de la experiencia espiritual


Es extraño, acá
me voy a referir al caso del Cordero, el primo de Juan Bautista: Será que es mal interpretada su Actividad pero parece ser (si me equivoco corríjanme por favor)
Que el 99.99% de sus seguidores imitan preferentemente comportamientos de Jesús que Él no desarrolló con la intención de que fueran copiados:
.
1- Que les parece si el Cordero hubiera sido asesinado por una pistola? Todo mundo andaría al cuello y adoraría NO UNA CRUZ sino una pistola, increible!! Curiosamente, la cruz no se usó NUNCA durante los tres primeros siglos de cristianismo. oK y la obediencia a los 10 mandamientos originales como síntoma verificable de adoracción? ABOLIDA, gracias...



2- Expresión autoritaria (HABLAR COMO SI FUERAN DEPOSITARIOS DE LA VERDAD ABSOLUTA, LA CUAL SOLO HA SIDO CONFIADA A LOS JUDÍOS, ver Romanos 2. Es increíble ver a todo disertante respetar al público que lo escucha, tan solo los evangélicos critican a quien los escucha, se contradicen como pez grande en el estanque pequeño... Solo Él tiene la solvencia moral suficiente para hacerlo, nosotros tenemos por fuerza que basarnos en fuentes mas o menos fidedignas)
.
3- Ponerse a sí mismo por ejemplo (Los predicadores siempre están diciendo "yo aqui.. Yo allá.. etc, "predicándose a sí mismos")



4- Quedarse soltero, el celibato, o discutir con las personas (Aunque Él no discutía con la gente promedio, sólo con los líderes)



5- Lo más increible es: La cruz o asesinato del Cordero nos indica o señala hacia la obediencia a los 10 mandamientos originales tal como un dedo señalaría una luz, pero la humanidad no mira la luz, sino que adoran el dedo (la cruz).Y creen que nadie lo nota!!



1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (Se reunía una vez por semana, por ejemplo, y no podemos pretender ser MAS fieles que Él)



6- Cómo es posible que la única "religión" que dice basarse en la biblia completa (y para variar el único libro que menciona y reivindica los 10 mandamientos) se empeña en proclamar que los 10 mandamientos fueron abolidos? El reino o gobierno de Dios es la meta, la obediencia a los 10 mandamientos originales es el camino y Jesucristo es el ejemplo o método, el problema es que muchos creen que deben dejar de trabajar (como Él lo hizo, dejando la carpintería) y en vez de enseñar se dedican a confundir a los que los siguen..



7- Razonar que se agrada a Dios escuchando música supuestamente "cristiana" pero que en realidad fue hecha con la intención de ganar dinero, y en ningún sentido HECHA con la intención que la gente se arrepienta, esos artistas no saben de qué hay que arrepentirse o no les interesa:
1 Juan 3:4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
y más parecen promover un dios menor que suplica por aceptación y se conforma con el aplauso; y que es ajeno al SOBERANO DE LOS 10 MANDAMIENTOS: misma MÚSICA que en la aboluta mayoría no aporta ningún enfoque nuevo y que sólo se reduce a repetir lo que ya sabemos de la palabra de Dios, solo que con musicalización acorde al consumidor incauto al que se quiere alcanzar (salsa, rock, merengue, reggee, rap, campirana, etc. ) ignoran INTENCIONALMENTE que la música de los salmos es esclusivamente en ritmo de himnos) Las diferentes formas espirituales en su 99.99% (Por cierto que el bhagavad-gita le llama a esta mayoría "Naradhama", y hasta el mismo bhagavad-gita afirma que vale MÁS un barrendero sincero que quien medita por ganancias)
Éxodo 12:49 La misma ley será para el natural, y para el extrangero que habitare entre vosotros.
Levítico 24:22 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Números 15:16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora.
Salmos 111:7-8
7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos,
8 afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y rectitud.
Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. (versión antigua, versión 1990 y versión 2000)
.
AL IGUAL QUE LAS LIBRERÍAS "CRISTIANAS" Y DISTRIBUIDORES DE MÚSICA "CRISTIANA" Y SOUVENIRS, ASÍ COMO CONFERENCIAS DISCURSOS Y DISERTANTES "CRISTIANOS"; SON NEGOCIOS Y ESTÁN PARA GENERAR GANANCIA$: COMERCIAN CON LA INGENUIDAD DE LA PERSONA; COMO EJEMPLO, YA NO DISIMULAN EN SUS INVITACIONES QUE HABRÁ "ENTRETENIMIENTO" O "ANIMACIÓN".
.
Tanto la madre romana como las hijas separadas (protestantes, incluidos los seguidores de John Smith y de Russel y Rutherford) están de acuerdo en declarar abolida la obediencia a los 10 mandamientos originales y publicitan sus diferencias de poca monta para confundir a los sinceros buscadores de la verdad; parecen decir "los mandamientos no fueron abolidos pero ya no valen" O SEA SE CONTRADICEN. (Su rechazo no se refiere a todos los 10 mandamientos, solo a uno o dos de ellos, dependiendo si se trata de la madre o de las hijas separadas, las cuales están cada vez más enamoradas del ecumenismo, uno de sus artistas LA Hormiga dice: "En lo principal tendremos unidad, y en lo secundario libertad" y si duda, solo necesitamos saber quienes se reunieron con el lider romano en su ultima visita a EEUU)
.
Lo que verán en las proximas líneas "está en idioma chino" para quienes piensan que el antiguo testamento no tiene validez, a pesar que cuando el Cordero se refería a las escrituras NO se refería al nuevo testamento, sino al antiguo; pues ellos lo estaban viviendo y no se había escrito. Y verán la historia del génesis o comienzo de los primeros 500 años o los primeros 3 - 5 siglos de la iglesia/cristiandad.


Un botón basta de muestra ahí en el campo de búsquedas busca el nombre de tu evangelista favorito, por ejemplo escribe "Joyce"
otro botón de muestra en youtube


La transformación la inició Sixto I obispo de Roma (en siglo II, año 116) sólo 16 años después de morir el apóstol Juan, prefiriendo propagar su idea de pasar las reuniones al día domingo en todo el imperio para escapar de la persecusión de Adriano y sus decretos anti judíos (OJO: el emperador Adriano (76-138) PROHIBIÓ EL SÁBADO EN TODO EL IMPERIO y elevó los impuestos a los judíos) lo cual se extendió a los cristianos que por entonces sólo se reunían los sábados como los judíos (esto último del artículo "Nazarenos", Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319.) (Ver acá mismo comentario del año 340 d.C.), antes que obedecer la INEQUÍVOCA instrucción del Cordero ante la persecusión: HUIR :

Mateo 24:16
Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
17 Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa;

18 Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos.
19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado...


Ya por esa época (!!!) la religion HÍBRIDA romana abrazó las creencias supersticiosas de sus fieles y aún se basa en ellas para promover su propio crecimiento.

Jeremías 50:6 (Reina-Valera 1995):

6 »Como ovejas perdidas era mi pueblo: sus pastores las extraviaron, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado y se olvidaron de sus rediles.

Isaías 56:11 (Reina-Valera 1995):

11 Esos perros voraces son insaciables, y los pastores mismos no saben discernir:[a] todos ellos siguen sus propios caminos, buscando cada uno su propio provecho, cada cual por su lado.


1 Juan 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye:

Seria imposible que alguien que NUNCA existio (El Cordero) llegara a influenciar (y tambien eso hace posible que la humanidad este engañada por alguien que ella cree que no existe, el diablo) Seria imposible que alguien que NUNCA existió llegara a influenciar tanto a tantas culturas sin importar la distancia y el tiempo, ni la cultura!!!

La actividad del Cordero ES LO ÚNICO QUE LE DA SIGNIFICADO A LA EXISTENCIA HUMANA.

La experiencia modifica la percepción: Los estímulos que llegan a nosotros pueden ser modificado por nuestra propia manera ingenua, distorsionada o influenciada de pensar lo que nos lleva a una interpretación equivocada de los hechos:

Esta es la predicción del año 500 a.d.C.:

Daniel 7:23 »Ésta fue la explicación que me dio el venerable Anciano: "La cuarta bestia es un cuarto reino que surgirá en este mundo. Será diferente a los otros reinos; devorará a toda la tierra; ¡la aplastará y la pisoteará! .(Se refiere al imperio Romano)

24 Los diez cuernos son diez reyes que saldrán de este reino. Otro rey les sucederá, distinto a los anteriores, el cual derrocará a tres reyes. (se refiere a un imperio religioso)

25 Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años y medio.


LOS HECHOS:

(Los Hérulos Ostrogodos y Vandalos, de creencias arrianas (tal como los seguidores de Russel y Rutherford, que dicen que el Cordero fue creado) fueron exterminados con la influencia de la religión en el siglo V, ENTRE LOS AÑOS 400 Y 500, no así las otras siete tribus):

El siguiente cuadro, nos indica las fechas en que dichas invasiones ocurrieron:


FECHA------TRIBU ------------TERRITORIO

---↓------------------↓----------------------↓
1--351 DC-----Alamanes------Alemania
2--351 DC-----Francos---------Francia
3--406 DC----Burgundios----Suiza
4--406 DC----Suevos---------Portugal
5--406 DC-----Vándalos-----Africa-exterminados
físicamente
6--408 DC----Visigodos-------España
7--449 DC----Sajones---------Bretaña

8--453 DC----Ostrogodos----Italia-exterminados físicamente
9--453 DC----Lombardos----Italia
10--496 DC----Hérulos----Italia--exterminados físicamente

No es por eso casual que las tres tribus exterminadas físicamente eran de creencias cristianas arrianas (Para ellos Jesús no era humano, así creen los discípulos de Roosevelt y Russell)

Daniel 7:25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Apocalipsis 12:14
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

(Muchos creen que la influencia decisiva de la religión SOBRE EL GOBIERNO empezaría a declinar unos 1260 años después de su SÚBITA aparición en el año 538 d.C. De hecho en ese año 1798 fue tomado prisionero el papa)

1798

1798

La alianza de Justiniano con el papado dio origen a un nuevo poder, que era DIFERENTE de los otros 10 reinos. Era diferente por su naturaleza político-religiosa. Este estilo de poder fue denominado "cesaropapista". De esta manera, el ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes:
* A los Hérulos, en 439 DC

* A los Vándalos, en 533-534 DC, y finalmente

* A los Ostrogodos, en 538 DC.

.
Ahora ¿
por qué Justiniano se alió con el papa romano? Tal vez sería bueno ir un poco más atrás en la historia. Constantino, el primer emperador cristiano, desocupó la ciudad de Roma haciendo pasar la sede del imperio a Constantinopla, la nueva capital que él estableció en la zona que hoy corresponde a Turquía. Se decía al principio que el imperio tendría dos capitales (Roma y Constantinopla), pero en realidad nunca fue así. El occidente quedó con un tremendo vacío de autoridad, y el resultado se vio muchas veces en el desorden y la anarquía (y era invadido por los bárbaros).

Por eso fue que el emperador Justiniano promulgó el decreto mediante el cual se nombraba jefe de la iglesia al obispo de Roma. Sin embargo, como esa ciudad estaba en manos de los ostrogodos y no era posible poner en práctica inmediatamente ese decreto, el emperador envió a dos de sus mejores generales: Belisario y Narsés, para librar a Roma de los ostrogodos. No fue fácil, pero al fin, en el año 538, el obispo de Roma pudo ascender a su trono (se les empezó a llamar "papa" hasta el año 607) con el respaldo del general Belisario. En realidad, el papa Virgilio compró el trono pontificio al general Belisario.




Esta es la cronología de la metamorfosis:

Nombres, fechas, lugares, fuentes de referencia y probable motivación de los aludidos:




Año 4 A.d C.

Nace el Cordero, el primo de Juan Bautista en días que sus padres fueron a un censo y a celebrar la fiesta de Tabernáculos, otoño de ese año.(De no ser así, no habría tenido treinta años cuando comenzó su ministerio) Como referencia, el mismo año nació el pensador romano Séneca.

Yahoo respuestas

Año 31 D.C.

Asesinato de Jesucristo, unas siete semanas después de resucitar y materializarse varias veces; una de ellas ante unas 500 asombradas personas; asciende al tercer cielo pocos días antes del día de pentecostés, única fiesta judía de un total de siete; que siempre cae día domingo. Daniel predijo que moriría a media semana, miércoles:

Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (miércoles) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.




Año 47 d.C.

La iglesia aún se reúne solo los sábados (según los expertos en hechos 18 habían pasado entre 15 a 18 años desde el asesinato de Jesucristo):

Hechos 18:4Todos los sábados discutía en la sinagoga, tratando de persuadir a judíos y a *griegos (gentiles).

El apóstol Pablo reclama al apóstol Pedro estando en Antioquía, a 500km de Jerusalén , Antioquía es ciudad cruce de caminos hacia Babilonia o hacia Roma:

Gálatas 2:11 [ Pablo reprende a Pedro en Antioquía ] Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

Antioquía estaba a unos 80 km al occidente de Tisfah o Thapsacus cerca de Carquemis, a orillas del Eufrates navegable, posible destino inicial de Pedro camino a Babilonia, como se verá más adelante, aunque Pedro tuvo que regresar a Jerusalen y quiza luego del concilio reanudó su viaje a predicar a los judíos dispersos en Babilonia, como había sido asignado, pues el propio Cordero asignó al apóstol Pablo a los gentiles:

Hechos 9:15 El Señor le dijo[de Pablo]: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel...




Año 48 d.C.

Concilio de Jerusalén: la conclusión la dio Jacobo, el hermano del Señor:

Hechos 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba a) que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, b)de fornicación, c) de ahogado y d) de sangre. (Acá estaba una MARAVILLOSA oportunidad para cambiar las reuniones al día domingo, pero no lo hicieron)




Año 49 D.C.

Claudio expulsa los judíos de Roma (Hechos 18:11) lo cual favoreció la producción de literatura cristiana antijudía, lo cual quizá animó a Pedro a viajar a Babilonia, desde donde él escribe sus cartas:




1 Pedro 5:13La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.




(A PESAR DE LOS FALACES ARGUMENTOS, NO HAY NINGUNA EVIDENCIA de QUE SE REFIRIERA A ROMA CON EL NOMBRE DE BABILONIA, NOMBRE QUE NO SOLO SE REFIERE A LA ALDEA MORIBUNDA de entonces SINO A TODA LA PROVINCIA habitada hasta hoy siglo 21 en la moderna Irak, AUNQUE ese ERA ESTILO PROPIO DE JUAN Y OTROS JUDÍOS)

De hecho: "toda la región entre los ríos Tigris y Éufrates se conoce comunmente como Babilonia, que recibió su nombre de esa ciudad" Isaac Asimov, Guía de la biblia, pag 45




Año 52 D.C.

El apóstol Pablo conoce a Aquila y Priscila, cristianos quienes procedían de Roma, o sea ya existía una iglesia local en Roma, Por lo menos está claro que Pablo no participó en su fundación. Según leyendas posteriores 14 años después murió Pedro en Roma, pero

"la biblia no dice nada de la estancia de Pedro en Roma, incluso en las cartas de Pablo escritas desde la prisión romana años después, NO DA INDICACIÓN ALGUNA DE LA PRESENCIA DE PEDRO EN ROMA" (Isaac Asimov, Guía de la biblia, NT pag 458)

Por otra parte dice otra tradición ( Jerónimo de Estridón (340-420), que pedro llegó a Roma en año 42, si es así lo hubieran mencionado a Pablo. ¿De ser así porqué Pablo no menciona su presencia en sus cartas escritas despuésdel año 42? Pablo lo habría mencionado ya que sólo lo reporta en Antioquía, a casi mil kilómetros al oriente de Roma.




Hechos 18:1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.(Un puerto griego)
2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,
3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.





Año 64 D.C.

El maniático monarca NERÓN mandó a incendiar la ciudad de Roma, proyectando la culpa a los cristianos.

.

Año 70 D.C.


Destrucción del templo por generales romanos Tito y Vespaciano, se calcula (Josefo) que murieron un millón de judíos.


Año 69-79 D.C.

Vespaciano abolió el sanedrín, el sumo sacerdocio y elevó los impuestos a los judíos con el mismo argumento de Esdras 4:15 :

Esdras 4:15 (Nueva Versión Internacional)

15 Pida Su Majestad que se investigue en los archivos donde están las crónicas de los reyes que lo han precedido. Así comprobará que esta ciudad ha sido rebelde y nociva para los reyes y las provincias, y que fue destruida porque hace ya mucho tiempo allí se fraguaron sediciones.

Año 69-79 D.C.

Domiciano promulga leyes anti-judías ante la oposición judía y volvió a expulsar los judíos de Roma y a elevar los impuestos a los judíos, la etnia judía era la población con más altos impuestos, lo cual favoreció la producción de liteatura cristiana anti-judía y a un alejamiento de la cultura judía, lo cual llevo a rebelarse a Barkokea en Masada, Dio Cassius calculó que murieron 580 mil judíos allí





La religion HÍBRIDA ( los partidiarios de la vía "prudente" o sea el camino ancho ) se acomoda al mundo y el primero fue Anacleto, tercer obispo de Roma:




Ezequiel 20:32 (Reina-Valera 1995)




32 »Y no ha de suceder lo que habéis pensado. Porque vosotros decís: «Seamos como las naciones, como las demás familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra».




Oseas 2:2 (Reina-Valera 1995):

2 [a]¡Contended con vuestra madre,[b]contended, porque ella no es mi mujer ni yo su marido! Que aparte de su rostro sus prostituciones,[c] y sus adulterios de entre sus pechos,[d]

Ezequiel 16:48 (Reina-Valera 1995):




48 Vivo yo, dice Jehová, el Señor, que tu hermana Sodoma y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.

Oseas 4:6 (Reina-Valera 1995):

6 Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio;[a] puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.





Año 80 D.C.





Anacleto, tercer obispo de Roma (Ver liber pontificalis) dedicó "la urna de Pedro", urna que era un ídolo babilonio conocido Y ADORADO desde hacía varios siglos y trasladado a Roma en dias de las conquistas de Alejandro Magno en los años 300 a.d.J.,vía Pérgamo. (Libro "La Urna de San Pedro y las Excavaciones en el Vaticano" por J.Toynbee and J.W. Perkins, pag 6)

The Shrine of St Peter and the Vatican Excavations

ver La Verdadera Historia de la Verdadera Iglesia (Es un pdf, necesitas tener el acrobat,túmbalo acá Acrobat Reader)

Ya que no existe ninguna especie de evidencia CONCLUYENTE de que Pedro (quien se dedicó a los judíos dispersos de Babilonia) estuviera en Roma, como se demuestra:


Gálatas 2 :7 Antes por el contrario, como vieron que el evangelio de la incircuncisión me era encargado, como á Pedro el de la circuncisión,
8 (Porque el que hizo por Pedro para el apostolado de la circuncisión, hizo también por mí para con los Gentiles;)
9 Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañía á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión.
10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo mismo que fuí también solícito en hacer. (Acá les hubieran indicado algún cambio doctrimal si lo hubiera habido, qué les parece?)

Pedro escribe desde donde estaba:
1 Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

(A PESAR DE LOS FALACES ARGUMENTOS, NO HAY NINGUNA EVIDENCIA QUE SE REFIRIERA A ROMA CON EL NOMBRE DE BABILONIA NOMBRE QUE NO SOLO SE REFIERE A LA ALDEA MORIBUNDA SINO A TODA LA PROVINCIA habitada hasta hoy siglo 21, AUNQUE ERA ESTILO PROPIO DE JUAN Y OTROS JUDÍOS)

Decía que no existe ninguna especie de evidencia CONCLUYENTE de que Pedro (quien se dedicó a los judíos dispersos de Babilonia, en dirección opuesta a más de mil kilómetros de Roma) estuviese nunca en Roma, pues él sabía que Pablo estaba ahí. Además no había judíos a los que él se había dedicado, en Roma; pues fueron expulsados por Claudio unos 7 años antes que Pedro escribiera su carta. (Hechos 18:11) (De hecho Discovery Channel dijo que el argumento romano es convincente PERO NO CONTUNDENTE)




Por cierto cuando Pablo llegó a Roma, ya existía una comunidad cristiana floreciente CON LÍDERES gentiles ahí pues él conoció a Aquila y Priscila antes de llegar a Roma , quienes habían sido expulsados de Roma por Claudio.

Por otra parte si Pedro hubiese estado en Roma hubiera conmemorado la pascua en el aniversario del asesinato de Jesucristo, TAL COMO EL ORDENÓ, PUES NO OLVIDEMOS QUE PEDRO ES JUDÍO.


De hecho la historia misma se explica porqué la carta a los romanos es la más extensa de todos sus escritos: sabía que gentiles con fuertes raíces paganas controlaban la iglesia romana, por lo que, en una palabra, les quiso decir: "Lo más grande es la actividad del Cordero, no Roma":

.
[Contrario a las iglesias fundadas en oriente] "en Roma el grupo de los gentiles bien pudo ser el más fuerte desde el mismo principio. Unos siete años antes que se escribiera [la carta]Romanos, El emperador Claudio había expulsado a los judíos de Roma...Cuando volvieron...tal vez se encontraron como extraños en una iglesia formada por [gentiles] quienes no tenían nada que ver con [la] ley y que no querían discutir el asunto...[Pablo] trata de convencer a los cristianos gentiles [de Roma] para que toleren a los de origen judío." (Isaac Asimov, guía de la biblia, pag 393)

El apóstol Pablo no solo notaba el profundo sectarismo imperante sino que lo señalaba enérgicamente indicando que la obediencia integral (hasta la muerte, no hasta adorar la cruz) ERA el único aglutinante:

1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros?

A los de Roma les dice sin rodeos:

Romanos 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior
[
la obediencia a los 10 mandamientos originales], y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

2 Corintios 10:1818 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba. BIEN DICHO!!!

Deuteronomio 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.




Acá no se necesita ser alto intelectual para distinguir los 10 mandamientos originales de Dios de los reglamentos de Moisés: circuncisión, sacrificios, ritos del templo, estos últimos SÍ QUEDARON ABOLIDOS por no ser compatibles con la actividad futura de Jesucristo.

Símbolo " chi-ro " (PX, que en su momento se usó para el dios Cronos)

El mitraísmo se representaba con una cruz en un círculo, que simboliza el sol. Las cuatro esquinas de la cruz representan el año solar.

Interesante notar aca que el dios babilonio Mitra era conocido por el epiteto (mote, apodo) de Roca, "pietros" en griego):

.

"sabemos que Mitra ha sido adorado dentro de las yardas del altar (página de agnósticos) mayor del Vaticano en tiempos antiguos, y se podrían esperar graffiti Mitricos. Mitra, quien también llevaba el epíteto o apodode Roca (Petros en Griego), era (en la mitología babilonia) un encargado de las llaves a las puertas de cielo, y muchos graffiti de llaves encontrados por Guarducci podrían aplicarse a Mitra así como San Pedro. Además, las supuestas cruces de Chi-Rho (C R)interpretadas como prueba positiva de presencia cristiana en el sitio podrían ser Mitricas también. El símbolo ha sido usado como una abreviatura para Cronos así como para Cristo. Cronos, el dios de tiempo, era una encarnación popular de Mitra."

1- Un niño parecido a jesucristo

2-cronos-mitra

3- cronos-mitra

4-mitra

5- mitraísmo enciclopediacatolica

6- mitraismo en pdf

7-mitra es cronos

Moneda mostrando el nacimiento de Mitra. Emerge completamente formado de una roca (petros en griego)

Según la tradición romana, Mitra nació de una roca (petros en griego) el día del solsticio de Invierno (25 de diciembre), el día de su fiesta principal.De hecho casi todos los dioses paganos se supone nacieron esa fecha.




Los babilonios asimilaron ese dios de los persas inmediatamente luego de ser conquistados el año 538 adC. acá un ejemplo de la popularidad de nombres inspirados en ese dios Mitra:





Esdras 1:8 Los sacó,pues,Ciro rey de Persia,por mano de Mitrídates tesorero,el cual los dio por cuenta a Sesbasar príncipe de Judá.

La costumbre no es muy nueva; ya el libro de la reina Ester con su primo Mardoqueo refleja dos nombres que estaban inspirados en la diosa babilonia de la fertilidad Ishtar y su primo el dios babilonio Marduc:

Ester 2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. (No es extraño que en el libro de Ester no se menciona a Dios)




Al final de la epoca persa del pueblo judío, (pues Persia había conquistado a Babilonia, donde el pueblo judío era prisionero) hacia el año 400 a.C. , en días del post-exilio narrado en el libro de Nehemías, se reorganizó la religión persa llamada por el nombre de su organizador Zoroastro (Zaratustra); en esa religión (con dioses del bien y del mal) y ese dios Mitra quedó en el bando del dios Ormuz (Ahura-Mazda) opuesto al bando del mal, Ariman.




Acá debo agregar que la palabra Mitra así como el dios que representa era altamente prestigioso al grado que se usaba en nombres propios, también debido al respeto impuesto por el gran rey Mitriades I ("Dado por Mitra") de persia y los seis reyes del Ponto (muy al norte de Chipre a orillas del mar Negro) llamados así; en especial el rey Mitriades VI que casi venció a Roma, todo esto solo unos 100 años a.d.C.




1- Acá verá cómo llego a Roma el mitraismo: Mitra también nos dio… el " Chi- Ro " del que los cristianos se adueñaron”. Alice Turner (Historia del Infierno, p36)




2- tenía varias piernas el apóstol Pedro? Podemos notar más allá que Eusebius habla de cementerios, no basílicas, como el alojamiento "de los monumentos" de los apóstoles. Ya que Eusebius - tan intimo con el emperador - debe haber estado enterado de la Basílica de Pedro en Roma, recién construida, pero no dijo nada sobre uno de los monumentos recientemente incluido en ella, la inferencia natural es que estaba localizado en otra parte – excluyendo la cava del Vaticano. Además, cuando Eusebius escribió su Theophania en 333 d.C. (mucho después de la terminación de la basílica), él dijo que los Romanos habían honrado A Pedro "con un sepulcro espléndido que domina la ciudad - un sepulcro al que vienen muchedumbres de todas partes del Imperio romano como arrastradas a un gran santuario y templo de Dios. " [Claro!! lo había consagrado Anacleto unos 150 años antes!!] Otra vez, ningún indicio, de que la tumba estaba dentro de una iglesia. Y si estaba, ¿por qué los excavadores modernos encontraron una tumba desgraciada no marcada en vez " de un sepulcro espléndido?”




3- Mitra-Cronos en la enciclopedia Católica




Parece ser el ser humano siempre ha tenido la manía con las religiones orientales por sus ¿similitudes? con la revelación de Dios, (desean "sentir el poder" sin tener que arrepentirse) y esta manía se verifica aún hoy en los frecuentes viajes de supuestos cristianos al Tibet en la India, no muy lejos de la cuna del mitraismo, Persia (la moderna Irán)




1- El dios Janos y Mitra en El Vaticano
2-Doctrina romana sobre los cimientos de Mitra




ACÁ ES INTERESANTE HACER NOTAR QUE UNOS AÑOS DESPUES del año 80 EL PROPIO JESUCRISTO ESCRIBIÓ CARTAS A SIETE IGLESIAS (ver apocalipsis 3) Y a las de Esmirna (sede de Policarpo discípulo del apóstol Juan, el que fue quemado vivo en Esmirna luego de señalar su error al obispo Aniceto en Roma) y a la de Filadelfia NO las quiso exhortar (acaso porque estaban siendo perseguidas?) PERO IGNORÓ A LA DE ROMA (PORQUE?)




Año 80-99 d.C.

El apóstol Juan escribe el Apocalipsis, que incluye las cartas de Jesucristo a las 7 iglesias de Asia, ( ignorando la de Roma, porqué será? ) en las que delegó su misión,

.

RECHAZANDO ASI LA IDEA pagana indú de una sucesión discipular ("parampara", en sánscrito), que dice que Krishnna le dijo el Bagabad Gita [una charla de media hora] al sol hace 120.4 MILLONES DE AÑOS ; quien luego se lo dijo a su hijo Manu; y hace unos 2.005.000 años, Manu le habló El Bhagavad-gita a su discípulo e hijo Maharaja Iksvaku, el rey de este planeta Tierra. Y Krishnna, dios principal de los hindúes hijo, de la diosa Devaki y del dios Vasudeva,(en la leyenda de Krishná, el malvado rey Kamsa mató a los primeros seis hijos de su madre Devaki), Sita, la diosa de la fortuna es la esposa de Krishnna, quien se lo REPITIÓ a SU AMIGO INTIMO Arjuna,hijo del semidios Indra y de Kunti hace solo 5000 años, y se dice que en diciembre de ese año 5561 A.C. hubo una guerra que puso por escrito el filósofo Vyasadeva, en la cual Agni, dios del fuego (de donde procede nuestra palabra "Igneo=en llamas") donó los caballos de Arjuna: Krishnna explica el Baghavad-Gita a Arjuna poco antes de esa batalla en que Arjuna masacró a su prooia familia por ordenes de Krishnna . Acá está un glosario veda.

"De hecho, no encontramos ningún registro en la historia de que Arjuna lo practicara [el yoga o meditaión trascendental] en alguna ocasión"(Bhaktivedanta Phrabhupada, "El Bhagavad Gita al como es" pág 139)

TAN ANTIGUA ES LA IDEA PAGANA DE UNA SUCESIÓN DISCIPULAR!!!, incluso ellos inventaron que el alma es inmortal:

"Nunca hay nacimiento ni muerte para el alma...El alma es innaciente,siempre existente, inmortal y primordial. No se le mata cuando se mata al cuerpo"(Bhagavad-Gita 2:20)

Claro eso lo estudió Platón(ver últimos 4 parrafos de este enlace), quien lo puso por escrito en su libro "El Fedón", de donde lo tomaron los papas y lo enseñaron como bíblico.(Claro, no habían blogs entonces)

.

Caitanya era un lider espiritual indú que vivió entre los años 1485 y 1534 D.C. Su unico milagro fue que manoseaba las niñas pero por alguna razón no lograba erección, lo cual fue interpretado milagro y como si fuera el señor de los sentidos (Gosvami)

.

Aunque la biblia enseña lo contrario: Que el alma ES el cuerpo y por lo tanto puede morir."Fue Adán alma viviente": "El alma que pecare morirá"(Ezequiel 18)" Temed a quien destruye el alma"(Jesucristo) Malaquías 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies...)

.

Los neo paganos ACOMODAN la idea pagana inventando que la muerte no existe y que la muerte es separtación de Dios. Su dogma es que muerte es vida, aunque en realidad MUERTO POR DEFINICIÓN ES INERTE. O sea toman la parte por el todo, ("fuera de contexto para tener pretexto" como dice el hermano Tobi). Una idea tomada por los pelos o sea una idea calva, a las concepciones como esas Engels llamó "Filosofía sin seso"(Fundamentos de filosofía, Afanasiev)

.

Está claro que El cordero en vida humana delegó en 12 discípulos y ya resucitado delegó en las 7 comunidades de Asia, ignorando la de Roma, porqué será?





Año 116-126 D.C.

Le siguió Sixto I , quien como dije, ante la presión de adriano y sus decretos decidió iniciar una vigorosa campaña para abrazar los cultos a la fertilidad y al sol, en esos días ya Calígula había trasladado el trifinio que los papas movieron a la catedral de San Pedro( OJO: Adriano PROHIBIÓ EL SÁBADO EN TODO EL IMPERIO, LO CUAL FAVORECIÓ LA PRODUCIÓN DE LITERATURA CRISTIANA ANTI-JUDÍA Y A UN ALEJAMIENTO DE LA CULTURA JUDÍA), y poniendo como excusa la persecusion de la iglesia, que en esos días SE CONFUNDIA CON LOS JUDÍOS POR SUS PRÁCTICAS, EXCEPTO CIRCUNCIDARSE (esto último del artículo "Nazarenos", Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319.)




Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre (Pablo) es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. CARAMBA!! LA GENUINA IGLESIA DE DIOS AÚN HOY ES CONSIDERADA UNA SECTA!!!




A él se remontarían algunas divergencias con la Iglesia de Asia: claro! inventó pasar las reuniones al domingo en todo el imperio ante la persecusión de Adriano, quien prohibió el sábado en todo el imperio y volvio a expulsar a los judíos de Roma, lo cual favoreció la producción de literatura cristiana antijudía, pues antes de Sixto solo los romanos lo hacían los domingos, incluso los obispos de Roma Aniceto, Pío e Higinio, antecesores de Sixto; siguiendo una tradición desconocida para los apóstoles.celebraron pascua dominical pero no se atrevieron a contradecir a los de Asia. Por extraño que parezca, Sixto inventó cantar una alabanza a la trinidad, palabra inventada por Tertuliano casi 100 años después:TODO UN ANACRONISMO!!




1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (se reunía una vez por semana y no podemos pretender hacerlo mejor que Él)





Año 155 D.C.

"Como el representante de los Cuartodecimanos (SIGNIFICA DÉCIMO CUARTO, 14 DEL MES NISÁN) Juanianos, Policarpo fue a Roma a mediados del segundo siglo alrededor del 150-155 d.C. Allí él se reunió con Aniceto, obispo de Roma, y discutió la Pascua del Señor. Las Iglesias occidentales siguiendo las doctrinas de Roma habían rechazado la Pascua del Señor para celebrar la Pascua de Resurrección. Policarpo fue a Roma para ver si él podía convencerles de volver a la antigua fe. Aniceto fue arrogante e irrespetuoso con Policarpo, discípulo del apóstol Juan. Se registra: "Porque ni Aniceto pudo persuadir a Policarpo a no observarla [La Pascua del Señor el 14 de Nisán] porque él siempre la había observado con Juan el discípulo de nuestro Señor y el resto de los apóstoles, con quienes él se asoció. Y ni Policarpo persuadió a Aniceto a observarla, que dijo que él estaba atado a segur las costumbres de los presbíteros anteriores a él." O SEA ENSEÑANZAS DE HOMBRES!!!

Aniceto, obispo de Roma(hasta el año 607 se les empezó a llamar "papa", luego del nacimiento del papado en el año 538 con la alianza del obispo (papa) Virgilio con el gobierno de Justiniano y su immediata escalada al poder civil, los sacerdotes se empezaron a vestir diferente en el año 500, por cierto la idea pagana de una sucesión discipular viene de los indúes y otros paganos, ya que Jesucristo delegó en los 7 ministros de Asia, entre ellos Policarpo, ignorando a Roma , ver apocalipsis 3), pues bien; Aniceto le dijo a Policarpo, (obispo de Esmirna y discípulo de apóstol Juan) con tono IRRESPETUOSO que prefería seguir las enseñanzas de su antecesores (ENSEÑANZAS DE HOMBRES CLARO) que las de LA BIBLIA, cuando Policarpo viajó a Roma y le reclamó que estaba haciendo la commemoracion de la cena del Señor en dia domingo COMO LOS PAGANOS A ISHTAR (EASTER) cuando lo correcto era lo que los apóstoles (incluido Pedro) enseñaron que es cualquier dia de la semana, solo interesa la fecha:

.
¿Por qué la semana santa se celebra en fechas diferentes cada año?

Incluso por increible que parezca, en la biblia King James la pascua se llama Easter. (últimas 12 líneas)



1- Policarpo y Polícrates versus Roma

2-Polocarpo versus Aniceto

3- Amenazas de Victor a Polícrates.

4-Polícrates citando las amenazas de Victor

5- Polícrates citando las amenazas de Victor documento en word, ver pag 22

6-Infalibilidad del obispo de Roma





Lo importante es la fecha,no el día que cae, dada en

Levitico 23 :5 »En el primer mes, el día catorce del mes, al atardecer, es la Pascua de Jehová




Ahora se es más cauto y se admite que "no existe ningún testimonio sobre la celebración, en un domingo prefijado,(de la resurrección del Señor) antes del siglo II" ADRIEN NOCENT




De hecho hasta Tertuliano hablaba de la pascua del Señor como la pasión de Cristo, pero NUNCA la relacionó con la resurrección!! (ese recurso es de invención posterior a él para acomodar el mitraismo dentro del cristianismo)





Año 100-165 D.C.




Justino Martir (Del que PROVIENE el concepto "martir") Justifico el domingo como día del sol y lo aplica al cristianismo sobre el culto cristiano en aquella época Justino dice: "El día llamado del sol, todos los que viven en las ciudades o en el campo, se juntan en un lugar... "Nos reunimos en el día del sol, porque es el día cuando Dios creó el mundo..." (según los paganos)





Pensamiento de Justino Mártir

Año 170 d.C.

Apolinar, obispo de Hierápolis etiqueta a los cristianos apostólicos y a los judíos de "erráticos" por mantener la fecha movil de la pascua legada por el Cordero y los apóstoles, esa etiqueta puso el signo a la corriente anti-escritural en los siguientes siglos.

Año 180 d.C.

El obispo Blasto se separa de Roma por la misma controversia, prefiriendo seguir el ejemplo del Cordero y los apóstoles y no enseñanzas de hombres.





Año 189-199 D.C.




Victor, obispo de Roma (un africano adinerado) inventó que la comunidad religiosa romana tiene autoridad sobre el resto del mundo ( ignorando que Jesucristo ni siquiera menciona a Roma en su carta a las iglesias, ver apocalipsis 3 ) y "excomulga" a los practicantes al estilo de los apóstoles, incluido Polícrates de Efeso, (discípulo de Policarpo, el discípulo del apóstol Juan) quien le escribió señalando su error, e inicia una campaña de sínodos para imponer la práctica pagana de adorar en el dia domingo, aunque Irineo de Lyon Francia Y OTROS le escribieron previniéndole su error
Víctor amenaza a los de Asia, parrafo 3

Polícrates, discípulo de Policarpo (el discípulo del apóstol Juan) escribió a Victor aconsejándole "seguir el ejemplo de Asia o que por lo menos los dejara celebrar la Pascua del Señor con base a fecha fija (en el aniversario del asesinato de Jesucristo) y que no tratara de imponer la pascua dominical pues AUNQUE antes del año +174 ningun romano la celebró en base a fecha pero que aún así quedaron en paz con los de Asia, incluso el "papa" Aniceto (+155) lo discutio con Policarpo y aunque no estuvieron de acuerdo le permitió dar el sermón en Roma ese día". COMO RESULTADO VICTOR LO EXCOMULGÓ POR ESTO SEGÚN EUSEBIO (HISTORIA ECLESIÁSTICA)




Año 175- 189




Irineo, obispo de Lyon en lo que hoy es Francia habla de la Pascua dominical como una celebración que comenzó en su siglo (siglo II) Claro!! la inventó propagar Sixto I. En cambio Policarpo, discipulo del apóstol Juan, dijo que se remonta a los apóstoles.




El primero que habló del viaje de San Pedro a Roma fue Papías, que vivió cien años después de San Pedro (cómo entonces lo supo?). Papías, que era uno de los grandes visionarios de aquellos siglos oscuros, se empeñó en afirmar que Babilonia quería decir Roma. (Citar a otros que se basaron en la idea Papías NO ES CIENCIA)




Año 220 d.C.




Clemente de Alejandría e Hipólito de Roma rechazan frontalmente la pascua basada en una fecha (en el aniversario del asesinato de Jesucristo como la celebraron los apóstoles)




Año 225 d.C.

Tertuliano acusa al obispo Blasto de introducir prácticas "judías" a la iglesia ya de moda.

Año 274 d.C.




El emperador romano Aureliano estableció en el año 274 la fecha de nacimiento del sol (el festival pagano llamado " Brumalia " de diciembre no tenía fecha fija por los diferentes calendarios) Y que creen que pasó? Trágame tierra!! el papa de turno lo adoptó como fecha DEL nacimiento del Cordero ALREDEDOR de 33 años después!!!

Año 258 d.C.

Cipriano, obispo de Roma, inventa la excusa perfecta para contradecir lo escrito: "aunque el Señor celebró la pascua por la noche, Roma debe celebrarla por la mañana por que él resucitó por la mañana" (Realmente es IMPOSIBLE contar 72 horas desde viernes tarde hasta domingo en la mañana, YA DEMASIADOS dicen que NO RESUCITÓ DOMINGO pues EL AÑO DE SU ASESINATO año la pascua cayó miércoles (se celebra al atardecer del martes), y CLARO! domingo en la mañana se dieron cuenta que había resucitado, como Él PREDIJO: tres días y tres noches) OTRAS FUENTES no interrelacionadas:

1-MUNDO MAÑANA 2-COLOMBIA 3-USENET 4-UN BLOG 5-CONTROVERSIA 6-PASCUA HEBREA 7-RC.ORG 8- ETERNAL 9-Google

Año 260-340 D.C.




Eusebio de Cesarea dijo que la pascua dominical era una tradición de los apóstoles. Pero Policarpo de Emirna (entre 175-189), discípulo del apóstol Juan,así como Polícrates, a su vez discípulo de Policarpo, afirmaron unos 100 años antes que la pascua en 14 de nisan (aniversario del asesinato de Jesucristo) se remonta a los apóstoles:la misma afirmación, aunque Eusebio proponía una diferente forma anti bíblica de celebrarlo; ESTÁ CLARO QUE UNO DE ELLOS NO TOMABA EN SERIO LO ESCRITO EN LA BIBLIA Y HABÍA TOMADO PARTIDO antiescritural: Eusebio:




Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito...




Lo siguiente fue escrito por Polícrates hacia el año 195 dC.:




"Nosotros observamos el día genuino, ni le agregamos a eso o tomamos de allí. Porque en Asia grandes luces han dormido [grandes hombres de Dios] los cuales se levantarán de nuevo durante el día de la manifestación del Señor, en el cual él vendrá con gloria del cielo, y levantará a todos los santos: Felipe, uno de los doce apóstoles, que duerme en Hierapolis y sus dos ancianas hijas vírgenes; su otra hija, también, que habiendo vivido bajo la influencia del Espíritu Santo, ahora igualmente descansa en Efeso; es más, Juan, que descansó en el pecho de nuestro Señor, que también fue un sacerdote, y fastidió a la placa sacerdotal, ambos mártir y maestro; él está enterrado en Efeso. También Policarpo de Esmirna, ambos Obispo y mártir y Traseas, ambos Obispo y mártir, de Eumenia, que duerme en Esmirna. Porque mencionar a Sagaris, Obispo y mártir, que duerme en Laodicea; además, el bienaventurado Papirius, y Melito, que vivió en total bajo la influencia del Espíritu Santo, que ahora descansan en Sardis, esperando el episcopado del cielo, en el cual él se levantará de los muertos. Todos éstos observaron el decimocuarto día de la Pascua según el evangelio, desviándose en ningún aspecto, sino siguiendo la regla de la fe. Además Yo Policrates, que soy el menor de ustedes, según la tradición de mis parientes, algunos de quienes yo he seguido. Porque siete de mis parientes fueron Obispos, y yo soy el octavo: mis parientes siempre observaron el día cuando el pueblo de los Judíos tira la levadura. Yo por lo tanto, hermanos, ahora tengo sesenta y cinco años en el Señor, que habiendo conferido con los hermanos por todo el mundo [Asia] y habiendo estudiado el todo de las Sagradas Escrituras, no estoy en nada alarmado en aquellas cosas con las cuales soy amenazado, para intimidarme. Porque ellos que son más grande que yo han dicho, "Nosotros debemos obedecer a Dios antes que a los hombres."

Al recibir esta carta el obispo Víctor de Roma envió una carta a los Pastores en las Iglesias de Asia y las provincias vecinas, con intención de excomulgarlos. Él no tuvo éxito en ese entonces, [196 d.C.] principalmente debido a una carta escrita al Obispo Víctor y otros obispos occidentales. De la Historia Eclesiástica de Eusebio, V. 23 & 24 y la History of the Christian Councils de Hefele, Vol. I, Pág. 315. citan a Ireneo.


Eusebio dice, "Él intentó excomulgarlos." Esta disposición de Víctor no agradó a otros obispos, que le exhortaron después a buscar preferiblemente la paz. Ireneo, aunque nacido en Asia Menor, declaró que la resurrección del Salvador debía ser celebrada un domingo; pero también exhortó a Víctor para no cortar de la comunión un grupo entero de Iglesias las cuales solamente celebraban una costumbre antigua de la Pascua del Señor. Él recordó a Víctor que sus predecesores habían juzgado la diferencia con más indulgencia y que en particular, el Obispo Aniceto la había discutido amigablemente con Policarpo Obispo de Esmirna.


Este intercambio de sínodos y cartas no trajo fin a la controversia de la Pascua, la cual fue una de las dos mayores controversias que provocaron el Concilio de Nicea en el 325 d.C. Convocado por un emperador: Constantino, y no por los líderes religiosos.




Acá es momento de poner de manifiesto lo que es un secreto A VOCES: la marca de la bestia (poder civil) siempre ha sido su adoración al sol, de tal forma que la iglesia que hace acuerdos economico-inmobiliarios sistemáticos con el poder civil tuvo que adoptar y amar esa marca también por convenien$ia.

¿Cómo hacer para que las masas que leen no protesten? Se usa el método del falso profeta:




"Corromper la doctina de la gracia para acomodar dentro el pecado" (Racionalización u sublimación del rechazo a uno o más mandamientos: 1a Juan 3:4) presentando una apariencia de piedad pero en la práctica niegan su eficacia:




1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

2 Timoteo 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

.

y promueven la comunión de interdenominacional sin considerar las contradicciónes de la doctrina: Hebreos 6

.

No se necesitan grandes volúmenes de texto para analizar cual y qué es esa marca de la bestia: La ADORACIÓN AL SOL EN UNA O OTRA FORMA.




Año 314 D.C.

Concilio de Elvira en España, con muchas leyes humanas antijudías.

Año 325 D.C.




Concilio de Nicea: Emperador Constatino ordena "el domingo, dia del venerable sol" (Cita textual) QUE RAYOS HACÍA EN UN CONCILIO TEOLÓGICO UN EMPERADOR LAICO ROMANO? vino a decidir por ellos la injertación de celebrar la pascua en domingo si ellos no se ponían de acuerdo. No es por eso casual que su asesor era Josefo el historiador, que con su sangre judía daba credibilidad a sus equivocadas tesis, pues él ya había tomado partido en contra de lo escrito, en contra del ejemplo de Jesús, los apóstoles y la iglesia primitiva.

En el año 325, Constantino convocó y dirigió el Concilio de Nicea, donde las doctrinas arrianas fueron condenadas. A pesar de esto, el arrianismo se fue propagando y tres de las 10 naciones abrazaron sus doctrinas: los vándalos, los Hérulos y los Ostrogodos. Siendo que la doctrina arriana amenazaba arropar a Europa, se desataron varias guerras y, finalmente, los Ostrogodos, último baluarte arriano, fueron vencidos en el año 538. Así, el poder papal logró que tres de los “cuernos” fueran quitados.

CURIOSAMENTE UNOS 600 AÑOS ANTES ALEJANDRO Magno en el año 324 a.C. se dirigía físicamente a Babilonia, donde murio ese mismo año.




Son ANTITESIS de la obediencia a los 10 mandamientos originales y por su odio a los judíos (como Hitler, que ignoraba que el Cordero fue asesinado por toda la humanidad, no solo por los judíos) inventaron que el 4 o mandamiento (seis días trabajarás) es TOTALMENTE RITUAL, un concepto tan radical a tal grado que desde el concilio de Nicea empezaron a perseguir a los cristianos que solo se reunían dia sábado incluso despojándolos de sus lugares de reunión.

Romanos 10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
1 Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia...
Como se cambió la ley (es un documento en Word)

Esta festiva pagina lo interpreta a lo "hincha" (como cronista deportivo):
Primeros 300 años de "cristianismo"




Año 340 d.C.




Eusebio y Epifanio, Historiadores eclesiásticos que ya habían tomado partido ANTI ESCRITURAL, confirmaron que en tiempo de Adriano (+135) la iglesia de Jerusalem estaba compuesta y administrada por Judeo cristianos y "QUE ERAN ESTRICTOS PRACTICANTES DE LA LEY" (EXCEPTO CIRCUNCIDARSE y ritos del templo CLARO).

El tercer sínodo de Orleans prohibe (con qué autoridad?) trabajar el domingo en zona rurales (poco informadas). DEJANDO ASÍ DEFINIDA LA MARCA PAGANA SOBRE LAS SUCESIVAS DELIBERACIONES SOBRE EL TEMA, EL RESTO ES HISTORIA CON SIGNO.

367 d. C.

La lista mas reciente de libros del Nuevo Testamento en existencia, con exactamente el numero y el orden en el cual le conocemos actualmente, es escrita por Anastasio, obispo de Alejandría, en su carta Festal # 39 del año 367 D. d C. Compendio-Manual-de-La-Biblia

Año 380 d.C.

Nace el catolicismo con el edicto de Tesalónica, la doctrina de Atanasio se convirtió en la religión del estado

Años 400 al 500 d.C.

Se exterminan Tres de las 10 tribus bárbaras europeas (que eran católicas) por intrigas de los católicos por el simple hecho de pensar ellos que Jesús NO ERA HUMANO (Los cuales son ideas del pensador Arrio abrazadas por los modernos seguidores de Roosevelt y Russel) y el papa León I convence a Atila de no destruir Roma)

He aquí la predicción del año 500 a.d.C.:


Daniel 7:23 »Ésta fue la explicación que me dio el venerable Anciano: "La cuarta bestia es un cuarto reino que surgirá en este mundo. Será diferente a los otros reinos; devorará a toda la tierra; ¡la aplastará y la pisoteará! .(Se refiere al imperio Romano)
24 Los diez cuernos son diez reyes que saldrán de este reino. Otro rey les sucederá, distinto a los anteriores, el cual derrocará a tres reyes. (se refiere a un imperio religioso)
25 Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años y medio.[
b]

Año 538 d.C.

Restauración del imperio romano ya bajo el cetro de la religión, curiosamente unos mil años antes, en 538 a.C. se restauraba el cetro de la religión en Jerusalem (la versión propuesta por Jeroboam I unos 200 años antes (culto a dos señores, ver 2 reyes 17 en palestina, con el triunfo de Ciro/Darío sobre Babilonia)

2 Crónicas 13:8 Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.
9 ¿No habéis arrojado vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón y a los levitas, y os habéis designado sacerdotes a la manera de los pueblos de otras tierras, para que cualquiera venga a consagrarse con un becerro y siete carneros, y así sea sacerdote de los que no son dioses? (Esto sucedió en el año 18 de ese rey Jeroboam I)

2 Crónicas 15:1 Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed,
2 y salió al encuentro de [el rey] Asa, y le dijo:...

3 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley (esto sucedió unos 35 años después del rey Jeroboam I)

2 Reyes 17:34 Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;(D) (esto sucedió unos 200 años después del rey Jeroboam I)

Año 570 d.C.

Nace Mahoma. Lo menciono como referencia

Año 607 d.C.

Se les llama "papa" por primera vez a los obispos de roma, el mismo año se inventa transformar la fiesta de todos los dioses en la fiesta de todos los santos

Convirtiéndose asi en una religión HÍBRIDA O SEA SINCRÉTICA. Acuñándose como proverbio del dominio público "la flexibilidad eclesial". Al grado que se transformó en una grotesca caricatura de la original iglesia de Jerusalem del primer siglo, al extremo que Martín Lutero reportó que en el Vaticano la comida la servían varias muchachas desnudas unos años después de que Cristobal Colón descubrió América, 1492

.
Para lo cual "El segundo mandamiento, el que prohibe confeccionar e inclinarse ante imagenes es omitido el el catecismo romano, y el décimo, el que habla de la codicia ha sido dividido en dos" (para completar 10)
Bible Readings for the Home(Washington: Review and HeraldPub. Assoc. 1942)pag 221

Inventaron que la tradición vale más que la obediencia a los 10 mandamientos originales, CONTRADICIENDO DIRECTAMENTE AL CORDERO:




Mateo 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mateo 15:6 ...Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Marcos 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres...
Marcos 7:7-9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición
Marcos 7:8-10 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.


.
Está claro que la verdadera iglesia de Dios NO ESTA DISPUESTA A MATAR POR LO QUE CREE, sino a huir y ser marginada y perseguida por lo que cree:

"Matar un hombre por defender una doctrina no es defender una doctrina: es matar un hombre"
S. Castellion


Juan 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.


"Por profesar una Fe contraria a iglesia de roma, la historia registra el martirio de mas de cien millones de personas" Brief Bible Reading. Pag. 16

.
"Se calcula un promedio de 40,000 homicidios religiosos por cada año de existencia papal" John Dowling, The History of Romanismo. Págs. 541-542




Máquinas de tortura "cristianas"





Parece ser que lo que más ofende a la humanidad es que el Cordero INVIRTIÓ EL ORDEN DE VALORES DE TODA LA HISTORIA, diciendo que es preferible dar que recibir, contrario a lo que enseñan los romanos y sus "hijas" separadas de que "dar es igual que recibir"



La religión pura desaparecio de la palestra histórica y de los registros historicos pero no de la historia bajo los escenarios.

1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

ver La Verdadera Historia de la Verdadera Iglesia (Es un pdf, necesitas tener el acrobat,túmbalo acá Acrobat Reader)

.
LA EVIDENCIA EXIGE UN VEREDICTO!!

JUZGUE USTED QUERIDO LECTOR...

El resto es historia parcialmente contada


En yahoo respuestas

Otra en yahoo respuestas


Oibro Reposo divino para la inquietud humana



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión y ritos del templo, NUNCA a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve: definición: la frase "obras de la ley" en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. La frase "obras de la ley"="ergon nomou"=circuncisión etc. solo aparece 7 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Demostración completa click acá.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o Burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que
el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


credito por la imagen


Variedades de la experiencia religiosa, el célebre libro de William James (en resumen dice que hay experiencias espirituales dramáticas como la del apóstol Pablo y otros, y experiencias espirituales graduales o paulatinas)

https://reflexiones.blog.excite.it/
https://www.laverdaduniversal.org/catolicos.html
https://www.mbcb.org/download/esp/alcance/Conozcamos%20el%20Catolicismo%20Romano.pdf
https://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/ediciones_peninsula_s_a_/las_variedades_de_la_experiencia_religiosa.asp?sku=174784&idaff=0
https://bibliaamada.org/nuevo_index/espanol/santos/santos%20actuales/mayo/san_bonifacio_iv.htm
https://discipulos.mforos.com/315478/6360240-resena-historica-del-nacimiento-del-papado-romano/
https://www.galeon.com/prophecy/538.html
https://www.geocities.com/Heartland/Plains/8936/nslsp-3.html


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)


2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.