lunes, junio 2

35 formatos mp3 caeran bajo MT9?

MP3 versus su posible sucesor, el MT9?Quién se comerá lo que queda de la gran manzana?



Todos los usuarios que utilizan la música en formato electrónico conocen la gran variedad de formatos que existen, la mayoría copias o adaptaciones de viejos formatos, todos ellos eclipsados por la supremacía indiscutible del MP3.

Cláusula # 35
Lectura: 45 segundos

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 36- Las once ideas claves para pronosticar el futuro?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

La principal característica de este formato MT9 es su ecualizador de seis canales, que permite de controlar de manera independiente cada uno de los instrumentos que suenan en una canción: de esta forma, podemos por ejemplo aumentar el fondo de batería y bajo, potenciar las guitarras o aislar la voz del cantante. Uno puede hacer eso actualmente con MIDIs, ahora con ondas de audio y al alcance del consumidor normal.

Desde su lanzamiento (en 1995) el MP3 no ha sufrido ningún cambio significativo. Hace poco, un grupo de ingenieros coreanos han desarrollado un nuevo formato, que al parecer será el reemplazo del MP3: MT9 (también lo llaman Music 2.0).
Este formato tiene la particularidad de que los oyentes pueden subir y bajar el volumen de cada uno de los instrumentos de manera separada. Entonces por ejemplo podemos escuchar sólo la voz, la guitarra o la batería. Para obtener una versión karaoke tendríamos que bajar solamente el canal de la voz.

El sonido de los archivos mp3 tiene muchos detractores: muchos añoran la calidad de los viejos discos en vinilo, mucho más rudimentarios pero de incomparable calidad acústica. El sonido monolítico de los mp3 pierde incluso en la comparación con los CDs, que sin llegar a ser ningún prodigio, es cierto que incorporan más matices y profundidad que el popular formato digital. Ni hablar del Dolby ni de la posibilidad que desaparezcan o emigren sitios basados en mp3, mi favorito acá. En la actualidad el formato MT9 está libre de protección de copia, así que puede intercambiarse con facilidad entre diversos dispositivos.

Ahora, investigadores coreanos han presentado el que dicen que puede convertirse en heredero del mp3: se trata del MT9, que sus creadores han bautizado con el concepto de “Música 2.0”. El formato ha sido desarrollado por el Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI), y la empresa Audizen ha sido la primera en comercializarlo.

Aún no se sabe el tamaño de los archivos ni si tendra licencia o será gratis como el mp3, para mi en lo personal será un mal gasto de dinero y de pilas si mis audífonos no tienen una sensibilidad mayor de 104dB/mW. Definitivamente deben contar con el apoyo de las disqueras para que se pueda fomentar de forma exitosa. Recuerdo cuando lanzaron el Projecto OGG, atrac, acc en algunos casos muchisimo mejor que MP3: comprimen mejor y en dos canales, no hay casi perdida de calidad y no se popularizó. Despues de MP3 han salido muchos formatos con mayor calidad de audio, con mayor compresion e incluso libres pero ninguno ha logrado remplazar al MP3.

Dicen que acá hay demos; demuéstrenmelo uds. valga la REBUZnancia...



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: