Búsqueda personalizada

martes, junio 3

36- Las once ideas claves para pronosticar el futuro?

Las once ideas claves para pronosticar el futuro Presentamos un extracto del resumen del libro “11 mentalidades para prever el futuro”, de John Naisbitt, publicado en el sitio Esknow – Essential Knowledge.

11 mentalidades para prever el futuro
En sus dos obras de gran influencia en la evolución de nuevas ideas, Megatendencias y Megatendencias 2000, John Naisbitt demostró ser uno de los observadores más penetrantes y precisos de nuestro mundo rápidamente cambiante.

Cláusula #36
Lectura: 1 minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 37-Television en linea gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Las once ideas claves para pronosticar el futuro

En este nuevo libro el autor revela los secretos de la pronosticación. John Naisbitt nos entrega las llaves del reino, las que abren la puerta hacia las reflexiones que le permiten comprender el mundo actual y ver las oportunidades que ofrece el futuro. Un libro que enseña a seleccionar información y a evaluarla para poder crear imágenes claras sobre cómo será el futuro.


Las mentalidades
Las mentalidades son principios o ideas claves que operan como estrellas fijas. Nuestra mente es como un barco a la deriva perdido en un océano de información y al aferrarnos a las estrellas fijas nos orientamos. Las mentalidades son las que mantienen nuestro rumbo y nos guían para que podamos llegar seguros a destino. Un propósito común de las once mentalidades expuestas en este libro es no perderse en aquello que no es esencial, sino en cambio concentrase en las cosas que tienen y tendrán más influencia en nuestras vidas.
Las 11 mentalidades
1- Aunque muchas cosas cambian, la mayor parte permanece constante.
La mayor parte de las personas no están a la caza de noticias y de cambio, sino de orientación para el futuro, de claridad en un mundo confuso. Es necesario distinguir entre el cambio real y el aparente y diferenciar entre lo fundamental y lo superfluo, las tendencias y las modas pasajeras, los verdaderos adelantos y las simples mejoras.

2- El futuro está incrustado en el presente.
Las direcciones que dará el mundo están incrustadas en el pasado y en el presente. Con frecuencia las reconocemos en forma retrospectiva, pero nuestro propósito es anticipar lo que vendrá. Los periódicos son nuestros grandes colaboradores: publican informes y datos sobre política, asuntos sociales, opiniones personales, propaganda política. Aunque es fundamental estar bien informado, no es la cantidad de información que acopiamos lo que importa sino cómo la procesamos. Si somos capaces de seleccionarla y verificarla, entonces podremos descubrir los componentes que integrarán las visiones del futuro.

3- Concéntrese en el marcador del juego.
Considere a los deportes como modelo. Cuando un partido termina 12 a 10, ése es el marcador de juego. El resultado no cambia aún cuando haya excusas, elogios o explicaciones de los equipos ganadores o de los equipos perdedores. En los negocios las organizaciones no funcionan mejor por la retórica de sus directores ejecutivos. Importa lo que sucede en el terreno. Concéntrese en el marcador del juego en que usted está involucrado.

4- Comprender el poder de no tener que tener la razón.
Mucha gente está condicionada para siempre tener la razón: los padres, los maestros, los jefes. Hasta las parejas tienen grandes peleas por cosas olvidadas porque la lucha por tener la razón sigue candente a través del tiempo. Los partidos políticos, por ejemplo, han institucionalizado el hecho de tener razón. Si usted tiene que tener la razón, entonces se ubicará en un camino cercado, pero una vez que experimente el poder de no tener la razón, se sentirá caminando por un campo abierto, con amplias perspectivas y en el cual usted podrá echarse a andar en cualquier dirección.

5- Vea el futuro como un rompecabezas.
El futuro es un conjunto de posibilidades, direcciones, hechos, giros y curvas, avances y sorpresas. A medida que el tiempo pasa, todo encuentra su lugar y todas las piezas juntas forman una nueva imagen del mundo. Al proyectar el futuro, tenemos que prever dónde van todas las piezas y cuanto más comprendamos las conexiones, más exacta será la visión. No tiene mayor sentido poner las piezas en línea recta. Tenemos que encontrar las partes que se encajan, ensamblan, conectan. Siempre están las piezas constantes, las cosas que no cambian y que son su base. Al prever el futuro la idea de un rompecabezas no sólo funciona a gran escala, sino en cualquier campo de interés o actividad.

6- No se adelante tanto del desfile como para que se pueda pensar que no está en él.
Qué tan adelante del desfile debe uno estar no es fácil de juzgar y difiere según las circunstancias. La política exige que uno esté adelante para demostrar comprensión y compasión por los electores y para demostrar visión. Los líderes empresariales sólo tienen que estar imperceptiblemente delante de sus desfiles. Deben encargarse de los negocios de manera seria.

7- La resistencia al cambio disminuye si los beneficios son reales.
No menosprecie a las personas. Cuando ellas se resisten al cambio -aquél que usted piensa que deben acoger con entusiasmo- usted ha fracasado en hacer transparentes los beneficios o hay buenas razones para que se resistan. En este caso, busque las razones de la resistencia en lugar de lamentarse. Hay, por supuesto, cambios en los cuales la resistencia al cambio es el resultado de la terquedad o la ignorancia. Usualmente hay gente que acoge el cambio porque percibe que será beneficiada.

8- Las cosas que esperamos que sucedan siempre suceden más lentamente.
Recuerde que las expectativas siempre viajan a mayor velocidad. Como sucede con la especie humana y otras manifestaciones de la naturaleza, casi todos los cambios son evolutivos y no revolucionarios. Las cosas simplemente llevan tiempo, casi siempre más del que esperamos.

9- No se obtienen resultados con la resolución de problemas sino con el aprovechamiento de las oportunidades.
Quienes buscan las oportunidades saben que lo que las presente es el futuro con sus cambios. Quienes solucionan los problemas necesariamente tienen que ver con el pasado. Los tiempos de cambios son tiempos de oportunidades. Cuando las relaciones entre las personas y las cosas varían, las nuevas yuxtaposiciones que crean nuevos deseos y necesidades, ofrecen nuevas posibilidades. Esté pendiente de quienes aprovechan las oportunidades y haga algo con ellos.

10- No sume a menos que reste.
Frank Keppel, comisionado de educación del presidente Kennedy, creó en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard una regla: no se podía añadir un curso a menos que se sustrajera otro. El reglamento estaba diseñado para hacer que los catedráticos pensaran dos veces sobre la calidad y la importancia de un nuevo curso y sobre los cursos más débiles que estaban dispuestos a cancelar. Esta regla se aplica a todos los campos. Por ejemplo: 3M tiene la política de agregar y eliminar productos cada año. Cada año el 30% de las ventas se deriva de nuevos productos introducidos en los cuatro años anteriores.

11- No olvide la ecología de la tecnología.
La tecnología nos facilita las cosas, pero no en el vacío. Cuando se introduce una nueva tecnología tenga por regla preguntar: 1 - ¿Qué va a mejorar? 2 - ¿Qué va a empeorar? 3 - ¿Qué nuevas oportunidades presenta?

El autor: John Naisbitt es un reconocido economista y futurista contemporáneo, orador y consultor de importantes corporaciones y jefes de estado. Ha estudiado en las universidades de Harvard, Cornell y Utah. Fue profesor visitante en la Universidad de Harvard y en la Moscow State University. Se ha desempeñado como ejecutivo en IBM y en Eastman Kodak. Ha vivido en tres continentes y viajado a través del mundo ofreciendo conferencias y seminarios. Posee quince doctorados honorarios en humanidades, tecnología y ciencias. Actualmente vive con su esposa Doris en Viena, Austria.
Para visitar:
naisbitt.com
Para visitar:
Esknow
Tomado de
manuelgross.bligoo.com

Crítica a la Crítica de la Razón Pura

crédito por la foto
acá



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)


2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: