Búsqueda personalizada

jueves, septiembre 11

43- El juego mas macabro para adultos maduros

Un día de trabajo como otro cualquiera en Khulna, Bangladesh



El juego mas macabro para adultos maduros

Para morir en paz



Este juego es el más divertido emocionante y útil si se quiere, y consiste en que tú, yo y otro más seamos vehículos, germen o bacterias del cambio, para hacer que la mayor parte de personas en todos los idiomas se enteren de los siguientes hechos:(NO SE TRATA DE OPINIONES SINO DATOS CRUDOS)

Cláusula #43
Lectura: 1- minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 44 El romance entre La Cancion Para La Magdalena y yo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

El juego mas macabro para adultos maduros

Para morir en paz

Ciudad capital de Bangladesh, Dhaka.









▼▼País▼▼ ▼▼Superficie.aprox.▼▼ ▼▼Idioma, ingre$o*▼▼ ▼▼Población▼▼

Dinamarca
43 mil Km² Danés, $51700 6 millones

Costa Rica
51 mil Km² Español,$4980 5 millones

Nicaragua

144 mil Km²

Español,$1000 6 millones

BANGLADESH
144 mil Km² BENGALÍ,$480 156 MILLONES

Rusia
17Millones Km² Ruso,Ucr.$5780 145 millones

U.S.A.

1Millón Km²

Ingl.,Españ.,$44970 300 millones


Deducción rápida: Bangladesh es del tamaño de Nicaragua pero con 150 millones de habitantes adicionales (24 veces más) o sea casi la misma poblacián que Rusia, pero con un ingreso por persona anual que es menos de la mitad del de Nicaragua.


*Se refiere al ingreso per capita, metodo atlas(ingreso por persona durante un año)


datos de Bangladesh

Ingreso per capita 2008 en el mundo

Anexo: Países por INB per cápita

O BUSCA EN GOOGLE ESTOS TERMINOS: Anexo:Paises por INB per capita

INB (Método Atlas) per cápita: Bangladesh ocupa el 180 lugar junto a Camboya, Chad y Haití

INB PPA per cápita: Bangladesh ocupa el 183.


Bangladesh está junto y dentro de la India, con salida al mar.



Bandera de bangladesh, dominio www es .bd Bangladesh es un país en el que conviven influencias hindúes musulmanas y de otras culturas. Su variado paisaje presenta llanuras de verdes valles atravesados por ríos que proporcionan un hábitat en el que abundan tanto la flora como la fauna. Además, Bangladesh cuenta también con paradisíacas playas en las que disfrutar de agradables paseos.

Emblema/escudo de Bangladesh

Himno nacionalde Bangladesh: Amar Sonar Bangla (Mi Bengala Dorada) es el himno nacional de Bangladés. Escrito y compuesto por el poeta Rabindranath Tagore, fue adoptado en 1972. El autor es escritor del movimiento Brahmo Samaj (pero luego convertido al hinduismo), y el primer asiático en ganar el premio Nobel de literatura. Es ahora el himno nacional de Bangladés.(wiki)

Amar sonar Bangla
Ami tomay bhalobashi,
Chirodin tomar akash, tomar batash, amar prane
O ma, amar prane, bajay basi.
Sonar Bangla, Ami tomay bhalobasi.
O ma, Fagune tor amer bone ghrane pagol kore, mori hay, hay re
O ma, Fagune tor amer bone ghrane pagol kare,
O ma, aghrane tor bhora khete ki dekhechhi ami ki dekhechhi modhur hashi
Sonar Bangla ami tomay bhalo bashi, ki shobha, ki chhaya go ki sneho,
ki maya go ki achol bichhayecho
boter mule, nodir kule kule.
Ma, tor mukher bani amar kane lage sudhar moto,
Mori hay, hay re, ma tor mukher bani amar kane lage sudhar moto.
Ma tor bodonkhani molin hole ami nayon, o ma, ami nayonjole bashi
Sonar Bangla, Ami tomay bhalobasi.

Traducción:

Mi Bengala de oro, te amo
Por siempre tus cielos, tu aire pone mi corazón en sintonía
Como si fuera una flauta
En primavera, oh madre mía
La fragancia de tus cultivos de mango
Me hace un salvaje con alegría
Oh, qué emoción
En otoño, oh madre mía
En los vastos campos de arroz florecido
He visto en la extensión, dulces sonrisas por todas partes
¡Ah, que belleza!, ¡Ah que coloraciones!, ¡Ah que sentimiento
y que dulzura!
El edredón que has extendido a los pies de los árboles de brayan
Y a lo largo de los bancos de los ríos
Oh! Madre mía, las palabras de tus labios
Son como un néctar para mis oídos
Ah!, que emoción
Si la tristeza, oh madre mía, moldea abatimiento en tu rostro
Mis ojos se llenan de lágrimas



Cosas que duelen

(Rafael Mendoza, El Salvador)


No poder por ejemplo adoptar

a la miseria

para cuidarla para verla

todos los dias con su traje limpio

con su estomago tranquilo. enviarla

con sus cuadernos bajo el brazo a la escuela

Ayudarla engordar

a vivir

a defenderse

y verla salva un dia

para morir en paz

(Rafael Mendoza, El Salvador)



Noticias de Bangladesh click acá.

Turismo en Bangladesh. Bangladesh, es un país que se encuentra en el continente asiático. Es un pequeño país que se ubica en Asia Meridional, con interesantes paisajes, culturas y lenguas extrañas. Se conoces esta zona por los famosos tigres de bengala, se encuentra localizada en la parte sur de Asia, ubicada en un delta de un río en el subcontinente indio, dicho río esta conformado por la confluencia de los ríos Ganges, Brahmaputra y Meghna. El clima de Bangladesh es tropical, y la temporada de invierno es leve. En el mes de marzo es que el clima se torna húmedo y caluroso.



La seguridad de Bangladesh, no es la mejor pero cabe mencionar que se ha superado en un gran por ciento la criminalidad. Pero no se puede dejar de tener cuidado en especial cuando se anda con objetos de valor. Por asuntos de plagas, mosquitos y demás se aconseja que antes de visitar esta zona se vacune contra el tétano, la tifoidea, y el paludismo. Esta es una nación con un alto índice del SIDA.

En cuanto a su historia la civilización en la actual Bangladesh, eran budistas e hindúes. Luego se convirtieron al Islam, pasando a ser parte del territorio del Imperio Mongol. Otros que también pasaron por aquí pasaron los mercaderes europeos, después estuvo en manos de las Indias Orientales; esta última ocupación provoco la división territorial de Bengala en dos países, Pakistán Oriental y el estado indio de Bengala Occidental. Luego se establece como un solo pueblo, adaptándose a un solo idioma. De las dos ciudades quien hizo más dominio de este país fue Pakistán Oriental. Esta nación obtuvo su independencia, y el producto de esta fue una democracia parlamentaria, aunque al pasar de los años se dieron unos cuantos golpes de Estado.

Es interesantísimo visitar esta ciudad que posee muchos lugares históricos y exóticos, es riquísimo en paisaje, una muestra de ello son sus hermosas playas. Son especialistas en la organización de excursiones. Visitar esta parte del mundo es realizar un paseo por el místico mixtura del Islam y el budismo. Es muy conocida por sus manglares, ríos, templos y gente cálida.

Con relación a su religión la gran mayoría son de la doctrina musulmana. Como resultado de la religión esta, la cultura conservadora de esta ciudad, destacada por la integridad, claro que esto dependerá de la región. Es necesario que las personas que visitan esta zona respeten el vestuario especialmente las mujeres, esto es mas obligatorio en la costa de Cox’s Bazar. El idioma oficial de esta ciudad es el bengalí, aunque cabe destacar que muchos de sus habitantes manejan el idioma ingles. Es una verdadera experiencia visitar esta parte del mundo, realizar un viaje a esta es bien económica, adquirir objetos artesanales de esta parte es bueno, solo hay que saber pedir rebajas hasta en contra un precio que se ajuste a sus bolsillos, lo que pasa es que estas personas piden mas de la cuenta y lo mejor es ofrecer la mitad de lo que te piden. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
tomado de click acá


Fue en octubre. En octubre de 1975, una niña bangladeshí de dos años de edad llamada Rahima Banu se convertía en la última víctima natural de viruela mayor en el mundo (y sobrevivió).

Salta a la vista, es evidente, obvio y palpable el INMENSO contraste, para los fines prácticos entre, digamos, Nicaragua y Bangladesh, que son casi del mismo tamaño pero Bangladesh tiene 24 veces mas habitantes que Nicaragua (en realidad Bangladesh tiene mucho màs población que Rusia, pero con un ingreso por persona anual 12 veces menor que Rusia, que NO ES UN PAIS RICO QUE DIGAMOS)y con un ingreso por persona anual que es menos de la mitad del de Nicaragua. La diferencia es obcenamente abismal, EN TODOS LOS SENTIDOS, incluyendo el idioma, todo lo cual tiene inmerso a Bangladesh en el aislamiento no solo fisico, sino cultural y sobre todo economico.

Por ejemplo, Nicaragua y El Salvador (Donde vive el candidato a autor de este blog) tienen la ventaja de ser vecinos del imperio y una persona puede emigrar incluso ilegalmente con solo 6000 dolares y allì confundirse con otros latinos, o al morir su caja o feretro o ataud se consigue en su pais con cerca de SOLO 600 dolares: 120 màs de lo que ganan decenas de millones de bangladeños en todo un LAAARGO año.

Con el màs ominoso y burlon agravante que segun la ciencia, al subir el nivel del mar como resultado del efecto invernadero QUE NO ES UN MITO; EL PRIMER PAIS QUE SE VA INUNDAR en casi su 33% SERA... ADIVINARON: BANGLADESH.



Cancion de cuna

(Rafael Mendoza, El Salvador)

Los niños del Viet-nam

cortaban juncos en libertad

y los abuelos

les enseñaban a trenzarlos

para hacer muñecas.


Los niños de Nigeria

escuchaban las historias

contadas por guerreros

cuando reunida la tribu junto al fuego

disfrutaba del animal cazado.


Los niños de America

siguen naciendo sin mayor problema

como flores.


Los niños de Hiroshima se murieron.

(Rafael Mendoza, El Salvador)


En lo personal no conozco a nadie de Bangladesh ni sus alrededores y no soy musulman como ellos pero se que tambien son seres humanos y aunque no se nada de su gente, los bangladeños (Se dice asi?) tienen mucho que dar a la humanidad si tan solo hacemos asi como dijo Jose Marti que "la unica forma aceptable de que un hombre se incline ante otro hombre debe ser para ayudarlo a levantarse"

Para empezar tenemos tres opciones:

a) Difundir esta informacion por todos los medios

b) Aprender idioma bengali para compartir con ellos(el dominio www de Bangladesh es .bd)

c) Enseñarles ingles, O LA SOLUCION QUE TU PROPONGAS PARA AYUDARLES A SER.

Lo posible esta hecho, lo imposible lo haremos juntos!!
Yo tengo la protesta, TU TIENES LA PROPUESTA!!
O trata de olvidar que leiste esto, y a ver si puedes disfrutar tu deliciosa y SEGURA cena y dormir tranquilo (creyendo que hiciste el GRAN NEGOCIO traicionando a otros seres humanos a los que pudiste ayudar con unos pocos clicks) click acá para mandarlo por correo electrónico, tu ser querido solo recibirá el enlace o link

imagen tomada de click acá



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: