domingo, agosto 24

42- Perlas de sabiduria de lo sublime a lo ridiculo

Perlas de sabiduría: de lo sublime a lo ridículo


News letter/ Tiros al plato:

Perlas de sabiduría: de lo sublime a lo ridículo

Meditaciones breves sobre el vivir

Frases RELEVANTES Y FAMOSAS
"Solo hay un paso de lo sublime a lo ridículo, pero NO EXISTE un camino de regreso desde lo ridículo a lo sublime" L. Feuchtwanger

Cláusula #42
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION.

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 43-El juego mas macabro para adultos maduros?
COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


1-Ley: "Relación o concatenación universal, real, necesaria e inalienable entre dos entidades, objetos o eventos" (Filosofía marxista)

2- Si no prEveemos lo que sucederá, reaccionaremos a lo que sea que esté sucediendo: Para encontrar soluciones REALES a la crisis económica; la empresa privada deberá abrazar un valor expresado en un sistema de niveles o categorías de rentabilidad (hablando un metalenguaje)TAL que les comprometa a absorber costos DE INFLACIÓN bajo DETERMINADAS circustancias económicas, ya sea por sensibilidad social, psicológica, espiritual, espíritu de servicio o como sea, PARA EVITAR EL CANIBALISMO ECONÓMICO, pues POR EJEMPLO al aumentar el sueldo ínfimo, (digo, mínimo); sin respaldar ó por el contrario SOCAVANDO su efectividad, quien gana? NADIE, (y el sueldo mísero en la práctica lo incrementa a su orden el brazo armado de los egoístas consorcios empresariales: el gobierno)

PARECE más práctico ENTRAR EN UNA SINERGIA QUE INCLUYA UNA REINGENIERÍA NACIONAL que haga PROFUNDAS transformaciones (será justicia "social" cobrar la misma tasa de 13% de iva a la canasta básica AL IGUAL que a un vehículo de lujo? George Orwell [el que escribió "1984"]decía que "todos los animales son iguales pero algunos son más iguales que otros") o transformaciones como despedir fuerza de trabajo innecesaria en una democracia ágil (aquella llamada burrrocracia, valga la REBUZnancia, por ejemplo algunas instituciones INCLUSO AUTÓNOMAS, direcciones y hasta ministerios o carteras del estado que ESTÁN DUPLICANDO, repitiendo o intersectando ESFUERZOS no solo estériles sino descoordinados: por ej una dependencia del ministerio de agricultura puede hacer lo del medio ambiente etc; son caducos, obsoletos e improductivos y no traducen su presupuesto en parte del P.I.B. sino en casi nada mas que papelería, QUE LOS HAY LOS HAY) y redistribuir esos recursos en forma de subsidios a la canasta básica (gas, agua,energía eléctrica,diesel,etc) administrados en forma TRANSPARENTE Y NO DE ESPALDA AL PUEBLO, (por ejemplo NO exportando productos subsidiados pensando que hicieron el gran negocio traicionando al pueblo y en diciembre poniendo árbol navideño como si tuvieran religión y como si nadie se diera cuenta); que aumentar el INHUMANO RIDÍCULO Y OBSCENO sueldo mínimo SIMULTÁNEAMENTE INCREMENTANDO+ LA MAQUINARIA ESTATAL (tan solo para que no les falte el empleo a los inoperantes hijos de papi).

Ya son demasiadas quejas de los trabajadores de que por igual ingenieros arquitectos licenciados hasta doctores los despiden injustificadamente y como modus operandi sin pagarles o apropiándose "indebidamente" de sus justas indemnizaciones, vacaciones, salarios de plazas ficticias, proyectos fantasmas, horas caídas, horas extras, vacaciones porcentuales etc. (Tan solo pregúntémosle a cualquier sencillo albañil que conozcamos si a él o ella no le han robado nunca sus horas extras etc., y luego esos estafadores se comparan con la "chusma" y les tienen como basura, cuando su riqueza es a precio del sudor popular) En El Salvador los 84 parlamentarios ganan arriba de 36 sueldos mínimos/mes EN 2008 o sea casi medio millón de DÓLARES NETOS POR MES al tiempo que el gasto SOCIAL en el presupuesto de la nación DE El Salvador 2009 es el MÁS PEQUEÑO DE LATINOAMÉRICA (LO DICE un diputado de la asamblea cada ve que lo entrevistan y presenta datos) y para variar el último aumento al sueldo ínfimo, digo mínimo; eso sin mencionar que el sueldo mínimo REAL con dolar devaluado (NO EL NOMINAL) ES EL MÁS PEQUEÑO DE TODA LATINOAMÉRICA debido al deprimido dólar (de $144 en zonas urbanas, $74 en lo rural, el 11% de la población gana el mínimo, dato de 2008) fue de alrededor de $0.24 por día con diferencia: equivalente a MENOS de un pasaje de ida en el transporte DE AUTOBUSES urbano: todo un SOBERANO Y SOLEMNE insulto a la inteligencia de cualquier tesis de cualquier facultad de economía DEL MUNDO, incluso de comisiónes multidisciplinarias o multisectoriales de "notables", quienes nunca vivieron como desposeídos como se dice vivió en una época el rey David, pero para nuestra bendición ya existen blogs, incluso más y mejor informados que el candidato a autor de éste; y porqué tengo que decirlo todo yo? Pero los sueños, sueños son... en fin, que Dios nos ayude...

2-a Las inundaciones causan 22 muertos en El Salvador: Un bus se llevó el río en el centro de San Salvador murieron 33 SERES HUMANOS. Yo les pregunté a dos sencillos payasitos callejeros que si se va ampliar el cauce a un río, por DONDE SE DEBE EMPEZAR; RÍO ARRIBA O RÍO ABAJO? Ellos me dijeron que se debe empezar río abajo, tal como cuando se va cortar las ramas de un árbol se debe empezar por arriba para que las ramas no se traben en las de abajo. Pero por increíble que parezca, los ingenieros que hacen estos trabajos de mitigación de riesgos, empezaron ampliarlo RÍO ARRIBA, y dicen y juran que han estudiado!!! Alessandro Correa donde estaaaaas???

2b-QUE LAS PENSIONES DE LOS PENSIONADOS (VALGA LA REBUZNANCIA :) civiles y militares, SE CALCULEN EN TÉRMINOS DEL SUELDO MÍNIMO, NO EN TASAS FIJAS, PARA QUE AL SUBIR EL SUELDO MÍNIMO, AUTOMÁTICAMENTE SUBAN LAS PENSIONES (POR FAVOR, SE TRATA DE QUIENES NOS CRIARON!!! Y que las pensiones de los militares se asimilen a las de los civiles(existen ex-combatientes amputados que reciben tan solo 100 dólares!!) y por cierto en Mexico las mutas se calculan en base a "DÍAS DE SUELDO MÍNIMO")

3-"¡¡A la ley y al testimonio!! si no dicen conforme a esto, es porque NO les ha amanecido" (El Dios de dioses, El que vive en medio de aclamaciones (Isaías 8:20) lo dice o sea; que quien se niega a obedecer como lo hizo El Cordero, pone en duda su método y se va por las ramas abrazando prácticas paganas no solo misteriosas sino incoherentes e incompatibles con su expresión y con su ejemplo) Y qué es la sangre o sacrificio del Cordero? Se refiere a su actividad en vida: su sencilla y ejemplar práctica de los 10 mandamietos originales hasta las últimas cosecuencias. No SOLO se refiere a su muy peculiar fluído sanguíneo, que incluso podría tomarse erróneamente como mágico, lo cual los vuelve supersticiosos. A mí me tomó por sorpresa conocer expresiones del Cordero las siguientes:

Mateo 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis [que no contradiga los 10 mandamientos originales], guardadlo y hacedlo...

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia [la práctica] no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Juan 10:35 (y la Escritura no puede ser quebrantada)...

4-"Se saca [la frase] del contexto para tener pretexto" (Edgar Lopez Bertrand-Hno. Toby un muy exitoso comediante y hombre de negocios salvadoreño honrado como hijo meritísimo por sus acuerdos con los gobernantes de este mundo (Rolex,etc)
Nota: Él no me debe nada, solo soy admirador de su modus operandi: es genial) 3b-"Usted no sea parte del sindicato, sino que SEA parte de la solución"(Toby Jr, el hijín) [jajaja ya los oigo decir con voz lastimera: "Venga usted acá, mi negocio tiene un plan maravilloso para su vida"]

4a- "Los jóvenes que no completan con éxito sus estudios deben enterarse de que se convertirán en una carga para la sociedad y para el gobierno"(Presidente Barac Obama)

5-"Existen las mentiras, las grandes mentiras; y están las estadísticas" (Benjamín Disraelí, filósofo) Ejemplo: "Oigo decir que un periódico salvadoreño realizó una encuesta en 53 municipios menos en el vecino Antiguo Cuscatlán ¿Porque?" (Lo dijo Marvin Galeas en Telecorporación Viernes 5 de septiembre 2008)

6-Cuando todas las puertas de la percepción queden abiertas, todas las experiencias serán infinitas" (Jim Morrison, The Doors) 6a-Nuestra percepción solo nos da acceso a una parte pequeñísima de la realidad. 6b-La percepción tarda en acoplarse a la realidad(George Mitchel)

7-Para borrar tu pasado, mejorar tu presente y ASEGURAR tu futuro, hay que arrepentirse (de qué?pues de violar los 10 mandamientos originales claro!) 7a-Se dice que Francisco de Asís llegó al Vaticano y dijo al papa de turno:"Qué haces ahi dentro si los pobres están alla afuera?"(Facundo Cabral)

8-"Los banquetes de la corte papal eran servidos por doce mujeres desnudas" (Martín Lutero, último parrafo de este ENLACE, o ver "obras completas") Lo dijo en años posteriores al papa Rodrigo Borgia (Alejandro VI), quien tenía sex con sus propias hermanas y con su hija Lucrecia, nombró cardenal a su sanguinario hijo y cuñado César Borgia, de 20 años(en quien se inspiró el florentino Nicolás de Maquiavelo para escribir "El príncipe") RODRIGO BORGIA fue cardenal a los trece años y luego elegido papa con fraudes el año 1492, el mismo año que Cristóbal Colón descubrió América, Leonardo da Vinci tenía entonces 40 años, y Martín Lutero tenía unos 9 años(Lutero fue quien inventó que el nuevo testamento contradice al antiguo, y afirmaba que la carta de Santiago era una epístola de paja)Vea la búsqueda que hice en google acá.

9-"Esas muchachas tienen que hacer eso para ajustarse al gusto de personas muy depravadas" (Nikita Kruschev, presidente ruso, cuando visitó EEUU en sept 1959, lo llevaron a Hollywood y vió a las bailarinas rocallosas mostrar su trasero)

10-La actividad de Jesucristo es el único evento que le da significado a la experiencia humana (Billy Graham) 9a-La fé es el conocimiento del significado de la vida humana.9b-Dudar es escoger la indecisión.9c-Buscar la vida significa adoptar la conducta tal como Dios la regula 9d-Buscar la justicia es buscar la forma correcta de obedecer



11-Es extraño; la persona que es amada, ella SIEMPRE es agradable NÓTESE; pero la que dice "amar", siempre es dominante; pocos comprendemos en lo que consiste el amor: desaparece la necesidad de manipular, Let it be...

12-Ah y a propósito de que es la regla 6-5 de la FIFA (Que los equipos deben tener 6 jugadores extranjeros vulnerables a reforzar sus propias selecciones) el futbol cambiará por COMPLETO cuando YA "no" se otorguen los 3 puntos al EQUIPO ganador; a menos que se gane por una diferencia mayor de 1 desnutrido y a veces dudoso goool..y con un pequeño cambio; ya no existirían demasiados penalties descarados ASÍ:

Empate: 1 punto

♫♫Gane por 1 gol ó CON penaltys: 2 puntos

♫♫♫Gane por más de 1 GOL: 3 puntos

Y lo propongo con mucho respeto a las autoridades del Futbol, y dentro de mi "NO saber"...31 agosto 2007, cumpleaños #12 de mi hijo Jerry.



13-Por increíble que parezca, El Cordero, (primo de Juan Bautista) Si bien es verdad que murió en vez de nosotros, pero en ningún sentido OBEDECIÓ los 10 mandamientos originales en vez de nosotros: eso se supone que lo tenemos que hacer nosotros a título personal. Está claro que los supuestos "gigantes espirituales" no pueden enseñar algo que ellos mismos no saben. Y si quien te está adoctrinando es incapaz de decir los 10 mandamientos originales, TE HA ESTAFADO, QUE TE DEVUELVA todos tus diezmos ofrendas y limosinas, digo limosnas ;) QUE QUEDE CLARO.

14-Los transportistas quieren QUE POR LEY se pague más por el pasaje o flete, PREGUNTA: si YA NO les es rentable el negocio, ¿porqué no se dedican a otro giro? PanAmerican y muchos más cambiaron el giro. No prEveen que empresas vecinas como las del parque industrial La Laguna y otros se pueden asociar y dar transporte sus empleados deduciendolo de impuestos y ese día van a llorar. Muchos transportistas tienen hasta rines cromados y butacas de lujo en los autobuses, a qué se deberá? A su más efectiva administración? Mejor dejen de consumiiiir... 14a-"Me conformo con que el barril de petróleo llegue a los $40.00" (Emir de Quatar citado por el presidente Tony Saca) 14-b "Este es el mejor sistema bancario de Centro América(Presidente Antonio Saca)

15-La delincuencia es como la traición o como la lealtad: un asunto familiar: si un indivíduo está preso por delincuente, 99% de las veces su núcleo familiar (sus padres) es complice activo: ellos le enseñaron: incluso le llevan drogas a la cárcel: "Cuando veo menores infractores[delincuentes juveniles] creo que a quien se debe encarcelar es a sus padres" (Aída Santos de Escobar, Juez de menores, El Salvador)

16-"Augusto César Sandino amaba tanto a su pueblo, que NO QUERÍA ser presidente" (Carlos Mejía Godoy)

17-(Diógenes el sabio griego) decía que al pasar por el centro comercial él se sentía muy alegre y contento de ver cuántas cosas ahí que él NO NECESITABA.


18-"Cuándo las religiones separan a los hombres, ellas se alejan de Dios" (Aforismos de Oro-José Narosky, escribano y escritor argentino, lleva publicados once libros y vendidos 1.700.000 ejemplares)


19-"Un político es aquel hombre que tiene un agudo sentido de oportunidad" (Ex-comandate guerrillero Joaquín Villalobos, conocido entre los desposeídos que vieron $u$ actua$iones nada más como "el guerrillero que se fue vivo")



20-Yo pienso que una organizacion que está dispuesta a marginar INCLUSO MATAR por lo que creen, o para mantener su status quo; NO PUEDE ARGUMENTAR que SOSTIENEN SUS DÉBILES TESIS CON PRINCIPIOS ESPIRITUALES NI BASARSE EN LA VERDAD.20a-Etiquetar personas es encontrar pretextos para sentirnos mal.

21-Los principios no existen para ser defendidos sino para ser PRACTICADOS; QUE QUEDE CLARO
22-Uno comienza un romance lleno de esperanza, pero luego el romance parece tomar vida propia y sigue su propio camino sin importarle lo que uno espera...
23-La elocuencia del discurso no es la respuesta sino la elocuencia de la acción. (película de Lyndon Johnson)

24-Ningún ser humano se resiste a su propio egocentrismo.24a-Todo lo que hacemos lo hacemos en beneficio propio.24b-Todas nuestras actuaciones son para reforzar la imagen que queremos que se formen de nosotros.

25-"Hay mucha evidencia bíblica que señala al otoño de 2011 como el fin del mundo"(Familyradio.com, panfleto "Sabe usted si Dios le ama?" primera cara 4o párrafo+libro"El tiempo tiene un final")

26-Disminución de la pobreza en términos REALES ES la cifra de cuanta población que YA ganaba el sueldo mínimo obtuvo promociones/capacitaciones/ascensos o incrementos de sueldo en el último año; el resto es pura demagogia (ver numeral 5)
27"No le digan a mi madre que soy vuestro supervisor; ella cree que soy pianista en un burdel" (Un blog que visito, que a su vez lo tomó de Joaquín Sabina, parafraseado acá)

28- "Pero cuando cuando estos ganan bien, déjennos ganar, pero cuando pierden, "SÁLVENNOS" "(Evo Morales, presidente, refiriendose a los hipócritas y mezquinos consorcios empresariales del capitalismo libre (libre de que?), que pretenden que el pueblo pague los platos rotos de su insaciable sed de ganancias inescrupulosas)


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok