lunes, noviembre 24

47- Preguntas IMPOSIBLES DE CONTESTAR por los ateos

Las Pléyades, a unos 440 años-luz de nosotros. (en realidad no hay consenso sobre esa distancia)

7 Proyectos imposibles para los ateos

Los ateos creen que ser ateo es signo seguro de inteligencia, los bebés recien nacidos y los caballos también son ateos y si pudieran hablar lo dirían.(Si Ud. apreciable y apreciado lector está pensando debatir con alguien que "dice ser ateo", PRIMERO averigüe si su pregunta es maliciosa o sincera: el 99.999% TAN SOLO tratan de llamar la atención, y Ud. haría MÁS bien en hacerle sentir que Ud. le comprende, pues Dios se puede defender EL SOLO).

Falacia del Envenenamiento de las Fuentes (Argumentum ad Hominem o de ataque al interlocutor Y NO a sus argumentos): Este error lógico se comete cuando se trata de desacreditar una fuente de evidencias incluso antes de considerar la EVIDENCIA MISMA. Los ateos atacan la fuente para desviar la atención de su DESESPERADA rebeldía a apegarse/armonizar/acoplarse a normas de convivencia CON EL ORIGEN, PRINCIPIO O FILOSOFÍA DEL UNIVERSO(pues no pueden atacar la espesa sabiduría de los 10 mandamientos originales como les atacan Roma y sus hijas de padres desconocidos). Me explico:

HIPOCRESÍA ATEA:

Los ateos atacan la biblia y a su autor intelectual abrazando la "falacia de la fuente envenenada" (Argumentum ad Hominem, búsquela en google) para NO tener que apegarse a normas de convivencia y para justificar sus propios excesos y los excesos de sus congéneres(según ellos no podrá usarse "por ser fruto del árbol venenoso") Y acaso piensan(o CREEN) que nadie lo nota.

Se dice QUE en las trincheras, bajo las balas NO HAY ATEOS. Quieres averiguar si crees en algo? Entonces hazte a la mar: Toda clase de creencia nos empezó teniendo abierta (alerta) la mente a ideas nuevas. Así, uno llega a creer EN LO QUE SEA: OVNIS, neanderthales, fantasmas, navidad, brujerías, la crítica social, 10 mandamientos etc. También está de por medio nuestra arrogancia, pues la mayoría de ateos son incapaces de correr HACIA LAS LLAMAS, como lo hacen a diario los bomberos, mientras los demás huyen de ellas. Muchos ateos dejarían gustosos de cuestionar si tan solo se les nombrase tesoreros, en un sentido son la "reencarnación" del tristemente célebre Judas. El candidato a autor de este sencillo blog fue ateo... Al parecer a Dios no le molesta que seamos ateos, pues existen ateos sinceros, sino la beligerante arrogancia de nosotros... Dios es bueno pero no colaboracionista, por que Dios ES SOBERANO y no hará algo que nosotros PODEMOS HACER por nosotros mismos, porque EL NO ES un mesero de un fino restaurante y ciertamente no es el genio de la lámpara maravillosa. (ah y para "beneficio" de los ateos: 100 Frases de Ateos

Cláusula #47
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 48-Que es la tolerancia social?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

La experiencia modifica la percepción:

Los estímulos que llegan a nosotros pueden ser modificado por nuestra propia manera ingenua o distorsionada de pensar lo que nos lleva a una interpretación equivocada de los hechos:

Aca estan unas POCAS propuestas sencillas para que los ateos del mundo establezcan y demuestren DEFINITIVA Y CONTUNDENTEMENTE CON HECHOS sus DEBILES TESIS QUE NO RESISTEN NI EL MAS LIGERO ANALISIS:

1- Cómo "evolucionaron" las leyes físicas? Me parece que con lo del agnosticismo/ateísmo nadie parece reparar en QUE al parecer todos cuentan a priori con las leyes y tengo la impresión que nadie se pregunta su génesis… es obio que las leyes no se crearon a sí mismas como la probervial ameba, (o de otra forma estaríamos con una falaz culebra que se come a sí misma Luciiiiiiiiiiiii… ) al grado que si despojamos de las leyes a los ateos/agnosticos, o ellos tratan de renunciar a ese conveniente y blando colchón en sus fórmulas EMPÍRICAS ("X" más "constantes" jajajajajaja…); sería como quitarle su delicioso biberón a un bebé. Y ya ni hablar de la "evolución" de la gestación, ellos ya "cuentan" con ella...
Ya "se demostró" (Engels, etc)que el creador de la razón es la mano… (aunque muchos piensan que NO cualquier mano: Maradonaaaaaaa…)




2-Crear una ORGANIZACION con una directiva (todos los ateos son honorables?) y una cuenta bancaria en la que cada ateo ingrese $1.00 dollar y reconstruyan la ciudad de BABILONIA, y no vengan con lo de "patrimonio de la humanidad" o pensaremos que creen y tienen FE en eso, pues tienen funcionarios ateos influyentes ahi, solo que LA BIBLIA DICE QUE ES IMPOSIBLE, PUES EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE ISRAEL DICE QUE PARA SIEMPRE HA DE SER ASOLADA!!

Jeremías 51:26 (Reina-Valera 1995)
26 Nadie tomará de ti [Babilonia]
piedra para esquina ni piedra para cimiento,
porque serás una desolación eterna,
ha dicho Jehová.
Jeremías 51:62
62 Dirás: "Jehová, tú has dicho de este lugar [Babilonia] que lo vas a destruir hasta no quedar en él nadie que lo habite, ni hombre ni animal, y que para siempre ha de ser asolado".

El caso de Sidón:
Ezequiel 26:14 Te convertiré [a Sidón] en una roca desnuda, en un tendedero de redes… Yo, el Señor, lo he dicho. Yo, el Señor omnipotente,

Dios condenó a Babilonia a NUNCA ser reconstruída, pero le perdona la existencia a Sidon, con la condición que sería una ciudad pesquera de segunda o tercera. Los árabes son dueños de los principales puertos del mundo, pueden engrandecer cualquier ciudad, solo que un antiguo libro promete que en el caso de Sidón es imposible.


Puedes tratar de reconstruir Babilonia o destruir Tiro, pero el Dios de la biblia afirma que las dos cosas son imposibles, escoge tu medicina.

Sin importar lo que represente o no Babilonia, el reto sigue ahí, lo enfrentes con teorías desviando la atención o no.

El caso de Jericó:
‎"Jerico se han quebrado la cabeza que fue destruida por el arca y las trompetas, sin embargo los arqueologos han descubierto que Jerico fue destruida por un terremoto cuando paso la tribu cananita mas tarde los hebreos nombre que ellos se dieron muchos años despues"
muy bien, Nadie dijo que el aire de las trompetas lo hizo, sería como decir que la luz del rayo-por ser simultánea al rayo- es la que hace ruido, la unica pregunta es: COMO EXPLICAN QUE LAS MURALLAS CAYERON HACIA AFUERA?


3-Si es que la vida procede de la materia altamente organizada(por quien?) independientemente de la época en que se "organizó esa materia", Demuéstrenlo: corten la rama de un arbol con flores o frutos, desvíen 100 millones de dólares del acelerador de partículas que son fondos del pueblo y manténganla viva tan solo por un mes adicional.(En realidad los "sacerdotes de la ciencia" son farsantes que con la trillada excusa de "En el futuro lo haremos" chupan como sanguijuelas o modernos vampiros, la sangre del pueblo. Más detalles ASOMBROSOS en el humilde libro "la vida proviene de la vida" por el Bakti Vedanta) Guía políticamente incorrecta de la ciencia

4-Expliquen porqué existe MUY POCO uranio si su desintegracion a plomo en el 50% de su masa solo toma solo unos 4500 millones de años terrícolas o sea ya no debería existir uranio pues el universo tiene como mínimo 15000 millones de años!!! Solo por poner un ejemplo, pues si se piensa en el helio, la ciencia misma demuestra que la tierra parece mas joven.[y no de millones de años como es en realidad] Lo cual muestra sus profundas contradiciones.



5-Aclaren porqué el ser humano pretende opinar sobre si fue creado o no si aún NO conoce cosas básicas del mundo; POR EJEMPLO no puede explicar como vive el calamar gigante a SOLO 3 Km debajo del agua en el mar y nunca ha estudiado UNO VIVO EN LIBERTAD (sus hábitos, reproducción etc.), ya en pleno siglo XXI solo cuando encuentra sus cadáveres en la arena, argumentando altas presiones bajo el agua, pero el humilde cachalote baja a atraparlos a pesar de las altas presiones y no se sabe como, pero con un cerebro capaz de construir arriba de 70000 bombas nucleares, sin mencionar las bombas convencionales pero radiactivas(llamadas "Bombas sucias"). Se necesitan arriba de 100000 dólares para destruir cada una de esas bombas.

1-fotos


2-calamar/gigante
3-calamar_gigante


4-parece alien


5-con este submarino lo pueden estudiar

actualización: enero 7 de 2013
6-filman-por-primera-vez-un-calamar-gigante-en-el-fondo-del-mar



6-Explique por que contradicen la ley del biogenesis de Luis Pasteur de que la vida SOLO proviene de la vida? La entropía afirma que todo se está deteriorando, NO que está mejorando, pero ellos se contradicen. Porqué ciertos animales matan a sus hijos? porqué ciertos animales se comen a su madre? Porqué ciertos animales se come a su pareja?, porqué algunos animales saben qué comer para sanar y los niños no? El problema es que temnemos una biología evolucionaria.



7-Expliquen CUAL ERA EL BENEFICIO DE LAS ETAPAS INTERMEDIAS DELA SUPUESTA EVOLUCION(ANIMALES CON PROTO-ALAS ETC)y aclarar donde están las etapas intermedias de la jirafa por ejemplo.




7a-Expliquen porque los paleontólogos callan cuando deben hablar pues ellos bien saben la repentina explosión virtualmente simultánea (sin mayor evidencia de evolución)de vida multiforme alrededor del periodo pre cámbrico, al grado que algunos proponen que hubo un choque de planetas.

Ah y un pequeño botón de muestra: En la ciencia, proponer que el ojo humano evolucionó o que no es creado, es considerado herejía científica hasta por el propio Charles Darwin:
El mismo Carlos Darwin se dió cuenta de que parecía increíble que los procesos evolutivos tuvieran que explicar la visión humana.

Él dijo:

'Suponer que el ojo con toda su inimitable complejidad para ajustar su centro focal a distintas distancias, para reconocer distintas cantidades de luz, y para corregir las desviaciones esféricas y cromáticas, pudiera haber sido formado por la selección natural, parece, y lo confieso francamente, absurdo en sobremanera.' (1)

PERO AUN ASI EXISTEN PERSONAS TAN EDUCADAS QUE AUNQUE NO PUEDEN HABLAR CON LA BOCA LLENA , PERO SI PUEDEN HABLAR CON LA CABEZA VACÍA,
A FENÓMENOS PARECIDOS LENÍN LE LLAMO FILOSOFÍA SIN SESO
(Fundamentos de filosofía, V. Afanasiev, pag 81)

Ríanse de este argumento evolucionista: "NO ES QUE HAYA PRUEBAS EN CONTRA, ES SOLO QUE NUESTRA IMAGINACIÓN ES LIMITADA" pues reconocen que es mas facil creer en lo que la biblia da a entender:
Que la tierra fue creada hace millones de años y el ser humano hace menos de 100000 años.
Otras preguntas de una pag religiosa

Un fósil de camarón del período Jurásico (hace 206 a 144 millones de años) tiene la misma estructura que ese animalito hoy día. Algo importante revelado por los registros fósiles es el “estasis”. Es decir, no hay ninguna diferencia entre los fósiles que vivieron hace cientos de millones de años y sus congéneres actuales. No ha ocurrido ningún tipo de “evolución”.


Al parecer los ateos tienen una especie de conflicto existencial en su interior del tipo "acercamiento-evitación": de rechazar/no poder ver algo de la grandeza/sencillez con que nacieron, que solo una explosión nuclear de algún tipo los sacará de su ensimismamiento y arrogancia; y el cual PERFECTAMENTE PUEDE SER EXPLICADO CON UN EXPRESIVO ejemplo de una inocente mascota que se come su propio(?) bocado:


Lo cierto a la luz de toda evidencia es que la verdadera evolución es instantánea o casi instantanea y se repite ante nuestros cerrados ojitos: Tan solo toma el tiempo de gestación en el vientre/huevo etc.

En realidad seria imposible que alguien que NUNCA existio llegara a influenciar (y tambien eso hace posible que la humanidad este engañada por alguien que ella cree que no existe) Seria imposible que alguien que NUNCA existio llegara a influenciar tanto a tantas culturas sin importar la distancia y el tiempo, ni lugar!!!

La actividad del Cordero ES LO QUE LE DA SIGNIFICADO A LA EXISTENCIA HUMANA.

En realidad los enemigos del principio intangible del universo y de su filosofía (léase ley) toman dos formas:

-Por ignorancia (analfabetas bíblicos)
-Por engaño (analfabetas espirituales)

Los primeros son arrogantes, los últimos son supersticiosos y legalistas sin ley.

Siete pruebas de la objetividad de la biblia:

1- Unidad del tema a través de 66 libros diferentes autores y épocas(para ver el tema click acá.

2- Sus datos los usa la arqueología(les dice donde excavar)

3- Exactitud de sus predicciones

4- Autoridad moral e histórica del personaje al que señalan, Jesús.

5- Coherencia con lo que la ciencia ha descubierto del inicio del universo: Es precisamente el hecho que la biblia propone un universo racional y cognoscible -NO hechizado,encantado ni mágico- ES LO QUE motiva a a hacer ciencia; además propone un tiempo rectilíneo, en cambio la sabiduría pagana habla de un tiempo circular(Sísifo subiendo la roca una y otra vez, Prometeo comido una y otra vez por las águilas, etc.)

6- Forma providencial de formación del canon(el acuerdo NO fue tal cosa, sino fruto del profuso uso histórico de los escritos)

7- 2000 años tranformando las vidas de personas y países.


seis pruebas de la existencia de Dios click acá




Credito por la imagen

Otros universos para divertirse
otra más

1. Brill, Dieter R., Falk, David S. y Stork, David G. Seeing The Light: Optics in Nature, Photography, ColourVision, and Holography [Observando la Luz: Óptica en la Naturaleza, Fotografía, Visión en Color, y Holografía], Harper & Row Publishers Inc., New York, 1986, pp. 192-193.





Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)


2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

miércoles, noviembre 19

46- Que es la herejia?

Decapitación

Que es la herejía?

A los tristes amores mal nacidos -y condenados por su rebelión, daré algún día mi canción de amigo, y fundiré mi vino con su vino sin perder el sueño por la excomunión.

(Silvio Rodríguez)

Cláusula #46
Lectura: 1- minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 47-Preguntas IMPOSIBLES DE CONTESTAR por los ateos
COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:



"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan a ultranza lo que REALMENTE dice la biblia, como se demostrará acá."Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): "Herejía" proviene de la voz "hairesis"(elección, en el sentido de facción o tomar partido). Estrictamente hablando se refiere a CREER LO OPUESTO A LO ESTABLECIDO EN LA COMUNIDAD QUE SE HABITA.
Siempre, al igual que el término "independencia", depende con respecto a la comunidad de que se trate.

En la biblia solo aparece TRES veces la palabra Herejía: Hech 24:14 la iglesia es tomada por herejía
Gálatas 5:20 aparece en un catálogo de defectos de carácter.
2 Pedro 2:1 afirma que SOLO es introdcida por un falso maestro y consiste en negar la autoridad de lo escrito:

La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y por el contexto del mismo capítulo, ES volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 "Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado".

Blasfemia: Profanación, insulto de lo sagrado (15 veces en el N.T.)

Anatema: Objeto o enseñanzas de origen independiente, ajenos, separados, paralelos o sin bases en lo sagrado(Solo aparece 5 veces en el N.T.):

a)Romanos 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo..
b) 1 Corintios 12:3 ..os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús..
c) 1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.
d)Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

e)Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Así, puede perfectamente existir herejía deportiva, política, religiosa o científica, por lo que siempre se debe tener en cuenta RIGUROSAMENTE la comunidad de la que se trate.("La teoría funciona siempre y cuando se aplique de forma creadora, tomando en cuenta rigurosamente las condiciones históricas concretas" (Marx)

Ejemplos:


1-Iconoclasta: Según la iglesia de Roma, es un hereje que rechaza el culto a las "sagradas" imágenes.(en realidad es un antimandamiento contra el 2o[no evocar o representar físicamente a Dios] y 6o[no asesinar, en el sentido de lo que pretenden hacer con los según ellos "herejes"] mandamientos)

herejía, definición peyorativa.

La genuina herejía consiste en actividades contra el espíritu/intención de los 10 mandamientos originales, no es legal asesinar por una herejía, pues Dios no está muerto y se puede defender por sí mismo. Los principios existen para ser practicados, NO para ser defendidos/impuestos a otros.

Yo pienso que una organizacion que está dispuesta a marginar INCLUSO MATAR por lo que creen, o para mantener su status quo; NO PUEDE ARGUMENTAR que SOSTIENEN SUS DEBILES TESIS CON PRINCIPIOS ESPIRITUALES NI mucho menos afirmar con solvencia QUE SE BASAN EN LA VERDAD.


2-En el deporte, defender acciones de un equipo deportivo rival es considerado herejía.

3-En la política, defender principios conservadores es considerado una herejía política por los liberales.

4- En la filosofía, es enconada la pugna entre los herejes idealistas y los materialistas

5-En la ciencia, incluso proponer que el ojo humano es creado o que no evolucionó, ha sido considerado herejía científica hasta por el propio Charles Darwin:El mismo Carlos Darwin se dió cuenta de que parecía increíble que los procesos evolutivos tuvieran que explicar la visión humana. Él dijo:
'Suponer que el ojo con toda su inimitable complejidad para ajustar su centro focal a distintas distancias, para reconocer distintas cantidades de luz, y para corregir las desviaciones esféricas y cromáticas, pudiera haber sido formado por la selección natural, parece, y lo confieso francamente, absurdo en sobremanera.' (1)


Por necesidad una cosa lleva a la otra:

"por consiguiente, sí, la iglesia católica también reclama el derecho de la intolerancia dogmática, con respecto a las enseñanzas, es injusto [según quién?] reprocharla por ejercer este derecho... Ella considera la intolerancia dogmática no solamente como su derecho indiscutible, pero tabién como un deber sagrado... De acuerdo con romanos 13:1-4, las autoridades seculares tienen el derecho de castigar con la muerte, especialmente los crímenes serios, por lo tanto [una falacia acá:], los herejes [según quién?] no solo pueden ser excomulgados, sino también pueden ser condenados a muerte con justicia"
The Catholic Enciclopedia, edición de 1911, tomo 14, pags 766, 768

Pregunta: Los que escribieron lo siguiente, -y las ramificaciones tardías de Roma que le rinden incondicional homenaje a pesar de NO existir bases- sabrán lo que es judaizar?:

En el año 365 los católicos reunidos en el concilio de Laodicea emitieron el siguiente edicto:

"Los cristianos NO deben judaizar al descansar en el sábado, sino al contrario, deben trabajar en ese día y honrar el día del Señor[domingo], y si pueden, que descansen en ese día como cristianos. Pero si se encuentra alguno que sea judaizante, que sea anatema de Cristo[excomulgado]" (Nicene and Post-Nicene Fathers, 19:148)

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Repito:

Anatema: Objeto o enseñanzas de origen independiente, opuestos, ajenos, separados, paralelos o sin bases en lo sagrado(Solo aparece 5 veces en el N.T.):

a) Romanos 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo..
b) 1 Corintios 12:3 ..os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús..
c) 1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.
d) Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
e) Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.



Métodos históricos para el establecimiento de creencias:


a) Procedimiento de la tenacidad : se inicia dentro de la mente del individuo comenzando con un punto de vista formado caprichosamente, tal vez algo aprendido en el regazo materno, algo que contó un marinero en una taberna, una idea salida de un periódico, etc. Algo casual.

b) Procedimiento de “la autoridad”: el filósofo Charles Pierce lo describe así: "cuando no haya podido llegarse a un acuerdo total de otro modo, la matanza de los que piensan diferente ha sido un método eficacísimo de instituir una opinión o creencia".

c) Procedimiento apriorístico: basado en axiomas a priori (antes de la experiencia). Ejemplo: "Solo puede existir la geometría euclidiana" esa creencia o superstición frenó la tecnología mucho tiempo, pero luego se demostró que sí existen otras geometrías no euclidianas.

d) Procedimiento científico: este sí es un método, por que lleva consigo un rasgo llamado rigor científico.

(Mi opinión personal es que el rasgo científico no es tal cosa, no es tan objetivo por que se basa en otra ciencia: la estadística; que yo llamo democracia numérica [ a diario se ve por ejemplo estudios que recomiendan o QUE niegan la eficacia de LA MISMA sustancia contra el cáncer]. Pienso que la estadística no es más que la herramienta teórica por excelencia para que el hombre actué sin tomar en cuenta TODOS LOS HECHOS o sin consultar a su conciencia; por cierto que el filosfo Benjamín Disraelí dijo: "Existen las mentiras, las grandes mentiras; y están las estadísticas".)


Por lo tanto, uno debe conocer la verdad de los hechos objetivos para tener el criterio suficiente para determinar si lo que ha creído toda su vida es una herejía.


Significa que es irrelevante creer o no en una herejía? LO CONTRARIO ES CIERTO!! Pues el libro mejor conservado de toda la historia AFIRMA que existen herejías DESTRUCTORAS (o sea peligrosas o y de consecuencias mortales):


2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo [YA EN EL PRIMER SIGLO?] , como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató[incluso inventando adorar un angel hembra], atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Nuestro enseñador siempre insistía "No me crean a mi, créanle a su biblia". Por aquello de que "Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"


De entrada quiero dejar claro que DE NINGUNA MANERA ESTÁ EN MANOS HUMANAS EL tratamiento juicio o CASTIGO DE NINGÚN HEREJE; a menos que los verdugos intelectuales tambien sean víctimas de una herejía MAYOR: "NO MATARÁS" Ya que siempre ha estado escrito lo mas grave que se puede hacer con un blasfemo o hereje:

1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

[Esa expresión está MUY LEJOS de lo que la "santa inquisición" tiene plasmados en sus leyes de tortura, LEYES QUE AÚN NO HAN SIDO DEROGADAS Y SIGUEN VIGENTES ESPERANDO SER APLICADAS DE NUEVO] CONFORME A LA PREDICCIÓN del propio Jesucristo:

Juan 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Pues mi guía espiritual decía que "Una persona NO PUEDE ENSEÑAR ALGO QUE ÉL MISMO NO APRENDIÓ".

Ejemplo: Si se toma en serio lo escrito, la verdadera enseñanza de Jesucristo la tiene una secta y no el grupo mayoritario, el cual así como sus ramificaciones [léase "hijas"] no es más que una religión híbrida que NUNCA HA TOMADO EN SERIO LO ESCRITO, a menos que sea para marginar o perseguir a la competencia; acá la demostración de que la verdad está en una secta:

Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre [Pablo] es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Hechos 28:22Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

Yo pienso que una organizacion que está dispuesta a marginar INCLUSO MATAR por lo que creen, o para mantener su status quo; NO PUEDE ARGUMENTAR que SOSTIENEN SUS DEBILES TESIS CON PRINCIPIOS ESPIRITUALES NI afirmar QUE SE BASAN EN LA VERDAD en ningún sentido.

Incluso Monseñor Romero afirmó, negando la historia de su grupo religioso: "ante una orden humana de matar, debe prevalecer la voz de Dios que dice "no Matarás"

Concepto católico de herejía:

"Un hereje es un bautizado que rechaza un dogma de la iglesia católica romana"
"Un cismático es quien niega estar en comunión con el papa verdadero o con los verdaderos católicos"
"Un apóstata es quien rechaza por completo la fe cristiana"
"TODOS los herejes, cismáticos y apóstatas se separan automáticamente de la iglesia católica"
(Papa Pío XII, en su encíclica "Mistici Corporis" 29 de junio de 1943)

"Quien es un hereje NO es católico"
(Papa León XIII, en su encíclica "Satis Cognitum", 29 de junio de 1896)

De allí se desprende, se deduce y se concluye que los que defienden la copa de dogmas neo-paganos SIGUEN SIENDO CATÓLICOS, SOLO QUE LO HAN OLVIDADO, pero van a regresar, que es el propósito del sínodo de Oct 2011, dogmas neo-paganos:

Lo que está a la base del desesperado ataque a la obediencia al camino de Dios en realidad es el antiguo culto solar persa/babilonio, que UTILIZA maliciosamente enseñanzas bíblicas INdirectas para promover desesperadamente su propia supervivencia, opuesta a promover el arrepentimiento de obras muertas, puesto que"desconocen" de lo que hay que arrepentirse(definición jurídica de "pecado":1 Juan 3:4): NO es por eso casual que su signo o marca es que NO dirigen sus cañones contra el pecado, sino solo contra la obediencia. Lo asombroso es que NUNCA en la historia de la biblia han hablado los religiosos tan abiertamente contra la obediencia como lo hacen hoy.[como demostraremos, la mente de la humanidad ha sido secuestrada, y desgraciadamente, ama a su secuestrador, exactamente como en el síndrome de Estocolmo(googleelo); una humanidad sedienta de los fluidos de fornicación con Mitos paganos-concretamente las viejas mentiras de Lucifer de "no morireis", o fábulas paganas de a)muertos vivientes,los detalles en libro pagano "El Fedón", asquerosa base del espiritismo-etapa previa a la adoración del propio Satanás-) b)viaje al Olimpo a vivir con los dioses compuestos"sereis como dioses"(ver dioses compuestos de toda religión pagana), c)Culto solar, ver cumpleaños de muchos dioses paganos(cordón umbilical con la religión híbrida romana, a través del cual arrastrarán a todos a las filas del caballo de troya del espirirismo-y exterminio de los que rechacemos el culto solar 666, relacionado con conservar un empleo(o sea con un mandamiento, Ap 13:17)-el caballo llamado troyano es una invención griega,"que le da a beber una ramera sentada sobre una bestia": la sana doctrina es diametralmente opuesta a las fábulas paganas,2 Tim 4:3-4.
¿Cuál debe ser la regla de santificación del cristiano? La gracia.





crédito por la imagen:


httpss://www.humor12.com/decapitado-549c.html



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o Burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que
el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.



1. Brill, Dieter R., Falk, David S. y Stork, David G. Seeing The Light: Optics in Nature, Photography, ColourVision, and Holography [Observando la Luz: Óptica en la Naturaleza, Fotografía, Visión en Color, y Holografía], Harper & Row Publishers Inc., New York, 1986, pp. 192-193



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)


2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.