miércoles, enero 7

49- Para como dejar de fumar con sacrificio valioso


Sale el humo por la ventana pero quedan las toxinas

Nota: El candidato a autor de este blog aprendió a fumar con tanta obsesión Y TANTO AMOR que tocaba las puertas de las tiendas mas allá de la media noche para comprar cigarros, caminar hasta 1 hora hacia una gasolinera para fumar; al no poder conseguir tabaco, recoger "cabullas" de las calles incluso de la papelera; en alguna ocasión le bajaron de cierto transporte colectivo o le invitaron a abandonar un local; la culpa por fumar me hacía llorar como niño en un planeta extraño [Se me parte el corazón tan solo recordarme], fumaba aunque tuviera gripe, tuviera tos, fiebre o estuviera ronco de la voz; incluso estando afónico, al grado que escupía coágulos de sangre a causa de fumar pero aún así fumaba con la misma regularidad. Con la INMENSA ayuda de(primero tuve que albergar la posibilidad REAL que existiera) un poder superior lo dejé (sustituí el hábito) en 1997. La única clave es estar FILOSÓFICAMENTE derrotado, porque sabremos que YA no se tiene que luchar, tan solo dejar ese primer cigarro para mañana (CADA NUEVO DÌA). La adicción abarca TODOS los aspectos de nuestra vida: físico, mental, espiritual y social: 1-Compulsión[como un estornudo, eyaculación, caída o vómito; que NO SE PUEDE PARAR una vez se activa], 2-Obsesión(idea FIJA que se apodera de la mente), 3-Un INMENSO EGOCENTRISMO(del tamaño del continente asiático), 4-Alienación (Estado o situación del sujeto o evento en el cual éste se halla fuera de su contexto o fuera de si mismo y el mismo SE constituye en algo ajeno y extraño con relación a la realidad A LA CUAL pertenece) . En suma, tuve que conocerme y ACEPTARME un poco de lo influenciable que puedo ser, entre otras aberraciones; y llegar a estar enteramente dispuesto a devolver (compartir) a ustedes lo que una vez se me dio libremente.

Cláusula #49
Lectura: 1 minuto

(click acá para dejar de consumir drogas)

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 50- Lo que piensa un hijo de su padre
COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:




Indecisión
Decisión

Sale el humo por la ventana pero quedan las toxinas


Fumar es el más [dudosamente divertido] de los vicios, es difícil de vencer y, lo más grave, afecta a la familia y compañeros del fumador pero también a los que nada tienen que ver con él [que no son responsables de su desgracia].

El humo de segunda mano de los cigarrillos [pero en MAYOR MEDIDA el que sale por la punta del cigarro] afecta a los que fuman y no fuman, lo sabemos, pero además se ha descubierto otro efecto: los residuos de tercera mano, que en forma de partículas de tabaco y alquitranes, más la contaminación del ambiente, perjudican a niños y adultos. Pongamos un caso obvio: el olor que queda de los cigarrillos en habitaciones, en muebles, en utensilios, en el pelo y la vestimenta de la gente. Aunque el humo se haya disipado después de abrir puertas y ventanas, quedan olores, permanecen partículas y las trazas las hay por doquier.


El término de los efectos de tercera generación fue acuñado por los médicos del Hospital General Mass para niños de Boston, para describir los efectos que esos químicos residuales tienen sobre la salud de los infantes y de los individuos que entran en contacto con él. Se pusieron varios ejemplos:


Uno, el del padre que maneja y fuma, que abre las ventanas del coche o de la cocina para que salga el humo. Escapa efectivamente el humo pero quedan partículas que pueden ensuciar alimentos, la piel y los delicados órganos de los niños.


Dos, las partículas quedan en muebles, cojines, paredes, alfombras y la totalidad de lo que se encuentra en una casa. Esas partículas se esparcen a otras áreas en los zapatos o la ropa que se lleva.


Los residuos, informa un artículo del New York Times, incluyen metales pesados, carcinógenos y hasta materiales radioactivos. Se pueden abrir, repetimos, las ventanas para sacar el humo, pero limpiar muebles, paredes, tapicería, cortinas, pisos, ropa y utensilios es prácticamente imposible. Se tiene que vivir con la porquería y con frecuencia se tiene que morir a causa de ella. Los efectos en los niños es lo que causó la alarma y la consiguiente investigación en el hospital, como se publica en el Journal of Pediatrics. La investigación fue dirigida por el doctor Jonathan P. Winickoff, profesor asistente de pediatría de la Universidad de Harvard.


Es corta la vida para despilfarrarla


Es lógico que con los avances en tecnología, renovadas investigaciones y mucha reflexión, se han ido descubriendo nuevas plagas para la salud, desde la obesidad y la presión arterial alta hasta los efectos del fumado. Los organismos de los seres vivos están en una permanente batalla contra microbios, venenos, metales perniciosos, la propia degeneración de los tejidos, etc. Al igual que los venados en una cacería real, perros, jinetes y toda una tropa de enemigos los persigue hasta alcanzarlos y darles muerte: "Siamo nati per morire", hemos nacido para morir.
Es obvio que si el venado colabora con los cazadores fumando, engordando sin límite, desvelándose, comiendo alimentos grasosos, descuidando su presión, no revisándose cada cierto tiempo, termina en el asador antes de lo debido. Si además vive en La Campanera [Suburbio poco elegante de El Salvador] o vende droga de parte de una de las maras en guerra con otra, sus chances se reducen. Se dice que la principal causa de muertes entre jóvenes negros de Pontiac, Michigan, es el envenenamiento con plomo.


La vida es demasiado preciosa para despilfarrarla en [diversiones dudosas]



Fuente: elsalvador.com Martes, 6 de Enero de 2009


imagen 1

40 mentiras y verdades acerca del cigarillo

raisesmokefreekids.com/

tobaccofreekids.org/reports/shs/

tobaccofreeaction.org/press/display.php?Display=1047

smokefreekids.com/schools1.htm

nosmokedining.org/

mas enlaces


Directorio de sitios en Internet para dejar de fumar

imagen1



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: