martes, enero 20

53- Ejecucion efectiva de proyectos-resultados?

Parodia de la Ejecución efectiva de proyectos-resultados.

Portada de libro "meditaciones para la gente altamente efectiva" de Steven Covey
gol, el posible inicio del éxito
la diseminación es esencialmente colectiva



Parodia de la Ejecución efectiva de proyectos-resultados.

Cláusula #53
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION.

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 54- Cual es causa y porque del sufrimiento?

MUCHO MUY relacionada: 28-Microcurso de relaciones humanas
MUCHO MUY relacionada: 18-Que es tener identidad cultural propia?
nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia
COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


EJECUCIÓN EFICAZ DE TAREAS Y METAS
La única información importante es aquella que se comparte.

(Un Análisis realista y objetivo) MONOGRAFÍA

"El Espejo Para El Vampiro"

Para descubrir a un burrrócrata
plantéale un problema ideológico;
resultados:
El rostro del
problema
no se reflejará en el burócrata.
El rostro del
burócrata
no se reflejará en el problema.
(Roque Dalton, El Salvador, Central América)


"Los pioneros NO esperarán ninguna especie de ayuda, ni indirecta, ni externa, ni de arriba, ni accidental, ni lateral: TODO lo obtendrán por sus propios medios" (V.I.Lenín, libro "Qué hacer?")



"Cierta organización regional que, llegado el momento, necesitaba DESESPERADAMENTE producir resultados VISIBLES para poder sobrevivir, y luego de varios meses de bulliciosas reuniones; logró preparar una solemne convocatoria general a los socios en la cual unánimemente DESIGNARON, en presencia de los no muchos asistentes, un equipo de trabajo quienes, después de analizarlo por unos cuantos meses de tranquilos debates; SUGIRIERON crear un comité Ad-Oc que a la BREVEDAD recabara la información INDISPENSABLE (perfiles, requisitos etc.) que serviría para que las sucursales propusieran un trío de candidatos cada una para formar un comité ESPECÍFICO, encargado de ENCONTRAR entre los socios, a uno con habilidades(léase recursos) para juntos REALIZAR una serie de visitas a todas las sucursales, para INTEGRAR UN EQUIPO; con los socios más capaces de realizar el trabajo PROPIAMENTE DICHO que daría SOLUCIONES a la situación; ACTIVIDAD que al final(y acaso A CAUSA de tantos años de duro trabajo) nadie pareció recordar de qué se trataba: hacer/atraer nuevos posibles socios a esa organización para revitalizarla".

Moraleja: Si una entidad realiza docenas y docenas de reuniones tras reuniones y sus miembros nunca salen al campo para atraer nuevos asociados; sus miembros o bien no saben su propósito primordial o NO tienen ningún interés genuino en que su entidad crezca.

"No estamos aquí para tomar café y para "dar informes", para eso existen ciertos grupos: estamos aquí para Acordar la hora y fecha de SALIR AL CAMPO a Atraer nuevos asociados."

(Cualquier parecido o semejanza con casos de la vida real NO es pura coincidencia y es completamente intencional)

Entonces, y cuando los bloques de acción no crujen (y esto lo ampliaré en otro artículo que no pueden darse el lujo de perderse):

(lo que sigue está tomado del libro "No son los grandes los que se comen a los pequeños... son los veloces los que se comen a los lentos", Sept 2008, pag 93, por Jason Jennings y Laurence Haughton; dicho libro recibió grandes elogios del Wall Street Journal, el USA Today, y el New York Times; y más de 300000 empresas han comprado sus videos sobre liderazgo, administración, etc., capítulo "pulverice la burocracia"):

"Quienes se quedan y quienes se van?

En las entidades consideradas más efectivas se quedarán aquellos miembros que tuvieron más que ver DIRECTAMENTE, con 1-hallar/atraer, 2-conservar, 3-acrecentar los nuevos asociados/clientes.

Todos los demás forman el sobrepeso/burocracia que vuelve lenta A la entidad, y se les hará a un lado, antes que lleven al suicidio A la entidad.

Definiciones:

1-Hallar/atraer significa ENCABEZAR/LIDERAR el proceso de adquirir nuevos asociados/clientes.

2-Conservar significa ENCABEZAR/LIDERAR el proceso de sobrepasar las expectativas de los asociados/clientes existentes.

3-Acrecentar significa ENCABEZAR/LIDERAR la creación de oportunidades/servicios/actividades/productos nuevos y decisivos para reforzar la entrada de asociados/compras, y la lealtad de todos los asociados/clientes.

Para que una decisión sea a la vez rápida y acertada, es necesario que la tomen/desarollen los que están LO MAS CERCA POSIBLE DE LA ACCIÓN PROPIAMENTE DICHA.

La mayoría de entidades están literalmente repletas de miembros que no tienen ni idea del panorama amplio: de aquello que su entidad realmente está tratando de lograr, y por eso se limitan a hacer lo mínimo y nada más.

"Si el ritmo de cambio dentro de una organización es inferior al ritmo de cambio fuera de ella, esa entidad se aproxima a su fin" Jack Welch (presidente del directorio de General Electric)" Fin de la cita de Jennings y Haughton.

Decisión,(definición): 1-Reflexión seguida de la acción correspondiente y preferida a otras alternativas como la indecisión. 2-Es la unión de la intención con la acción. 3-Es el acto que concluye una discusión, controversia o periodo de reflexión o deliveración. 4-Resolver HACER: existe un momento en que la existencia se compromete a SÍ MISMA!! 5-Desaparición del tramo existente ente la teoría y la práctica, entre la intención y la acción: Buscaré la recompensa en la acción propiamente dicha.

"Si no vienes a dar de corazón la vida, no te molestes en entrar porque en tu entrada comienza tu salida" (Cutumay Camones, de El Salvador, video izquierdas) tomado de link acá

Acá un ejemplo de como los mediocres rechazan todo aquello que no son capaces de comprender: el caso de los autos marca "Tucker"(parte de una entrevista):

Tucker: "Cuando era niño solía leer todo sobre Edison y los hermanos Wright, Sr. Ford….eran mis héroes. De pobres a ricos no es sólo el nombre de un tipo de libro. De eso va este país. Inventamos el sistema de libre empresa, dónde cualquiera,no importa quién sea,de dónde vino,ni a que clase pertenecía qué clase pertenecía, si se acerca con una idea que mejora algo, carece de limites a dónde llegar.
Crecí una generación tarde, supongo,porque ahora el sistema funciona de una manera diferente: el soñador que se acerca con alguna locura de la que todos se ríen, pero que más tarde revolucionará el mundo, es aplastado desde arriba incluso antes de que pueda sacar la cabeza del agua.
Los burócratas prefieren matar una buena idea antes de que su [lancha] se agite. Si Benjamín Franklin viviese hoy sería encarcelado por lanzar una cometa sin una licencia.Es cierto.
Estamos henchidos de orgullo al inventar la bomba átomica. La arrojamos, cegando a los japoneses, a los nazis. Pero si las grandes empresas
cierran la puerta al hombrecillo con una nueva idea, estamos cerrando la puerta al progreso y saboteando todo por lo que luchamos, todo lo que éste país significa. Y un día nos encontraremos entre los últimos de los mediocres en vez de ser los número uno, sin ninguna idea de cómo llegamos allí, comprando radios y automóviles de nuestros ex enemigos.
No creo que vaya a suceder. No lo puedo creer porque, si dejo de creer en el sentido común del pueblo norteamericano, sería incapaz de levantarme por las mañanas. (Tucker fue un empresario y diseñador de automóviles estadounidense. El más célebre de sus diseños fue el Tucker Torpedo 1948, un innovador auto que no tuvo éxito pero que introdujo muchas de las características de los
carros actuales, al grado que se usaron en la filmación de "la guerra de las galaxias")


Se preguntarán que es lo que trato de decir, pues bien: trato de dejar claro; para mi mismo mas que todo, lo que es y significa "la parálisis del análisis", pues estoy trabajando en un posterior énsayo sobre la mediocridad y como nos afecta como indivíduos y colectivamente incluso como humanidad, y de como la mediocridad amenaza la misma existencia del ser humano. Es increíble como cada nuevo gobierno LITERALMENTE sepulta los proyectos de su antecesor: la falta de identidad cultural les impide DAR SEGUIMIENTO a los planes de los que nos precedieron: no hay consenso, y Raindranath Tagoré decía que "donde no hay coexistencia, hay codestrucción". No omito manifestarles que serán bienvenidos todos sus comentarios y publicaré los que no sean espuma y que se expresen en terminos de respeto al publico.

imagen Imagen2 imagen3


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: