Búsqueda personalizada

miércoles, abril 22

65- Carta romanos en lengua ordinaria

Carta a los romanos en lenguaje ordinario
"NO me crean a mi, créanle SOLO a la biblia en los idiomas originales". Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, tan solo supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos en que ha depositado su fe? En cuyo caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS. Un super breve resumen de la carta a los romanos, UNO POR CADA capítulo."NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). (paráfrasis breves por capítulos)
Jesús ciertamente murió en vez de nosotros, pero NO obedeció en ningún sentido en vez de nosotros, pues la obediencia NO es esencialmente colectiva como lo es la alabanza.

Cláusula #65
Lectura 1-2 minutos


CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 66-Algo une catolicos mormones protestantes y testigos?


MUCHO muy relacionada: 62-Cuál es el tema central de la biblia
MUCHO muy relacionada: 144- Que son obras de arrepentimiento?

MUCHO muy relacionada: 174- Qué es estar BAJO la ley?
MUCHO muy relacionada: 163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO muy relacionada: 145-Fino analisis de la carta a los Hebreos
MUCHO muy relacionada:
156-Frases religiosas que NO están en la biblia
MUCHO muy relacionada: 151-Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?


nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:



Carta a los romanos en lenguaje ordinario
"Nos son desconocidos los origenes de la iglesia romana" (biblia Nacar Colunga, pág 1222)


Pero por favor partamos de un punto MUCHO MUY sólido:

a) 1 Corintios 4:6 (Nueva Versión Internacional)
6 todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»...
b) 2 Corintios 4:2 ...hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...
c) 1 Pedro 4:11 11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios...
d) Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas).
e) Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas).
f)2 Corintios 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad
h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.
i) Juan 10:34 "la escritura NO PUEDE ser quebrantada"
j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)
l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso


Al menos en lo que respecta a las fábulas de "muertos vivientes" y de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo"; la lealtad de un genuino creyente debe ser hacia lo estrictamente escrito y NO hacia lo derivado de lo escrito. Lo anterior necesariamente SOLO puede significar que la interpretación de cualquier versículo bíblico DEBE coincidir con la enseñanza del resto de la biblia, NO contradecirle, y si parece contradecirle, es que se trata de una metáfora de la eternidad, y no de una enseñanza directa; NO existe otra explicación válida y que nosotros la sepamos, fuera de las enseñanzas de hombres posteriores al siglo I, forjadas mucho muy lejos de Jerusalén, desconocidas por lo apóstoles y MUY comprometidas con las fábulas griegas egipcias y persas. Algunas de ellas por necesidad son inequívocas metáforas de la eternidad tomadas en sus contextos genuinos más aproximados; los cuales ciertamente hacen referencia a la recompensa del justo pero estrictamente NO LA DEFINEN CON PROPIEDAD pues entrarían en contradicción con demasiadas escrituras y con la palabra de Jesús, y con la espiritualidad hebrea(el judaísmo tradicional a la TOTALIDAD HUMANA le llama "aliento"), en especial si se identifican con las fábulas paganas.


Carta a los romanos en lenguaje ordinario



Datos curiosos a manera de introducción de la mayor carta de Pablo escrita en griego como las otras:

Síntesis carta romanos: En realidad la mayoría de estudiosos creen que la carta a los Romanos es la interpretación más completa del evangelio, en todo el nuevo testamento. Acaso se deba a la preocupación del apóstol Pablo por dejar bien informados a los no judíos que constituían en su totalidad la comunidad que se reunía en Roma (por causa del emperador Claudio, NO había judíos en Roma desde hacía unos siete años) y puesto que nadie sabe quien era entonces su dirigente.

Fue escrita alrededor del año 55-58 D.d JC (durante el invierno de 56-57 según RVA95, edición de estudio) desde Corinto, hacia el final de su tercer viaje misionero.

Y acaso preparaba una visita relámpago a Roma para cierta colecta temporal para los necesitados de Jerusalén, unos siete años después que el emperador Claudio expulsara a los judíos de Roma, y meses después del alboroto en Éfeso, en el cual Pablo presenció a los efesios decir por horas oraciones mecanicas y repetitivas a la diosa Asera(pagina desaparecida, pero rescaté la imagen) de la fertilidad, ya entonces conocida como Diana o Artemisa, nótense los 14 pezones como diosa madre de la fertilidad.

Y un par de años luego de Pablo conocer a Aquila y Priscila, quienes eran parte de los acaso fundadores de la comunidad cristiana de Roma, pues al parecer[y si tomamos el cap. 16 como parte real de la carta] en su casa de Roma se realizaban las reuniones semanales. Lo anterior nos demuestra que las siguientes conductas del apóstol Pablo revelan su forma o escuela de cristianismo, pues se dan DESPUÉS de escribir su carta: Hechos 18:4, ver 21:24, ver 24:14, ver 25:8, ver 28:17, y lo de 26:22-23 fue una maravillosa oportunidad que Pablo mencionara cambios en la forma de obedecer a Dios.

Las diosas madre o diosas de la fertilidad ofenden mucho a Dios.

En la época de Jesús, la que fuera la república de romana de cuatro siglos, recién se acababa de transformar en Imperio. La ciudad de Roma se menciona solo un par de veces en el nuevo testamento, en Hechos(5 veces), Romanos(en el saludo) y UNA VEZ en 2a Timoteo: A pesar de eso, la carta a los Romanos es la más larga de todas las escritas por el apóstol Pablo; quien a pesar de dirigirse a un auditorio acaso intelectualmente envanecido por el simple hecho de vivir en la capital del país, se esmera en no parecer presuntuoso. Los estudiosos mecanicistas atribuyen a los nubarrones de oposición el motivo de la carta, OLVIDANDO que Pablo acaso estaba pensando en que sus escritos iban dirigidos a la capital del imperio, y que eventualmente iba ser leído por algunos intelectuales de alto nivel.

Con las 2 excepciones mencionadas, en ninguno de los cuatro evangelios NI EN NINGUNA DE LAS CARTAS se menciona Roma, mucho menos en las 7 cartas de Jesucristo a las iglesias delegando su adoración genuina en los de Asia [Ver Apocalipsis capítulos 2 y 3] Tampoco menciona a NINGÚN obispo de Roma en la carta Romanos, ni menciona allí en absoluto al apóstol Pedro, quien luego de despedirse de Pablo en Antioquía, (Antioquía estaba a unos 80 km al occidente de Tisfah o Thapsacus cerca de Carquemis, a orillas del Eufrates navegable, posible destino inicial de Pedro camino a Babilonia, al sur; aunque Pedro tuvo que regresar a Jerusalen y quiza luego del concilio (Hechos 15) reanudó su viaje a predicar a los judíos dispersos en Babilonia, como había sido asignado) luego, el mismo Pedro afirmó residir predicando a judíos, en los pequeños y dispersos asentamientos humanos de la remota provincia de Babilonia: pero a Jesús (específicamente imitarle) como centro del mensaje, [NO ROMA EN NINGÚN SENTIDO], se refiere en la carta a los Romanos unas 70 veces. Es obvio que el origen de la iglesia de Roma permanece como una cuestión histórica AÚN no resuelta.

El análisis de la cuestión obediencia-gracia en la carta a los romanos demuestra que desde su mismo origen, la iglesia necesita comprender que la obediencia a los 10 mandamientos originales (imitando al Cordero), EN NINGÚN SENTIDO está reñida con la gracia: la cual (la obediencia) tan solo es el lógico resultado de arrepentirse de desobedecerlos; lo cual explica el reiterado uso por parte de Pablo de la expresión "en ninguna manera": La actitud de Pablo hacia el enfoque en la circuncisión es la misma que la de Jeremías hacia el enfoque en el templo, y la misma que de muchos hoy hacia el enfoque en las esculturas y estatuas (imágenes) estensivo hacia el enfoque en Roma, en el sentido de que NO son necesarios para la obediencia a Dios, sabiendo Pablo que las iglesias divididas en su base, tienden a proyectar sus divisiones en otros...

Pasando los siglos, hoy podemos ver que el ala judaizante, se movió un poco hacia el centro conservando los 10 mandamientos originales, dejando de lado los ritos físicos del templo y del sacerdocio; y el ala derecha y sus hijas (ramificaciones) se volvió ultra liberal al grado de salirse hacia la veneración del domingo, día NO mencionado en ningún sentido en los 10 mandamientos originales, eje sobre el que gira la experiencia bíblica genuinamente cristiana (Es de hacer notar que existen creyentes sin mandamientos, si y solo si se basan en el corán, el fedón, bhagabad gita y otros y otros...).

El primero que inventó un viaje de San Pedro a Roma fue Papías, que vivió cien años después de San Pedro (cómo entonces lo supo? si por ejemplo pensemos hace 100 años no habían nacido nuestros abuelos: cómo podemos estar seguros por ejemplo de dónde vivían entonces los hermanos de nuestros bisabuelos?). Tal vez Papías se confundió con el viaje de cierta urna funeral de un tal Petros [nombre dado al dios Mitra por haber nacido de una roca) traída a Roma desde Babilonia vía Pergamo en los días de Alejandro Magno. (Libro "La Urna de San Pedro y las Excavaciones en el Vaticano" por J.Toynbee and J.W. Perkins, pag 6). El mitraísmo se representaba con una cruz en un círculo, que simboliza el sol. Las cuatro esquinas de la cruz representan el año solar:


Símbolo " chi-ro " o "C r" (PX, en griego, que en su momento se usó para el dios Cronos, el dios del tiempo, el supuesto padre de los dioses griegos (Nótese que Saturno entre los romanos(de quien se toma el primer nombre de Roma; era una encarnación popular del seudo dios Mitra)



A la derecha se ve el Chi-Ro original dedicado a los astros del cielo en una moneda DEL AÑO 44 A.DJC, concretamente al llamado "Cometa de Cesar"(que se ve en la moneda), a la derecha se ve la copia romana. Foto vista click acá

Los lados de la moneda romana emitida ANTES QUE NACIERA CRISTO. foto vista click acá

1-navidad y Mitra

2-Casa de Mitra en españa

3-lista de dioses

4-Ideas afines y palabras relacionadas con MITRA

Interesante notar acá que el dios babilonio Mitra era conocido por el epiteto (mote, apodo) de Roca, "pietros" en griego)

Moneda de la época mostrando el nacimiento de Mitra. Emerge completamente formado de una roca (petros en griego)

Según la tradición romana, Mitra nació de una roca (petros en griego) el día del solsticio de Invierno (25 de diciembre), el día de su fiesta principal. De hecho casi todos los dioses paganos se supone nacieron esa fecha.

Salta a la vista que la verdadera y genuina obediencia a Dios, NADA tiene en las escrituras que ver con amuletos o símbolos supersticiosos que sólo llevan a la oración repetitiva y mecanizada, a menos que se tome por los cabellos la casualmente coincidente mención de Jesús de la palabra "Petros" para referirse a sí mismo.

Anacleto, tercer obispo de Roma (Ver liber pontificalis) "dedicó" "la urna de Pedro" en el año 80, Papías, que era uno de los grandes visionarios de aquellos siglos oscuros, creando una falacia sin fundamentos, se empeñó en afirmar que Babilonia quería decir Roma. (Citar a otros que se basaron en la invención sin fundamento de Papías NO ES CIENCIA, Puesto que Pedro NO pudo mentir sobre su ubicacón pues SABEMOS que era impulsivo y decía lo que pensaba, además NO pudo mentir puesto que EL escribió esto:
1 Pedro 2:1
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1 Pedro 2:22
el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

1 Pedro 3:10
Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;)

Según tradiciones de invención posterior al mismo Papías, murió Pedro en Roma, 14 años después de llegar allí, pero "la biblia no dice nada de la estancia de Pedro en Roma, incluso en las cartas de Pablo escritas desde la prisión romana años después, NO DA INDICACIÓN ALGUNA DE LA PRESENCIA DE PEDRO EN ROMA" (Isaac Asimov, Guía de la biblia, NT pag 458)

La Carta a los Romanos en una frase: No confundan el "pensar" con el "creer", pues Dios solo perdonará los pecados previos al arrepentimiento, en adelante, y a causa de nuestras fallas involuntarias en la fidelidad; tenemos un abogado, Cristo: la obediencia perfecta en persona. El punto evangélico es obedecer en fé hasta el fin. Jesús murió en vez de nosotros, pero de ninguna manera obedeció en vez de nosotros. Motivo de sobra para ser tiernos con los que nos rodean.

2 Pedro 1:9 (La Biblia de las Américas)
9 Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados.

Romanos 3:25 (La Biblia de las Américas)
25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente

Oseas 2:2 (Reina-Valera 1995)
2 ¡Contended con vuestra madre, contended, porque ella no es mi mujer ni yo su marido! Que aparte de su rostro sus prostituciones, y sus adulterios de entre sus pechos...
Ezequiel 16:48 (Reina-Valera 1995)
48 Vivo yo, dice Jehová, el Señor, que tu hermana Sodoma y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.
Oseas 4:6 (Reina-Valera 1995)
6 Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios...

NOTA: La expresión "ley de Dios" se refiere a los 10 mandamientos originales; Demostración: La frase "Ley de Moisés" aparece TAN SOLO 14 veces en el Antiguo Testamento y 8 veces en el Nuevo Testamento("erwon"), y EN NINGÚN CASO SE REFIERE A LOS 10 MANDAMIENTOS ORIGINALES ("entol"); sino a los ritos físicos. Por cierto, en Josué 22:5 aparecen juntas las dos frases pero bien diferenciadas. (Por lo cual, mucha atención: no se vayan a molestar si uso la expresión "los 10 mandamientos originales" indistintamente con la "ley de Dios", pues la frase "ley mosaica" NO aparece en el nuevo testamento). A menos que me demuestren en forma contundente que la ley de Dios se refiere exclusivamente a los ritos físicos.



Carta del Apóstol Pablo a los Romanos

Carta a los romanos en lenguaje ordinario

Análisis-paráfrasis de la carta: Es una carta dirigida a creyentes no judíos. Partiré de un hecho indiscutible: En la época en que Pablo escribió, con obedecer se refería a regirse fundamentalmente por los 10 mandamientos originales, se deduce de los diálogos de los evangelios y de los días en que Pablo se reunía habitualmente incluso mucho después de escribir esta carta (no es por eso casual que los términos “ley” y “mandamientos” aparecen en romanos el doble de veces que el término “fe”); NADA ha cambiado desde entonces, excepto para quienes siempre han abrazado la rebeldía.

Jesús ciertamente murió en vez de nosotros, pero NO obedeció en ningún sentido en vez de nosotros, pues la obediencia NO es esencialmente colectiva como la alabanza.

Estructura: Todos estamos bajo el dominio de la rebeldía (pecado), tanto los no judíos (1:18 - 32) como los judíos (2:1 - 3:20). Enseña como Dios ofrece a todas las personas el perdón por medio de [la imitación personal] de Cristo (3:21 - 31), demuestra la conexión de esa acción salvadora de Dios con la promesa hecha a Abraham (4:1 - 25) y explica [el alcance] su sentido y consecuencias (5:1 - 8:39). Explica la elección de Israel y la incorporación de los no judíos (9 - 11:36), y especifica la conducta y práctica adecuada de la religión genuina (12 - 15:13). (Párrafo tomado de la Versión Reina Valera 1995 edicion de Estudio, literal "k" del capítulo 1)


Resumenes por capítulo:

Romanos 1

Saludo y presentación, declaración de propósito: Dejar BIEN INFORMADOS A LOS PUEBLOS NO JUDÍOS: que Dios pretende que todos los pueblos disfruten las bendiciones de obedecer [la ley de Dios]: que son llamados a SER DE JESUCRISTO, alegre por la existencia de algunos convertidos en Roma, y que su obediencia [a la ley de Dios] se ha vuelto famosa; manifiesta su deseo de viajar a fortalecer "vuestra" confiada obediencia; pues la buena noticia Divina, que es la aproximación de Dios hacia el hombre, se revela por convicción y para convicción, porque SÓLO en convicción es posible sobrevivir. No se desmoraliza ni avergüenza del humilde comienzo de la difusión de las buenas nuevas capaces de reformar a cualquier raza, propagándose ahora inmerso, en el mismísimo corazón de tanto paganismo arrogante, engreído y fanfarrón, que llega al extremo de venerar cosas físicas incluso maniquíes antes que al invisible creador, incluso cayendo en el torpe homosexualismo. Procede a echar por tierra, sin reservas; el razonamiento humano, exacerbado al máximo en la capital del paganismo cínico y pretencioso.(imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299, arriba se ve a la diosa madre Asera, al dios Baal, y al sol, en El Vaticano)

Informa que Dios se apresta a pulverizar la desigualdad causada por el egoísmo humano que injustificadamente ignora lo referente a Dios, e impide que se sepa la verdad; por lo cual Él se desentendió del ser humano, denunciando acá con crudos ejemplos, que lejos de auto regularse, aplauden los excesos de los más nefastos. "Es notable que mucho de lo que la biblia reprueba, el hombre moderno lo denomina, ya sea 'enfermedad' o 'estilo alternativo de vida' "(Jack Mac Gorman). Esto lo ampliaré de forma por demás contundente en otro breve artículo con un video.

Romanos 2

Al compararnos con los errores de otros, olvidamos que ellos están cayendo en un error que nos copiaron a nosotros. Descalifica la supuesta solvencia y credibilidad humana, empezando por la judía, y contrasta la hipocresía de muchos judíos con los destellos de sabiduría de muchos no judíos.

Dios odia el favoritismo, y no tiene una ley para judíos y otra ley diferente para no judíos: le basta la propia obediencia personal que provenga de UNA apreciación inteligente y civilizada de su carácter.

Éxodo 12:49 La misma ley regirá para el natural y para el extranjero que habite entre vosotros».

Levítico 24:22 »Un mismo estatuto tendréis para el extranjero y para el natural, porque yo soy Jehová, vuestro Dios».

Números 15:16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros vive».
Deuteronomio 31:12 Harás congregar al pueblo, hombres, mujeres y niños, y los extranjeros que estén en tus ciudades, para que oigan y aprendan a temer a Jehová, vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta Ley.

La ley ES la forma del conocimiento y la verdad. Deja claro que la credibilidad no es de origen físico, sino arraigado en la obediencia verificable al espíritu/intención de la ley de Dios. Muchos creen que su disciplina agrada a Dios, pero en realidad avergüenzan a Dios sustituyendo torpemente los 10 mandamientos por reglas y tradiciones humanas. Está claro que los países no judíos inventan millones de leyes para sustituir los 10 mandamientos originales por causa de ustedes, pero ellos no saben lo que hacen.

Introduce la figura del "judío figurado" como el judío genuino; la verdadera identidad del pueblo de Dios NO la definen cosas físicas: la conexión, lo que tienen en común son comportamientos y conductas como las de los apóstoles: Judío espiritual es el que obedece los 10 mandamientos originales, sin importar su origen racial, declarándole cualitativamente superior: al que se vuelve un judío simbólico, metafórico, Dios le alaba, y los hombres obviamente le marginan.

Romanos 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión* es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.

1 Corintios 4:5 Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas y manifestará las intenciones de los corazones. Entonces, cada uno recibirá su alabanza de Dios.

2 Corintios 10:18 No es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Deuteronomio 10:13 y 16 (Reina-Valera 1995)
13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
16 » *Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
1 Juan 3:1 ...por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**,la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

Romanos 3

Es de hacer notar que el tema de los capitulos 3 al 5 de Romanos NO es los 10 mandamientos, pues los terminos que usan esos tres capitulos son de juicio, justificacion, circuncision, muerte sustitutiva(Rom 5:7); etc., que es la terminologia de la ley de ofrendas, NO de los 10 mandamientos; es imposible demostrar que el tema con el que tratan estos tres capitulos la justificacion es otro que la ley de ofrendas y expiaciones o ley de Moises.
Restaura y afirma el papel protagónico de los judíos, concediéndoles el ser depositarios de la ley y oráculo del Dios infalible, aunque lo aplican con fallas: En realidad NADIE obedece con mayor calidad que otros. Uno podría razonar que su injusticia es la que deja ver la justicia de Dios o que su in-sinceridad deja ver la verdad de Dios, y así pensar que Dios debería agradecerle en vez de castigarle, lo cual es impensable(BL), pues si Dios no fuera justo por si mismo, ¿Cómo podría decidir quien es malo y bueno? Dios castigará esa perversa aberración, pues se supone que seamos reflejo de su bondad, NO su contraste: "Dios no necesita nuestra maldad como un contraste para su bondad, quiere más bien nuestra bondad como reflejo de su semejanza"(Jack Mac Gorman). Sale al paso de objeciones a los judíos restando importancia al efecto de la insolvencia de muchos judíos, para dejar clara sobre todas las cosas la infalible credibilidad de Dios.

Romanos 3 y 4 compara las dos leyes y desenmascara la esencia autorrescatadora de la ley de Moisés; en romanos 3:20 se mencionan juntas pero diferenciadas, (MUCHO OJO: Pablo habla "con los que conocen la ley" Romanos 7:1, y cualquiera que conoce un poco la ley NOTA que Pablo se refiere a ambas leyes concientemente,tanto la ley de Dios como la ley de Moisés a la cual llama "obras de la ley; Romanos 3:20 es claro ejemplo) Es MUY sencillo demostrar que la ley de Moisés es las obras de la ley: Jesús NUNCA hace alusión a los diez mandamientos cuando menciona o se refiere a la ley de Moisés y viceversa: Mateo 8:4, Juan 7:23, Lucas 2:22 etc. y así de sencillo es demostrar que la ley de Dios se refiere al decálogo: Pablo NUNCA hace alusión a reglas de Moisés cuando se refiere a los diez mandamientos: Romanos 7:7, Romanos 13:8-10, Santiago 2:11, etc. (Hechos 13:39 declara que la ley de Moisés NO justifica). Clica acá para una demostración contundente, concluyente y definitiva de que la ley de Dios es diferente a la ley de Moisés.

Demuestra la insolvencia humana en general más que la judía y establece la obediencia o imitación de las propias costumbres de Jesús (ya que es EL MODELO, excepto circuncidarse); como llave de la credibilidad: la idea o intención de los 10 mandamientos originales es que NADIE pretenda inocencia: nadie valemos la pena por sí mismos; nadie nos resistimos a nuestro egoísmo, todo lo que hacemos, lo hacemos en beneficio propio.

En romanos 3:19 Dios por medio de Pablo llega a afirmar que TODO ser humano debe apersonarse ante el juicio de Dios. Esta asombrosa afirmación divina, SOLO puede significar o indicar que todo ser humano es llamado, puesto que en el Juicio NO habrá nadie que tenga una excusa. la diferencia entre un llamado y un escogido es el arrepentimiento de este ultimo, esto lo vemos en el llamado de Hechos 2:38.

Para explicar y hacer más comprensible la actividad rescatadora de Jesucristo, Pablo se vale de TRES metáforas combinadas en
Romanos 3:24-25 (Reina-Valera 1960)
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por...:

La alegoría o metáfora es un recurso retórico para iluminar una verdad más abstracta, pero debe utilizarze con cautela, pues si la metáfora se empuja más alla de su debido alcance iluminador, se cae en especulación y se desvía del mensaje, ACÁ debe QUEDAR MUY CLARO que LOS SINCEROS EQUIVOCADOS Y TODA CLASE DE TONTOS ÚTILES vía este método fraudulento basado solo en argumentos inválidos o sea falacias o sofismas(los cuales son implicaciónes aberrantes), han filtrado en el mensaje TODA CLASE DE BLASFEMIAS HEREJÍAS y ANATEMAS; que pretenden acomodar el pecado dentro de la doctrina, intentando que la gente poco informada siga el "parece decir" rechazando CON INEQUÍVOCAS BASES PAGANAS el "realmente dice"; con el infantil y risible pretexto (disfrazado) de que la ortodoxia o tradición es dios, pero ASÍ NO ES; sino que Sea Dios veraz (demostración).

Ejemplo claro de frases religiosas que NO aparecen en la biblia, y algunas de ellas se usan para hacer doctrina son(artìculo completo con 10 frases religiosas que NO están en la biblia click acá):

1- "No cae una hoja a tierra si no es la voluntad de Dios"
2- "Dios dice: ayúdate que te ayudaré"
3- "se burlaron de Noé"
4- "iremos al cielo"
5- "alma inmortal"(la palabra "inmortalidad" solo está 5 veces en la biblia: Ro 2:7, 1 Co 15:53,54, 1Ti 6:16, 2Ti 1:10, inmortal: 1Ti 1:17, pero la el concepto y frase "alma inmortal" están unas 35 veces en el libro pagano "El Fedón" de Platón)
6- "sobre la piedra que eres tú edificaré mi iglesia" (parafraseada)
7- EN TODA LA BIBLIA, SOLO 4 VECES está la frase de "subir al cielo" (fuera de subir Dios o los ángeles):

Dos en el A.T.
1- Que Dios piensa expulsar a quien pretenda subir al cielo (Amós 9:2) "Si subieren al cielo, de allí les haré descender"
2- Que la idea de subir al cielo es satánica: Isaías 14:13 "Lucero dijo: al cielo subiré"

Dos en el N.T.
1- Juan 10:1 ..el que NO entra por la puerta..., sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

2- Juan 3:13 Nadie (ni Elías)subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jesús fue mucho muy contundente).

LO ASOMBROSO es que la frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas:
"tener parte en el cielo";
"ser llevado al cielo";
"ser traído de la tierra al cielo",
"ir a recibir",
"ir a vivir",
"ir a traer",
"ir a heredar",
"subir a recibir" etc.

Con las ÚNICAS excepciones de Lucas 2 y otros donde "se fueron al cielo" pero INEQUÍVOCAMENTE se refiere SOLO a los ángeles:

También está en otros versículos, pero SOLAMENTE en referencia a Dios o los ángeles:

1- Juan 6:62 y 20:17 qué, si me viereis subir adonde estaba primero? y aún no he subido a mi Padre
2- Hechos 2:34 - David NO subió a los cielos
3- Ef 4:10 - el mismo que también subió por encima de todos los cielos
4- Ro 10:6 - No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?
5- 1 Ped 3:22 - Jesús habiendo subido al cielo
6- Ap 11:12 - al cielo en una nube

De la misma forma, "ir al cielo" en la biblia NUNCA incluye seres humanos:
1- Luc 2:15 - los ángeles
2- Hech 1:11 - Jesús

No incluyo lo de Elías pues ESTÁ CLARO que él siguió con vida luego de irse en el remolino, (pues NO se fue en un carro de fuego SINO en un remolino atmosférico 2 Rey 2:11, LÉALO de nuevo), PROBABLEMENTE al exilio, y después de pasados 11 largos años y tres guerras escribió una carta al rey Joram de Judá (5 años después de la coronación de Joram de Israel y 6 años despues de ser coronado el propio Joram de Judá, quien muró 2 años después). Ver 2 Cró 21:12,19

El otro ejemplo es la frase "iremos al cielo", que NO está en la biblia, ni siquiera torciéndola, y su uso les vuelve vendedores de cielos falsos: se volvieron a la fábula griega de "ir al Olimpo a vivir con los dioses".

Decía que para explicar y hacer más comprensible la actividad rescatadora de Jesucristo, Pablo se vale de TRES metáforas combinadas en Romanos 3:24-25 (Reina-Valera 1960)
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por...:
1-La metáfora legal: "justificación" El hombre, condenado recibe la absolución por intermedio de la actividad de Jesucristo mientras refleje por amor/gratitud su imitación de las propias costumbres de Jesús (ya que es EL MODELO, excepto circuncidarse); argumentar si hay un juez intransigente, es abusar de la metáfora.

2-La metáfora del esclavo : "redención o rescate"; El hombre, vendido al pecado, encuentra en la actividad de Jesucristo su rescate mientras refleje por amor/gratitud su imitación de las propias costumbres de Jesús (ya que es EL MODELO, excepto circuncidarse); indagar quien o que recibe el rescate es abusar de la metáfora.

3-La metáfora del sacrificio ritual: "propiciación": El hombre, debiendo ser sacrificado por sus pecados, encuentra en la actividad de Jesucristo quien le limpie imputándole justicia mientras refleje por amor/gratitud su imitación de las propias costumbres de Jesús (ya que es EL MODELO, excepto circuncidarse); tratar de averiguar si se trata de "aplacar" a un dios enfurecido, es abusar de la metáfora.(Crédito por las metáforas: Jack Mac Gorman)

Dejando clara la necesidad de los 10 mandamientos originales para desenmascarar la rebeldía( en la práctica imitar las propias costumbres de Jesús ya que es EL MODELO, excepto circuncidarse): Jesús NO estaba pensando en ningún sentido en eliminar la única forma de saber lo que ES pecado: sus 10 mandamientos originales:

1 Juan 3:4 (Nueva Versión Internacional)
4 Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.

Aprecia hoy en perspectiva, sobrepuesta y externa a la ley, la justicia de Dios documentada en las escrituras: La asombrosa soberanía de Dios vuelve secundaria la disciplina muerta, para, de otra forma, volver bueno al ser humano, por medio de la propia imitación personal de la perfecta obediencia de Jesucristo, sin distingos raciales.

Ante la rebeldía humana, Dios NO se muestra tirano, sino magnánimo, desentendiéndose de nuestra rebeldía de acuerdo con su visionario plan: restaurarnos por medio de una altamente justificada convicción propia o creencia, más que por una disciplina como la judía, por lo cual, aclara que lejos de deslegitimar los 10 mandamientos originales, los confirma, desarrollando por medio del Jesús humano, el ejemplo y la forma inteligente, civilizada de obedecerlos.
Romanos 4
Es de hacer notar que el tema de los capitulos 3 al 5 de Romanos NO es los 10 mandamientos, pues los terminos que usan esos tres capitulos son de juicio, justificacion, circuncision, muerte sustitutiva(Rom 5:7); etc., que es la terminologia de la ley de ofrendas, NO de los 10 mandamientos; es imposible demostrar que el tema con el que tratan estos tres capitulos la justificacion es otro que la ley de ofrendas y expiaciones o ley de Moises.

Demuestra que Abraham fue creyente antes de obedecer los 10 mandamientos originales, por lo que establece más allá de toda duda, que Abraham es el patriarca y referente de los que crean, particularmente de los que valoran la actividad salvadora de Jesucristo en su obediencia, quien practicando la ley hasta las últimas consecuencias, muriera en nuestro lugar sin nosotros merecerlo. De la misma forma, al que NO obedece para su pasado, sino por creer en la purificación [o sea en imitar a Jesús], Dios le contabiliza su confianza como justicia.
.
2 Pedro 1:9 En cambio, el que no las tiene [las cualidades prácticas] es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados.
Romanos 3:25 (Reina-Valera 1995) a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

A Abraham Dios le ofreció heredar el mundo [no el cielo] por su creencia, la que luego se verificó obedeciendo la ley de Dios. De la misma forma nosotros por la creencia somos sujeto y objeto de esa promesa.
Génesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes»..
Romanos 5
Es de hacer notar que el tema de los capitulos 3 al 5 de Romanos NO es los 10 mandamientos, pues los terminos que usan esos tres capitulos son de juicio, justificacion, circuncision, muerte sustitutiva(Rom 5:7); etc., que es la terminologia de la ley de ofrendas, NO de los 10 mandamientos; es imposible demostrar que el tema con el que tratan estos tres capitulos la justificacion es otro que la ley de ofrendas y expiaciones o ley de Moises.
Por esa confianza en la labor rescatadora de Jesucristo, debida a su obediencia hasta las últimas consecuencias, recibimos el obsequio de estar en paz con Dios. Por cortesía de la consecuente obediencia de Jesucristo, alcanzamos y permanecemos en el favor de Dios, al extremo de enorgullecernos de esperar una cuota de la Gloria de Dios, al grado de menospreciar las dificultades presentes, reconociendo la lógica conexión de dificultad-paciencia-mérito; y que el mérito es motivo de firme esperanza basada en el amor de Dios derramado en el Espíritu Santo repartido generosamente.

Romanos 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así LA MUERTE PASO A TODOS los hombres, por cuanto todos pecaron.": NUNCA JAMAS LA BIBLIA DICE QUE EL PECADO PASO A TODOS LOS HOMBRES.
ESTO es invento gnóstico: En realidad tanto el esposo de la mujer creyente como los niños SON SANTOS, pero esta santidad NO es total, sino nominal, pues NO tienen el Espíritu Santo, Romanos 8 dira que ni siquiera pueden DESEAR obedecer a Dios.

Enfatiza el momento relativo en que Jesús salió a nuestro rescate: cuando más rebeldes éramos. Compara los méritos de Cristo con los desméritos de Adán para volver al tema de la obediencia como pretexto para dejar claro que la misma ley que puede ser desobedecida siguiendo el ejemplo de Adán, puede ser obedecida en base a una firme creencia/imitación de la obediencia de Jesucristo, termina agradeciendo a Dios por enviar a Jesús a mostrarnos como obedecer: seremos salvos por su obediencia en nosotros.
Los 10 mandamientos originales se introdujeron para agrandar y recrudecer la ofensa (hablo con los que conocen la ley); pues antes el pueblo NO conocia la redaccion de los 10 mandamientos, conforme al plan de Dios; de tal forma que el pecado en la desobediencia reinó para muerte, pero la gracia reinará por la obediencia para vida eterna.

Romanos 6

Llega a una conclusión preliminar: los que nos arrepentimos de desobedecer, no debemos seguir desobedeciendo, para Pablo la fé y la vida(conducta) forman una unidad indivisible. Pues el paralelo del bautismo con la resurrección lo deja claro, que en un sentido acompañamos a Jesús a nuestra muerte figurada, simbólica; para retornar a una vida nueva basada en la obediencia, que así como la muerte ya no inquieta al resucitado; tampoco la desobediencia inquieta al que de verdad se ha arrepentido de desobedecer la ley de Dios.

Establece que la desobediencia ya no debe privar, pues ya no estamos bajo una disciplina tipo militar, sino bajo una firme creencia (Vers. 14)


Acá cuestiona si es válido desobedecer por ya no estar bajo una disciplina sino por propia convicción basada en una creencia, y hace un paralelo con la obediencia a un amo tirano y a uno compasivo: en ambos casos se debe obedecer.

Expresa su vehemente deseo de poder explicarlo adaptándose a nuestra limitada capacidad de comprender, comparando nuestro pasado de entrega a la rebeldía con nuestro presente de entrega a la obediencia; aclarando que en nuestro pasado de rebeldía, no existían compromisos de ningún tipo con lo bueno, mientras que ahora tenemos meta: ser perfectamente obedientes, habiendo verificado que la recompensa de la rebeldía es la aniquilación, pero la obediencia con Jesús como LA referencia nos traerá vida propia.

Romanos 7

(MUCHO OJO: Pablo habla "con los que conocen la ley" Romanos 7:1, y cualquiera que conoce un poco la ley NOTA que Pablo se refiere a ambas leyes concientemente,tanto la ley de Dios como la ley de Moisés a la cual llama "obras de la ley; Romanos 3:20 es claro ejemplo) Es MUY sencillo demostrar que la ley de Moisés es las obras de la ley: Mateo 8:4, Juan 7:23, Lucas 2:22 etc. y así de sencillo es demostrar que la ley de Dios se refiere al decálogo: Romanos 7:7, Romanos 13:8-10, Santiago 2:11, etc. (Hechos 13:39 declara que la ley de Moisés NO justifica)

dato OBJETIVO Y VERIFICABLE y acertado sobre la sintaxis y semántica de Romanos 7:2a"La casada estará sujeta al marido MIENTRAS él viva"(en realidad Ro 7:2b es una frase innecesaria por ser redundante o pleonasmo):

Se trata de una
-oración compuesta
-de tipo Subordinado
-y de sub tipo "Adverbial o Circunstancial" de tiempo(las hay de modo, de tiempo, de cantidad y de lugar)

Así las cosas, el "mientras" es tan solo el "nexo" o unión que EN la práctica subordina la proposición 1 a la condición 2, NO SE REFIERE ni al hombre-como tú proponías- ni se refiere a la mujer-como yo proponía-, sino SE REFIERE A LA CONDICIÓN O CIRCUNSTANCIA de que se cumpla la muerte del marido, la cual(el adverbio"mientras" o locución adverbial"en tanto") ES lo que la convierte en oración subordinada:

Oraciones Subordinadas Adverbiales o Circunstanciales (Parte 1 de 2) - Análisis sintáctico



Ahora bien: la función semántica de la condición(fallecimiento de la otra parte del matrimonio), esa SÍ se refiere a la mujer PUESTO que es A ELLA a quien le afecta la pérdida: se queda soltera: lo que afecta la pérdida ES el estado civil DE ELLA Emoticón smile

Con esto tú y yo HEMOS DEJADO DEMOSTRADO que el fallecimiento "a quien afecta" es al estado civil de la mujer, Y NUNCA A LA propia vigencia de la LEY de fidelidad(verss 7-8) pues el capítulo ES DE LA grandeza de la ley EN PRIMER LUGAR de lo que habla-menciona 21 veces la ley- y en segundo lugar habla de la condición o estado civil de la MUJER(el fallecimiento del hombre solo es mencionado como condición desencadenante).

Ensaya el argumento legislativo: La mujer casada debe un grado de sujeción al esposo que todavía vive, pero puede entregarse a otro al faltar él. De la misma forma nosotros, al morir a la rigidez fría de la disciplina, somos libres de servir a la entrega total de la obediencia. Cuando éramos rebeldes, los instintos desbordados despertados por la rigidez de la disciplina nos poseían, produciendonos resultados trágicos.

Pero al morir o desconectarnos de la inflexible disciplina, somos liberados respecto de ella, por lo cual obedecemos con actitud nueva: convicción, ya no en sentido rígido como en una disciplina militar.

Acá intenta otra conclusión preliminar: ¿Es rebelde la ley? Lo cual es inaceptable, pues esa misma ley desenmascara la rebeldía ( y de inmediato toma uno de los 10 mandamientos originales para dejar claro a cual ley se refiere). La rebeldía desafía el mandamiento de "no codiciar", sacando a relucir toda clase de codicias; analiza que sin rigidez disciplinaria, no existen faltas: que sin disciplina tampoco hay rebeldía.

Si uno vive sin ley, y de pronto se la imponen, es ahí donde aparece la rebeldía, los celos de la autoridad: la disciplina los hace salir a relucir, produciéndonos resultados nefastos.

Ahora, libres de la rígida disciplina, servimos al principio del espíritu: a la intención de la ley.

La extraña paradoja es que algo planteado para nuestra tranquilidad, por causa de mi tendencia rebelde, me trae castigo: La rebeldía aprovecha la presencia de la disciplina para tenderme una trampa: el autoengaño, y con la misma disciplina me castiga mi propia rebeldía.

De lo cual se deduce que la ley es santa, y el mandamiento santo justo y bueno.

En romanos 7 y 8 aboga por las obras dignas de arrepentimiento, cultivar la ley de Dios: Romanos 7:7,22,25 y romanos 8:7
. Pero, siendo adecuada, será la disciplina la que causa la muerte? Eso es impensable, pues es la rebeldía la que maquinó e intrigó con algo bueno para matarnos: Con el mandamiento se desenmascara hasta qué nivel la rebeldía ES REBELDÍA.

Sabemos que la ley es un código figurado, simbólico, pero yo soy campesino que no entiende su lucha interna, pero si hay conflicto interno contra la ley, se debe a que ES buena: no es mi conciencia la que yerra sino mi rebeldía.

Cómo salir de ese trágico dilema? Demos gracias a Dios por enviar a Jesús, que menospreció el dilema, obedeciendo sin dudar, poniéndonos ejemplo.

Conclusión: Dios pretende una obediencia voluntaria. La conciencia ama los 10 mandamientos originales, pero el cuerpo físico se les opone: Jesús ciertamente murió en vez de nosotros, pero NO obedeció en ningún sentido en vez de nosotros, pues la obediencia NO es esencialmente colectiva como la alabanza.

Romanos 8

Entonces se acabó ese dilema para los que llegan a creer en la labor rescatadora de Jesucristo: la lógica vivificadora nos libera (cuando imitamos la forma de obediencia de Jesucristo), de la lógica muerta de la rebeldía y sus consecuencias mortales. Por la obediencia al estilo de Jesucristo, estamos muertos a la desobediencia. Eso era imposible para la disciplina judía, pues la naturaleza humana se rebela; por lo cual se hizo necesario un precedente. Dios, para resolver la rebeldía, puso como precedente a su propio hijo, quien poseyendo la naturaleza humana, descalificó la rebeldía: se puede vencer si se cree.

No es por eso casual que el requisito de elevada obediencia demandado por la ley, se revalida en nosotros los que no actuamos impulsados por los instintos naturales, sino por convicción, por creencia: la naturaleza material tiende a la muerte, la espiritual a la vida.

Es innegable el íntimo deseo natural de la naturaleza humana: no se acopla a la ley de Dios y ni siquiera le es posible adaptársele, en caso de desearlo.
Aca esta la afirmacion de que los predesignados son exactamente preordinados a ser llamados, ESTO ES LO QUE DICE LA CARTA, el invento de que la gente es preordinada "a ser ser salvada", ESTO solo se puede leer en la basura distribuida por las librerías religiosas: preordinados a ser llamados, ESTO ES LO QUE DICE LA CARTA: En romanos 3:19 Dios por medio de Pablo llega a afirmar que TODO ser humano debe apersonarse ante el juicio de Dios. Esta asombrosa afirmación divina, SOLO puede significar o indicar que todo ser humano es llamado, puesto que en el Juicio NO habrá nadie que tenga una excusa. la diferencia entre un llamado y un escogido es el arrepentimiento de este ultimo, esto lo vemos en el llamado de Hechos 2:38.

En realidad tanto el esposo de la mujer creyente como los niños SON SANTOS, pero esta santidad NO es total, sino nominal, pues NO tienen el Espíritu Santo, Romanos 8:7 dira que ni siquiera pueden DESEAR obedecer a Dios: Romanos 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así LA MUERTE PASO A TODOS los hombres, por cuanto todos pecaron.": NUNCA JAMAS LA BIBLIA DICE QUE EL PECADO PASO A TODOS LOS HOMBRES.
ESTO es invento gnóstico. EL TEXTO INDICA QUE LA MUERTE ES HEREDABLE, no EL PECADO, ESTE SOLO se transmite por imitacion, por imputación y via la tentación del diablo, los religiosos Gnosticos-humanistas DEFIENDEN la diablo al negar que tienta a los hombres.
El humanismo
obviamente es de la escuela, movimiento, tesis, doctrina o corriente QUE de alguna manera responsabiliza SOLO y solo al hombre de lo que le pase, porque está murmurando contra el porqué la deidad atribuye, imputa o le achaca la blasfemia al hombre:

Entérese de lo que condena al pecador:
―el pecado:Ro 5:16;
―su duda:Ro 14:23;
―un juez,Deut 25:1;
―la fe,Hebr 11:7;
―Dios:2 Ped 2:6;
―un sacerdote:Marc 10:33; NUNCA LA LEY de Dios, NUNCA el propio pecador. "NO pensar MÁS ALLÁ de lo que está escrito" 1 Cor 4;6
La palabra “culpar”[Hebr=אָשַׁם=aw•sham’(Strong#816)] NO aparece en los mandamientos. Infórmese de quien culpa(Los textos de Rom 5:13,20 solo se refieren al libro de Moisés pues el verss 9 dice que solo se justifica con sangre=ley sacerdocio, el verss 13 es el UNICO texto donde es usada la palabra culpar, imputar o atribuir, Gr=ἐλλογεῖται=Ellogeitai(Strong #1677).

LO QUE CULPABA es el libro: Lev 4:13; 5:3,4,17; NUNCA los 10 mandamientos, que estaban en tablas, pero que se mencionan, detallan o incluyen en el libro como LA NORMA, BASE O REFERENTE del pacto-y como la parte”A” del pacto- en Exodo 20 y Deuteronomio 5, Y SOLO EN ESA calidad o referencia de BASE o CIMIENTO es mencionado-como “libro”- por los profetas como Nehemías 8:3,8, quienes sobreentienden INEQUIVOCAMENTE esa calidad trascendental de “las diez palabras” de Dios, pues COMPRENDÍAN inconfundiblemente que hay ley secundaria(como lo reconoce explicitamente en Nehemías 13:29.

El Anti Calvinista insinúa o especula que el hombre se salva a si mismo, ESTO lo vuelve humanista—>Gnósticos

El Calvinista va más allá de insinuar: afirma que el hombre se condena a si mismo(si me equivoco, CORRÍJANMEEEE) esto lo vuelve humanista—> Gnósticos.

como puede cualquiera apreciar, Pablo en Rom 9:19-20 está refutando a un moderno humanista—Gnostico, demostrándole que debe estar agradecido que le salvan, en vez de estar abogando por los que van corriendo hacia el lago de fuego, y en última instancia defendiendo al diablo.


Aca se puede apreciar que los gnosticos enseñan que el conocimiento salva, humanizando la salvacion.

En romanos 7 y 8 aboga por las obras dignas de arrepentimiento, cultivar la ley de Dios: Romanos 7:7,22,25 y romanos 8:7

Entregados a la carne, no es posible agradar a Dios: si alguien no tiene la actitud de entrega obediente de Jesucristo, no es creyente: no es de él. Al ser del espíritu, aunque el pecado involuntario nos mate, el espíritu sobrevivirá para servir a Cristo: Con esfuerzos humanos no se odia el pecado.

Nos debemos al espíritu, para que por medio de su orientación, terminemos venciendo la naturaleza humana egoísta, pues los que se dejan guiar a la obediencia por el espíritu de Dios, esos son sus hijos; la voz interior es la pura decisión de mi conducta determinada por mi creencia: De la misma forma, el Espíritu nos ayuda de una forma intuitiva que no puede expresarse adecuadamente con palabras. La humanidad entera está predestinada a replicar, responder, a emular a Jesucristo: La victoria está asegurada.

Y si incluso el universo está esperando su rescate, uno se puede imaginar su poder: Nada nos arrebatará de su mano, salvo nuestra propia decisión, el libre albedrío.

Romanos 9

Fuera genial que los judíos se volvieran a Cristo, pues de ellos desciende el Señor, y de ellos son las alianzas, el culto y las promesas de Dios. Deja clara la inocencia de Dios por la falla de Israel, demostrando que la caída de Israel se debe a que estrellaron su disciplina contra su autosuficiencia; por su enfoque en la disciplina y no en su verdadera fuente: la confianza, creencia o fe en Dios: Por estar viendo y adorando el dedo, no vieron lo que estaba señalando: hacia La obediencia.

En este punto Pablo magnifica el perdón inmerecido por parte de Dios, y se respalda en Isaías 28 para demostrar que la clave es creer para obedecer inteligentemente. Con sentido común.

Isaías 28:16 (Reina-Valera 1995)
16 Por eso, Jehová, el Señor, dice así: «He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable. El que crea, no se apresure



Romanos 10
Concede el beneficio de la duda a los judíos, partiendo de su sincero celo, aunque es un celo de forma malinterpretada, ya que no se explican la forma de sensibilización social, y al confundirla con una estricta regulación, ignoran su causa que es Dios: la ley nos dirige hacia Jesucristo; el resultado de la obediencia es [formar en nosotros a] Cristo.

Nehemías 9:29 (Nueva Versión Internacional)
29 Les advertiste que volvieran a tu ley, pero ellos actuaron con soberbia y no obedecieron tus mandamientos. Pecaron contra tus normas, que dan vida a quien las obedece..

Ezequiel 20:21 (Nueva Versión Internacional)
21 » " Sin embargo, los israelitas se rebelaron contra mí. No siguieron mis decretos y no obedecieron mis leyes, que son vida para quienes los obedecen. Además, profanaron mis sábados.
.

Acá especifica que se refiere a los 10 mandamientos originales, y establece la necesidad creer con todo el ser en la actividad rescatadora de Jesucristo como requisito para estar capacitado para obedecerle.

Salmos 40:8 (La Biblia de las Américas)
8 me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón.

Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Salmos 145:18 (Nueva Versión Internacional)
18 El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.

Para lo cual se respalda en la amarga queja de Dios ante un pueblo desobediente y rebelde: No se puede pertenecer a algo sin sacrificar nada: La vida en Cristo no es un deporte para espectadores.

Romanos 11

Se podría pensar que Dios rechazó a su pueblo rebelde, pero al contrario, ha quedado un resto en pie por perdón inmerecido de parte de Dios, no como resultado de su disciplina, en caso contrario no sería perdón inmerecido, todo esto al tiempo que endureció a los demás.

Uno pensaría que los que se endurecieron se perdieron, pero así no es; debido al perdón inmerecido de Dios, que lo permitió con la intención de darnos cabida a los no judíos. Y si su caída nos deja espacio, ahora imaginemos nuestro trono si ellos siendo perfectos nos cedieran lugar! : Sería una primavera en el desierto.

No despreciemos su dureza, pues por ella se nos procura espacio, sino apuremos nuestro paso obedeciendo, pues a nadie se le permitirá ninguna rebeldía. Dios ya ha previsto la forma de reincorporarlos [se refiere al trono blanco].

Dios demostró la rebeldía generalizada con el objetivo de dar perdón inmerecido a todos los que se arrepientan de desobedecer la ley divina.

A los que desobedecieron la ley de Dios, les da la oportunidad, por la desobediencia de los judíos. Acá Pablo alaba emocionado la insondable sabiduría de Dios.

Romanos 12

Se nos propone entonces redoblar el paso para obedecer hasta el sacrificio, que viene a ser el genuino culto razonable. [El modelo ES Cristo, NO Roma, en ningún sentido] No influenciarnos ni por asomo con los valores de este mundo en que estamos inmersos, replanteando nuestra percepción, de tal forma que nos reflejemos en la obediencia a Dios, perfecta, como es su voluntad.

Su infinita credibilidad le da la solvencia para invitarnos auto examinarnos en forma realista, reconociendo nuestra propia tarea asignada de obediencia.

Se nos invita a encontrar nuestro lugar en un cuerpo figurado, si somos pies, maravilloso: llevemos a otros la buena nueva con entusiasmo, si somos manos, sirvamos a propios y extraños liberalmente, si somos ojos, mostremos a los demás el camino sin ser arrogantes; si somos boca, enseñemos con genial parábola, si somos olfato, alertemos de los peligros, sin manipular.

Que la práctica del amor al prójimo sea sin reservas de ninguna especie, empezando por la propia pureza (acá ofrece 21 ejemplos específicos del amor a otros)

Romanos 13

Someterse a las autoridades, en lo que no contradiga los 10 mandamientos originales(vers 9) obedezcamos, no como una incomodidad, sino por convicción propia. El amor no incomoda ni siquiera a las propias autoridades, de ahí que el amor consiste en la obediencia a la ley de Dios. Indica que hay seis mandamientos para manifestar el amor al prójimo. Apropiémonos de la conducta de Cristo, y no nos influenciemos por lo físico: dejemos de alimentar las causas de la rebeldía.

Romanos 14

Comprendamos los motivos de los que aún no han comprendido bien el camino, esto nos impedirá compararnos, pues la obediencia se verifica entre uno y su propia creencia en Cristo. Sepamos que defenderemos ante Dios nuestra creencia, y no la de otro(vers 12). Nada es impuro en sí mismo, pues la impureza es una opinión [y el amor, que consiste en la obediencia a los 10 mandamientos originales va mucho más allá de lo físico]. Al compararnos con otros al grado de incomodarlos, nos descalificamos a sí mismos, pues la creencia es entre uno y Dios(vers 22). [Se sobreentiende que en esa época nadie sacrificaba cerdos ni mariscos a sus dioses, por lo que estaba de más reiterar las carnes que comía Jesús, nuestro modelo].

Romanos 15

Los que nos creemos gigantes espirituales debemos tolerar a los que nos parecen enanos espirituales, no contradecirles, sino dejarles ver, sin hacernos sentir, la forma inteligente de imitar a Jesús. [Excepto si es un líder que quiere introducir herejías que Jesús no practicó].

Y que Dios, la causa de toda sana expectativa, nos conceda tener esa creencia que muestre los resultados de felicidad y coexistencia.

Pablo se siente responsable de la comunidad que sobrevive en Roma, inmersos en un mundo de paganismo. [El versículo 14 era la maravillosa oportunidad de mencionar al apóstol Pedro u otro obispo que residiera en Roma] Aclarando que no trataría de introducir temas fuera de la actividad rescatadora de Jesucristo para que los no judíos se incorporen a la obediencia a Dios causada por LA creencia, en intención y en ejemplo práctico (vers 18). [ Acá se ve que concluye su carta de la misma forma que la empieza, ver romanos 1:5]

Recomienda que la colecta ofrecida para los que estaban pasando necesidad en Jerusalén, no se haga durante las reuniones, sino al día siguiente[ tal vez poco antes de él despedirse para viajar].

Romanos 16

Despedida. Luego de abundantes y efusivos saludos personalizados, en los que nunca menciona al apóstol Pedro ni a ningún obispo residente en Roma, deja saber que la iglesia en Roma se reúne en casa de sus amigos Aquila y Priscila. [Pablo nunca mencionó a Pedro ni a obispo alguno].

Recomienda eso sí, que estén atentos a los que causan divisiones, apartándose de ellos, pues solo promueven su propio crecimiento.

Reconoce que en todo el mundo es conocida "vuestra" obediencia a Dios.

Ahora están informados del plan de Dios, quien pretende que todos los pueblos obedezcan la ley de Dios.

Romanos 16:26 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
26 Ahora conocemos ese plan por medio de lo que escribieron los profetas. Además, Dios, que vive para siempre, así lo ordenó, para que todo el mundo crea y obedezca al Señor.

Fin de la paráfrasis de la carta a los romanos.

imagen1


imagen2

otro análisis de la misma carta

marco de referencia

imagen manuscrito

imagen de la Torah

imagen fertilidad

imagen Diana efeso: click acá(pag desaparecida)



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o Burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que
el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: