lunes, septiembre 14

88- Qué hacer???

Qué hacer???
Lo posible YA está hecho,lo imposible lo realizaremos juntos: Es imposible una manifestación religiosa aceptada por Dios SI NO se tiene una forma de diciplina en común prescrita por Él y no por los hombres. Pregunta: Existe alguna forma de demostrar contundentemente Y sin inferencias que se ofende a Dios si uno imita las propias costumbres del Cordero tal como lo hizo El Cordero? NO: las reglas para caminar con Dios las establece Dios, NO los hombres posteriores al siglo I.

Cláusula #88
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 89-Como cuando imitar a Jesus?

MUCHO MUY relacionada:144- Que son obras de arrepentimiento?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada:78- Introduccion a la espiritualidad
MUCHO MUY relacionada: 100- Como iniciar una relacion con Dios?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

Qué hacer???

Nadie se arrepiente genuinamente sin un entendimiento espiritual, el arrepentimiento intelectual no sirve ni para limpiarse la nariz: uno puede decir "no tengo argumentos contra esto que veo escrito; ESTÁ BIEN, me arrepiento" Pero así NO ES. El autoengaño es confundir el pensar en Dios con el creer en Dios, y hacerse ilusiones que por pertenecer a un grupo religioso ya es suficiente, pero el verdadero creyente NO se define por lo que cree, sino por lo que hace(imitar las propias costumbres de Jesucristo). Es extraño: nadie que yo sepa, ha pensado, comentado o difundido lo suficiente [y sin ánimo de lucro] ensayos o artículos sobre lo indeciblemente triste que fue y es para el Dios de Abrahám, Isaac y Jacob el ser testigo de la masiva malinterpretación, rechazo, y asesinato de su propio hijo y camino ejemplo de hábitos[materialmente por los adoradores del sol]; ver enterrarle de prisa y sin los mínimos honores fúnebres de, digamos al menos un hombre ordinario; sin la elegancia de un digno sepelio, sin el consuelo de seres que creen en la justicia DE LA FORMA QUE su hijo; y esto sin mencionar el dolor aparte de tener que renunciar al muy válido recurso de perseguir, capturar, enjuiciar, interrogar, investigar, condenar y castigar su en todo sentido injustificable asesinato, y aunque existen escritos sobre el dolor físico del venenoso metal penetrando su piel y sus miembros(pocos han sentido la diferencia de herirse con astilla de madera que con hierro, que duele aparte), todos los argumentos habidos y por haber son poco menos que NADA, con la probable excepción de mi arrepentimiento genuino de ir contra su código de conducta personal: Él pone TODO TODO TODO: nos guía al arrepentimiento(Romanos 2:4) y nos da tambien la buena voluntad, nosotros tan solo aportamos MI inmenso egoísmo del tamaño del continente asiático.

Pero les informo apreciados lectores, por si se interesan, que a Dios le basta que IMITEMOS la obediencia de su hijo a los 10 mandamientos originales TAL COMO ÉL LOS OBEDECIÓ: sin interpretaciones de hombres; pues Jesús es el método, el camino; lo cual significa objetivamente comer su carne y beber su sangre y así transformarnos internamente, figuradamente, simbólicamente en él. Comer dignamente significa con corazón circuncidado, despojado de la desobediencia/rebeldía a los 10 mandamientos originales (o sea corazón arrepentido de desobedecerle)

Pero: ¿Cómo se puede ofrecer sacrificio sin un sacerdote? Es imposible y al mismo tiempo es blasfemia tal como querer sacrificar nuevamente animales para Dios, ya que nuestro sacerdote es el propio Jesucristo, (y por cierto en el desierto los sacrificios se ofrecían sin templo):

Jeremías 7:22-23 (Reina-Valera 1995)
22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

23 Pero esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.


Quien intercede y se presenta como ese sacrificio, y nos presenta como ese pan sin levadura, sin rebeldía a los 10 mandamientos originales y nos hace aceptos para arrepentidos imitarle, por lo cual dice: "fruto de labios que confiesan su [autoridad]" y dice: "no tomarás su [autoridad] en vano" y por lo cual también dice: "si alguno os predica a otro Jesús [uno que autorize desobedecer los 10 mandamientos originales] sea maldito".

Argumentar arrogantemente como los fariseos que El Cordero violó los los 10 mandamientos originales tan solo le descalifica como rescatador de la humanidad:

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo... [mentira compartida por las ramificaciones de Roma para así adorar "responsablemente" el sol, pues El Cordero nunca violó ningún mandamiento]


Al respecto, un criterio de obediencia bastante aceptable y realista pero poco difundido es investigar cómo obedecía el unico discípulo conocido del apóstol Juan, llamado Policarpo, el obispo de Esmirna; y buscar hoy las comunidades que practican lo mismo que él; quien obedecía el mandamiento original y que incluso viajó a Roma a reclamar al cabecilla romano el porqué desobedecía conmemorando la pascua día domingo y no en forma anual como lo hicieron Jesús y los apóstoles. Aniceto, el "obispo" de turno de Roma, fue arrogante e irrespetuoso con Policarpo, y "dijo que él estaba atado a seguir las costumbres de los presbíteros anteriores a él" (o sea mandamientos de hombres). El resto es historia parcialmente contada, nótese que Eusebio, asesor de Constantino durante el concilio Nicea, YA había tomado partido antiescritural (en contra de la posición genuinamente apostólica de Policarpo).

En cuanto solo a su fecha de origen, las comunidades sucesoras de Policarpo, el mundo moderno la etiquetaría al parecer como "restauracionistas", aunque en la práctica son desconocidas incluso por Wikipedia:

Para leer los detalles click en la imagen.

Pero que si se asimilasen tan solo POR SUS PRÁCTICAS (y no por su filiación) todas sus comunidades dispersas alrededor del mundo, sumaría una cantidad nada despreciable muchos cientos de miles de indivíduos de los que no se sabe mucho sobre el tinglado de los grandes escenarios históricos tradicionales.

No es por eso casual que fuera el propio apóstol Juan quien consignara en su carta su amarga queja:

"por eso el mundo no nos conoce, porque a él tampoco no le conoció"

y "Diótrefes no nos recibe, y expulsa a los que nos reciben".

Lo cual es apenas obvio, pues la falacia doble de 1-celebrar la resurrección y 2- hacerlo el día domingo sin tener la más mínima instrucción bíblica específica al respecto, fue una creación romana, jamás apostólica, ya que no existe nada que pruebe que el apóstol Pedro estuvo alguna vez en Roma, ni siquiera muerto: "Nos son desconocidos los orígenes de la iglesia romana" (biblia católica Nácar Colunga, pág. 1222) y puesto que Policarpo, el discípulo del apóstol Juan se opuso abierta y resueltamente a abrazar esa falacia doble.

Argumentar 1-que se debe celebrar la resurreción y 2- que debe hacerse día domingo "ya que resucitó día domingo" es resultado directo y evidente de una deficiente exégesis bíblica, ya que se puede demostrar contundentemente y sin miles de páginas de retórica y lo más importante, sin falacias, que 1- la instrucción genuina y directa es conmemorar la cena del Señor como él lo hizo, y 2- que NO resucitó día domingo:

Números 15:16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora

1- No existe el menor indicio de instrucción bíblica ni mucho menos ordenamiento bíblico de celebrar la resurrección, sino de conmemorar la cena del Señor ANUALMENTE, EN FECHA FIJA Y DÍA MÓVIL; de hecho el propio Jesucristo la instituyó un día de semana, no domingo.

2-El mismo señor Jesucristo afirmó que la ÚNICA señal de su mesianazgo sería su resurreción a las 72 horas de haber muerto (acá no necesito recordarles que se cumplen a la misma hora que murió)

3-Jesús sabía muy bien lo que estaba diciendo pues en el marco de la resurrección de su amigo Lázaro dijo "el día tiene doce horas"

4- El ángel afirmó que había resucitado "como dijo"(luego de 72 horas); el ángel NO dijo "acaba de resucitar"

5- El apóstol Marcos afirmó en el capítulo 16:1 de su versión, que las mujeres fueron a comprar el día viernes especies para ungirle; salta a la vista que no hicieron sus compras el día domingo, en el que ya las tenían listas y madrugaron a ver la tumba del Cordero: Se refiere a que descansaron 1-el sábado [anual, de "gran solemnidad" según Juan 19:31, y que esa semana cayó día jueves]; compraron el viernes y descansaron 2-el sábado [semanal, y "conforme al mandamiento" según Lucas 23:56] vea el gráfico con la cronología gráfica de esa nefasta semana click acá. La traducción Ferrar Fenton, apoyándose en la forma plural de la palabra “sábado” en griego, ofrece la siguiente traducción: Mateo 28:1 “Pasados los SÁBADOS…” La nota marginal de dicha traducción hace la siguiente aclaración: “En el griego original aparece sábados en plural.”

6-Pretender instaurar 1- la celebración de la resurrección y 2- hacerlo en día domingo, tan solo sobre la base de alegar "ya que resucitó día domingo"; y sin ninguna instrucción bíblica ESPECÍFICA al respecto, y producto de una deficiente exegésis, hermenéutica etc, es adentrarse en un sofisma (implicación aberrante) y es crear artificialmente una falacia doble (en semántica la falacia se conoce como argumento paralógico o casi lógico) el cual en este caso se refiere a una falacia de la forma conocida como "falacia de falsa autoridad". En la cual sus tesis son falsas en lo que a declaraciones de la biblia se refiere.

7-Qué hacer?

Hay dos noticias, una mala y una buena: la mala noticia es que no cualquiera se la cree, y la buena es que es verdad objetiva, verificable. Parece sencillo pero no es simple: usted lo toma o lo deja; el futuro es la decisión de hoy: vaya y verifique que el propio Jesús rechazó siete veces las tradiciones de hombres, en su defensa o apología de la obediencia a los 10 mandamientos originales.

Qué hacer? La tarea por delante es lograr construir en nuestra personalidad la forma de sentir de Jesús, o, un poco más cerca de nosotros, la forma de sentir del rey David:

Filipenses 2:5-8 (Nueva Versión Internacional)
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
8 Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

Salmos 40:7-8 (Reina-Valera 1960)

7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón

1 Corintios 7:19 (Reina-Valera 1960)
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

1 Juan 5:3 (Reina-Valera 1960)
3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;(A) y sus mandamientos no son gravosos.

Gálatas 5:6 (Reina-Valera 1960)
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

2 Juan 1:6 (Reina-Valera 1960)
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Hebreos 5:8-9 (Reina-Valera 1960)
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen

Hechos 5:32 (Reina-Valera 1960)
32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Es muy difícil? NO si uno ama lo suficiente el caracter de Dios, definido en su filosofía de vida, su código de conducta (su ley) y personificado en la obediencia de su hijo (Acá NO mirar el dedo que señala, sino HACIA donde señala ese dedo: adorar a su hijo al grado de imitarle), como en efecto le amaba el Rey David, al grado que en Hechos 13 Dios le declara un hijo "conforme a su corazón":

Hechos 13:22 (Reina-Valera 1995)
22 Quitado este(Saúl), les levantó por rey a David, de quien dio [Dios] también testimonio diciendo: "He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero".

Que hacer? R/ arrepentirnos, pero eso "NO es expresar: ― Ok, no tengo argumentos contra lo que se me está proponiendo acá, está bien, decido arrepentirme" (Armstrong) Así NO ES: pues el estado mental del arrepentimento no es intelectual ni mecanicista y jamás es causado por una emoción o un "sentir" apremiante o pasajero y por el contrario se reconoce por su caracter definitivo y de efectos profundos, permanentes, integrales, integrados y decisivos, y es mucho MUY CONSISTENTE con el concepto de que solo Dios lo puede conceder, de la misma forma que sucede con la buena voluntad, lo único que el ser humano aporta es una inmensa y multiforme rebeldía del tamaño del continente asiático, a los 10 mandamientos originales; en realidad todo lo bueno lo pone Dios:

Romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Jeremías 2:5 Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

El arrepentimiento es resultado de largos días, meses a veces años de meditación y reflexion y pocas o muchas charlas de intimidad figurada con tu ministro; acaso sería sugerible leer cientos de veces y de rodillas el salmo 103

Qué hacer para acercarnos a Dios? nos ponemos en el lugar de un escritor; a él le gustaría mucho que uno leyera su libro y que imitara al pie de la letra la actividad de su hijo, motivo de su libro, excepto circuncirdarse, sacrificar animales para Dios, azotar fìsicamente a los comerciantes del templo, dejar su profesión, ponerse por ejemplo,; y otras actividades que el candidato a autor de este insípido blog especifica en un artículo de próxima publicación. Muchos que confunden el "creer en Dios" con el mero "pensar en Dios" son por lo menos ingenuos y por lo tanto presas fáciles de poses claramente supersticiosas (enfocando solo en lo físico), por que no relacionan e incluso divorcian la fe de la obediencia, a pesar que se puede demostrar más allá de toda duda que confianza o fé es sinónimo de ACATAR, de SER CONSECUENTE, (obedecer):

2 Reyes 17:14 (Reina-Valera 1995)
14 Pero ellos no obedecieron, sino que se obstinaron tanto como sus padres, los cuales no creyeron en Jehová, su Dios.


Hebreos 3:18-19 (Reina-Valera 1995)
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de su incredulidad.

Qué hacer y como acercarnos a Dios? R/ El hermano del Señor lo especificó sin dejar lugar a la más miserable especie de dudas:

Santiago 4:8-10 (Reina-Valera 1995)
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

10 Humillaos delante del Señor y él os exaltará

Él aconseja tajantemente empezar a obedecer a Dios, humillando el egoísmo, imitando rigurosamente a Jesús, (El verdadero evangelio es egorreductor) pues YA está claro que "no se puede pertenecer a algo o alguien sin sacrificar nada, y las reglas del juego para caminar con Dios, las establece Dios, NO los hombres" (H.Cisneros). La iglesia NO es como los Boy Scouts, o las organizaciones de voluntarios: de cambios cosméticos part time. NO es por eso casual que todas las ramificaciones (hijas y hermanas) de Roma procuren desvirtuar (en realidad tratan torpemente de disimular que rechazan) las tesis del apóstol Santiago, al grado que Martín Lutero afirmó que "la carta de Santiago es una epístola de paja":

Juan 14:12 (Reina-Valera 1995)
12 »De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Malaquías 3:7 (Reina-Valera 1995)

7 Desde los días de vuestros padres
os apartáis de mis leyes y no las guardáis.
¡Volveos a mí y yo me volveré a vosotros!
,
ha dicho Jehová de los ejércitos.
Pero vosotros decís:"¿En qué hemos de volvernos?"

Para lo de David: salmo 119 y salmo 101.

Buen viaje!

Lo anterior en ningún sentido significa que NO debemos alegrarnos MUCHO de su resurrección: en realidad es el más maravilloso acontecimiento de TODA la experiencia humana habida y por haber: la tumba está vacía; pero no es propio subrayarlo al grado de introducirlo como doctrina externamente originada en un evangelio ajeno a la predicación de Jesús, la cual NO señala en ningún sentido hacia celebrar su resurrección, y menos el día del sol, sino entre otros, hacia el arrepentimiento y el gobierno, juicio o Reino de Dios. Hebreos 6:1-2 (Donde "obras muertas" es la rebeldía/deslealtad a los 10 mandamientos originales desde Adán y Eva hasta usted y yo)

"El tema predominante en la predicación del Señor es el reino de Dios" (Biblia RVA95 Edición de estudio, pág 1213).


imagen2

imagen1

relacionado

imagen3 que hacer que hacer que hacer que hacer que hacer que hacer

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

1 comentario:

  1. Los insectos producen el ácido como un elemento de disuasión a los depredadores, y este es extraido de los cuerpos aplastados de cochinilla. Uno de los pocos tintes naturales que se usan desde tiempos remotos. Alquiler Aparatos Estetica

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: