jueves, octubre 1

89- Como cuando imitar a Jesus?

Ejemplo(del griego hipografos: literalmente "escribir debajo") Salta a la vista que el sello TIENE QUE ser idéntico al sellador.
Cuantos libros hay que leer para comprender que SON LAS PROPIAS COSTUMBRES DE JESÚS las que debo imitar para parecerme a Él? (obedecerle por amor/agradecimiento o resultado de creer en Él y DEBIDO a ser su hijo) o sea hacer lo correcto POR EL motivo correcto (Muchos NO buscan una relación con Dios sino que SOLO buscan LO QUE PUEDEN sacar de esa relación). Por asombroso que parezca, adoran el dedo pero rechazan hacia donde señala: Adoran a Jesús pero rechazan su GENUINO mensaje y rechazan imitar su legítimo ejemplo, esto debido a que abrazan la tristemente célebre patraña de que el código de conducta de Dios es el mismo que el de Moisés, verifique por si mismo la ABISMAL DIFERENCIA .

Deuteronomio 10:12-13
Lo que Dios exige (o QUÉ ES la voluntad de Dios?)

12 Ahora, pues, Israe l(Ernesto, Patricia, o tu nombre), ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Hechos 5:32Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Hebreos 5:9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen...

Juan 12:50 (versón textual): "Y sé que los que obedecen los 10 mandamientos de mi Padre tendrán vida eterna...".

Apocalipsis 22:14 (Reina-Valera Antigua y RVA2000)
14Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.


Como cuando imitar a Jesus?

Por qué los supuestos gigantes espirituales lo tienen que hacer tan difícil? Es asombroso como muchos que se dicen evangélicos son increiblemente diligentes para tramitar y gestionar bendiciones para sí mismos, pero simultáneamente son increiblemente artríticos(por no decir mezquinos) para compartir con otros las bendiciones recibidas o para procurar recursos para otros: el amor NO es que me amen, sino que YO ame, el amor es DAR, es la filosofía de la pala, opuesta a la del azadón o azada: el amor ES responsabilidad, es la práctica de los 10 mandamientos originales COMO lo hacía El Cordero, pues Él es la forma o camino, los 10 mandamientos originales SON y constituyen el código de conducta personal de Dios, su filosofía y política personal, de allí que imitar las propias costumbres del Cordero(Excepto circuncidarse) es la forma o camino exacto.

Dios espera de nosotros que imitemos al pie de la letra la actividad de su hijo, motivo de su libro, excepto circuncirdarse, sacrificar animales para Dios, azotar fìsicamente a los comerciantes del templo, dejar su profesión, ponerse por ejemplo; y otras actividades:

Cláusula #89
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Anterior: 88-Que hacer???

Siguiente: 90-Cómo reconocer una mentira o detectar falsedad?

MUCHO MUY relacionada:144- Que son obras de arrepentimiento?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada:145- Fino analisis de la carta a los Hebreos
MUCHO MUY relacionada: 100- Como iniciar una relacion con Dios?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

Como cuando imitar a Jesus

Será que es mal interpretada su Actividad pero parece ser (si me equivoco corríjanme por favor) Que el 99.99% de sus seguidores imitan preferentemente comportamientos de Jesús que Él no desarrolló con la intención de que fueran copiados:


1- Que les parece si el Cordero hubiera sido asesinado por una pistola? Todo mundo andaría al cuello y adoraría NO UNA CRUZ sino una pistola, increible!! Curiosamente, la cruz no se usó NUNCA durante los tres primeros siglos de cristianismo. oK y la obediencia a los 10 mandamientos originales como síntoma verificable de adoracción? "ABOLIDA"



2- Expresión autoritaria (HABLAR COMO SI FUERAN DEPOSITARIOS DE LA VERDAD ABSOLUTA, LA CUAL SOLO HA SIDO CONFIADA A LOS JUDÍOS, ver Romanos 2. Es increíble ver a todo disertante respetar al público que lo escucha, tan solo los evangélicos critican a quien los escucha, se contradicen como pez grande en el estanque pequeño... Solo Él tiene la solvencia moral suficiente para hacerlo, nosotros tenemos por fuerza que basarnos en fuentes mas o menos fidedignas)



3- Ponerse a sí mismo por ejemplo (Los predicadores siempre están diciendo "yo aqui.. Yo allá.. etc, "predicándose a sí mismos")




4- Quedarse soltero, el celibato, o discutir con las personas (Aunque Él no discutía con la gente promedio, sólo con los líderes), hacer cuarenta días de ayuno.



5- Lo más increible es: La cruz o asesinato del Cordero nos indica o señala hacia la obediencia a los 10 mandamientos originales tal como un dedo señalaría una luz, pero la humanidad no mira la luz, sino que adoran el dedo (la cruz).Y creen que nadie lo nota!!
1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (Se reunía una vez por semana, por ejemplo, y no podemos pretender ser MAS fieles que Él)



6- Cómo es posible que la única "religión" que dice basarse en la biblia completa (y para variar el único libro que menciona y reivindica los 10 mandamientos) se empeña en proclamar que los 10 mandamientos fueron abolidos? El reino o gobierno de Dios es la meta, la obediencia a los 10 mandamientos originales es el camino y Jesucristo es el ejemplo o método, el problema es que muchos creen que deben dejar de trabajar (como Él lo hizo, dejando la carpintería) y en vez de enseñar se dedican a confundir a los que los siguen..



7- Razonar que se agrada a Dios escuchando música supuestamente "cristiana" pero que en realidad fue hecha con la intención de ganar dinero, y en ningún sentido HECHA con la intención que la gente se arrepienta, esos artistas no saben de qué hay que arrepentirse o no les interesa:
1 Juan 3:4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

En el aire queda la pregunta: Aceptaría Dios que Caín robara la ofrenda de Abel y la presentara como suya? Y si tomo la música ajena y la canto a solas como mía? El canto de albanza es esencialmente colectivo. Uno puede tomar como referncia la inspiración de otros pero no creo sea válido lo otro.

y más parecen promover un dios menor que suplica por aceptación y se conforma con el aplauso; y que es ajeno al SOBERANO DE LOS 10 MANDAMIENTOS:
Éxodo 12:49La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
Levítico 24:22Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Números 15:16Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora.
Salmos 111:7-8 7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos, 8 afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y rectitud.
Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. (Reina-Valeraversión antigua, SEV, versión 1990 y versión 2000)
.
Misma MÚSICA que en la aboluta mayoría no aporta ningún enfoque nuevo y que sólo se reduce a repetir lo que ya sabemos de la palabra de Dios, solo que con musicalización acorde al consumidor incauto al que se quiere alcanzar: salsa, rock, merengue, reggee, rap, campirana, etc. ignoran INTENCIONALMENTE que la música de los salmos es esclusivamente en ritmo de himnos) (Por cierto que el bhagavad-gita le llama a esta mayoría "Naradhama", y hasta el mismo bhagavad-gita afirma que vale MÁS un barrendero sincero que quien medita por ganancias)

Qué hacer para poder creer? Es tan sencillo como renunciar a la demanda de atenciones desmedidas e injustificadas: Juan 5:44
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? Para esto necesitamos primero dejar de compararnos entre nosotros (2 Co 10)(click acá).
Cómo empezar una relación con Dios QUE FUNCIONE? click acá.

Y para que Dios nos ame?click acá

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión y ritos del templo, NUNCA a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve: definición: la frase "obras de la ley" en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. En cambio la frase "obras de la ley"="ergon nomou"=circuncisión etc. solo aparece 7 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Demostración completa click acá.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


imagen1


imagen2

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: