viernes, diciembre 4

100- Como iniciar una relacion con Dios?



No confundamos "religión" con "espiritualidad" o con una "relación con Dios": la inmensa mayoría NO busca una relación con Dios sino TAN SOLO les interesa lo que puedan sacar de esa relación: La diferencia entre la filosofía de la pala y la del azadón-incluso tenedor- DISTA de ser insignificante.

Como iniciar una relación con Dios?

(O con cualquier enemigo)

Has sentido la sensación de que te estás perdiendo de algo GRANDIOSO de lo que aún no eres parte?
(Dedicado a los valerosos pueblos de Israel y Palestina, y a los ateos sinceros del mundo)

"En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada"(Blaise Pascal)

Dios se deja percibir o se manifiesta como el único origen del universo y soberano de la historia, NO identificable con ningún concepto, ni asimilable con ninguna otra experiencia humana; que está al lado de su pueblo figurado pero que NO se deja manipular por nadie(Dios es bueno pero NO colaboracionista). En la práctica, Dios toma dentro de la mente humana la forma de una convicción o creencia definitiva, DE LA MISMA forma que creemos en la electricidad aunque NADIE NUNCA la verá, de la forma que creemos la existencia del hambre en Somalia. Después de Ud. haber iniciado una relación con Dios, acá le daremos la Clave para que Dios nos ame(Pondré este mismo enlace al final de este artículo).

La felicidad y el sufrimiento están conectadas ya sea con la armonía con el origen y orden del universo o con la ausencia de ese orden/armonía. "La teoría funciona siempre que se aplique de forma creadora, y tomando en cuenta rigurosamente las condiciones concretas."

Buenas Noticias!!! En REALIDAD estamos ENMEDIO de lo que andamos buscando!! Dios YA le amaba desde antes de Ud. nacer, acá tan solo damos la clave para NOTAR uno mismo ese amor; NO confundir el pensar en Dios con el CREER en Dios, no confunda el creer en Dios con el creerle A Dios, ni aplaudirle con transformarse en su hijo. ¿Deseamos arrepentirnos -pensando NO poder hacerlo-? LO CIERTO es que TODO ESE TIEMPO estamos arrepentidos, si bien No debemos confundir el arrepentimiento emocional-y pasajero- con lo que es genuino arrepentimiento espiritual-definitivo-; El verdadero arrepentimiento NUNCA queda satisfecho de su grado de arrepentimiento: la actividad rescatadora de Dios COMIENZA por donde nos encontramos EN EL PRESENTE: El samaritano NO pidió hacer NADA al necesitado-fuera de permitir ser ayudado-, SINO le vendó y le cargó: "Romanos 5:6 "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos" (se refiere a Ud, y a mi). Efesios 2:1"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" (ESTAR MUERTO ES menos que estar débiles); uno de sus TÍTULOS es "aquel que justifica al impío": Romanos 4:5 mas al que no obra[por sus pecados pasados(Ro 3:25 y 2 Pedro 1:9)], sino cree en aquel que justifica al impío..

Santiago 4:8-10 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa(arrogancia) se convierta en lloro, y vuestro gozo(engreimiento) en tristeza.
Humillaos (parecernos a Él) delante del Señor, y él os exaltará.
Debo confesar que muchos no están TAN interesados en una relación con Dios, sino en QUÉ pueden sacar de esa relación. Parecen NO saber que de lo que se trata es de gratitud: Dios por medio de sacrificar a su hijo, absorbió como esponja TODO el egoismo del mundo, pues estábamos muertos en pecados, éramos una causa perdida y NO debemos percibir a Dios como el genio de la lámpara maravillosa ni como el servicial mesero de un restaurante: Ef 2:1,5; Col 2:13 y 1 Ped 2:24.
Nicodemo era un hombre con muchas necesidades, quería saber cada detalle, pero con miedo a ventilarlas públicamente(visitó de noche a Jesús) y tuvo una conversación NECESARIAMENTE desconectada de la realidad, ya que al preguntar por el mecanismo de conversión, se le respondió por o con que lo importante son los resultados, preguntó con miedo y yéndose por las ramas, pero le señalaron con mucho coraje AL CORAZÓN: le dijeron algo como "DEJÉMOSNOS DE TONTERÍAS"(UNO DEBE DEJAR VER SÍNTOMAS DE CAMBIO, por impercerptible que parezca el cambio, LOS SÍNTOMAS NO se pueden ocultar): Aún el decidir entrar en la corriente REAL de la vida, en lugar de tratar de embotellarla y manipularla, NOS habrá cambiado; pues el cambio es un suceso Y UN PROCESO.

Cláusula #100
Lectura 1 minuto


CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 101- Que es la integridad?

MUCHO muy relacionada: 62-Cuál es el tema central de la biblia
MUCHO muy relacionada: 144- Que son obras de arrepentimiento?
MUCHO muy relacionada: 78- Introduccion a la espiritualidad
MUCHO muy relacionada: 88- Que hacer???
MUCHO muy relacionada: 65-Carta romanos en lengua ordinaria
MUCHO muy relacionada: 145-Fino analisis de la carta a los Hebreos
MUCHO muy relacionada: 156-Frases religiosas que NO están en la biblia
MUCHO muy relacionada: 151-Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


Como iniciar una relación con Dios?
(O con cualquier enemigo)


Como iniciar relación con Dios?

(O con cualquier enemigo)



(El proceso de como iniciar relación con Dios toma usualmente entre 1 a alrededor de 5 a 10 años, debido a que es LÓGICO, prisa no hay, y solo depende del propio grado de ego, de qué tan egocéntrico soy o que tan autoaislado actúo; y cualquier momento es bueno para comenzar, y ninguno es tan malo como para abandonar)

0+´- Sentir la sensación de "inconformidad creadora" o sentimiento "inconforme inspirador" (si alguien es capaz de definirlo en una o dos líneas, le ruego me lo comunique para enriquecer este item cero plus prima 0+´)

1- Admitir la siquiera posibilidad que existe un poder superior muy bondadoso: o sea que la otra persona puede existir.

2- Empezar a hacer lo éticamente o moralmente correcto en la medida de lo posible, estudiar la ley que define su carácter, su estilo de vida. (hay varios enlaces abajo) o su libro, de forma definitiva a título personal, aunque NADIE más lo haga. (Parece más sencillo cortar la cola del cachorro en un solo paso o cortarla por tramos?)

3- Mantenerse alerta y reflexivo** a notar casualidades gratas o sucesos agradables/adecuados que suceden a nuestro alrededor o en nuestra vida, o a cuestiones consideradas inexplicables (acá NO conviene entregarse a estudiar las profundidades del engaño (ovnis, espiritismo, sortilegios, astrología, numerología, conspiracionismo etc. sino tan solo reflexionar sobre ello, lo frágiles e indefensos que podemos ser: TAN SOLO una bocanada de aire nos separa de la aniquilación)

4- Hablarle o dirigirse personalmente a Él suplicándole que acepte mi interés en sus actividades y expresarle de ser posible por escrito lo que antes pensaba aprendí o sentía por Él. (Durante los primeros meses o años uno siente como si le hablara solo a la pared, pero las respuesta a veces son en forma de sucesos, de casualidades gratas)

5- Suplicarle año tras año, sin desesperarnos, que venga a formar parte de las decisiones o actividades de nuestro diario vivir. (Dios se siente irresistiblemente atraído por nuestra paciencia activa)

6- Dejar de frecuentar personas, música, lugares, cosas, diversiones, lecturas, videos conteniendo lamentos, autocompasión, quejas, lloriqueos, negación antagónica, resistencia al cambio o venganzas: EL 99% de la pantalla chica y grande viven entregados a la intriga o a la preocupación)

7- Asociarse o frecuentar personas, música, lugares, cosas, diversiones, lecturas, videos de contenido constructivo y conductas agradecidas. Asociarte con otros incluyendo acaso "menos intelectuales" es un símbolo indicador de tu disposición para estudiar la conducta antisocial ajena y propia pues el crer es un viaje que NO conviene hacer solos.

Voy a dejar mas claro mi punto:
lo que se estila objetivamente es que el ser humano cree, tiene una forma de creencia, la usa para basarse en ella para perseguir sus objetivos en la vida.
Es obvio que la creencia puede ser para todos los fines prácticos, de cualquier signo, la prueba la ves en que personas muy antisociales como los narcotraficantes logran sus sueños, se debe a que tienen una firme creencia que tal o cual forma de actuar les llevará a sus objetivos.(se transportan sobre una creencia negativa)

Los borrachos que se alimentan de basura, obviamente creen que lo mejor del mundo es emborracharse; su creencia o tipo de creencia los lleva directo a la miseria física, mental y sicológica.

Lo que los talleres espirituales o corrientes religiosas (de toda clase) promueven es que una creencia positiva, de preferencia en la fuerza del bien, es lo más adecuado para lograr tus objetivos sin perjudicar a nadie; de la misma forma que en la religión evolucionista, existe debate en cuanto a la naturaleza/carácter/personalidad o no del bien.

Aunque hay un punto seguro: El estudiante trata lo mejor posible de vivir para sí mismo sus creencias, somos testigos del fracaso de muchos que no logran salir del autoengaño; se debe a lo multiforme de su naturaleza; yo preparo un trabajo sobre el espinoso tema del autoengaño y te invitaré a criticarlo.
Queda el problema de los abusos que los farsantes cometen, y NO es posible para las escuelas espirituales denunciarlos,enjuiciarlos, etc debido a la misma naturaleza de su tema de estudio (contemplativo), acto que está dentro de la jurisdicción de las leyes civiles, quienes están demasiado atareadas con los delitos más evidentes.

Para cambiar radicalmente es necesario cambiar, sustituir la esencia, No es supresión: es transformación a través de la regeneración*: "Como el hombre piensa en su interior, así es él".

"No sé como puedo ser más persuasivo acerca de la necesidad de la autodestrucción positiva, a menos que ofrezca un martillo envueelto con cada copia de este libro"(Tom Peters, En busca de la ecxelencia").

**Reflexión tipo ejemplo (escuchada al pasar): "Antes yo sentía que si cualquier persona me regalaba algo, esa persona era retrasada mental pues yo no merecía ninguna atención, y sentía incluso que si yo regalaba algo, entonces es debido a que yo era retrasado mental, porque nadie se merecía ninguna atención": Está claro que NUNCA había aprendido a recibir, mucho menos a dar incondicionalmente y NO somos responsables de nuestro egoísmo o autoaislamiento, pero sí de nuestra socialización o reinserción.

Nota: Si el camino propuesto no le funciona, probablemente ud. construirá el suyo propio, pues existen millones de caminos hacia una relación con Dios, y TODOS PASAN por tener o desarrollar la actitud entusiasmada de "volver a comenzar" pues Dios es paciente y de ninguna manera se asocia permanentemente con impacientes: la persona está exactamente donde su etapa presente le permite estar y su única arma es devolver la misma paciencia que se nos ha tenido (probablemente algunos meses después de iniciar su proceso, se sienta inclinado a estudiar el salmo 103 teniendo presente la paciencia de que hemos sido objeto). La mayoría de las personas que comparten son emocionalmente estables, felices, y la mayoría de los que retienen más de lo debido, son emocionalmente inestables, amargados. (Este ensayo está en proceso de revisión, por favor regrese a ver las actualizaciones)

Después de iniciar una PRODUCTIVA relación con Dios, acá la Clave para que Dios nos ame.

Aprovecharé para compartirle algunos apuntes sueltos sobre la naturaleza de la fe:
La fe no se lleva en la mente para hablar de ella, sino en la sangre par vivir EN ella y por ella, y dar la vida por dejar el defecto de carácter.

Los paganos son pacifistas ejemplares, todas las corrientes y escuelas tienen en común su rechazo viceral por la biblia, precisamente por causa de nuestro mal ejemplo.

No hay mérito en la fe sino en su objeto: DIOS.
La fe NO es un salto irracional en la oscuridad, cuando la persona camina en fe se vuelve mas humilde.

NO es cierto que la misma persona que recibe el milagro DEBE ejercer fe, pues existen muchos casos que muestran lo contrario:

1- Marcos 5:41"Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate."
(la niña NO sabía que podía pedir su sanación)

2- Mateo 8:13"Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."(el hijo del centurión NO sabía que podía pedir su sanación)

3- Mateo 9:18"Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá."(la hija del principal NO sabía que podía pedir su sanación)

4- Mateo 15:28"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora." (la hija de la sirofenicia NO sabía que podía pedir su sanación)

5- Mateo 17:15,18"Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora."(el hijo de aquel hombre NO sabía que podía pedir su sanación)

6- Etc.

Pero SÍ es indispensable que quien solicita la intervención de Dios a favor propio o de terceros, haya tenido una relación de confianza/intimidad con Dios como el Rey David:

Hebreos 11:6"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Salmos 119:63"Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos."

imagen1: la tengo desde hace tiempo entre mis apuntes, la escaneé, la saqué de cierta revista que no recuerdo.




We're just two lost souls swimming in a fish bowl, /Somos dos almas nadando en una pequeña pecera...

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: