viernes, enero 30

54- Cuál es causa y porqué del sufrimiento?

Las genuinas leyes de la felicidad consisten en armonizar con el origen y orden del universo, pero el sufrimiento es automático si se desarmoniza con ellas, descúbralas acá, hágalas trabajar a su favor y convénzase por si mismo. Que es el dolor? El dolor ANTE TODO es una experiencia MUCHO MUY personal, puesto que para cualquier espectador casi siempre es COMO una anécdota, la experiencia resulta ajena para quien no ha vivido la misma situación. Clases de dolor: dolor físico; dolor emocional por desgracias que nos pasan; dolor emocional por las limitaciones o miserias; y dolor mental por las culpas o sentirse responsable de lo sucedido. El problema es trágicamente grave y este es solo un pequeño ensayo, me entristecería indeciblemente que dejen de leerlo por inocentes prejuicios, mas que todo porque lo abordaré desde la perspectiva de una acaso neutral alegoría, que bien puede forjar un documento que pueda circular como un aporte a la felicidad de la humanidad.

Cual es la causa genuina del sufrimiento?

Sufrir= someter o exponer a profundos cambios.

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? (lo dejó claro un primo de Juan el bautista).

Cláusula #54
Lectura: 1 minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 55-Influencia de la religion en el estado y gobierno?

MUCHO MUY relacionada:100- Como iniciar una relacion con Dios?
MUCHO MUY relacionada:192-significado-HEBREO-del-termino MANDAMIENTO
MUCHO MUY relacionada:93-que-es-el-pecado-definicion-basica
MUCHO MUY relacionada:144-que-son-obras-de-arrepentimiento?
MUCHO MUY relacionada: 70- Existe el mal?
MUCHO MUY relacionada: 89-como-y-cuando-imitar-a-Jesús?
MUCHO MUY relacionada: 90-como-reconocer-una-mentira-detectar-falsedad?
MUCHO MUY relacionada:175-la-clave-llave-para-creer-la-fe?
MUCHO MUY relacionada:194-que-es-el-reino-de-Dios?
MUCHO MUY relacionada:11-Formas cómo dejar de consumir drogas y otras sustancias

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

Cual es la verdadera causa del sufrimiento?

Sufrimos a) como resultado de nuestros propios errores b) como resultado de los errores de otros y c) como resultado de causas fortuitas o naturales. CONFUNDIMOS FELICIDAD CON PLACER. En todo caso, la felicidad y el sufrimiento tienen una INMENSA conexión ya sea con el orden con su ausencia: sufrimos o infligimos sufrimiento A OTROS cuando nuestras perspectivas son diferentes a las de EL ORDEN, necesitamos armonizar con el origen del universo pues nuestra libertad NO NO da derecho a afectar la conveniencia de otros. Si piensa que ud. sufre por amor, es porque confunde el amor con el romance (en realidad ES el amante NO el amor). El amor es otra cosa: es la filosofía del dar, compartir, solidarizarse, es altruísmo; es la política de la pala, opuesta a la del azadón o azada: el amor es dar AÚN o en especial a quienes NO tienen la posibilidad de corresponder y devolverlo. El amor es responsabilidad. Amor "es el interés activo por el crecimiento y la vida de aquellos a los que decimos amar" Erich Fromm, sociólogo.

Uno no puede quedar menos que asombrado al ver el inmenso desacuerdo en identificar la causa del sufrimiento, por ejemplo acá en el siguiente enlace se consignan por lo menos casi dos mil afirmaciones diferentes muchas veces contrapuestas tan solo referidas al tema de la educacion sexual, que para empezar debería llamarse con mucha propiedad "educaciòn matrimonial", CONOZCA POR FIN los hechos crudos, toscos, ásperos y poco elaborados:

Cual es la verdadera causa del sufrimiento?



Para muchos el origen del egoísmo y porqué de su existencia es causa de no poca perplejidad. Ven la obra del mal con sus terribles resultados de dolor y desolación, y se preguntan como puede existir todo eso bajo la supuesta soberanía de uno cuya sabiduría poder y amor son según se dice, infinitos.

En realidad es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE explicar el origen del egoísmo y la razón de su existencia (esto, estoy por ampliarlo en los próximos dos párrafos Y demostrarlo en el resto de este ensayo). Sin embargo, se puede comprender suficientemente un poco lo que se refiere al origen y propósito finales del egoísmo, para hacer enteramente manifiesto la justicia y benevolencia del bien en su proceder contra TODO mal. (para todo y siempre que la justicia no la dosifique mucho menos administre el falible ser humano para dañar físicamente etc a otros, y recordemos que en la humanidad, su sistema judicial, parece haber consenso de TAN SOLO aislar a los incorregibles, una vez probado su delito, NADIE trabaja para su efectiva re-educación/rehabilitación)


El egoísmo es un intruso, y NO HAY RAZÓN válida ALGUNA que pueda explicar su presencia. Es algo misterioso como secreto e inexplicable; excusarlo o tratar de explicarlo equivaldría a defenderlo. Si se pudiera encontrar alguna excusa en su favor o "señalar" la causa de su existencia, dejaría de ser egoísmo. La única definición jurídica del pecado es la que nos da un antiguo libro: “el egoísmo es transgresión de la ley”, la definición filosófica de Ley: "Relación o concatenación universal, real, necesaria e inalienable entre dos entidades, objetos o eventos [una vez que estos existen, sin atender a sus causas]" (Filosofía marxista). Al romper cualquier ley, se aniquila la integridad del ente que la rompe, Ej. típico es la ley de al gravedad.


Antes de la aparición del egoísmo había paz y gozo en todo el ambiente de entonces. Todo guardaba perfecta armonía con la voluntad del Amor. Como la ley del Amor era el fundamento del Gobierno del bien, la dicha de todos los seres dependía de su perfecta armonía con los grandes principios de justicia. EL AMOR requiere que todos los seres le rindan un servicio de amor, una actuación segura y un homenaje que provenga de la apreciación INTELIGENTE de su carácter. [pues lo ha verificado, que ensayar ese carácter, el carácter justo, causa la felicidad, exactamente de la misma forma que desviarse de su práctica, lleva sin excepción al sufrimiento]

No le agrada la sumisión forzosa [pues preveía la hipocresía de la era oscurantista y sus resultados a causa de un estado policiaco], y da a todos libertad para que le sirvan voluntariamente. Pero hubo un ser que prefirió pervertir esta libertad. El egoísmo nació en aquel ser que, después del bien, había sido el más honrado por la bondad y el más exaltado en honor y en gloria entre los habitantes de ese ambiente: era el portador de la luz: el arcaico fotón.

El que sería el creador del egoísmo había sido tan altamente honrado antes, y todos sus actos llegaron con el tiempo a estar tan revestidos de cierto secreto y misterio [tal como las decisiones del presidente ejecutivo de un directorio empresarial], que al principio era difícil revelar a los otros seres la verdadera naturaleza de su obra. Antes de su completo desarrollo, el egoísmo no podía aparecer como LO autodestructivo que es en la realidad. Hasta entonces no había existido en el ambiente, y los seres inocentes que lo habitaban no tenían idea de su naturaleza y malignidad. No podían ni entrever las terribles consecuencias que resultarían de poner a un lado la ley vigente.

En su trato con el egoísmo, el Amor no podía obrar sino SOLO con justicia y verdad. El creador del egoísmo podía hacer uso de armas de las cuales el Amor no podía valerse: la lisonja, el engaño y la manipulación. El creador del egoísmo imputaba, atribuía a la ley vigente y al gobierno del Amor la perturbación que su propia conducta había introducido en el ambiente. Declaraba que todo el mal provenía de la administración "de turno".

Aseveraba que lo que él mismo quería, era actualizar y difundir los estatutos del Amor. Era pues, necesario que se diera a conocer la naturaleza de sus pretensiones y los resultados de los cambios que él proponía introducir en la ley del Amor. Su propia obra debía condenarle. El creador del egoísmo había declarado desde un principio que no él estaba en rebelión pero: el ambiente entero debía ver al seductor desenmascarado.

Antes de su caída, el creador del egoísmo era el primero de los que adornaban el lugar perfecto y sin mácula.1 2

El creador del egoísmo habría podido seguir gozando del favor del bien, amado y honrado por toda la tropa de criaturas, empleando él sus nobles facultades para beneficiar a los demás y para glorificar a su origen, el Amor. Pero poco a poco, y durante miles de millones de años, el creador del egoísmo se abandonó al deseo de la propia exaltación.3 4

En lugar de procurar que el Amor en persona fuese objeto principal de los afectos y de la obediencia de las criaturas bajo su responsabilidad, el creador del egoísmo se esforzó por granjearse el servicio y el homenaje de ellas para si mismo.


Y, codiciando los honores y aclamaciones de júbilo que el bien infinito había concedido con propiedad al único hijo del Amor personificado, ese príncipe de las criaturas aspiraba a un poder tal que sólo El Hijo tenía derecho a ejercer, por orden de antiguedad; y que hasta entonces el ambiente entero se había regocijado en reflejar la gloria del Amor, y de entonar alabanzas en su merecido honor. Y en tanto que El Amor era así honrado, todo era paz y dicha.

Pero una nota discordante vino a romper las armonías ambientales. La intriga y la exaltación de sí mismo, contrarios a la intención y espíritu del Amor, despertaron presentimientos y sospechas del mal, en las mentes de aquellos entre quienes la gloria del Amor lo superaba todo: En esa época NO existía la filosofía del azadón o tenedor, sino solo la política de la pala o cuchara.

Los concejos del misericordioso Amor rogaron tiernamente durante miles de millones de años al creador del egoísmo. Pero la delicada amonestación dada con un espíritu de ternura y misericordia infinitos, sólo despertó en él un espíritu de resistencia (de la misma foma que el dolor no proviene del cambio, sino de nuestra resistencia a éste). El creador del egoísmo permitió prevalecer sus celos y su rivalidad con El Hijo, y se volvió aún más obstinado. El orgullo de su propia gloria le hizo desear la supremacía. El creador del egoísmo NO APRECIÓ como don de su NOBLE ORIGEN los altos honores que EL BIEN le había conferido, y no sintió gratitud alguna, pues creía merecerlo con solo desearlo. (extrañamente nos parece familiar esa actitud?): El espíritu de cooperación fue testigo del nacimiento del hoy omnipresente espíritu de competencia.

El mismo espíritu que fomentara la rebelión antes que el ser humano existiera, continúa inspirándola HOY en el universo, creado mucho después. El creador del egoísmo ha seguido con los hombres la misma política que siguiera con las antiguas criaturas BAJO SU MANDO: seduciéndolas. Su espíritu/intención impera ahora en los hijos de desobediencia. Como él, tratan éstos de romper el freno de la ley del Amor(que lejos de ser prohibiciones, constituyen genuinas defensas de derecho), y prometen a los hombres la libertad mediante la transgresión de los preceptos de aquélla ley, (paradójicamente llamada "ley de la libertad" por más de alguno). El delicado llamado de atención del Amor dirigido a ellos, les despierta aún el espíritu de odio y resistencia. Cuando los mensajeros que el Amor envía para amonestar tocan a la conciencia con la maravillosa noticia de que hay salida al sufrimiento, el creador del egoísmo induce a los hombres a que se justifiquen y a que busquen la simpatía de otros en ese camino del egoísmo. En lugar de enmendar sus errores, despiertan la indignación contra el que los reprende, como si ésta exhortación fuera la única causa de la dificultad. Desde los días de los más justos que nosotros hasta los nuestros, tal ha sido el espíritu que se ha manifestado contra quienes osaron condenar el egoísmo y sus similares y conexos.

Mediante la misma falsa representación del carácter del Amor( que empleó alla en el remoto pasado, para hacer parecer severo y tiránico al Amor(que lejos de ser prohibiciones, las leyes de la felicidad constituyen genuinas defensas de derecho), el creador del egoísmo indujo al hombre a "pecar". Y logrado esto, declaró y "demostró" ―según él―(concepto y percepción que domina sobre la mayoría de los grupos seudo religiosos) que las restricciones injustas e imprácticas (ley) del Amor habían sido causa de la caída del hombre, tal como lo habían sido de su propia rebeldía. (rechazando NO el pecado sino a lo que lo señala)

Al echar al creador del egoísmo de su ambiente, el Bien hizo patente su justicia y mantuvo el honor de su trono. Pero cuando el hombre ofendió cediendo a las seducciones del espíritu rebelde (Luci insinúa que en algún momento Dios comió del árbol de la vida y QUE SOLO así se volvió Dios, acto que lo vuelve egoísta por negarse a compartirlo libremente), el Amor dio una inmensa prueba de su amor, consintiendo en que su único hijo muriese por la raza caída (es obvia la falacia de religiones que posteriormente se inventaron, al falsificar la esencia de esa actividad). El carácter del Amor se pone de manifiesto en el sacrificio limpiador y purificador de su hijo.
El poderoso argumento de esa obra y sacrificio demuestra a todo el universo que la ley del Amor no era de ninguna manera responsable del camino de sufrimiento que el creador del egoísmo había escogido para sí mismo y para los que lo siguieran.

Pero no fue tan sólo para realizar el rescate del hombre para lo que el fruto/hijo del Amor vino a la tierra a sufrir y morir. Vino para engrandecer la ley, dignificarla y hacerla honorable. Ni fue tan sólo para que los habitantes de este mundo respetasen la ley tal como y cual debía ser respetada, sino también para demostrar a todos los mundos del universo que la ley del Amor es inmutable. Si las exigencias de ella hubiesen podido descartarse, el Hijo del Amor no habría necesitado dar su vida para expiar la transgresión de ella.

La muerte del Hijo prueba que la ley es inmutable. Y el sacrificio al cual el Amor infinito impelió al Padre y al Hijo a fin de que los rebeldes pudiesen ser rescatados (en un sentido, estos rebeldes tal como un inocente animalito herido que no se deja ayudar), demuestra a todo el universo—y nada que fuese inferior a este plan habría bastado para demostrarlo ―que la justicia y la misericordia son el fundamento de la ley y del gobierno del Amor. En la ejecución final de ese gobierno, se verá que no existe causa para el egoísmo.

Mientras el propio sacrificio proclama el carácter inmutable de la ley, declara al universo que la paga del egoísmo es aniquilación. El grito agonizante del verdadero Rescatista: “Consumado es,” fue el toque de agonía para el creador del egoísmo. Fue entonces cuando quedó resuelto (en la mesa, aún no en el campo, tal como en su momento Kaddaffi, ya derrotado seguía beligerante) el gran conflicto entre la cooperación y la competencia, que había durado tanto tiempo, y asegurada la extirpación final de lo autodestructivo. (Eso NO significa que el creador del egoísmo NO se revuelVe ya derrotado como alguna vez lo hiciera ya derrotado Sadam Husein)

Todo el universo habrá visto entonces la naturaleza y los resultados del egoísmo. Y su destrucción completa que en un principio hubiese atemorizado a los ángeles y acaso deshonrado las intenciones del Amor, justificará entonces la esencia del Amor y establecerá lo justo de su ley ante un universo de seres que se deleitarán en hacer su voluntad y en cuyos corazones se encontrará escrita dicha ley. Nunca más se manifestará el mal. La predicción del Amor dice: “No se levantará la aflicción segunda vez.”
(Nota: para los propósitos de este ensayo, no atenderé la motivación ámbito y alcances de ese sacrificio).

Romanos 1:18
[ La culpabilidad del hombre ] Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que DETIENEN CON INJUSTICIA la verdad


Volvamos a lo básico:
"¿Por qué a la gente mala le suceden cosas buenas?"

1-Se debe a la imparcialidad de Dios, que hace salir su sol sobre buenos y malos
2-si la recompensa fuera el bienestar, en este mundo, o por el contrario, si el castigo fuera AUTOMÁTICO, no hubiera ateos ni personas que solo piensan en lo que pueden sacar de una relación con el comandante del universo, y NO en la relación misma, Dios busca adoradores que le adoren en teoría y práctica, y desgraciadamenta MUCHOS confuncen creer con pensar(Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción-identificarse con su camino de vida-, esto se amplía en los siguientes párrafos)


La gran moraleja del libro de Job -y que al parecer muy pocos comprenden- es que cosas así pueden pasar:

Textos bíblicos sobre el sufrimiento, conclusiones preliminares:
1-"Es normal que a los buenos les pueda pasar cosas malas", 2-"cuestione a Dios cuando le esté yendo bien"
3-La oferta de Dios es la resurrección LUEGO de una vida de lucha por imitar su estilo de vida, aún en tiempos feos, si la recompensa fuera el bienestar-en este mundo-, no hubiera ateos ni personas que solo quieren viajar en primera clase(Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción-identificarse con su camino de vida-, esto se amplía en los siguientes párrafos):

Textos bíblicos que aclaran el sufrimiento y que a los buenos les puede pasar cosas malas y viceversa:

La esencia del libro de Job demuestra lo dicho, también Esteban fue bueno y murió apedreado, el hermano de Jesús (Santiago) fue muerto a espada por Herodes, etc. Y un verdadero creyente se verifica en tiempos malos, pues no se va a endrogar, emborrachar, suicidar o irse a robar.

Proverbios 20:25
Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, Y después de hacerlo, reflexionar.

Eclesiastés 7:14
En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Eclesiastés 7:15
15 Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.

Eclesiastés 8:14 (Reina-Valera 1960)
14 Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos, y hay impíos a quienes acontece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.

Eclesiastés 7:29
29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Proverbios 19:3
La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.

Job 5:18
Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.

Job 5:6
Porque la aflicción no sale del polvo, Ni la molestia brota de la tierra.

Proverbios 26:2
2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

El culto solar es la base contextual de la pascua dominical,(un sincretismo abrazado sin vacilar en el siglo I por los primeros obispos de Roma, concretamente Sixto I).
Mientras que el alma inmortal forma la base del espiritismo, el culto solar crea para los protestantes un lazo de simpatía con la religión híbrida romana, la cual suprimiendo (según ella) el segundo mandamiento (No representar ni evocar a Dios físicamente) allanó el camino en que el engaño los unirá en un solo cuerpo a protestantes y católicos atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo (quien hace aparecer al enemigo como benefactor y sanador de la humanidad, concepción y cultura tan agresivamente impulsados por Hollywood). No es por eso casual que ya unos y otros son supersticiosos, aunque se carece de estudios que documenten quien de ellos son más supersticiosos.





fuente1, pag 663

fuente2 (pagina 95)

sitio principal



fuente: pag en html

fuente3

lectura opcional

las llaves de esta sangre

imagen:



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)


2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

martes, enero 20

53- Ejecucion efectiva de proyectos-resultados?

Parodia de la Ejecución efectiva de proyectos-resultados.

Portada de libro "meditaciones para la gente altamente efectiva" de Steven Covey
gol, el posible inicio del éxito
la diseminación es esencialmente colectiva



Parodia de la Ejecución efectiva de proyectos-resultados.

Cláusula #53
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION.

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 54- Cual es causa y porque del sufrimiento?

MUCHO MUY relacionada: 28-Microcurso de relaciones humanas
MUCHO MUY relacionada: 18-Que es tener identidad cultural propia?
nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia
COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


EJECUCIÓN EFICAZ DE TAREAS Y METAS
La única información importante es aquella que se comparte.

(Un Análisis realista y objetivo) MONOGRAFÍA

"El Espejo Para El Vampiro"

Para descubrir a un burrrócrata
plantéale un problema ideológico;
resultados:
El rostro del
problema
no se reflejará en el burócrata.
El rostro del
burócrata
no se reflejará en el problema.
(Roque Dalton, El Salvador, Central América)


"Los pioneros NO esperarán ninguna especie de ayuda, ni indirecta, ni externa, ni de arriba, ni accidental, ni lateral: TODO lo obtendrán por sus propios medios" (V.I.Lenín, libro "Qué hacer?")



"Cierta organización regional que, llegado el momento, necesitaba DESESPERADAMENTE producir resultados VISIBLES para poder sobrevivir, y luego de varios meses de bulliciosas reuniones; logró preparar una solemne convocatoria general a los socios en la cual unánimemente DESIGNARON, en presencia de los no muchos asistentes, un equipo de trabajo quienes, después de analizarlo por unos cuantos meses de tranquilos debates; SUGIRIERON crear un comité Ad-Oc que a la BREVEDAD recabara la información INDISPENSABLE (perfiles, requisitos etc.) que serviría para que las sucursales propusieran un trío de candidatos cada una para formar un comité ESPECÍFICO, encargado de ENCONTRAR entre los socios, a uno con habilidades(léase recursos) para juntos REALIZAR una serie de visitas a todas las sucursales, para INTEGRAR UN EQUIPO; con los socios más capaces de realizar el trabajo PROPIAMENTE DICHO que daría SOLUCIONES a la situación; ACTIVIDAD que al final(y acaso A CAUSA de tantos años de duro trabajo) nadie pareció recordar de qué se trataba: hacer/atraer nuevos posibles socios a esa organización para revitalizarla".

Moraleja: Si una entidad realiza docenas y docenas de reuniones tras reuniones y sus miembros nunca salen al campo para atraer nuevos asociados; sus miembros o bien no saben su propósito primordial o NO tienen ningún interés genuino en que su entidad crezca.

"No estamos aquí para tomar café y para "dar informes", para eso existen ciertos grupos: estamos aquí para Acordar la hora y fecha de SALIR AL CAMPO a Atraer nuevos asociados."

(Cualquier parecido o semejanza con casos de la vida real NO es pura coincidencia y es completamente intencional)

Entonces, y cuando los bloques de acción no crujen (y esto lo ampliaré en otro artículo que no pueden darse el lujo de perderse):

(lo que sigue está tomado del libro "No son los grandes los que se comen a los pequeños... son los veloces los que se comen a los lentos", Sept 2008, pag 93, por Jason Jennings y Laurence Haughton; dicho libro recibió grandes elogios del Wall Street Journal, el USA Today, y el New York Times; y más de 300000 empresas han comprado sus videos sobre liderazgo, administración, etc., capítulo "pulverice la burocracia"):

"Quienes se quedan y quienes se van?

En las entidades consideradas más efectivas se quedarán aquellos miembros que tuvieron más que ver DIRECTAMENTE, con 1-hallar/atraer, 2-conservar, 3-acrecentar los nuevos asociados/clientes.

Todos los demás forman el sobrepeso/burocracia que vuelve lenta A la entidad, y se les hará a un lado, antes que lleven al suicidio A la entidad.

Definiciones:

1-Hallar/atraer significa ENCABEZAR/LIDERAR el proceso de adquirir nuevos asociados/clientes.

2-Conservar significa ENCABEZAR/LIDERAR el proceso de sobrepasar las expectativas de los asociados/clientes existentes.

3-Acrecentar significa ENCABEZAR/LIDERAR la creación de oportunidades/servicios/actividades/productos nuevos y decisivos para reforzar la entrada de asociados/compras, y la lealtad de todos los asociados/clientes.

Para que una decisión sea a la vez rápida y acertada, es necesario que la tomen/desarollen los que están LO MAS CERCA POSIBLE DE LA ACCIÓN PROPIAMENTE DICHA.

La mayoría de entidades están literalmente repletas de miembros que no tienen ni idea del panorama amplio: de aquello que su entidad realmente está tratando de lograr, y por eso se limitan a hacer lo mínimo y nada más.

"Si el ritmo de cambio dentro de una organización es inferior al ritmo de cambio fuera de ella, esa entidad se aproxima a su fin" Jack Welch (presidente del directorio de General Electric)" Fin de la cita de Jennings y Haughton.

Decisión,(definición): 1-Reflexión seguida de la acción correspondiente y preferida a otras alternativas como la indecisión. 2-Es la unión de la intención con la acción. 3-Es el acto que concluye una discusión, controversia o periodo de reflexión o deliveración. 4-Resolver HACER: existe un momento en que la existencia se compromete a SÍ MISMA!! 5-Desaparición del tramo existente ente la teoría y la práctica, entre la intención y la acción: Buscaré la recompensa en la acción propiamente dicha.

"Si no vienes a dar de corazón la vida, no te molestes en entrar porque en tu entrada comienza tu salida" (Cutumay Camones, de El Salvador, video izquierdas) tomado de link acá

Acá un ejemplo de como los mediocres rechazan todo aquello que no son capaces de comprender: el caso de los autos marca "Tucker"(parte de una entrevista):

Tucker: "Cuando era niño solía leer todo sobre Edison y los hermanos Wright, Sr. Ford….eran mis héroes. De pobres a ricos no es sólo el nombre de un tipo de libro. De eso va este país. Inventamos el sistema de libre empresa, dónde cualquiera,no importa quién sea,de dónde vino,ni a que clase pertenecía qué clase pertenecía, si se acerca con una idea que mejora algo, carece de limites a dónde llegar.
Crecí una generación tarde, supongo,porque ahora el sistema funciona de una manera diferente: el soñador que se acerca con alguna locura de la que todos se ríen, pero que más tarde revolucionará el mundo, es aplastado desde arriba incluso antes de que pueda sacar la cabeza del agua.
Los burócratas prefieren matar una buena idea antes de que su [lancha] se agite. Si Benjamín Franklin viviese hoy sería encarcelado por lanzar una cometa sin una licencia.Es cierto.
Estamos henchidos de orgullo al inventar la bomba átomica. La arrojamos, cegando a los japoneses, a los nazis. Pero si las grandes empresas
cierran la puerta al hombrecillo con una nueva idea, estamos cerrando la puerta al progreso y saboteando todo por lo que luchamos, todo lo que éste país significa. Y un día nos encontraremos entre los últimos de los mediocres en vez de ser los número uno, sin ninguna idea de cómo llegamos allí, comprando radios y automóviles de nuestros ex enemigos.
No creo que vaya a suceder. No lo puedo creer porque, si dejo de creer en el sentido común del pueblo norteamericano, sería incapaz de levantarme por las mañanas. (Tucker fue un empresario y diseñador de automóviles estadounidense. El más célebre de sus diseños fue el Tucker Torpedo 1948, un innovador auto que no tuvo éxito pero que introdujo muchas de las características de los
carros actuales, al grado que se usaron en la filmación de "la guerra de las galaxias")


Se preguntarán que es lo que trato de decir, pues bien: trato de dejar claro; para mi mismo mas que todo, lo que es y significa "la parálisis del análisis", pues estoy trabajando en un posterior énsayo sobre la mediocridad y como nos afecta como indivíduos y colectivamente incluso como humanidad, y de como la mediocridad amenaza la misma existencia del ser humano. Es increíble como cada nuevo gobierno LITERALMENTE sepulta los proyectos de su antecesor: la falta de identidad cultural les impide DAR SEGUIMIENTO a los planes de los que nos precedieron: no hay consenso, y Raindranath Tagoré decía que "donde no hay coexistencia, hay codestrucción". No omito manifestarles que serán bienvenidos todos sus comentarios y publicaré los que no sean espuma y que se expresen en terminos de respeto al publico.

imagen Imagen2 imagen3


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

viernes, enero 16

52- Ofrecen un edificio gratis?

Le venda bien más espacio para su casa?

ofrecen edificio cero renta, gratis


Isaías 55:1 «¡Venid, todos los sedientos,venid a las aguas! Aunque no tengáis dinero, ¡venid, comprad y comed! ¡Venid, comprad sin dinero y sin pagar, vino y leche! Apocalipsis 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. (Descenderá de los nuevos cielos a la nueva tierra)


Medidas de la Nueva Jerusalén:


Cláusula #52
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 53- Ejecucion efectiva de proyectos-resultados

MUCHO MUY relacionada:149- Dónde vivirá Jesús a su regreso?
MUCHO MUY relacionada:168-Como entender los jinetes del apocalipsis?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 152-Carta del profeta Elías
MUCHO MUY relacionada: 163- METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::
Necesito más espacio para mi casa!
Apocalipsis 21:16 La ciudad (que descenderá del firmamento poco después del regreso de Jesús) se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales".


Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? La forma geométrica de la ciudad es de un CUBO PERFECTO, con una misma medida de LARGO, de ANCHO y de ALTO. La medida por cada lado, y de alto es “doce mil (12,000) estadios”. Esto equivale a dos mil cuatrocientos (2,400) kilómetros, o mil quinientos (1,500) millas. Esto representa más de la mitad de la superficie de los Estados Unidos de América, parte de México y del Golfo de México junto: más el espacio de la altura de la ciudad, o sea, de dos mil cuatrocientos (2,400) kilómetros hacia arriba.

Tamaño aproximado del proyecto del GOBIERNO procedente de las alturas: a pesar que una estructura de esa magnitud puede ser deformada por la gravedad, no le afectará, pues no es de hechura humana.


Toda la superficie de la luna es de nueve millones, trescientos ochenta mil, setecientos sesenta y siete (9,380,767) kilómetros cuadrados. El área disponible de la Nueva Jerusalén (es un CUBO PERFECTO), es de trece mil, ochocientos veinticuatro millones (13,824,000.000) de kilómetros cúbicos. Si estos kilómetros cúbicos se convierten en kilómetros cuadrados lineales, y repitiendo una medida sobre otra, hasta llegar a la altura de dos mil cuatrocientos (2,400) kilómetros, la superficie de la luna cabría mil cuatrocientos setenta y tres (1,473) veces en la superficie de la Nueva Jerusalén, repetida la medida, una al lado de la otra, esto es, en forma lineal. Si se aplica la misma operación a la tierra, su superficie cabría ciento nueve (109) veces en el área lineal de la Nueva Jerusalén.
(tomado de ciudadcontemporaneacai.blogspot.com)


Nota: Con centro geográfico en la Jerusalem actual, la nueva MEGA ciudad tendrá su frontera oriental JUSTO FUERA DE BABILONIA EN IRAK. (Como tenía que ser, claro!)


Algunos años atrás, unos científicos alemanes se abocaron a la tarea de calcular cuántas personas habrían pasado por la tierra, desde hace unos dos millones de años cuando el primer ser humano cruzó la frontera de la hominización, hasta nuestros días.
El resultado, según los índices relativos de natalidad, mortalidad, y progresión genética, arrojaba un total de 77.000.000.000 (77 mil millones) de seres humanos.(art "se salvarán
solo 144 mil?")


Si estimamos que sean 100 mil millones en vez de 77 mil millones, pues debemos agregar todos seres humanos los que alguna vez vivieron, (incluyendo a los abortados, pues en el juicio o gobierno[los jueces gobernaban Israel] del Trono Blanco serán resucitados todos), y suponemos que todos sin excepción entran al Reino de Dios, a cada habitante le tocaría 0.13824 Kilómetro cúbico, o sea, si la raiz cúbica de 0.13824 Kilómetro cúbico es 0.5171 Km:

Un edificio de 517 metros de alto, lado y ancho!!! Como mínimo, para ud. solo, le serviría?


Si lo dividimos en 57 pisos de 9 metros de altura, CADA UNO DE ESOS PISOS por 517 metros de lado y ancho:

Cada habitante tendría para su disfrute personal (a su específico gusto y construido PERSONALMENTE por Dios, personalizado):un piso por ejemplo para piscinas, otro para jardines, otro para un auditorio para reunirse con sus diferentes grupos de amigos a comentar las maravillas de Dios, otro para sus mascotas, otro de riachuelos, otro con lobbys para disfrutar sus texturas, otro para su deporte favorito con sus amigos etc: recordemos que SERA UN TOTAL DE 57 PISOS mínimo, o 114 pisos de 4.5 metros de altura...

Ahora imaginemos que luego de disfrutar durante un tiempo la compañía de su Creador, usted desearía saludar a los otros muchos consiervos de todas las épocas de la historia, que "se fajaron" como usted, y ellos se quisieran poner TODOS ellos en fila para que él les "choque" la mano durante 1 solo segundo cada uno, tan solo eso le tomará 3215 años, con diferencia..

Si usted quisiera tomar un refresco con cada uno de ellos durante una hora, eso le tomará 100 mil millones horas o sea 115 740 740.7 años...

Les dejo a ustedes la colonización del espacio: los terrícolas serán los reales visitantes al espacio, y finalmente al universo...

Si va hacer algunos estimados, hay una Calculadora científica acá

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy[estaba en la tierra cuando lo dijo, indicando que DONDE ESTÉ, que bien puede ser la tierra], vosotros también estéis.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Deuteronomio 10:12 [ Lo que Dios exige ] Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas pro$$peridad?

El último versículo de Ezequiel, así como apocalipsis 21:3 y apocalipsis 22:3 indican de forma definitiva y contundente que El Cordero vivirá en la tierra. [A propósito, Reino "del" cielo PERFECTAMENTE puede significar "su" prodecencia]:

Romanos 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Daniel 7:27
y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.(cualquier reclamo háganlo al autor de la biblia)

"La realidad es más fabulosa que cualquier fantasía"

De tu amor y equidad quiero cantar!:

A tí ¡oh Dios! de tu amor y equidad quiero cantar!
yo sabiamente en senda pefecta quiero andar
¿oh cuándo a mi te dignarás mirar por caridad?
yo en mi casa andaré en sincera integridad:

Ante mis ojos nada injusto yo toleraré
del arrogante su obra odio; no me afectará
al de perverso corazón de mi apartaré
el que sea dado a la maldad conmigo no andará

Al que a su prójimo en secreto infama destruiré
al vanidoso y altanero yo no sufriré
sobre los fieles mis ojos pondré para que así
conmigo estén, me servirá el de perfecto andar

El fraudulento en mi casa no ha de vivir
y en mi presencia el mentiroso NO se afirmará
sí, de mañana a los malvados yo he de destruir
Y EN LA CIUDAD DEL DIOS ETERNO, INICUO NO ENTRARÁ


(Salmo 101, Dwight Armstrong )


Imagen (ver "Nueva Jerusalen y su estructura")
otra fuente del texto, copiar enlace: https://www.elatalaya.com/Estudios%20biblicos/Estudios%20bBiblicoo%20WEB/La%20Nueva%20Jerusalen.htm



Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)


2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.