martes, febrero 9

113- Cuándo como pasamos del Yahvismo al paganismo?


¿Cómo pasamos del Yahvismo al paganismo?

"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, adoran lo que NO dice sobre lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará, más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15).: Nota: la sola lectura de este insípido ensayo es NO apta para quienes tienen fuertes lazos con el paganismo, de allí que si usted es capaz de disimular su apatía, postergación y complacencia (mente cerrada) puede continuar leyendo, pero bajo su propio riesgo de entrar en contacto con la genuina realidad, la cual "es más asombrosa que cualquier fábula". ¿Como pasamos del cristianismo al paganismo? En la narración de pentateuco se pueden diferenciar cuatro clases de estilo: la tradición Yahvista, la tradición Eloísta, la tradición Deuteronomista y la tradición Sacerdotal. Los israelitas con sus años de vagar por el desierto, NO "pudieron" crear ritos muy complicados por lo que se sintieron fascinados por las atractivas ceremonias (e imágenes) mucho más complejas de las religiones de los habitantes NO nómadas de las ciudades más estables en dirección a Damasco, Tiro y Sidón, por lo que el territorio de Judá, al sur, era mas bien rural.(Números 25:1 "Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab(al nor-oriente,en dirección a Tiro,Sidón,Damasco,Babilonia),2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses".


Cláusula #113
Lectura 1 minuto




CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 114-El pagano que educaba cardenales

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 174-que-es-estar-bajo-la-ley?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:
¿Cómo pasamos del Yahvismo al paganismo?



Nota: la sola lectura de este insípido ensayo es NO apta para quienes tienen fuertes lazos con el paganismo, de allí que si usted es capaz de disimular su apatía, postergación y complacencia (mente cerrada) puede continuar leyendo pero bajo su propio riesgo de entrar en contacto con la genuina realidad, la cual "es más asombrosa que cualquier fábula". como pasamos del cristianismo al paganismo?




Jehovaísmo o Yahvismo: Espiritualidad isaelita, ajena a la griega, el culto genuino al Dios de Abraham, Isaac y Jacob según se entiende en el pentateuco. Se supone daría igual si Dios hubiese hecho surgir al Pueblo Israel en África, Oceanía o América: se trata de la espiritualidad israelita sobreviviendo intacta dentro de la griega, NO abrazando sus mitos paganos de muertos vivientes, culto solar y Viaje al Olimpo/dioses compuestos.

Secta: concepción que rechaza lo básico y que perfectamente puede ser MAYORITARIA o minoritaria.(es un error creer que solo grupos pequeños son sectas, como quedará ampliamente demostrado acá, de hecho, la verdadera iglesia siempre se describió a si misma como una secta: prueba1 ,prueba2)

Resumen en una frase: La transición del Yahvismo al paganismo es causada por el nacionalismo, la imperfección humana por excelencia.

Nacionalismo: Para los propósitos de este ensayo, es una forma de egocentrismo a nivel de comarca, egoísmo tribal, comunal, provincial, estatal, regional, empresarial, de equipo, ego colectivo; me explico:La transición del Yahvismo al paganismo es causada por el nacionalismo, la imperfección humana por excelencia; veamos el mal ejemplo de Filón, en quien se basa Agustin de Hipona(o sea TODO lo que creen los evangélicos): Como egipcio de Alejandria, y de lengua griega materna, Filón NO podía dejar fuera la espiritualidad griega dentro de la que él se había criado, por lo que LA MEZCLÓ con la biblia, lieralmente aplicándole A LA BIBLIA las alegorías griegas paganas(Un ejemplo específico es que,DEBIDO a que los griegos consideraban una herejía que los dioses y semidioses tengan cuerpo físico-y para complacerlos-Filón "decidió" que el cuerpo que tenían Adán y Eva"es el pecado").POR LO TANTO: La transición del Yahvismo al paganismo es causada por el nacionalismo: MI cuerpo, mi ropa, mi cama, mi casa, mi suburbio,mi ciudad, mi equipo deportivo, mi partido político,mi provincia/estado, mi país, mi región, y lo que cree mi región.

Puntos básicos del Yahvismo:

- Cultivo de los 10 mandamientos originales
- Cultivo de las 7 fiestas/ofrendas levíticas (Lev 23)
- Cultivo de los 3 diezmos: tributo pro sacerdocio, ahorro pro fiestas y pro-pensión
- Cultivo de la dieta nutricional “hebrea”.
- Cultivo de una dinastía mesiánica, sacerdocio, templo y ritos asociados: "la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" propiamente dicha.


(Este último define una idiosincrasia y un nacionalismo,y como tal,SOLO es para los judíos y SOLO por razones de nacionalidad).Efesios 2:15" aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz"
―La palabra "ordenanzas" aparece solo 54 veces en la biblia, seis de ellos en el N.T., pero NINGUNO de ellos se refiere a los 10 mandamientos originales, sino al libro de Moisés(Ej Éxodo 12:43" Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua..."), por lo tanto, la mención de "ordenanzas" por parte de Pablo en Efesios 2:15 inequívocamente nunca se refiere al decálogo sino al libo de Moisés.

Resulta innegable que la práctica del Yahvismo puro siempre ha sido de carácter marcadamente marginal y altamente minoritario (es un camino angosto).

El resto del pueblo, las inmensas mayorías, tan solo lo seguían en forma nominal o referido solo a la algarabía de las 7 fiestas/ofrendas levíticas (Lev 23) . No es por eso casual que tan solo dos personas (Josué y Caleb) de toda la generación del Exodo fueran consideradas Yahvistas por el mismísimo Dios.

De hecho la expresión concreta -y propósito- del judaísmo NO es la salvación, sino tan solo que el pueblo tomara conciencia del pecado-lo que les lleva a conservar la ley que les ha sido confiada-. El papel del sacerdote era meramente simbólico, debido a que por ser falible NO tenía la capacidad de negociar.

Los jueces no eran necesariamente Yahvistas, eran solo meros héroes nacionales. De la dinastía del rey David, tan solo nueve reyes son declarados “buenos” Yahvistas por la biblia, incluyendo al propio rey David, Asa, Josafat, Joas, Amasias, Uzias o Azarias, Jotam, Ezequias y Josias el niño rey (y si queremos, el rey Salomón). Pero de la monarquía que surgió al norte, que se dio en llamar Israel, solo el rey Jehú fue declarado bueno, aunque asesinó al rey Joram, que le precedió, y a su vecino el rey Ocozías, quien visitaba al mencionado rey Joram.

Así las cosas, es fácil comprender la necesidad de que surgieran lideres Yahvistas puros, llamados profetas, para mantener viva la llama del camino angosto verdadero, al tiempo que la secta falsa de una mayoría abrumadora como veremos, se universalizaba y se oficializaba en la mayor parte de los reinados.

1. ¿Cómo se contaminó al 50% el verdadero sendero?

Con una religión impopular debido a la "civilizada" influencia de las ancestrales y sobre todo cosmopólitas ciudades vecinas sobre 10 tribus del norte, el surgimiento de la primera monarquía hebrea supuso la caída en desgracia al partido Yahvista, abriendo el camino al arquetípico y visceral nacionalismo.

A la muerte del rey Salomón, las 10 tribus del norte (que eran vecinas y amigas figuradas (admiradoras) de las elegantes y cosmopolitas Damasco, Tiro, Sidón y la misma Jope, donde se adoraba a Perseo, Casiopea,Andrómeda etc) pensaron que una “sana” alternancia en el poder con las 2 tribus del sur (a las que ellos veían como rurales o pueblerinas acaso por su emplazamiento montañoso) les daría “estabilidad, paz y progreso” (Usted mismo puede verificar en la biblia los capítulos de esa sucesión y note que nadie consulta a Dios, acaso sabiendo que Dios había ordenado la dinastía de David, aunque al parecer algunos pensaban que la dinastía era invento del partido Yahvista para asegurar su influencia sobre el pueblo).

La ruptura que vino como resultado de esa controversia causada por el nacionalismo samaritano hizo surgir la segunda monarquía hebrea y un nuevo país-federación de 10 tribus que tomaría el nombre de su ancestro Israel: Israel y Judá tomarían caminos opuestos al nacer la primera secta de gran mayoría y con el agravante que nació de una vez MAYORITARIA, formada por las 10 tribus del norte: era el seudo Yahvismo, que hoy en un sentido inunda y constituye la secta MAYORITARIA moderna: el seudocristianismo.

Pero concretamente quien contaminó 50% el camino sano fue el primer líder de las 10 tribus; el rey Jeroboan I (reinó 931 a. C. - 910): prohibió las multitudinarias peregrinaciones a Jerusalén de las 10 tribus del norte durante las 7 fiestas levíticas del año, levanto dos ídolos taurinos que llamo Jehová, uno al norte y otro al sur (Bethel y Dan), puso sacerdotes que NO eran levitas e inventó un festival único TIPO HALLOWEN (en cuanto al mes octubre) pasadas las 7 fiestas levíticas del año (los detalles en 1 Reyes 12), hasta la caída de su segunda capital Samaria, 200 años después. El exilio consiguiente fue contemporáneo a Nabucodonosor, Lao Tse, Buda, Confucio y la etapa monárquica de Roma.

Acá reinaba el rey Abiam o Abías en Jerusalen, nieto de salomón; del 913 al 911 AdJC, habla Abìas a los del norte, unos 15 años despuès de la división del reino:

2 Crónicas 13:9
9 ¿No habéis arrojado vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón y a los levitas, y os habéis designado sacerdotes a la manera de los pueblos de otras tierras, para que cualquiera venga a consagrarse con un becerro y siete carneros, y así sea sacerdote de los que no son dioses?

Acá reinaba el rey Asa, bisnieto de Salomón; en Jerusalen, del 911 al 870 AdJC, Habla Dios, digamos unos 60 años después de la división del reino:

2 Crónicas 15:3
3 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley;

Interesante anotar acá que unos 700 años antes de la caída de Samaria vivió Moisés y unos 700 años después vivió Jesús. No es por eso casual que se proclame en esos días:

Isaías 9:1-2tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán. 2 El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz;” (Nueva Versión Internacional).

Nota: cuando eso se escribió, las tribus del norte ya llevaban 200 años 50% paganas representando físicamente a Dios, pensando que sus ídolos taurinos eran Jehová, y en tiempos de Jesús ya habían pasado unos 700 años. El reino del norte había durado desde el 931 al 721, unos 210 años antes de ser conquistados y deportados, perdieron su identidad al perder el sábado, algunos piensan que son los modernos europeos.

["Traeré un mal TAN GRANDE a su lugar que a todo el que lo escuche le zumbarán los oídos" 2 Rey 21:12(diosa Asera: vers 3,7); Jer 19:3(dios Baal: vers 5); dios sol: Deut 17:3 Imagen del sol: está en El Vaticano, imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299]. Nótese que NADIE en el N.T. levantó las manos para orar.

cronología bíblica


2. ¿Cómo se contaminó 100% el sendero genuino?

A la caída del reino norteño a manos de Sargón II de Asiria (el pueblo inventor de las procesiones) dicho rey, en 721 adJC(unos 200 años despuès de la división del reino), deportó la población de las 10 tribus del norte y la sustituyó por colonos asirios y les puso sacerdotes de esa secta de Jeroboam, de los mismos deportados que NO eran levitas y que llevaban 200 años creyendo que Dios se puede evocar físicamente, adorando los 2 ídolos taurinos lejos de Jerusalén y con su único festival TIPO HALLOWEN pasados las 7 fiestas levíticas del año (2R 17:27,40).

Está claro que fuera de Jerusalén y Belén, los Yahvistas eran muy pocos, y la secta mayoritaria que se universalizaba y oficializaba creía innecesarios las 7 fiestas levíticas del año. Salta a la vista que el Neoyahvismo o cristianismo seria FUERTEMENTE influenciado por este prejuicio en contra de las 7 fiestas levíticas del año, al grado que dicho perjuicio pagano dio origen a un seudocristianismo divorciado de las prácticas de Jesús pero imitando la costumbre romana de casi 180 festivales paganos al año con los que "piensan cambiar los tiempos y la ley" al pretender sustituir a las 7 fiestas levíticas, que Jesús celebraba(ver Juan 7), Ud decide si le va copiar a Jesús o al hombre. (Al leer esta frase rechinan lo dientes de furia los paganos “sinceros”).

Éxodo 15:26
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Deuteronomio 28:1
[ Bendiciones de la obediencia ]Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

La helenización se inició en días del profeta Jeremías(Jeremías 41:17"y fueron y habitaron en Gerutquimam, que está cerca de Belén, a fin de ir y meterse en Egipto" y Jeremías 44:24-25 "Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto. 25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a LA REINA DEL CIELO y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra...), en realidad unos 17 años después de la caída de Jerusalen y el pueblo llevarse a Jeremías a Egipto, murió el Faraón Hofra. En la práctica el Yahvismo se transformó en judaísmo a partir del exilio; mas que todo con las raíces que nacieron en días de las reformas del rey niño, el rey Josías. Llamamos cristianismo al Neo-judaísmo.


3. ¿Cómo se volvió de la secta al camino?

Fue Jesús quien restauro y dio alta credibilidad al Yahvismo puro, ya que Él cultivó las 5 partes del Yahvismo puro:

- Cultivó y fomentó los 10 mandamientos originales
- Cultivó y fomentó las 7 fiestas/ofrendas levíticas (Lev 23)
- Cultivó los 3 diezmos: tributo pro sacerdocio, ahorro pro fiestas y pro-pensión
- Cultivó y fomentó la dieta nutricional “hebrea”.
- Cultivó una dinastía mesiánica,sacerdocio, templo y ritos asociados como judío que era.

Col 1:13 “13 Él (Dios) nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,”

eliminando la 5a práctica yahvista y las 639 regulaciones del "talmud" y de la "mishna". De hecho el propio apóstol Pedro replicó TRES veces al mismísimo Dios, que NO iba a comer animales que los paganos comen, y no existe la más mínima evidencia de que algún personaje bíblico comiera alguna vez de esos animales. (es un craso error pensar que al comer de lo sacrificado a los ídolos comían animales de los que comen los paganos pues al parecer, NO SE SACRIFICABAN esos animales ritualmente impuros a esos dioses imaginarios o paganos).


No necesito demostrar que Jesús guardó las 7 fiestas/ofrendas levíticas (Lev 23) ya que él era Judío, asimismo Pedro, Pablo incluso Policarpo(un NO judío), el discípulo del apóstol Juan, que no conoció a Jesús físicamente, pero que valientemente viajo siendo muy anciano en 160 DdJC varios días para reclamar al papa de Roma el porqué sustituyo el mayor de esos festivos levíticos por un culto al sol dominical (vea allí Policarpo) pues bien; Aniceto le dijo a Policarpo, (obispo de Esmirna y discípulo de apóstol Juan) con tono IRRESPETUOSO que "estaba atado a seguir las enseñanzas de su antecesores" (ENSEÑANZAS DE HOMBRES, CLARO) y que por cierto extrañamente esa misma semana murió quemado, acaso delatado por algun resentido mando medio de Roma. Lo cual demuestra que el verdadero Neoyahvismo o cristianismo tan solo dejó de practicar el cultivo de una dinastía mesiánica, sacerdocio, templo y ritos asociados: conocidos como "obras de la ley" (ergon en griego).


4. ¿Cómo se contaminó 50% de nuevo el camino angosto?

Fue en los días finales del apóstol Juan y posteriores, que los líderes religiosos de Roma abrazaron el culto dominical para emparentar con la persecución gubernamental, acaso poniendo como excusa la persecusion de la iglesia, que en esos días SE CONFUNDIA CON LOS JUDÍOS POR SUS PRÁCTICAS, EXCEPTO CIRCUNCIDARSE (esto último del artículo "Nazarenos", Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319.)desobedeciendo directamente la orden INEQUIVOCA de Jesús de HUIR, y no de hacer cambios en el culto, ni mucho menos inventar una falaz sucesión discipular tomada del paganismo hindú ("parampara", en sánscrito).

Por cierto Eusebio y Epifanio, historiadores eclesiásticos, quienes ya habían tomado partido ANTI ESCRITURAL contrario a la posición genuinamente apostólica de Policarpo, confirmaron que en tiempo de Adriano (+135 d.d J.C. y luego de la masacre contra Bar-Cokea) la iglesia de Jerusalen estaba compuesta y administrada por Judeo cristianos y "QUE ERAN ESTRICTOS PRACTICANTES DE LA LEY" (Excepto circuncidarse y otros ritos del templo y del sacersocio, CLARO).

Notese que en las cartas de Jesús a las comunidades dispersas de la iglesia (Ap. 2 y 3) Jesucristo ignoró a la de Roma y en ningún sentido establece sucesión discipular(porque LA ROCA y NO la piedra es la única cabeza válida de la iglesia), o ciudad alguna como sede, y menos a la capital del paganismo(eso sería impensable para un Dios que no necesita cuñas). Ya debería estar claro que Jesucristo solo fue sucedido por el Espíritu Santo, en todo caso por la comunidad de Jerusalen, DE la cual no se tiene noticia que escribiera informe alguno de su “traslado” a Roma, aunque es notable que en las cartas del Cordero a las comunidades dispersas de su iglesia, de apocalipis 2 y 3, extrañamente ignorara a la de Roma.



Ante la abrumadora persecución gubernamental del culto Neoyahvista (cristianismo) SE DIO un alejamiento intelectual de la cultura judía, y se favoreció la producción de la literatura antijudía y se inhibió la judía. Es apenas obvio que esa versión 50% contaminada del cristianismo se practico, se universalizó y se oficializó por los siguientes 12 siglos en todo el imperio, hasta la época en que experimentara la más contundente metamorfosis(literalmente se reinventaron), unos 600 años después de que los árabes se replantearon con Mahoma(ver próximo artículo acá mismo).

5. ¿Cómo sobrevivió el camino angosto todos esos siglos?

Reuniéndose clandestinamente en cuevas y locales improvisados("Las puertas del hades NO prevelecerán contra ella"), bañando con su inocente sangre los circos atestados de adoradores del sol y huyendo hacia las fronteras y confines del imperio, MENOS HACIA LA CAPITAL.

6. ¿Cómo se contaminó de nuevo 100% el sendero de la verdad?

Ese es UN muy grave asunto que por razones de espacio y claridad se trata por aparte en el próximo post; "el partero del neopaganismo: el pagano que educaba cardenales", abajo está el enlace. Nota aclaratoria: en ningún sentido se trata de validar las actividades de Roma previas a su viraje decisivo HACIA LA SUSTENTACION Y FUNDAMENTACIÓN PAGANA DE SU COPA DE DOGMAS, ya que inequívocamente dice “porque NO DARÁ por inocente al que tome su autoridad en vano”(2o mandamiento original)

Y el genuino cristianismo NO es un deporte para expectadores; el seudocristianismo hijo de Roma en realidad solo conserva, de las 5 partes básicas del Yahvismo, tan solo conserva 9 mandamientos de la primera de ellas: del decálogo (acertadamente apocalipsis hace el paralelo del seudocristianismo con el de una grotesca caricatura la la iglesia recordemos que a la iglesia Dios la dibuja allí como una virgen sobre una sencilla y humilde cabalgadura) No solo eso, sino que encima, no se reserva nada: le llama "imagen de la bestia" a esa falsa iglesia apóstata, tal vez porque NO tiene nada en común con la comunidad apostólica, la iglesia, que en esos días SE CONFUNDIA CON LOS JUDÍOS POR SUS PRÁCTICAS, EXCEPTO CIRCUNCIDARSE (esto último del artículo "Nazarenos", Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319.).

Es apenas obvio que se puede adorar a cualquier dios imaginario o pagano y aún así guardar 9 mandamientos del decálogo original, Y el genuino cristianismo NO es un deporte para expectadores: contrario a los clubs de turismo religioso, NO se puede pertenecer a Dios sin sacrificar nada, y quién gana? NADIE.

Oseas 4:6 (Nueva Versión Internacional)
6 mi pueblo ha sido destruido por falta de conocimiento.
»Puesto que rechazaste el conocimiento,
yo también te rechazo como mi sacerdote.
Ya que te olvidaste de la *ley de tu Dios,
yo también me olvidaré de tus hijos.


Oseas 2:2
Contended con vuestra madre
contended,
Porque ella no es mi mujer
ni yo su marido!
Que aparte de su rostro
sus prostituciones.

Vea acá cual es el verdadero tema central de la biblia

ah ya está listo: el pagano que educaba cardenales


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

imagen1



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).


Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

19 comentarios:

  1. brother,siempre tengo problemas para dejar un mensaje aca

    Paulo

    ResponderEliminar
  2. Hola Paulo:
    Trata de navegar por los vínculos (publicar, vista previa, publicar, etc) por medio de la tecla TAB.
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  3. Hola CENTAURO,hace un par de años escribistes en un blogs sobre la ley y la gracia,disculpa pero recien hoy lei,lo que a mi entender es absurda y disparatada Tu opinion( sin animo de ofender,sino de aclarar),
    Hablastes de 2cor 3:7....trata del ministerio de muerte escrito en PIEDRAS........fue tan, diria comica y acomodada tu interpretacion,que de esa manera cualquiera podria realizar una doctrina a piachere personal.
    Hablastes de tablitas de PIEDRAS y PIEDRAS grandes.....NO VEO LA DIFERENCIA ambas siguen siendo PIEDRAS,segun 2cor 3:7......LOS DIEZ MANDAMIENTOS JUNTO CON TODA LA LEY,FUERON ABOLIDOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO.......FIJATE LA DIFERENCIA DEL NO COMETERAS ADULTERIO,escrito en tablas de PIEDRAS por Moises Y el NO COMETER ADULTERIO BAJO LA GRACIA........ES ABISMAL....en la ley ,al varon le era permitido tomar cuantas mujeres pudiera sustentar sin quebrantar uno de los diez mandamientos,sin embargo en LA GRACIA....SOLO ES PERMITIDO TENER UNA SOLA ESPOSA HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.......EL QUEBRANTAR ESE MANDAMIENTO,Y SER SORPRENDIDO INFRAGANTI,ERA CASTIGADO CON LA INMOLACION A PEDRADAS(por mas q en tu razocinio quieras justificar que no eran mandamientos de muerte sino solo morales....por lo menos el 70%de los mandamientos eran castigados con la muerte a quien se lo pillara quebrantandolos...
    otra cosa :la absurda teoria de la LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL fue introducida por el vaticano,PAREA JUSTIFICAR SUS ACTOS ABERRANTES EN TIEMPOS DE LA INQUISICION....un abrazo de Argentina

    ResponderEliminar
  4. Esto fue lo que puse allá, analícelo y verifique que la verdadera falacia(NO motivada por querer obedecer a Dios) es insinuar que FUERON los diez mandamientos los escritos en piedras cuando la escritura INEQUÍVOCAMENTE AFIRMA LO CONTRARIO:

    voy a dejar claro la hiper mega súper extra INMENSA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS:

    2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria..

    acá menciona un ministerio de muerte escrito en “piedras”, de muerte pues ESE MINISTERIO ORDENA APEDREAR (los 10 mandamientos NO ordenan eso) te voy a demostrar que la ley de Dios ES DIFERENTE del reglamento y tendrás mucho muy claro que la ley de Dios NO se escribió en piedras:

    a) se mencionan separadas la ley primaria y el reglamento:
    1-Dt 4:13-14
    2-Dt 10:13
    3-30:10

    b) la ley de Dios se escribió en TABLAS de piedra, y el reglamento se escribió en PIEDRAS GRANDES tratadas con cal:

    hay por lo menos nueve textos que afirman que se escribió en TABLAS O LAJAS o tablillas de piedra:
    1-Ex 24:12
    2-Ex 31:18
    3-Ex 32:16
    4-Ex 34:1
    5-Dt 4:13
    6-Dt 5:22
    7-Dt 9:10
    8-Dt10:2
    9- Dt 10:4

    El reglamento se escribió en PIEDRAS (NO EN TABLAS) pero ESO FUÉ DESPUÉS de la muerte de Moisés:

    Dt 4:5, 13-14 declara Moisés que se trata de OTRA ley aparte

    Dt27:2-3,8 orden DE que el reglamento separado dado por Dios (El deuteronomio) se escriba en piedras GRANDES tratadas con cal

    Dt 31:26 se escribe ese mismo reglamento en un libro y se coloca AL LADO del arca.increíble: juntas pero NO revueltas

    Jos 8:32 se cumple la orden de escribirlas en piedras GRANDES tratadas con cal.

    Ahora te hago la pregunta:

    2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria..

    2 Corintios 3:3
    siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

    Dime tú mismo a cual ley se refiere Pablo en 2 Corintios 3:7 y a cuál se refiere en 2 Corintios 3:3?

    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. PD: mire su mentirosa afirmación: "por lo menos el 70%de los mandamientos eran castigados con la muerte a quien se lo pillara quebrantandolos..."(PERO NO PONE CITAS que respalden su afirmación)

    EN REALIDAD SOLO DOS PERSONAS FUERON APEDREADAS POR MOTIVOS RELIGIOSOS, uno por blasfemar la autoridad de Dios y el otro por violar el Sábado, lo curioso es que al parecer AMBOS TENÍAN UN PADRE O MADRE no ISRAELITA.

    Castigo del blasfemo

    Lev 24: 10 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.
    11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

    12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.

    13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

    14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.



    Lapidación de un violador del día de reposo

    Num 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.[a]
    33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

    34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.

    35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

    36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

    ResponderEliminar
  6. Disculpame Centauro,no deseo ser agresivo con mi comentario pero ¿Realmente conoces las Escrituras o solo utilizas Tu propio razocinio para propia conveniencia?....Cualquier principiante en el estudio de LAS ESCRITURAS sabe que la mayoria de los DIEZ MANDAMIENTOS,SI ALGUIEN ERA SORPRENDIDO EN FALTA Y SE LO COMPROBABA ,PAGABA CON SU VIDA.........¿Porque entonces me tratas de MENTIROSO,cuando escribis PD: mire su mentirosa afirmación: "por lo menos el 70%de los mandamientos eran castigados con la muerte a quien se lo pillara quebrantandolos..."(PERO NO PONE CITAS que respalden su afirmación)
    AQUI VAN LAS CITAS QUE CREIA QUE YA LAS CONOCIAS ,COMO BUEN APOLOGISTA ,DEFENSOR DE LA SANA DOCTRINA :...por BLASFEMAR CONTRA EL NOMBRE DE JEHOVA (3 MANDAMIENTO)...SIGUE LEYENDO LEVITICO 24 .15-16...no actues como niño caprichoso queriendo demostrar algo sin razon (q solo los medios judios pagaban con la muerte)...16 :...y el q blasfemare el Nombre De Jehova,ha de ser muerto,toda la congregacion lo APEDREARA,ASI EL EXTRANJERO,COMO EL NATURAL,SI BLASFEMARE EL NOMBRE,QUE MUERA...

    PON SIEMPRE ATENCION EN EL APEDREADO ....POR BLASFEMAR EL NOMBRE,MUERTE POR APEDREAMIENTO..

    1 Y 2 MANDAMIENTOS :..MUEREN APEDREADOS LOS ADORADORES DE OTROS DIOSES E IDOLATRAS....DEUT 17 :2-5...5...Y LOS APEDREARAS...DEUT 13:10

    4 MANDAMIENTO ...VIOLACION DEL DIA DE REPOSO...
    Lapidación de un violador del día de reposo

    Num 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.[a]
    33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

    34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.

    35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

    36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
    JUAN 5:8

    5 MANDAMIENTO :MUERTE AL QUE NO HONRA A SUS PADRES DEUT 21 :18-21...MUERTE POR PEDRADAS EXODO 21:17
    6 MANDAMIENTO ....MUERTE AL ASESINO(NO MATARAS) EXODO 21 :12-14
    7 MANDAMIENTO ...MUERTE DEL ADULTERO LEV 20:10,,,,DEUT 22:22_24...JUAN 8:5...Moises mando a APEDREAR a quien adultere...
    Alli te deje el 70 por ciento ,q segun vos ,era mentira.....tambien el 9 MANDAMIENTO ,producia la muerte para el testigo falso,segun la gravedad del falso testimonio,pues se aplicaria sobre el mentiroso,el mismo castigo que el pretendia para la otra parte(ojo por ojo) deut 19:15-21

    ResponderEliminar
  7. Solo quise dejar claro que -al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere- la ley NUNCA se aplicó, excepto en los dos casos mencionados, que por cierto se refieren a DOS MANDAMIENTOS: el de tomar en BROMA la autoridad de Dios y el del sábado.

    vamos por partes si?
    1-"Hola CENTAURO,hace un par de años escribistes en un blogs sobre la ley y la gracia,disculpa pero recien hoy lei,lo que a mi entender es absurda y disparatada Tu opinion( sin animo de ofender,sino de aclarar)"
    2-Hablastes de tablitas de PIEDRAS y PIEDRAS grandes.....NO VEO LA DIFERENCIA ambas siguen siendo PIEDRAS,segun 2cor 3:7......LOS DIEZ MANDAMIENTOS JUNTO CON TODA LA LEY,FUERON ABOLIDOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO"

    su afirmación de que "LOS DIEZ MANDAMIENTOS JUNTO CON TODA LA LEY,FUERON ABOLIDOS EN LA CRUZ" es ilógica, aberrante y desnaturalizadora, pues DONDE NO HAY LEY NO HAY PECADO, y si existe el pecado, es porque existe la ley que lo desenmascara(lo cual explica que si Caín pecó, es porque la ley YA existía, aunque NO la conociera el ser humano, al igual que la ley de la gravedad). Pero sobre todo, su aserto es antibíblico, pues la biblia NO dice eso en ninguna parte, mire la objeción numero 12 de los 52 malentendidos explicados que hay:

    12-"Colosenses 2:14 dice que los diez mandamientos quedaron colgados en la cruz": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? En realidad la frase "el acta de los decretos" se refiere a nuestros pecados; la Biblia de Jerusalén traduce "CHEIROGRAPHON" "nota de cargo", la Biblia Latinoamericana lo traduce "cuenta de deudas" (un pagaré,libro de las ofensas,PERO EL MANDAMIENTO NO OFENDE). Muchos rechazan la ley pero NO el pecado, acomodándole UN GRAN espacio dentro de las doctrinas de la gracia: rechazan la ley pero abrazan el pecado. En el contexto de la carta de Colosenses, Pablo confronta usos y prácticas heréticas como el ascetismo y baños rituales, NO el cultivo de los usos del decálogo original. De otra forma Pablo estaría contradiciéndose cuando afirmaba la ley e invitando a no dejarse manipular en cuanto a la imitación de las propias costumbres Jesucristo, como se puede notar al ver el verdadero sentido de Colosenses 2:16. Solo una persona engañada podría confundir "CHEIROGRAPHON" con "entole nomou"(gr=mandamientos de la ley).


    El artículo completo de los 52 malentendidos explicados la asocié a mi seudónimo, acá arriba a la izquierda, entre el avatar y la fecha Feb 6, 2012 02:02 PM si?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar,Centauro,agradezco tu amabilidad de compartir Tu tiempo conmigo....
    Ahora quiero aclararte :Para el hijo de LA GRACIA,la ley mosaica carece de validez...pues solamente en el libro de santiago tenemos 104 ordenanzas q guardar....en cuanto a los diez mandamientos, EN CRISTO SON SIMILARES....PERO NO IGUALES...
    Si quieres tomarlos como ley moral ,donde muchos enseñan que solo lo ritual fue quitado del medio...el guardar EL DIA SABADO,YA ES UN RITUAL...Pues moralmente y para reposo del cuerpo ,solo descansamos uno o dos dias a la semana.......
    galatas 5:4....dice DE CRISTO SE DESLIGA QUIEN POR LA LEY SE JUSTIFICA,DE LA GRACIA CAE..
    Este texto,es segun vos :es ilogico,aberrante y desnaturalizador
    Cuando habla :que no podemos MEZCLAR VINO NUEVO,CON ODRE VIEJO.......
    Es muy claro :q no se puede mezclar :la ley obsoleta q producia muerte, CON LA GRACIA ,Q PRODUCE VIDA........
    En sintesis :o vives bajo LA LEY Y LOS PRECEPTOS MOSAICOS ,O VIVES BAJO LA GRACIA Y LOS PRECEPTOS DE CRISTO......
    No digas que no hay ley,PUES EXISTE LA LEY DE CRISTO,LA LEY DE LA FE..ROMANOS 3:27-28.......ROMANOS 6 :14....NO estais bajo la ley,sino bajo LA GRACIA....... ROM 10 :4....EL FIN DE LA LEY(MOSAICA) ES CRISTO

    Si insistes en guardar LA LEY MOSAICA,DEBES GUARDARLA COMO DIOS ORDENO A MOISES.....POR ESO MURIO CRISTO,PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO Q ESA LEY DE MUERTE,IMPOSIBLE DE CUMPLIR POR NINGUN SER HUMANO,FUE CUMPLIDA POR EL....EL GUARDO TODA ESA LEY ,FUE DADA POR VIEJA....HEBREOS 8:13...al decir nuevo pacto,,A DADO POR VIEJO AL PRIMERO.....

    ResponderEliminar
  9. te suplico que vayamos por partes como dije si? te contestaré luego que me comentes si ya tienes claro que Colosenses 2:14 NO NO NO dice que "los diez mandamientos quedaron colgados en la cruz", y para que NO inventemos una y otra vez el agua hervida, te suplico revises los datos contenidos en:

    52 malentendidos del culto dominical

    saludos

    ResponderEliminar
  10. "la ley mosaica carece de validez...pues solamente en el libro de santiago tenemos 104 ordenanzas q guardar"

    La biblia dice TRES VECES que son diez mandamientos, NO 104, como tu dices, o 613, como dice el que se asoció con los traidores pro-persas, Maimónices(y los que siguen enseñanzas de hombres):

    Éxodo 34:28
    Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

    Deuteronomio 4:13
    Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; LOS DIEZ MANDAMIENTOS, y los escribió en dos tablas de piedra.

    Deuteronomio 10:4
    Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, LOS DIEZ MANDAMIENTOS que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.

    dices: "5:4....dice DE CRISTO SE DESLIGA QUIEN POR LA LEY SE JUSTIFICA,DE LA GRACIA CAE..
    Este texto,es segun vos :es ilogico,aberrante y desnaturalizador"

    Mentiroso, dime DONDE dije eso? porque mi creencia es opuesta a lo que dices tú, pues "EL QUE JUSTIFICA AL IMPÍO" es El Cordero, NO la obediencia, la cual es CONSECUENCIA, NO causa de la fe; pero Dios NO justifica al impío por lo que te dice Roma-y que tu defiendes como propio.:

    Lo que es ABSOLUTAMENTE CIERTO es que el Cordero murió EN LUGAR NUESTRO(su martirio nos justifica SOLO SI NOS ARREPENTIMOS de IR contra su código íntimo de conducta), pero lo ABSOLUTAMENTE FALSO es que afirmar -honrando a Roma- que el Cordero OBEDECIÓ EN LUGAR NUESTRO, pues la salvación es personal, NO ES colectiva como lo es la alabanza:

    2 Corintios 4:10
    llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

    2 Corintios 4:11
    Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

    1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas

    ES SU VIDA(sus propias costumbres y sentir) EN NOSOTROS lo que agrada al Padre; NO tomado como amuleto o talismán, puesto que muchos confunden el pensar en Dios con el CREER en Dios razonando que si piensan en Dios, YA CREEN EN EL, así NO ES.

    Si bien es cierto que Dios NOS atribuye la obediencia de su Hijo A CONDICIÓN que nos arrepintamos de de IR contra su código íntimo de conducta, eso hasta los ateos lo entienden:

    "El Dios cristiano NO es un dios ingenuo: El perdona por completo,pero A CAMBIO,demanda corrección,rectificación permanente"(Dagoberto Gutiérrez, ex-comandante guerrillero salvadoreño)

    Dicho en blanco y Negro:de QUÉ hay que arrepentirse? Pocos lo saben,Hay 2 escuelas o corrientes FUNDAMENTALES: Arrepentirse de violar los 10 mandamientos
    a)del papa o
    b)de la biblia

    Pues pecado, por definición: "pecado es infracción de la ley"(1 Juan 3:4)

    Y los 10 mandamientos del Padre SON LOS MISMOS 10 DEL HIJO:
    Santiago 4:12
    Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

    Juan 5:23
    para que todos honren al Hijo COMO honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

    Juan 7:16"Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió."

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Leí su comentario, y como dije, se los publicaré SOLO si vamos por partes, y AÚN no me ha confirmado o negado si le quedó claro que Col 2:14 NO dice lo que el papa afirma(y NO es aceptable el silencio por respuesta), en cuanto a sus opiniones sobre el artículo mencionado de los "52 malentendidos del culto", NO puede ser tomado en serio su opinión si SE basa en la falacia de "solo porque lo digo yo": Los lectores NECESITAN VERIFICAR las fuentes en que se basa, ya que las opiniones se basan en prejuicios sin base("solo porque lo digo yo"), EN CAMBIO LAS DECISIONES se basan en INFORMACIÓN VERIFICABLE; y Ud. deberá atacar las bases de 52 malentendidos del culto , MOSTRANDO CON BASES PORQUÉ LAS DESVIRTÚA, pues los lectores NO le creerán "solo porque lo dice Ud."; NI TAMPOCO A MI, ellos, PARA DECIDIR, necesitan ver EN QUÉ ES LO QUE SE BASA aparte de "porque lo dice el papa".

    saludos :)

    ResponderEliminar
  12. HOLA CENTAURO :realmente es de valorar tu esfuerzo y defensa de tus ideales .......
    Con respecto a col 2:14...para vos y aquellos que utilizan la forma de interpretar las escrituras ,el acta de los decretos anuladas ,es :...EL PECADO...¿de acuerdo?.........
    Mi manera de interpretar las escrituras,me lleva a la conclusion que el acta de los decretos,(o deuda ,o como quieras traducir ese texto,) se refiere....A TODAS LAS CLAUSULAS DECRETADAS POR DIOS,QUE LOS ISRAELITAS NO PODIAN DEJAR DE CUMPLIR...DENTRO DE ESAS CLAUSULAS SE INCLUYEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS.........
    ¿Podemos con un solo texto comprobar que TEORIA es la cierta?
    Podria ser la tuya,podria ser la que yo deseo demostrar,tal vez aparerscan dos o tres mas con distintas teorias,que podrian ser coherentes como la q tu o yo queremos imponer.
    TEORIA ,ES UN HECHO NO COMPROBADO Una teoría no es el conocimiento que permite el conocimiento. Una teoría no es una llegada, es la posibilidad de una partida. Una teoría no es una solución, es la posibilidad de tratar un problema.
    pARA PODER DEMOSTRAR que esa teoria,es VERDADERA ,SE DEBE LLEVARLA A LA PRACTICA Y DEMOSTRARLA....DE LO CONTRARIO SOLO SERA UNA MERA HIPOTESIS ...
    Tristemente no podremos comprobar esta teoria hasta no partir a la presencia de DIOS,o como TU desees definir el fin de este cuerpo mortal........
    Por lo tanto TE RECORDARE Q EL TEMA PRINCIPAL DE LA DISCORDIA ES QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS MOSAICOS segun mi posicion,fueron abolidos por CRISTO y actualmente son similares pero no iguales....y si cerramos el cuello de botella,llegaremos a un solo punto de desacuerdo :...SI SE DEBE O NO GUARDAR EL DIA SABADO ,COMO DIA DE REPOSO OBLIGATORIO..

    ResponderEliminar
  13. Por lo q estuve averiguando de colosences 2.14....la mayoria de las traducciones hacen hincapie,en que el acta de los decretos anulada es la ley,pero habria que ir al original ....pues LA PALBRA DE DIOS SE DEBE TRADUCIR,TAL CUAL EL ESPIRITU SANTO LA DEJO....jamas nunca un traductor debe realizar una copia colocando su propia interpretacion,sino que debe traducirla en forma neutral....para realizar dogmas ,estan los estudios como estos por ej....
    Aqui te dejo algunas traducciones en diferentes versiones .
    COLOSENSES 2:14 La Palabra (versión hispanoamericana) (BLPH-ES)
    Ha destruido el documento acusador que contenía cargos contra nosotros y lo ha hecho desaparecer clavándolo en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedad Bíblica de España

    Colosenses 2:14 Dios Habla Hoy Con Deuterocanόnicos (DHH)
    Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedades Biblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983,1996.

    COLOSENSES 2:14 Dios Habla Hoy (versión española) (DHHE-ES)
    Dios canceló la deuda que había en contra vuestra y que nos obligaba con sus requisitos legales: le puso fin clavándola en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedad Bíblica de España

    Colosenses 2:14 La Biblia de las Americas (LBLA)
    habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
    Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

    Colosenses 2:14 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
    habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
    Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997, 2005 by The Lockman Foundation

    Colosenses 2:14 Nueva Version Internacional (NVI)
    y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.
    Derechos de Autor © La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional NVI. Copyright 1999 by Biblica, Inc. Used by permission. All rights reserved worldwide.

    Colosenses 2:14 Nueva Traducciόn Viviente (NTV)
    Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.
    Derechos de Autor © Santa Biblia, Nueva Traducciόn Viviente, © 2008,2009 Tyndale House Foundation.

    Colosenses 2:14 Reina Valera Contemporánea (RVC)
    Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedades Biblicas Unidas, 2009, 2010

    Colosenses 2:14 Reina-Valera Antigua (RVES)
    Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
    Colosenses 2:14 Reina-Valera 1960 (RVR60)
    anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
    Derechos de Autor © El texto Biblico ha sido tomado de la version Reina-Valera © 1960 Sociedades Biblicas en America Latina; © renovado 1988 Sociedades Biblicas Unidas. Utilizado con permiso.

    COLOSENSES 2:14 Biblia Reina Valera 1960 (RVR60-ES)
    anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
    Derechos de Autor © American Bible Society

    Colosenses 2:14 Reina Valera 1995 (RVR95)
    Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedades Biblicas Unidas, 1995

    COLOSENSES 2:14 Traducciόn En Lenguaje Actual (TLA)
    La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.
    Derechos de Autor © © Sociedades Biblicas Unidas, 2002, 20

    ResponderEliminar
  14. COLOSENSES 2:14 La Palabra (versión hispanoamericana) (BLPH-ES)
    Ha destruido el documento acusador que contenía cargos contra nosotros y lo ha hecho desaparecer clavándolo en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedad Bíblica de España

    Colosenses 2:14 Dios Habla Hoy Con Deuterocanόnicos (DHH)
    Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedades Biblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983,1996.

    COLOSENSES 2:14 Dios Habla Hoy (versión española) (DHHE-ES)
    Dios canceló la deuda que había en contra vuestra y que nos obligaba con sus requisitos legales: le puso fin clavándola en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedad Bíblica de España

    Colosenses 2:14 La Biblia de las Americas (LBLA)
    habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
    Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

    Colosenses 2:14 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
    habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
    Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997, 2005 by The Lockman Foundation

    Colosenses 2:14 Nueva Version Internacional (NVI)
    y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.
    Derechos de Autor © La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional NVI. Copyright 1999 by Biblica, Inc. Used by permission. All rights reserved worldwide.

    Colosenses 2:14 Nueva Traducciόn Viviente (NTV)
    Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.
    Derechos de Autor © Santa Biblia, Nueva Traducciόn Viviente, © 2008,2009 Tyndale House Foundation.

    Colosenses 2:14 Reina Valera Contemporánea (RVC)
    Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedades Biblicas Unidas, 2009, 2010

    Colosenses 2:14 Reina-Valera Antigua (RVES)
    Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
    Colosenses 2:14 Reina-Valera 1960 (RVR60)
    anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
    Derechos de Autor © El texto Biblico ha sido tomado de la version Reina-Valera © 1960 Sociedades Biblicas en America Latina; © renovado 1988 Sociedades Biblicas Unidas. Utilizado con permiso.

    COLOSENSES 2:14 Biblia Reina Valera 1960 (RVR60-ES)
    anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
    Derechos de Autor © American Bible Society

    Colosenses 2:14 Reina Valera 1995 (RVR95)
    Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
    Derechos de Autor © Sociedades Biblicas Unidas, 1995

    COLOSENSES 2:14 Traducciόn En Lenguaje Actual (TLA)
    La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.
    Derechos de Autor © © Sociedades Biblicas Unidas, 2002, 2004

    Colosenses 2:14 Traducciόn En Lenguaje Actual con Deuterocanónicos (TLAD)
    La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.
    Derechos de Autor © © Sociedades Biblicas Unidas, 2002, 2004

    Colosenses 2:14 Spanish NT (WBES)
    Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz.
    Derechos de Autor © 2006 by World Bible Translation Cent

    ResponderEliminar
  15. "Mi manera de interpretar las escrituras" "MANDAMIENTOS MOSAICOS segun mi posicion"

    Dice Pedro:
    2 Pedro 1:20
    entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

    Pero por favor partamos de un punto MUY sólido:

    a) 1 Corintios 4:6 "todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»...
    b) 2 Corintios 4:2 ...hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...
    c) 1 Pedro 4:11 11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios...
    d) Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas de muertos vivientes).
    e) Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas de muertos vivientes).
    f)2 Corintios 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad
    h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.
    i) Juan 10:34 "la escritura NO PUEDE ser quebrantada"
    j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
    k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)
    l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso

    "me lleva a la conclusion que el acta de los decretos..."

    Es que ESA NO es TU conclusión, sino que es LA conclusión-sin bases- de Roma y adorada por las ramificaciones tardías de Roma.


    "que podrian ser coherentes como la q tu o yo queremos imponer."

    YO NO quiero imponer nada, tan solo te informo lo que sucede a tu alrededor por si te interesas si?

    "si cerramos el cuello de botella,llegaremos a un solo punto de desacuerdo :...SI SE DEBE O NO GUARDAR EL DIA SABADO ,COMO DIA DE REPOSO OBLIGATORIO"

    Pues tan solo dime si es verdad -o mentira- lo que dijeron los fariseos:

    Juan 9:16"Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo..."

    Pistas:
    a) si dijeron la verdad, Jesús pecó(pecado=infracción de la ley, 1 Juan 3:4), en tal caso NO puede ser El Mesías.

    b) Si mintieron, ENTONCES Jesús tan solo violó-y eliminó- SOLO las regulaciones de hombres para el sábado; PERO NO EL MANDAMIENTO, en tal caso, EL CAMINO ANCHO Y MUY PERMISIVO DE las ramificaciones tardías de Roma tan solo, en palabras de Ratzinger"son católicos que han olvidado que lo son" y TIENEN QUE VOLVER A CASA a integrar la religión que persigue a otra, y que dejó asombrado a Juan CON GRAN ASOMBRO:"la mujer que persigue a otra mujer por causa del mandamiento que tiene que ver con conservar un trabajo, comprar y vender": http://www.catolicosregresen.org/

    saludos

    ResponderEliminar
  16. lo sugerible para no complicarse es ir a los originles:

    http://biblos.com/colossians/2-14.htm
    http://bible.cc/colossians/2-14.htm

    ResponderEliminar
  17. hOLA CENTAURO,LUEGO DE INDAGAR EN VARIAS FUENTES,INCLUSO EN LA PAGINA Q VOS CITAS..http://bible.cc/colossians/2-14.htm....la mayoria demuestran que EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS....ES LA MISMISIMA LEY MOSAICA....
    RECUERDA QUE LAS ESCRITURAS NO SON DE INTERPRETACION PRIVADA.....Y QUE TAMPOCO PODEMOS ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS,basandonos en una traduccion favorita......esta traduccion es bien clarita :Colosenses 2:14 Traducciόn En Lenguaje Actual con Deuterocanónicos (TLAD)
    La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.
    Derechos de Autor © © Sociedades Biblicas Unidas, 2002, 2004

    ResponderEliminar
  18. "esta traduccion es bien clarita :Colosenses 2:14 Traducciόn En Lenguaje Actual con Deuterocanónicos (TLAD)
    La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz."

    Y como podrá ser "clara" una traducción (TLAD) que usa la palabra "domingo" NUEVE VECES(Mat 28, etc, son NUEVE VERSÍCULOS), siendo que la palabra domingo se inventó SIGLOS DESPUÉS, Y SI EN LOS ORIGINALES solo dice EN GRIEGO "primer día de la semana", y solo ocho veces-NINGUNA de ellas relacionada con doctrina alguna, solo con actividades normales?

    No seguiré en este debate estéril, pareces NO NOTAR que SI Pablo hubiera querido referirse ALLÍ a la ley de Dios, HUBIERA USADO LAS PALABRAS "theos nomou"(gr=ley de Dios) o "entole nomou"(gr=mandamientos de la ley); PERO USÓ "cheirographon", término quen se refiere a un documento COMERCIAL -NO A UNO RELIGIOSO-. "el prefijo griego "cheiro" (del griego 'mano') en general se traduce por 'quiro' en español.¿O decís cheiromancia?:-)"

    La frase "Mandamientos de Moisés" o "ley mosaica" NO EXISTE en toda la biblia, con la excepción de la versión Reina Valera, que usa la frase UNA VEZ en Exodo 12:35 refiriéndose a otra instrucción transitoria de Moisés(despojar a los egipcios); aunque la palabra "Mandamiento" y la palabra "Moisés" aparecen en el mismo versículo 9 veces en toda la biblia.(Nota: como curiosidad, en ningun parte de la biblia se menciona que por ejemplo el sábado sea mandamiento de hombres)

    Y NO me has contestdo esto:

    "si cerramos el cuello de botella,llegaremos a un solo punto de desacuerdo :...SI SE DEBE O NO GUARDAR EL DIA SABADO ,COMO DIA DE REPOSO OBLIGATORIO"

    Pues tan solo dime si es verdad -o mentira- lo que dijeron los fariseos:

    Juan 9:16"Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo..."

    Pistas:
    a) si dijeron la verdad, Jesús pecó(pecado=infracción de la ley, 1 Juan 3:4), en tal caso NO puede ser El Mesías.

    b) Si mintieron, ENTONCES Jesús tan solo violó-y eliminó- SOLO las regulaciones de hombres para el sábado; PERO NO EL MANDAMIENTO, en tal caso, EL CAMINO ANCHO Y MUY PERMISIVO DE las ramificaciones tardías de Roma tan solo, en palabras de Ratzinger"son católicos que han olvidado que lo son" y TIENEN QUE VOLVER A CASA a integrar la religión que persigue a otra, y que dejó asombrado a Juan CON GRAN ASOMBRO:"la mujer que persigue a otra mujer por causa del mandamiento que tiene que ver con conservar un trabajo, comprar y vender": http://www.catolicosregresen.org/

    ResponderEliminar
  19. "esta traduccion es bien clarita :Colosenses 2:14 Traducciόn En Lenguaje Actual con Deuterocanónicos (TLAD)
    La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz." (LEY,gr=nomou, cheirographos,gr=escrito comercial)

    Es bien clarita para quien? NO para un lingüista experto, pues en el original griego NO aparece la palabra que TLAD vierte como "ley", por lo que TLAD se vuelve tendenciosa y maliciosa.

    NO confundas lo correcto con lo que te gusta, pues esa traducción como dices "bien clarita" si acaso LO ES, pero para el papa y sus seguidores, PERO NO REFLEJA LO QUE DICE EL ORIGINAL, en todo caso Pablo se estaría contradiciendo pues en Romanos afirma "confirmamos la ley". O tal vez piensas que porque "parece" apoyar el culto solar, es exacta, en ese caso confundes "exacto" con "acomodaticio".

    saludos

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: