jueves, febrero 25

115- Porqué se pierde la fe?


Porqué se pierde la fe?
La fe es expresión de dependencia: Lo correcto es percibir a Dios como el que dirige y NO como el que ES dirigido, pues NO se trata del genio de la lámpara maravillosa: es MUY abismal la diferncia entre la exigencia y la plegaria, pues Dios es Soberano. Todos hemos pasado por momentos de duda, y deseamos saber que hicimos mal o que debemos hacer para recuperar la fe. Fe es confianza, pérdida de fe es desconfianza, lo que nos lleva a dos extremos: estar preocupados o a tratar de manipular los resultados. Miedo es falta de fe, es desonfianza que nos lleva al stress o a la manipulación.


Cláusula #115
Lectura 1 minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 116-Como pensar?

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:175-la-clave-llave-para-creer-la-fe
MUCHO MUY relacionada:70-definiciones-explicaciones- de la fe
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 127-Desafiando el poder del mito
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

Porqué se pierde la fe?

1-falta de conocimiento bíblico sin influencia de dioses imaginarios.

2-Desilusión con la religión.

3-Creencias que NO ayudan a enfrentar las situaciones de la vida.

4-No entender el porqué existe la maldad.

5-Deseos y puntos de vista materialistas que dominan la vida.



visto en: Razonamiento a partir de las escrituras, Watch Tower

Que hacer para volver al camino? Lo más sencillo y lógico: volvamos hacer las cosas básicas que nos funcionaron al principio: estar alerta, etc.

Aprovecharé para compartirle algunos apuntes sueltos sobre la naturaleza de la fe:
La fe no se lleva en la mente para hablar de ella, sino en la sangre par vivir EN ella y por ella, y dar la vida por dejar el defecto de carácter.

Los paganos son pacifistas ejemplares, todas las corrientes y escuelas tienen en común su rechazo viceral por la biblia, precisamente por causa de nuestro mal ejemplo.

No hay mérito en la fe sino en su objeto: DIOS.
La fe NO es un salto irracional en la oscuridad, cuando la persona camina en fe se vuelve mas humilde.

NO es cierto que la misma persona que recibe el milagro DEBE ejercer fe, pues existen muchos casos que muestran lo contrario:

1- Marcos 5:41"Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate."
(la niña NO sabía que podía pedir su sanación)

2- Mateo 8:13"Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."(el hijo del centurión NO sabía que podía pedir su sanación)

3- Mateo 9:18"Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá."(la hija del principal NO sabía que podía pedir su sanación)

4- Mateo 15:28"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora." (la hija de la sirofenicia NO sabía que podía pedir su sanación)

5- Mateo 17:15,18"Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora."(el hijo de aquel hombre NO sabía que podía pedir su sanación)

6- Etc.


Pero SÍ es indispensable que quien solicita la intervención de Dios a favor propio o de terceros, haya tenido una relación de confianza/intimidad con Dios como el Rey David:

Hebreos 11:6"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Salmos 119:63"Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos."



imagen1



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: