Búsqueda personalizada

domingo, abril 25

126- Reglas legalistas en los 10 mandamientos

Reglas legalistas en los 10 mandamientos.
Desgraciadamente en el 99% de los casos el legalismo (una variedad del perfeccionismo, enfocado en lo que llaman "mundano", o sea en lo físico o apariencias, sencillez NO es humildad, Ud. mira a alguien muy desposeido, NO es humilde: Métase con él y verá si es humilde) el legalismo viene motivado por la propia inseguridad(Es pelagianismo, el querer "salvarse" a sí mismo) mas que ligado a la productividad espiritual(la religión sin mancha ES el servicio desinteresado a los demás; ESTO NO LO SABEN los supuestos gigantes espirituales: la recompensa se encuentra SOLO en la acción Romanos 13:5). Legalismo es mucho conocimiento/verdad sin nada de misericordia ni gracia. Legalismo es compensar la ausencia de carisma/dulzura con reglas. Legalismo es autojusticia. Legalismo es lo opuesto a la misericordia. LEGALISMO ES practicar SIN Cristo(sin la gracia). Legalismo es anteponer/anticipar la propia justicia a la justicia de Dios. Legalismo es querer decidir por los otros. Legalismo es sudar fiebre ajena. Legalismo es organizarle los planes a Dios. Legalismo es cuadricularle el mapa a Dios. Legalismo es volverse juez de la ley y NO hacedor(Santiago 4:11). Legalismo ES imponer, es dejar de ver el camino por ver la forma de caminar de otros. Legalismo es ponerse a si mismo por ejemplo. Legalismo es ponerse a si mismo en el altar. Legalismo es abandonar la salvación individual y "trabajar" el proceso ajeno(y pretender que se lo agradezcan). Legalismo es tomar la pose de dioses. Legalismo es pretender ser el árbitro del universo. Legalismo es actividades para salvarse uno mismo. El legalismo es lo que separa a los miembros unos de otros al compararse, no con la ley sino con el prójimo. (2 Co. 10). el legalismo es también atribuirle ala práctica o cosas poderes de purificación o santidad. En suma, lo LEGÍTIMO tiene que ver CON LA FORMA en que se aplica la norma("Misericordia quiero y no sacrificio"). Espero vuestros aportes.

Cláusula #126
Lectura 1 minuto


CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 127- Desafiando el poder del mito

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:



El legalismo es lo que separa a los miembros unos de otros al compararse, no con la ley sino con el prójimo. (2 Co. 10)

Reglas legalistas en los 10 mandamientos
Legalismo es actividades para salvarse uno mismo. Espero vuestros aportes.


1-No tendrás dioses ajenos delante de mi.
reglas legalistas:
-No artista favorito, deportista favorito, político u otro.
-No deporte favorito, lecturas favoritas, diversiones favoritas u otro.
-No medicinas de ningún tipo.
-No maquillaje en absoluto.


2-No te harás imagen(física o teórica) con intención de rendirles honor.
reglas legalistas:
-No pulseras, anillos, o otros.
-No esculturas, estatuas, pinturas u otros.
-No "describir" a Dios con conceptos teóricos-y hacerlos vaca sagrada-

3-No tomarás la autoridad de Dios en vano.
reglas legalistas:
-No juramentos a la ligera, exclamaciones religiosas sin propósito.



4-Seis días trabajarás, el séptimo día es apartado a Dios.
reglas legalistas:
-No aplica, NO EXISTE NINGUNA CONOCIDA EN LA RELIGIÓN QUE CAMBIÓ ESTE DÍA POR EL DÍA DEL SOL.
-No tocar dinero.
-No calentar comida.
-No cambiar una llanta o una parte del techo.
-No ver televisión en absoluto.
(Solo aplica a los grupos que imitan las costumbres del Cordero, excepto las obras de la ley, que están fuera de los 10 mandamientos originales) Retamos a cualquiera a que demuestre (sin argumentos católicos) que los 10 mandamientos originales son sinónimo de la ley de Moisés: ver en este enlace
2-Los Mandamientos de quién?

5-Honra a tu padre y tu madre.
reglas legalistas:
-No lenguaje profano.
-No chistes de parejas.

6-No matarás
reglas legalistas:
-No enojarse.
-No distraraerse ante un saludo.

7-No cometerás adulterio.
reglas legalistas:
-No piropos o lisonjas.
-No bailara en absoluto.

8-No robarás
reglas legalistas:
-No devolver en la misma hora un objeto prestado.

9-No mentir contra el prójimo.
reglas legalistas:
-ser indiscreto por algo trivial.

10-No codiciarás.
reglas legalistas:
-No juegos de azar más de tres turnos.


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

El poseer una ilusoria alma inmortal que luego deambula por ahí(la vieja aberración o mentira del "no morireis": o sea NO necesita resucitar). Digerido y asimilado sin cambios. Y que CONSTITUYE la única base para sustentar el espiritismo con que Hoollywood respaldado por Roma y sus hijas afirma que lo malo es bueno y que en última instancia pretende la adoración de Satanás pasando por honrar a los muertos adelante o mas allá de su sepultura.

Al parecer el culto solar, es la base de la pascua dominical,(un sincretismo abrazado sin vacilar en el siglo I por los primeros obispos de Roma, concretamente Sixto I, a pesar que Policarpo, discípulo del apóstol Juan viajó siendo muy anciano a Roma para reclamar por ello al obispo de turno, Aniceto, quien le recibió muy arrogante e irrespetuoso).
Mientras que el alma inmortal forma la base del espiritismo, de la misma forma el culto solar crea para los protestantes un lazo de simpatía con la religión híbrida romana, la cual suprimiendo (según ella) el segundo mandamiento (No representar ni evocar a Dios físicamente) allanó el camino en que el engaño los unirá en un solo cuerpo a protestantes y católicos atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo (quien hace aparecer al enemigo como benefactor y sanador de la humanidad, concepción y cultura tan agresivamente impulsados por Hollywood). No es por eso casual que ya unos y otros son supersticiosos, aunque se carece de estudios que documenten quien de ellos son más supersticiosos.


Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión y ritos del templo, NUNCA a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve: definición: la frase "obras de la ley" en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. En cambio la frase "obras de la ley"="ergon nomou"=circuncisión etc. solo aparece 7 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Demostración completa click acá.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


imagen1


imagen2



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: