lunes, mayo 17

135-Qué es justificación como comprenderla?


Qué es justificación como comprenderla
Qué es justificación? como comprenderla?Justificación: Compensación a partir del momento en que se hace el ajuste. MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25). NUNCA te salvas por la obediencia-consistente en imitar las costumbres/motivaciones de Jesús-:esta justicia por fe(Ro 9:30,Hech 11:18), TAN SOLO determina tu posición DENTRO del reino,parábolas de minas y talentos, LO QUE TE SALVA es LO QUE TE INSPIRA HACERLO-la fe/el Espíritu Santo-:"Haya en vosotros ESE MISMO SENTIR que hubo en Cristo.."Fil 2:5.

Cláusula #135
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 136-Porqué nos comparamos para justificarnos?


MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 126- Reglas legalistas en los 10 mandamientos
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::
Qué es justificación como comprenderla
Qué es justificación? como comprenderla?Justificación: Compensación a partir del momento en que se hace el ajuste.


ES el recurso o forma regular o correcta de escalar y ocupar un lugar determinado en la sociedad. NO HAY ATAJOS. No le pidas peras al olmo.
Timoteo 1:8
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente.
Timoteo 2:5
Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.


Existen solo 3 textos que dicen que la salvación es por gracia (Hechos 15:11,Efesios 2:5,8) hay por lo menos 17 que dicen que es por la imitación de Jesucristo[obras de arrepentimiento, pero NUNCA te salvas por la obediencia-consistente en imitar las costumbres/motivaciones de Jesús-: esta justicia por fe, TAN SOLO determina tu posición DENTRO del reino,parábolas de minas y talentos], y hay más de 17 que dicen que es por la fé[convicción en la práctica]. Sin mencionar los muchos que la atribuyen a la actividad (sangre)RESCATADORA de Jesucristo.
De hecho existe por lo menos un texto que afirma que ningun ser humano se justificara [solo] por la ley[obediencia], la cual tan solo es UN RECONOCIMIENTO DE LA OFENSA (Pecado,Romanos 3:20, RVC). De hecho sería una INMENSA hipocresía siquiera pensar que El Cordero quisiera eliminar LO UNICO que desenmascara el pecado, puesto que tanto el Espíritu Santo como la Salvación DAN COMO RESULTADO la imitación de las costumbres del Cordero:

Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.
1 Juan 2:6" El que dice ser de Él, debe andar como Él anduvo
1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas


De donde se deduce que la obediencia NO provoca la salvación, sino lo contrario: ES la salvación lo que provoca/motiva la obediencia-pues quien se arrepiente NUNCA ha obedecido, sino que A PARTIR de su arrepentimiento, rectifica de forma permanente- Obedece por gratitud, (NO por temor, el cual es el PEOR motivador): la obediencia/imitación de las costumbres de El Cordero es consecuencia de la salvación, NO su condición, dicho de otra manera, las obras son resultado de la fe, NO su causa:

Santiago 2:17
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Una fe teórica? Santiago lo que quiere decir es que la obediencia HACE VISIBLE la fe, que es espiritual(Gálatas 5), PERO NO LA SUSTITUYE:

Sin fe, es imposible obedecer-por el motivo correcto(Ro 9:30,Hech 11:18)- a Dios, pues estaría orando por interés o por miedo, ambos motivadores enfermizos. Tener fe es manifestar las visionarias convicciones de Jesús y Pablo. Tener fe ES guardar/cultivar lo que guardaban Jesús y Pablo-por el motivo correcto-. La salvación NO reside en la fe, ni en la obediencia NI en la gracia; SINO SOLO en Cristo, EN QUIEN confía la fe, y a quien obedece por la fe, y ES quien ofrece soberanamente su gracia,PREVIO arrepentimiento-de-ir-contra-su-camino. ES PRECISAMENTE EN el arrepentimiento donde se combinan la teoría con la práctica: ahí echan chispas(frutos); por ESO el arrepentimiento ES sobrenatural, es un milagro(lo induce Dios, (Ro 2:4, 2 Cor 7:10, Ro 9:30, Hech 11:18). Ninguna obediencia es "justicia por fe"(Ro 9:30; 6:15-18, Hech 11:18) si no la precede el arrepentimiento-de-ir-contra-su-camino.(esa"obediencia para justicia" mencionada, vía el arrepentimiento implícito).


Tenemos 2 opciones: o bien torcer las escrituras o ser consecuentes con la escritura y extraer la conclusión directa: QUE SE CONJUGAN LOS SEIS RECURSOS, puesto que las cinco afirmaciones son VERDAD, y NO existe razón ALGUNA para que alguna de ellas sea desvirtuada:

1-La fe asignada Romanos 5:1, 2 Tim 3:15
2-La imitación de las costumbres Cordero* (buena voluntad y ejemplo asignados)Romanos 2:13 Hechos 5:32 hebreos 5:9 [NUNCA te salvas por la obediencia-consistente en imitar las costumbres/motivaciones de Jesús-: esta justicia por fe, TAN SOLO determina tu posición DENTRO del reino,parábolas de minas y talentos]
3-La gracia asignada Romanos 3:24, Tito 3:7
4-Su sangre(SU ACTIVIDAD RESCATADORA) Romanos 5:9 Efesios 1:7
5-Su autoridad[nombre] 1 Corintios 6:11
6-Su conocimiento asignado Isaías 53:11

El papel de las obras ocurre en la etapa previa de justificación, y también funciona posterior a la salvación, pero NO en ella:
EL PAPEL DE LAS OBRAS no ES SALVAR, SINO APENAS JUSTIFICAR, LAS OBRAS NO PARTICIPAN EN LA SALVACIÓN, sino en la etapa previa, la justificación**, SINO el genuino papel de las obras/ley/obediencia TAN SOLO ES DETERMINAR NUESTRO PUESTO en el reino de Dios, ver parábolas de las minas y talentos y Mateo 5:19-20.

Tenemos dos textos que aparentemente dicen lo contrario:
Filipenses 3:9 "...no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.(1 Corintios 7:19"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios")

Qué ocurre? Acaso Pablo MINTIÓ? O NO sabía de lo que hablaba siendo Rabino?
La confusión/babel consiste en afirmar que Pablo se refería al mismo documento, ASÍ NO ES("la escritura NO se contradice", Juan 10:35)

La confusión/babel consiste en afirmar que Pablo se refería al mismo documento, ASÍ NO ES
(Roma pretende que los sacrificios SON los mandamientos por la vía de unificar fraudulentamente libro y tablas PARA VOLVER ASESINA la ley de Dios, y por la vía de tergiversar Rom 7:13 y Rom 8;2 PARA SATANIZAR LA LEY, DESCONOCEN que Rom 7:11,23 ESTABLECEN que la ley de pecado ES rebeldía contra la ley de Dios), explicado acá(copie el enlace): https://t.co/Pg1wseH9

EN REALIDAD en Romanos 2:13 se refiere a los diez mandamientos(Contexto: A menos que se refiera a los sacrificios, los cuales NO definen lo que es pecado, verss 12 y 20): "la justicia que es de Dios por la fe" ES la obediencia que se basa en la fe(verss 21 al 23).

y en Filipenses se refiere al libro de sacrificios, contexto:
VER LOS PRIMEROS VERS DE FILIPENSES 3, se refiere al libro de sacrificios/circuncisión: la obediencia por autosuficiencia ES BASURA: se refiere a lo mismo que Gal 2:16(puesto que Galatas nunca menciona "ley de Dios"; "Voz de Dios"; "Estatutos": "Reposo": "Preceptos"; Tablas", "Camino de Dios", mucho menos "mandamientos").

con la condición que se obedece el Camino de Dios SOLO por fe, ya no por autosuficiencia, ya no por el reglamento de sacrificios:

hay siete textos como Deut 31:26 que mencionan juntos los dos documentos de que consta la Torah.


**Jesús ciertamente murió en nuestro lugar para justificarnos/reconciliarnos(Ro5:9-10)"y seremos salvos[futuro,Ro5:10;6:8;Hebr7:25]por su resurrección":NOS salva un Cristo resucitado,NO su cadáver: NO por un improbable viaje al infierno, sino hacia el paraiso-pero más de tres días después(Juan 20:17)-, pues si no murió por completo, NO pagó por completo(si anduvo su supuesta"alma inmortal" deambulando por ahí), en tal caso NO habría sido resucitado sino solo habría sido reanimado-Pero claramente murió por completo, al menos dentro de la espiritualidad Israelita-. Se nos atribuye/aplica/imputa su justicia AL-arrepentirnos-de-ir-contra-su-camino, PERO de ninguna forma obedeció en nuestro lugar"para salvarnos"[VEA la aberración exegética: Ro5:18 NO menciona "muerte" ni "salvación",y Ro 5:10 dice"SEREMOS salvos por su vida"¿recuerda como respaldan el halloween? Muerte sustitutiva para reconciliar NO es obediencia sustitutiva para salvar:DICE "por su vida",NO por su cadáver: la fabula de muertos vivientes,VEA en Hebr6:1-2 las genuinas siete "doctrinas FUNDAMENTALES de Cristo",las etapas en Ro8:30]. Roma y sus ramificaciones tardías NO parten de enseñanzas directas de la biblia, sino "tiene que ser inferido de esto, adivinado de aquello, y una conclusión sacada de lo de más allá.." TODO son inferencias, NADA es directo, sacando una gigantesca suposición con verss indirectos(falsa premisa o subterfugio) como insumos: haciendo ladrillos sin arcilla. Jesús NO pudo haber obedecido sustitutivamente, PUES en tal caso 1-El ejemplo de Jesús NO serviría ni para asearse la nariz 2-La biblia NO diera importancia a la obediencia, la cual se deriva de la fe, NO la determina, se obedece solo después de adquirir la fe a través de arrepentirnos: Abrahám,DESPUÉS DE SER LLAMADO-viajó sus primeros 24 años-antes de circuncidarse- como resultado de creer, NO para creer. La obediencia NO es en absoluto algo extraño a la fe, tan solo es RESULTADO de la fe y 3-Porque la salvación NO es colectiva como lo es la alabanza, sino individual,intransferible(parábola de las vírgenes). La persona arrepentida-y que está consciente de lo que se ha arrepentido,1Juan 3:4- es LA ÚNICA capacitada para imitar las costumbres y motivaciones de Jesús creciendo en gracia.


Pero la ley invoca, ESPECIFICA lo que NO quiere hacer el que es salvado, su papel es apenas informador(Rom 7:7): La salvación es por obra de la gracia SOLA, de principio a fin POR MEDIO DE 2-LA FE que se manifiesta en frutos de arrepentimiento(Hech 26:20, es Pablo asegurando haber pasado toda su vida enseñando ESO,¿Mintió? ¿o NO sabía de lo que hablaba?), por la intercesión de 3-el sacrificio de Jesucristo: Pero la obra/actividad salvadora de la gracia NO es por arte de magia(Dios aborrece la magia, Deut 18:10), tiene su propia lógica: la gracia salva,rescata COMBINANDO el Sacrificio de Cristo con los frutos de arrepentimiento y con la fe: La persona arrepentida-y que está consciente de lo que se ha arrepentido, 1 Juan 3:4- es LA ÚNICA capacitada para imitar las costumbres y motivaciones de Jesús(excepto circuncidarse por ser idiosincrasia israelita)-se nos demanda crecer en gracia-.

*La obediencia es rechazada de forma desesperada por las ramificaciones tardías de Roma, debido al invento de que "El Cordero hizo todo y nosotros NO debemos hacer nada", EN REALIDAD El Cordero murió en nuestro lugar-su muerte fue sustitutiva-, PERO NO obedeció en nuestro lugar-NO existe indicio ALGUNO de que su obediencia fuese sustitutiva**-:
VEA la aberración exegética: Ro5:18 NO menciona "muerte" ni "salvación",y Ro 5:10 dice"SEREMOS salvos por su vida"¿recuerda como respaldan el halloween? Muerte sustitutiva para reconciliar NO es obediencia sustitutiva para salvar:DICE "por su vida",NO por su cadáver: la fabula de muertos vivientes,VEA en Hebr6:1-2 las genuinas siete "doctrinas FUNDAMENTALES de Cristo",las etapas en Ro8:30]. Roma y sus ramificaciones tardías NO parten de enseñanzas directas de la biblia, sino "tiene que ser inferido de esto, adivinado de aquello, y una conclusión sacada de lo de más allá.." TODO son inferencias, NADA es directo, sacando una gigantesca suposición con verss indirectos(falsa premisa o subterfugio) como insumos: haciendo ladrillos sin arcilla.

Acá las diferencias entre Justificxación y Santificación, por J.C. Ryle:

cito: "DISTINCIÓN ENTRE LA SANTIFICACIÓN Y LA JUSTIFICACIÓN

¿En qué concuerdan y en qué difieren? Esta distinción es importantísima, aunque quizás a primera vista no lo parezca. Por lo general las personas muestran cierta predisposición a considerar sólo lo superficial de la fe, y a relegar las distinciones teológicas como “meras palabras” que en realidad tienen poco valor. Me atrevo a exhortar a aquellos que se preocupan por sus almas, a que se afanen por obtener nociones claras sobre la santificación y la justificación. Acordémonos siempre de que aunque la justificación y la santificación son dos cosas distintas, sin embargo en ciertos puntos concuerdan y en otros difieren. Veámoslo en detalle.


Puntos Concordantes:


1. Ambas proceden de y tienen su origen en la libre gracia de Dios.

2. Ambas son parte del gran plan de salvación que Cristo, en el pacto eterno, tomó sobre sí en favor de su pueblo. Cristo es la fuente de vida de donde fluyen el perdón y la santidad. La raíz de ambas está en Cristo.

3. Ambas se aplican en la misma persona. Los que son justificados son también santificados, y aquellos que han sido santificados, han sido también justificados. Dios las ha unido y no pueden separarse.

4. Ambas comienzan al mismo tiempo. En el momento en que una persona es justificada, empieza también a ser santificada, aunque al principio quizá no se percate de ello.

5. Ambas son necesarias para la salvación. Jamás nadie entrará en el cielo sin un corazón regenerado y sin el perdón de sus pecados; sin la sangre de Cristo y sin la gracia del Espíritu; sin una disposición apropiada para gozar de la gloria y sin el título para la misma.


Puntos en que difieren:


1. Por la justificación, la justicia de otro –en este caso de Jesucristo– es imputada, puesta en la cuenta del pecador. Por la santificación el pecador convertido experimenta en su interior una obra que lo va haciendo justo. En otras palabras, por la justificación se nos considera justos mientras que por la santificación se nos hace justos.

2. La justicia de la justificación no es propia, sino que es la justicia eterna y perfecta de nuestro maravilloso mediador Cristo Jesús, la cual nos es imputada y hacemos nuestra por la fe. La justicia de la santificación es la nuestra propia, impartida, inherente e influida en nosotros por el Espíritu Santo, pero mezclada con flaqueza e imperfección.

3. En la justificación no hay lugar para nuestras obras. Pero en la santificación la importancia de nuestras propias obras es inmensa, de ahí que Dios nos ordene a luchar, a orar, a velar, a que nos esforcemos, afanemos y trabajemos.

4. La justificación es una obra acabada y completa: en el momento en que una persona cree es justificada, perfectamente justificada. La santificación es una obra relativamente imperfecta; será perfecta cuando entremos en el cielo.

5. La justificación no admite crecimiento ni es susceptible de aumento. En el momento de acudir a Cristo por la fe el creyente goza de la misma justificación de la que gozará para toda la eternidad. La santificación es una obra eminentemente progresiva, y admite un crecimiento continuo mientras el creyente viva.

6. La justificación hace referencia a la persona del creyente, a su posición delante de Dios y a la absolución de su culpa. La santificación, en cambio, se refiere a la naturaleza del creyente, y a la renovación moral del corazón.

7. La justificación nos da título de acceso al cielo, y confianza para entrar. La santificación nos prepara para el cielo, y nos previene para sus goces.

8. La justificación es un acto de Dios en referencia al creyente, y no es discernible para los otros. La santificación es una obra de Dios dentro del creyente que no puede dejar de manifestarse a los ojos de los demás.


Pongo estas distinciones a la atenta consideración de los lectores. Estoy persuadido de que gran parte de las tinieblas, confusión e incluso sufrimiento de algunas personas muy sinceras, se deben a que se confunde y no se distingue la santificación de la justificación. Nunca se podrá enfatizar demasiado el hecho de que son dos cosas distintas, aunque en realidad no pueden separarse, y que el que participa de una ha de participar ineludiblemente de la otra. Pero nunca, nunca, se las debe confundir, ni se debe olvidar la distinción que existe entre las dos." Fin de la cita de J.C.Ryle

La salvación NO es colectiva-como lo es la alabanza-, sino personal, individual:

1- Mateo 16:27"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras"
2- Romanos 2:6" el cual pagará a cada uno conforme a sus obras"
3- 2 Timoteo 4:14"Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos"
4- Apocalipsis 2:23"Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras"
5- Apocalipsis 18:6"Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras"
6- Apocalipsis 20:12".. y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras"
7- Apocalipsis 20:13"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras"
8- Apocalipsis 22:12" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"


**Explicación de Romanos 4:5"mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia": Se refiere a obrar por los pecados PASADOS:
a) 2 Pedro 1:9"Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados"
b) Romanos 3:25
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados

Explicación de Romanos 4:6"Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras": lo ya dicho, repetimos:-pues quien se arrepiente NUNCA ha obedecido, sino que A PARTIR de su arrepentimiento, rectifica de forma permanente- debido a que ES CONDICIÓN de la salvación, el arrepentimiento de obras muertas, ESO, hasta la gente NO religiosa entiende lo que rechazan los religiosos? escuché al analista político Dagoberto Gutiérrez decir:"El dios cristiano NO es ningún dios ingenuo: Él perdona por completo, pero A CAMBIO demanda corrección, rectificación permanente"(Dagoberto Gutiérrez, ex-comandante guerrillero, lo dice a partir de la pregunta planteada al minuto 3:10.


Nota:la mortal*** actividad rescatadora de Jesucristo es mencionada como "su sangre". ***mortal por lo peligrosa, que en su caso, fue fatal.

Si te parcializas por solo una o dos de ellas, vas a tener que estar físicamente en guerra con Santiago, el hermano del Señor, como lo estuvo Lutero, al grado que terminó llamándole a esa carta “una epístola de paja”.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.



MUCHO muy relacionada: 145- Fino analisis de la carta a los Hebreos



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión y ritos del templo, NUNCA a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve: definición: la frase "obras de la ley" en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. En cambio la frase "obras de la ley"="ergon nomou"=circuncisión etc. solo aparece 7 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Demostración completa click acá.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


imagen1

imagen2: generada localmente a partir de un envase lácteo de "Nido".



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: