domingo, mayo 30

141- Estudio de impacto de trabajar siete dias


¿Por qué un fin de semana libre es más importante para la salud de los trabajadores que cualquier otro día libre de la semana?
(Nota del candidato a autor de este insípido blog: El presente estudio de impacto promueve el domingo, pero igualmente Y CON MÁS RAZÓN se puede aplicar al sábado, puesto que se trata de pasar un fin de semana con la familia. Casi todos afirman que NO existen estudios de impacto del trabajo en siete días; el énfasis es del original)

Cláusula #141
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 142- El camino de la vida

MUCHO MUY relacionada:54-cual-es-causa-porque-del-sufrimiento?
MUCHO MUY relacionada:52-ofrecen-un-edificio-gratis
MUCHO MUY relacionada:194-que-es-el-reino-de-Dios?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 138- Quién gobierna este mundo?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google:150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::
¿Por qué un fin de semana libre es más importante para la salud de los trabajadores que cualquier otro día libre de la semana?
(Nota del candidato a autor de este insípido blog: El presente estudio de impacto promueve el domingo, pero igualmente Y CON MÁS RAZÓN se puede aplicar al sábado, puesto que se trata de pasar un fin de semana con la familia. Casi todos afirman que NO existen estudios de impacto del trabajo en siete días; el énfasis es del original)


Sabíamos que el impacto del trabajo de domingo en la salud de los trabajadores sujetos a trabajar los domingos no era cero. Este estudio se centra en este tema.

Nos enteramos, por ejemplo, que la probabilidad de enfermedad y el absentismo es 1,3 veces mayor en las instituciones que están trabajando a su personal el domingo. O que en las instituciones que trabajan en domingo o en horario flexible, la probabilidad de tener dificultades con la motivación del personal es de 1,4 veces mayor que en instituciones cuando éstas horas no trabajadas.

Desde un punto de vista educativo, lo mismo: "El trabajo el domingo parece afectar a la convivencia con los niños que cualquier otra forma de trabajo atípico. [...] Los padres no parecen recuperar el tiempo perdido por los patrones atípicas de trabajo y pasar más tiempo con los niños en distintos días o en otros momentos. "


El tiempo de trabajo inicial de la Directiva de 23 de noviembre 19.931 ha previsto en el artículo 5 de período mínimo de descanso semanal, que "incluye, en principio el domingo".


El 12 de noviembre de 1996, el Tribunal de Justicia Europeo (TJCE) anuló esta disposición. El Tribunal de Justicia encontró "que el Consejo no ha explicado por qué el domingo, como día de descanso semanal, es más de cerca relacionados con la salud y la seguridad de los trabajadores que cualquier otro día de la semana.

"2 De ello se deduce del razonamiento de la Corte, que la protección del domingo como tal, no quedan fuera del ámbito de la Directiva, sino simplemente que no había habido razón suficiente para explicar por qué el domingo como un día de descanso semanal contribuye más que cualquier otro día de la semana para la salud y la seguridad de los trabajadores. Una disposición destinada a domingo incluido, como un día de descanso semanal, en una futura revisión Directiva sobre tiempo de trabajo es, pues, ser bienvenido si el legislador europeo cumple la invitación tácita Tribunal de Justicia para demostrar que el domingo es más estrechos con la salud de los los trabajadores que cualquier otro día de la semana. La salud no sólo abarca lo físico, sino también la salud mental de los trabajadores. La Comisión adopta la definición de la Organización Mundial de la Salud de la salud mental de acuerdo a que la salud mental es "un estado de bienestar en el que el individuo es consciente de sus capacidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad "3. Un estudio publicado por la Dirección General de Sanidad y Los consumidores el 13 de junio 20.084 establece que la salud mental
• Está afectada por las políticas que influyen en la vida familiar,
• Incluye conceptos tales como nuestra capacidad para iniciar y mantener relaciones y desempeñar un papel en
nuestro mundo social,
• Abarca la capacidad de desarrollar espiritualmente.
Por último, en su sentencia de 12 de noviembre de 1996, el Tribunal de Justicia Europeo abogó por una interpretación amplia de la concepto de salud en el sentido del artículo 137 del Tratado CE. Se refiere a la exposición de motivos del Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que define la salud como el estado de completo físico, mental y el bienestar social que no consiste sólo de la ausencia de enfermedad o lesiones.5
Estos resultados dan un fuerte apoyo al argumento de que un país libre el domingo es de incomparable importancia para la salud de los trabajadores:
1 La Directiva 93/104/CE del Consejo, de 23 de noviembre de 1993, relativa a determinados aspectos de la organización de
tiempo de trabajo, DO L 307, p. 18.
2 Véase el TJCE en el asunto C-84/94, Reino Unido contra Consejo de la UE, Sentencia de 12 de noviembre de 1996, párr. 37.
3 Comisión Europea, Mejorar la salud mental de la población: Hacia una estrategia sobre salud mental para la Unión Europea, COM (2005) 484, p. 4, refiriéndose a la OMS, la promoción de Fortalecimiento de la salud mental,Ginebra 2001 (Hoja núm. 220).
4 Dirección General de Salud y Consumidores, Salud Mental en la UE, un documento de antecedentes, el 13 de junio de 2008, p. 5.
5 Véase el TJCE en el asunto C-84/94, Reino Unido contra Consejo de la UE, Sentencia de 12 de noviembre de 1996, párr. 15.
2
Más que cualquier otro día de la semana un domingo sin contribuya a la finalidad de conciliar trabajo y familia la vida: Como los servicios de guardería, escuelas y universidades suelen cerrar los domingos, los padres y los niños pueden pasar tiempo juntos. El domingo es, por otra parte, el día de descanso semanal para los niños y adolescentes, de acuerdo a la UE law6. El artículo 10 de la Directiva sobre la protección de los jóvenes gente en el trabajo, que determina que el domingo, en principio, el día de descanso semanal, también había ha adoptado en el fundamento jurídico para la protección de la salud y la seguridad (la actual El artículo 137 del Tratado CE). Si el padre tiene el día de descanso semanal, a la madre sobre Miércoles y los niños el domingo, se crea una situación que es contraria al objetivo de el fomento de una conciliación de la vida laboral y familiar.
Más que cualquier otro día de la semana un domingo libre ofrece la oportunidad de conocer amigos, establecer y mantener vínculos sociales, y desarrollar espiritualmente. El domingo es de una importancia sin precedentes para el deporte social, cultural y otras actividades de los trabajadores en la sociedad civil. Sin un país libre
Domingo no hay fin de semana libre.
A la luz de esto, no es sorprendente que el trabajo dominical alienta el desgaste de los trabajadores y ejercicios de presión significativa perjudiciales para la salud de los trabajadores, que se traduce en mayores riesgos de enfermedad y los índices de absentismo, como se ha demostrado en numerosos estudios científicos y encuestas (véase el siguientes anexos 1 a 5):

6 Véase el artículo 10 de la Directiva 94/33/CE del Consejo, de 22 de junio de 1994, DO L 216, p. 12.

Anexo 1: Eurofound, extendido e inusual horas de trabajo en empresas Europeas, Establecimiento Encuesta sobre tiempo de trabajo 2004-2005, de Dublín
(2007) 7
En 2007, Eurofound, la agencia de la UE para la Mejora de Vida y de Trabajo
Condiciones, publicó un estudio que confirma que el trabajo dominical es perjudicial para la salud de los trabajadores y que la probabilidad de enfermedad y problemas de ausentismo en los establecimientos que trabajar los domingos es mayor en comparación a los establecimientos que no requieren personal para trabajar en Domingos.
Los resultados siguientes son extractos del estudio:
Seite 30 (siehe auch auf Tabelle A3 S. 50):

La enfermedad y ausentismo

El análisis de regresión logística muestra claramente que los establecimientos con inusuales en las horas de trabajo los 21 países encuestados informe de los problemas con la enfermedad y ausentismo con más frecuencia que empresas que no tengan esas horas de trabajo, o sólo una pequeña incidencia de las horas de trabajo inusual.
Por otra parte, parece que cualquier utilización de las horas de trabajo inusual - aunque el número de trabajadores afectados es pequeño - aumenta la probabilidad de que los administradores informe más enfermedades problemas. Según la evaluación de gerente, la situación parece ser peor en los establecimientos que el trabajo nocturno y el cambio de horario de trabajo - tanto para los incidentes, los datos indican que la probabilidad de tener dificultades con la enfermedad y el absentismo es 1,6 veces mayor que en establecimientos que no cumplan dichas horas.
En cuanto a la incidencia del trabajo de fin de semana, los datos muestran resultados similares tanto para los casos de trabajo el sábado y el domingo. Aquí, el riesgo de enfermedad y los problemas de ausentismo sigue siendo 1,3 veces mayor en comparación a los establecimientos que no requiere personal para trabajar en el fin de semana.


La motivación del personal

Se puede concluir de los resultados del análisis de regresión logística que la experiencia de los administradores problemas de motivación con los empleados que están expuestos al inusual horario de trabajo. Al igual que con problemas de absentismo y la enfermedad, el mayor aumento de la probabilidad se encuentra en establecimientos en los que están expuestos al menos el 20% de los empleados al trabajo nocturno regular. El riesgo para los establecimientos de experimentar problemas de motivación es aproximadamente 1,5 veces mayor para empresas que trabajan tanto en la noche y los sábados en comparación con aquellos que no observan estas horas de trabajo.
En los establecimientos que trabajan los domingos o en horarios cambiantes, la probabilidad de tener dificultades con la motivación del personal es todavía 1,4 veces mayor que en los establecimientos en esas horas no trabajadas.

7 https://www.eurofound.europa.eu/pubdocs/2006/105/en/1/ef06105en.pdf

Anexo 2: Eurofound, limitaciones de tiempo en el trabajo y riesgos para la salud en Europa,Dublín (2003) 8
Ya en 2003 un estudio de la EUROFOUND había encontrado que
los empleados que han trabajado al menos un Domingo al mes sufrió de problemas de salud relacionados con el trabajo con mayor frecuencia (66,9%) que la media de la UE de los empleados (59,4%).
Ver el extracto tabla correspondiente (pág. 6 del estudio):



8 https://www.eurofound.europa.eu/publications/htmlfiles/ef0307.htm

5
Anexo 3: las horas no habituales: Las familias asociales?, Tiempo de Trabajo y Bienestar de la Familia,
Informe Lyonette Claire y Michael Clark, Cambridge 20099
En marzo de 2009 los investigadores británicos Claire Lyonette y Michael Clark examinó el impacto de horarios de trabajo atípicos - entre otras cosas el trabajo los domingos - en las relaciones familiares, la salud de los trabajadores
y el bienestar de sus familias.
Los siguientes párrafos son extractos del estudio (pp. 55-56):

3.2.1 Fin de semana de trabajo:

Un estudio canadiense (Jamal, 2004) encontró que
los empleados de tiempo completo a trabajar en fines de semana informó significativo de agotamiento emocional superior, el estrés laboral y los problemas psicosomáticos de salud que los empleados
no implicadas en el trabajo de fin de semana
.
En Boisard et al. 'S de investigación a escala europea (2003b), los encuestados se les preguntó sobre los problemas de salud, según sean o no trabajaba los fines de semana (cuadro 3.4).
Los resultados fueron muy consistentes en que los que trabajen los sábados eran más propensos a informar de la salud efectos que aquellos que no trabajan los sábados, y
los que trabajan los domingos eran más propensos a reportar
problemas que los que no
. Sin embargo, trabajar Domingo parecía tener el mayor impacto. Estos resultados apoyan las conclusiones del capítulo 2 en relación con las preferencias de los empleados, en el que La Valle et al.
(2002) reportaron que el 67% de las madres en el Reino Unido que trabajan todos los sábados Preferiría no hacerlo, y una proporción mayor (78%) de los que trabajan todos los domingos preferiría no hacerlo. Por otra parte, madres expresaron preferencias similares para sus socios que trabajaron horas tan atípico.
No sólo la gran mayoría de los empleados prefieren no trabajar los fines de semana, pero parece que su salud se
afectados negativamente cuando lo hacen
. De hecho, uno puede esperar que el impacto en la salud a ser incluso mayor para los empleados que trabajan cada sábado o domingo, ya que los resultados aquí reportados sólo son todos los empleados
de trabajo "por lo menos un sábado / domingo al mes".

TABLA 3:4




9 https://www.relationshipsfoundation.org/resources/search.php?p=26&c=30&special=linked&id=249

Además, los autores del estudio descubrió que, en particular, el trabajo dominical de los padres ha un impacto negativo en el bienestar de sus hijos (p. 14):
"Trabajo en domingo parece afectar el tiempo dedicado a los hijos más que cualquier otra forma de atípicos trabajo. [...] Los padres no parecen recuperar el tiempo perdido por las pautas de trabajo atípicas por el gasto más tiempo con los niños en otro día o en otros momentos ". El estudio recomienda la incorporación de un día para compartir un fin de semana fuera en la legislación actual trabajo tiempo (pp. 14-15):

COPIA 1

Traducción aproximada: "El estudio recomienda la incorporación de un día para compartir un fin de semana en la legislación vigente al tiempo de trabajo. (pp 14-15):

Es claro en el informe que la cantidad de horas de trabajo fuera de lo normal en el Reino Unido es el más alto en Europa. Las horas de trabajo fuera de lo normal tienen un impacto significativo en la vida de las personas en una serie de ámbitos. En primer lugar hay una evidencia clara de que trabajando en horarios fuera de lo normal, sobre todo los fines de semana, se reduce la cantidad de tiempo que los padres pasan con sus hijos, tanto a nivel individual como, cuando hay dos padres, una familia entera. Relativamente pocos padres recuperan ese tiempo perdido en los otros días. En total por lo tanto, los hijos de padres que trabajan los fines de semana pasan mucho menos tiempo con sus padres que los niños cuyos padres no trabajan los fines de semana. Sabemos que el tiempo en familia y actividades tales como comer, leer y jugar juntos son fundamentales para la salud del niño y el desarrollo educativo.
En segundo lugar, el informe demuestra claramente que las horas de trabajo fuera de lo normal también tienen un impacto perjudicial en la salud física y mental de los adultos y en la relación de pareja. Todo esto hace que sea muy probable que las horas de trabajo fuera de lo normal tengan un efecto significativamente perjudicial en los niños.

Por tanto, nuestra opinión esencial es que la legislación se introdujo para permitir un día libre para compartir un fin de semana con la familia. La legislación vigente del tiempo de trabajo permite dos días por quincena, pero le da al empleador la facultad de apreciación, como parte del contrato de trabajo, en cuanto a CUANDO esos dos días se pueden "tomar". En principio, por lo tanto, consideramos que cualquier padre que trabaja más de 15 horas debe tener el derecho a un día libre por semana."

Original: "The study recommends incorporating a shared week-end day into current working time legislation. (pp 14-15):

It is clear from the report that the extent of unsocial hours working in the UK is the highest in Europe. Working unsocial hours has a significant impact on peoples´ lives in a number of areas. Firstly there is a clear evidence that workin at unsocial hours, particularly at week-ends, reduces the amount of time that parents spend with childrens, both individually and, where there are two parents, as a whole family. Relatively few parents make up that lost time on others days. In aggregate therefore, childrens of parents who work at week-ends spend significantly less time whith their parents that children whose parents do not work at week-ends. We know that family time together and activities such as eating, reading and playing together are fundamental to a child´s health and educational development.
Secondly, the report clearly demonstrates that working unsocial hours also has a detrimental impact in both the physical and mental health of adults and on the couple relationship. All this make it highly likely that working unsocial hours does have a significant detrimental effect on the children.

It is therefore essential in our view that legislation is introduced to allow a shared week-end family day off. Existing working time legislation allow two days off per fortnight, but gives the employer the discretion, as part of the employment contract, as to when those two days can be taken. In principle, therefore, we consider that any parent working over 15 hours should have the right to one day off per week."


Anexo 4: hallazgos científicos alemanes confirman los efectos perjudiciales de trabajo los domingos en la salud de los trabajadores.Según el profesor Dr. Friedhelm Nachreiner, Instituto de Psicología de la Universidad de Oldenburg(friedhelm.nachreiner @ uni-oldenburg.de), los datos disponibles sugieren que el trabajo dominical, en particular, tiene un impacto negativo en la salud de los trabajadores.

GRAFICA 1


grafica 2


grafica 3


Véase también Britta Rädiker, Arbeitszeit und Gesundheit, gesundheitlichen Zu Effekten längerer
Arbeitszeiten, 2005, S. 7810
10 https://www.gawo-ev.de/Material/DA_Britta_Raediker.pdf


En 2007, los resultados de la investigación de la Universidad de Duisburg también demostró una relación clara entre trabajo en domingos, por un lado y la enfermedad y el absentismo laboral de los trabajadores. Por otro lado (ver Kümmerling, Arbeiten wenn andere frei haben, 2007, cuadro 5.11):

TABLA 5.11



Además, el alemán Bundesanstalt für Arbeitsschutz und Arbeitsmedizin (Federal
Agencia para la Seguridad y la Salud) señaló el 6 de abril de 2009 en un artículo científico de la existencia de un vínculo entre el trabajo los fines de semana y los problemas de salud. El estudio dice (p. 4) 12:
La variable más el tiempo de trabajo y los trabajadores con mayor frecuencia tienen que trabajar, por ejemplo por ejemplo en las tardes o los fines de semana, mayor será el impacto negativo en la salud de los trabajadores ".


11 https://www.iaq.uni-due.de/iaq-report/2007/report2007-02.shtml
12
https://www.baua.de/nn_5846/sid_40CB8B2786359665C29303AB1CD31E07/de/Publikationen/Fachbeitraege/ar
tikel20,xv=vt.pdf

Anexo 5: Michael Bittman, el domingo de Trabajo y hora de la Familia, Trabajo e Industria,Vol. 16, N ° 1, agosto de 2005, pp. 59-8313
Los impactos del trabajo en domingo tiene, por último, también ha sido estudiada en detalle por no europeos los investigadores. Según el profesor Michael Bittman del Centro de Investigaciones sobre Políticas Sociales de la Universidad de New South Wales, Australia, el trabajo dominical implica varias negativas consecuencias.
Las conclusiones de su informe dicen lo siguiente (págs. 81-82):
"El domingo es todavía un día muy especial. Muchas actividades están especialmente reservados para los domingos, sobre todo lo demás, recreación y asociación con otras personas significativas. La inmensa mayoría de la población activa no funciona en un domingo. En toda la población adulta general de Australia, la magnitud de la reducción media del tiempo dedicado al empleo en domingo es mayor que la magnitud de
cambio en cualquier otra categoría de uso del tiempo en ese día. Por otra parte, la pequeña minoría de Domingo trabajadores generalmente a un total siete-ocho jornada de trabajo en domingo. Esto crea enormes dificultades en la coordinación de horarios con la mayoría de la gente porque esos otros son la mayoría se encuentra en un domingo. Como líderes de la iglesia y otros han temido, en efecto, los trabajadores Domingo pueden perderse de las actividades principales con sus familias, especialmente de sus hijos. Su convivencia, la capacidad de asociar con los amigos y los colegas, también se ve seriamente comprometida. La comunidad también se ve afectada porque los trabajadores Domingo han reducido los niveles de compromiso cívico. Estos trabajadores tienen menos tiempo para ponerse al día en las tareas domésticas esenciales, lo que disminuye su nivel de vida en comparación con aquellos que tienen más tiempo para producir bienes y servicios nacionales de mayor calidad.
Además, los trabajadores Domingo son incapaces de compensar a las actividades no percibidos por hacerlas durante la semana. Por lo tanto, trabajando el domingo es justamente descrito como de trabajo horas intempestivas. Lo que los supuestos beneficios de una «menos rígido el mercado laboral, estas" reformas "tienen un costo documentado para la persona del trabajador, sus familias y sus comunidades".
Véanse también las siguientes diapositivas del profesor Bittman14:




13 https://mams.rmit.edu.au/lrtpiz4xnjkkz.pdf.
14 https://www.ccsr.ac.uk/methods/festival2004/programme/Sat/am/BSTheatre/Documents/Bittman_000.ppt



visto en click acá. pagina en francés.

traducción al español

imagen1



imagen2

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: