viernes, junio 11

143- Abusos con la ley de la blasfemia


Abusos con la ley de la blasfemia en Pakistán
Abusos con la ley de la blasfemia: En occidente se tolera mucho y Hoollywood fomenta la blasfemia y difunde como pan caliente el espiritismo y los demonio-héroes ante la pasividad de los grupos religiosos y la indiferencia/aplauso de los "fieles", pero en Oriente SUCEDE lo opuesto. Está claro que en occidente en el futuro también entrará en vigor una ley dominical que tendrá el mismo efecto pues la predicción afirma que NO se podrá conservar un trabajo(literalmente "comprar y vender") si no se cumple con esa ley humana. A los autores de imágenes ofensivas a la pureza y honor de Dios, Jesús les informa: "de la abundancia del corazón habla la boca"(Mateo 12:34) y "bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí"(Mateo 11:6).

Cláusula #143
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 144- Que son obras de arrepentimiento?

MUCHO MUY relacionada:118- Sudán extermina cristianos crucificándoles
MUCHO MUY relacionada:16- Occidente aún no se percata!!!
MUCHO MUY relacionada:84-Musulmanes mudos?
MUCHO MUY relacionada:109-Cuál codigo de conducta ecuménico EXISTE YA?
MUCHO MUY relacionada: 151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::
Una petición internacional contra la ley sobre la blasfemia en Pakistán
Abusos de la ley de la blasfemia: En occidente se tolera mucho y Hoollywood fomenta la blasfemia y difunde como pan caliente el espiritismo y los demonio-héroes ante la pasividad de los grupos religiosos y la indiferencia/aplauso de los "fieles", pero en Oriente SUCEDE lo opuesto. Está claro que en occidente en el futuro también entrará en vigor una ley dominical que tendrá el mismo efecto pues la predicción afirma que NO se podrá conservar un trabajo(literalmente "comprar y vender") si no se cumple con esa ley humana. A los autores de imágenes ofensivas a la pureza y honor de Dios, Jesús les informa: "de la abundancia del corazón habla la boca"(Mateo 12:34) y "bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí"(Mateo 11:6).


ASIA/PAKISTÁN -París (Agencia Fides) – Una vasta obra de movilización y petición internacional para abrogar la así llamada “Ley sobre la blasfemia” en vigor en Pakistán, que afecta a las comunidades cristianas del país: es esta la iniciativa lanzada por las sección francesa de “Ayuda a la Iglesia que Sufre” (ACS) el 7 de junio pasado y que en tres días ha alcanzado más de 2.000 adhesiones de todo el mundo.
“Es extraño que AIC se exponga públicamente para pedir la abolición de una ley en un estado soberano”, comentó la organización en un mensaje enviado a la Agencia Fides. “Pero esta ley, que debería servir para proteger lo sagrado, es utilizada desde hace tiempo para oprimir y perseguir las minorías religiosas en Pakistán, incluidos los cristianos”, que representan el 1,6% de la población. ACS ha recogido las apelaciones de Mons. Joseph Coutts, Obispo de Faisalabad, quien trabaja desde hace muchos años para la abolición de esta ley. Junto a él está toda la Iglesia pakistaní, unida en el pedir la cancelación de una medida retenida “inicua y discriminatoria”.
“La ley es ambigua: una persona puede ser acusada sin pruebas, es utilizada a menudo para conflictos personales y para saldar cuentas. Es una auténtica violación de los derechos humanos”, explica Marc Fromager, responsable de ACS – Francia quien, además de la petición, invitó a todos los fieles del mundo a una “gran cadena de oración por todas las víctimas de la ley y por sus familias”.
En el texto de la petición se lee: “pedimos al gobierno de Pakistán abrogar inmediatamente la ley sobre la blasfemia, en particular el parágrafo 295C del Código Penal que prevé la pena de muerte para los culpables; pedimos al gobierno garantizar los derechos de todas las minorías religiosas del país; nos unimos a la gran cadena de oración por el pueblo pakistaní”.
Desde 1986 a octubre de 2009, más de 1.000 personas han sido acusadas por la ley sobre la blasfemia. Hasta 1986 – explican las fuentes de Fides – no existían en Pakistán casos de acusaciones de blasfemia. Desde 1986 en adelante – cuando el general Zia-ul-Haq promulgó la ley – han aparecido casos de blasfemia por todos lados. La medida continúa causando un encendido debate en la sociedad pakistaní.
La “Comisión Nacional para los Derechos Humanos” y otros grupos de la sociedad civil, incluidos musulmanes, se oponen abiertamente a esta ley. Algunos grupos islámicos fundamentalistas, sin embargo, la sostienen. El Ministro Federal para los Asuntos de las Minorías, Shahbaz Batti ha pedido su “revisión”; otros, como la Iglesia Pakistaní, piden su cancelación inmediata. La Conferencia de los “Jamiat Ulema de Pakistán” (JUP) la retiene más bien “intocable” y amenaza realizar duras protestas en caso contrario.
La “ley sobre la blasfemia” incluye los artículos 295b, 295c, 298a, 298b y 298c del Código Penal Pakistaní y prevé la cárcel o incluso la pena capital para cuantos insultan o profanan el nombre del Profeta Mahoma o del Corán.
Ayuda a la Iglesia que Sufre es una asociación internacional de derecho pontificio que trabaja en la defensa de los cristianos oprimidos y perseguidos, en 137 países del mundo. (PA) (Agencia Fides 9/6/2010 líneas 37, palabras 515)

visto en donde click acá

Declaración sobre el abuso de la ley de la blasfemia y la seguridad de las minorías religiosas en Pakistán
Una petición internacional contra la ley sobre la blasfemia



1. Conscientes de que los cristianos y los musulmanes han vivido en armonía en muchas épocas y muchos lugares, observamos con pesar que ahora la ley sobre la blasfemia de Pakistán parece haberse convertido en una fuente importante de victimización y persecución de las minorías. Desde que en 1986 fue enmendado el Código Penal del país, las minorías religiosas de Pakistán han vivido con aprensión y terror. Se han presentado demandas falsas contra las minorías religiosas conforme a la ley sobre la blasfemia, y los cristianos en particular se han convertido en el blanco del acoso y la persecución. Los ataques contra las minorías religiosas se han intensificado debido a la tendencia creciente del uso de la ley sobre la blasfemia, que es utilizada con frecuencia como herramienta para ajustar cuentas personales. Estos incidentes han fomentado un clima de violencia y persecución por motivos religiosos en varios lugares de Pakistán. La ley de la blasfemia se ha convertido en una fuente de fricciones entre las comunidades religiosas mayoritarias y minoritarias del país.

2. Esta ley forma parte del Código Penal de Pakistán. Su Capítulo XV trata de las ofensas relacionadas con la religión y contiene los apartados 295 a 298. La ley sobre la blasfemia fue introducida por primera vez durante el dominio británico de la India, que todavía no estaba dividida, en 1860. En 1927, el apartado 295 fue añadido al Código Penal para abordar “los actos deliberados y malintencionados que tienen como objetivo herir los sentimientos religiosos de cualquier grupo ofendiendo su religión o sus creencias religiosas”. Conforme a esta disposición, se brindaba protección a todos los grupos religiosos por igual. La condena dependía de pruebas que demostrasen que el acusado había herido u ofendido deliberadamente los sentimientos religiosos de una persona. En los cuarenta años que siguieron a la creación de Pakistán en 1947, la ley sobre la blasfemia que existía entonces fue considerada adecuada y durante ese período ningún gobierno sintió la necesidad de realizar modificaciones a la misma hasta que el general Zia Ul Haq introdujo una serie de enmiendas al Código Penal de Pakistán a instancias de los partidos islámicos del país. El cambio en la orientación de las políticas del Estado introducido por el general Zia Ul Haq dio pie a promover la intolerancia bajo la etiqueta de la blasfemia. Desde entonces, la minoría cristiana de Pakistán ha sido víctima de cada vez más humillaciones y persecuciones por medio de falsas acusaciones hechas de acuerdo con la ley sobre la blasfemia.

3. Aunque pretende proteger el Islam y las sensibilidades religiosas de la mayoría musulmana, la ley de la blasfemia está formulada con imprecisión y la policía y el poder judicial la aplican arbitrariamente de una forma que equivale a acoso y persecución. Se ha convertido en una de las leyes más estrictas del país. La ley en sí solo proporciona una definición imprecisa de la blasfemia, pero ésta conlleva la pena de muerte obligatoria en algunos casos. También hay graves errores en los mecanismos que ponen en práctica la ley. Desde que fue introducida la pena de muerte obligatoria como resultado de la ley de enmienda No. III (1986) al apartado 295C, muchas personas inocentes han perdido la vida. En varios casos, las personas acusadas no fueron llevadas a juicio. Muchas víctimas de la ley sobre la blasfemia han tenido que buscar asilo en países extranjeros por su seguridad y otros se han visto obligados a vivir escondidos.

4. Hoy en día, el principal error en la práctica y la implementación de la ley sobre la blasfemia es que, con el testimonio del querellante, una persona acusada de blasfemia es detenida inmediatamente. El castigo incluye la pena de muerte obligatoria por calumniar al profeta Mahoma y la cadena perpetua por profanar el Sagrado Corán. Según las disposiciones de la ley actual, es posible que se produzca una condena sin que se pruebe el intento premeditado por parte del acusado. Esto representa una violación de los derechos fundamentales garantizados por la Constitución de Pakistán. La experiencia común del abuso y el empleo inadecuado de la ley sobre la blasfemia en Pakistán ha llevado a situaciones de violencia física, daños, la destrucción de propiedades y la pérdida de vidas entre la inocente minoría cristiana a lo largo de los años. Se ha informado, por ejemplo, de que entre 1988 y 2005 las autoridades pakistaníes acusaron a 647 personas basándose en la ley sobre la blasfemia. En los últimos tiempos, este número ha aumentado. Los grupos de derechos humanos observaron que los cargos formulados contra individuos de acuerdo con la ley sobre la blasfemia se basan únicamente en las creencias religiosas minoritarias de estos individuos o son acusaciones malintencionadas sin fundamento que provienen de enemistades personales. Con frecuencia, el propósito es que estas personas sean encarceladas, para así obtener ventajas en los negocios o en las disputas por las tierras. Se ha informado de que el poder judicial también afronta amenazas, intimidación y presiones. Como resultado, los tribunales de primera instancia se han visto con frecuencia obligados a condenar a los acusados sin estudiar adecuadamente las pruebas que se les presentan. Se hace cada vez más difícil obtener una vista imparcial en Pakistán para los acusados de quebrantar esta ley.

5. El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha seguido con preocupación los asesinatos de cristianos en Gojra y otros lugares del estado de Punjab en las últimas semanas. Recordando las garantías dadas a las minorías religiosas por Mohammed Ali Jinnah, fundador de Pakistán, de que “las minorías son una responsabilidad sagrada del Pakistán”, el CMI cree que la discriminación y los ataques dirigidos a las minorías religiosas en este país son una violación del Artículo 36 de la Constitución de Pakistán que garantiza los derechos legítimos de las minorías. En el contexto de la tendencia creciente del abuso de la ley sobre la blasfemia que intensifica el odio comunitario, la intolerancia religiosa y la persecución contra las minorías religiosas, el Consejo Mundial de Iglesias CMI expresa su seria preocupación respecto al apartado 295C del Código Penal pakistaní que conlleva la pena de muerte obligatoria para cualquier persona que sea hallada culpable de blasfemia.

El Comité Central del CMI, reunido en Ginebra del 26 de agosto al 2 de septiembre de 2009, por lo tanto:

A. Insta al Gobierno de Pakistán a revocar el apartado 295C del Código Penal pakistaní que conlleva la pena de muerte obligatoria para cualquier persona que sea hallada culpable de blasfemia.

B. Apela al Gobierno de Pakistán para que garantice los derechos de todas las minorías religiosas en el país.

C. Expresa su solidaridad con los cristianos y otras minorías religiosas de Pakistán.

D. Anima a las iglesias miembros del CMI a que pidan a sus respectivos gobiernos que escriban al Gobierno de Pakistán y expresen su preocupación por la seguridad de las minorías religiosas en Pakistán y que también pidan que se ponga fin al abuso de la ley de la blasfemia.

E. Apela a las iglesias miembros del CMI para que oren por el pueblo de Pakistán y por que la paz y la seguridad prevalezcan en todo el país.

Aprobada por consenso unánime

Oración
La siguiente oración se propone como recurso para facilitar el compromiso de las iglesias con el tema al que se refiere la declaración:

Santo Dios,

Escucha el clamor de todos

los que invocan tu nombre en la fe y la esperanza

los que susurran tu nombre por temor a la persecución

los que gritan tu nombre en la lucha por la justicia

los que manifiestan tu nombre en el diálogo con personas de otras religiones

los que ofrecen tu nombre en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Escucha nuestro clamor cuando te invocamos, “Abba, Padre, Santo Dios”


imagen1

visto en donde click acá

Mujer es condenada a muerte en Pakistán por blasfemar contra Mahoma

La sentencia contra Asia Bibi, de 45 años, fue hecha pública este lunes por un tribunal de Nankana, distrito de la provincia central del Pendjab, a unos 75 kilómetros al oeste de Lahore, capital cultural de la república islámica de Pakistán.


El caso se remonta a junio del pasado año, cuando varias mujeres musulmanas que trabajaban con la condenada fueron a ver a un responsable religioso y acusaron a Asia Bibi de proferir blasfemias contra el profeta Mahoma.

El mulá denunció los hechos a la policía, que abrió una investigación. Asia Bibi fue detenida y procesada por violar el artículo 295 C del código penal paquistaní, que prevé la pena de muerte en estos casos.

El juez Naveed Iqbal condenó a la horca a Bibi al considerar que la acusada no tenía "ninguna circunstancia atenuante" y descartar "totalmente" que fuese acusada en falso, según el veredicto.

Para que sea ejecutada, la condena debe ser aprobada por la Alto Tribunal de Lahore, la más alta jurisdicción del Pendjab. El marido de la condenada, Ashiq Masih, de 51 años, estimó que ningún elemento justificaba esta condena y anunció que apelarán la decisión del tribunal.

Según las asociaciones de Derechos Humanos, es la primera vez que se condena a muerte a una mujer en Pakistán por blasfemar y denunciaron que esta sentencia saca de nuevo a la luz la controvertida legislación en esta materia.

Estas asociaciones reclamaron la abolición de esta legislación, porque puede utilizarse con fines personales y alientan el extremismo islámico en un país con un 97% de población musulmana.

El pasado mes de julio, dos hermanos cristianos, acusados de haber escrito un panfleto crítico contra Mahoma, fueron asesinados delante de un tribunal en Pendjab, donde cientos de manifestantes pedían su condena a muerte.
visto en click acá


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: