sábado, junio 12

144- Que son "obras de arrepentimiento"?

"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, adoran lo que NO dice sobre lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará, más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15). El arrepentimiento intelectual NO sirve ni para limpiarse la nariz, uno puede decir "está bien, NO tengo argumentos contra esto que veo escrito; ESTÁ BIEN, decido arrepentirme" pero ASÍ NO ES, pues lo que Dios propone es un arrepentimiento espiritual, referido a la forma de decidir, a su paradigma: No es lo mismo estar convencido [mecanicistamente] que convertido, puesto que Dios nos rescata DE nuestros pecados, NO EN nuestros pecados. El verdadero amor SOLO perdona si existe evidencia concreta de enmienda, (de hecho de las doce veces que aparece el "perdón" en el Nuevo Testamento, CINCO de ellas aparece JUNTO con la palabra "arrepentimiento",-son como los polos de un imán- en EL RESTO (SIETE) se identifica a Jesús con el perdón(vea las doce citas click acá, o busque allì mismo con comillas "perdón"). "Arrepentirse-o perdonar-es como querer meter a alguien al mar helado en el polo norte[SOLO comprendiendo las condiciones]"(Herberth W. Armstrong)



¿Que son obras de arrepentimiento?
Qué son frutos de arrepentimiento?Pablo mintió miserablemente?o es que lo predicó vehementemente pero con otros términos?

Cláusula #144
Lectura: 1 minuto


CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 145- Fino analisis de la carta a los Hebreos

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


Que son obras de arrepentimiento?
Qué son frutos de arrepentimiento? Romanos 8:2"Porque la ley(principio) del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley(principio) del pecado y de la muerte." La nefasta y trágica paradoja de la historia es que los forjadores de las doctrinas que deben explicar el propósito, aspiración, Espíritu, sentido o intención de la ley de Dios, "casualmente" son los mismos enemigos de la ley de Dios. "Principio del pecado": Rebeldía al código de conducta personal de Dios; "principio del Espíritu": Imitación de las PROPIAS COSTUMBRES del Cordero POR EL MOTIVO CORRECTO; "principio legalista": Torpe intento de pretender salvarnos a nosotros mismos.
Ya debería estar claro que Pablo distinguía MUY BIEN la "ley de Dios" de las "obras de la ley" (lo contenido en la palabra griega "ergon"=obras de ley): circuncisión, la ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios. LE informo que Pablo es el ÚNICO que usa esas dos frases "ley de Dios"(entol nomou=mandamientos) y "obras de la ley"(ergon nomou=obras) en TODO el Nuevo Testamento. Y SABÍA de lo que hablaba puesto que nos desafió afirmando "hablo con los que conocen la ley".



En Hechos 26:20, Pablo afirma haber pasado su vida predicando "obras de arrepentimiento":

20 "sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento".

Qué son frutos de arrepentimiento? Pablo mintió miserablemente? o es que lo predicó vehementemente pero con otros términos? De dónde procede el concepto arrepentirse-de-ir-contra-el camino-de-Dios?

Jeremías 36:3"..y se arrepienta cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado"

Jeremías 6:16"Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma"


QUÉ ES EL VERDADERO CAMINO-y voluntad- DE DIOS?
― a) La frase "El camino de Dios" y "la voz de Jehová" se definen MUCHAS veces los diez mandamientos originales como el camino de Dios en Deut 8:6; 10:12-13; 26:17, 30:10,16, Jos 22:5, Jue 2:17,20,22, y 1 Rey 2:3; 3:14; 2 Rey 17:13; Is 2:3; Miq 4:2[Sabemos q los capítulos (8:10 y 10:16) de la carta Hebreos se basan en citas del libro de Jeremías, cuyo tema central NO era otra cosa que cultivar el decálogo, como veremos].
b) Lo asombroso es que Jeremías es quien MÁS menciona "la voz de Jehová"(quintuplica a cualquier profeta, totalizando 15 veces) y "el camino de Dios"(cinco veces: Jer 2:17, 5:4,5, 6:16, 7:23)
c) En realidad de casi veintiún profetas, solo cinco mencionan a Moisés, totalizando entre todos los profetas apenas siete menciones de "Moisés": se deduce que ellos SOLO se referían al decálogo original.
d)Asombrosamente; Jeremías niega haberse referido al reglamento de sacrificios: Jer 7:22" Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué.." increíblemente acá el único versículo que menciona juntos el camino y la voz de Dios: verss 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo [el]camino que os mande, para que os vaya bien.
. Lo dice en el mismo capítulo que menciona seis mandamientos juntos(verss 8 y 9), luego NIEGA referirse al libro de Moisés(verss 22) y mismo capitulo donde ataca el culto a la fertilidad en forma del sol y diosas madre(verss 18).
Qué es la voluntad de Dios según la biblia? Deuteronomio 10:12-13 Lo que Dios exige 12 Ahora, pues, Israel,Carlos, Juan, etc, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
SUPLICO MÁS HONESTIDAD A LOS SUPUESTOS ERUDITOS Y "GIGANTES ESPIRITUALES"!
e) NO es casual que sea Jeremías quien consignó la execración divina "maldito el que confía en el hombre"(Cap 17).

Hechos 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Contrario a los eruditos romanos y sus leales, acá NO nos hemos inventado nada.

El diablo culpa a la LEY de la distorsión que introdujo al camino de Dios su propia rebeldía.

Desde el día de Pentecostés-y mucho antes, en el A.T. se demandaba el arrepentimiento:

Hechos 3:19
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Hechos 3:26
26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
(acá "maldad" significa: "a-nomos", sin ley).

Mintió miserablemente? o es que lo hizo vehementemente pero con otros términos?

Hasta la gente NO religiosa entiende lo que rechazan los religiosos? escuché al analista político Dagoberto Gutiérrez decir:"El dios cristiano NO es ningún dios ingenuo: Él perdona por completo, pero A CAMBIO demanda corrección, rectificación permanente"(Dagoberto Gutiérrez, ex-comandante guerrillero, lo dice a partir de la pregunta planteada al minuto 3:10.

Efesios 2:10, Tito 2:14, 3:8 Gálatas 2:19, Galatas 5:18, Romanos 7:10,12, Romanos 8:1,2,5,13, Romanos 11:32, 1 Timoteo 1:8, 1 Timoteo 6:14,18 y 2 Pedro 3:9 son escrituras que demandan las obras de arrepentimiento (específicamente les llaman "buenas obras" y mandamientos para vida). Las obras NO son condición, sino evidencia resultado del arrepentimiento, NO obedecemos "para" sino "causado por".

Romanos capítulos 3:21 al 8:39, según muchos eruditos SON el corazón del evangelio: Lo que Dios ha hecho(Ro. 3:21 - 4:25) La reconciliación con Dios(5:1 - 6:23) en especial la parte que explica La vida en el Espíritu, del 7:1 al 8:39, empecenos con Romanos 3:25-26:

Romanos 3:25-26
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

En su magistral explicación y enseñanza de la justicia de Dios, Pablo contrasta la ley de Dios y la ley de Moisés (que NO son la misma, al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere); Y CARACTERIZA la ley de Moisés como "obras de la ley", refiriéndose con el término inequívocamente a las ordenanzas del sacerdocio, templo sus ritos y sacrificios, es de hacer NOTAR que SOLO Pablo usa la frase "obras de la ley" en toda la biblia y solo 10 veces y SOLO en dos cartas(en el A.T. la escribió SOLO Nehemías 4 veces y una vez Josué). Es obvio que Pablo sabía a lo que se refería y EN TODOS LOS CASOS SIN EXCEPCIÓN, pues el contexto nos indica claramente CUANDO se refiere a la ley de Moisés (leyes ABOLIDAS del sacerdocio, templo, ritos y sacrificios, circuncisión) y cuando se refiere a la ley de Dios (los diez mandamientos originales). Puesto que él mismo nos desafía en Romanos 7:1 "hablo con los que conocen la ley".

Acá especifica CUÁLES SON las obras de la ley de Moisés abolidas:

Efesios 2:15"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz".
La palabra "ordenanzas" aparece solo 54 veces en la biblia, seis de ellos en el N.T., pero NINGUNO de ellos se refiere a los 10 mandamientos originales(Ej.1- Éxodo 12:43" Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua..."; Ej.2-Hebreos 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas)

Pablo en Romanos capítulos 3 y 4 contrasta la ley de Moisés versus las obras de arrepentimiento. Romanos 2:4 establece la iniciativa de Dios (Él nos guía al arrepentimiento). En Romanos 3:20 ambas leyes se mencionan juntas y diferenciadas:
Romanos 3:20:
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley[de Dios] es el conocimiento del pecado.

Romanos capítulos 7 y 8 presenta, aboga y demanda el vivir en el espíritu, o sea el cultivar las obras de arrepentimiento.

Romanos 6:2,13,19 y 1 Pedro 2:24 especifican lo que es el vivir en la justicia de Dios una vez nos arrepentimos:
Romanos 6:2
2¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad[a-nomos=sin ley], sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

1 Pedro 2:24
24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia..

Lo cual Pablo identifica como cultivar la ley de Dios: Romanos 7:7,22,25 y 8:7.

Romanos 7:
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley[de Dios]; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Romanos 8:7
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden

1 Timoteo 1:8
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. [Excepto circuncidarse, judaizar es pretender restablecer la circuncisión, los ritos del sacerdocio, su templo y sus sacrificios (lo contenido en la palabra griega "ergon")]

Y es francamente torpe siquiera tratar de imaginar EL PORQUÉ Jesús podría tratar de pensar en eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado.("pecado CONSTITUYE infracción de la ley", 1a Juan 3:4; ALGUNOS hipócritamente se reducen a la etimología de la palabra "pecado": errar el blanco, olvidando que si se yerra el blanco es PORQUE hay LA FORMA correcta de estar al nivel de lo correcto; Pablo afirma que la ley es LA FORMA del conocimiento de la verdad: Romanos 2:20 "tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad")

Lo que más alarma a los grupos religiosos que rechazan la ley de Dios (pero NO el pecado), es que el apóstol Pablo ES EL ÚNICO que usa la frase "ley de Dios" en TODO el Nuevo Testamento; solo en Romanos 7 aparece 2 veces; ellos lo llaman "uno de los grandes problemas de la doctrina":

"Romanos 7:14-24 nos presenta uno de los más grandes problemas del Nuevo Testamento. Ya se lo reconocía en el primer siglo cristiano, y desde entonces ha seguido lo mismo" (Nygren, 1949, y varios otros (C. H. Dodd, Andrés Nygren, John Murray, James D. Smart, Clifton J. Allen, etc.) que insisten en que NO es asunto doctrinal por el solo hecho que Pablo habla en primera persona, su INMENSA falacia tan solo pretende acomodar un ventajoso lugar al pecado dentro de la doctrina).

Durante su asesinato, Jesús soportó TODA la furia del potencial devastador del pecado: El poderoso argumento de la cruz demuestra a todo el universo que la ley del Amor no era de ninguna manera responsable, sino su desobediencia personal a ella(para esa actitud se acuñó el término "pecado"), del camino de sufrimiento que el creador del pecado había escogido para sí mismo y para los que lo siguieran.

Ellos NO saben o no le$$$ conviene saber que El Cordero condenó el pecado y NO la ley:

Romanos 8:3
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Y EN TODO CASO sería un sofisma o implicación aberrante(literalmente una falacia) insinuar que Jesús estaría pensando en eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado o rebeldía a LA autoridad("su nombre está en él").

Lo contrario sostienen osadamente otros como C. Leslie Mitton y Paul Borknamm, este último afirma "En realidad el "Yo" en Romanos 7 representa a los hombres..." Al parecer todos miran el dedo y NO hacia donde señala:
2 Corintios 10:5
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo;

C. K. Barret (Commentary on the Epistle to the Romans, pp 158-159, 1957): "Es ocioso buscar una distinción entre el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo". De acuerdo, puesto que dice Santiago 4:12 "Uno solo es el dador de la ley..." Es ABSOLUTAMENTE inexcusable la insistencia de muchos pro-católicos de pretender asustar a la gente con la sábana de la blasfemia, herejía y anatema a cualquiera que quiere imitar las propias costumbres del Cordero. Ya debería estar más que claro que toda herejía, blasfemia y anatema POR NECESIDAD DEBE ESTAR EMPARENTADA con el rechazo del código de conducta personal de Dios Y NO LO CONTRARIO. De hecho Pablo consideraba que cualquier intento de identificar la ley con el pecado es una ofensiva distorsión, y es evidente que muchos se mueven más cerca de la nefanda imperfección pecaminosa que de la perfección sin pecado, el otro imposible extremo que ignora que "abogado tenemos.." etc. Está claro que hay más referencias al Espíritu Santo en Romanos 8 que en ningún otro pasaje de las cartas de Pablo (entre 18 y 20 ocasiones). Los que insisten en acomodar el pecado dentro de la gracia rechazando el imitar las propias costumbre del Cordero a pesar de reconocer hay más referencias al Espíritu Santo en Romanos 8, incluye 20, con diferencia, seguido de lejos por 1 Corintios 12, en que aparece 12 ocasiones. Y que NO ES POR ESO CASUAL QUE Romanos 8 insista en que cultivemos "la ley de Dios" en Romanos 8:7, y con ello establece doctrina al demandar que obedezcamos el espíritu o intención de la ley. Mejor en vez de dedicarse a confundir a la gente deberían de preguntarse porqué Pablo es el único que usa la frase(ver numeral 5) "ley de Dios" en todo el Nuevo Testamento, o será que él NO sabía de lo que hablaba?

De más está decir que la ÚNICA definición jurídica de justicia divina es la ley de Dios:

Salmo 119:172 y Deuteronomio 6:25:
Salmos 119:172
172 Hablará mi lengua tus dichos,
Porque todos tus mandamientos son justicia.

Deuteronomio 6:25
25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

"Es ocioso buscar una distinción entre el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo" C. K. Barret (Commentary on the Epistle to the Romans, pp 158-159, 1957).
En total se contabilizan unas 71 enseñanzas sobre el arrepentimiento y unas 35 sobre arrepentirse; lo menciono en vista de que los supuestos gigantes espirituales han inventado el "acepte a Cristo" y el "entréguele su corazón a Cristo", sin ningun indicio de base bíblica. Talvez "no saben" que la sana doctrina está especificada en Hebreos 6:1-3:
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio* eterno.
3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

*Jesús de lo que hablaba era de "recibir el reino": Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Incluso Juan Bautista demandaba frutos dignos de arrepentimiento.

Lucas 3:8 (Reina-Valera 1960)
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento...

Y muchos hipócritamente pueden aventurarse afirmar que "solo era particuLaridad del lenguaje de Lucas", pero ASÍ NO ES, el apóstol Mateo es testigo:

Mateo 3:8
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros";pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.


Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).


Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?



Usted lo toma o lo deja.

Sepa la verdad.



imagen1


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

1 comentario:

  1. Que son obras de arrepentimiento'?. dice hacer obras dignas de....mucha letra pero no especificas nada. saludo.

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: