sábado, junio 26

147- Leon Walker intenta crear su organización

Leon Walker intenta crear su organización
Lucas 12:3 "Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas."
Pregunta: ¿Porqué quien NO acepta consejos insiste en darlos? Cuando NO hay una firme creencia, se está en cualquier extremo: o bien preocupado o bien tratando de manipular los resultados. Ya lo decía Nason: "la virtud es prematura en los césares"(o se refería a las pugnas entre los generales?). El sentido común parece ser EL MENOS COMÚN de los sentidos; y a veces es MUY difícil el NO tomar decisiones basadas o influenciadas en poder, dinero, ego o sexo; la iglesia NO es una institución de beneficencia, inmobiliaria, contructora, o de mediación, y los procesos en beneficio del pueblo son responsabilidad desencadenarlos el gobierno, NO de la iglesia; acá atacamos las actuaciones, NO a los actores, pues debemos apuntar a los principios, NO a las personalidades: Pues bien; luego de muchos años de estar al parecer entregado a la política y personalidades, experimentos fallidos acá y a allá, separando a los amigos para vencerlos[uníos!!], y luego de fallar en mover sus piezas para apoderarse del sacrificio y sincero esfuerzo de tres nobles y MUCHO muy respetables líderes alrededor de 1996, Leon Walker, un batallador líder conocido en ciertos círculos, intenta ahora crear su propia organización a partir de apropiarse indebidamente(o fuera del conducto regular*) de la población confiada a su administración. Al parecer el hecho de PRETENDER HACER PUNTO DE HONOR de la falacia de "el gobierno", solo lleva a algunos a querer sentarse en el trono de Dios como Dios(se sabe de cierto líder que por cierto es médico-y pediatra para variar-, que SE NEGÓ a ungir a un niño acusándolo de "estar en pecado", a pesar de saber MUY BIEN que "somos cartas leídas del mundo"): Está claro que si Dios NO nos gobierna, nadie lo podrá hacer(nos volvemos ingobernables), pero si Dios nos gobierna, nosotros ponemos el trabajo y Dios los resultados, que agradecemos.*Un genuino líder se queja hacia arriba y NUNCA hacia abajo en la jerarquía con el propósito de votar en bloque. Al parecer ahora él tendra que reducirse su propio sueldo más del 50 por ciento.

Cláusula #147
Lectura: 1 minuto


CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá
Anterior: 146- Éxito versus autoridad presenciada
Siguiente: 148- A través del Universo
MUCHO muy relacionada: 144- Que son obras de arrepentimiento?

MUCHO muy relacionada: 145-Fino analisis de la carta a los Hebreos
MUCHO muy relacionada: 156-Frases religiosas que NO están en la biblia

MUCHO muy relacionada: 65-Carta romanos en lengua ordinaria
MUCHO muy relacionada: 90-Cómo reconocer una mentira o detectar falsedad?
MUCHO muy relacionada: 140-52 Falacias del culto dominical demolidas
MUCHO muy relacionada: Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?


nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Leon Walker intenta crear su organización
Lucas 12:3 "Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas." Lo que se dice s para que se sepa.
Pregunta: ¿Porqué quien NO acepta consejos insiste en darlos? Cuando NO hay una firme creencia, se está en cualquier extremo: o bien preocupado o bien tratando de manipular los resultados.



Acá extractos elocuentes de su carta que ordenó a sus mandos medios bajo de su jurisdicción (y además ordenó compartir la carta más alla de los destinatarios, y que en varios casos ignoran todo lo que pasa) ser leída a la población y que POR LO TANTO es del dominio público ya que lo que se dice es para que se sepa:

"Saludos a todos:

Quisiera informarles con respecto a algunos eventos recientes en la [entidad]. El Consejo de Ancianos y/o Presidente han decidido removerme como Director de la Región Hispana...

Quiero dejar claro que no acepto ser removido como Director Regional..

El martes 15 de Junio [el presidente] se reunió conmigo en Texas para hablar sobre unos memorandums** [donde inequívocamente promueve el voto en bloque] que envié a los ministros en Latinoamérica...[Nota: El Sr Walker se negó a suspender su viaje Sur América y se negó a viajar a Cincinnati para evitar al Consejo de Ancianos]. Según [el presidente] estos memorandums** probablemente influyeron para que los ministros voten de cierta manera.. Le informé a [el presidente] que estos memorandums** eran comunicaciones privadas entre mis amigos...

Le informé [a vosotros] al ministerio en el área hispana sobre estos eventos[la confrontación de que fue objeto por sus superiores al descubrirse sus memorandums** donde inequívocamente promueve el voto en bloque] y ellos [los mandos medios], de su propia iniciativa enviaron[EN REALIDAD solo una persona lo hizo] una carta al [presidente] y al Consejo el 21 de junio. Su carta claramente manifestaba que nunca he sido una influencia desestabilizadora o he llamado a una falta de respeto hacia el Consejo o la administración.[Nota: en esa mencionada carta, un ministro subalterno, antiguo aliado suyo, contradiciendo sus propias enseñanzas de su propia (y muy espesa) disertación sobre el gobierno, del 23 enero 2010, incluye una lista de otros ministros al parecer sin ellos conocer todos los hechos, y al parecer sin su previo consentimiento o firma, como si lo respaldasen]

"Continuaremos con las mismas doctrinas que siempre hemos enseñado. Continuaremos con los mismos [líderes]. Continuaremos con la misma administración. Continuaremos con el mismo Director Regional [nota:Leon Walker por supuesto] Absolutamente nada cambia en cuanto a [reuniones] locales concierne. Las decisiones injustas tomadas por 8 o 9 hombres [Nota: se refiere a El Consejo de Ancianos] no afectarán nuestras [reuniones] o vida diaria.

Por supuesto que entendemos que el apoyo económico que recibimos de la sede será quitado..."


[Parece claro que al ser arrastrados en su defensa sus subalternos, pueden a su vez ser expulsados por el Consejo de Ancianos, por lo que la membresía no consultada o informada se volverá a preguntar: Cuál es la verdadera [entidad]?, pronto acá un artículo COMPLETO con la inequívoca respuesta, click acá: la [entidad] no incluye rótulo, pues somos exclusivos de Dios, pero Dios NO es exclusivo de nosotros, tal como en la Asia Menor del siglo I, EXISTEN HOY muchas comunidades dispersas del Pueblo escogido, unidas por Hebreos 6]

Acá la carta completa:


"Saludos a todos:

Quisiera informarles con respecto a algunos eventos recientes en la [entidad]. El Consejo de Ancianos y/o Presidente han decidido removerme como Director de la Región Hispana...

Quiero dejar claro que no acepto ser removido como Director Regional. Tampoco acepto como justas las rezones que se da para mi remoción. Por lo tanto, creo que lo correcto es que les comunique la razón por lo que esto sucede de manera que no sean confundidos o mal informados con respecto a esta situación.

El martes 15 de Junio [el presidente] se reunió conmigo en Texas para hablar sobre unos memorandums** [donde inequívocamente promueve el voto en bloque] que envié a los ministros en Latinoamérica...[Nota: El Sr Walker se negó a suspender su viaje Sur América y se negó a viajar a Cincinnati para evitar al Consejo de Ancianos]. Según [el presidente] estos memorandums** probablemente influyeron para que los ministros voten de cierta manera en la reunión de la Conferencia General de Ancianos en mayo. Le mencioné al [presidente] que estos memorandums eran comunicaciones privadas entre mis amigos en el ministerio del área hispana y yo. También le mencioné que muchos de mis comentarios fueron como respuesta a preguntas y solicitudes de información en relación a la Conferencia General de Ancianos así como a otros temas que la iglesia enfrenta en estos días.

También le mencioné que mi comunicación privada con mis amigos en el ministerio siguieron las pautas presentadas por el Consejo de Ancianos en su documento del 28 de julio del 2009 sobre Preguntas en Relación a Grupos de Comunicación Privada. Este documento claramente dice [sacados de contexto, pero donde en cada caso, en el párrafo NO mencionado inequívocamente PROHIBE el promover el voto en bloque] que las comunicaciones privadas como la mía con mis amigos en el ministerio no caen bajo la jurisdicción o responsabilidad del Consejo. Este documento manifiesta, "no tenemos jurisdicción o responsabilidad para entrometernos en cominicaciones privadas" y "no hay restricciones para la comunicación entre ministros" y "En interés del derecho a la privacidad, el Consejo cree que no debe leer ninguna comunicación privada...El Consejo cree que no tiene jurisdicción para entrar a la comunicación privada de ministros o miembros...ni la [entidad], ni nadie actuando de parte de ellos tiene jurisdicción sobre comunicaciones privadas."

Le leí estas declaraciones al [presidente] así como las que siguen [sacados de contexto, pero donde en cada caso, en el párrafo NO mencionado inequívocamente PROHIBE el promover el voto en bloque] :

Teniendo en cuenta una conducta apropiada y ética ministerial, no hay restricción a las comunicaciones entre ministros...hablar con otros ministros en relación a temas sobre los cuales se va votar es permitido y aún alentado por nuestros documentos de gobierno.

Para citar de la opinión legal emitida el 27 de abril del 2007 por el departamento legal de la [entidad]: "Los intentos de ministros de iniciar e influir a otros miembros de la Conferencia General de Ancianos para votar de cierta manera en asuntos de interés para la Conferencia General de Ancianos es permitido y aun alentado por los estatutos de la [entidad]..." Los estatutos les dan a los miembros de la Conferencia General de Ancianos el derecho de obtener apoyo de diferentes maneras de otros compañeros para asuntos en particular...

"Parece que los Estatutos le permiten a los miembros de la Conferencia General de Ancianos circular, ganar apoyo para las propuestas que desean colocar en la agenda de la Conferencia General de Ancianos. De la misma manera, deben permitírseles oponerse, e intentar convencer a otros ministros para oponerse a asuntos colocados en la agenda con los que no estén de acuerdo.” [sacados de contexto, pero donde en cada caso, en el párrafo NO mencionado inequívocamente PROHIBE el promover el voto en bloque]

Le mencioné al [presidente] que estas fueron las pautas que usé cuando me comuniqué con mis amigos en el ministerio, enviándoles mensajes privados como respuesta a sus conversaciones y mensajes privados hacia mí. También mencioné que estaba seguro había estado dentro de lo permitido cuando claramente mencioné a los ministros que lo que escribía era mi opinión y que ellos debían tomar su propia decisión. También fui claro al decirles que yo no iba decirles como debían de votar.

Aún así, traté con el [presidente] sobre algunas de sus inquietudes. Intenté dejar en claro que siempre he sido abierto y honesto con el ministerio en Latinoamérica, incluyendo en el tiempo de la división de Universal(IDU), así como cuando tuvimos problemas con el Sr Hulme cuando fue presidente. Le dije que el ministerio tenía varios asuntos de preocupación tales como la remoción del sr. [acá menciona un ex-presidente del Consejo de Ancianos] como presidente que nunca fue explicado y la remoción reciente del sr. [acá menciona dos ex-miembros del Consejo de Ancianos] etc., que tampoco fue explicado adecuadamente. Había también otros temas de preocupación para el ministerio en el área hispana tales como la revocatoria de la decisión de transferir las oficinas de Ohio a Texas.[al parecer algunos poco informados esperaban que los fondos se desviaran de la difusión del mensaje para dedicarlos a la construcción de edificios, se supone que la entidad existe para difundir su mensaje y para sobrevivir, y se abstrae de ser una entidad mediadora, de beneficencia, constructora, etc.]

Hablamos sobre esto por aproximadamente dos horas y respondí a las preguntas del [presidente] en forma directa y honesta. Sentí que la reunión se llevó a cabo con cordialidad y respeto y se lo hice saber así a los ministros en Latinoamérica después que terminamos la reunión. Tuve la impresión de que el [presidente] estuvo contento con la reunión y con las respuestas que le dí. Por lo tanto cuando él me dijo el miércoles en la noche que tenía algunas reservas sobre la sobre la reunión después de regresar a su casa me sorprendió. Su comentario me pareció muy extraño.

Ahora parece que el [presidente] y el consejo no desean honrar su propio documento en relación a las comunicaciones privadas y desean interrogarme sobre mi comunicación privada con el ministerio en Latinoamérica. El [presidente] me llamó por teléfono el miércoles 16 de junio a las 9:30 pm y dijo que el Consejo de Ancianos “solicitaba” que me presentara ante ellos a la semana siguiente. Le dije que estaba saliendo la mañana siguiente en un viaje a Sudamérica y que la iglesia perdería miles de dólares en gastos ya pagados por el viaje. Una vez más el [presidente] me informó de nuevo sobre la solicitud del Consejo. Ya que era una solicitud y no una orden tomé la decisión de continuar con el viaje. El [presidente] simplemente dijo que informaría de esto al Consejo.

Luego el viernes 18 de junio el [presidente] me envió otro mensaje[lo recibió estando ya en Perú] y dijo: “creo que no me expliqué adecuadamente en mi llamada telefónica…Su solicitud para esta reunión no fue una sugerencia.” El [presidente] luego manifestó: “El presidente hablará con usted en el futuro”.

Para mi sorpresa, recibí un ultimátum hoy [martes 22 de junio] diciendo que tenía que cancelar el resto de mi viaje e ir inmediatamente a Cincinnati o ser removido como director de la región hispana si no aceptaba.

El 21 de junio [ayer lunes] le escribí lo siguiente al [presidente]:
Debo recordarle que los emails que le fueron enviados fueron comunicaciones privadas entre mis amigos en el ministerio en latonoamérica y yo. El documento del Consejo con fecha 28 de julio del 2009 (Preguntas Sobre Grupos de Discusión Privada) manifiesta claramente [sacados de contexto, pero donde en el párrafo NO mencionado inequívocamente PROHIBE el promover el voto en bloque] que las comunicaciones privadas como la mía hacia mis amigos en el ministerio no caen bajo la jurisdicción del Consejo…

Ya que estos emails privados son la razón de la reunión con el Consejo y ya que el Consejo ha determinado que no tiene jurisdicción sobre ese tipo de correspondencia, ¿Porqué está el Consejo yendo en contra de su propio documento? Creo que no debo honrar este ultimátum. Y ciertamente no creo que esto debiera ser causa de mi retiro de mi empleo. Por lo tanto, no veo ninguna razón para cancelar mi viaje e ir a Cincinnati. Por supuesto estoy preparado para sufrir las consecuencias. Pero si hay algunas creo que son injustas. Y si voy a ser despedido que sea haciendo la obra que Dios me llamó a hacer.

Le informé [a vosotros] al ministerio en el área hispana sobre estos eventos[la confrontación de que fue objeto por sus superiores al descubrirse sus memorandums** donde inequívocamente promueve el voto en bloque] y ellos [los mandos medios], de su propia iniciativa enviaron[EN REALIDAD solo una persona lo hizo] una carta al [presidente] y al Consejo el 21 de junio. Su carta claramente manifestaba que nunca he sido una influencia desestabilizadora o he llamado a una falta de respeto hacia el Consejo o la administración.[Nota: en esa mencionada carta, un ministro subalterno, antiguo aliado suyo, contradiciendo sus propias enseñanzas de su propia (y muy espesa) disertación sobre el gobierno, del 23 enero 2010, incluye una lista de otros ministros al parecer sin ellos conocer todos los hechos, y al parecer sin su previo consentimiento o firma, como si lo respaldasen]. Esta carta va adjunta.

Hoy [martes] 22 de junio, he recibido una carta del [presidente] removiéndome de mi asignación como director de la región hispana. Sin embargo, aun cuando sea expulsado, no estoy renuncianndo. Tampoco ninguno de los ministros y congregaciones en Latinoamérica están abandonando la [entidad]. Cada país está legalmente registrado como una entidad local y permaneceremos como tales. No nos vamos a unir a otro grupo y no vamos a cambiar qué y quienes somos.

Continuaremos con las mismas doctrinas que siempre hemos enseñado. Continuaremos con los mismos [líderes]. Continuaremos con la misma administración. Continuaremos con el mismo Director Regional [nota:Leon Walker por supuesto] Absolutamente nada cambia en cuanto a [reuniones] locales concierne. Las decisiones injustas tomadas por 8 o 9 hombres [Nota: se refiere a El Consejo de Ancianos] no afectarán nuestras [reuniones] o vida diaria.



Por supuesto que entendemos que el apoyo económico que recibimos de la sede será quitado. Esto significa que habrá algunas cosas que hemos estado haciendo que no podremos continuar haciendo—como publicar una revista y otra literatura. Sin embargo, tenemos confianza que Dios nos cuidará.

En conclusión, estamos unidos. Nos mantendremos juntos. No vamos a permitir que la adversidad nos divida. Si tienen preguntas, dudas o preocupaciones sobre la situación actual, por favor no duden en hablar con su pastor. El estará dispuesto a responder a sus preguntas. Si hay algo que no pueda responder me contactará y nos aseguraremos de que sus preguntas sean respondidas.

Sobre todo, por favor pídanle a Dios dirección, Jesucristo es la cabeza viviente de la Iglesia y debemos tener fe en Él. Estos asuntos se resolverán, si tenemos paciencia y confiamos en Dios.

Con afecto, (Leon Walker)


**alguno de esos memorandums se ve en los siguientes enlaces:



fuente: cadena de correos y estos links:
https://realtimeunited.files.wordpress.com/2010/07/trasfondo-de-la-situacion-con-leon-walker-y-america-latina.pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá

https://members.ucg.org/content/actualizaciones-acerca-de-cambios-administrativos-en-la-idu

Natalia Seiglie
Debido a la increíble cantidad de información falsa que circula en Internet (respecto a nuestra familia), queremos poner las suspensiones de algunos de nuestros familiares en el contexto correcto, y entregar un resumen de cómo se desarrolló la serie de acontecimientos que desembocaron en estas circunstancias. Esperamos que nuestro relato aclare las cosas a quienes están interesados en conocer la verdad, y que ayude a poner los hechos en orden. ver art completo

Cronología de los acontecimientos en 2010.


Cronología de los acontecimientos en 2010.
Hechos Cronológicos de acontecimientos en América latina por parte de la IDUAI.

Cuando observamos los hechos acontecidos desde un “mirador” o desde un contexto de orden en el tiempo, podemos entender muchas cosas que hasta parecen tener un desenlace predecible.


27 de Febrero, Anciano local en Chile insta a los miembros a alinearse “desde Sr. Walker hacia abajo”.

6 de Abril, sr.León Walker envía documento a ministros Latinoamericanos. Titulado “Reuniones de la CGA (Conferencia General de Ancianos)”, no les va a decir como votar…pero.

12 de Abril, David Buchanan, miembro suspendido envía misiva al consejo.

15 de Abril, Diácono en Chile envía carta Buchanan a cercanos miembros al ministerio, un trascendido en internet afirma que fue el propio Pastor local quien habría traducido la carta al español y la habría entregado a su amigo diácono para ser distribuida a personas claves de la congregación.

———- Mensaje reenviado ———-
De: Alvaro Matamala>
Fecha: 15 de abril de 2010 17:13
Asunto: Para vuestra Información… Carta de Un Miembro de la Iglesia…
Para: “Jaime Guiñez R.”

Cc: Saul Langarica 1,Arturo Valenzuela, Juan Carlos Arce Torres , manuel Iturra, Alfredo J. Arboleas”, Sandra Da.Silva” , daniel catalan , Enrique Faundez , Fermín Nain, Daniel Francisco Sepúlveda ,Ivan Vera ,Abraham Hermosilla, Patty Laurie, Beatriz, Carmen Langarica, Pablo Carvajal, Francia, Pedro Flores , Luis Seura, Gustavo Mellado,Ivan Vera, Nelly Poza,

Apreciados Hermanos:

En honor a los hechos lamentables que están ocurriendo en la Iglesia y que son motivo de reflexión, les envío en adjunto carta recibida de un miembro en EEUU, la cual expone algunos de los puntos en conflicto que han causado este lamentable impasse que es ya de publico conocimiento. Esta información esta divulgándose rápidamente en Estados Unidos y pienso que nosotros debemos también tenerla.

Atte.
Alvaro Matamala Montero

Curiosamente esta carta llena de diviosinismo y con el claro afán de abanderizar a la congregación en contra de las autoridades fue difundida y traducida por orden de Saúl langarica sin ningún reparo al contrario de un miembro fue suspendido por enviar carta de la sede y solo puso “para su información”,

19 de Mayo, Grupo de hermanos se inquietan en Chile, se reúnen para analizar la sospecha que el ministerio local no esta alineado a la autoridad mundial, no se dan a conocer las informaciones de la sede, no se traducen cartas y/o se leen en forma parcial, se decide enviar carta a la sede con aquellas inquietudes entre otras.

21 de mayo, El Sr. Roy Holladay presidente interino, aconseja a los hermanos inquietos Chilenos (no suspendidos) asistir regularmente a los servicios con mansedumbre, mientras el conversa con el Sr. Langarica y el Sr. Walker respectivamente para tratar los temas expresados en la carta.

Fines de Mayo, Ministro de Valdivia decide romper el silencio,

En un documento del 1 de julio, los srs. Melvin Rhodes y Dennis Luker de la IDUAI declaran lo siguiente, “Debemos ahora ser directos: Fue el comportamiento insubordinado y rebelde por parte del Sr. Walker lo que condujo directamente a su remoción.

Durante meses, el Consejo había estado escuchando noticias provenientes de la región latinoamericana, que recibieron de múltiples fuentes y de varios países. Pero existía una barrera de la diferencia de idiomas que impedía comprender lo que en realidad estaba pasando en esa región acerca de las acciones del Sr. Walker y de otros bajo su mando. En repetidas ocasiones, hubo declaraciones por parte de ellos que negaban que había algo mal y decían que simplemente las personas que difundían esa información tenían “malas actitudes” y, por ende, no teníamos claro lo que realmente estaba sucediendo.

Finalmente, a fines de mayo de este año, uno de nuestros ministros latinoamericanos envió al Consejo una serie de mensajes electrónicos enviados por el Sr. Walker a los ministros de habla hispana y difundidos entre esos ministros, al igual que otros mensajes inquietantes. Algunos resúmenes de estos mensajes, incluyendo algunas de las citas claves, se hallan al final de este documento.(Transfondo de la situación)

La información en estos memorándums, junto con otros ejemplos de su falta de apoyo, además de los rumores de una “división” latente en América Latina, exigía que el Sr. Walker tuviera que abandonar su viaje a América Latina y que se reuniera de inmediato con el Consejo no solo para explicar y defender acciones que, de ser ciertas, eran claramente inapropiadas, además, para asegurarse de que él y Consejo seguirían trabajando juntos en forma productiva.”

trasfondo_de_la_situacion_en_america_latina

17 de junio, Comunicado de la IDUAI, “ una petición fue hecha al Sr. Walker para que viniera a la sede con propósito de reunirse con el presidente interino y el presidente del consejo del Comité de ética (quien es también el gerente de operaciones de Servicios Ministeriales), para discutir ciertos correos electrónicos que habían sido enviados entre él y los ministros de habla Hispana que están bajo su cargo. El Sr. Walker eligió no asistir, y en vez irse en un viaje de tres semanas a Latinoamérica.”

20 de junio, La IDUAI señala, “Se le indicó al Sr. Walker que debía descontinuar su viaje y regresar a la oficina central en Cincinnati, para revisar y responder a la información frente al presidente interino, al presidente del comité de ética y otros miembros del Consejo de Ancianos. El Consejo me había solicitado como presidente interino y presidente del Consejo, buscar una resolución a estos problemas durante esas reuniones.”

21 de junio, Sr. Walker contesta diciendo que se rehusaba a viajar a la oficina central de la Iglesia para ser parte de estas reuniones. Por tal consecuente fue relevado de sus responsabilidades. Ahora, el Sr. Walker se mantiene como empleado de la Iglesia y, dado el cambio de sus responsabilidades, ha sido dirigido a regresar para reasignar sus servicios.

22 de junio, León Walker es removido de su cargo por el presidente y el Consejo.

Cambios en la Administración del área Latinoamericana (Comunicación oficial de la IDUAI)

“Lamentamos mucho el tener que dar el siguiente anuncio. Con la autorización del Consejo de Ancianos, León Walker está siendo reemplazado en sus responsabilidades administrativas y pastorales asociadas con las actividades de la región Latinoamericana.”

22 de Junio, Sr. Walker anuncia que no acepta el cambio. “Hoy, 22 de junio, he recibido una carta del Sr. Holladay removiéndome de mi asignación como director de la región hispana. Sin embargo, ni yo ni el ministerio del área hispana aceptamos esa decisión. Continuaré sirviendo a la Iglesia en Latinoamérica como Director Regional, sea o no empleado por la Iglesia de Dios Unida, Una Asociación Internacional. El ministerio me apoya en esto y estamos unidos en nuestra decisión de rechazar esta decisión injusta.”

24 de junio, Dennis Luker es nombrado presidente de la IDUAI

24 de junio, El enviado del consejo y representante del presidente es expulsado del salon de la IDUAI en Chile.

El día 24 de junio en la noche fue convocada una reunión por parte del entonces pastor de la IDUAI en Chile Saúl Langarica, ese día el ordenó a sus más cercanos no permitir el ingreso a 3 miembros que habían mostrado su preocupación por los hechos manifiestos de desden hacia la autoridad.

En el preámbulo el diácono que promovió la carta Buchanan se encargó de informarles a tres miembros que no podían ingresar. A los pocos minutos de aquella noche del jueves se presentó el enviado del presidente quien fue reconocido de inmediato por uno de los ancianos locales quien le informó que no podía ingresar, el encargado mostro los documentos que respaldaban su autoridad e intento dialogar para su ingreso, dijo que venía solo a informar hechos que seguramente eran desconocidos por los miembros, fueron alertados Saúl langarica y Lauro Roybal quienes increparon duramente al enviado, fue muy mal tratado y finalmente expulsado del salon de reuniones de la IDUAUI en Chile. La gente no se percató mayormente del hecho porque les fue impedido salir del salón mientras en la entrada se desarrollaban los incidentes.

25 de junio, Comunicado de la IDUAI acerca del Sr. Walker. “Nos entristece mucho que no logre ver el daño que está causando a los miembros de la región con sus acciones. En su determinación para retener su puesto y control, ha encaminado a miembros y ministros que han sido mal informados a separarse de la Iglesia de Dios Unida y del apoyo considerable que reciben (América Latina es la región que recibe el mayor subsidio financiero de las áreas internacionales de la IDUAI). Es claro que estas acciones no son las de un pastor que realmente se preocupa de cuidar el rebaño por sobre todo.

Lamentablemente, el Sr. Walker ha fomentado ese mismo espíritu hostil en otros hermanos de área hispana. Enviamos la semana pasada al Sr. Mario Seiglie, un ministro de larga trayectoria que habla español, y que pastoreó nuestras congregaciones en Chile por muchos años, a Santiago, para explicar la situación a los miembros, contestar preguntas, y proteger a los bienes de la Iglesia de Dios Unida-Chile (incluyendo el edificio de reunión). Tristemente, el pastor local y el pastor (ya removido) de la Iglesia de Dios Unida en México le prohibieron al Sr. Seiglie entrar y asistir a una reunión de la congregación el 24 de junio, obligándolo a alquilar un salón alternativo para los Servicios del sábado donde se reunieron alrededor de 135 miembros de la congregación en Santiago que deseaban mantenerse afiliados a la IDUAI.”

26 de junio, Sr Walker dice que esta apelando, El sr Walker, les habla al ministerio y a los miembros de habla hispana: en un sermón “Ayer envié una carta al presidente y al Consejo apelando mi destitución como Director Regional, así es legalmente, yo sigo siendo el Director Regional porque estoy apelando esta decisión. . . “El Sr. Walker apeló su destitución del puesto de director regional (cuando todavía era un empleado, y nuevas asignaciones de trabajo le esperaban) en conformidad con la Política 2.17 de Recursos Humanos de la UDIAI. Esa política establece específicamente: “Las medidas disciplinarias contra un empleado, su suspensión sin goce de sueldo o la fecha efectiva de término de su empleo no deben demorarse, mientras se esté siguiendo este proceso…”

Una vez más, su observación no es más que otra declaración falsa, fácilmente refutada con solo repasar una política de recursos humanos que el mismo Sr. Walker había aprobado como miembro del Consejo en 2003. A este respecto, si como afirma el Sr. Walker, ni el presidente ni el Consejo podían removerlo como director de las áreas de habla hispana de la UDIAI ¿por qué está apelando entonces, apoyado en una política aplicable solo a los empleados de la UDIAI? Es obvio que su puesto como supervisor del trabajo en América Latina estaba vinculado a su empleo en la UDIAI. Debido a que como resultado de la revocación de las credenciales ministeriales del Sr. Walker en la UDIAI el 29 de junio de 2010, no podía cumplir ninguna función pastoral ni ningún otro rol ministerial dentro de la UDIAI, incluido el de coordinador regional, la apelación por su destitución como coordinador de las zonas de habla hispana de la UDIAI se hizo cuestionable y fue descartada.

26 de Junio, Sr Walker, recomienda a los ministros a su cargo no recibir al enviado del consejo y el presidente.

Refiriéndose a la visita del Sr. Seiglie a la región como representante del presidente y del Consejo de Ancianos, el Sr. Walker dijo:

“Él (hablando de Mario Seiglie) está causando muchos problemas y división en lugar de paz, amor y unidad. Dijo que va a visitar todas las zonas de América Latina (Cumplia ordenes de la sede, hay documentos que lo respaldan) y mi consejo es que no debe ser recibido porque eso causa confusión. . . . Los ministros enviaron una carta a la oficina central diciendo que no van a recibir al Sr. Seiglie ni lo dejarán asistir a los servicios ni hablar con los miembros. Esa es mi recomendación también. Él va a aparecer muy suave y amigable, pero siempre debemos recordar que Satanás aparece como un ángel de luz. . . debemos recordar que no queremos confusión. Dios no es un Dios de confusión, sino de orden. Esa es mi recomendación. “(Documento del consejo)

Nota de Informados: Esta nota es editorial, no es parte del documento original, pero resulta interesante el parecido de los hechos que están narrados en este documento a lo descrito en la tercera carta del apostol Juán, Diófretes no recibía a los hermanos y prohibía recibirlos.

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.

27 de junio, Saúl Langarica escribe en el sitio, Unidos en Latinoamérica una fuerte declaración
“Nosotros, los ministros firmantes (Documento al consejo y al presidente) consideran el traslado del Sr. Walker como una acción injusta , inmoral e injusta. Por lo tanto , le estamos dando la posibilidad de reconsiderar su decisión. Sin embargo , si su decisión de expulsarlo como nuestro Director Regional sigue en pie, entonces queremos expresar lo siguiente: Le informamos que no vamos a aceptar a nadie más que nuestro director . Ninguno de los ministros firmantes aceptan la eliminación del Sr. Walker . No vamos a aceptar a nadie en su reemplazo . Si el Consejo o el presidente decide imponer otra persona en contra de nuestra voluntad como nuestro director, no vamos a aceptar dicha persona y si intenta venir a nuestras zonas como el nuevo Director Regional , no lo vamos a recibir ni se le permitirá a hablar en nuestras congregaciones.”

PARALELAMENTE SE SOLICITABA RECONCILIACIÓN.

11 de noviembre, Comunicación del presidente aclarando temas sobre las credenciales de los ministros asociados a la IDUAI.

”Bajo las Reglas de Asociación (“RDA”) de la IDUAI, los pastores y ancianos deben ser ministros ordenados cuyas credenciales son reconocidas por la IDUAI y deben permanecer en esa condición si quieren ser aceptados como afiliados a la IDUAI (RDA regla 2-100), Por lo tanto como las credenciales del sr Walker han sido revocadas por la IDUAI, el no puede servir como anciano (o Director regional) de ninguna congregación o entidad religiosa de la IDUAI en America Latina. Cabe destacar que según las normas establecidas el anciano que está apelando no puede seguir ejerciendo sus funciones ministeriales mientras apela la revocación de sus credenciales ministeriales. Esto se aplica a los ministros/Pastores que fueron parte de la IDUAI , Saúl Langarica y Lauro Roybal de Chile y México respectivamente (y de las áreas que ellos antes administraban), cuyas credenciales también han sido revocadas por la IDUA”.

18 de Noviembre, Se le consulta a ministros latinoamericanos si van a apoyar al actual gobierno de la Iglesia o vana seguir apoyando al sr Walker desestimando con esto mantener sus credenciales como ministros de la IDUAI, se envia carta y llamado telefónico en 2 oportunidades.

Martes 30 de Noviembre, Como resultado de la respuesta de cada uno, las credenciales UCGIA ministeriales de los hombres que se enumeran a continuación fueron retirados (y por lo tanto ya no son miembros de la Conferencia General de Ancianos). Son los siguientes: Alfredo Arboleas, Eleodoro Avila, Alberto González, Jaime Guiñez, Adán Langarica, Luis Mundo, Fermín Nain, Jaime Ortiz, Manuel Quijano, La puerta siempre queda abierta a la reconciliación si alguno de estos hombres el deseo de hablar con el Consejo de Ancianos y / o administración.

23 de Noviembre, León Walker “No he formado un nuevo grupo”, continua visitando las congregaciones paralelas en latinoamérica.

7 de Diciembre, Comunicado de la IDUAI, renuncia de 3 miembros del consejo que se suma a renuncia de Jim Franks el día viernes pasado.

23 de Diciembre, Presidente de IDUAI envía carta a miembros y ministros, informando de los últimos acontecimientos en la Iglesia, da a conocer documentos que probarían la existencia de un complot al interior de la organización a nivel de las más altas cúpulas, para producir una división.

25 de Diciembre, Comunicado en blog latinoamericano anunciando el nacimiento de una nueva Iglesia por parte de la gente que no pudo sujetarse a la autoridad central. Iglesia de Dios, una asociación Universal.

17 de Agosto de 2011, Profecía cumplida, principales cabecillas de la gesta divisiva, obtienen por “votación”, el poder en el flamante y nuevo grupo religioso.

Hola hermanos,
Los resultados de la votación para el Consejo Ministerial COGWA de Administración se encuentra, y aquí es un anuncio de Mr. Ken Giese, Secretario COGWA:
Queridos Hermanos,
Nos complace informarle de los resultados oficiales de la votación reciente para seleccionar a los siete miembros de nuestro Consejo de Ministros de Administración (MBOD) de la lista de 14 nominados. Aquí están los nombres de los nuevos
MBOD miembros, en orden alfabético:

Jim B. franks
Douglas Robert Horchak
Clyde L. Kilough
Joel Christopher Meeker
Richard Robert Pinelli
Richard Thompson Conerly
Leon Walker

El equipo de liderazgo interino y la Junta Provisional de Administración estará trabajando con la Junta acaba de seleccionar Ministerial de Administración para realizar la transición. Gracias por sus oraciones como nosotros dar este importante paso hacia la implementación de nuestro plan de gobierno permanente.
Saludos,
COGWA Secretario


imagen1
imagen2: google imagenes

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

7 comentarios:

  1. Bueno habiendo estudiado este tema, la iglesia antes que sucediera todo esto , ah permitido votaciones en bloque de las cuales ha sabido y nunca ah hecho absolutamente nada aparte de aceptar en el consejo inmoralidad sexual, todo esto previo a lo de Leon WAlker, sno soy alguien que diga que Leon Walker no comete errores claro que no , pero esta justificacion de las razones por las cuales lo sacaron son solo otro indicio de que el consejo esta mal, bueno si usted acepta inmoralidad sexual pero no un error como este que ellos dicen de Leon walker entonces creame usted no sabe reconocer los lobos de las ovejas, aparte que este problema ya habia sucedido antes, y hasta donde yo se no se ah hecho nada al respecto, comparemos si es realmente lo que se ve o no.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    "..ah permitido votaciones en bloque de las cuales ha sabido y nunca ah hecho absolutamente nada aparte de aceptar en el consejo inmoralidad sexual"

    Gracias por su visita y su comentario, aunque ud, mismo/a puede juzgar si se puede tomar en serio una acusación grave de un anónimo y sin traza de evidencia, mas que "porque yo lo digo", me sentaré a esperar sus pruebas en forma supongo de fotos, videos o de unos emails con sus headings incluidos. Mientras su comentario no pasa de ser eso: un comentario sin pena ni gloria.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. PD: me refiero a evidencias de emails que antes promovieron votación en bloque(al parecer el consejo no puede votar en bloque, sino se refiere al voto de los centenares de ministros en las citadas Conferencia General de Ancianos), que es el asunto que acá se ventila(pues lo hablado es lo entendido), para apegarnos al tema, ya que al parecer nadie tenemos la solvencia o con que boca medirle el grado de espiritualidad a otros, pues seríamos juez y parte, y en esta insípida página tan solo se han puesto los hechos verificables, nada me lo he sacado de la manga.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. solo decir que en el gobierno de dios no debe incluir politica, y en la IDU solo existe esto, tener que votar para elegir a un candidato, sin conocerlo tener que decidir de esta forma muchas veces, promoverse y auspiciarce es decir decir yo quiero ser o participar del consejo de ancianos, esto no es politica, relajarse con los mandamientos especificamente el sabado, sacar una tajada de este dia y trabajar en el o su criado, es una tendencia que de poco, se llegara, a ver y comprender el real entender de esta división, el espiritu en las personas refleja su sentir, todos somos hermanos y debemos respetarnos, siempre ver como mayores a nuestros hermanos.
    esta situacion solo esta en el entender de dios, nosotros debemos estar firmes y alertas ante situaciones y tener el entendimiento correcto, frente a las pruebas. debemos estar contentos por estas, de esta forma sabremos que dios nuestro padre, nos esta dando un espiritu de crecimiento. adios.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su participación, anónimo, al parecer ellos se definieron por tomar decisiones colegiadas para evitar que una sola persona decida por todos, como lo hizo el sr Tkatch, quien creyó haber hecho el gran negocio traicionando la doctrina de Cristo (Heb 6:1-2) y volviéndose a las fábulas griegas y persas:
    que ordenó predicar Jesús?
    y desde entonces el consejo de ancianos es elegido por una asamblea general entre ellos mismos (NO se puede alegar que no se conocen)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. y que decir de lo que hizo Jaime gallardo .....
    que prometio lealtad a los ministros chilenos ..... y despues ocupo el puesto del pastor en
    chile.....

    que tal

    ResponderEliminar
  7. Hch 4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: