martes, julio 20

149- Dónde vivirá Jesús a su regreso?

"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Zacarías 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente..
Ez 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre...12...Sobre la cumbre del monte...
Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion...

El Rey Salomón tenía MUY claras TODAS las implicaciones del debate que hoy nos ocupa: 1 Reyes 8:27 "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra?" Trataremos que SEA la biblia quien lo conteste Y NO los concilios de hombres o sea las concepciones doctrinales cocinadas MUY lejos de Jerusalen MUCHO después del siglo I, que claramente eran desconocidas por los apóstoles y que innegablemente "se vuelven a las fábulas" griegas persas y babilónicas.

Dónde habitará Jesús a su regreso?


Afirmar lo que la biblia NO afirma específicamente, y rechazar frontalmente lo que SÍ afirma, es ser arrastrado a la especulación aventurándose a volverse a las fábulas que NO tienen su fundamento en la biblia sino en Persia, Grecia y Babilonia: El Cordero le afirmó a un experto rabino que SOLO QUIEN YA VIVÍA EN EL cielo puede subir al cielo(Juan 3:13), mintió? cambió de opinión? o es que directamente NO sabía de lo que hablaba?. Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"? En TODA la biblia aparece SOLO DOS veces la frase "irse al cielo"(Luc 2:15 y Hech 1:11: se refieren SOLO a quienes YA vivían en el cielo, y NO dice que sea LA recompensa, de igual manera, "subir al cielo" aparece ocho veces:
1- Juan 3:13, ya mencionada,
2- es la idea original de Satanás, Is 14.13}
3- Amós 9:2 "..aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender"
4- Juan 10:1 "sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador",
etc.

y NO dicen que sea LA recompensa del justo), ES LA RECOMPENSA solo porque aparece la frase? o TIENE que decir QUE ES la recompensa? Nótese que VEINTE veces aparece la frase "irse a Galilea"; Y NO por eso es la recompensa para el justo: cuál es entonces la recompensa para el justo? En realidad la recompensa para el justo -al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere- es la inmortalidad o vida eterna a través de una resurrección -única esperanza para la humanidad-, NO a través de un ilusorio viaje; porque la biblia NO menciona EN ESPECÍFICO o en forma directa e inequívoca dicho viaje, mucho menos que dicho "viaje a vivir" sea la recompensa del justo; que es la fábula de Persia Grecia y Babilonia de "irse a vivir con los dioses del Olimpo", abrazada por quienes NO toman en serio lo escrito, quienes EN REALIDAD lo que están postulando es una salvación SIN resurrección. Es asombroso como muchos supuestos gigantes espirituales NO toman en serio lo escrito y "ven" afirmaciones que NO están en el texto bíblico.

La vieja mentira de "ir a vivir con los dioses del Olimpo" y "no morireis" en cualquiera de sus formas, YA NO será tolerada por la sociedad, NI por los propios cristianos: acá Ud.ENTRARÁ en contacto tal vez por primera vez con la GENUINA REALIDAD ESCRITURAL, UD lo toma o lo deja: tomará en serio lo escrito o beberá de la copa romana enseñanzas de hombres influenciados por Egipto(Alejandría)?

Entonces QUÉ es lo que se debe predicar? Debemos vehementemente anunciar y difundir la buena noticia de la posibilidad REAL de la participación humana(o sea entrar) al gobierno que Dios establecerá, previo arrepentimiento de ir en contra del código de conducta personal de Dios, y QUE SE DEBE creer en ESA buena noticia QUE la gracia de Dios hace posible, O SEA lo que el propio Jesús ORDENÓ siete veces predicar, así como también Pablo y Juan Bautista lo demandaron; y la mayor adoración ES la obediencia: "Una fe que rehúsa obedecer los mandamientos de Dios NO es más que un pretexto, y NO salvará jamás al alma[de morir]" (Charles Spurgeon) Marc 19:21 "Todo eso [los mandamientos] he guardado..Entonces Jesús mirándole, le amó..". "El amor a Dios equivale a obediencia"(Charles Spurgeon"Todo de Gracia", pag 63)

Para ver el expediente COMPLETO con TODAS las objeciones sinceras, explicadas CLARAMENTE más allá de toda duda click acá


Cláusula #149
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 150- Samba nao sae - Los Eclámpticos

MUCHO MUY relacionada:192- Significado hebreo del termino "mandamiento"
MUCHO MUY relacionada:183- Viajará la recompensa o el justo?
MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:156- Frases religiosas que NO están en la biblia
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 52-Cuantos millones caben en la nueva Jerusalen?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Dónde habitará Jesús cuando regrese?

Dónde habitará Jesús a su regreso?



Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.
-Si alguna vez, de pronto Ud. desearía más información: acá está nuestra dirección y horarios...
**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

Por asombroso que pueda parecer, los 25 textos QUE SON usados para enseñar la fábula griega de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo" NO afirman específicamente en FORMA DIRECTA que "iremos al cielo", de hecho en toda la biblia NO existe dicha frase en ninguna de sus formas, ni existe el menor indicio de que los apóstoles entendieran el evangelio en el sentido de "un viaje a vivir"(TODO lo contrario: Hechos 1:6"le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?")pero encontré unos 70 VERSÍCULOS que afirman que El Cordero viene a vivir a la tierra, por lo menos cinco de ellos en el Nuevo Testamento, TODOS ELLOS afirman que para siempre(Lucas 1:32-33, Apocalipsis 21:24-22:5 y 21:3,22:3,7:15); aunque las "leyes" dicen que bastan tres versículos para establecer doctrina, si bien las doctrinas que más defienden algunos no tienen base alguna en la biblia sino en Persia, Grecia y Babilonia:

Cuánto tiempo vivirá Jesús en la tierra?

1- Zacarías 14:9 Y Jehová SERÁ rey sobre toda la tierra... será uno, y uno su nombre.
2- Isaías 24:23 La luna se avergonzará, y el sol.. cuando Jehová.. reine en el monte de Sion y en Jerusalén.
Los siguientes seis afirman que para siempre, el resto, que vivirá en la tierra:
3- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
4- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
5- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
6- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
7- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
8- Ez 43:7 "..este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré..para siempre...12...Sobre la cumbre del monte...
9- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
10- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..(En este mismo artículo encontrará unos 70 versículos que afirman inequívocamente LO MISMO, pero NO existe ni uno solo que afirme directamente lo contrario, por lo que la genuina recompensa del justo NO es un viaje a vivir con los dioses del Olimpo, se demuestra en este enlace)
11- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.(En este mismo artículo encontrará unos 70 versículos que afirman inequívocamente LO MISMO, pero NO existe ni uno solo que afirme directamente lo contrario)
12- Zacarías 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente


Al parecer la doctrina de que seres humanos irán al cielo, MÁS QUE una enseñanza directa de la biblia, parece el producto de una fértil mente religiosa con bases paganas("ir a vivir con los dioses del Olimpo"), producto de desconocer lo que la biblia realmente dice, puesto que Jesús afirmó que SOLO quien YA vivía en el cielo puede subir allá(Juan 3:13), a eso se debe que la frase "iremos al cielo" o "seremos llevados al cielo" es ABSOLUTAMENTE inexistente en la biblia, si bien "ir al cielo" aparece DOS veces, PERO solo se refiere a Jesús y a los ángeles(Luc 2:15-los ángeles y Hech 1:11-Jesús); QUIENES YA vivían en el cielo, por lo que Jesús NO le mintió a Nicodemo.

Cual es entonces el verdadero y genuino evangelio?

El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo:

EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a tomar posesión y mando próximamente.


Dónde habitará Jesús cuando regrese?

Dónde habitará Jesús a su regreso?

Dónde vivirá Jesús cuando regrese? Es asombroso como muchos supuestos gigantes espirituales NO toman en serio lo escrito y "ven" afirmaciones que NO están en el texto bíblico; claro ejemplo de ello es que en Juan 14:3 pasan por alto que NO dice DÓNDE estará, sino DÓNDE está en el momento de expresarlo:
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez[y mi recompensa conmigo], y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy(la tierra), vosotros también estéis.." El hecho de ir a encontrarle en las nubes es IDÉNTICO a ir a encontrar un ser querido al aeropuerto: NO nos vamos a su avión, sino que le recojemos y traemos a casa.


Encontré más de medio centenar de versículos ESTRICTAMENTE ESCRITURALES que afirman más allá de la menor duda dónde vivirá El Señor a su regreso, pero antes le muestro cuatro que afirman que la recompensa la traerá ÉL:

a) Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

b) Isaías 62:11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.

c) Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

d) Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas..
e) Nadie recibe el premio antes de su venida: 1 Tesalonicenses 4:15
Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
f) 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo.


Los 70 versículos mencionados que afirman que El Cordero viene a vivir a la tierra son los siguientes:

1- Zacarías 14:9 Y Jehová SERÁ rey sobre toda la tierra... será uno, y uno su nombre.
2- Isaías 24:23 La luna se avergonzará, y el sol.. cuando Jehová.. reine en el monte de Sion y en Jerusalén.
3- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
4- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
5- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
6- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
7- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..
8- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos(Ap 22:3 afirma que "Dios y el Cordero ESTARÁN en [la Nueva Jerusalén]".

9- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
10- Ez 43:7..el lugar donde posaré las plantas de mis pies,en el cual habitaré..para siempre..12..Sobre la cumbre del monte...
11- Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén
12- Miqueas 4:7 Jehová reinará sobre ellos en el monte Sion
13- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.
--14- Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion...
--15- Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán
--16- Lucas 1:32-33 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
--17- Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
--18- Apocalipsis 7:15 ...y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
-- 19- Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra
--20- Apocalipsis 20:4 ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años(mil años hasta que descienda la nueva Jerusalén desde el nuevo cielo a establecerse a la nueva tierra, pues NO se trata de una nave espacial para abandonar la tierra)

21- Génesis 13:15 pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre
22- Génesis 17:8 la tierra en que moras.. en heredad perpetua
23- Génesis 48:4 daré esta tierra a tu descendencia..por heredad perpetua
24- Isaías 9:7 sobre el trono de David y sobre su reino...desde ahora y para siempre.
25- Zacarías 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
26- 2 Samuel 7:13,16 afirmaré para siempre el trono de su reino.
27- 2 Samuel 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino...y tu trono será estable eternamente.
28- Zacarías 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente
29- El salmo 37, citado por Jesús en el sermón del monte, dice seis veces que los justos vivirán para siempre sobre la tierra.
30- Joel 3:21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion..
31- Joel 3:20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación
32- Daniel 2:39,44 cual dominará sobre toda la tierra. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido.. permanecerá para siempre
33- Zacarías 2:11 y moraré en medio de ti...
34- Ezequiel 48:35 ...el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama*.Notas de pie:*Ezequiel 48:35: Esto es, Jehová[vive] allí.
35- Jeremías 17:25 Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre


Acá hay veinticinco más específicos, también cinco de ellos en el Nuevo Testamento, aunque las "leyes" dicen que bastan tres versículos para establecer doctrina, si bien las doctrinas que más defienden algunos no tienen base alguna en la biblia sino en Persia, Grecia y Babilonia::

1- Ex 32:13 "tierra tomarán por heredad para siempre"
2- Deut 4:40 "tierra que te da para siempre"
3- 1 Crónicas 17:12 yo confirmaré su trono eternamente
4- 1 Rey 9:5 "afirmaré reino para siempre"
5- 1 Cr 22:10 "afirmaré reino para siempre"
6- 1 Cr 28:7 "confirmaré reino para siempre"
7- 2 Cr 13:5 "dió el reino para siempre"
8- Sal 48:8 "ciudad que afirmará para siempre"
9- Sal 2:6 he puesto mi rey sobre Sion
10- Zacarías 8:3 Así dice Jehová: ..moraré en medio de Jerusalén
11- Proverbios 2:21 los rectos habitarán la tierra,Y los perfectos permanecerán en ella
12- Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra
13- Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
14- 2 Samuel 7:13 afirmaré para siempre el trono de su reino.16 Y será afirmada tu casa y tu reino...y tu trono será estable eternamente.
15- Mateo 5:5 los mansos...recibirán la tierra por heredad.
16- 1 Crónicas 17:12 yo confirmaré su trono eternamente.
17- Salmos 132:12 ...Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.
18- Salmos 89:29 Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos.
19- Salmos 89:36 Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.
20- Prov 11:31 El justo será recompensado en la tierra
21- Salmos 93:1 ...Jehová se vistió, se ciñó de poder.Afirmó también el mundo, y no se moverá
22- Romanos 4:13 [por la fe]fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo
23- Apocalipsis 11:15 Los reinos del mundo han venido a ser de Dios y de su ungido
24- Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
25- Hebreos 2:5 no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando


Verbo "subir":

En el N.T. hay unas 85 menciones del verbo.
Por otra parte, EN TODA LA BIBLIA, SOLO 8 VECES está la frase de "subir al cielo". Y en TODOS los casos ES CONTRA la voluntad de Dios el "subir al cielo", ya que ENCARNA la fábula pagana de "ir a vivir con los dioses del Olimpo". Acá cuatro claros ejemplos:

Dos en el A.T.
1- Que Dios piensa expulsar a quien pretenda subir al cielo (Amós 9:2) "Si subieren al cielo, de allí les haré descender"
2- Que la idea de subir al cielo es satánica: Isaías 14:13 "Lucero dijo: al cielo subiré": Los sinceros equivocados vuelven a las fábulas paganas de "ir a vivir con los dioses del Olimpo".

Dos en el N.T.
1- Juan 10:1 ..el que NO entra por la puerta..., sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

2- Juan 3:13 Nadie (ni Elías)subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jesús fue mucho muy contundente).

No incluyo lo de Elías pues ESTÁ CLARO que él siguió con vida, NO se fue en un carro de fuego SINO en un remolino atmosférico(2 Rey 2:11, LÉALO de nuevo), PROBABLEMENTE al exilio, y después de 11 años escribió una carta al rey Joram de Judá (5 años después de la coronación de Joram de Israel y 6 años despues de ser coronado el propio Joram de Judá, quien muró 2 años después). Ver 2 Cró 21:12,19

Y recordemos que a) Elías solo predicó al reino del norte, NO a Judá, reino del sur -lo que hizo imposible que visitara a Joram-; y también b) dejaría mentiroso al Cordero que afirmó que "nadie ha subido al cielo"(Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."

Es muy curioso que el verbo "ir", que está en el N.T. 457 veces, solo en los evangelios aparece 329 ocasiones, de las cuales 144 veces mencionado por Jesús, LO ASOMBROSO es que la llevada y traída frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas: "tendremos parte en el cielo"; "seremos llevados al cielo"; "participar del cielo", "viajaremos al cielo", "iremos al cielo", etc.

LO ASOMBROSO es que la frase "iremos al cielo", NUNCA aparece en la biblia, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas:
"tener parte en el cielo";
"ser llevado al cielo";
"ser traído de la tierra al cielo",
"ir a recibir",
"ir a vivir",
"ir a traer",
"ir a heredar",
"subir a recibir" etc.

Con las ÚNICAS excepciones de Lucas 2 y otros donde "se fueron al cielo" pero INEQUÍVOCAMENTE se refiere SOLO a quienes YA vivían en el cielo, por lo que Jesús NO le mintió a Nicodemo en Juan 3:13:

"Ir al cielo" en la biblia NUNCA incluye a los justificados:
1- Luc 2:15 - los ángeles "dejándoles, se fueron al cielo"
2- Hech 1:11 - Jesucristo "así vendrá como le habéis visto ir al cielo[bajando al monte de los Olivos]"
(estos dos párrafos fue tomados de "cual es el tema central de la biblia").


También está en otros versículos, pero SOLAMENTE en referencia a Dios o los ángeles:

1- Juan 6:62 y 20:17 qué, si me viereis subir adonde estaba primero? y aún no he subido a mi Padre
2- Hechos 2:34 - David NO subió a los cielos
3- Ef 4:10 - el mismo que también subió por encima de todos los cielos
4- Ro 10:6 - No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?
5- 1 Ped 3:22 - Jesús habiendo subido al cielo
6- Ap 11:12 - al cielo en una nube(en la séptima trompeta)

La palabra "cielo" aparece 280 veces en el N.T., más de la mitad de ellas en los evangelios, solo Jesús se refirió al tercer cielo casi 100 veces, el resto se refiere a la atmósfera, pero nunca aparece el llevado y traído "iremos al cielo", y los textos (2 Co 5:1, Fil 3:20, He 10:34 y 1 Pe 1:4) NO hacen doctrina por si mismos, tan solo indican la procedencia de la recompensa para el justo.[de hecho en varios manuscritos para Heb 10:34 NO aparece la frase "en los cielos"]

Se deduce que insinuar que la recompensa de los justos es "ir a vivir con los dioses del Olimpo"[y sin evidencia escritural alguna excepto tergiversar el reino PROCEDENTE del cielo, insinuando que SERÁ EN el cielo] NO pasa de ser una fábula griega/persa a la que se han vuelto los supuestos gigantes espirituales para evitar torpemente estar atentos a la sana doctrina especificada inequívocamente en Hebreos 6:2-3: la ÚNICA esperanza para la humanidad y GENUINA recompensa de los justos es LA resurrección con cuerpo de luz. El Cordero igual y perfectamente pudo afirmar "Te digo HOY: estarás conmigo en el paraíso" ya que las preposiciones y signos de puntuación fueron agregados "no conforme a conocimiento":

La genuina recompensa del justo se explica bíblicamente (Click acá)

Jeremías 50:6
6 Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.

En todo caso, NO pretendemos insinuar que durante toda la eternidad se vivirá solo en este planeta, pues escrituras como Romanos 8:19-23 indican CLARAMENTE que el universo también será restaurado de la decadencia en que lo dejó la gran guerra de Lucifer poco antes que Dios creara al ser humano(la palabra "creación" solo aparece 16 veces en la biblia, dos de ellas en el A.T., Génesis 2:3 y Ezequiel 28:13):

Romanos 8:19-23 "Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Lo que decimos es que el lugar que está más allá del universo (y que muchos llamamos tercer cielo) NO se incluye como lugar al que algún ser humano viaje, al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Si NO le parece tomar en serio lo escrito; usted lo toma o lo deja. Contrario a las rqamificaciones de Roma, nosotros NO le vamos a marginar mucho menos a perseguir; tan solo le informamos lo que sucede a vuestro alrededor por si se interesa, y trataremos de huir si Ud nos persigue.

Finalmente, muchos NO están interesados en mantener una relación íntima con Dios sino en QUÉ ES lo que pueden sacar de ella, obsesionados con la fábula de ir al cielo, olvidan que NO interesa dónde se vivirá, sino ESTAR EN SU PRESENCIA, pues dijo "os tomaré conmigo para que donde yo estoy, vosotros también esteis".


La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."
De hecho la salvación es salvación del alma -de morir-: Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA..(Dios le DARÁ inmortalidad o vida eterna:Romanos 2:7"vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad",1 Co15:53,54;1Tim6:16;2Tim 1:10), 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir]; "salvarás mi alma de la muerte":(Sal 33:19, 56:13, 116:18, Is 10:18, Mat 10:28).

busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

imagen1



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: