martes, agosto 31

152- Carta del profeta Elías


Carta del profeta Elías(Revisado y aumentado)
El Rey Joram de Judá, coronado 5 años después del extraño viaje del profeta Elías, recibió una carta del mismo profeta Elías a los 6 años de ser coronado, muriendo 2 años después(2 Cró 21:12,19); un total de 11 años desde que Elías viajó "en un torbellino". "NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan a ultranza lo que REALMENTE dice la biblia, como se demostrará acá."Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Los tornados por lo general se dirigen al nordeste, que era la trayectoria que ya seguía Elías probablemente a lo que hoy es Jordania(Amon): (Betel-Jericó-Jordán). Elías y Eliseo profetizaron al reino del norte, llamado Israel. Joram gobernó en el reino del sur, llamado Judá. Varias personas han sobrevivido intactos a un viaje por remolino o tornado: Ej 1, y Ej 2. Acá trataremos de reconstruir el marco histórico y desde ya le informamos que el propio Jesús afirmó que NADIE ha subido al cielo(es que mintió? o es que NO sabía de lo que hablaba?) Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Cláusula #152
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 153-Coctel de esperanza dolor y emoción

MUCHO MUY relacionada:192- Significado hebreo del termino "mandamiento"
MUCHO MUY relacionada: 174- Qué es estar BAJO la ley?
MUCHO MUY relacionada: 149-Dónde vivirá Jesús a su regreso?
MUCHO MUY relacionada: 183- Viajará la recompensa o el justo?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:


Carta del profeta Elías

El Rey Joram de Judá, coronado 5 años después del extraño viaje del profeta Elías, recibió una carta del mismo profeta Elías a los 6 años de ser coronado, muriendo 2 años después(2 Cró 21:12,19).
Si sumamos los 5 años desde la muerte de Ocozías hijo de Acab con los 6 años que Joram había reinado al recibir la carta, vemos que habían pasado 11 años, pues ESTÁ CLARO que Elías siguió con vida, NO se fue en un carro de fuego sino en un remolino atmosférico(2 Rey 2:11, LÉALO de nuevo), digamos que hacia transjordania, y después de 11 años escribió dicha carta.

Está claro que Elías había servido por lo menos unos 24 años (22 de Acab +2 de su sucesor Ocozías,1 Reyes 16:30 y 1 Reyes 22:51), lo que nos deja un Elías satisfecho pero fatigado de lidiar con tres reyes, de unos 80 años de edad, acreedor acaaso de un merecido retiro/jubilación, ya que en el horizonte se venían tres guerras seguidas en menos de 5 años, y sus respectivas intrigas, por lo que es más bien comprensible el traspaso de mando hacia el joven Eliseo, quien había sido preparado para lidiar durante la convulsionada etapa siguiente; sirvió el doble de Elías, con seis reyes hasta el rey Joás de Israel, por los próximos 54 años, y es probable que hubo necesidad de la carta del profeta Elías debido a que Eliseo servía en la nación del Norte, y la carta fue para la nación del sur.

En la imagen se ve a Elías llenando de agua el foso alrededor del holocausto, el fuego enviado por Dios evaporó hasta el agua, en días del pagano rey Acab.

Francamente MUY POCOS religiosos están informados de que el Rey Joram de Judá recibió una carta del propio profeta Elías unos 11 años después de que Elías fuera tal vez hacia Transjordania(Esa dirección toman los remolinos) donde Dios tal vez le evitara verse envuelto en las siguientes tres guerras en menos de cinco años y sus respectivas intrigas. Acá trataremos de reconstruir el marco histórico de los hechos:

Es muy probable que Elías conociera al rey Salomón, ya que uno de los dos sucesores de Salomón reinó 22 años(Jeroboam I), y sus sucesores hasta la coronación de Acab duraron unos 34 años, y probablemente conoció o escuchó de los profetas del sur Ahías(1 Rey 11:29), Semaías(2 Cr 12:5), Iddo(2 Cr 12:15),Azarías(2 Cr 15:1), y Jehú(1 Rey 16:7); lo cual nos entrega un Elías relativamente joven pero experimentado de unos 56 años para lidiar los 22 años que reinó el malvado Acab, quien desde su misma coronación emprendió una verdadera cruzada para conquistar su pueblo para la adoración de Baal, pero que encontró en Elías un formidable opositor, por medio de quien Dios intervino para dar fin a los reinados del propio Acab y de su hijo Ocozías de Israel, a quien Dios solo dejó reinar un año, para dejar claro quien es el que tiene las riendas.

El rey Joram de Judá, quien recibió la carta con malas noticias reinó solo 8 años, (2 Cr 21:12) y fue coronado al 5° año del rey Joram de Israel, (2 Rey 8:16). Pero pasados 6 años de su Reinado, recibió la negra carta, muriendo dos años después. Es de hacer notar la INMENSA necesidad del oportuno mensaje de un reconocido profeta, ya que este Joram de Judá tomó como mujer a Atalía, hija del rey Acab, emparentando con un pagano (2 Reyes 8:18; 2 Cró 21:6 OJO! era hija de Omri según 2 Reyes 8:26 y 2 Cró 22:2 a menos que tanto la hija como la nieta de Omri fueran mujeres de él, mi análisis-ver infografía- supone que era hermana de Acab ); Atalía le puso el nombre de su hermano a su hijo(Ocozías), esta mujer pagana, cuñada de Jezabel usurpó el trono de Jerusalen durante seis años a la muerte su hijo Ocozías de Judá, quien al tomar a su propia tía(según 2 Reyes 8:27 era yerno de Acab) se volvió cuñado de sus tíos los reyes Joram y Ocozías de Israel.

Ordenemos los datos:

El remolino se llevó (talvez a Transjordania) a Elías el mismo año que empezó a reinar Joram de Israel (2 Rey 1:17, 2:1,11). Los hijos de los profetas lo buscaron en los alrededores durante tres días (vers 16), NO hay evidencia de que Eliseo les informara que se fue al cielo, eso SOLO lo dice el narrador posterior.

Pasados 5 años desde la coronación de Joram de Israel, empezó su reinado de 8 años ese rey que recibió la carta dos años antes de morir, Joram de Judá (2 Rey 8:16).

Pasados 6 años recibió la carta de Elías, muriendo este Joram 2 años después(2 Cr 21:19)

Lo cual solo apunta a que pasaron 11 años entre el viaje de Elías y su carta.

Continuará: le explicaré el error en que la biblia Reina Valera contradice a la biblia Nacar Colunga(La RVA es más objetiva, pero no serían 18 sino unos 20 años el tiempo que había reinado Josafat hasta el torbellino), y en el que ambas contradicen los hechos, y agregaré una cronología gráfica a colores.

TOTALMENTE IMPOSIBLE! 2R1:17: el rey de Israel empezó al 2o año del rey de Judá, PERO SEGÚN 2 Reyes 8:16:el rey de Juda comenzó al 5o año del rey d Israel. Además,EN MISMO 2 Rey 3:1 la Nacar Colunga dice que el de Israel empezó cuando reinaba Joram, pero la RVA afirma que cuando reinaba su padre Josafat. Pero no afectaría en su esencia la cronología de la carta pues ambos reyes Joram´s fueron posteriores al viaje de Elías.

--> La biblia sitúa el viaje de Elías al morir Ocozías de Israel, o sea al empezar el reinado de doce años de Joram su hermano, pues Ocozías de Israel NO tenía hijos, 2 Reyes 1:17, en los siguientes versículos se da el torbellino. NO confundir a Ocozías de Israel(que murió de enfermedad, antes del Remolino) con Ocozías de Judá, muerto por Jehú. Y No confundir al rey Joram de Israel, muerto por Jehú, con el Joram de Judá, quien recibió la carta de Elías once años después del Torbellino(empezó a reinar cinco años después del torbellino y recibió la carta en su sexto año de reinado) , y que murió de enfermedad dos años después.

--> Este Joram de Israel había reinado ya cinco años cuando murió Josafat y empezaron los ocho años de su hijo Joram de Judá(ocho años: 2 Reyes 8:17; 2 Crónicas 21:5,20): Cuando empezó a reinar el Joram que recibiría la carta, ya habían pasado cinco años y la carta de Elías TODAVÍA no había sido enviada.

--> Al año sexto de este Joram de Judá, le llegó la carta de Elías 2 Crónicas 21:12(cinco más seis, llegamos a once años después del torbellino), éste murió dos años después de recibir la carta, 2 Crónicas 21:19, de una dolorosa enfermedad completando sus ocho años de reinado:


--> El rey Joram de Judá murió de enfermedad uno o dos años antes del asesinato de Joram de Israel, pues al de Israel lo mató su sucesor el rey Jehú(2 Reyes 9:24,27), EL MISMO DÍA que mató al que le estaba visitando, el rey Ocozías de Judá(2 Crónicas 22:7-9) visitaba a su tío-cuñado, Joram de Israel, que era hermano de su antecesor Ocozías de Israel (Aclaración: Ocozías de Judá y Joram de Israel eran hijos de dos hermanos, (Acab de Israel y Atalía), ella, que era madre de Ocozías de Judá, era hermana de Ocozías de Israel, de modo que los reyes de Israel eran sus tíos), éste Ocozías de Judá solo reinó un año(2 Crónicas 21:20; 22:2,7 y 2 Reyes 8:26); en la siguiente infografía se supone que Atalía es hermana de Acab:


-->Ocozías de Judá era sobrino-yerno de Acab de Israel, pues su madre era Atalía hermana de Acab(2 Rey 8:26), y su mujer era hija de Acab su tío (2 Rey 8:27, o sea, Ocozías de Judá se casó con su tía, porque era hermana de su madre Atalía, 2 Rey 8:26-27. Su papá, Joram de Judá, se había casado con la hermana de Acab de Israel, 2 Rey 8:18, ESTO SIGNIFICA QUE las mujeres de AMBOS, PADRE E HIJO, eran dos hermanas(2 Rey 8:17,27) lo cual hace que la madre de Ocozías de Judá, era hermana de los reyes Ocozías y Joram(ambos de Israel); por lo que dicho Ocozías de Judá era sobrino de estos dos reyes de Israel. NOTA: 2 Reyes 8:26-27 afirma que este Ocozías era yerno de Acab, y como Acab era hermano de Atalía, por tanto, la mujer de Ocozías de Judá era su propia tía, por ser hermana de Atalía-, que tal vez fue una hija de Acab en su vejez, de otra forma era una mujer muy madura, suponiendo que Atalía era hija de Acab:



--> Es probable que hubo necesidad de la carta del profeta Elías debido a que él y Eliseo servían en la nación del Norte, y la carta fue para la nación del sur, y NO fue Elías en persona por que tenía que atravesar toda la nación del norte(vivía o se ocultaba en Tisbe, Galaad), y debido a que los profetas eran odiados en todo el norte por la orden de Eliseo a Jehú(2 Reyes 9 y 10) de exterminar la familia de Acab y a todos los que hubieran escuchado su nombre(1 Reyes 19:17"Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará"), de todos los reyes del norte, SOLO Jehú fue declarado "rey bueno" por la biblia(2 Reyes 10:30).
--> Si tomamos como cierto que Joram de Israel empezó al segundo año de Joram de Judá,2 Rey 1:17, pues en ese caso la carta hubiera tardado NUEVE años más, veamos el análisis objetivo apegado a datos verificables:

NINGÚN otro hijo de Josafat pudo haber reinado pues su hijo Joram mató a todos sus hermanos(2 Cr 21:4)la PREGUNTA ES CUÁNDO empezó Joram de Israel. No podemos darnos el lujo de tomar como cierto que Joram de Israel reinó al 2° año de Joram de Judá(2 Rey 1:17) ya que éste empezó a reinar al 5° año del otro Joram(2 Rey 8:16), pues se cae en una contradicción cronológica o anacronismo, y se alargaría el reinado de su antecesor Acab o de su sucesor Ocozías(que en total reinaron 24 años entre los dos,1 Reyes 16:30 y 1 Reyes 22:51), y se alargaría pues 2 Reyes 1:17 dice que empezó su reinado al segundo año del reinado de Joram de Judá,o sea nueve años después de lo que dice 2 Reyes 3:1("..al año 18 de Josafat de Judá", quien reinó 25 años: 25-18=7; y empezó al segundo año de haber muerto Josafat(pues antes reinó su hermano Joram de Israel): 7+2=9 años después de lo que dice 2 Reyes 3:1, esto llevaría a totalizar 33 años entre los 22 de Acab y los dos de su hijo Joram, y no 24 como sabemos, (22 de Acab +2 de su sucesor Ocozías,1 Reyes 16:30 y 1 Reyes 22:51).

EN REALIDAD los 2 Jorams murieron el mismo año, con unos once meses de diferencia**: el de Judá por enfermedad(2 Crónicas 21) y el de Israel a manos de Jehú, quien mató el mismo día a Joram su propio antecesor y a su visitante y sobrino-cuñado Ocozías de Judá(2 Reyes 9:24). Pues los dos Ocozías reinaron 1 año, tanto el que antecedió al Joram de Israel, como el que sucedió al Joram de Judá, que era sobrino de Joram de Israel y del antecesor de este, que eran hermanos, incluso le visitó el día que Jehú los mató a ambos, tío y sobrino(2 Crónicas 22:6, 2 Reyes 8:29 y 9:16). **2 Reyes 9:29 dice que Ocozías de Judá empezó al undécimo, y 2 Reyes 8:25 dice que empezó en el año duodécimo; y solo reinó un año(2 Crónicas 22:2 Y 2 Reyes 8:26, este versículo afirma que Ocozías de Judá era yerno de Acab de Israel, lo que lo hace cuñado y primo de Joram y Ocozías de Israel, según 2 Rey 8:18, la mujer de este Ocozías era hija de Acab)

El de Israel reinó 12 años(2 Reyes 3)en su 5o año, empezó el de Juda y reinó 8 años(2Rey8)5+8=13 murieron EL MISMO AÑO con unos once meses de diferencia**(2 Rey 8:25 y 9:29)pues 2 Crónicas 22:2 dice que el otro Ocozías (el de Judá, posterior a los dos Jorams) reinó un año.

En todo caso los traductores NO se han puesto de acuerdo, ya que mientras la biblia Reina Valera afirma que Joram de Israel reinó al año 18 de Josafat de Judá(2 Rey 3:1), la biblia Nacar Colunga afirma que empezó al 2° año de su hijo, Joram de Judá(mismo texto, versión Nacar Colunga).

Lo más probable en vista de los hechos, es que Joram de Israel NO empezara al año 18 de Josafat, sino al año 17, ya que Ocozías su antecesor directo, solo reinó 2 años, y empezó "al año 17 de Josafat de Judá"(1 Rey 22:51); vemos que 17 + 2 de Ocozías es 19, o digamos 20 años el tiempo que había reinado Josafat hasta el torbellino**, por otro lado, 17 que llevaba Josafat + 8 que reinó Jorám de Israel nos da los 25 que reinó Josafat; pues Josafat conoció a Ocozías de Israel(1 Reyes 22:49) y Joram de Israel ya llevaba 5 años cuando comenzó a reinar Joram de Judá, lo cual armonizaría PERFECTAMENTE con los hechos pues 2 Rey 8:16 indica que Josafat murió (dando paso a la coronación de su hijo Joram de Judá) 5 años después de ser coronado Joram de Israel.

**20 años el tiempo que había reinado Josafat hasta el torbellino, más 5 que llevaba de Joram de Israel al empezar Jorám de Judá completa los 25 años de Josafat:
Según 1 Reyes 22:51, al año 17 de Josafat empezó Ocozías de Israel; y
si vemos en 2 Reyes 3:1 al año 18 de Josafat empezó Joram de Israel.
Indica que Ocozías solo reinó un año, NO dos, como dice 1 Rey 22:51; recuerde que Josafat reinó 25 años.

Si los 2 Joram's murieron mismo año-o con 11 meses d diferencia-el d Israel NO pudo empezar al año 18 de Josafat,sino al 17(17+8 de Joram de Israel =25 que reinó Josafat)
El error GARRAFAL está en 2R1:17,pues el de Israel NO pudo empezar al 2 del de Juda(el que reinó sólo 8)pues reinó 12 años, y murieron el mismo año.


continuará: espere la cronología a colores; si no se visualiza bien pinche CTRL-



↓↓↓Reyes de Judá↓↓↓

↓↓↓Reyes de Israel↓↓↓


Josafat reinó 25 años

Acab reinó 22 años

murió al año 18 de

←Josafat




A los 18 de Josafat empezó Ocozías→→→→

Al morir Ocozías viajó Elías

1 Rey 22:51

Ocozías reinó 2 años

Al morir Ocozías al año 20 de Josafat

viajó Elías




2 Rey 3:1

A los 20 de Josafat empezó Joram de Israel→→→→

primeros 5 años
2 Rey 3:1

Joram de Israel reinó 12 años

(2 rey 1:17 dice que empezó

al 2° año de Joram Judá

lo cual no puede ser pues↓↓↓↓




2 Rey 8:16

Muere Josafat y su hijo Joram de Judá es coronado

+siguientes 6 años=11

←←←←A los 5 de Joram de Israel empezó Joram de Judá

2 Rey 8:16




2 Cr 21:12,19

Joram recibe la carta a sus 6 años de reinado

y habían pasado 11 años

desde el viaje de Elías

Al parecer ambos Joram´s murieron con un año de diferencia



Salta a la vista que la patraña de que Elías se fue al tercer cielo NO pasa de ser un torpe y falaz intento de acomodar la fábula griega de "iremos al olimpo a vivir con los dioses" DENTRO DE LA doctrina bíblica, ya que EN TODA LA BIBLIA, SOLO 8 VECES está la frase de "subir al cielo" (fuera de subir Dios o los ángeles):

Ejemplo claro de frases que NO están en la biblia, y algunas de ellas se usan para hacer doctrina torciendo la biblia, son (ver artículo completo de 150 frases religiosas que NO están en la biblia,
click acá):

1- "No cae una hoja a tierra si no es la voluntad de Dios"
2- "Dios dice: ayúdate que te ayudaré"
3- "se burlaron de Noé"
4- "iremos al cielo"
5- "alma inmortal"(la palabra "inmortalidad" solo está 5 veces en la biblia: Ro 2:7, 1 Co 15:53,54, 1Ti 6:16, 2Ti 1:10, inmortal: 1Ti 1:17, pero la el concepto y frase "alma inmortal" están unas 35 veces en el libro pagano "El Fedón" de Platón)
6- "sobre la piedra que eres tú edificaré mi iglesia" (parafraseada)
7- EN TODA LA BIBLIA, SOLO 8 VECES está la frase de "subir al cielo" (fuera de subir Dios o los ángeles) Ej:

Dos en el A.T.
1- Que Dios piensa expulsar a quien pretenda subir al cielo (Amós 9:2) "Si subieren al cielo, de allí les haré descender"
2- Que la idea de subir al cielo es satánica: Isaías 14:13 "Lucero dijo: al cielo subiré"

Dos en el N.T.
1- Juan 10:1 ..el que NO entra por la puerta..., sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

2- Juan 3:13 Nadie (ni Elías)subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jesús fue mucho muy contundente).

El otro ejemplo es la frase "iremos al cielo", que NO está en la biblia(para ver el expediente COMPLETO con TODAS las objeciones sinceras, explicadas CLARAMENTE click acá), ni siquiera torciéndola, y su uso les vuelve vendedores de cielos falsos: se volvieron a la fábula griega de "ir al Olimpo a vivir con los dioses".

Es muy curioso que el verbo "ir", que está en el N.T. 457 veces, solo en los evangelios aparece 329 ocasiones, de las cuales 144 veces mencionado por Jesús, LO ASOMBROSO es que la llevada y traída frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas: "tener parte en el cielo"; "ser llevados al cielo"; "participaremos del cielo", "viajaremos al cielo", "iremos al cielo", etc.

LO ASOMBROSO es que la frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas:
"tener parte en el cielo";
"ser llevado al cielo";
"ser traído de la tierra al cielo",
"ir a recibir",
"ir a vivir",
"ir a traer",
"ir a heredar",
"subir a recibir" etc.

Con las ÚNICAS excepciones de Lucas 2 y otros donde "se fueron al cielo" pero INEQUÍVOCAMENTE se refiere SOLO a los ángeles:

También está en otros versículos, pero SOLAMENTE en referencia a Dios o los ángeles:

1- Juan 6:62 y 20:17 qué, si me viereis subir adonde estaba primero? y aún no he subido a mi Padre
2- Hechos 2:34 - David NO subió a los cielos
3- Ef 4:10 - el mismo que también subió por encima de todos los cielos
4- Ro 10:6 - No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?
5- 1 Ped 3:22 - Jesús habiendo subido al cielo
6- Ap 11:12 - al cielo en una nube

De la misma forma, "ir al cielo" en la biblia NUNCA incluye seres humanos:
1- Luc 2:15 - los ángeles
2- Hech 1:11 - Jesús
(estos dos párrafos fueron tomados de "
cual es el tema central de la biblia").

La palabra "cielo" aparece 280 veces en el N.T., más de la mitad de ellas en los evangelios, solo Jesús se refirió al tercer cielo casi 100 veces, el resto se refiere a la atmósfera, pero nunca aparece el llevado y traído "iremos al cielo", y los textos (2 Co 5:1, Fil 3:20, He 10:34 y 1 Pe 1:4) NO hacen doctrina por si mismos, tan solo indican la procedencia de la recompensa para el justo.

Muchos tratan de torcer las escrituras afirmando que Jesús dijo "para que donde yo esté.." pero eso es una COMPLETA falsedad:

Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo ESTOY, vosotros también estéis. (estaba en la tierra cuando lo dijo)

Juan 17:24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo ESTOY, también ellos estén conmigo.. (estaba en la tierra cuando lo dijo)

La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."
De hecho la salvación es salvación del alma -de morir-: Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA..(Dios le DARÁ inmortalidad o vida eterna:Romanos 2:7"vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad",1 Co15:53,54;1Tim6:16;2Tim 1:10), 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir]; "salvarás mi alma de la muerte":(Sal 33:19, 56:13, 116:18, Is 10:18, Mat 10:28).

La recompensa estrictamente bíblica o escritural para justo es esta: (
click acá). (Al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere).

Unos 200 años después, el rey Josías volvió a expulsar del templo y a destruir las estatuas de Asera, Baal y del sol "que estaban puestas encima"(2 Rey 23:4 y 2 Cr 34:4, en la imagen derecha una estatua exhibida en El Vaticano). Pero el culto al sol NO solo NO desapareció, sino que, hábilmente disfrazado CON VERSÍCULOS DE LA BIBLIA tomados fuera de contexto, logró enquistarse en la religión mayoritaria(el camino ancho), extra - escritural, centrada solo en la biografía y milagros de Jesús, con una retórica de exaltación de su vida y actividades, pero vacía y rechazando sin disimulo el mensaje que Él trajo, para solo aplaudir a un Jesús que no posee postura ni carácter que se aburrió de uno de sus propios mandamiientos, volviéndose al mandamiento de sus asesinos.

Esa entidad extra escritural creció muy lejos de la genuina santa sede, Jerusalen; y opuesta a los apóstoles (El discípulo de Juan, el obispo Policarpo de Esmirna, viajó a Roma a tratar de convencerlos de su error); sustituyó casi de inmediato y sin encontrar ninguna resistencia efectiva las propias costumbres sabatísticas de Jesús, arropándose con versículos de la biblia tomados fuera de contexto, figurandose como una grotesca caricatura de la genuina iglesia, y que la biblia llama acertadamente "imagen de la bestia", con su CIEGA lealtad al símbolo y MARCA del imperio que le cedió autoridad civil: honrando al sol con un día semanal a pesar que "primer día de la semana" SOLO aparece 8 veces en el N.T. y sin conexión con adoración ese día, a menos que pretenda hacer doctrina de parte de una despedida (1 Co 16), y es de notar su rebelde intención pues hay más repaldo para bautizarse por los muertos, pero nadie creemos que sea doctrina:
1 Corintios 15:29
De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?.

Teniendo claro lo genuinamente bíblico, la lógica pregunta en el aire es ¿Qué es lo que les impide volverse a lo estrictamente escritural y dejar las enseñanzas de hombres? ¿Es el temor al que dirán o es el miedo a la crítica social?

O es que que tal vez han llegado a pensar que Jesús preferiría defender las fábulas griegas rechazando lo escrito? o ES QUE de plano la ortodoxia y tradición es su dios menor y urge satisfacer sus desmedidas e injustificadas demandas??

Jeremías 2:25
25 ...Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336,

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho el franciscano Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.


Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?



Usted lo toma o lo deja.


saludos
imagen1

imagen Elías

cronología profetas en días de los reyes



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

2 comentarios:

  1. Estimados, saludos. traspapelado oprestado sin que me lo hallan devuelto, tuve en mis manos el pequeño libro sobre 'La Carta de Elias', gracias por el aporte bibliográfico. De uds. Martin.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, seguimos investigando, ahora por el sector de las co-regencias, saludos

      Eliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: