jueves, noviembre 18

158- Cómo ahorrar agua con el medidor?

(Técnicamente es indiferente instalar la válvula antes o después del medidor)

como ahorrar agua con el medidor
como ahorrar agua con el medidor
Cláusula #158
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 159- El precio de la paz

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::


Se dice que En El Salvador ha habido 46 mil desconexiones de servicios de agua por falta de pago de recibos, en lo que va del año, y 176 mil que no poseen medidor(y que evantualmente lo instalaràn).

Acá doy información vital pa eliminar el sobre costo por cobro de aire que pasa por el medidor de agua y q es marcado como si fuera agua.

Solución: Partiendo del hecho de que los medidores de agua de la entidad estatal o privada marcan incluso el paso de aire por su sensor(y se cobra como agua), la solución completa legal y definitiva para eliminar ese sobre costo, es agregar una vávula del tipo para gas (o incluso una electroválvula con control por interruptor eléctrico desde casa) que intercepte el paso de agua, se puede poner DESPUÉS del medidor, y abrirla SOLO cuando necesite llenar los depósitos de agua o usar agua, cerrándola luego.

Resultado: El medidor NO marcará aire ya que la válvula del tipo para gas impide el paso de aire(cuando está cerrada NO pasa aire ni agua), costo de la válvula: usualmente unos 15 dolares máximo(compre una de buena calidad/precio, pues la va manipular a diario), y acaso unos 5 a 10 dolar de instalación por parte del fontanero.

Improbable molestia: el consabido grito egoísta(e impotente) de la compañía alegando privacidad de su ducto.

Atenuente: NO existe ley que prohiba instalar dispositivos de ahorro de agua. La ley solo prohibe desviar el paso del agua del medidor(con el propósito de evadir su pago), pero NO PROHIBE ELIMINAR EL PASO DE AIRE POR SU SENSOR.

Ahorro garantizado: desde el 10% en adelante de la factura pues previene/elimina posibles fugas imperceptibles de agua al interior de la casa.

Tiempo de recuperación de la inversión: desde un mes en adelante dependiendo del monto de la factura.

Experiencia que me respalda:
1-el candidato a autor de este insípido blog redujo(por métodos eléctricos) en 13 mil dólares/mes la facturación eléctrica mensual de la empresa salvadoreña Avícola Montserrat, que era de 160 mil colones durante mi gestión como jefe de mantenimiento eléctrico, se redujo a 120 mil colones de un mes al siguiente(40 mil colones/mes netos o sea unos 5 mil dólares/mes o sea 60 mil dolares por año desde 2001), aunque debo confesar que la empresa/el empresario NUNCA me compensó en ningún sentido ese trabajo caído, todo lo contrario (o será que los mandos medios NO lo reportaron y será que se repartieron la diferencia durante su gestión? no lo creo así.).
2- A esa misma empresa le levanté 36 motores trifásicos nuevos de literalmente 1/4HP que tenía abandonados en la bodega producto de un pedido equivocado, se los empecé a instalar en sustitución de ciertos motores MONOfásicos de 3/4HP ineficientes y de alto mantenimiento por platinos, bajo los silos de cada galera, con su rspectivo rediseño de istalación trifásica con control unifilar/monofásico (SOLO un ingeniero eléctrico puede imaginar el valor intelectual de este experimento, exitoso debido al muy bajísimo ritmo de trabajo de dichos motores, del orden de unos segundos a unos minutos intermitentes, lo cual destruía los platinos de los motores sustituidos, a mis superiores, de especialidad agrícola les pareció como si instalé un tomacorriente, NO me fue reconocido el detalle).
3-el candidato a autor de este insípido blog ahorró a Dymel trámites y la instalación de cierta alarma contra incendios de 7 zonas que instalé en central Claro Tazumal, otras centrales se encomendaron según recuerdo a Procesos Electrónicos. Tampoco recibí compensación alguna.

Relacionada: para eliminar ruido por aire en el medidor

imagen1


imagen2


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: