domingo, diciembre 19

162- Civilización perdida Golfo Pérsico


Civilización perdida pudiera haber existido junto al Golfo Pérsico
Civilización perdida pudiera haber existido junto al Golfo Pérsico: Extrañamente los ateos también estudian la biblia y acaso MÁS que los religiosos, pues ella les dice donde excavar.
Cláusula #162
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 163-Metaforas de la eternidad o enseñanzas directas?


MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada: 141- Estudio de impacto de trabajar siete días
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google:150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Civilización perdida pudiera haber existido junto al Golfo Pérsico


Velada bajo el Golfo Pérsico[en la cuenca], una masa de tierra fértil, una vez sustentó algunos de los primeros seres humanos fuera de África hace unos 75.000 a 100.000 años, sugiere una nueva revista de investigaciónes.

En su apogeo, la llanura de inundación ahora por debajo del Golfo habría sido del tamaño de Gran Bretaña, y luego se redujo el agua comenzó a inundar la zona. Luego, hace unos 8.000 años, la tierra habría sido tragado por el Océano Índico, dice la revista científica.

El estudio, que se detalla en la edición de diciembre de la revista Current Anthropology, tiene amplias implicaciones para los aspectos de la historia de la humanidad. Por ejemplo, los científicos han debatido sobre si los primeros humanos modernos salieron de África, con fechas tan tempranas como hace 125.000 años y tan reciente como hace 60.000 años (la fecha más reciente es el paradigma actualmente aceptado), de acuerdo con el investigador del estudio Jeffrey Rose, un arqueólogo en la Universidad de Birmingham en el Reino Unido

"Creo que la teoría de Jeff es audaz e imaginativo, y se espera que agitar las cosas", dijo Robert Carter de Oxford Brookes University en el Reino Unido a LiveScience. "Es completamente a reescribir nuestra comprensión de la migración fuera de África-. Está lejos de ser probada, pero Jeff y otros están desarrollando el programa de investigación para probar la teoría."

Viktor Cerny del Laboratorio Archaeogenetics, el Instituto de Arqueología, en Praga, llamado Rose, lo encuentra como una "teoría excelente", en un correo electrónico a LiveScience, aunque también señala la necesidad de realizar más investigaciones para confirmarlo.

Los resultados han despertado el debate entre los investigadores, incluyendo Carter y Cerny, que se les permitió formular observaciones en el trabajo de investigación, acerca de quién eran exactamente los humanos que ocuparon la cuenca del Golfo.

"Dada la presencia de las comunidades de Neanderthal en el curso alto del río Tigris y el Éufrates, así como en la región del Mediterráneo oriental, esto puede muy bien haber sido la zona de contacto entre los modernos y los neandertales", dijo Rose a LiveScience. De hecho, la evidencia reciente de la secuenciación del genoma del Neandertal sugiere mestizaje, lo que significa que son parte de hombre de las cavernas.

[Rewind: los artefactos del antiguo Egipto recuperó la bóveda del banco]

Acuosa refugio

El Oasis del Golfo habría sido una poco profunda cuenca interior expuesta hace unos 75.000 años hasta hace 8.000 años, formando el extremo sur de la Media Luna Fértil, de acuerdo con los registros históricos del nivel del mar.

Y habría sido un refugio ideal de los desiertos ásperos que lo rodean, con agua fresca proporcionada por los ríos Tigris, Eufrates, Karun y Wadi Baton ríos, así como por el afloramiento manantiales, dijo Rose. Y durante la última era glacial, cuando las condiciones eran de lo más secas, esta cuenca habría sido mayor.

De hecho, en los últimos años, los arqueólogos han aparecido indicios de una ola de asentamientos humanos a lo largo de las costas del Golfo datan de hace aproximadamente 7.500 años.

[Descubrimiento: antiguo cocodrilo de 100 millones de años]

"Donde antes había sido más que un puñado de campamentos de caza dispersos, de repente, más de 60 sitios arqueológicos aparecieron nuevos de la noche a la mañana", dijo Rose. "Estos asentamientos parecen bien construidos, casas de piedra permanente, las redes de comercio a larga distancia, elaborada cerámica decorada, los animales domésticos, e incluso pruebas de uno de los buques más antiguos en el mundo."

[Vídeo: hechizos jeroglíficos funerarios descubiertos en Egipto]

En lugar de rápida evolución de los asentamientos, Rose cree que las poblaciones de precursores existía, pero se han mantenido ocultos bajo el Golfo. [Libro "Historia de la mayoría pasa por alto Misterio"]

"Tal vez no es casualidad que la fundación de tales comunidades muy bien desarrollados a lo largo de la costa se corresponde con la inundación de la cuenca del Golfo Pérsico, hace unos 8.000 años," dijo Rose. "Estos nuevos colonos pueden haber llegado desde el corazón del Golfo de México, desplazadas por el aumento de los niveles de agua que cayó el paisaje fértil, una vez bajo las aguas del Océano Índico".

caso acorazado?

La prueba más definitiva de estos campos humanos en el Golfo viene de un nuevo sitio arqueológico llamado Jebel Faya 1 dentro de la cuenca del Golfo, que fue descubierto hace cuatro años. Allí, Hans-Peter Uerpmann de la Universidad de Tubinga en Alemania se encuentran tres diferentes asentamientos del Paleolítico ocurriendo desde hace unos 125.000 a 25.000 años. Eso y otros sitios arqueológicos, dijo Rose, indican "que los primeros grupos humanos vivieronn alrededor de la cuenca del Golfo durante todo el Pleistoceno tardío."

Para que un caso acorazado para la ocupación humana de esa índole durante el Paleolítico o Edad de Piedra, de la masa de tierra ahora sumergido, Rose dijo que los científicos tendrían que encontrar alguna evidencia de herramientas de piedra dispersos en el Golfo. "En cuanto al Neolítico, sería maravilloso para encontrar alguna evidencia de estructuras construidos por el hombre", fechado en ese período de tiempo en el Golfo, dijo Rose.

Carter dijo que el fin de hacer para un caso sólido "tendríamos que encontrar un sitio sumergida, y excavar bajo el agua. Esto es probable que sólo ocurra como la culminación de años de estudio en áreas cuidadosamente seleccionadas."

Cerny, dijo una caja sellada hermética[un caso acorazado] se podría hacer con "algunos fósiles de los humanos anatómicamente modernos unos 100.000 años de edad que se encuentran en el sur de Arabia."

Y hay una sugerencia de la mitología, también, señaló Rose. "Casi todas las civilizaciones que viven en el sur de Mesopotamia ha dicho a alguna forma del mito de inundación. Mientras que los nombres pueden cambiar, el contenido y estructura son coherentes desde 2500 aC hasta el relato del Génesis a la versión del Corán", dijo Rose.

Será tal vez la evidencia bajo el Golfo? "Si parece un pato y grazna como un pato, tenemos por lo menos considerar la posibilidad de que tenemos un pequeño pájaro acuático de la familia Anatidae en nuestras manos", dijo Rose, citando a Douglas Adams.


visto en click acá

imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: