domingo, marzo 28

123- Qué día resucitó Jesucristo?

"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, prefieren lo que NO dice que lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): En realidad resucitó A LA MISMA HORA que murió, o se trata de OTRO JESÚS, un impostor que predica OTRO EVANGELIO Y QUE rechaza el código de conducta de Dios y su GENUINO EVANGELIO.

Qué día resucitó Jesucristo? Cómo era Él?
El “Jesús” impostor de quien se adora el conocido rostro, quien nació 25 de diciembre, murió viernes y NO estuvo muerto 72 horas, ES UN ROSTRO EUROPEO Y NO JUDÍO: como referencia, Cristobal Colón vivo hace solo 5 siglos y NO se sabe como era. Este día se commemora (poco después de la puesta del sol) la fecha de su secuestro, tortura y su asesinato por parte de los adoradores del sol por causa de mi inmenso egoísmo del tamaño del continente asiático, poco despues de Él tomar la pascua e instituir la cena del Señor.


Cláusula #123
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 124-Poema llamado poema

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 61-Antecedentes de la pascua
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::


El “Jesús” impostor del que se adora el conocido rostro, quien nació 25 de diciembre, murió viernes y NO estuvo muerto 72 horas, ES UN ROSTRO EUROPEO Y NO JUDÍO: como referencia, Cristobal Colón vivo hace solo 5 siglos y NO se sabe como era.

Alguien acá básese, CITE LA BIBLIAAAAA…
Juan 20:8
Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y CREYÓ.

Qué es lo que vió Juan, que CON SOLO VER le hizo creer, internalizar DEFINITIVA Y PERMANENTEMENTE la creencia? se lo han preguntado?
Lo que vió fue el “CAPULLO” por así decirlo, HUECO, sin la cabeza, ocupando la MAYOR PARTE DE LA sepultura, Y VIO el sudario doblado(entonces eran NO mas grandes que una toalla):

Juan 20:7
y el sudario, que había estado SOBRE LA CABEZA de Jesús(FALSO pensar que cubrría todo su cuerpo), no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
Saben porqué? pues COMO VER UNA MOMIA, ASÍ era la costumbre de sepultar de los judíos de entonces:

Juan 19:40
Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.

VER ESO FUE SUFICIENTE PARA JUAN y piensso para cualquiera de nosotros hoy!!
REPITO. Saben porqué? pues COMO VER UNA MOMIA, ASÍ era la costumbre de sepultar de los judíos de entonces. NO me lo he inventado!!! NI es argumento romano como todos los vuestros!!!

Qué es lo que vió? El “capullo” HUECO, estaba BIEN RÍGIDO, TIESO, PUES NO LO PUSIERON en SECO, y tampoco es invento mío:

Juan 19:39
También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como CIEN LIBRAS.
Mi SEÑOR literalmente ATRAVESÓ los lienzos y se tomó el DETALLE de tomar el sudario y doblarlo aparte, A LA MISMA HORA QUE HABIA FALLECIDO, PERO 72 HORAS DESPUÉS, por eso el ángel afirmó “ha resucitado COMO DIJO”
y CÓMO DIJO? “DESPUÉS DE 72 HORAS” Y ES LA UNICA SEÑAL DE QUE ES EL UNGIDO:


Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Que NO notan que el “Jesús” impostor del que se adora el conocido rostro, quien nació 25 de diciembre, murió viernes y NO estuvo muerto 72 horas, ES UN ROSTRO EUROPEO Y NO JUDÍO? Cristobal Colón vivo hace solo 5 siglos y NO se sabe como era.

O creemos lo que la biblia dice,
o creen en las falacias (inventadas unas, inequívocamente paganas otras) de los romanos, como la MÁS risible, de que “los 10 mandamientos
es sinónimo de la ley de Moisésque sirve para NO TOMAR EN SERIO LO ESCRITO, violando el segundo mandamiento: SÍ TOMARÁS EN SERIO LA AUTORIDAD DE DIOS.

La insistencia en especular CÓMO era su apariencia es para adorar un objeto, un talismán, un fetiche, un amuleto, y TAN SOLO explica porqué NO LE VAN A RECONOCER CUANDO VENGA Y LE VAN A ATACAR CON TODO.

Isaías 53:2
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. De la legitimidad escritural, de legalidad pasamos a la moralidad. Y es inmoral besar la copa de inmundos dogmas paganos que sostiene en su mano Roma.

ah! No existe NINGUNA forma de rebatir el hecho de que cuando el ángel quitó la piedra, la tumba TENÍA VARIAS HORAS de estar vacía; risible pensar que la quitó para que “saliera” Jesucristo, pues ÉL NO necesitaba de ello, ya que atravesó el SELLO de especias de 100 libras, sello en cierto sentido “adivinado” según yo, por los magos que le obsequiaron mirra en su temprana infancia.

Juan 19:40
Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.

Juan 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), LÉALO EN SU BIBLIA: se refiere al sábado anual o "primer día de panes sin levadura". MÁS PRUEBAS?:

Lev 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura(A) a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

A ESE sábado ANUAL(son 7 en el año, ver levítico 23) se refiere Marcos como el día "pasado":

Marcos 16:1
Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. (DE OTRA MANERA, QUÉ día fueron de compras las mujeres?Domingo NO, pues ese domingo madrugaron con las especies YA preparadas): ELLAS COMPRARON EN EL DÍA VIERNES!

Lucas menciona los dos uno a continuación del otro:

Lucas 23:54-56 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo(ANUAL). 55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.56 Y vueltas( O SEA Cuando pasó el día de reposo ANUAL), prepararon especias aromáticas y ung:uentos; y descansaron el día de reposo(SEMANAL), conforme al mandamiento.

"Se guarda el domingo porque domingo resucitó": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Suena como "es así porque YO lo digo". La biblia en sus idiomas originales NO incluye USO de signos de puntuación, que fueron agregados posteriormente en razón de la doctrina que se quiso introducir, tan solo en alguna que otra página los originales usan la "vírgula" (una especie de diagonal) y/o los dos puntos, pero NO por las razones que nosotros los usamos. De ahí que las SOSPECHOSAS CUATRO comas en una sola frase INTRODUCIDAS POR LOS CATÓLICOS(fuente en que nadie confía) en Marcos 16:9 NO son un argumento definitivo ni mucho menos probatorio de la resurrección dominical PUESTO QUE TAMBIÉN se puede traducir con UNA SOLA coma JUNTO AL sujeto"Jesús," y NO contradice ninguna otra escritura: "Habiendo pues resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente.."
"Se guarda el domingo porque domingo resucitó": Es mucho más natural demostrar la resurrección en sábado. Marcos 16:1 afirma tajantemente que las mujeres fueron de compras día viernes, unas 36 horas después de sepultar el cuerpo sin vida de Mi Señor. Juan 19:31 especifica que ese año el primer día de panes sin levadura cayó día jueves, y es un sábado anual que puede caer cualquier día. El ángel afirmó que había resucitado "como dijo" (después de 72 horas, Mateo 12:39) NO dijo "acaba de resucitar", pues el remover la piedra NO fue para que resucitara, sino para que se viera la tumba que estaba vacía desde hacía unas 12 horas. Y si solo a la resurreción atendemos para celebrar el día en que sucedió, tendría que ser en sabado, puesto que el propio profeta Daniel predijo que el MESÍAS sería asesinado día miércoles(a mitad de semana), y El Cordero afirmó que el día tiene 12 horas(o es que NO sabía de lo que hablaba?), y difícilmente hay 36 horas desde viernes OCASO hasta la madrugada del domingo, mucho menos 72 horas.


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.


ah! La forma de sepultar mencionda ES en ocasión de la muerte de Jesús, y NO existe forma de deducir que la costumbre de sepultar hubiera variado en tan pocos años, a menos que querramos “forzar” una resurrección en el día que NO sucedió, para asi adorar tranquilamente el sol: si no aparece completa la gráfica apriete CRTL-



JUE

Enterrado, Sábado Anual comienza

VES

El Sábado Anual es

observado

VIER

Durmiendo para comprar viernes

NES

"Cuandopasó el sábado

compraron especies"

SÁB

El Sábado Semanal comienza al atardecer

ADO

Descanso

en el día Sábado

Convocación


La Noche del moderno día Miércoles

La Mañana del

moderno día

Jueves

(Convocación)

La Noche del moderno

día Jueves

La Mañana del moderno día Viernes

"compraron"

La Noche del moderno día Viernes

La Mañana

del moderno

día Sábado

Convocación




En el sepulcro(Noche número 1)

En el sepulcro

(día completo

No1,24h)

En el sepulcro(Noche número 2)

En el sepulcro

(día completo

No2,48h)

En el sepulcro(Noche número 3)

En el sepulcro

(día completo

No3,72h)

(Resurrección Sabado)



El hecho que se dieran cuenta HASTA EL DOMINGO, DE que YA habìa resucitado, NO contradice el hecho que YA llevaba unas 15 horas de haber resucitado, ya que resicitó A LA MISMA HORA QUE MURIÓ, 3:00 PM (NO dijo "acaba de resucitar" sino "ha resucitado, como dijo": después de 72 horas), si es que NO era impostor.

Ahora bien: cuando fue puesta la guardia, YA JESÚS LLEVABA día y medio enterrado, pues dice que pidieron la guardia cuando ya había pasado el día de la preparación, SIGNIFICA que YA había pasado más de 24 horas, pues ellos NO se presentaron al palacio al ocultarse el sol-que es el momento en que termina el día para Dios, y NO es de esperar que ellos vivieran junto al palacio, sino que todavía durmieron y se presentaron de día:

Mateo 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato..

De otro lado, aunque Jesús estuvo envuelto en una sábana, es imposible saber como era partiendo de una aventurada impresión en la sábana pues Isaías dice que su aspecto no parecía humano:

Isaías 52:14 (Reina-Valera 1960)
Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Isaías 52:14 (Reina-Valera 1995)

14 Como se asombraron de ti muchos
(pues de tal manera estaba desfigurada su apariencia,
que su aspecto no parecía el de un ser humano),

y es imposible que alguien golpeado salvajemente por varias horas NO se le hinchara la cara, por lo que es ilusorio pensar que se sabe como es.


y esa insistencia en el enfoque en lo físico, NO hace sino violar el sentido y espírtu del segundo mandamiento; el de NO representar o evocar físicamente a Dios.

saludos.



¿Qué Vio Juan en la Tumba Vacía?


(visto en https://lasteologias.wordpress.com/tag/tumba-vacia/)


Juan 20:4-8. ¿Qué Vio Juan en la Tumba Vacía?

La creencia del apóstol Juan en la resurrección no era tan “ciega como si fuera de la fe” cuando él vio que la tumba estaba vacía. Jesús había estado enseñando a los discípulos que El íba a ser rechazado por los líderes religiosos, que iba a ser crucificado y enterrado por tres días, y entonces resucitaría de los muertos. Juan fue conducido a una luz más completa acerca de la comprensión y la experiencia más profunda con su Maestro tal como él lo escuchó y obedeció las enseñanzas de Jesús.

El crecimiento espiritual de Juan es un ejemplo de ánimo a nosotros. Con cada experiencia nueva nosotros vemos a Juan que crece en la fe y la convicción acerca de quién es Cristo. Cada respuesta ilumina y amplia nuestra capacidad para una revelación adicional. Cuando Juan recibió una visión nueva del Señor en Su gloria, él fue utilizado para confiar Su Maestro y crecer espiritualmente y personalmente.

La comprensión de Juan de las cosas espirituales creció junto con su fe en el Señor Jesús como el Hijo de Dios. Los milagros en Canaan de Galilea, el levantar la hija de Jairo y Lázaro que habían muerto, la Transfiguración de Jesús y los misterios que rodean Su muerte formaban parte de las influencias espirituales que lo llevó hasta los acontecimientos en la tumba vacía. ¿Qué “vio” Juan en la tumba vacía?

Juan 20:4-8 da el testimonio de Juan y Pedro después que María Magdalena informó muy temprano en la mañana que la puerta de piedra en la tumba de Jesús de dos mil libras de peso había sido arrollado hasta abrir la tumba. Ella corrió a Pedro y Juan diciéndoles “ Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto” (20:2). Pedro y Juan se dirigieron a la tumba. Juan, uno de los dos testigos oculares, nos dice lo que aconteció:

* 1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. 6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. 8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.

Estoy convencido de que “el otro discípulo” y “el discípulo a quien Jesús amó” es uno y la misma persona que conocemos como el apóstol Juan, uno de los doce discípulos de Jesús.

Los acontecimientos que nos llevan hasta las palabras que acabamos de leer en el capítulo 20 de Juan ocurrieron tres días después de la crucifixión. Nicodemo y José de Arimatea obtuvieron el permiso de Pilatos, después que él había certificado que Jesús estaba muerto, para tomar el cuerpo y bajarlo de la cruz y de darle un entierro judío apropiado. Ellos siguieron la costumbre judía tradicional de envolver el cuerpo en telas de lino fino lleno con especias. Ellos ponen las vendas de lino alrededor de Su cuerpo, rocían las espías y perfumes en polvo engomados y pegajosos en los dobleces del lino y así ellos continuaron envolviendo Su cuerpo. Ellos usaron sin duda una tela separada para la cabeza y lo enrollaron alrededor de la cabeza. La palabra usada para referirse a la tela sobre la cara se usa como “un sudario”, una tela se usó para quitar el sudor, probablemente del tamaño de una toalla pequeña o una servilleta grande. Entonces ellos colocaron el cuerpo en el trozo de piedra que se había labrado fuera del lado de la tumba de la cueva.

¿Qué fue lo que Juan “vio” en la tumba para “creer” que Jesús estaba vivo?

Juan llama especialmente nuestra atención a “el sudario,” turbante o ropa de la cara que había sido enrollado alrededor de la cabeza de Cristo. ¿Por qué esto resalta nuestra atención? Es la prueba convincente que lanza la fe de Juan en la resurrección de Cristo, aún antes él hubiera tenido la oportunidad de ver que Jesús estaba vivo con sus propios ojos.

El sudario o el turbante fue enrollado alrededor de la cabeza de Jesús a semejanza de las vendas envueltas alrededor de una persona que ha tenido una herida severa en la cabeza. La cabeza entera fue enrollada con lino así como también el resto de Su cuerpo. La referencia a “un lugar separado” simplemente significa separado del resto de las telas de lino que se usaron para envolver el cuerpo. Qué fue lo que Pedro y Juan vieron cuando ellos continuaron mirando las telas de lino en la forma verdadera del cuerpo de Jesús?. El envoltorio alrededor de la cabeza de Jesús era naturalmente donde la cabeza había estado. Las otras telas permanecían todavía en el lugar y en la forma exactos del cuerpo de Jesús.

Jesús había sido levantado evidentemente de la muerte por el poder de Dios durante la noche, y había dejado las telas de lino exactamente como José y Nicodemo habían colocado el cuerpo en la tumba nueva.

Juan vio la posición y la condición del envoltorio del entierro en la forma del cuerpo en la tumba donde Jesús había sido colocado. El envoltorio estaba en la forma verdadera en que ellos habían estado acerca de Su cuerpo. El sudario no se desenvolvió y fue doblado cuidadosamente y colocado aparte. Era exactamente dónde había estado la cabeza. Cada doblez de Su ropa estaba impasible, cuando estaba alrededor Su cuerpo. Juan vio la ropa envuelta cuando ellos habían estado cerca del cuerpo, todavía allí en el lugar, pero el cuerpo ya no estaba alli. Esa era toda la evidencia que Juan vio de la resurrección, pero lo dirigió para ser el primer discípulo en creer que nuestro Señor había sido levantado de la muerte. Su mente rápidamente procesó que Jesús estaba vivo.

Juan vio el envoltorio del entierro y su mente intuitiva aguda llegó a la conclusión que nadie había hurtado el cuerpo de Jesús. Era imposible porque el envoltorio estaba todavía intacto así como ellos lo dejaron antes. Un ladrón habría tenido que desenrollar todo esas tiras de especia pegajosa de las vendas. Era obvio que nadie había hecho eso. El sudario estaba demostrando que Jesús había subido por y a través de ellos. El sudario estaba así como había sido puesto alrededor la cabeza de Jesús. Juan estaba también claro que los enemigos no habían hurtado el cuerpo de Jesús.

Juan “vio” la serpenteante envoltura sin un cuerpo. La envoltura estaba en la forma de una cabeza, pero no había cabeza dentro de ella. La envoltura de los hombros hacia abajo hacia los pies estaba intacto, pero no había un cuerpo adentro.

Pedro y Juan nunca antes habían visto algo como eso. Eso era algo completamente más allá de comprensión humana. Dios utilizó su poder enorme para levantar a Jesús de la muerte. No había trompetas, ni fanfarrias, y ningún ángeles alabando. Jesús instantáneamente se levantó vivo en una dimensión nueva resplandeciente de la manera sobrenatural de la vida. Ningún hombre fue necesario para desenvolver esas vendas gruesas y pesadas de especias de Su cuerpo. Nadie quitó las envolturas de alrededor de Su cara, o lo aflojó y permitió que El saliera como con Lázaro. Jesús no fue resucitado. El subió de la muerte. ¡Dios lo hizo! La vida habia vuelto a Jesús y nadie estuvo en allí para verlo. El pasó por la envoltura y por la puerta de piedra de la cueva. ¡El estaba vivo!

Nadie tuvo que arrollar aún la piedra redonda de la puerta para permitir que saliera. Los ángeles arrollaron luego la puerta para permitir la mirada de los hombres y de las mujeres para ver que la tumba era vacía no para que saliera Jesús.

“Ellos miraron las vendas que estaban allí. . .”

Las vendas de lino para la cara estaban así como ellos las habían dejado alrededor de la cabeza de Jesús en el lugar apropiado donde la cabeza habría estado. Jesús pasó a través de ellas.

Juan miró adentro, lo vio, y de repente todo cambió. Todo lo que Jesús le había enseñado a Juan acerca de Su muerte y la resurrección vino junto en un destello de su mente en un momento. Si usted es un Juan a semejanza de un pensador intuitivo, usted entiende muy bien cómo fue que esto aconteció.

Mas tarde esa misma noche Juan vería con sus propios ojos el cuerpo resucitado de Jesús. En las semanas mas adelante los discípulos nunca supieron cuando ellos lo iban a ver. Imagínese que de repente Jesús se aparece en su medio, que ninguna puerta se abra, ningún cerrojo se mueva, que ninguna preparación sea hecha, pero El estaban allí con ellos. Con la misma brusquedad, El desapareció. Jesús entrenaba todavía a Juan para “ver” Su presencia constantemente. En cualquier momento Jesús quizás aparezca. ¿Veré al señor Jesús hoy?

Jesús tomó Su cuerpo fuera de la tumba, dejó la ropa arreglada absolutamente tranquilo, y atravesó aquella puerta de piedra de dos mil libras. Su cuerpo de resurrección ya no estaba más sujeto a las leyes de esta naturaleza física material. Jesús conquistó la muerte aún en el plano físico con Su propia resurrección.

Juan R. W. Stott nos alienta preguntándonos lo que habríamos visto si hubiéramos estado allí.

“Supongamos que nosotros habíamos sido presentes en la tumba cuando Jesús se levantó de la muerte. ¿Qué habríamos visto nosotros?”

¿Lo habríamos visto que se retuerce, bosteza, se mueve, se estira y se para? No. Jesús no se recuperó de un desmayo. El murió, y volvió otra vez. Era Su resurrección. Creo que Jesús pasó milagrosamente por muerte en una esfera enteramente nueva de la existencia.

Juan vio que el cuerpo de Jesús había desaparecido. Cambió, vaporizado, trasmutado en algo nuevo diferente y maravilloso.

“Habría pasado por la ropa gruesa, despues pasó por las puertas cerradas, sin haberlas tocado y casi tranquilo. Casi, pero no calmado. La ropa del cuerpo, con un peso de mas de 100 libras de especias, una vez que el apoyo del cuerpo se había quitado, habrían bajado o se habrían desplomado, y ahora estaría mintiendo completamente. Un espacio habría aparecido entre la ropa del cuerpo y el sudario de cabeza, donde Su cara y cuello habían estado. Todas sus vendas y el sudario con el complicado envoltorio con que fueron puestas habían retenido bien su forma cóncava, un turbante arrugado sin cabeza dentro de ella” (Stott).

El cuerpo de la resurrección tiene su estructura molecular entera cambiada. El cuerpo de Jesús resucitado pasó por el espacio sin ninguna fricción o dificultad. Por cuarenta días después de Su resurrección y antes de Su ascensión, Jesús se hizo visible en Su cuerpo de resurrección y así también se hizo rápidamente invisible. Nosotros nunca habríamos sabido que la tumba estaba vacía si no es porque el ángel arrolló la puerta de piedra y anunció una tumba vacía.

El envoltorio estaba intacto, como la envoltura de una momia, pero no había cuerpo adentro. Había una venda envolviendo alrededor de la cabeza, pero alrededor de ninguna cabeza. Ningún cuerpo.

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado,” eran las palabras del ángel a las mujeres.

El sudario todavía estaba allí junto a las otras vendas, envuelto, redondeando la forma de la cabeza. La ropa pesada no se había tocado, ni había sido doblada, ni había sido manipulada por nadie. No había simplemente nada en ella. Estaba vacía.

“Ellos estaban como una crisálida, la mariposa había surgido.”


Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


La Ley de Dios
"Los Diez Mandamientos"


imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

miércoles, marzo 24

122- Qué papel desempeñó monseñor romero?

Qué es exactamente un malnacido?
(Combinado con la sinopsis de la película "The Hurt Locker o Zona de peligro")
La película no responde al cine de acción bélica convencional en donde tenga lugar el drama o la acción trepidante, sino que se caracteriza por realismo con el que es plasmada la vivencia de un grupo de especialistas en desarmar explosivos en territorio iraquí, apoyándose en una filmación nerviosa para generar mayor realismo, y con argumento sustentado fundamentalmente en los desafíos diarios a los que los expone su trabajo.


Cláusula #121
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 120-Del idioma universal a la convivencia universal

MUCHO MUY relacionada:131- El malnacido dice: cierra el messenger!!
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada: 141- Estudio de impacto de trabajar siete días
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google:150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Qué es exactamente un malnacido?

Muchas veces nos hacemos preguntas muy difíciles de contestar, como por ejemplo:
¿Qué es exactamente un malnacido?

Mil palabras no pueden decir lo que se puede explicar fácilmente con una imagen.


En la foto, el tipo de la derecha es un experto del escuadrón antibombas en plena desactivación de un peligroso artefacto explosivo acaso construído por un "religioso" de este mundo.


El personaje de atrás, ¡¡¡¡ESE SÍ QUE ES UN MALNACIDO!!!!
visto en donde link



Sinopsis de la película "The Hurt Locker o Zona de peligro" The Hurt Locker review



La película no responde al cine de acción bélica convencional en donde tenga lugar el drama o la acción trepidante, sino que se caracteriza por realismo con el que es plasmada la vivencia de un grupo de especialistas en desarmar explosivos en territorio iraquí, apoyándose en una filmación nerviosa para generar mayor realismo, y con argumento sustentado fundamentalmente en los desafíos diarios a los que los expone su trabajo.

Pese a mostrar el día a día sin demasiado dinamismo ni desarrollo argumental, tampoco es una película de carácter documental, sino que se vale de algunos recursos convencionales para construir su argumento, otorgándole cierto heroísmo y personalidad a los protagonistas, por lo que la pelicula ofrece, aunque no demasiado preponderante, su dosis de ficción.

Su principal virtud es lograr transmitir la misma tensión que el grupo de especialistas experimenta, sosteniendo de esta manera la atención del espectador en gran parte del metraje, sumado a las convincentes actuaciones y su fotografiá y música acorde a sus pretensiones.

En resumen, The Hurt Locker, ofrece una película de palpable realismo con el ritmo calmo propio de la realidad, que compensa la escasa acción y la simpleza de su argumento, con la tensión que generan las situaciones a las que se exponen día a día, dejando una interesante película que encuentra sus limites en la propia manera de abordar el tema pero que logra captar y sostener la atención a lo largo del film aunque presente algunos momentos irregulares.


visto en link acá

imagen1



The Hurt Locker
Título En tierra hostil (España)
Zona de miedo (Colombia / México / Perú)
Vivir al límite (Argentina / Uruguay)
Ficha técnica
Dirección Kathryn Bigelow
Producción Kathryn Bigelow
Mark Boal
Nicolas Chartier
Greg Shapiro
Guión Mark Boal
Música Marco Beltrami
Buck Sanders
Fotografía Barry Ackroyd
Montaje Chris Innis
Bob Murawski
Reparto Jeremy Renner
Anthony Mackie
Brian Geraghty
Guy Pearce
Ralph Fiennes
David Morse
Evangeline Lilly
Christian Camargo
Christopher Sayegh
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Bélico, triller,drama
Duración 131 minutos
Compañías
Productora Voltage Pictures
Grosvenor Park Media
Film Capital Europe Funds (FCEF)
First Light Production
Kingsgate Films
Summit Entertainment
Distribución Summit Entertainment
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffini

(visto en wiki)

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?

1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

Homenaje a Monseñor Romero

Como persona, dejó INÉDITA huella para construir la identidad cultural salvadoreña y latinoamericana*, (acá encontrará la música emblema con Yolocamba Ita). Monseñor Romero expresó una visión ética de la sociedad, a raíz del asesinato del sacerdote Rutilio Grande, a los veinte días de ser nombrado Romero arzobispo; su ética le exigía otros comportamientos: cambió de formas pero nunca de principios, pero incluso antes, siendo párroco de la ciudad de Santiago de María tuvo que presenciar la masacre de Tres Calles. Incluso el papa Juan Pablo II declaró que toda su doctrina era ortodoxa. Su vida es inexpicable sin las cartas sociales de monseñor Chávezm,en días que el solo leer las encíclicas pastorales era considerado subversivo incluso por ese fanatismo de derecha que "respetables" medios como El Diario de Hoy han expresado toda la vida, dando inmensa cobertura SOLO a ciertas noticias EN RAZÓN de su clara filiación política y sus inconfesables compromisos con los egoístas y mezquinos consorcios empresariales criollos,el director de ese diario dijo a un canal socio que "es asqueroso ver esas ventas ambulantes". Un mes antes de su martirio, fue asesinado con lujo de barbarie el secretario general del Partido Demócrata Cristiano y al parecer miembro de la junta de gobierno de turno. Por lo menos dos de sus discursos fueron elaborados por Jon Sobrino. Reconocidos sectores retrógrados de la sociedad a quienes estorbaba la visión ética de Monseñor Romero, y cuya ética consistía en impedir la justicia, se niegan a aceptar la responsabilidad por la planeación de su asesinato, para así poder pretender enquistarse sin trabas en el poder. Monseñor Romero fue asesinado a los 62 años. *identidad cultural actual de latinoamérica QUE, mucho muy viciada por la corrupta herencia de la conquista europea; TAN SOLO PRACTICA LO ÚNICO QUE LE FUE ENSEÑADO:la corrupcion; y que urge de paladines que nos hagan reencontrarnos con la práctica consecuente de los verdaderos valores.


Cláusula #122
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 123-Qué día resucitó Jesucristo? Cómo era Él?

MUCHO MUY relacionada:129- Cariño verdad madre querida
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada: 141- Estudio de impacto de trabajar siete días
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google:150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::
Homenaje a Monseñor Romero
Letra y Música: Alvar Castillo, Yolocamba Ita




Símbolo de rebeldía
fue tu manera de amar.
Serás por siempre profeta,
guía de la Libertad.

En estos tiempos de guerra
tu valentía orientó
la esperanza justiciera
gritando liberación.

(coro) Monseñor vives hoy
en el corazón
del pueblo que tanto te amó.
Monseñor tu verdad
nos hace marchar
a la victoria final.

Hoy tus palabras sencillas
denuncian la realidad;
marcan con sangre al tirano,
llaman al pueblo a luchar.

No podrá callar tu ejemplo
el imperio del dolor.
Tu sangre será la vida,
el renacer del amor.

(coro) Monseñor vives hoy
en el corazón
del pueblo que tanto te amó.
Monseñor tu verdad
nos hace marchar
a la victoria final.

vamos ganando la paz


Un sicario mató a monseñor Romero hace 30 años por 114 dólares



El presidente Mauricio Funes encabeza hoy varios actos para conmemorar el 30 aniversario del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, un crimen que aún es una tarea pendiente del Estado, según coinciden varios sectores.
"Existe una necesidad de investigar y determinar quiénes son los responsables y hacerlo públicamente para tranquilidad de todos. Sobre esa verdad yo creo que en El Salvador no se ha hecho prácticamente nada", declaró a Efe Almudena Bernabeu, del Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA).
Esa entidad, con sede en Estados Unidos, lleva el caso de Romero y consiguió en 2004 la única sentencia contra uno de los implicados, el capitán Rafael Álvaro Saravia, condenado a pagar 10 millones de dólares y que actualmente está prófugo de la Justicia estadounidense.
"El caso no está cerrado, nunca se cerró ni la investigación, ni por supuesto el resultado", declaró Bernabeu, abogada española, al agregar que la sentencia "está sin haberse ejecutado".
La letrada afirmó que mantienen la promesa que le hicieron en vida a María Julia Hernández, directora de Tutela Legal del Arzobispado, de "llevar esto todo lo lejos" posible para dar con la "autoría intelectual".
Asesinado el 24 de marzo de 1980
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un desconocido que le disparó en el pecho mientras oficiaba una misa en una pequeña capilla de San Salvador, y actualmente se mantiene la incógnita sobre los hechos y sus autores.
"Yo no lo maté", declaró Saravia en una entrevista difundida esta semana por el diario digital salvadoreño "El Faro", quien sobre el autor del crimen dijo que es "un indio, de los de nosotros".
La Comisión de la Verdad que investigó los crímenes de la guerra civil consideró que existía "plena evidencia" de que el asesinato de Romero fue ordenado por el ya fallecido Roberto D'Aubuisson, fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que gobernó El Salvador de 1989 a junio de 2009.
El único condenado añadió que "el tirador no salió del equipo de D'Aubuisson sino del otro conspirador: Mario Molina, hijo del ex presidente Arturo Armando Molina (1972-1977). Mario Molina aportó el asesino, el arma y el equipo de seguridad".
«Yo personalmente entregué al asesino los mil colones»
Saravia también declaró al diario que "no conocía al tirador. Ese día lo vi yo en el carro y después le fui a entregar yo personalmente los mil colones (unos 114,2 dólares al cambio actual)".
El diario digital citó, además, declaraciones del padre Jesús Delgado, biógrafo de monseñor Romero, quien asegura que D'Aubuisson fue sólo una pieza operativa, no el inductor del asesinato. "D'Aubuisson sí participó, pero no lo ordenó", afirmó.
Al respecto, Bernabeu aseguró que los inductores no están totalmente identificados.
"Este es un caso que está abierto y va a estar abierto durante mucho tiempo hasta que sepamos de la autoría intelectual o hasta que se anime el Estado salvadoreño a investigarlo", agregó.
Benjamín Cuéllar, del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, declaró a Efe que "un paso fundamental para que esto no quede impune es establecer la verdad y señalar a los responsables, que tengan la oportunidad de pedirle perdón a las víctimas, que no sólo son los familiares, sino toda la sociedad salvadoreña".

visto en donde link

imagen1




Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

121- Qué es exactamente un malnacido?

Qué es exactamente un malnacido?
(Combinado con la sinopsis de la película "The Hurt Locker o Zona de peligro")
La película no responde al cine de acción bélica convencional en donde tenga lugar el drama o la acción trepidante, sino que se caracteriza por realismo con el que es plasmada la vivencia de un grupo de especialistas en desarmar explosivos en territorio iraquí, apoyándose en una filmación nerviosa para generar mayor realismo, y con argumento sustentado fundamentalmente en los desafíos diarios a los que los expone su trabajo.


Cláusula #121
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 120-Del idioma universal a la convivencia universal

MUCHO MUY relacionada:131- El malnacido dice: cierra el messenger!!
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada: 141- Estudio de impacto de trabajar siete días
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google:150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Qué es exactamente un malnacido?

Muchas veces nos hacemos preguntas muy difíciles de contestar, como por ejemplo:
¿Qué es exactamente un malnacido?

Mil palabras no pueden decir lo que se puede explicar fácilmente con una imagen.


En la foto, el tipo de la derecha es un experto del escuadrón antibombas en plena desactivación de un peligroso artefacto explosivo acaso construído por un "religioso" de este mundo.


El personaje de atrás, ¡¡¡¡ESE SÍ QUE ES UN MALNACIDO!!!!
visto en donde link



Sinopsis de la película "The Hurt Locker o Zona de peligro" The Hurt Locker review



La película no responde al cine de acción bélica convencional en donde tenga lugar el drama o la acción trepidante, sino que se caracteriza por realismo con el que es plasmada la vivencia de un grupo de especialistas en desarmar explosivos en territorio iraquí, apoyándose en una filmación nerviosa para generar mayor realismo, y con argumento sustentado fundamentalmente en los desafíos diarios a los que los expone su trabajo.

Pese a mostrar el día a día sin demasiado dinamismo ni desarrollo argumental, tampoco es una película de carácter documental, sino que se vale de algunos recursos convencionales para construir su argumento, otorgándole cierto heroísmo y personalidad a los protagonistas, por lo que la pelicula ofrece, aunque no demasiado preponderante, su dosis de ficción.

Su principal virtud es lograr transmitir la misma tensión que el grupo de especialistas experimenta, sosteniendo de esta manera la atención del espectador en gran parte del metraje, sumado a las convincentes actuaciones y su fotografiá y música acorde a sus pretensiones.

En resumen, The Hurt Locker, ofrece una película de palpable realismo con el ritmo calmo propio de la realidad, que compensa la escasa acción y la simpleza de su argumento, con la tensión que generan las situaciones a las que se exponen día a día, dejando una interesante película que encuentra sus limites en la propia manera de abordar el tema pero que logra captar y sostener la atención a lo largo del film aunque presente algunos momentos irregulares.


visto en link acá

imagen1



The Hurt Locker
Título En tierra hostil (España)
Zona de miedo (Colombia / México / Perú)
Vivir al límite (Argentina / Uruguay)
Ficha técnica
Dirección Kathryn Bigelow
Producción Kathryn Bigelow
Mark Boal
Nicolas Chartier
Greg Shapiro
Guión Mark Boal
Música Marco Beltrami
Buck Sanders
Fotografía Barry Ackroyd
Montaje Chris Innis
Bob Murawski
Reparto Jeremy Renner
Anthony Mackie
Brian Geraghty
Guy Pearce
Ralph Fiennes
David Morse
Evangeline Lilly
Christian Camargo
Christopher Sayegh
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Bélico, triller,drama
Duración 131 minutos
Compañías
Productora Voltage Pictures
Grosvenor Park Media
Film Capital Europe Funds (FCEF)
First Light Production
Kingsgate Films
Summit Entertainment
Distribución Summit Entertainment
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffini

(visto en wiki)

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?

1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.