Búsqueda personalizada

domingo, febrero 6

169- La idolatria moderna actual

En la imágen se ven los antiguos dioses cananeos de la fertilidad Asera, Baal y el sol, este último se encuentra en El Vaticano; la imagen del pagano orando fue tomada de la biblia católica Nacar Colunga, pag 1299.

La idolatria moderna actual
"Mejor te lastimo con la verdad pero no te voy a matar con una mentira"(escuchado al pasar). El segundo mandamiento de no representar a Dios con objetos físicos o conceptos teóricos, nos protege de desviarnos de nuestros sanos objetivos(Y dicho sea de paso, el término "evocar" se refiere históricamente a "una liturgia para suplicar a un dios extraño volverse el dios local"). Podemos decir "si Dios lo permite" pero con eso perfectamente pudiéramos estar diciendo "si la crítica social lo permite" o "si la pantalla chica/PC lo permite". Con lo cual estamos en una situación en la que en última instancia Dios tendría que estarle "pidiendo permiso" a Hollywood/Macao/las Vegas, debido a los valores insanos que nos atrapan, sobre todo el miedo a la crítica social. Jesús afirmó el porqué NO podemos creer: por miedo a la crítica social (literalmente dijo: "yo NO recibo gloria de los hombres, vosotros NO podéis creer porque recibís gloria de los hombres, tienen que creer a Moisés", Juan 5:41,44,46). De tal forma que Ud. debe decidir si cree en el "realmente dice" o si va adorar el "parece decir".
Cláusula #169
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 170- 70 formas de practicar la humildad

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

¿Cuál es la idolatría moderna?
¿Cuál es la idolatría moderna?


¿Por qué nos dio Dios el segundo mandamiento?
¿Estamos seguros de no estar quebrantándolo?muchos saben que la idolatría es condenada en la Biblia. Es la segunda prohibición de los Diez Mandamientos, directamente relacionada con la primera, que dice que no debemos tener otros
dioses delante (o en lugar) del Dios verdadero.
La mayoría de las personas que leen la Biblia tienen cuidado de no adorar, orar ni inclinarse ante retratos o imágenes, sean éstos hechos de piedra, madera u otros materiales. Sabiendo esto, se sienten felices de obedecer este mandamiento. Pero este mundo y Satanás quieren hacernos creer que eso es todo lo que significa esta ordenanza, y nada más.
Por eso es importante que nosotros entendamos que hay mucho más en este mandamiento de Dios que el simple hecho de no inclinarse ante alguna imagen. Este mandamiento, que tiene 79 palabras en la versión Reina-Valera, es casi tan largo como el mandamiento sobre el sábado, que tiene 94 palabras. ¿No le parece interesante que a pesar de que éstos sean los dos preceptos más largos del Decálogo, tal vez son los que más se pasan por alto y se violan?
Varios diccionarios definen la palabra idolatría no sólo en términos de la adoración de ídolos, sino también como la devoción ciega o excesiva hacia algo o alguien (aparte de Dios).
Consideremos el hecho de que gran número de personas religiosas (tanto paganos como
cristianos profesos) insisten en tener algún tipo de objeto en su adoración. En televisión, a veces vemos grandes masas de gente manifestando su ferviente devoción frente a sus dirigentes religiosos humanos: hombres y mujeres levantando los brazos en expresión de adoración. Y en el mundo secular, también vemos a quienes adoran a sus ídolos humanos: héroes deportivos, personajes famosos del mundo del espectáculo, o dirigentes políticos.

Pero ¿qué de nosotros? ¿Cómo podemos estar seguros de obedecer plenamente este
mandamiento de Dios? El principio espiritual es que una vez que le concedemos más importancia a algo o a alguien que no es Dios, caemos en la misma condenación. ¿Cómo podemos darnos cuenta de ello? Sólo hay que hacernos algunas preguntas: ¿Hay algo o alguien en esta vida que sea más interesante para nosotros que Dios? ¿Hay algo o alguien que esté ocupando nuestra atención mental y emocional más que Dios?
El espíritu del segundo mandamiento toca el meollo y los cimientos de nuestras vidas.

Dirige nuestro enfoque —nuestra meta— y deja en evidencia la forma en que nos estamos conduciendo hacia el logro de ese propósito. No es de extrañarse entonces que este mandamiento traiga bendiciones o maldiciones aun hasta a nuestros descendientes.
Por medio de este mandamiento, Dios nos obliga a tomar una decisión. Y al igual que Adán y Eva, cada uno de nosotros tiene que dar cuenta de sus actos individualmente. Por ejemplo, aunque sabemos que hay un Dios y que él es nuestro Creador, todavía existe un interrogante vital: ¿A quién tememos y obedecemos, a Dios o a Satanás?


Desde luego, Satanás nos tienta por medio de seres humanos amables y bien preparados que nos ofrecen beneficios y ventajas materiales, para que la tentación parezca menos amenazante y más atractiva y justificable. En ocasiones, el rechazo a las tentaciones de Satanás puede acarrear consecuencias muy serias, como en el caso de José cuando resistió la tentación a que lo inducía la esposa de Potifar (Génesis 39).

Este principio puede aplicarse a muchos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo si
obedecemos o no el mandamiento de no mentir. Si cultivamos este mandamiento, podemos cosechar grandes beneficios; o si por el contrario lo rechazamos, podemos sufrir graves perjuicios (como la pérdida de un buen empleo, en el caso de los auditores). Pero las personas o las situaciones físicas son sólo “imágenes”. Al final de cuentas, la pregunta más importante sigue siendo la misma: ¿Obedecimos el mandamiento de Dios o del hombre?

¿Cuál es el objetivo de Dios al hacernos escoger? Las decisiones que tomemos a diario, las cuales se manifiestan como acciones en nuestras vidas, quedan grabadas en nuestro espíritu para darle forma a la imagen o carácter espiritual de Dios en nosotros. ¿Adónde nos llevará finalmente este ejercicio espiritual? Y, mientras tanto, ¿por qué tenemos que enfrentar tantas dificultades en esta vida?
Las respuestas a estas preguntas, y el plan completo y propósito de Dios, se hacen evidentes en la carta que el apóstol Pablo escribió a la Iglesia de Dios en Roma. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:28-30).

La pregunta es: ¿De quién es la imagen que adoramos y seguimos? Si es una imagen material y perecedera, nosotros pereceremos con ella. Si es el Dios eterno, ¡seremos glorificados con él por la eternidad!
Por lo tanto, ¡debemos mantenernos en guardia contra los cegadores efectos de la idolatría moderna!
—visto en El Comunicado, vol VII, No. 5
imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
-
Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
-
La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
-
La verdadera historia de la verdadera iglesia Traducción mecánica
-
La verdadera historia de la verdadera iglesia html english
-
La verdadera historia de la verdadera iglesia
pdf1(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
-
La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
-
Dónde está hoy la verdadera iglesia?
-Art claúsula 77
77-La verdadera historia de la verdadera iglesia
ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)
Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]
Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: