Búsqueda personalizada

domingo, marzo 6

170- 70 formas de practicar la humildad?

En la imagen el relato de como Isaac tranportaba la leña para ser sacrificado; ese día Dios proclamó a los cuatro vientos que "misericordia quiero, NO sacrificios".


70 Formas de practicar humildad
Humildad, definición:
a)sentimiento: Conocimiento-y consecuencia con- las propias limitaciones y capacidades.
b)actuación:Beneficiar a otros en el anonimato, pasando desapercibidos.
c)Sociabilidad: ser Reconocido como la persona que DIFÍCILMENTE le faltaría el respeto a otros.
d)Actitud: Buscaré mi recompensa TAN SOLO en la acción.
e)Se puede ser humilde externo o sea humilde sublime(superficial)
f)Ejemplo tipificado("ejemplo":gr:hipografos=escribir debajo): Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros ESTE MISMO SENTIR que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
g) Humildad significa un reconocimiento de nuestras verdaderas limitaciones y virtudes, seguido de un agresivo y vigoroso intento de convertirnos en aquello que debemos ser o se supone seamos.


Cláusula #170
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 171- Encuentran pruebas vida extraterrestre

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:190-70 formas de comprender la FE
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

70 formas de practicar humildad
70 formas de practicar humildad


1-No te sientas, pienses o digas que eres humilde o que no tienes falso orgullo, ya que en ese mismo momento pierdes la humildad porque comienzas a sentirte orgulloso de ser humilde: acaso sería sugerible sacar lustre y brillo a la humildad de El Cordero que a la propia o a la de nuestro bando o escuela de pensamiento.

2-Humilde proviene de la palabra latina humilis, "pequeño", o sea para ser consistente, tratar a los demás como superiores a si mismo.

3-Jamás te sientas grande por ninguna razón derivada de el entorno en que casualmente estás inserto/a: tu apellido, ciudad, raza, religión, identidad sexual, profesión etc. pues al compararte practicas una forma de agresión emocional.

4-No agredir a personas animales o plantas aunque creas tener justificación: la base de la humildad es la inofensividad, inocuidad.

5-No vuelvas a usar pronombres posesivos en primera persona, como yo, mi, me, mío, etc. pues implica poner la propia personalidad como ejemplo y centro de atención, lo cual es contrario a la humildad: El Cordero se refería a si mismo en tercera persona.

6-Hay dos clases de orgullo: el falso, basado en apariencia(saludar con sombrero adquirido al crédito o ajeno), y el genuino, basado en HACER bien las cosas, como lo hacía El Cordero. El orgullo es la entidad que acrecenta el ego y la propia infundada personalidad, NO es lo mismo tener el ego BIEN desarrollado y oientado en beneficio ajeno como El Cordero, que tenerlo BIEN desarrollado pero orientado SOLO hacia los deseos personales: se puede caer en la egoidad absoluta o demonizarse.

7-La humildad es ego-reductora, anula y quita poder a la propia personalidad en beneficio del colectivo, para que tu interior pueda ctuar y hacer y SER lo que se supone sea.

8-Lo que "tenemos" en realidad nos ha sido asignado para que lo administremos: muchos convierten una bendición en una maldición: Nada nos pertenece, SOLO NUESTRO EGOISMO(o nuestra espiritualidad), Dios NO NOS lo quitará por mucho que se lo supliquemos, pues no le sirve para nada: somos nosotros quienes debemos entregarlo. Los hábitos NO se dejan , tan solo se sustituyen; Dios nos ayudará a sustituir nuestros hábitos.

9- El apellido, raza, etc. no tienen ningún valor pues son físicos, por lo tanto tranferibles.

10-Procura ser siempre el último, ten el honor de identificarte con la cola del pez, que EN REALIDAD ES lo único que impulsa al pez.

11-Jamás seas el primero en nada, ni en ser atendido, servido ni tomado en cuenta: ser el primero es la satisfacción más grande para la personalidad y el daño más inmenso para el alma.

12-Nunca ponerse de ejemplo de nada, ni ante nadie: ponerse de ejemplo es la manifestación del orgullo más temible que puede hacer la personalidad o carácter.

13-Quien se cree más perfecto que otros se da cuenta de todo, menos de su propia imperfección, tal como el pavo real muestra su hermosura, pero NO se percata que sus patas están llenas de escremento y al girar NO se puede ver su asterisco calvo.

14- No hables de tí, ¿qué tienes que decir de tí que sea más grande que Dios? Nada, así que el tiempo que ocupabas hablando de tus anécdotas, ocúpalo hablando de la voluntad, sabiduría, belleza, ciencia, opulencia y misericordia, manifestándose en todas las cosas y ámbitos.

15- NO desees ser diferente a los demás, toda bandera es de orgullo, y recuerda que el propósito es que seamos uno.

16- NO busques ser el centro de atención en reuniones, conversaciones o compartimientos y fiestas. NO llames la atención: quien hoy te aplaude mañana te puede hundir.

17- Sé suave, silencioso, armonioso y risueño al hablar.

18- Sé silencioso en la manera de caminar y conducirte.

19- Nunca tires nada ni produzcas ruidos innecesarios.

20- Trata siempre de ser quien da y no quien recibe. Y cuando te toque recibir, se noblemente agradecido y trata devolver el doble de lo recibido.

21- Cuando te griten, te culpen de defectos, te humillen o sean injustos contigo, no contestes, quédate tranquilo e invoca a tu maestro para que purifique esa energía y se la devuelva en amor a quien la emitió.

22- No te apegues a ningún objeto físico, emociones o pensamientos, nada te pertenece. Al aferrarte y querer poseer, estás siendo orgulloso porque te estás identificando con "lo mío".

23- NO hables mal de nadie, aunque lo merezca, pues lo único que te concierne es ver la perfección que puede existir en cada quien; y si te cuesta visualizar tu propio camino por estar concentrado en el ajeno, pide consejo a tu guía espiritual.

24- El ser pobre o rico NO garantiza automáticamente la humildad o el orgullo ya que existen ricos orgullosos y ricos humildes[Jesús tiene el ego MUY desarrollado pero orientado hacia los demás]; también hay pobres muy orgullosos, así que NO te sientas humilde por ser pobre ni orgulloso por cualquier posesión.

25- El orgullo más temible es el intelectual, quien se cree sabio lo sabe todo menos que ignora la humildad.

26- El supuesto orgullo por tener un poco de dinero es el más engañoso de todos, pues las posesiones materiales pueden Y HAN desaparecido en un pestañear de ojos.

27- NO te creas ni proclames SER en alguna actividad el único o el más desarrollado, pues al proclamarte dejarás de serlo al aparecer la competencia.

28- El no tomar en serio el agravio es la actitud de humildad más noble que se puede asumir en el sendero de la vida.

29- Hazte el propósito de revalidar en la práctica el dato del maestro Jesús: "quien sea mayor servirá a los demás".

30- La mansedumbre es IMPOSIBLE sin la menor pizca de dominio propio.

31- Adular es inflar el ego ajeno para manipularle, si tú practicas la humildad, No ayudes a otros a practicar el falso orgullo.

32- Cuídate del orgullo espiritual que es el más peligroso: NO cuentes tus experiencias místicas o logros en público, pues tener la razón todo el tiempo puede ser dañino para tu espíritu.

33- Nunca reclames nada para tí, ya sea verbal emocional o físicamente.

34- Si llegaste a ser instructor de un grupo espiritual, NO te creas por eso merecedor de prioridades, por el contrario debes vivir agradecido por la confianza que el grupo ha depositado en tu experiencia.

35- Debes morir a todo lo que haces cada segundo,hora y día, NO identificarte con o apegarte a nada.

36- Cada vez que te alegres por según tú haber logrado algo, recuerda que hay otros seres que han hecho más que tú al tiempo que otras cosas y por lo tanto empequeñecen lo que hayas hecho.

37- Vive una vida de renuncia interna a todo, es la mejor práctica de la humildad.

38- No te niegues a realizar una actividad u oficio por según tú considerarlo inferior a tu nivel, pues eso es falso orgullo, lo que se necesita hacer hazlo y pronto.

39- Siéntete igual a todas las personas aunque aparenten ser superiores a ti, pues no hay seres de segunda categoría sino apariencias de primera categoría.

40- Todos los títulos y grados son vacíos, no uses ninguno, llevamos por atributo las virtudes del Cordero que hemos cultivado.

41- No aceptes ningún título o calificativo en razón de la actividad o servicio que realizas, podría poner en peligro tu nivel de humildad, si algún título mereces, que este sea conocido en lo interno y no en lo social.

42- No esperes que la gente venga siempre hacia ti, ve también tú hacia ellos.

43- Recuerda a cada instante que estás en el mundo par servir a Dios a través de las personas.

44- Jamás discutas para tener la razón, quien sabe la verdad no la discute, sino que la comparte con los interesados.

45- Siéntete optimista, no te hagas merecedor de lástima pues atraes la atención por manipulación de voluntades.

46- Reconoce en otros parte de la existencia del Cordero en su verdad, potencial y esencia.

47- Vive una vida de servicio y amor para toda la naturaleza, NO hay espiritualidad en aprisionar un pájaro en una jaula miserable, mantener atada una mascota, pregúntate cuanto espacio necesita una humilde mosca.

48- Reconoce el elevado valor de la espiritualidad -imitación de los sentimientos del Cordero- por encima de todas nuestras vidas pensamientos y obras.

49- Cultiva una actitud risueña, sonríele a todo el mundo y transmíteles el amor unificador de Dios.

50- No hagas destacar jamás las diferencias de apariencia, nacionalidad, etnias etc, tú eres uno con la humanidad.

51- Establece enlaces de fraternidad con todos los miembros de la raza humana, sociales, culturales, profesionales y religiosos: son parte del público a ser informado.

52- NO excluyas jamás a ninguna persona, se siempre inclusivo.

53- Está siempre dispuesto a dar ayuda física, emocional, mental y espiritual a quien venga a solicitar ayuda, sean de tu grupo o no, amigos o no.

54- Solo habla lo positivo de los ausentes, no hables mal de nadie bajo ninguna justificación.

55- Sé un sol de comprensión amor y solidaridad para con cada corazón.

56- NO hagas notar diferencias entre las personas, todos somo básicamente iguales.

57- NO hagas notar tu espiritualidad, ni parezcas tener la infalible palabra de Dios, pero debes aprovechar toda oportunidad para predicar el mensaje de Dios, solo usa las palabras cuando sean necesarias.

58- NO fijes tu atención ni hagas notar la atención de otros en aspectos negativos o destructivos.

59- Vive la renuncia interna para dar, amar perdonar.

60- Procura ser un excelente y ejemplar servidor para tu grupo espiritual, familia, trabajo, amistades, comunidad, ciudad, país, la naturaleza y el cosmos.

61- Vive una vida de oración constante, o sea vivir invocando la presencia de Dios en cada circunstancia para agradecer, bendecir, evocar, afirmar lo bueno y conjurar lo negativo.

62- Trabaja de incógnito en el anonimato y que la acción se mantenga en sigilo: el silencio es la primera condición para el crecimiento y la victoria privada.

63- Hay que ascender directamente a la cumbre de la MONTAÑA en vez de extraviarnos por tantos senderos que la cruzan.

64- No te desesperes ni te llenes de arrogancia, Dios te dará todo lo que necesites en el momento que te haga falta: Dios sabe porqué tiene a los crustáceos debajo de las piedras.

65- Calma, todo se enfrenta y se acallan lo deseos personales al invocar la presencia de Dios en nuestras decisiones.

66- NO publicites tus sacrificios y servicios por los demás, mucho menos esperes reconocimiento alguno, pues el justo busca la recompensa en la acción, no desbarata con los pies lo que hizo con las manos.

67- Guarda un positivo silencio en los momentos aparentemente negativos, deja lugar a Dios: todo es normal.

68- El árbol expone sus frutos a hombres y animales sin orgullo ni falsa humildad, solo con franca naturalidad, su lección muda solo la aprenden los humildes.

69- Comenzarás a ser genuinamente hiumilde el día que ignores TU humildad y te deslices por el sendero de la vida espiritual con la naturalidad, dignidad y plenitud que expone la flor su belleza, tanto para quien lo ve, como para quien NO lo ve.

...y 70- La humildad es el silencio del cuerpo y el canto del espíritu.

basado en el libro "La humildad",
de Rubén Cedeño, 1985, Bienes Lacónica,
ISBN 980-6084-02-0

imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b-
Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1-
La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
2-
La verdadera historia de la verdadera iglesia Traducción mecánica
3-
La verdadera historia de la verdadera iglesia html english
4-
La verdadera historia de la verdadera iglesia
pdf1(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
5-
La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
6-
Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77
77-La verdadera historia de la verdadera iglesia
ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)
Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]
Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

Lejos, ajenos a principios éticos somos:
1- Inconcientemente incompetentes para lo positivo.

Al ser informados de que algo hacemos inadecuadamente(al oir el evangelio) somos:
2- Concentemente incompetentes para lo adecuado.

Al decidir cambiar, al arrepentirnos somos:
3- Concientemente competentes para lo corecto(nos cuesta ir practicando).

Al convertirnos, ser tranformados, somos
4- inconcientemente competentes para lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: