jueves, abril 7

175- La clave-llave para creer la fe


La clave atajo y truco para creer
La clave atajo y truco para creer. Tener fe es practicar, manifestar las convicciones de Jesús y Pablo. Jesús ciertamente murió en nuestro lugar-se nos imputa su sacrificio al arrepentirnos-, PERO de ninguna forma obedeció en nuestro lugar. PUES en tal caso 1-El ejemplo de Jesús NO serviría ni para asearse la nariz -2-La biblia NO diera importancia a la obediencia, la cual se deriva de la fe, NO la determina, Fe=obediencia PERO SOLO EN UN SENTIDO: La obediencia NO es el precio que pagamos por la fe,sino tan solo CONSTITUYE el diploma, se obedece solo después de adquirirla a través de arrepentirnos.. y 3-Porque la salvación NO es colectiva como lo es la alabanza, sino individual,intransferible(parábola de las vírgenes). La fe NO vale por su tamaño, sino por su permanencia(fidelidad/lealtad) *La obediencia NO es el precio que pagamos por la fe, sino tan solo constituye el diploma, la obediencia NO es en absoluto algo extraño a la fe, tan solo es RESULTADO de la fe. ¿Permitiría que otros decidan por Ud.? Fe,gr=pistis(confianza), fe sin acción, por definición deja de ser fe, TAN SOLO ES esperanza, fe=PRESENTE,hago xq tengo-NUNCA lo inverso-, esperanza=FUTURO,no hago xq no tengo. La salvación NO reside en la fe, ni en la obediencia NI en la gracia; SINO SOLO en Cristo, EN QUIEN confía la fe, y a quien obedece POR su gracia,como RESULTADO y evidencia de creer: Abrahám viajó sus primeros 24 años como resultado de haber creído, NO para creer. Busque con Google: La clave-llave para creer la fe.
Cláusula #175
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 176-Futuro del vanidoso?

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia; desde donde nos visitan: click acá

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

La clave atajo y truco para creer
La clave atajo y truco para creer. Tener fe es practicar, manifestar las convicciones de Jesús y Pablo.

Por asombroso que parezca, Jesús afirmó que con un pequeño truco (sencillo pero NO fácil) es posible ahorrarse muchas molestias para lograr la ansiada meta de creer: lo dijo un par de veces en el capítulo 5 del evangelio según Juan.

En Juan 5:44 dijo: Vosotros NO podeis creer PUES recibís aplauso los unos de los otros:

Juan 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Y en Juan 5:41 dijo: YO NO recibo aplauso de los hombres[si no me reflejan tal como soY en mis propias costumbres y actitudes]:

Juan 5:41 Gloria de los hombres no recibo.

El truco sencillo pero NO fácil es perder PRIMERO el miedo a la crítica social basada en la apariencia:

Hasta la gente NO religiosa entiende lo que rechazan los religiosos? escuché al analista político Dagoberto Gutiérrez decir:"El dios cristiano NO es ningún dios ingenuo: Él perdona por completo, pero A CAMBIO demanda corrección, rectificación permanente"(Dagoberto Gutiérrez, ex-comandante guerrillero, lo dice a partir de la pregunta planteada al minuto 3:10.

Juan 4:23
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.[en teoría y en práctica]

O sea dar más importancia al qué dirá Dios que al qué dirá la gente; para lo cual tiene que DECIDIR tomar en serio lo escrito:

1 Juan 2:6 Si alguno dice que es de él, debe andar como él anduvo.

Aprovecharé para compartirle algunos apuntes sueltos sobre la naturaleza de la fe:
La fe no se lleva en la mente para hablar de ella, sino en la sangre par vivir EN ella y por ella, y dar la vida por dejar el defecto de carácter.

Los paganos son pacifistas ejemplares, todas las corrientes y escuelas tienen en común su rechazo viceral por la biblia, precisamente por causa de nuestro mal ejemplo.

No hay mérito en la fe sino en su objeto: DIOS.
La fe NO es un salto irracional en la oscuridad, cuando la persona camina en fe se vuelve mas humilde.

NO es cierto que la misma persona que recibe el milagro DEBE ejercer fe, pues existen muchos casos que muestran lo contrario:

1- Marcos 5:41"Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate."
(la niña NO sabía que podía pedir su sanación)

2- Mateo 8:13"Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."(el hijo del centurión NO sabía que podía pedir su sanación)

3- Mateo 9:18"Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá."(la hija del principal NO sabía que podía pedir su sanación)

4- Mateo 15:28"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora." (la hija de la sirofenicia NO sabía que podía pedir su sanación)

5- Mateo 17:15,18"Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora."(el hijo de aquel hombre NO sabía que podía pedir su sanación)

6- Etc.


Pero SÍ es indispensable que quien solicita la intervención de Dios a favor propio o de terceros, haya tenido una relación de confianza/intimidad con Dios como el Rey David:

Hebreos 11:6"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Salmos 119:63"Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos."



imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: