miércoles, septiembre 7

194- Qué es el Reino de Dios?

Qué es el Reino o Gobierno de Dios?
Ezequiel 43:7"Hijo de hombre, ESTE[el Monte de los Olivos, verss 12] ES el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel PARA SIEMPRE. Al finalizar de leer este artículo, encontrará diez secretos para una peregrinación espiritual MARAVILLOSA y llena de muchas satisfacciones, sea pobre o rico, sano o enfermo, joven o mayor, etc.
Apocalipsis 14"..he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion[el Monte de los Olivos], Y CON ÉL ciento cuarenta y cuatro mil.."
Zacarías 14:4"Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente.."
Apocalipsis 21:24 "..y los reyes DE LA TIERRA traerán su gloria y honor a ella. 22:5" No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS[después del milenio].
Definición[=]
El Reino de Dios ES la circunstancia o situación en la cual CUALQUIER pícaro es llamado a arrepentirse y reconocer la validez del sacrificio de Jesús, entonces cronológicamente(Y NO CONDICIONALMENTE) Dios le incorpore en el gobierno del cual vendrá a asumir y tomar posesión Jesucristo próximamente, para restaurar el imperio de los 10 mandamientos, Juan 1:29 y Rom 9:24 ("los gentiles" significa los 7 mil millones de habitantes de la tierra)

"[En Cristo]Dios hizo claras sus promesas anteriores de un redentor que rescataría la humanidad, destruiría el mal y restauraría el paraíso" Hans K.LaRondelle,"Our Creator Redeemer,Una introducción a la teología bíblica del pacto" pag 4.
Acá NO nos hemos inventado NADA: LO contrario("iremos al cielo") NUNCA lo dice la biblia en ningún sentido, aunque Roma y sus ramificaciones tardías quiera retorcer la biblia como calcetín para acomodar el viaje al Olimpo a vivir con los dioses compuestos o cualquier variación de mitos o fábulas paganas, pues según 2 Timoteo 4:3-4: "la sana doctrina es DIAMETRALMENTE OPUESTA a fábulas paganas". La palabra "viaje" SOLO aparece dos veces en las cartas del N.T. (Rom 1:10 y 3 Juan 1:6); y BORRAREMOS ESTE ARTÍCULO si nos muestra en la biblia la frase específica "iremos al cielo" en cualquiera de sus formas(o sea el verbo "ir","subir" o "viajar"-en futuro- acompañado de "cielo" REFERIDO A HUMANOS-COMO PROMESA-). Jesús al ladrón? En ESE texto,en idiomas originales NO aparece la palabra "que"(gr=oti); NI signos de puntuación, agregados por monjes católicos en razón de sus dogmas; por otra parte, Jesús NO iba para el cielo, sino hasta tres días después: Juan 20:17"Jesús le dijo: No me toques, porque AÚN NO HE SUBIDO a mi Padre.."

"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, adoran más lo que NO dice que lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Mateo 25:34 Entonces*[a su regreso,NO al morir uno] el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, HEREDAD[NO dice "vámonos para el cielo"] el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Mateo 25:41 Entonces[a su regreso, NO al morir] dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mateo 25:21,23 "su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor[NO dice "vámonos para el cielo"]" *En esos momentos Jesús estará sobre el Monte de los Olivos(Ezeq 43:7,12, Zac 14:4 y Ap 14:1). Al finalizar de leer este artículo, encontrará diez secretos para una peregrinación espiritual MARAVILLOSA y llena de muchas satisfacciones, sea pobre o rico, sano o enfermo, joven o mayor, etc. "Juzgará a las naciones": Juzgar es gobernar o liderar, lo que hacían los jueces de Israel, pues los jueces de los tribunales eran otros, ver Deuteronomio 16:18). El verbo "juzgar" aparece unas 229 veces en la biblia,90 de ellas en el N.T.; pero SOLO el 5% de ellas se refiere a un veredicto,como Salmos 109:7"Cuando fuere juzgado, salga culpable; Y su oración sea para pecado"; el 95% se refiere a administrar/gobernar, como lo hicieron los Jueces y reyes de Israel; EXACTAMENTE lo que vendrá hacer Jesucristo a su regreso.

Podemos predicar a Jesús pero
NO predicar el mensaje que Él trajo. Eventualmente verificaremos qué es leyenda y qué es REAL.

No tome a la ligera el genuino propósito del proyecto del Reino de Dios, pues comprenderlo CONSTITUYE su única oportunidad de acceder a la inmortalidad. Qué es el Reino o Gobierno de Dios? Si Dios NO nos gobierna, NADIE podrá gobernarnos: nuestra vida se vuelve ingobernable. Lo que Dios promete(LA promesa) -y lo que exige(el arrepentimiento)- al parecer NO es negociable: Tomarlo o dejarlo es absolutamente opcional, pero las respectivas consecuencias de dejarlo o tomarlo son absolutamente inevitables. Existe una MUY ALTA posibilidad de que Ud. apreciado lector, DESPUÉS de leer -y de estudiar- este breve ensayo, Ud. comprenderá la biblia con una sencillez asombrosa, pues cada enseñanza tomará su lugar, a condición que Ud. sea capaz de separar el ámbito estrictamente escritural del ámbito mitológico plasmado inequívocamente en los libros paganos como "El Fedón", "Vida de Pitágoras" y en el siglo 19 "Los Grandes iniciados", Capítulo VI"Los Misterios de Delfos".
Acá mismo encontrará un mapa de la extensión geográfica de lo que será la capital de dicho reino. En específico el reino de Dios es el gobierno de la creación por parte de Jesucristo, quien en breve vendrá a intervenir en los asuntos humanos. NO es coincidencia que la salvación sea salvación-de-que-muera-el-alma-sin-retorno, Sant 5:20 y 1 Pedr 1:9, la biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.
"[En Cristo]Dios hizo claras sus promesas anteriores de un redentor que rescataría la humanidad, destruiría el mal y restauraría el paraíso" Hans K.LaRondelle,"Our Creator Redeemer,Una introducción a la teología bíblica del pacto" pag 4.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abrahám o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, que CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). En realidad Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere, pues de hecho AFIRMA 25 veces que el alma muere:click acá.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad lógica y sobre todo bíblica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: NUNCA te salvas por la obediencia-consistente en imitar las costumbres/motivaciones de Jesús-:esta justicia por fe(Ro 9:30,Hech 11:18), TAN SOLO determina tu posición DENTRO del reino,parábolas de minas y talentos,LO QUE TE SALVA es LO QUE TE INSPIRA HACERLO-la fe/el Espíritu Santo-:"Haya en vosotros ESE MISMO SENTIR que hubo en Cristo.."Fil 2:5. La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo se evidenciará COMO su resultado: Abrahám,DESPUÉS DE SER LLAMADO-viajó sus primeros 24 años-antes de circuncidarse- como resultado de creer, NO para creer. La obediencia NO es en absoluto algo extraño a la fe, NI la provoca, tan solo es RESULTADO de la fe; NO la determina, TAN SOLO se deriva de ella: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN.
Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***En el concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y la cita que usa de Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna, NO a vida eterna), de hecho el franciscano Roger Bacon(siglo 13) ya hacía 300 años de eso se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos. La religión de los acertijos o misterios, cuyo texto básico realmente es el libro pagano "El Fedón", libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis" de Lucifer a Eva, de Platón, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia- para forzando la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación-e implicando-que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna(en infierno: La paga del pecado es aniquilación, NO quemaduras repetitivas), de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como cualquier supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la citan, TODOS INVOCAN "El Timeo", de Platón: Tan solo busque con google: Demostración de que el alma es inmortal .

De hecho la salvación es salvación del alma -de morir-: Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA..(Dios le DARÁ inmortalidad o vida eterna que No tiene:Romanos 2:7"vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad",1 Co15:53,54;1Tim6:16;2Tim 1:10), 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir]; "salvarás mi alma de la muerte":(Sal 33:19, 56:13, 116:18, Is 10:18, Mat 10:28).


Cláusula #194
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 195- Causas y consecuencias de la anomia

MUCHO MUY relacionada:183- Viajará la recompensa o el justo?
MUCHO MUY relacionada:46- Que es la herejia?
MUCHO MUY relacionada:198-sería-la-gracia-el-reposo-divino?
MUCHO MUY relacionada:145- Fino analisis de la carta a los Hebreos
MUCHO MUY relacionada:174- Qué es estar bajo la ley?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 144- Que son "obras de arrepentimiento"?
MUCHO MUY relacionada: 215-Qué-es-lo-que-se-debe-predicar?
MUCHO MUY relacionada:77- La verdadera historia de la verdadera Iglesia

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia


COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::
Por asombroso que parezca, Jesús SOLO predicó en la parte NO Yahvista de Palestina, el área conocida por los judíos como territorio pagano o gentil, en la imagen la línea roja que desciende al sur solo representan las 33 veces que Jesús viajó a celebrar las fiestas genuinas de Dios; pues solo durante esas siete ocasiones EN TRES ÉPOCAS DEL AÑO(Éxodo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel), predicaba en Jerusalén, pero dormía en Betania o cerca:Mateo 21:17; Marcos 11:11; Marcos 11:12.
Dato paralelo: Centro América se aisló del reino de España en 1821, pero el Reino de Inglaterra aún existe, y aún se llama Reino Unido, ESTO significa que la biblia se refiere a reinos literales en todo el sentido de la palabra.

La instrucción DIRECTA, CLARA, MANIFIESTA, INEQUÍVOCA Y EXPLÍCITA de divulgar, esparcir o difundir lo relativo a "el reino de Dios" Está 25 veces (y en 7 veces ES UNA ORDEN directa de Jesús predicar acerca "del reino"), acá las 11 más claras; Jesús ordenó siete veces realizar esa tarea, esto SIN mencionar la orden que dio en el Monte de los Olivos, llamada “Gran Misión”, con esa ocasión serían ocho veces:
1- Lucas 4:43 ..es necesario que anuncie el (evangelio) del reino de Dios porque PARA ESTO he sido enviado. (Es una orden)
2-Lucas 9:60 vete a predicar el reino de Dios(Es una orden)
3- Lucas 9:2 LOS ENVIÓ a predicar el reino de Dios(Es una orden)
4- MATEO 4:17 Jesús predicaba el reino de Dios(Máximo ejemplo)
5- Mateo 10:7 Predicad diciendo se ha acercado el reino de Dios(Es una orden)
6- Lucas 10:10-11 decid...el reino de Dios se ha acercado(Es una orden)
7- Lucas 10:9 decidles se ha acercado el reino de Dios(Es una orden)
8- Mateo 3:2 Bautista predicaba el reino de Dios
9- Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios
10- Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios..
11- Lucas 21:31 Sabed que el reino de Dios se ha acercado
..ah ..y el único conocido y usado masivamente por los religiosos[quienes por regla solo conocen 3 docenas de versículos]: Marcos 16:15 Id por todo el mundo y predicad el evangelio (y HOY sabemos a cual buena noticia/evangelio se refería!!).



Qué es el Reino o Gobierno de Dios?


Daniel 7:27"y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos DEBAJO DE TODO EL CIELO, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán"

MUCHOS confunden -con mas o menos propiedad- el Reino de Dios con:

a)- Qué es el mensaje del Reino de Dios? ES la posibilidad de participar de su reino del que vendrá a ASUMIR el mando PARA SIEMPRE.

b)- Qué es el evangelio del Reino de Dios? ES la herramienta, y es el mensaje del ofrecimiento de un alma inmortal-vida eterna- TRAÍDO por Él(2 Tim 1:10 el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio) -pero a condición que OBJETIVAMENTE SE entre en contacto con el Reino de Dios(vía el genuino arrepentimiento), la sana doctrina -sin mezcla de mitos-, y la consecuente NECESIDAD de recibir un alma inmortal para ASÍ poder participar de su reino del que vendrá a ASUMIR el mando PARA SIEMPRE. Es la Buena Noticia EN SÍ:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo:
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.


c)- Cuál es la forma de calificar*, lograr, conseguir el ser resucitado para recibir el alma inmortal o vida eterna para participar en el Reino de Dios? al arrepentirse y creer(volver propia) en la actividad rescatadora de Jesucristo(su obra): su Sangre o sacrificio, es por gracia, gratuito, inmerecido, mediante LO QUE LA BIBLIA LLAMA el PROPIO arrepentimiento de obras muertas: *La forma de calificar NO es pasarse unos cuantos perseverando, sino que dice "a)llamados, b)elegido y c)fieles": Apocalipsis 2:26"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones" Apocalipsis 17:14"..él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles". La fe NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo se deriva de la fe: Abrahám viajó 24 años como resultado de su fe-ANTES DE circuncidarse-, de la misma forma que Ud. primero cree en el barbero y luego confía su cuello a su afilada navaja, la doncella primero cree y luego se casa: solo una mente enferma quiere casarse y luego enamorarse.

d)- Cuál es el grado o nivel de recompensas UNA VEZ YA dentro del Reino de Dios? Según las obras(parábolas de las minas, los talentos y libro de Apocalipsis entre otros):
Apoc 20:12 "y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras
Apoc 20:13 "y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras"
Lucas 19:16-17 "..tu mina ha ganado diez minas. 17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
Mateo 25:16 "Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos"
Apoc 2:23 "y TODAS las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras"
Apoc 2:26 "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones"
Apoc 14:13 "descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".
Apoc 18:6 "Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras"


e)- Cuál es el mecanismo de premiación del Reino de Dios? ES la resurrección(mencionada más de CIENTO VEINTICINCO veces en la biblia). La biblia EN ABSOLUTO menciona un viaje para recibir o heredar el Reino de Dios, de hecho Jesucristo recibió la vida eterna ESTANDO en la tumba; sino que el mecanismo de premiación será por medio de una resurrección que trasformará el alma mortal en inmortal o con vida eterna, propia, para poder servir a Dios sin límites.

f) Cuál es la forma correcta de agradecer el mortal sacrificio de Jesucristo? ES crecer en nuestro parecido con Jesucristo: es conformarse, amoldarse al MUY elevado estándar de Dios, debe decidir si solo adorarle(forma limitada), o imitar sus propias costumbres(la forma correcta, transformarse en Él): Jesús dejó MUY CLARO que se debe honrar al hijo COMO se honra al Padre(Juan 5:23).

g) Qué es la sangre de Jesucristo? NO es un talismán mágico, ni un amuleto encantado, sino TAN solo la expresión se refiere a SU ACTIVIDAD RESCATADORA, su obra, se refiere al aspecto peligroso -de hecho mortal- de su misión.

h) Está el reino YA en nosotros? Lucas 17:21 "y no se podrá decir: "Está aquí" o "Está allí", porque el Reino de Dios está entre ustedes": la respuesta es sí y no, de hecho cuando Jesús lo dijo, se lo dijo a los fariseos, que él consideraba indignos de su Reino, NO quiso indicar que el reino estaba "dentro de ellos" sino se refería a que estaba de pie hablándoles, enmedio de ellos, pero también quiso decir que durante esta vida, SU AUTORIDAD(su nombre, tomado como indicador de rango, autoridad e identidad) está dentro de nosotros(literalmente es Dios en nosotros por medio de su Espíritu Santo) como un anticipo de su literal reino por venir(su nombre en nosotros se manifiesta en forma de imitar sus propias costumbres y sentir, motivados por la gratitud, por la fe, como consecuencia de creer y NO como condición de creer: las obras de arrepentimiento son resultado de la fe, NO su causa). Es un error doctrinal de la iglesia mayoritaria y sus ramificaciones postular que "al final la iglesia es el reino de Dios", pues ello haría innecesario su regreso.

i) Qué es predicar? Es diseminar -enseñando, NO criticando al auditorio- iluminando su ofrecimiento de un alma inmortal(vida eterna) TRAÍDO por Él(2 Tim 1:10), así como difundir su forma de actuar y sentir, usando nuestras palabras SOLO cuando sea ABSOLUTAMENTE necesario; se deduce que ello SOLO es posible decirlo a personas interesadas, NO es coincidencia que Jesús utilizara el método de las preguntas(hizo 310 preguntas en los evangelios, al fina de Mat 5 hizo cuatro preguntas juntas). ES VIVIR EL TEMA; y ES saber distinguir el momento de adorarle del momento de imitar sus costumbres y su sentir.

Y muchos desconocen las SIETE doctrinas FUNDAMENTALES de la proclamación del evangelio-Y las rechazan al postular una salvación SIN resurrección-: Hebreos 6:1-2

Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de 1-la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del 2-arrepentimiento de obras muertas, de 3-la fe en Dios,
2 de 4-la doctrina de bautismos, de 5-la imposición de manos, de 6-la resurrección de los muertos y 7-del juicio eterno[se refiere al Reino o gobierno de Dios].

Al finalizar de leer este artículo, encontrará diez secretos para una peregrinación espiritual MARAVILLOSA y llena de muchas satisfacciones, sea pobre o rico, sano o enfermo, joven o mayor, etc.


Qué es el Reino o Gobierno de Dios?
"Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos". Apocalipsis 11:15

Qué es lo que EN VERDAD ha cambiado del antiguo plan de Dios, LA PROMESA de Dios? En realidad solo se han cambiado algunos aspectos del sacerdocio, CON EL OBJETO de INTEGRAR la majestad de su amado hijo en el plan de Dios, nuestro Señor y REY pronto a venir a tomar posesión, Jesucristo.
Para darme a entender en TODO lo que implica el trascendental tema, acá voy a parafrasear al evangelista Lucas: "Me ha parecido adecuado también a mi, DESPUÉS de haber investigado [por 29 años] con diligencia TODAS las cosas DESDE su MISMO origen, escribírtelas ordenadamente, oh excelentísimo seguidor de Dios[literalmente dice"Teófilo"].

¿Quien define y especifica lo que es el Reino de Dios?:
Lucas 16:16 "La ley y el reino de Dios
16 "La ley y los profetas eran[explican]* hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él". [El Pastor Mario Vega(quien es casi un erudito pues al parecer ha leído muchísimo) Acertadamente AFIRMA DOS VECES que Jesús NUNCA definió en qué consiste el reino de Dios**]
*En la biblia original NO aparece la palabra "eran", por lo que se debe agregar la palabra CORRECTA para darle el sentido exacto que acaso le quiso dar el Señor.

**cito del Sr. Mario Vega,¿DÓNDE ESTÁ DIOS?Escrito por Mario Vega. Viernes, 3 junio, 2011:"Curiosamente en los evangelios nunca se define el Reino de Dios. Jesús habló muchas veces de él, pero nunca dijo qué era en concreto" visto acá. Si Ud. apreciado/a lector/a de pronto quiere enterarse de CÓMO DEFINIERON el reino de Dios Moisés y los profetas, o sea como lo define Dios, vea:
¿Quien define y especifica lo que es el Reino de Dios?:
Juan6:45 "Escrito está en los profetas:´Y serán todos enseñados por Dios´. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí".
Éxodo 19:6"Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. ESTAS son las palabras que dirás a los hijos de Israel".

Retrospectiva: El mucho muy visionario plan de Dios para su creación(universo), expresado en una sola frase, sería la restitución del orden al universo, o sea la restauración[reconciliación] de la armonía hombre-naturaleza:
"[En Cristo]Dios hizo claras sus promesas anteriores de un redentor que rescataría la humanidad, destruiría el mal y restauraría el paraíso" Hans K.LaRondelle,"Our Creator Redeemer,Una introducción a la teología bíblica del pacto" pag 4.
2 Cor 5:19 "Estaba Dios reconciliando en Cristo al mundo"
Apocalipsis 11:18 "..tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón..a los santos..y de destruir a los que destruyen la tierra.
Cuál podría ser la base del interés de Dios en que se preserve la biodiversidad?
"Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó" Isaías 45:18;

Veamos el expediente:

La primera evocación de la restitución de la armonía en el universo, se da en el mismo Eden, cuando Dios sacrificaba un animal herbívoro para cubrir la vergüenza[tipificación del pecado] de nuestros ancestros Adán y Eva (Gen 3:21).

El plan de Dios para el universo, el cual acababa de ser desolado por la colosal batalla entre los ángeles de Dios y los de Lucifer[artículo anterior, el 193], se lo manifestó Dios en persona a Abrahám diez generaciones después de Noé, ahí está la primera mención bíblica de lo que la biblia llama CON MUCHA PROPIEDAD "la promesa-territorio-":
Gen 12:7 "A tu descendencia daré ESTA tierra"

Hechos 7:17" Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa-de la tierra-, que Dios había jurado a Abraham.."


Al parecer, Dios NO se refería solo al medio oriente, sino al planeta, al menos si tomamos en consideración que estamos refiriéndonos a un Dios visionario y trascendental: "Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó" Isaías 45:18; se lo prometió SOLO unos meses después de haberlo llamado:
Gén 13:15 "Porque TODA la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre." Ahora entendemos que para que la pudiese disfrutar, Dios le dará la vida eterna, que es la recompensa para el justo; NO se trata de un viaje al Olimpo a vivir con los dioses.

Pero LA PRIMERA referencia divina a un gobierno PROCEDENTE del mismo cielo la hace Dios mismo unas 72 horas antes de entregar las tablas del código de conducta divino:

Éx 19:6 "Y vosotros me SEREIS un reino de sacerdotes, y gente santa..."

[Nota: si de pronto Ud. desea hacer doctrina, existen nueve versículos que afirman literal e inequívocamente que Dios mismo se vendrá a vivir PARA SIEMPRE a esta hermosa tierra, pero por asombroso que parezca, NO existe NINGUNO que afirme lo contrario en ningún sentido real.
Los siguientes NUEVE afirman que para siempre, el resto, que vivirá en la tierra:
3- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
4- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
5- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
6- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
7- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
8- Ez 43:7 "..este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré..para siempre...12...Sobre la cumbre del monte...
9- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
10- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..(En este mismo artículo encontrará unos 70 versículos que afirman inequívocamente LO MISMO, pero NO existe ni uno solo que afirme directamente lo contrario, por lo que la genuina recompensa del justo NO es el viaje a vivir con los dioses del olimpo)
11- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.(Existen unos 70 versículos que afirman inequívocamente LO MISMO, pero NO existe ni uno solo que afirme directamente lo contrario)

Tan grave aseveración("daré la tierra para siempre"), salida de un Dios que NO cambia, CONSTITUYE precisamente el llevado y traído núcleo del mensaje de Dios a la humanidad, misma PROMESA que IMPLICA en si misma -por primera vez en TODA la biblia, aparte del profeta Job evocando "Todos los días de mi edad esperaré"- la colosal e indescriptible promesa de una vida eterna para el ser humano, tal promesa se renueva en los días del exilio a Babilonia(año 525 aD.J.C.) en boca de Ezequiel -y en tierra extranjera- afirmando sin reservas CINCO VECES que PARA SIEMPRE:

Ezequiel 37:24-28 "Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. 25 Habitarán en la tierra ...PARA SIEMPRE; y mi siervo David será príncipe de ellos PARA SIEMPRE. 26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto PERPETUO será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos PARA SIEMPRE. 27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos PARA SIEMPRE."

Ezequiel 34:23-24 "Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. 24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado."



Y así mismo lo comprendieron -y explicaron- los apóstoles:
Hechos 1:6 [ La ascensión ]"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?"

Si bien el fabuloso secreto de Dios a los hombres NO fue explicado a todos, NO antes del asesinato de Jesucristo:

Lucas 8:10
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios[en cuanto secretos**] del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

**Con excepción de Apocalipis, la biblia SOLO usa "misterio" en el sentido semántico de "secreto"; NUNCA de acertijo indescifrable, caso de la religión de los misterios.

De hecho Jesús estaba MUY consiente de que la humanidad NO tenía acceso a la buena noticia de la pronta reconciliación de la creación, y mucho menos de la posibilidad real de participación humana en el proceso:

Lucas 19:42
diciendo: !!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

Mateo 10:27
Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Efesios 3:5-6 misterio[en cuanto secreto] que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa[la restitución de la armonía al universo] en Cristo Jesús por medio del evangelio[o sea la posibilidad real de participación humana en el gobierno futuro de Jesús]

Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio[en cuanto secreto] entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria[para el ser humano, y reconciliación para la creación]

Colosenses 1:26
el misterio[en cuanto secreto] que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos

Colosenses 2:2
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio[en cuanto secreto] de Dios el Padre, y de Cristo[que es la reconciliación de la creación con su creador, NO se trata pues, de jugar a la religión, y de jugar a aplaudir por aplaudirle al Señor]



Apreciado lector, Ud. PUEDE COMPRENDER casi todo el plan de Dios para la humanidad con solo reflexionar y meditar QUÉ es lo que hará el heredero con la herencia: ADMINISTRARLA bajo la dirección de Jesucristo -en el entendido que las palabras en los idiomas originales juzgar y gobernar son casi intercambiables-:
Gén 13:15 "Porque TODA la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.", puesto que la idea de gobernar -"con vara de hierro"- es introducida DE INMEDIATO en el siguiente capítulo:
Gén 15:14 "Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo..

Está claro que en el reino de Dios habrá MUCHO que administrar, lo cual es maravilloso para quienes NO gustan mucho de la música de arpa:


Hebr 2:5 "Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando"[Los apóstoles NUNCA predicaron otro tema]

Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."[reconciliación o restitución de la armonía]

Rom 4:13 "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."

Rom 11:36 "Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas.."

Col 1:16 "...todo fue creado por medio de él y para él."

Isa 62:4 "Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá[Mi deleite está en ella].."

Isa 49:8
[ Dios promete restaurar a Sión ]..Te guardaré y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades

Isa 58:12 Tu pueblo reconstruirá las viejas ruinas y afianzará los cimientos puestos ace siglos. Llamarán a tu pueblo 'reparador de muros caídos', 'reconstructor de casa en ruinas'.


Las primer mención de fronteras (hoy entendemos que se refería a la capital o sede de su gobierno) por increible que pueda parecer, es EXACTAMENTE EL MISMO tamaño de la ciudad mencionada en Apocalipsis e insiste por tercera vez-en la biblia- que lo entregará de forma perpetua:
Gén 15:18 "En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates" imagen tomada de (click acá).


Al parecer Dios YA planeaba entregar en herencia el resto de poblados a otros líderes humanos, que podríamos ser Ud. y yo, si consideramos las parábolas de las minas y de los talentos ("Sé tú sobre diez ciudades"). El Hombre estaba hablando MUY en serio, NO estaba jugando de religión!

Incluso el evangelista Esteban comprendió esa promesa -y la explicó- en ESOS MISMOS términos:

Hech 7:5 "Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él, cuando él aún no tenía hijo." (Se refiere a su descendencia biológica y por afinidad espiritual, Esteban SE REFIERE a una promesa de un territorio, esto lo explicaré más adelante)

Incluso el propio apóstol Pablo comprendió -y explicó- la PROMESA así:

Hech 13:23 "De la descendencia de éste, y conforme a LA PROMESA, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel." (como el PROPIO materializador de la promesa hecha a Abrahám e Israel)

Pablo en diferentes contextos usa recursos diferentes, pero sin perder de vista la restitución de la armonía en el universo:

Hechos 5:31
31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados(para abarcar en la promesa de territorio a los hebreos renegados; LA NOVEDAD del Nuevo Pacto en este sentido es la inclusión de nosotros los NO hebreos]".
Para los que comprenden el plan de Dios, NO es difícil comprender que "el arrepentimiento y perdón de pecados", constituye la clave para la PARTICIPACIÓN HUMANA EN LA restitución de la armonía en el universo: Dios NO está jugando a encontrar quien le aplauda solo porque sí.

Pablo NO se guarda NADA:

Hech 13:32 "Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres" Qué promesa? pues la promesa de que Abrahám sería heredero del mundo(Romanos 4:13Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo..)Fue el primer discurso de Pablo, lo dió en Antioquía de Pisidia, y DESPERDICIÓ LA MÁS MARAVILLOSA oportunidad de introducir la frase de que "los justos irán al cielo" -absolutamente inexistente en la biblia- pero NO lo dijo nunca, TODO lo contrario "os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres" o sea el evangelio del gobierno futuro de Dios: SIGA LEYENDO:

El Rey Salomón tenía MUY claras TODAS las implicaciones del debate que hoy nos ocupa: 1 Reyes 8:27 "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra?.."

Dios promete proveer un Rey que NUNCA dejará vacante el trono de su pueblo:

1 Reyes 8:25 "Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No te faltará varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel.."


Dios interpone -además de LA PROMESA- juramento POR su propia santidad y su verdad -su Espíritu Santo- de que el rey David para siempre reinará EN SU TRONO-NO que viajará a reinar-:

Sal 89:35"Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí"

Hechos 7:17"Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa(de la tierra), que Dios había jurado a Abraham[y su descendencia], el pueblo creció y se multiplicó en Egipto"

NOTA 1: este versículo del N.T., bien comprendido, incluye varias implicaciones:
1-La promesa de la tierra para Abrahám IMPLICA que le daría vida eterna para la administre.
2-Implica que proveería un mecanismo-el perdón a los que se enmienden de ir contra el camino de Dios- para incluir a los descendientes que se vuelvan materialistas-previa enmienda permanente de su conducta-,NO se trata SOLO de recitar un mantram de aceptación,verbo "aceptar" que SOLO aparece 3 veces en la biblia, Y sin CONEXÍON CON Jesucristo, ej: Hebr11:35, 3 Juan 1:7.

Y ese mismo Salmo 89 llama a la promesa(la permanencia de su reinado) como "las misericordias a David":

Sal 89:49 "Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias,
Que juraste a David por tu verdad?"
Isaías 55:3 "Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.


NO es por eso casual que Pablo lo explicara con las mismas palabras:

Hechos 13:34 "Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David."

Y es en ese entendido que Pablo hace la tremenda afirmación:

Romanos 4:13 "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."

NOTA 2: NO es casualidad que ESA misma afirmación que en Romanos 4:13 puso por escrito, LA EXPRESARA casi el mismo año que la escribió, solo que en Antioquía de Pisidia"[Dios]lo dijo así:Os daré las misericordias fieles de David" Hechos 13:34: Lo dijo en Antioquía de Pisidia, y LO PUSO POR ESCRITO unos meses después AL ESCRIBIR la carta a los Romanos.

1 Corintios 6:2 "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?"


Pero quien específicamente identifica la promesa con el reino es Santiago, el hermano del Señor:

Santiago 2:5 "..¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos DEL REINO QUE HA PROMETIDO a los que le aman?"

Dos afirmaciones juntas de que el reino vendrá a ESTABLECERSE la tierra -y otra gran oportunidad descartada de introducir la frase de que se "irá al cielo", inexistente en la biblia-:

Luc 17:20 La venida del Reino
"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia"


Lo que hace ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE QUE Dios mismo venga a vivir acá:

2 Corintios 6:16 "¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos**,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

**ES INDISPENSABLE que venga a vivir acá, o resultaría mentiroso, PUES NO DICE"habitaré por unos mil años" SINO nueve veces dice "para siempre".

En realidad existen unos SETENTA versículos que afirman más allá de todo género de duda que Dios vendrá a vivir acá, el problema es que la religión mayoritaria y sus ramificaciones tardías* NO toman en serio lo escrito, sino los mitos paganos -a pesar que pretenden abanderarse del eufemismo "sola scriptura", con que al parecer se refieren a los dogmas abrazados por Roma en los concilios, a los que los evangélicos llaman con el sofisma de "revelación"-; si desea verificar todas las frases religiosas que EN ABSOLUTO NO aparecen en la biblia, solo click acá. Al parecer Roma y sus ramificaciones tardías se aferran a la falsedad extra bíblica por miedo al ridículo de ver desenmascarado su desesperado dilema, por lo que responde a su predicamento moral con una maraña de errores disfrazados hábilmente con un lenguaje religioso, al grado que el atractivo de sus doctrina híbrida ES PRECISAMENTE su doble personalidad, pues puede ser tanto una póliza por su relación con la biblia, como la herramienta de ensueño de cualquier especulador conspiracionista al estilo del tristemente célebre Harold Camping(Family Radio), que vendía muy cara su idea del fin del mundo en una fecha especificada por el mismo.
*(ramificadas en los últimos 400 años de los 2000 años de historia cristiana).

Acá en letra pequeña algunos de esos setenta versículos, para ver más grande la letra, solo oprima CTRL-[por cierto, la frase "la cruz de Cristo" es una forma de resumir la buena noticia del futuro Gobierno de Dios, NUNCA un sustituto que la reduzca a formula mágica o mantram]:

Cuánto tiempo vivirá Jesús en la tierra?

1- Zacarías 14:9 Y Jehová SERÁ rey sobre toda la tierra... será uno, y uno su nombre.
2- Isaías 24:23 La luna se avergonzará, y el sol.. cuando Jehová.. reine en el monte de Sion y en Jerusalén.
3- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
4- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
5- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
6- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
7- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..
8- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos(Ap 22:3 afirma que "Dios y el Cordero ESTARÁN en [la Nueva Jerusalén]".
9- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
10- Ez 43:7..el lugar donde posaré las plantas de mis pies,en el cual habitaré..para siempre..12..Sobre la cumbre del monte...
11- Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén
12- Miqueas 4:7 Jehová reinará sobre ellos en el monte Sion
13- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.
--14- Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion...
--15- Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán
--16- Lucas 1:32-33 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
--17- Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
--18- Apocalipsis 7:15 ...y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
-- 19- Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra
--20- Apocalipsis 20:4 ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años(mil años hasta que descienda la nueva Jerusalén desde el nuevo cielo a establecerse a la nueva tierra, pues NO se trata de una nave espacial para abandonar la tierra)
21- Génesis 13:15 pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre
22- Génesis 17:8 la tierra en que moras.. en heredad perpetua
23- Génesis 48:4 daré esta tierra a tu descendencia..por heredad perpetua
24- Isaías 9:7 sobre el trono de David y sobre su reino...desde ahora y para siempre.
25- Zacarías 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
26- 2 Samuel 7:13,16 afirmaré para siempre el trono de su reino.
27- 2 Samuel 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino...y tu trono será estable eternamente.
28- Zacarías 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente
29- El salmo 37, citado por Jesús en el sermón del monte, dice seis veces que los justos vivirán para siempre sobre la tierra.
30- Joel 3:21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion..
31- Joel 3:20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación
32- Daniel 2:39,44 cual dominará sobre toda la tierra. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido.. permanecerá para siempre
33- Zacarías 2:11 y moraré en medio de ti...
34- Ezequiel 48:35 ...el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama*.Notas de pie:*Ezequiel 48:35: Esto es, Jehová[vive] allí.
35- Jeremías 17:25 Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre



Acá tres inconfundible aseveraciónes de que los llamados recibirán la promesa(acá en la tierra, -NO que "irán al cielo"- a recibirla:

Hebr 9:15 "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que...los llamados reciban la promesa de la herencia eterna."
Hebreos 10:36 "porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa."
Hebreos 12:28 "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud"


Lucas especifica sin lugar a dudas que Dios entregará a Jesucristo el trono de David -No que trasladará el trono al cielo:

Luc 1:32 "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre"

La recompensa de los justos se recibe MEDIANTE una resurrección, NO de un "viaje", sobre esto[la resurrección] existen muchas decenas de versículos, de tal forma NO es cristiano postular una salvación SIN resurrección-torciendo para ello la escritura-:

Hebr 11:35 "..mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección"

Pedro identifica la recompensa para los justos con la resurrección, -No con un "irse al cielo"-, y de paso declara el propósito final de la fe, que NO es obtener milagros:

1 Ped 1:9 "obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación[de la destrucción] de vuestras almas."
Luc 14:14 "y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos."


Pablo explica que la recompensa se recibe, -No que se sube a recibir-:

Col 3:24 "sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia...

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, HEREDAD[NUNCA dice "vámonos para el cielo"] el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


Jesús dijo que podemos ser "recibidos en las moradas eternas"(Luc 16:9), está más que claro -al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere- que hace alusión a la Nueva Jerusalén que descenderá del Nuevo Cielo a la nueva tierra, -y que NO existen indicios de que se trata de una nave espacial para en ella abandonar la tierra-.

El propio mecanismo de premiación luego de la resurrección:
Lucas 12:37 "Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles."

Dice que vendrá a la tierra, se sentará a la mesa y les servirá -NO que se los va llevar a ningún lugar-, y volverá para asumir el mando que ha ido a recibir al cielo PARA REGRESAR A EJERCER ESE MANDO. Cómo lo entendía Pablo?

Filipenses 3:11 "si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. Acá desperdició otra preciosa oportunidad de decir que se iría al cielo, pero NUNCA lo dijo, pues conocía el Antiguo Testamento.

Luc 19:12 "Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver."

Muchos invocarán la bodas del Cordero INVENTANDO que serán en el cielo, PERO ASÍ NO ES, ya que la frase "bodas del Cordero" SOLO aparece DOS veces en la biblia, y SOLO en Apocalipsis 19, y si vemos el versículo 4:

Ap. 19:4 "Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes SE POSTRARON EN TIERRA y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!"






"La idea tradicional de DIos NO está actualizada" NO se refiere a que actualicemos el término o concepto "deidad" o "Dios", sino que el clérigo se refiere a que NO ESTÁ ACTUALIZADA LA IDEA QUE DIOS ENVIÓ por medio de sus escribas los apóstoles.

Cuál es la idea ESA que Dios envió?????
RESPUESTA: La idea de que un ex-picaro puede participar en el pais que ÉL vendrá a encabezar en breve("Arrepentíos pues viene para acá el reino de mi Padre"):

SUS DIDCÍPULOS pensaban que el reino de Dios era literalmete EL PAIS DE ISRAEL("Restaurarás el reino a Israel en este tiempo?" le preguntaron momentos antes que ascendiera), incluso en vida lo tomaron por la fuerza para hacerlo rey, pero Él se les escapó a golpe de codazo y patada( pero El Cordero "entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.",Juan 6:15),

pero Jesús TAN SOLO SE LO EXPLICÓ A UN GENTIL(para los que dicen que sus enseñanzas eran solo para judíos): "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO(sino del futuro)", Jesús a Pilato

el sacerdote está siendo absolutamente claro: Para ser sociable NO es condición ser religioso.

veamos:

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay(Acá menciona PARA QUÉ SE DEBE CREER QUE EXISTE: para luego agradarle), y que es galardonador de los que le buscan.",Hebreos 11:6

subrayado "el que se acerca a Dios crea que le hay(creer=fe)":

en contexto, esto lo dice poco antes en la misma página:
Hebreos 10:38 "Mas el justo vivirá por fe..(se refiere a que se nececita la fe para obtener la vida eterna)"

1 Pedro 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.(acá AFIRMA CUÁL es el propósito de la fe-¿ser bueno?NO!!- SINO QUE LA FE ES PARA ser salvado=participar en el reino de Dios)

Sencillo: el propósito de la fe NO es ser bueno, pues la bondad puede derivarse de la filosofía, de la ética, de la meditación, de la educación, de la fe, de la cultura etc.: hay muchas caminos para adquirir la bondad, pero solo uno para adquirir la salvación: la fe(de la cual uno de sus subproductos es la bondad, Gálatas 5).

Kant NO necesitaba "dejar lugar para la fe" pues Dios NO necesita ayuda ni defensores.

Muchos son buenos, pero NO les alcanza para entrar al reino,"sin fe es imposible agradar a Dios":
Mateo 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que NO estaba vestido de boda(lo hizo expulsar).

explicado en este mismo artículo.


Tal es la idea que debe vertirse en términos del siglo 21.

Si Nosotros NO hablamos a otros de esto, lo harán las piedras.

Con tanta evidencia se vuelve sencillo abandonar las tinieblas de la confusión religiosa conforme al plan de Dios de llevarnos del engaño religioso -basado en antiguos mitos- a la verdad escritural, y NO es YA ningún problema comprender el sentido de textos que se expresan en TIEMPO PASADO:

Colosenses 1:13 "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,"
Este versículo
1-Habla en pasado: el creyente DESDE SU BAUTISMO es parte del reino de Dios
2-El contexto NO está hablando de DÓNDE SERÁ la sede del Reino, sino de cómo Dios nos saca del engaño a la verdad

Efesios 2:6 "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús"
Este versículo
1-habla en pasado: el creyente DESDE SU BAUTISMO es parte del reino de Dios
2-El contexto NO está hablando de DÓNDE SERÁ la sede del Reino, sino del nivel o grado de recompensas.

Todas las objeciones sinceras se aclaran más allá de toda duda en este artículo:(click acá).

En vista de TAN abrumadora nube de testimonios, se vuelve francamente difícil deducir, inferir o derivar que persona alguna -fuera de quienes YA vivían en el cielo- suban al cielo, puesto que NO existe evidencia de que nadie aparte de Jesús y los ángeles subiesen al cielo**:

El Cordero le afirmó al experto rabino Nicodemo que SOLO QUIEN YA VIVÍA EN EL cielo puede subir al cielo(Juan 3:13), mintió? cambió de opinión? o es que directamente NO sabía de lo que hablaba? Las ramificaciones tardías de Roma dicen que TODOS los justificados irán al cielo, los Testigos de J. dicen que SOLO 144 mil(Apoc 14 afirma que esos 144mil "estan EN el monte de los Olivos"): Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"? En TODA la biblia aparece SOLO DOS veces la frase "irse al cielo"(Luc 2:15 y Hech 1:11: se refieren SOLO a quienes YA vivían en el cielo, y NO dice que sea LA recompensa, de igual manera, "subir al cielo" aparece ocho veces:
1- Juan 3:13, ya mencionada,
2- es la idea original de Satanás, Is 14.13
3- Amós 9:2 "..aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender"
4- Juan 10:1 "sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador",
etc.

y NO dicen que sea LA recompensa del justo), ES LA RECOMPENSA solo porque aparece la frase? o TIENE que decir QUE ES la recompensa? Nótese que VEINTE veces aparece la frase "irse a Galilea"; Y NO por eso es la recompensa para el justo: cuál es entonces la recompensa para el justo? En realidad la recompensa para el justo -al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere- es la inmortalidad o vida eterna a través de una resurrección -única esperanza para la humanidad-, NO a través de un ilusorio viaje; porque la biblia NO menciona EN ESPECÍFICO o en forma directa e inequívoca dicho viaje, mucho menos que dicho "viaje a vivir" sea la recompensa del justo; que es la fábula de Persia Grecia y Babilonia de "irse a vivir con los dioses del Olimpo", abrazada por quienes NO toman en serio lo escrito, quienes EN REALIDAD lo que están postulando es una salvación SIN resurrección; Para ver el expediente COMPLETO con TODAS las objeciones sinceras, explicadas CLARAMENTE más allá de toda duda, tan solo haga click acá.

Hay en la actualidad todo un supermercado de la salvación, al parecer, aparte del evangelio del reino de Dios existen muchos evangelios alternos apócrifos enseñando lo opuesto al texto bíblico, y el más influyente es el de la maldición-con su propia "doctrina"-de la forma"porque yo lo digo",sin pruebas-, y su corte de "sacerdotes"-quienes solo dominan un par de docenas de versículos-. Dichos grupos en su afán de atraer seguidore$$$-los cuales no verifican lo escrito-, incluso hablan de un reino de las tinieblas, de Satanás, de la oscuridad o del mal como si pudiera existir tal LUGAR-aparte del infierno,y que estará ahí como víctima,NO como rey-, COMO EN EFECTO existirá el Reino de Dios(Reino=1Rey,1Territorio,1LEY y 1Pueblo), sucede que confunden la rebeldía del enemigo con un reino, y afirman "que solo ellos conocen la$$ forma$$ de eliminar la iniquidad y liberarle$$ de la$$ maldicióne$$"(nunca hablan de arrepentirse por NO caminar solos en nuestro camino angosto, y por desconocer de qué es de lo que hay que arrepentirse:la definición jurídica de "pecado" que la biblia aplica 1 Juan 3:4,Ro 7:7,Sant 2:11,2 Pedro 2:21). Al parecer todos FUNDEN el reglamento de Moisés con su base divina, el decálogo que precedió a los sacrificios regulados. Asombroso: se escribió el libro de Moisés sobre piedras revocadas con cal unos 40 años después de las tablas del decálogo: Deuteronomio 27:8"Y escribirás muy claramente en las piedras[revocadas con cal, verss 2] todas las palabras de esta ley[se refiere a escribir todo el libro de Moisés: Jos 8:32,34, a esto se refiere honestamente 2 Cor 3:7]."

Otras objeciones sinceras que le dejaremos de tarea leer en su biblia, NÓTESE que varios de estos son parte de una transitoria despedida y como tales, no se pueden usar -con propiedad- para hacer doctrina que pretenda acomodar el pecado dentro de las doctrinas de la gracia:

Los siguientes textos hacen alusión a la Nueva Jerusalén que descenderá del Nuevo Cielo a la nueva tierra, -y que NO existen indicios de que se trata de una nave espacial para en ella abandonar la tierra-:
1 Ped 1:4
2 Cor 5:1
Fil 3:20
Col 1:5

En este, el idioma original dice "es nombrada" o sea "mencionada":
Ef 3:15

Los siguientes versículos se usan siluetas literarias, figuras poéticas o sea metáforas de la eternidad, puesto que -sabemos- que ya muerto NO se siente el paso de miles de años(Sal 146:4"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos",
Proverbios 11:7
Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza
Eclesiastés 9:5 ..los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido
Eclesiastés 9:10 ..en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
):
2 Cor 5:8
Fil 1:23

En realidad PERFECTAMENTE se podrían amoldar las fábulas y mitos paganos a las seis doctrinas genuinas[Hebr 6:1-3] EXCEPTO porque Dios lo prohibe FRONTALMENTE:

Deuteronomio 12:30-32 "...no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.
31 NO HARÁS ASÍ A JEHOVÁ TU DIOS; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses...
32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás."



**No incluyo lo de Elías pues ESTÁ CLARO que él siguió con vida, NO se fue en un carro de fuego SINO en un remolino atmosférico(2 Rey 2:11, LÉALO de nuevo), ya que después de 11 años escribió una carta al rey Joram de Judá (5 años después de la coronación de Joram de Israel y 6 años despues de ser coronado el propio Joram de Judá, quien muró 2 años después de recibir la carta). Ver 2 Cró 21:12,19

El caso de Enoc, NO vamos a especular con que fue anestesiado para no sentir los dolores de la muerte, o que fue trasladado a África, a América, al infierno, al cielo o al polo sur, o que es el judío errante; SOLO le informamos lo que SÍ dice la biblia:
Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido.. 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido..

En todo caso, en el idioma original NO dice "le llevó", sino "le tomó", en el sentido de apartar, disponer o escoger, la misma palabra "tomar", hebr=lah-kagh´(Strong#3947). No existe razón -aparte de creer en mitos- para que signifique o traducirla como "llevar", mucho menos como "llevar al cielo" porque TAMBIÉN dice Dios "yo tomé" usando LA MISMA PALABRA -SIN LLEVARLES AL CIELO- en Ex 6:7, Num 3:12,8:16, y Deut 4:20, además en Gen 47:2 "José escogió cinco de sus hermanos.."; nótese su significado REAL en las diez veces que se traduce "tomar" en Num 29, y nueve veces en Lev 14.

Lo cierto es que de alguna manera murió -NO es el judío errante- pues dejaría mentiroso a Pablo y a Jesús que le afirmó a un experto rabino -Nicodemo- que SOLO QUIEN YA VIVÍA EN EL cielo puede subir al cielo(Juan 3:13), mintió? cambió de opinión? o es que directamente NO sabía de lo que hablaba?. Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"?


Termino como empecé:

Retrospectiva: El mucho muy visionario plan de Dios para su creación(universo), expresado en una sola frase, sería la restitución del orden al universo, o sea la restauración[reconciliación] de la armonía hombre-naturaleza:
2 Cor 5:19 "Estaba Dios reconciliando en Cristo al mundo"
Apocalipsis 11:18 "..tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón..a los santos..y de destruir a los que destruyen la tierra.


Qué es el Reino o Gobierno de Dios?


10 tips REALES E INFALIBLES para quienes buscan entrar en el Reino o Gobierno de Dios


1- NO es un deporte para observar o para espectadores, como DE HECHO lo es el fútbol profesional o la Fórmula 1, que dos docenas de personas LO HACEN al tiempo que cientos de miles SOLO les miran.

2- Necesitas pensarlo algún tiempo para desear hacerlo.

3- Las primeras veces sales llorando (es un sistema ego-reductor***) pero algún tiempo después quieres regresar por mas.
4- Pensarás MUY diferente luego de hacerlo SIN miedo a la muerte, te informamos que los que EN MÁS peligro mortal están(drogadictos, narcotraficantes, soldados en guerra y pilotos de carreras, NO piensan en la muerte, pero pero es ridículo entregarse al barbero, al odontólogo, la cosmetóloga, o al piloto de avión comercial sin pensar en la muerte, pero pensar en ella al leer la biblia).

5- Mi momento favorito es cuando mi invitado rechaza la búsqueda del Reino, pues se vuelve TODO un reto el poder promovérselo con la mayor dulzura.

6- Algunos solo lo practican HASTA que se vuelven listos.

7- La búsqueda del Reino de Dios es LA MISIÓN(Mat 6:33).

8- Por alguna extraña razón los peregrinos MÁS fructíferos, o sea EL VERDADERO CRISTIANO SOLO lo practica cuando es Ilegal (bajo persecución).

9- Es tonto preocuparse por la muerte.

10- Tienes que convertirte por momentos en una especie de animal para soportar el rechazo(algunos incluso anduvieron errantes cubiertos de pieles por las cavernas de la tierra, Hebr 11).

***NO es malo tener el ego BIEN desarrollado, el problema es tenerlo orientado solo hacia los deseos personales, de hecho Jesucristo posee el ego más desarrollado del universo, pero orientado SOLO hacia el beneficio de otros(en lo que NO contradiga el espíritu de la ley).


imagen con que hice la composición del pagano orando.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.