miércoles, febrero 1

214-Despersonalización moral causó recesión económica

Sociologos de Universidades en California publicaron un estudio donde encontraron que la escasez de identidad moral-y la falta de críticas de sus colegas*- pudo contribuir a explicar los fallos éticos en el mundo financiero que arruinó la economía de EU. | EFE [lo pasmoso es que lo plantean como una duda, pronto acá mismo la encuesta permanente:"se cuestionaria a estas alturas la validez de los VALORES si no hubiese existido la biblia?"]La identidad moral-identificarse con normas de vida-es tan sencilla como un pacto dual:1-Haré lo correcto+2-Aunque nadie más lo haga. *"reprenderás a tu prójimo para que no seas su cómplice"(Levítico 19:17,Biblia)

"Escasez de identidad moral" pudo causar recesión económica
"Escasez de identidad moral" pudo causar recesión económica

O véala y comente en línea

Cláusula #214 Lectura: 1 minuto CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 215-Qué-es-lo-que-se-debe-predicar?

MUCHO MUY relacionada:195-causas-y-consecuencias-de-la-anomia MUCHO MUY relacionada:180-miedos-llevan-al-fracaso MUCHO MUY relacionada: 164-buen-ejemplo-de-imaginacion MUCHO MUY relacionada:18-que-es-tener-identidad-cultural?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

"Escasez de identidad moral" pudo causar recesión económica
"Escasez de identidad moral" pudo causar recesión económica
La escasez de normas morales propias y la falta de críticas de sus colegas pueden contribuir a explicar los fallos éticos en el mundo financiero que casi arruinaron la economía de EE.UU., según un estudio que publica hoy la revista American Sociological Review. Un equipo de sociólogos de la Universidad de California, en Riverside, y de la Universidad estatal de California, en Northridge, examinó el comportamiento de más de 350 estudiantes en un experimento en busca de una "sociología de la moralidad". Durante décadas, los sociólogos han sostenido que el comportamiento individual está modelado por las expectativas del grupo al que pertenece acerca de cómo actuar en situaciones específicas. Pero los investigadores, encabezados por Jan Stets y Michael Carter, encontraron que la manera en que los individuos se perciben a sí mismos, en términos morales, también es una motivación importante de la conducta. Los banqueros, especuladores y prestamistas cuyas acciones contribuyeron a causar la recesión pudieron actuar como lo hicieron, aparentemente sin vergüenza ni culpa, quizá porque sus normas de identidad moral eran muy bajas y porque sus colegas no criticaron esa conducta, explicó Stets. "La norma de identidad moral de cada uno guía su comportamiento. La persona ve cómo otros reaccionan a este comportamiento: si otros tienen una baja identidad moral y no reprochan el comportamiento ilícito... esa persona seguirá haciendo lo que hacía. Así emergen las prácticas inmorales", agrega. Los sociólogos entrevistaron a un grupo diverso de más de 350 estudiantes universitarios en un estudio de dos fases que midió la identidad moral de los individuos y la evaluación del componente moral en situaciones específicas, además de emociones tales como la culpa y la vergüenza. "Encontramos que los individuos con una fuerte identidad moral son más propensos a comportarse moralmente, en tanto quienes tienen un bajo grado de identidad moral son menos propensos a comportarse moralmente", indica el artículo. Aquellos que recibieron de otras personas comentarios u observaciones que no asentían con sus normas de identidad moral fueron más propensos a expresar vergüenza o culpa, según los investigadores. Stets y Carter escribieron que se necesita más investigación para identificar la fuente de la identidad moral. "La exposición de contextos sociales particulares e individuos puede estimular una identidad moral más elevada", añadieron. "Por ejemplo, cuando las familias están involucradas en la vida de sus niños estos tienen más probabilidades de reconocer los valores morales". El estudio del "yo moral" es oportuno, añadió el artículo, cuando las prácticas de los especuladores financieros y los banqueros han causado tanto daño a la economía. "El costo de sus prácticas irresponsables ha tocado las vidas de muchos inocentes que han perdido sus ahorros para la jubilación, sus casas y sus empleos", señalaron los investigadores. visto en click acá

imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!

ok