viernes, marzo 30

217-resposabilicemosnos de lo que entendemos

Eres responsable de tu propia forma de reaccionar, Soy responsable de mi propia forma de reaccionar(en realidad nuestras respuestas dependen del sistema en que hemos estado inmersos): eres libre de culparme por tus sentimientos, pero soy libre de aceptar o declinar esa carga, si vives en un mundo con una lógica de ganar/perder, lo que tú ganas lo pierde el otro(el sistema y relaciones de producción NO nos dan otras actividades, películas etc: ej:deportes similares al ajedrez, entre muchos: sistemas CERRADOS anti-sinergia donde lo que uno pierde lo gana el otro, hablamos de competencia versus cooperación, rivalidad versus interdependencia: si discutes para ganar, DEBES discutir para llegar a acuerdos), pero si entras al mundo de la razón, (la lógica o paradigma ganar/ganar), la mitad de lo que pierdes lo pierde el otro: o gana la pareja, o pierde la pareja, si ganas la discusión pero se destruye la pareja, ¿quién gana? NADIE.¿Cómo hacer para asegurarme de haber entendido? PREGUNTE CON QUÉ INTENCIÓN/motivación LE DICEN LAS COSAS: Jesús era EL GENIO de las preguntas, hizo 310 preguntas en los evangelios, al final de Mateo 5 hizo CUATRO preguntas SEGUIDAS, respondió a Pilato:¿lo dices de ti mismo o lo has escuchado? a la pregunta del impuesto, preguntó por los hechos objetivos: ¿porqué me provocan? Donde a uno le falta, al otro LE TIENE que sobrar. Lucas 8:18 Nueva Traducción Viviente (NTV) »Así que presten atención a cómo oyen..» Amós 3:3 "Andarán DOS juntos si no están de acuerdo?"[y uno de ellos ejerce como líder, o sea, recibe TODA la carga de CORREGIR los errores]

Soy responsable de lo que digo no de lo que entiendas
Soy responsable de lo que digo no de lo que entiendas: Por asombroso que parezca, es la realidad: dos personas ven una niña en un camino solitario: uno la quiere proteger, el otro la quiere atacar, dos personas ven un carro del año: uno quiere trabajar para comprar uno parecido, el otro le quiere tirar piedras: Ud y yo No somos diferentes, y debemos asegurarnos de NO malinterpretar lo que escuchamos.
Cláusula #217
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 218-porq-analisis-religioso-usa-triadas

MUCHO MUY relacionada:28-microcurso-de-relaciones-humanas
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 18-que-es-tener-identidad-cultural
MUCHO MUY relacionada:31- Consejos de Bill Gates?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Soy responsable de lo que digo no de lo que entiendas
Soy responsable de lo que digo no de lo que entiendas(llegamos a 240 mil visitas). Por asombroso que parezca, es la realidad: dos personas ven una niña en un camino solitario: uno la quiere proteger, el otro la quiere atacar, dos personas ven un carro del año: uno quiere trabajar para comprar uno parecido, el otro le quiere tirar piedras: Ud y yo No somos diferentes, y debemos asegurarnos de NO malinterpretar lo que escuchamos.

Una conversación, escrita, hablada o gesticulada consta principalmente de emisor y receptor. Si uno de los dos falla, no existe la conversación, el monologo puede...

Empiezo a estar ligeramente harta de ser responsable de lo que la gente cree que digo. " Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios", algo así decía la frase...

Esclavo de tus palabras.. cierto, responsable de lo que dices, cierto, pero no de lo que el receptor cree que dices.

La recepción de un mensaje depende del estado de animo del receptor, de su concepto del emisor, de su concepto del mensaje emitido, factores físicos y emocionales, que muchas veces dan lugar a mal entendidos, de los cuales NO SOY RESPONSABLE, de lo que he dicho si, siempre, de lo que tu entiendes.. es tu problema.

¡Santa paciencia nos de Dios!, otro tipo peligroso de receptor es el que esta en tal estado anímico que le va a parecer mal, digas lo que digas.. por ejemplo:

-¡Hola!¿qué tal?- una pregunta inocente donde las haya..

Repuesta...

-¿por qué me preguntas que tal? ¿me ves mal? ¿que ocurre?

Me remito al titulo... y reafirmo, tanto cuando hablo como cuando escribo, soy responsable de mis palabras, de lo que digo, no de lo que el otro cree que digo o mal interpreta.

Visto en https://artigoo.com/no-soy-responsable-de-lo-que-tu-entiendas
imagen: ibid

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: