Búsqueda personalizada

domingo, mayo 30

140- 52 Falacias del culto dominical demolidas


52 Falsedades del culto dominical demolidas
Si la biblia tratara SOLO de la "ley de Moisés"(o sea una ley de hombres, frase que SOLO aparece OCHO veces en el N.T.,y NUNCA se refiese al decálogo), y NO se basara en la ley de Dios, ENTONCES estamos tratando de unas escrituras SIN TRASCENDENCIA ALGUNA. "NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): He debatido con muchos sobre el tema, y AL PARECER se trata de un monstruo con decenas de tentáculos, TODOS ELLOS SON argumentos de su madre romana: si le neutralizas el de "eso es para los judíos", te saca el de "esas son las obras de la ley" etc. y casi siempre te sacan al final final final, el mismo de "la salvación NO se pierde" y de ahí no los sacas, mi mentor dice que tienen la actitud de quien se tapa los ojos y exclama "soy un sombie, o estoy dormido, y no me despierte que NO quiero ver". Lo prudente NO es cortar los tentáculos al monstruo, sino que al cortar LA CABEZA, los tentáculos caerán por su propio peso:

Desearía someter a vuestra cuidadosa consideración mi sencillo trabajo, sé que se puede mejorar, pero así como está, puede servir para ahorrarnos horas y horas de discusiones estériles: Jeremías 50:6
"Ovejas perdidas[ha sido] mi pueblo;sus pastores las hicieron errar.."
Quien NO nota la verdad aunque ésta le esté golpeando en la cara[el camino ancho rechaza lo expresado en este art], es porque ha perdido su capacidad de reconocer la realidad, y BIEN haría en reclamar a sus profesores:
"Oseas 2:2
Contended con vuestra madre
contended,
Porque ella no es mi mujer
ni yo su marido!
Que aparte de su rostro
sus prostituciones."

Si la llamada "ley de Dios" hubiera sido escrita SOLO por Moisés, en tal caso toda la religión que usa la biblia NO tuviera razón de ser pues estaría basada en una enseñanza de hombres. LO asombroso es que incluso la frase "ley de Moisés" solo la usan Jesús(2 veces:"la circuncisión" y "lo que está escrito de mi"), Pablo(2 veces:"no justifica" y "bozal al buey") y el escritor de Hebreos(1 vez:"dos o tres testigos"), pero NUNCA para referirse al decálogo. En el A.T. se usa en forma algo más general: Josué(1 vez:), David(1 vez), Daniel(2 veces) y Malaquías (1 vez).

Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.


Cláusula #140
Lectura: 1 minuto


CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 141-Estudio de impacto de trabajar siete dias

MUCHO muy relacionada: 62-Cuál es el tema central de la biblia
MUCHO muy relacionada: 192-significado-genuino-del-termino "mandamiento"
MUCHO muy relacionada: 174-que-es-estar-bajo-la-ley?
MUCHO muy relacionada: 144- Que son obras de arrepentimiento?
MUCHO muy relacionada: 90-Cómo reconocer una mentira o detectar falsedad?
MUCHO muy relacionada: 145-Fino analisis de la carta a los Hebreos
MUCHO muy relacionada: 66-Cual es la marca de la bestia 666 genuina verdadera?
MUCHO muy relacionada: 151-Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:



52 falsedades del culto dominical demolidas

Falacia es un razonamiento cuasi lógico o paralógico(estrictamente un argumento inválido o desvalido)en q la conclusión no se deriva estrictamente de las premisas, aunque parece hacerlo(Wiki). ¿Que es una falacia lógica?**
Una falacia lógica es una proposición presentada como verdadera en una afirmación, pero que solo lo es aparentemente. Una falacia silogística: la que se basa en una falsa suposición.
El Cordero nos previno Mateo 6:16 "guardaos de la levadura de los escribas y fariseos"(enseñanzas de dirigentes que aparentan ser correctas "solo porque yo lo digo"***. Saber en quien confiar LO ES TODO en este camino conductual, pero la persona promedio, aunque NO quiere ser confundida, ACEPTA la enseñanza EXTRA-escritural COMO SI quisiera ser confundida: El rechazo del código de conducta personal de Dios(el decálogo original) IMPLICA INSINUAR que Dios se equivocó pues creó una ley que NO puede ser de alcance universal, de la misma forma que Lucifer insinúa que en algún momento Dios comió del árbol de la vida y QUE SOLO así se volvió Dios, acto que lo vuelve egoísta por negarse a compartirlo libremente, ignorando Luci directamente las escrituras y el poder de Dios. **una clase de falacia es la anfibología(f. Doble sentido de una palabra o de una frase, o manera de hablar A la que puede darse más de una interpretación:), [Ejs: a)Me compré un coche y un columpio. Me dices y te lo presto/¿El columpio o el coche?, b)Lupita me gusta y Juliana me encanta. Le pediré que sea mi novia/¿A quién?, c)Abrahám Isaac y Jacob/¿SOLO les menciona juntos, o se refiere a una persona compuesta de tres cuerpos?]; para descubrir y eliminar la anbifología es necesario PRECISAR el significado de las palabras (o a lo que se refieren), de las construcciones y proposiciones gramaticales utilizadas en los razonamientos.***Jesús violó los reglamentos humanos pero NO el decálogo[y exige SIETE VECES demoler cualquier tradición humana, Marcos 7 y Mateo15] el decálogo original para el sábado SOLO demanda a)No sudar o generar ingreso el sábado y b)Dedicar el tiempo santo a Dios; eso explica porqué mintió el fariseo que afirmó que Jesús violó el sábado en Juan 9:16•Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.."(Jesús violó el sábado fariseo pero NO el divino).

Resultados: Juan 16:2 "Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios". Pablo afirmó:"hablo con los que conocen la ley". Usted NO se incluya entre ellos si al menos NO está informado de lo siguiente y si solo "domina" las 3-4 docenas de versículos que usan los que se hacen llamar evangélicos. Pero Dios ama al hombre pero odia a su maldad/pecado/ilegalidad.

Las siguientes aclaraciones (pues la autoridad NO es imposición sino aclaración, información) surgieron con el propósito de mostrarle a usted lo poco independientes que son algunas comunidades religiosas, de los argumentos romanos, quienes en su tenaz defensa del culto solar -aunque usted NO lo crea- tocan todos -y cada uno- de esos puntos para desviar la atención de la franca rebelión EN que piensan encontrarse con la salvación(y la más vacía, risible -pero supuestamente "erudita"- es la que está al final sin su númeral), parecen NO saber que la relación con Jesucristo ES de imitación de sus propias costumbres. Es obvio que van en peregrinación a su modo, y al parecer pretenden que la humanidad siga su culto solar a ultranza..digo. Uno puede hacer lo correcto por el motivo equivocado, la parábola de los invitados a las bodas lo explica. ¿Cómo explicarle al ateo que el inconverso se cree inmune a la ley y el supuesto "convertido" también? ¿Cómo explicarle al ateo que el inconverso adora el sol y el supuestamente "convertido" también? La gente se horroriza más de lo que debe, pero NO se horroriza de lo que hace: quieres ver un fariseo en persona? Tan solo dile a un evangélico que el sábado es mandamiento AÚN vigente: de inmediato le tendrás fiscalizando TODO lo que haces y aún lo que piensas. Acá promuevo un hecho: "NO me crean a mi: créanle solo a la biblia" (HWA). Creer va más allá de pensar, la creencia genuina NO es en absoluto algo abstracto y ajeno a la propia conducta o práctica (creer NO es pensar contínuamente) sino que ES la manifestación, el máximo grado de definición de la dirección y sentido de los compromisos adquiridos. La mente cerrada es absolutamente irreconocible, al menos la propia; pero es posible identificar en uno mismo los propios componentes de la mente cerrada: Apatía, Postergación y Complacencia(el conocido "así estoy bien"). Yo hago porque creo, pero muchos creen y NO hacen: la verdadera religión NO se define por lo que se cree, sino por lo que se hace.



52 Falacias del culto dominical demolidas




Ezequiel 8:16 "Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Llegará su destrucción y seguirá negando que ella y sus hijas enseñan a la humanidad a adorar la fertilidad y el sol: Apocalipsis 14:8 "Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino [de los fluidos] de su fornicación." Apocalipsis 17:16
Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; (fornicación: compromiso con autoridades/dogmas paganos para promover su propio crecimiento)


52 Falsedades del culto dominical demolidas


Deténgase!! Alto!! No lea esto si usted NO toma en cuenta el contexto y si NO toma en serio lo escrito, pues SI usted, apreciado lector, toma en serio lo escrito en los idiomas originales, y el contexto respectivo, corre el riesgo de salir de la babilonia (confusión) religiosa:

Pero por favor partamos de un punto MUY sólido:


a) 1 Corintios 4:6 (Nueva Versión Internacional)
6 todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»...

b) 2 Corintios 4:2 (La Biblia de las Américas)
2 ...hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...

c) 1 Pedro 4:11
11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios...


d) Mateo 4:4 (Reina-Valera 1960)
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas).


e) Lucas 4:4 (Reina-Valera 1960)
4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas).

f)2 Corintios 2:17 (Reina-Valera 1960)
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad

h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.

i) Juan 10:34 "la escritura NO PUEDE ser quebrantada"

j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..

k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)

l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso

Al menos en lo que respecta a las "doctrinas" que son variaciones de fábulas paganas de "muertos vivientes" y de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo"; la lealtad de un genuino creyente debe ser hacia lo estrictamente escrito(el "realmente dice") y NO hacia lo derivado de lo escrito(el "parece decir"). Lo anterior necesariamente SOLO puede significar que la interpretación de cualquier versículo bíblico DEBE coincidir con la enseñanza del resto de la biblia, NO contradecirle, y si parece contradecirle, es que se trata de una metáfora de la eternidad, y no de una enseñanza directa; NO existe otra explicación válida y que nosotros la sepamos, fuera de las enseñanzas de hombres posteriores al siglo I, forjadas mucho muy lejos de Jerusalén, desconocidas por lo apóstoles y MUY comprometidas con las fábulas griegas egipcias y persas. Algunas de ellas por necesidad son inequívocas metáforas de la eternidad tomadas en sus contextos genuinos más aproximados; los cuales ciertamente hacen referencia a la recompensa del justo pero estrictamente NO LA DEFINEN CON PROPIEDAD pues entrarían en contradicción con demasiadas escrituras y con la palabra de Jesús, y con la espiritualidad hebrea(el judaísmo tradicional a la TOTALIDAD HUMANA le llama "aliento"), en especial si se identifican con las fábulas paganas.

Debemos desmitificar el mensaje que trajo Jesucristo; diferenciar su persona de su mensaje: (SEPARAR la adoración de su persona de la práctica de su mensaje, que CONCRETAMENTE ES imitar las propias costumbres de Jesús POR EL MOTIVO CORRECTO), creer EN él NO necesariamente significa creerle A él. Entre otros, Pablo dirige sus escritos "hablo con quienes conocen la ley". Usted NO se incluya si al menos no está informado de las 52 tesis siguientes y si solo "domina" las 3-4 docenas de versículos que usan los que se hacen llamar evangélicos pero que en realidad son quintacolumnistas sinceros equivocados pro-romanos.

En mi homilía de esta ocasión voy a desenmascarar entre otras la falacia de QUE la ley de Dios es la misma ley de Moisés. Las consecuencias doctrinarias NO son tan obvias: NO nos salvamos a nosotros mismos y no se puede afirmar habernos comido la naranja si en la mesa aún nos queda la mitad: nuestra gratitud se manifiesta en la imitación de las propias costumbres del Cordero, la ley divina es el código de conducta personal de Dios, el método para cultivarla es COMO lo hace Jesús, NO es por eso casual que ÉL es el camino: Pero él mismo afirmó que busca adoradores que le adoren en Espíritu y verdad: NO se trata solo de adorarle, sino de imitar sus propias costumbres por el motivo correcto: gratitud.
.

52 falsedades del culto solar
NO se trata solo de adorarle, sino de imitar sus propias costumbres: la relación con Dios es de imitación de su hijo por gratitud debida al rescate de que hemos sido objeto y sujeto. Si ud. se fija, quienes argumentan cualesquiera de las 52 falacias siguientes, tienen en común que NO presentan algo que las respalde en las versiones originales de la biblia, y TODAS las 52 falsedades tienen el sentido de "porque YO lo digo" o "porque lo dice Julio Iglesias", "porque lo dice el papa" etc. o sea, unas pocas son falacias Falacia ad HOMINEM, o falacia ad personam, la mayoría son de falsa autoridad:

La Falacia de Falsa Autoridad consiste en apelar a una autoridad que carece de valor por no ser concreta, competente, imparcial, o ESTAR TERGIVERSADA.
Ej:
"Estos cereales son mejores, porque los anuncia la tele"

"Debe ser bueno votar a Bush, porque lo apoya Julio Iglesias"

Muchos anuncios farmacéuticos nos muestran un señor con bata blanca que parece un médico y no lo es, pero que da consejos como si lo fuera. Estamos ante una autoridad inconcreta, incompetente e inexistente. Hasta el más honrado de los humanos cuando discute en familia se inventa autoridades que le salven del naufragio dialéctico: un maestro, un libro, el primo de la suegra del ministro, etc. y, si cuela, cuela:

Sganarelle— Hipócrates dice que los dos nos cubramos.

Geronte— ¿Dice eso Hipócrates?

Sganarelle— Sí.

Geronte— ¿En qué capítulo, por favor?

Sganarelle— En el capítulo de los sombreros.[1]

Las características de esta falacia son dos: el empleo de una falsa autoridad y el afán de engañar. De no ser por esto último, podríamos con­siderarla como un argumento flojo que no cumple los requisitos exigibles a cualquier autoridad. La diferencia se aprecia en cuanto solicitamos información acerca de ella. Si el argumento es débil se nos confesará que no se dispone de tal infor­mación. Si el argumento es falaz, las preguntas quedarán sin respuesta, como si no hubieran sido oídas o, más comúnmente, serán contestadas con evasivas.

En resumen, estamos ante un engaño que pretende ocultar la debilidad del argumento. Podemos defendernos reclamando la información que se nos niega, porque en esta sofisma, a diferencia de lo que ocurre en la falacia ad verecun­diam, nadie nos coacciona. El argumentador falaz intenta explotar nuestra ignorancia o nuestro conformismo, pero no es obligado que lo consiga, puesto que nada nos prohíbe desnudar la indigencia de sus aseveraciones. Por el contrario, cuando se pretende cerrar el paso a cualquier crítica mediante expresiones como: necesariamente, ciertamente, indiscutiblemente, sin duda, obviamente, como saben hasta los niños, etc, todas las cuales in­sinúan lo inadecuado, estúpido o insolente que pudiera parecer cualquier duda sobre el argumento, estamos ante un en­gaño de tinte dogmático al que llamamos falacia ad verecundiam.

Las falacias de autoridad se alinean entre las artimañanas que sirven para eludir la carga de la prueba, es decir, la obligación de aportar datos que sosten­gan nuestras afir­maciones.





1-"Si está en el Ant. Test. NO vale": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Jesús demandó: Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios". se refería al Ant. Test. En realidad son complementarios. El erróneo paradigma de que el Nuevo Testamento se contrapone al Antiguo (y lo elimina) es una falacia herética neo-marcianista inventada tardíamente en el reciente siglo 16 por Lutero, sacando de contexto algunos versículos e ignorando la inspiración de otros; no hubo oposición que balanceara su tendencia pero "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso". Muchos aplican mal las palabras de Lutero porque no comprenden las circunstancias que las originaron(venta de indulgencias, NO es coincidencia que se "aprobaran" los libros apócrifos como consecuencia de la actividad de Lutero, aprobados con poco usual celeridad, entre gallos y medias noches, solo 29 años después 1517, año de la publicación de las 19 tesis de Lutero, los libros llamados seudoepígrafes se aprobaron para respaldar las fábulas del limbo y otras en las que se basaban la venta de indulgencias,que Lutero atacaba), y lo hacen para justificar el hecho que quieren que Dios los acepte tal como son puesto que NO desean hacer ningún cambio VERIFICABLE en sus modos de vivir. Pablo continuó ENSEÑANDO la obediencia a la ley excepto circuncidarse, judaizar es pretender restablecer la circuncisión, los ritos del sacerdocio, su templo y sus sacrificios (lo contenido en la palabra griega "ergon", la partícula griega"ergon"significa "actividad","trabajo", NO "actitudes", ver palabra "ergonomía", "energía","liturgia", "energúmeno" etc)luego de volverse a los gentiles, pudiendo "explicarles" el cambio al culto solar. Romanos 3:31. (escrito en el año 56, desde la ciudad pagana de Corinto, poco antes de su tercer viaje misionero, ellos se volvieron a los gentiles durante su primer viaje misionero, Hechos 13:46 "nos volvemos a los gentiles"). Es innegable que el ejemplo de Jesús y los apóstoles confirma que ellos creían y obedecían los diez mandamientos y que era impensable para ellos comulgar con el culto solar: las confrontaciones entre Jesús y los líderes de su época se referían la forma y NO al hecho de observarlos.

2-"Eso es para los judíos": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Universalidad de la ley: Una misma ley tendrá el extranjero y el natural; Dios no tiene favoritos, sino los que hacen su voluntad cultivando su camino(el decálogo original) POR GRATITUD, en imitación de las propias costumbres de su hijo.
a-)Éxodo 12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
b-)Números 15:16
Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora.
c-)Levítico 24:22 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
d-)Deuteronomio 31:12 ..y tus extranjeros... para que oigan y aprendan.... y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley.
Esto también se expresa e incluso el apóstol Pedro [y otros] lo afirma en Hechos:
e-) Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
f-)Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas…
En cuanto se arrepientan de desobedecer a Dios y empiecen a obedecerlo como Jesús lo acostumbraba, excepto "las obras de la ley": ley del sacerdocio: sus ritos, su templo, y sus sacrificios, contenidos en la palabra griega "ergon", palabra que NO incluye los diez mandamientos originales. Dios NO tiene favoritos. Mire lo que enseñaba en realidad Pablo:
Hechos 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
Hechos 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
Hechos 25:8 alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.
Hechos 26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Hechos 26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron...
Hechos 28:17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres...
Hechos 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
Hechos 28:31 [Pablo] predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo...
Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.(se refiere a el decálogo original)
Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él...En vista de la forma en que pensaba, se refiere a la ley del sacerdocio, templo sus ritos y sacrificios, NO a los diez mandamientos, puesto que SOLO 7 veces aparece la frase "obras de la ley" en la biblia, y nunca se refiere a los diez mandamientos, y solo en romanos 3:20 se mencionan juntas pero diferenciadas, NO confundir "obras de la ley"(el instructivo físico de Moisés) con "obras de arrepentimiento"(imitar las propias costumbres del Cordero). Es de hacer NOTAR que solo Pablo usa la frase "obras de la ley" en toda la biblia. Es obvio que Pablo sabía a lo que se refería y EN TODOS LOS CASOS SIN EXCEPCIÓN, pues el contexto nos indica claramente CUANDO se refiere a la ley de Moisés (leyes ABOLIDAS del sacerdocio, templo, ritos y sacrificios, circuncisión) y cuando se refiere a la ley de Dios (los diez mandamientos originales). Puesto que él mismo nos desafía en Romanos 7:1 "hablo con los que conocen la ley".

Una cuestión SI ES ABSOLUTAMENTE SEGURA Y SÓLIDA:
Si Jesús hizo lo que hizo LIMITADO por el antiguo pacto, y dijo lo que dijo SOLO por que hablaba de o con personas sujetas a ESE antiguo pacto, TENEMOS UN MUCHO MUY GRAVÍSIMO PROBLEMA:
No existe forma de saber o determinar lo que se nos aplica y lo que se aplica solo a la gente de su época; TAN SOLO SU EJEMPLO (SI ALGUNO DICE SER DE ÉL DEBE ANDAR COMO Él anduvo”,1 Juan 2:6), se refiere a imitar sus propias costumbres. Y si todo se refiere solo a los judíos, Jesús dijo a Pedro que pastoreara sus obejas, entonces solo se refiere a judíos, NO incluye gentiles.

3-"El nuevo pacto NO incluye los diez mandamientos": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? En realidad el Nuevo Pacto a) instaura a Jesucristo y elimina a Leví del sacerdocio b) Traslada el decálogo original de fuera hacia dentro del corazón c)valida UN SOLO sacrificio específico d)abolió la ley del sacerdocio, del templo ritos y sacrificios; contenidos en la palabra griega "ergon nomou"(obras de la ley, pues dice. Éxodo 24:7 "Y tomó el LIBRO del pacto y lo leyó a oídos del pueblo..."), NO confundirla con "entol nomou"(mandamientos de la ley).. La biblia afirma que en el nuevo pacto los diez mandamientos ("entol nomou") estarán escritos en el corazón de la persona: "nomou" es "ley", de donde vienen las palabras "anomalía", "anómalo", "deuteronomio", anomia/maldad(a-nomos,sin-ley),etc. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad: maldad(a-nomos,sin-ley). Romanos 3 y 4 compara las dos leyes y desenmascara la esencia autorrescatadora de la ley de Moisés; en romanos 3:20 se mencionan juntas pero diferenciadas, (MUCHO OJO: Pablo habla "con los que conocen la ley" Romanos 7:1, y cualquiera que conoce un poco la ley NOTA que Pablo se refiere a ambas leyes concientemente, Romanos 3:20 es claro ejemplo) y en romanos 7 y 8 aboga por las obras dignas de arrepentimiento, cultivar la ley de Dios: Romanos 7:7,22,25 y romanos 8:7

4-"El nuevo pacto elimina la ley": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? En realidad lo que elimina el antiguo pacto es la necesidad del templo externo al hombre, y la ley del sacerdocio, sus ritos y sacrificios, contenidos en la palabra griega "ergon" -"Pablo rechazó la ley": Al volverse Pablo a los gentiles ("me vuelvo a los gentiles": Hechos 13:46, sucedió en el año 48, durante el primer viaje de Pablo; en Antioquía de Pisidia; lo repitió en Hechos 18:6, año 52, durante su segundo viaje, en Corinto) fue una maravillosa oportunidad de introducir el culto solar dominical pero NO lo hizo. Si HOY viera él lo que se hace, se asombraría "CON GRAN ASOMBRO". El nuevo pacto confirma la obediencia: solo le da la motivación correcta: gratitud.

5-"La ley de Dios es la ley de Moisés": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La frase literal "ley de Dios" está 10 veces en la biblia, 4 de ellas en el Nuevo Testamento, pero NUNCA se refiere a "las obras de la ley" (obras="ergon" en griego). Esto se refiere a la labor que involucra los rituales Leviticos abolidos por el sacrificio de Cristo. Pablo en 2 Corintios se refiere a las dos leyes en el mismo capítulo: 2 Corintios 3:3,7, y en Romanos 3:20 las menciona en el mismo versículo(MUCHO OJO: Pablo habla "con los que conocen la ley" Romanos 7:1, y cualquiera que conoce un poco la ley NOTA que Pablo se refiere a ambas leyes MUY concientemente, Romanos 3:20 es claro ejemplo) Es MUY sencillo demostrar que la ley de Moisés es las obras de la ley: Mateo 8:4, Juan 7:23, Lucas 2:22 etc. y así de sencillo es demostrar que la ley de Dios se refiere al decálogo: Romanos 7:7, Romanos 13:8-10, Santiago 2:11, etc. (Hechos 13:39 declara que la ley de Moisés NO justifica) Pero es imposible demostrar lo contrario sin acudir a la copa de argumentos católicos(acá debo hacerle notar que los grupos evangélicos defienden los concilios romanos como si fueran suyos, pero LE INFORMO QUE la biblia NO está dañada ni incompleta). Nótese que la ley de Moisés administra muerte (ejecuciones, que después de todo solo fueron dos: una por blasfemia y otra por el sábado, lo notable es que en ambos casos fue un hijo de extranjero: Levítico 24:10-23 y Números 15:32-36). Qué tan estricto era Moisés? Números 12:3: "Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra".-"La ley la escribió Moisés": La ley de Dios fue escrita por el DEDO del Dios de Abrahám, Isaac y Jacob en tablas de piedra DOS veces: implica que el culto solar es definitivamente pagano. (Ex 24:12, Ex 31:18, Ex 32:16, Ex 34:1, Deut 4.13, Deut 5:22, Deut 9:10, Deut 10:2, Deut 10:4) NO confunda "tablas de piedra" con "piedras grandes", pues el apóstol Pablo las distingue COMPLETAMENTE (ver siguiente numeral). Si la llamada "ley de Dios" hubiera sido escrita SOLO por Moisés, en tal caso toda la religión que usa la biblia NO tuviera razón de ser pues estaría basada en una enseñanza de hombres. LO asombroso es que incluso la frase "ley de Moisés" solo la usan Jesús(2 veces:"la circuncisión" y "lo que está escrito de mi"), Pablo(2 veces:"no justifica" y "bozal al buey") y el escritor de Hebreos(1 vez:"dos o tres testigos"), pero NUNCA para referirse al decálogo. En el A.T. la usan Josué(1 vez:), David(1 vez), Daniel(2 veces) y Malaquías (1 vez).

6-"La ley de Dios fue escrita en piedras": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? NO, la ley de Dios NO fue escrita en piedras, sino en tablas de piedra, lo que fue escrito directamente sobre GRANDES piedras revocadas con cal, ADEMÁS DE ESCRIBIRSE EN UN LIBRO es la ley de Moisés: implica que son dos diferentes leyes puesto que una es explicación de la otra. De hecho AMBAS LEYES se guardaban por separado; la orden de conservarlas juntas pero NO revueltas: Deut 27:2-3,8 el cumplimiento: Jos 8:32. Y francamente es muy difícil confundir "tablas" con "piedras grandes".

7-"La ley YA se cumplió": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? En realidad Jesús ciertamente murió en nuestro lugar, pero en ningún sentido obedeció en nuestro lugar pues la salvación es personal, individual, NO colectiva, y porque eso dejaría sin efecto el valioso libre albedrío. En los idiomas originales, la palabra traducida como "cumplir" significa "rellenar", completar", "perfeccionar", (pleroo=πληρόω)"llenar". Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
Salvación solo al obediente:Hebreos 5:9 y Espíritu Santo solo al obediente:Hechos 5:32.


8-"La ley es Mosaica": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La palabra "mosaica" No aparece en la biblia. La ley de Moisés NO fue invención de Moisés, sino un reglamento explicativo dado por Dios: dice Deut 4:5"como Jehová mi Dios me mandó"; (DE HECHO DICE: Éxodo 21:1 "Estas son las leyes que les propondrás..") afirma el carácter divino de la pascua, pentecostés, aceite de la unción, el pan sin levadura, el bautismo, el lavado de los pies, las ofrendas, los diezmos, la imposición de manos, el ayuno y otras "sombras" que son de correcta práctica hoy. Argumentar que imitar al Cordero es revalidar "sombras" es solo una desviación del tema. Deut 4:5,14. La ley es divina. "La ley es de Moisés": La ley de Dios existe antes que se escribiera en tablas: implica que la ley de Dios NO es la ley llamada "de Moisés". Ex 16:28-30.


9-"Las obras de la ley SON los diez mandamientos": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La ley de Moisés se guardaba APARTE (Deut 31:26) y junto al arca que contenía el decálogo original.
Deuteronomio 31:26 "Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti."(imagen tomada de: ver art completo click acá)
La frase "obras de la ley" solo está en la biblia 7 veces, NUNCA en relación con los diez mandamientos. Es MUY sencillo demostrar que la ley de Moisés es las obras de la ley: Mateo 8:4, Juan 7:23, Lucas 2:22 etc. y así de sencillo es demostrar que la ley de Dios se refiere al decálogo: Romanos 7:7, Romanos 13:8-10, Santiago 2:11, etc. (Hechos 13:39 declara que la ley de Moisés NO justifica). En Deuteronomio 30:10 y Josué 22:5 se citan juntas y diferenciadas: Josué 22:5 "..cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés...Jehová vuestro Dios... que guardéis sus mandamientos"; Deuteronomio 30:10"...tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley;) Implica que imitar las propias costumbres del Cordero en ningún sentido es judaizar, puesto que las obras de la ley son algo APARTE a los el decálogo original y se refieren a la ley del sacerdocio: sus ritos, su templo, y sus sacrificios, contenidos en la palabra griega "ergon", palabra que NO incluye los diez mandamientos originales ("ergon nomou" NO ES "entol nomou", puesto que la primera se refiere a actividades, la segunda a actitudes).

10-"La voluntad de Dios no incluye los 10 mandamientos": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? El cultivo de el decálogo original significa "hacer la voluntad de Dios": implica que hacer la voluntad de Dios va MUCHO más allá de solo pensar en Dios. ¿Qué o cuál es la voluntad de Dios? ¿Ha cambiado ésta, o solo sucede que ahora disponemos de un ejemplo-Cristo-? Deuteronomio 10:12-13 Lo que Dios exige"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino..que andes en todos sus caminos..13 que guardes los mandamientos de Jehová.., que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? y significa "circuncisión del corazón" (deponer, retirar la rebeldía al camino de Dios). Deut 10:12-13,16 y Deut 30:6,8. Un sencillo ejemplo: cuando un conductor viola una ley, el juez (basado en la ley) exige y manda ejecutar un correctivo, lo lógico es que el conductor (una vez pagada la pena, o una vez acojido a amnistía si la hay) se vaya “y no peque más”; y mucho muy RIDÍCULO SERÍA que el conductor piense, diga, exija o MUCHO PEOR, promueva una filosofía de “para que no pequemos más; se debe quitar la ley porque es impráctica, pues si no hay ley no hay pena”.

11a-"Gálatas 3:10 y 12 dice que NO a los diez mandamientos": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Pablo cita respectivamente Deut 27:26 y Lev 18:5 EN su referencia al reglamento y no al decálogo. La carta de Gálatas es inequìvoca, desvirtúa la práctica de literalmente "las obras de ley" de Moisés y NO los del decálogo original. Gálatas 3:10 De otra forma Pablo estaría contradiciéndose cuando confirmaba la ley(o sería que NO sabía de lo que hablaba?). Implica que el anatema está emparentado con el culto al sol y fábulas griegas y NO lo contrario. "Porque yo Jehová no cambio..." Malaquías 3:6. Es evidente que si para eliminar la circunsición Pablo tuvo que escribur una carta completa donde argumenta FRONTALMENTE en ella por cuatro largos capítulos (Gálatas 2 al 6) es de esperar que para eliminar un mandamiento, dedicara como mínimo otra carta completa y argumentara en ella por 4 capítulos, lo cual nunca hizo. Si HOY viera él lo que se hace, se asombraría "CON GRAN ASOMBRO".
11b- "Galatas 3:19 dice que la ley fue "HASTA" que viniese Cristo": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? la palabra "hasta" es una preposiciòn(ἄχρι-gr=achris) y NO siempre significa la terminación de la actividad mencionada: Hebreos 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?[¿Después, YA NO?] 1 Corintios 15:25 Porque preciso es que él reine hasta(ἄχρι-gr=achris) que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.[¿Después que regrese, YA NO ESTARÁ SOBRE SUS ENEMIGOS?] Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo[¿Después que regrese, YA NO?] Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.[¿Después, YA NO?] 1 Timoteo 6:14
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo[¿Después, YA NO?]

12-"Colosenses 2:14 dice que los diez mandamientos quedaron colgados en la cruz": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? En realidad la frase "el acta de los decretos" se refiere a nuestros pecados; la Biblia de Jerusalén traduce "CHEIROGRAPHON" "nota de cargo", la Biblia Latinoamericana lo traduce "cuenta de deudas" (un pagaré,libro de los pecados). Muchos rechazan la ley pero NO el pecado, acomodándole UN GRAN espacio dentro de las doctrinas de la gracia: rechazan la ley pero abrazan el pecado. El contexto de la carta de Colosenses, Pablo confronta usos y prácticas heréticas como el ascetismo y baños rituales, NO el cultivo de los del decálogo original. De otra forma Pablo estaría contradiciéndose cuando afirmaba la ley e invitando a no dejarse manipular en cuanto a la imitación de las propias costumbres Jesucristo. Colosenses 2:16

13-"1 Corintios 16:2 ordena el cambio al domingo": ¿Quién lo dice? ¿Cómo lo supo? No es elegante ni mucho menos erudito transformar en doctrina la parte transitoria de una despedida. Argumentan que la parte transitoria DE UNA DESPEDIDA (1 Corintios 16:2) es doctrina.( de hecho el apóstol Pablo viajó durante ESE mismo domingo puesto que el texto se refiere a la parte oscura del domingo, o sea al terminar el sábado, ya que Dios cuenta los días de tarde a tarde,Lev 23:32).De ser así, al parecer se puede sacar doctrinas de cualquier despedida: Romanos 16-Obispos mujeres, 1 Corintios 16-culto solar, 2 Corintios 13-retiros espirituales(autoexamen), Gálatas 6-intransigencia con los fundamentalistas, Efesios 6-exigir masoquismo al subordinado, etc. es lo mismo que alegar que una solicitud de una colecta temporal por la hambruna de Jerusalen es doctrina: Solo sacando de contexto, malinterpretando y tergiversando los escritos de los discípulos se puede pretender legitimar el culto solar dominical y a la fertilidad. La genuina doctrina está en Hebreos 6:1-2: Ninguna mención del domingo, pero sí del arrepentimiento, que implica obedecer como El Cordero lo hacía excepto circuncisión, ley del sacerdocio, su templo sus ritos y sus sacrificios. En realidad, si se quisiera, existe MUCHÍSIMO más respaldo escritural Y MUY SÓLIDO para bautizarse por los muertos que para RESPALDAR muchos dogmas introducidos después del siglo I y que muchos siglos antes reclamaban como suyos los paganos: 1 Corintios 15:29"De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?" (pero NO les atrae practicarlo porque NO era lo sobresaliente de los paganos que tanto les fascinan, les encantan más los símbolos de la fertilidad y culto al sol, porque NO toman en serio lo escrito)

14-"Hechos 20:7 dice que acostumbraban reunirse en domingo": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Argumentar que un CASUAL sermón nocturno es doctrina dominical es una clara falacia. El primer día de la semana se menciona 8 veces en el Nuevo Testamento, ninguna de ellas en referencia a un cambio doctrinal. 1. ¿Cuántas veces se menciona en el Nuevo Testamento el primer día de la semana?
El primer día de la semana se menciona solamente ocho veces en el Nuevo Testamento, y ninguna vez se le llama día de reposo. Después de todo, el mencionado sermón de Hech 20 se dió la noche de un sábado. Hechos 20:7. (En realidad Pablo viajó durante la parte clara de ese domingo)

15-"Hechos 2:1 dice que la iglesia se reunía los domingos": ¿Quién lo dice? ¿Cómo lo supo? La celebración del Pentecostés en ningún sentido apoya el culto solar puesto que dicha fiesta se celebra SOLO una vez al año (Levitico 23 :16,21). Alegar que la celebración del pentecostés es doctrina dominical es ignorar maliciosamente que pentecostés SE ORDENA celebrarlo cada año, no semanal. Prueba de ello es que fue motivo de la llamada "primera controversia" en días de Sixto I, LA CUAL en realidad fué la rebelión de LA RELIGIÓN HÍBRIDA contra la verdadera comunidad del pueblo de Dios.

16-"La ley es una y fue abolida": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La palabra y concepto "uno" está 32 veces en la biblia, en ningún caso se refiere a los diez mandamientos originales: Implica que es una falacia afirmar que la ley es una y así socavar su obediencia. Hebreos 5:9 y Hechos 5:32.

17-"Hebreos 10:9 dice que fue eliminada la ley": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Lo que dice es que SE elimina lo mencionado al comienzo de la explicación, en capítulos 8 y 9 (9:10: "..y ordenanzas acerca de la carne, impuestas HASTA el tiempo de reformar las cosas") elimina lo primero para establecer "esto último":(se refiere a establecer "la voluntad de Dios" que como vimos en el numeral 10, se refiere a el decálogo original). NO es por eso casual que mencione las obras en versículo 24, se refiere a obras dignas de arrepentimiento.

18-"El día del Señor es el domingo": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Jesús afirmó en dos ocasiones que el día del Señor es el sábado y no otro, aunque los hombres digan lo contrario. Mt 12:8 y Mr 2:28. "Los apóstoles rechazan la ley": La carta circular enviada a raíz del concilio de Jerusalén fue una maravillosa oportunidad de introducir el culto solar dominical pero NO se hizo. 18-A "Lucas 24:21 dice que ya habían pasado tres días" Dicha frase también PUEDE significar que NO habían pasado los 4 días; la pregunta de Jesús NO fue en el contexto de la resurrección y la respuesta NO fue sobre ella, ya que los discípulos NO creían que resuitó, "estaban tristes"(vv. 17). La pregunta fue SOBRE LO QUE PASÓ, por eso dice "en estos días"(vv.18),ellos NO dieron todos los detalles sino un resumen de lo sucedido(que fue asesinado y pusieron guardias a cuidar la tumba, ellos se refieren A TODO, por eso dicen "además de TODO"vv.21). POR LO TANTO la mención del tercer día SOLO se refiere A LO QUE PASÓ(NO dice "y hoy resucitó" sino "quienes dijeron que él vive"); y como sabemos que día jueves"después de la preparación" pusieron la guardia a la tumba(Mateo 27:62-64) cuente desde el jueves y verá que en efecto habían pasado tres días.

19-"Juan 9:16 dice que Jesús violó la ley": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Si el fariseo y usted dicen la verdad, Jesús violó la ley, y pecó, ya que "pecado es infracción de la ley" (1Juan 3:4): NO puede ser el mesías. Y si la obedeció, debemos seguir su ejemplo. Jesús afirmó cada uno de los diez mandamientos originales y enseñó la forma correcta de actuar para cada uno de ellos. Solo eliminó las leyes FÍSICAS del Talmud para el sábado, dando a entender que basta dedicarlo a Dios y abstenerse de sudar o generar ingreso económico para si mismo.Juan 9:16.

20-"Los diez mandamientos son de Moisés": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? (No confundir esta falacia con la número 5) La palabra "mandamientos" aparece 73 veces en el Nuevo Testamento, 38 veces se refiere a el decálogo original y ninguna vez se refiere a una instrucción de Moisés. Las 32 restantes NO implican que perfectamente se puede adorar un dios imaginario o pagano y al mismo tiempo cultivar solo 9 de los diez mandamientos originales argumentando la falacia de que los mandamientos NO son solo diez, ya que 3 veces aparece la frase "diez mandamientos" en la biblia.

21-"Es correcto el domingo porque está dedicado a Dios": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Dios exige vehementemente NO RECICLAR dogmas paganos. Al menos NO para ÉL. Deut 12:16.

22-"La tradición santificó el domingo": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La tradición NO es Dios; Jesús fue inequívoco al condenar la tradición en siete ocasiones para magnificar la ley y engrandecerla: marcos 7 y Mateo 15 el Cordero en 7 ocasiones condenó las tradiciones abogando por la obediencia a los 10 mandamientos originales: 1 2 y 3 en Mateo, y 4 5 6 y 7 en Marcos. Por lo que insisto:
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.
En que reside la base del miedo a obedecer TAL como lo hizo Jesús, imitándole EXACTAMENTE de la forma que lo hizo excepto circuncidarse y otras menos obvias obvias?

23-"El mandamiento es alegórico y no literal pues Dios no necesitaba descansar al crear la tierra": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Dios NO descansó sino que "cesó", "paró" de crear por motivos físicos: la palabra traducida en ese texto de Gen 2:2 como "descansar" es "shah-vath´" (Strong#7673*), pero la misma palabra se traduce como "cesar" en Gen 8:22,Jos 5:12, Is 33:8,Neh 6:3 y Prov 22:10; la PROPIA palabra para "descansar" es "shah-kath´"(Strong#8252), y se usa por primera vez en en Jos 11:23, 14:15, Jer 46:27. NO confundirla con las palabras para "sábado"="shab-bahth´"(Strong#7676),y "descanso sabático o consagrado"="shab-bah-thohn"(Strong#7677)que NO se usan en el libro de Génesis, sino que se usan por primer vez -y juntas- en Ex 16:23. La idea de que "Dios descansó", tan solo se trata de la incorrecta traducción la que dice que descansó: El mandamiento es literal, discútalo con el escritor: Éx 31:13" En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo.."; Salmos 119:151 "..Y todos tus mandamientos son verdad"; 2 Corintios 3:6 "la letra mata" claro: lo literal es pasivo mientras que lo representado es activo: el instrumento puede lastimar, pero la intención NO: La biblia NO nos exhorta a creer para que aumente la fe, sino a ACCIONAR confiados, y eso, NO solo un gigante espiritual lo puede entender.
*Las tres palabras comienzan con la veintiunaba letra del alfabeto hebreo(que se escribe de derecha a izquierda), pero "cesar" LLEVA otras letras: 22ª-2ª-21ª; "descansar": 9ª-19ª-21ª.

24-"La biblia enseña que la ley ya no tiene vigencia": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La biblia ha sido traducida por eruditos enemigos de la ley de Dios. El hecho que un grupo de eruditos haya seleccionado el canon, NO significa -per se- que son parte de la iglesia, pues eso lo pudo hacer cualquier grupo de eruditos. Y parece MUY razonable pensar que lo eran también quienes modificaron las doctrinas en el segundo siglo. Mateo 7:21.


25-"Se guarda el domingo porque domingo resucitó": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Suena como "es así porque YO lo digo". La biblia en sus idiomas originales NO incluye USO de signos de puntuación, que fueron agregados posteriormente en razón de la doctrina que se quiso introducir, tan solo en alguna que otra página los originales usan la "vírgula" (una especie de diagonal) y/o los dos puntos, pero NO por las razones que nosotros los usamos. De ahí que las SOSPECHOSAS CUATRO comas en una sola frase INTRODUCIDAS POR LOS CATÓLICOS(fuente en que nadie confía) en Marcos 16:9 NO son un argumento definitivo ni mucho menos probatorio de la resurrección dominical PUESTO QUE TAMBIÉN se puede traducir con UNA SOLA coma JUNTO AL sujeto"Jesús," y NO contradice ninguna otra escritura: "Habiendo pues resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente.."

"Se guarda el domingo porque domingo resucitó": Es mucho más natural demostrar la resurrección en sábado. Marcos 16:1 afirma tajantemente que las mujeres fueron de compras día viernes, unas 36 horas después de sepultar el cuerpo sin vida de Mi Señor. Juan 19:31 especifica que ese año el primer día de panes sin levadura cayó día jueves, y es un sábado anual que puede caer cualquier día:
-- El ángel afirmó que había resucitado "como dijo" (después de 72 horas, Mateo 12:39) NO dijo "acaba de resucitar", pues el remover la piedra NO fue para que resucitara, sino para que se viera la tumba que estaba vacía desde hacía unas 12 horas. Y si solo a la resurreción atendemos para celebrar el día en que sucedió, tendría que ser en sabado, puesto que el propio profeta Daniel predijo que el MESÍAS sería asesinado día miércoles(a mitad de semana):
Sagradas Escrituras (1569)
Cuando pasó el sábado de la gran fiesta de la Pascua , María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, habían comprado drogas aromáticas, para venir a ungirle
-- y El Cordero afirmó que el día tiene 12 horas(o es que NO sabía de lo que hablaba?), y difícilmente hay 36 horas desde viernes OCASO hasta la madrugada del domingo, mucho menos 72 horas:

Acá una cronología de lo que pasó durante la más vergonzosa semana de la historia humana; no olviden que Dios cuenta los días de puesta de sol a puesta de sol(Levítico 23:32), y por eso dice en Génesis "y fue la tarde y la mañana un día..." tratemos de ser objetivos al contestar A QUÉ DÍA SE REFERÍA EL EVANGELISTA MARCOS, vea donde dice viernes: Si NO visualiza completa la tabla, vaya a "ver", tamaño de texto, mediana; o pinche Ctrl-




JUE

Enterrado, Sábado Anual comienza

VES

El Sábado Anual es

observado

VIER

Durmiendo para comprar viernes

NES

"Cuandopasó el sábado

compraron especies"

SÁB

El Sábado Semanal comienza al atardecer

ADO

Descanso

en el día Sábado

Convocación


La Noche del moderno día Miércoles

La Mañana del

moderno día

Jueves

(Convocación)

La Noche del moderno

día Jueves

La Mañana del moderno día Viernes

"compraron"

La Noche del moderno día Viernes

La Mañana

del moderno

día Sábado

Convocación




En el sepulcro(Noche número 1)

En el sepulcro

(día completo

No1,24h)

En el sepulcro(Noche número 2)

En el sepulcro

(día completo

No2,48h)

En el sepulcro(Noche número 3)

En el sepulcro

(día completo

No3,72h)

(Resurrección Sabado)



Durmieron la noche del sábado y madrugaron domingo: YA había resucitado,COMO DIJO. Es evidente que el reposo de Juan 19:31 y Lucas 23:56 NO es el mismo Y NO EXISTE RAZÓN ESCRITURAL PARA QUE LO SEA, puesto que el primero es "de gran solemnidad" (al concluir fueron de compras las mujeres, marcos 16:1). El reposo "de gran solemnidad" se refiere al primer día de panes sin levadura, que se da a continuación de la pascua y puede caer cualquier día de la semana (Levitico 23:5-7) ese año cayó jueves

; y el segundo reposo mencionado es "conforme al mandamiento", así diferenciaban el sábado semanal de cualquiera de los 7 sábados anuales de lev 23.

26-"El cambio al domingo se dió por la resurrección dominical": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? El hecho de celebrar la resurrección NO es instrucción para la iglesia, al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere, constituyéndose formalmente en un argumento completamente falaz para el cambio del sábado al domingo. Dios ordena inequívocamente conmemorar su asesinato a manos de los adoradores del sol. En la práctica celebrar la resurrección al parecer es una invención-acertijo-secreto-misterio de hombres basada en una compleja engañifa para justificar EL NO TOMAR EN SERIO LO ESCRITO:

Veamos el expediente: La resurrección de Jesucristo es el fenómeno más colosal y trascendentalmente maravilloso de la historia, y es EL ÚNICO acontecimiento que DA y aporta SIGNIFICADO a la experiencia humana; NO tiene NADA de malo celebrar la resurrección de Jesucristo mientras celebremos ANTES lo que Jesús celebró(excepto Hanuká), si quiere celebrarla, hágalo, pero NO en el día equivocado(ver numeral anterior) pero la ÚNICA forma de celebrarlo aceptablemente es IMITAR LAS PROPIAS COSTUMBRES de Jesucristo como resultado de creer y NO como condición: revalidar en la práctica las PROPIAS costumbres de Jesús(EXCEPTO CIRCUNCIDARSE). La biblia TAN solo ordena CONMEMORAR CADA AÑO el asesinato de Jesucristo a manos de los adoradores del sol(NO convertirse a su culto disfrazándolo). Lo otro se trata de una intrincada combinación de argumentos retóricos paralógicos o falacias [una de ellas conocida como “falacia de autoridad” o sea falacia “ad verecundiam” (“es cierto TAN SÓLO porque lo dice la autoridad”) y otra de ellas “ad populum” (Apelación al pueblo: “que pensaría de tí el pueblo” Es defender una conclusión sin justificarla, únicamente apelando a los sentimientos, emociones o prejuicios del auditorio) Pero SOBRE TODO, es una falacia silogística: la que se basa en una falsa suposición.

Obviamente sus tesis son falsas en lo que a declaraciones de la biblia se refiere; pues la orden de Dios ESCRITA, directa, explícita, inconfundible, manifiesta e inequívoca es CONMEMORAR CADA AÑO su asesinato a manos de los adoradores del sol(NO convertirse a su culto disfrazándolo); de hecho el más ilustre de los discípulos del apostol Juan, San Policarpo; viajó a Roma a mediados del segundo siglo alrededor del 150-155 d.C. a reclamar al cabecilla romano Anacleto (se les empezó a llamar “papa” a partir del siglo VI) el porqué del traslado de la celebracion abrazando el dia domingo.

Sus 51 domingos ofeciendo un fuego extraño, tan solo aniquilan la pureza del propio día de pentecostés: ya es obvio que se han vuelto a las fábulas griegas y persas de la misma forma que el pagano que educaba cardenales (búscalo en google); está claro que él pensaba que hacía lo correcto; mira esta muy simplista, infantil y trivial anécdota:

Una persona que venía de compras del supermercado pasó al parque para descansar y comer su caramelo que acababa de comprar, se sentó junto a alguien que estudiaba un libro, tomó un poco de aire, se relajó un poco y tomó el caramelo de la silla, lo abrió y probó, y lo puso allí mismo. Se extrañó al ver que la otra persona tomó el carmelo, lo mordió y lo puso también allí mismo. Se molestó, tomó el caramelo, lo quebró, lo tiró y se fue muy molesta; su sorpresa fue MAYÚSCULA al llegar a casa y encontrar entre sus compras SU PROPIO caramelo: se había estado comiendo “su propio caramelo” en su opinión.


27-"Los diez mandamientos son ley mosaica, ritual y ceremonial": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La palabra "rito" aparece 17 veces en la biblia, ninguna de ellas se refiere a el decálogo original. Las palabras "mosaica", "ritual" y "ceremonial" NO aparecen en la biblia. Implica que llamar ceremonial o ritual a los diez mandamientos originales alegando la falacia de "usos ceremoniales" es una franca desviación del tema pues el mandamiento NO especifica lo que se debe hacer sino lo que NO se debe hacer. Y uno mismo acaso estaría participando de algo de lo cual no está convencido y no conoce: objetivamente "rito" solo se refiere a DOS cosas: detalles de sacrificios que son obsoletos y detalles de la pascua que TODO cristiano cree correcto practicar AUNQUE SEA SOMBRA DE LOS BIENES VENIDEROS: pero los 10 mandamientos son promulgados absolutamente independientes de cualquier ceremonia o rito; y no se caen ni juntos ni separados de ritos pues son inherentes a Dios, son SU código de conducta personal o filosofía de vida íntima. Además las palabras "mosaica", "rito" y "ceremonia" no aparecen en la biblia.

28-"Juan dice que lo vió día domingo": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? El día del Señor mencionado en apocalipsis SOLO se refiere a un sábado o al periodo proféticamente conocido como "el día de la ira de Jehová". La frase "día de jehová" aparece 17 veces en la biblia, y "día del señor" aparece 7 veces, nunca relacionado con el primer día de la semana, verifíquelo.

29-"Existe instrucción para 9 mandamientos en el N.T., pero No para el sábado": Si supuestamente Dios "clavó" en la cruz los 10 mandamientos¡Cómo es que nueve siguen vigentes? Qué tan importante es la ley para Dios? O es solo un antiguo error de Dios? Con qué autoridad legítima pretenden los enemigos del camino de vida de Dios siquiera imaginar que con tan debil argumento van a deslegitimar la unidad del decálogo? Con este argumento tan solo desclavan nueve mandamientos-al tiempo que sin verguenza dejan ver su desesperada rebeldía hacia un mandamiento que esa de prueba, existe amplia evidencia de que es parte monolítica de la verdad inmutable y del camino de vida de Dios.
"Es mejor reunirse a diario"
: ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Jesús acostumbraba congregarse los sábados y no es sano pretender ser más justos que él congregándonos a diario pensando que nadie lo nota.Lucas 4:16

30-"El cambio al domingo lo respalda la biblia": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Los católicos en privado reconocen que NO existe respaldo escritural para el cambio de sábado a domingo.

31-"Basta creer en Jesús": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Nuestra oración se vuelve abominable al rechazar la ley. Prov 28:9. Jesús insistió vehemente en respetar y honrar "sombras" de lo verdadero por ejemplo cuando purificó el templo, la pascua, el bautismo, el uso de pan sin levadura, etc. No recuerdo un solo texto que nos exhorte a creer PARA QUE aumente la fe; sino a actuar tomando como referencia el ejemplo del Cordero; sabes tú de algunos?

32-"El culto dominical NO es culto solar": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Los sabatarianos o como se les quiera clasificar o etiquetar a los genuinos creyentes para marginarlos y despreciarlos ES IMPOSIBLE que nos guíen a un culto solar, mucho menos aceptarlo. No se puede decir lo mismo de quienes rechazan la ley rechazando su obediencia.

33-"Los sabatarianos son una secta": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Es una PERFECTA falacia argumentar que la iglesia NO es una secta. Jesús afirmó que sería marginal y despreciada, NO que sería el camino ancho de las inmensas mayorías. De hecho, la iglesia de veía a sí misma como una secta: Hechos 24:5 y Hechos 28:22

34-"La prueba de la salvación es la bendición material, no la obediencia": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La teología de la prosperidad oculta que la iglesia será despreciada y despreciada por imitar las propias costumbres de Jesús. Marcos 10:30

35-"La prueba de la salvación es los milagros, no la obediencia": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? El fin de la fe ES la salvación e imitación de las propias costumbres de Jesús, NO es solo la sanidad. 1 Pedro 1:9. Se puede demostrar que la obediencia es resultado de la fe, NO su condición: Hebreos 3:18-19
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Fe=obediencia. El otro ejemplo: 2 Reyes 17:14
14 Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios.



36-"La salvación NO se pierde": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Es una falacia que en el fondo hace innecesaria la imitación de las propias costumbres del Cordero, pues las frases:
>>los que una vez fueron iluminados...recayeron, sean otra vez renovados",
>>ocupaos... con temor y temblor",
>>Porque si pecáremos voluntariamente..ya no hay sacrificio que valga",
>>el que persevere hasta el fin",
>>El que en mí no permanece, será echado fuera",
>>"¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?",
>>"El que piensa estar firme, mire que no caiga",
>>"no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado",
>>"si habiéndose ellos escapado... enredándose otra vez en ellas son vencidos",
>>"no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza",
>>"Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.... Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. Ezequiel 33:13-18",
>>"a menos que esteis reprobados",
>>"llamados y elegidos y fieles",
>>"Ananías cayó y espiró"
>>"si retenemos firme hasta el fin la confianza"
>>"cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego" etc.
claramente implican que el creyente NO toma parte pasiva en su particular proceso de ser rescatado, sino que se involucra en varios sentidos, en especial por gratitud, puesto que es REAL su libre albedrío: Jesús ciertamente murió en vez nuestra, pero EN NINGÚN SENTIDO obedeció en nuestro lugar: salvación solo al obediente:Hebreos 5:9 y Espíritu Santo solo al obediente:Hechos 5:32.
En ninguna parte de la biblia dice que quien se vuelve atrás "nunca fue salvo" y de ninguna manera es escritural afirmar la falacia de que es lo mismo "perder la salvación" que "nunca ser salvo" para el resultado pues esta es un argumento paralógico (falacia formal) sin bases, que solapadamente pretende socavar la imitación de las propias costumbres del Cordero. Aunque los ventajistas pueden perder la salvación, eso NO le preocupa al genuino creyente, puesto que su motivación es positiva: la gratitud y no el temor. A quien ama el imitar a Jesús NO deberá preocuparle el asunto pues si la salvación No se perdiera, NO existiría Lucifer, y no tiene que volverse arminianista, pues ellos rechazan la gracia, la palabra de Dios tan solo expresa que SE COMBINAN, NO QUE SE EXCLUYEN la gracia, la fe, la obediencia(obras de arrepentimiento), su conocimiento, su nombre(autoridad)y la preciosa sangre (mortal actividad de) Jesucristo. Vea el fino análisis sin argumentos romanos click acá.

37-"Ustedes enseñan herejías": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Herejía es lo contrario de lo que la persona cree, aunque sea mormón, testigo, musulmán, evolucionista, etc., pero OBJETIVAMENTE, la GENUINA herejía SOLO puede estar emparentada con dogmas EXTRA-bíblicos que NO practicó Jesucristo, y nunca lo contrario, de otra forma, en realidad abrazar el domingo es complicidad con las grandes masacres católicas y embragarse de la sangre de los mártires.

38-"Ustedes judaizan": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Judaizar es pretender restablecer la circuncisión, los ritos del templo, el sacerdocio y sacrificios (lo contenido enla palabra griega "ergon"); Jesús afirmó que su iglesia sería etiquetada y despreciada por cultivar los diez mandamientos originales. Ap 12:17 y Ap 14:12. Es absolutamente innegable que la idea de que imitar las propias costumbres del Cordero ES JUDAIZAR nació en Europa y NO en la pluma de Pablo.

39-"Dios solo pide que le adoremos": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Los imitadores de las costumbres paganas del culto solar rechazan la ley pero abrazan el pecado("pecado es infracción de la ley"). "Errar el blanco" implica que existe un parámetro de referencia a partír de cuyo nivel mínimo somos competentes:la ley. Implica que solo imitando las propias costumbres del Cordero se está adorando "en espíritu y verdad" al genuino Dios.

["Traeré un mal TAN GRANDE a su lugar que a todo el que lo escuche le zumbarán los oídos" 2 Rey 21:12(diosa Asera: vers 3,7); Jer 19:3(dios Baal: vers 5); dios sol: Deut 17:3 Imagen del sol: está en El Vaticano, imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299]

40-"La ley de Jesús es diferente de la ley de Dios": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La ley de Dios se refiere a LA MISMA ley de Jesús, puesto que "uno solo es el legislador": Implica que la ley de Dios ES la ley de Jesús Santiago 4:12.

41-"El que obra paga por sus pecados, Romanos 4:4": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Error: El sacrificio mortal del Señor Jesucristo solo paga por los pecados pasados (Romanos 3:25 y 2 Pedro 1:9)"Dios solo pide creer en Jesús": Dios exige vehementemente apegarse a su ley y testimonio. Isaías 8:20.

42-"La ley es ley judía": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La ley de Dios existe antes que existieran los judíos: implica que NO existe el judaizar referido a los diez mandamientos originales. Génesis 26:5

43-"La ley de Dios es la misma de Moisés": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La frase literal "ley de Moisés" está 22 veces en la biblia, 4 de ellas en el Nuevo Testamento, pero NUNCA se refiere a el decálogo original (mandamientos="entol" en griego). Cuando Pablo habla de las obras de la Torah (y si) debe significar todas las obras de la Torah, ya sean ceremoniales o morales, esta inferencia es defectuosa: Argumentar que un todo unificado es innecesario no significa que todos sus elementos sean innecesarios. Sostener eso significa incurrir en lo que en lógica se conoce como falacia de la división (es decir, el todo tiene una cierta propiedad -no necesidad- luego todas las partes tienen también esta propiedad).

44-"Somos salvos por fe": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? "el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe." Santiago 2:24 Para la salvación se conjugan los 4 recursos:
1-la obediencia
2-la fe por parte del ser humano
3-la gracia por parte de Dios
4-la actividad de Jesucristo(su obediencia como ejemplo, mencionada como "su sangre") para la salvación: Somos justificados por:
-tu fe asignada Romanos 5:1 , 2 Tim 3:15
-tu obediencia Romanos 2:13 Hechos 5:32 hebreos 5:9
-Su gracia Romanos 3:24, Tito 3:7
-Su sangre Romanos 5:9 Efesios 1:7
Si te parcializas por solo una o dos de ellas, vas a tener que estar físicamente en guerra con Santiago, el hermano del Señor, como lo estuvo Lutero, al grado que terminó llamándole a esa carta “una epístola de paja”.
Además la gracia NO se puede confundir con la obediencia pues una es de origen divino y la otra es torpe aporte humano como síntoma de arrepentimiento e identificación con los 10 principios que definen el carácter de Dios (Juan Bautista en Mateo 3:8
y Hechos 26:20)


45-"Solo acepte a Jesús y se irá al cielo": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Jesús firmó que los que cultivan los diez mandamientos originales entrarán en la vida eterna, donde quiera que esto sea. Mt 19:17

LO ASOMBROSO es que la frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas:
"tener parte en el cielo";
"ser llevado al cielo";
"ser traído de la tierra al cielo",
"ir a recibir",
"ir a vivir",
"ir a traer",
"ir a heredar",
"subir a recibir" etc.

Con las ÚNICAS excepciones de Lucas 2 y otros donde "se fueron al cielo" pero INEQUÍVOCAMENTE se refiere SOLO a los ángeles:

También está en otros versículos, pero SOLAMENTE en referencia a Dios o los ángeles:

1- Juan 6:62 y 20:17 qué, si me viereis subir adonde estaba primero? y aún no he subido a mi Padre
2- Hechos 2:34 - David NO subió a los cielos
3- Ef 4:10 - el mismo que también subió por encima de todos los cielos
4- Ro 10:6 - No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?
5- 1 Ped 3:22 - Jesús habiendo subido al cielo
6- Ap 11:12 - al cielo en una nube

De la misma forma, "ir al cielo" en la biblia NUNCA incluye seres humanos:
1- Luc 2:15 - los ángeles
2- Hech 1:11 - Jesús

46-"Basta aceptar a Jesús": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Jesús afirmó que los que guardan los diez mandamientos originales entrarán por las puertas de la Nueva Jerusalen que descenderá de los nuevos cielos a la nueva tierra. Apocalipsis 22:14 [versiones RVA-NT (1858), RVA(1909), Sagradas Escrituras (1569), NRVA 2000]

47-"La biblia NO dice que se conserva el sábado": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? El escritor de Hebreos afirmó que "queda un reposo sabático" para el pueblo de Dios. Hebreos 4:9 "queda un reposo sabático" (en idioma original)

48-"Basta creer y rechazar las obras de la ley": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? También Lutero afirmó que la carta de Santiago es "una epístola de paja".

49-"El domingo se agregó por la resurrección en domingo": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? La ley de Dios fue escrita en tablas de piedra sin agregar más: implica que NO está dañada. Deut 5:22

50-"Ustedes predican un Jesús mentiroso": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? El argumentar que estas tesis proclaman un Jesús mentiroso; EN NINGÚN SENTIDO invalidan alguna de las tesis propuestas, TAN SOLO desvían la atención del tema.

51-"Ustedes predican un evangelio anatema": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? El jesusito mentiroso se refiere objetivamente a un impostor que enseña que podemos ser salvos EN nuestros pecados pues predica una religión sin código de conducta, tal como una filosofía sin seso; ya que no enseña DE QUÉ hay que arrepentirnos. De hecho hablan de "aceptar a Cristo", "entregarle el corazón", etc, frases ajenas al texto de la biblia: Hebreos 6:1-2

52-"La iglesia primitiva se reunía solo los domingos" ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? : El único domingo en todo el año que se celebra en la iglesia genuina RIGUROSAMENTE es el aniversario de la iglesia, el pentecostés (Levitico 23:16,21).

Y la más risible de todas por su supuesta "erudición": "El desacuerdo de Lucas con que Pablo viajara a Jerusalén, la insistencia de Pablo en ir, y la forma de escriir de los otros apóstoles demuestra que la iglesia de Jerusalén no cuestionaba la circuncisión": Tanto Pablo como los Jerosolimitanos cuestionaban la circuncisión por motivos religiosos, PERO AMBOS insistían en IMITAR LAS PROPIAS COSTUMBRES DE JESUS como RESULTADO de creer y NO como condición. Lucas NO es Dios, y esa atrevida y hueca inferencia no pasa de ser un francamente débil pretexto para rechazar EL IMITAR las propias costumbres de Jesús, puesto que el supuesto desacuerdo es insuficiente excusa para volverse al culto solar, ya que EN REALIDAD lo expresado por Lucas DURANTE los sucesos TAN SOLO indica la presencia o ausencia de Lucas en ellos; por otra parte la ciruncisión sigue siendo obligatoria SOLO para los judíos pues es idiosincracia e identidad nacionalista como la fiesta de la dedicación, (YA NO RELIGIOSA), y los otros apóstoles NO contradicen la doctrina planteada, SOLO la complementan, PRUEBA de ell al apóstol Santiago, quedando con vida el hermano de Jesús, quien escribió la carta. Otra evidencia: Es IMPOSIBLE que Pablo rechazara la ley puesto que él mismo le confesó en privado al gobernador Félix su compromiso con la ley(Hech 24:14 "Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas") y lo mismo, en privado al rey Herodes Agripa(Hech 26:22 "persevero hasta el día de hoy, ...no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron..).


Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Por pasmoso que parezca, pocos saben que
a) "El camino de Dios" y "la voz de Jehová" se definen como los diez mandamientos originales siete veces en Deut 26:17, 30:10,16, Jos 22:5, Jue 2:17,20,22, y 1 Rey 3:14. [Sabemos que los capítulos 8 y 10 de la carta Hebreos se basa en citas del libro de Jeremías].
b) Lo asombroso es que Jeremías es quien más menciona "la voz de Jehová"(quintuplica a cualquier profeta, totalizando 15 vrces) y "el camino de Dios"(cinco veces: Jer 2:17, 5:4,5, 6:16, 7:23)
c) En realidad de casi veintiún profetas, solo cinco mencionan a Moisés, totalizando apenas siete veces. Fuera de una SOLA mención casual de "Moisés" unos 15 capítulos atrás del 31 donde Jeremías le menciona de pie junto a Samuel.
d) De lo anterior se deduce que la intención de la carta Hebreos 8 y 10 es revalidar los diez mandamientos originales, y el resto, invalidar el reglamento que redactó Moisés, documento que Pablo denomina "obras de la ley"(gr=ergon nomou), NO confundirlo con "ley de Dios"(gr=entole nomou), nótese que SOLO Pablo usa esas dos expresiones en TODO el N.T.,por lo que él NO deja lugar a dudas de qué documento atacaba y cual confirmaba. Lo cual demuestra que Hebreos 1 al 7 se refiere al la ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios: "obras de la ley"(gr=ergon nomou) y los cap 8 y 10 se refieren al decálogo.

Veamos el expediente: Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Le informamos lo que sucede a su alrededor por si se interesa: quien obedece y honra la ley así adulterada, en realidad le da honor supremo al poder impostor que introdujo tal alteración: está honrando la imagen distorsionada de la iglesia y NO a Dios, adora lo representado y NO lo real: el cambio -sin un texto directo que mencionando el octavo día lo ordene santo-, y que por lo tanto señala e identifica el signo, sello, distintivo, insignia, señal, huella o marca del poder que insertó la adulteración, y honrar el cambio es honrar a la "autoridad" que lo efectuó. está claro que la siguiente coyuntura en la historia pondrá a prueba las palabras,tesis y enseñanzas: el parto dejará reconocer al progenitor.

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


Que quede MUY CLARO: nadie debería sentirse culpable por tomar en serio lo escrito y dejar de lado aquello de más reciente invención; de hecho el Cordero en 7 ocasiones condenó las tradiciones abogando por la obediencia a los 10 mandamientos originales: 1 2 y 3 en Mateo 4 5 6 y 7 en Marcos.

Es de hacer notar que quien afirma que "se dió el cambio al domingo", está implicando que él también acepta la sucesión discipular romana (antibíblica y copia de la sucesión discipular hindú, parampara en sánscrito); aunque el liderazgo sustitutivo EN REALIDAD lo heredó el Espíritu Santo, que incorporó a las comunidades dispersas de Asia (Apocalipsis 2 y 3) pero que ignoró la de Roma, y luego se resistió a Roma, la cual cuando los eruditos pro-helenistas se enquistaban en le poder, se reveló contra Policarpo, el discípulo del apóstol Juan.

Sin duda, todo creyente sabe que el Creador paró el día séptimo y lo santificó como el Sábado. Y todos sabemos que el cuarto mandamiento ordena la observancia del séptimo día Sábado. La mayoría de los seguidores de Cristo saben que Él nunca guardó ningún otro día más que el día sábado. Sin embargo, a pesar de estas evidencias de la Biblia, la mayoría del mundo cristiano observa el domingo, el primer día de la semana, y rinden culto en ese día. La historia en Génesis de la creación del sábado (Génesis 2:1-3) Y la redacción del cuarto mandamiento de Dios (Éxodo 20:11), revelan el séptimo día sábado como un celebración conmemorativa de la creación, y casualmente de la liberación de Egipto.

No existe ningún cambio ESPECÍFICO del séptimo día para adorar el primer día registrado en la Biblia. Si el cambio se hubiese catalogado allí, ya no sería tan desconcertante. Sin embargo, nuestro Creador dice: "Yo soy el Señor, yo no cambio." Malaquías 3:6. El mandamiento debe seguir de pie, porque el Salvador declara que "es más fácil para el cielo y la tierra a pasar, que frustrarse un tilde de la ley al fracaso". Lucas 16:17. Desde que el cielo y la tierra están aún en pie y mucho más evidente, el mandamiento está vigente. Jesús dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley", y "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Mateo 5:17; 19:17.

Conclusión:
Desde que Luci insinuó que en algún momento Dios comió del árbol de la ciencia del bien y del mal, y así se volvió Dios, lo que lo vuelve egoísta por negarse a compartirlo libremente; la corriente religiosa mayoritaria de este mundo materialista y mecanizado, engañado por Luci, asimiló las tradiciones de sus fieles y se apoya en ellas para promover SU PROPIO crecimiento, dándoles un leve barniz de nobleza que NO resiste el más ligero examen; la confusión religiosa resultante que ha provocado, HA MITIFICADO el mensaje de Dios a los hombres cubriéndolo de la inmundicia de fábulas griegas y persas, supersticiones y filosofías sin seso que NUNCA le vinieron al pensamiento a Dios (Jeremías 19:5).
Presentando como la supuesta verdad una mezcla inmunda de dogmas neo-paganos basados en apariencia y competencia (Juan 5:44) dejando de lado la predicación del urgente ARREPENTIMIENTO de obras muertas para hacer obras dignas de ARREPENTIMIENTO al creador el cual es bendito por los siglos.
En cambio, propaga frenéticamente una nefasta y nefanda serie de vanidades ilusorias, falacias y fantasías que NO solo son enigmáticas(de origen misterioso), incoherentes entre ellas, sino que además son ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLES con la voz y el ejemplo del Señor, quien sin reservas caracteriza esa panfletaria propaganda como "una copa llena de abominaciones y fluídos de su fornicación y la de sus hijas" y nos urge a "salid de ella pueblo mío".

Y ENTONCES QUIENES SON LAS HIJAS DE ROMA? o no existen? se conocen en ser la primera trinchera de defensa del culto solar

En realidad NO rechazan los 10 mandamientos originales[son una sub-cultura que no niega sino que desconoce los mandamientos de Dios], tan solo son formas espurias PERO PELIGROSAS por su fanatismo y superstición;

NO rechazan los 10 mandamientos originales, sino el único de ellos QUE identifica MENCIONA Y señala PERIÓDICAMENTE hacia el Creador que es bendito por los siglos. Y por tener un leve barniz de bíblicos, rechazan los diez mandamientos con el pretexto de rechazar el cuarto mandamiento.

Pues perfectamente se puede cultivar 9 mandamientos de los 10 originales y simultáneamente honrar un dios imaginario/pagano como el consabido can de tres cabezas.


Estudio de las falacias lógicas


lista de falacias lógicas


imagen1: revista Atalaya 2005 que me encontré por ahí..
imagen2: click acá
imagen3: biblia Nacar Colunga, pag 1299

varios videos explicativos de falacias


Aceptaría una invitación a reunirnos sentarnos y a un café?
Si usted estimado lector/a, de pronto necesita que hablemos o debatamos el asunto, envíenos un correo, nuestro correo es centauro94 en yahoo.com.


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: