martes, agosto 24

151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD ?

Durante los reinos de este mundo nos duele la cabeza, y nos arrancan la cabeza: El reino de Dios vendría a ser como una aspirina del tamaño del universo, incluso desde su proceso de gestación, QUE dentro de nuestra mente comienza admitiendo la posibilidad de que Dios realmente exista..(basado en un poema de Roque Dalton, Salvadoreño)

Qué ordenó predicar Jesús en realidad?
"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, prefieren lo que NO dice que lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Es extraño,estando entrados en el siglo21,cualquiera creería que llegado el siglo anterior,el fabuloso siglo20 con su macro explosión académica, científica, cultural, tecnológica y filosófica,HOY se debiera estar MUCHO muy seguros de lo que la comunidad religiosa debería divulgar o predicar, pero ASÍ NO ES: "In claris non fit interpretatio" - "En las cosas claras no se hace interpretación". Cuando el significado del texto es claro, NO se sacrificará su tenor literal con el pretexto de consultar su espíritu. Acá encontrará elementos de juicio OBJETIVOS para formar su propia decisión SIN prejuicios paganos: Las opiniones se basan en prejuicios, pero las decisiones ACERTADAS se sustentan con datos verificables. Y podrá LIBREMENTE escoger entre el "parece decir" y el "REALMENTE dice"(La selección es opcional pero los resultados son inevitables).

Para esta demostración me voy a valer de estudiar LAS APLICACIONES de los cambios semánticos del concepto "predicar/divulgar". NO lo lea como quien lee una revista barata y luego la tira sobre su hombro exclamando "Interesante"; por lo menos HÁGALO LLEGAR X CORREO a quien corresponda(click acá), pues El Padre ha querido que usted, apreciado lector, coincida hoy con un artículo A NIVEL DE DOCUMENTO que me ha tomado unos veintiocho años confeccionar para beneficio de usted y mío. Si por el momento Ud. querido lector, no va leer todo el artículo, puede ver brevemente el literal a), b), y c), están destacados en color azul, unos párrafos más abajo.

Veamos el expediente: Juan 10:10 Yo he venido para que[vayan a vivir con los dioses del Olimpo?]; Juan 6:51-58 ..si alguno comiere de este pan, [irá a vivir con los dioses del Olimpo?] 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, [irá a vivir con los dioses del Olimpo?] 58 ...el que come de este pan, [irá a vivir con los dioses del Olimpo?]. (En 26 ocasiones Jesús dijo que la recompensa de los justos SERÁ la inmortalidad o vida eterna, y ofreció 20 veces participar de su venidero gobierno(Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos DEBAJO de TODO el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo: Es que Dios mintió? o tan solo NO sabía de lo que hablaba?), NUNCA OTRA COSA, NI los apóstoles mencionaron fábula alguna como recompensa, pero 19 veces mencionaron la vida eterna, y SOLO Pablo mencionó 19 veces como recompensa participar del venidero gobierno de Jesús, NUNCA OTRA COSA, NI los otros apóstoles mencionaron fábula alguna como recompensa). Profundizando en la autoridad: Uno puede teorizar sobre Dios, sobre Jesús o sobre su buena noticia(evangelio), pero eso NO es predicar su genuino mensaje. En mi homilía de hoy voy a demostrar más allá de toda duda QUÉ es lo que MÁS urge difundir o predicar, al menos en opinión de Jesús y los apóstoles (los religiosos opinan lo contrario Y USTED DEBERÁ TOMAR UNA DECISIÓN, como demostraré acá). Dato paralelo: "Centro América se aisló del reino de España en 1821, pero el Reino de Inglaterra aún existe, y aún se llama Reino Unido".


La ortodoxia/tradición NO es Dios: Creerá Ud. el "parece decir" o el "realmente dice"? pues la biblia NO está dañada ni incompleta: Para decidir correctamente, ES NECESARIO comprender la situación OBJETIVAMENTE. Para participar del reino de Dios necesitamos parecernos a Jesús: Arrepentirnos de ir contra el código de conducta personal de Dios; e imitar por amor/agradecimiento las propias costumbres de El Cordero (excepto circuncidarse) puesto que Él es el camino y ejemplo,y así en un sentido armonizar con el origen y
orden del universo. La recompensa del justo ES la vida eterna(NO la tenemos!!)NO a través de un viaje al Olimpo a vivir con los dioses(FÁBULA GRIEGA, o su equivalente persa/vaticana), sino a través de una LITERAL resurrección futura para participar del maravilloso gobierno de Dios: IMPOSIBLE ser parte sin resucitar/ser transformado. Quien NO soporta esta sana doctrina, pero urgido por tranquilizar su atribulada conciencia; se aprovisiona de maestros que le enseñen conforme a Hollywood y Platón; y se vuelve a las fábulas griegas y persas: el camino ancho de las multitudes, creyendo que hizo el gran negocio traicionando al que fuera asesinado en una cruz materialmente por los adoradores del sol. Pretender que hay respaldo bíblico para asimilar las fábulas griegas/persas solo puede venir de un mentiroso espantoso: "Dadme un punto de apoyo?": La posición GENUINAMENTE escritural no necesita robustecerse, sino TAN SOLO difundirse, como comprobará, estimado lector, si sigue leyendo acá: Jesús mandó a predicar sobre su dominio venidero(llegado en el tiempo y trasladándose HACIA ACÁ en el espacio) y que él mismo va encabezar.

Aunque es improbable que grupo religioso alguno derive alguna conclusión que le lleve a modificar el mensaje que ellos predican y dejen por fin de bailar tango abrazados con las fábulas griegas y persas; nosotros solo lo hacemos como testimonio a las naciones. Debo confesar que la forma más sencilla de saber si estamos en el camino ancho o en el angosto, es verificar si estamos construyendo doctrina sobre la orden inequívoca que Jesús consideró necesario REPETIR 7 VECES(ver literal "a"),o sobre las fábulas griegas del libro "el Fedón" y otros: La religión de los acertijos o misterios, cuyo texto básico realmente es el libro pagano "libro pagano "El Fedón"", libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis" de Lucifer a Eva, de Platón, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia- para forzando la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación-e implicando-que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna. Se supone que se debe edificar sobre lo que dijo Cristo y NO sobre fábulas paganas; en realidad existe TODA una doctrina completa sin necesidad de las leyendas paganas; y una interpretación de la biblia BASADA solo EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos. En todo caso, los grupos pro-romanos ya decidieron con quien casarse: "la iglesia NO se puede sujetar a la autoridad de la biblia"(Libro "Canon y tradiciones" pag 263). Está claro que alguien YA ha decidido por ellos, pregunta: Alguien sabe quien ha decidido por ellos sin siquiera tomarse el trabajo de consultarles?

Los sinceros equivocados y toda clase de religiosos poco informandos(quienes como regla general NO toman en serio lo escrito y que solo conocen unas tres docenas de versículos) miran solo el dedo y NO hacia dónde señala, y perfectamente se puede predicar a Jesús pero NO predicar el mensaje que Él trajo, adorarle pero NO obedecerlo, creer EN Él pero no creerle A ÉL, creer EN ÉL pero rechazar su mensaje, ser su seguidor pero NO su discípulo, como los miles que le seguían en el siglo I pero que no eran sus discípulos.


Cláusula #151
Lectura: 1 minuto


CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 152-La carta del profeta Elías

MUCHO muy relacionada: 194-Qué-es-el-reino-de-Dios?
MUCHO muy relacionada: 62-Cuál es el tema central de la biblia
MUCHO muy relacionada: 144- Que son obras de arrepentimiento?
MUCHO muy relacionada: 65-Carta romanos en lengua ordinaria
MUCHO muy relacionada: 145-Fino analisis de la carta a los Hebreos
MUCHO muy relacionada: 77-La verdadera historia de la verdadera Iglesia
MUCHO muy relacionada: 154-Qué o quién es la iglesia

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:



Qué ordenó predicar Jesús en realidad?



Pero por favor partamos de un punto MUY sólido:


a) 1 Corintios 4:6 "todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»...
b) 2 Corintios 4:2 ...hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...
c) 1 Pedro 4:11 11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios...
d) Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas).
e) Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas).
f)2 Corintios 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad
h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.
i) Juan 10:34 "la escritura NO PUEDE ser quebrantada"
j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)
l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso


Al menos en lo que respecta a las fábulas de "muertos vivientes" y de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo"; la lealtad de un genuino creyente debe ser hacia lo estrictamente escrito y NO hacia lo derivado de lo escrito. Lo anterior necesariamente SOLO puede significar que la interpretación de cualquier versículo bíblico DEBE coincidir con la enseñanza del resto de la biblia, NO contradecirle, y si parece contradecirle, es que se trata de una metáfora de la eternidad, y no de una enseñanza directa; NO existe otra explicación válida y que nosotros la sepamos, fuera de las enseñanzas de hombres posteriores al siglo I, forjadas mucho muy lejos de Jerusalén, desconocidas por lo apóstoles y MUY comprometidas con las fábulas griegas egipcias y persas. Algunas de ellas por necesidad son inequívocas metáforas de la eternidad tomadas en sus contextos genuinos más aproximados; los cuales ciertamente hacen referencia a la recompensa del justo pero estrictamente NO LA DEFINEN CON PROPIEDAD pues entrarían en contradicción con demasiadas escrituras y con la palabra de Jesús, y con la espiritualidad hebrea(el judaísmo tradicional a la TOTALIDAD HUMANA le llama "aliento"), en especial si se identifican con las fábulas paganas.

Qué les impide predicar lo QUE SÍ dice la biblia? Qué les puede pasar si proclaman SOLO lo escrito? Retamos a cualquiera a que demuestre que el llevado y traído conceptuelo de "sola scriptura" incluye alguna traza, resto o nivel de objetividad estadística.

La palabra "divulgar" está solo unas 10 veces en el N.T., la que se relaciona con "predicación", es donde se refiere a difundir que Jesús reinará sobre vivos y muertos(obviamente a través de resurrección, Hechos 10:36-37,42). Lo cual es consistente con lo afirmado 7 veces en los salmos, entre ellos:
Salmos 96:10
10 Decid entre las naciones: Jehová reina.
También afirmó el mundo, no será conmovido;
Juzgará a los pueblos en justicia.
Salmos 96:13
13 Delante de Jehová que vino;
Porque vino a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con su verdad.

Jesús habló sobre su gobierno futuro, su "reino" hasta 101 veces si incluimos la ocasión mencionada en el libro de Hechos, más de la mitad de ellas (54) lo llamó "reino de Dios", y si incluimos las veces que le llamó "reino(procedente) de los cielos"(24) llegamos a 78, dejando mas bien marginales y subordinadas al tema "reino"(gobierno, territorio o país, POR SER CRONOLÓGICAMENTE posteriores), las 41 veces que se menciona la "palabra de Dios" ó MENSAJE de Dios en el resto del Nuevo Testamento (N.T.), ya que se mencionan posteriores a ello.

La instrucción DIRECTA, CLARA, MANIFIESTA, INEQUÍVOCA Y EXPLÍCITA de divulgar, esparcir o difundir lo relativo a "el reino de Dios" Está 25 veces (y en 7 veces ES UNA ORDEN directa de Jesús predicar acerca "del reino"), acá las 11 más claras; Jesús ordenó siete veces realizar esa tarea, esto SIN mencionar la orden que dio en el Monte de los Olivos, llamada “Gran Misión”, con esa ocasión serían ocho veces:
1- Lucas 4:43 ..es necesario que anuncie el (evangelio) del reino de Dios porque PARA ESTO he sido enviado. (Es una orden)
2-Lucas 9:60 vete a predicar el reino de Dios(Es una orden)
3- Lucas 9:2 LOS ENVIÓ a predicar el reino de Dios(Es una orden)
4- MATEO 4:17 Jesús predicaba el reino de Dios(Máximo ejemplo)
5- Mateo 10:7 Predicad diciendo se ha acercado el reino de Dios(Es una orden)
6- Lucas 10:10-11 decid...el reino de Dios se ha acercado(Es una orden)
7- Lucas 10:9 decidles se ha acercado el reino de Dios(Es una orden)
8- Mateo 3:2 Bautista predicaba el reino de Dios
9- Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios
10- Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios..
11- Lucas 21:31 Sabed que el reino de Dios se ha acercado
..ah ..y el único conocido y usado masivamente por los religiosos[quienes por regla solo conocen 3 docenas de versículos]: Marcos 16:15 Id por todo el mundo y predicad el evangelio (y HOY sabemos a cual buena noticia/evangelio se refería!!).

Así manifestó su vehemente urgencia por comunicar un mensaje traído por Jesús que DECIDIDAMENTE NO estaba centrado solo en sí mismo(Él afirmó que NO recibe aplauso de los hombres, Juan 5:40-44), sino EN EL gobierno futuro en que Él será el gobernante; y las parábolas NO enseñan otra cosa fuera de la forma de desarrollo del reino y la forma de participar con Él. Claramente se sobreentiende que el mensaje SE REFIERE AL "reino de Dios" y por haberse ELLO escrito posteriores al asesinato de Jesucristo, ES el núcleo del mensaje que Dios envió, pues se puede demostrar sin acudir a argumentos humanos/romanos que en 25 ocasiones(aparte de otras 22 y 24 mostradas más delante) Jesús y los apóstoles insisten en "predicar el reino de Dios", MÁS QUE CUALQUIER otro TEMA habido o por haber en la biblia. Jesús mencionó "entrar al reino" 32 veces: (NO subir, el que pretenda "subir" es salteador: Juan 10:1
..El que NO entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador). NO solo publiquemos que HAY buenas noticias; declaremos A QUÉ nos referimos.

La palabra "evangelio" está 107 veces en el N.T., pero la palabra "reino" y sus enfoques aparece 156 veces mencionada, evidenciando el ACENTO BÍBLICO en los aspectos gubernamentales(NO se trata de una ilusoria patraña religiosa más: ES REAL, SE REFIERE A LOS PAÍSES):


Dato paralelo: Centro América se aisló del reino de España en 1821, pero el Reino de Inglaterra aún existe, y aún se llama Reino Unido.
Génesis 13:14-16 (Reina-Valera 1960)
14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. (Mintió? o solo cambió de opinión sin comunicarlo? o es que NO sabía de lo que hablaba?)

Daniel 7:27 (Reina-Valera 1960)
27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Apocalipsis 11:15
[ La séptima trompeta ] El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 22:5 (Reina-Valera 1960)
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.(lo dice DESPUÉS de que la Nueva Jerusalen DESCIENDE de los nuevos cielos y tierra nueva)

Los discípulos lo tenían tan COMPLETAMENTE CLARO, que su ÚNICA duda era la de CUÁNDO sucedería: Hechos 1:6 "restaurarás el reino a Israel en esta época?" pregunta: lo comprendemos a ese nivel nosotros? O es que nosotros nos hemos quedado jugando de religión, viendo el dedo pero sin notar hacia donde señala?

Por asombroso que parezca, Jesús SOLO predicó en la parte NO Yahvista de Palestina, el área conocida por los judíos como territorio pagano o gentil, en la imagen la línea roja que desciende al sur solo representan las 33 veces que Jesús viajó a celebrar las fiestas genuinas de Dios; pues solo durante esas siete ocasiones EN TRES ÉPOCAS DEL AÑO(Éxodo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel), predicaba en Jerusalén, pero dormía en Betania o cerca.
Dato paralelo: Centro América se aisló del reino de España en 1821, pero el Reino de Inglaterra aún existe, y aún se llama Reino Unido".


Partes de un reino:

1- su rey,
2- su territorio,
3- el papel de la ley de Dios en su reino,
4- su pueblo(como reconocerlo y su papel), así como―la forma de calificar para ser parte* y participar de su gobierno, así como la identidad de la iglesia: su misión doble de sobrevivir y predicar. *La forma de calificar NO es pasarse unos cuantos perseverando, sino que dice "a)llamados, b)elegido y c)fieles": Apocalipsis 2:26"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones" Apocalipsis 17:14"Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.": al creer(volver propia) en la actividad rescatadora de Jesucristo: su Sangre o sacrificio, es por gracia, gratuito, inmerecido, mediante LO QUE LA BIBLIA LLAMA el PROPIO arrepentimiento de obras muertas.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***En el concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

La forma de entrar en su reino es imitar por amor/agradecimiento las PROPIAS COSTUMBRES del Cordero(excepto circuncidarse), puesto que Él es el camino, ejemplo o modelo, y, siendo que "Cristo SOLO reconocerá a Cristo", y "Dios está formando a su hijo en nosotros", eso explica la insistencia de los apóstoles en que:
1- "Cristo sea formado en vosotros" (Ga 4:19)
2- "para que sean hechos conforme a la imagen de su hijo" (Ro 8:29)
3- "hasta llegar a ser semejantes a Él" (Fil 3:10)
4- "seremos semejantes a ÉL" (1 Jn 3:2)
5- "somos transformados en su misma imagen" (2 Co 3:18)
6- "si alguno no tiene el espíritu de Cristo, NO es de El" (Ro 8:9)
7- "sed imitadores de mi como yo lo soy de Cristo" (1 Co 11:1) Pablo habla sobre imitar sus contumbres
8- "habite Cristo en vuestros corazones" (Ef 3:17)
9- "vivificará nuestros cuerpos por su espíritu que está en nosotros" (Ro 8:11)
10- "Este es el amor a Dios: que cultivemos sus mandamientos" (1 Juan 5:3) (NO se puede pertenecer a Dios sin sacrificar casi nada y un rescate implica nuestra reacción agradecida; sellador+papel NO re-produce el sello pero sellador+acción SÍ re-produce el sello")
11- "haya pues este mismo sentir que hubo en Cristo Jesús.." (Fil 3.17)
12- "la obediencia a la ley es el amor" (Ro 13:10) (NO se puede pertenecer a Dios sin sacrificar casi nada y un rescate implica nuestra reacción agradecida; sellador+papel NO re-produce el sello pero sellador+acción SÍ re-produce el sello")
13- "que también sean uno en nosotros" (Juan 17:21)
14- "el que se une con el Señor un espñiritu es con ÉL" (1 Co 6:17)
15- "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón" (Hebreos 10:7; Salmos 40:8)
16- "vinisteis a ser imitadores nuestros y del señor" (1 Tes 1:6)
17- "transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento" (Ro 12:2)
18- "Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 Pedro 3:18)
19- "camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne"(Hebreos 10:20, su carne y su cuerpo significan su actividad física, imitada por nosotros)

ETC ... Para esto se necesita desarrollar la fe,CONFIANZA, seguridad o creencia, pero esto es tema para otro interesante artículo, le adelantaré que la fe VIENE por el oir novelas o perreo o reggueton? NOOO...

(nota: Usted puede robar o sacar de contexto este párrafo y canalizarlo hacia SOLO LA OFRENDA, confundiendo la gente, pero le será demandado)

El énfasis bíblico EN el reino o gobierno de Dios se hace manifiesto en que:

a)― La instrucción DIRECTA, CLARA, MANIFIESTA, INEQUÍVOCA Y EXPLÍCITA de divulgar, esparcir o difundir lo relativo a "el reino de Dios" Está 25 veces (y en 7 veces ES UNA ORDEN directa de Jesús predicar acerca "del reino"), acá las 11 más claras; Jesús ordenó siete veces realizar esa tarea, esto SIN mencionar la orden que dio en el Monte de los Olivos, llamada “Gran Misión”, con esa ocasión serían ocho veces:
1- Lucas 4:43 ..es necesario que anuncie el (evangelio) del reino de Dios porque PARA ESTO he sido enviado. (Es una orden)
2-Lucas 9:60 vete a predicar el reino de Dios(Es una orden)
3- Lucas 9:2 LOS ENVIÓ a predicar el reino de Dios(Es una orden)
4- MATEO 4:17 Jesús predicaba el reino de Dios(Máximo ejemplo)
5- Mateo 10:7 Predicad diciendo se ha acercado el reino de Dios(Es una orden)
6- Lucas 10:10-11 decid...el reino de Dios se ha acercado(Es una orden)
7- Lucas 10:9 decidles se ha acercado el reino de Dios(Es una orden)
8- Mateo 3:2 Bautista predicaba el reino de Dios
9- Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios
10- Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios..
11- Lucas 21:31 Sabed que el reino de Dios se ha acercado
..ah ..y el único conocido y usado masivamente por los religiosos[quienes por regla solo conocen 3 docenas de versículos]: Marcos 16:15 Id por todo el mundo y predicad el evangelio (y HOY sabemos a cual buena noticia/evangelio se refería!!). Una más amplia explicación de estos versículos muy bien clasificados está en el literal c).

Nota: Jesús mencionó "entrar(no subir) al reino" 32 veces y el "pecado" unas 36 veces pero solo lo atribuyó a otro (sin acusar) 6 veces y solo en el evangelio del apóstol Juan(8:21,24,9:41,15:22,15:24,19:11): Él tan solo hablaba de cómo nos afecta el pecado; pues Jesús NO tenía el espíritu acusador***, pues sabía que NO era tarea suya convencer a otros de pecado, sino que es tarea del inmaculado Espíritu Santo("Convencerá al mundo de pecado"). En realidad Jesús hablaba todo el tiempo de perdón de pecados, y al parecer ESE (y el cómo nos afecta) es el sentido del resto del N.T., si me equivovo, corríjame.

Nota: la frase "predicar salvación" no aparece en la biblia (la biblia NO está dañada y la ortodoxia NO es Dios, NI lo es la tradición): Prediquemos lo que ÉL insistentemente ordenó, y que en solo dos ocasiones le llamó salvación(Lucas 19:9 y Lucas 19:9, la palabra "salvación" aparece 43 veces en el N.T., Apocalipsis la identifica con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios..").

b)― El apóstol Pablo -después de sus tres viajes- afirmó que él había predicado literalmente "el reino de Dios"(Hech 20:25, 28:23, y 28:31 y "obras de arrepentimiento", Hech 26:20) si NO mintió, con esta declaración demuestra que sus menciones cronológicamente anteriores de "evangelio" están subordinadas al "reino de Dios" y mencionó la frase "reino de Dios" muchas veces en sus cartas; también mencionaron el MISMO tema los otros apóstoles(Heb 12:28, Stg 2:5, 2 Pe 1:11, Jud 21, Ap 12:10,17)¿Desde cuándo NO enseña EL TEMA usted?

c)― Encontré 25 referencias a LA DIVULGACIÓN del "reino de Dios" (5 de ellas por parte del apóstol Pablo, 1 por parte del Diácono Felipe, 2 por parte de Juan Bautista y el resto (19) por parte de El Cordero), lo más asombroso de este artículo es que TODAS las 25 están en el libro de Hechos y los evangelios, por lo que CONSTITUYEN las genuinas e INCONTROVERTIBLES raíces:

(Solo las que están en rojo incluyen la palabra "evangelio", evidenciando el resto el inmenso énfasis bíblico en el aspecto "gobierno": sobre el reino de Dios, 6 son ordenes directas e inequívocas)

"Anunciar el reino de Dios": 5 veces
1-Lucas 4:43 anuncie el evangelio del reino de Dios;para esto he sido.. 1-ES ORDEN: Jesús

2- Lucas 9:60 ve, y anuncia el reino de Dios 2-ES ORDEN: Jesús

3-Lucas 8:1 predicando anunciando el evangelio del reino de Dios: Jesús

4- Lucas 16:16 el reino de Dios es anunciado: Jesús

5-Hechos 8:12 Anunciaba evangelio del reino de Dios: Diácono Felipe

"Predicar reino": 3 veces
6-Mateo 4:23 Enseñando y predicando evangelio del reino: Jesús

7-Mateo 9:35 Enseñando predicando evangelio del reino: Jesús

8-Mateo 24:14 predicado evangelio del reino: Jesús

"Predicar reino de Dios": 5 veces
9-Marcos 1:14 predicando evangelio del reino de Dios:Jesús

9a)-(Luc 8:1 también incluye "predicando" pero se incluye con literal a) en este párrafo para no repetirlo en la lista): Jesús

10- Lucas 9:2 envió a predicar el reino de Dios 3-ES ORDEN: Jesús

11- Hechos 20:25 predicando el reino de Dios: Pablo

12- Hechos 28:31 predicando enseñando el reino de Dios: Pablo

"Predicar reino de los cielos":3 veces
13- Mateo 4:17 Jesús predica 3 de las 6 doctrinas básicas de Hebreos 6 4-ES ORDEN: Jesús

14- Mateo 3:1-2 predicando..el reino de los cielos: Juan el Bautista

15 Mateo 10:7 Decidles el reino de los cielos 5-ES ORDEN: Jesús

"hablando del reino de Dios":2 veces
16- Hechos 1:3 Hablándoles del reino de Dios: Jesús

17- Lucas 9:11 les hablaba del reino de Dios: Jesús

"Decid el reino de Dios":2 veces
18- Lucas 10:10-11 decid..el reino de Dios se ha acercado a.. 6-ES ORDEN: Jesús

19- Lucas 10:9 decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios 7-ES ORDEN: Jesús

"Buscad, sabed, enseñar, testificar etc. el reino de Dios":6 veces
20- Mateo 6:33 Buscad primeramente el reino de Dios: Jesús

21- Lucas 12:31 Buscad el reino de Dios: Jesús

22- Lucas 21:31 sabed que está cerca el reino de Dios: Jesús

23- Hechos 28:23 Testificaba declaraba del reino de Dios: Pablo

24- Hechos 19:8 discutiendo persuadiendo del reino de Dios: Pablo

25- Mateo 5:19 qué enseñar para UNO entrar al reino de los cielos: Jesús

otros:

26- Gal 2:2 Exponer evangelio: Pablo

27- Hebreos 11:14 Buscando una patria: El escritor de la carta a los Hebreos

d)― "Predicar evangelio" está 22 veces; "Anunciar evangelio" está 27 veces; PERO "predicar el reino" está 25 VECES, 7 de ellas como una orden directa de Jesús, lo suficiente para establecer doctrina(incluyendo estas 4: "hablando del" Hech 1:3, Luc 9:11, "persuadiendo" Hech 19:8, "testificando" Hech 28:23, dos de ellas se refiere a gentiles: Luc 9:60, saliendo de Galilea, y Hechos 8:4). En una ocasión se le llama "reino de Jesucristo" (2 Timoteo 4:1)
e)― NO aparece fuera de Mateo la frase "reino de los cielos" pues 1-el calificativo "de los cielos" básicamente tan solo indica su procedencia y no necesariamente su futura sede****(al menos en lo que a declaraciones consistentes de la biblia se refiere) vea este también, 2- Mateo escribió solo para judíos, a quienes ofende el mencionar directamente la palabra "Dios", ellos usan eufemismos como "el cielo te va castigar".

f)― Predicar sobre el "reino" está 11 veces**.
g)― Pablo mencionó el "reino de Dios" 14 veces en sus cartas, aparte de las 5 veces en persona en Hechos, llamándole "reino de Dios".
h)― Anunciar el "reino" está 5 veces*.
i)― Anunciar "arrepentimiento" de ofender a Dios está 1 vez (Hech 26:20).
j)― Predicar "arrepentimiento" de ofender a Dios está 7 veces.
k)― En 5 ocasiones se le llama "evangelio de Dios".

(nota:"predicar salvación" y "anunciar" salvación" están 0.000 veces en la biblia, y prácticamente NO aparecen en el mismo versículo, al parecer porque Dios no quiere que se confunda con lo de "ir a vivir con los dioses del Olimpo", fábula griega tragada, digerida y asimilada por los apóstatas, y que se lo dan de beber en su "copa llena de fluidos de fornicación" al sol y la fertilidad a las naciones, NO omito manifestar que se puede predicar salvación siempre que se declare en lo que consiste, ya que Apocalipsis 12:10 identifica la salvación con el reino de Dios).
Apocalipsis 12:10
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo..

l)― Aparece 19 veces mencionado el reino por el apóstol Pablo, esto sin agregar las 9 veces que los otros apóstoles mencionaron "el reino". Aparece unas 33 veces la frase "reino de Dios"(incluyendo "reino al Dios", "su reino", etc) fuera de los evangelios.
m)― De 33 enseñanzas del "reino de Dios"(incluyendo "reino al Dios y Padre", etc) FUERA de los evangelios, SOLO en 1 ocasión(Hechos 8:12) se le llama "evangelio" manifestando así el ACENTO en el gobierno(De la misma forma, Pablo algunas veces le llama solo "reino", exactamente de la misma forma que yo les estoy a ustedes testificando EL TEMA sin redundar con la CALIDAD o término "evangelio" una y otra vez, y al parecer DE LA MISMA forma lo hizo Dios y Pablo con Cornelio: Hechos 10:36,42, INTERESANTE)

m)― En 3 ocasiones se le llama "evangelio de Jesús"(Hech 8:35, 11:20 y 17:18) Aunque Jesús solo un par de veces vez dijo que fuera suyo, sino del padre (Lucas 22:30, Juan 18:36, Mateo 26:29, Lucas 22:29)
n)― Evangelio de Cristo aparece 9 veces.
Con CLARA excepción del literal a), NINGUNA aparece como orden SINO como eufemismo o sinónimo auxiliar del mensaje propiamente dicho.
o)― Predicar a Cristo está solo 4 veces (Hech 8:5, 9:20; 1 Co 1:23 y Fil 1:15)
p)― "Enseñar" sobre el reino está 3 veces: Mt 4:23, Hech 28:31, y Mt 5:19; Las palabras "predicar" y anunciar" aparecen en el mismo versículo 3 veces: Luc 8:1, Ro 10:15 y 1 Ped 1:12, La primera cronológicamente se refiere al reino de Dios, LAS TRES se refieren al evangelio sobre el reino de Dios, y NO acerca de un viaje a vivir con los dioses del Olimpo, fábula griega/persa.
q)― "El señor viene" solo está 3 veces: Hech 1:11, 1 Co 4:5 y 16:22. Los proverbiales "Cristo viene", "Jesús viene" NO aparecen literalmente en la biblia, si bien la idea aparece unas 15 veces; el énfasis bíblico está sobre la necesidad del arrepentimiento (75+35 veces), el reino de Dios (22+27+25 veces) y creer (más de 20 veces). Uno bien puede andar asustaNdo a la gente con la sábana del muerto pero el miedo es el motivador equivocado: Jesús vino a entusiasmar, no a amenazar: la insistencia de que Jesús viene pronto, NO es para los incrédulos, sino para la iglesia.
r)― La buena noticia de QUE ES POSIBLE LA PARTICIPACIÓN HUMANA EN EL REINO DE DIOS es llamado "doctrina de Jesús" 13 veces de las 45 veces que se usa la palabra "doctrina" en el N.T.(Ej: 2 Tim 4:1-2; Luc 4:42,43; Mt 7:21,28; 22:2,33; Mr 1:15,22; 4:2,11,26,30; 12:34,38; Jn 18:19,36), y en Hebreos 6 se incluye como UNA de las doctrinas fundamentales llamándole "el juicio eterno", al grado que afirma más adelante: Hebreos 10:30 ...El Señor juzgará(gobernará) a su pueblo.

s)― La oración modelo de los creyentes (El Padrenuestro)NO pide que nos lleve al cielo sino que "venga tu reino"..

*La frase "Anunciar el reino" está 5 veces: (Luc 4:43, 8:1, 9:60, 16:16, Hech 8:12)
**La frase "Predicar "el reino" está 11 veces con o sin propietario: ("Reino": Mt 4:23, 9:35, 24:14, "de Dios": Mr 1:14, Luc 8:1, 9:2, Hech 20,25, Hech 28:31, "de los cielos": Mt 3:2, 4:17, 10:7)
***Los gritones religiosos que critican sin disimulo compasión ni diplomacia alguna a su auditorio, vociferando lenos de ira y muy rabiosos: al parecer creen o piensan que eso es predicar, de dónde lo aprendieron? (Se portan escandalizados del pecado olvidando que ellos vienen de divertirse y ya se aburrieron de hacerlo, yo acaso le podría creer a cierto ministro(saludos Jaimito Ortiz!) que se bautizó los 15 años, PERO NO a ellos) pero Jesús, en TODA su vida, solo criticó una vez y solo a los MÁXIMOS líderes religiosos de su época; al resto de la población tan solo les explicaba con MUCHA dulzura y gracia acerca de su tema: el reino de Dios.
**** La sede: (entrar NO es viajar) si los apóstoles lo hubieran entendido en el sentido de un viaje a vivir con los dioses del Olimpo, HUBIERAN fundamentado con diferentes argumentos el tal viaje o por los menos hubieran escrito "iremos al cielo" aunque sea una sola vez en el resto del N.T.
Yo, conociendo tan solo 3 docenas de versículos, podría aventurarme a alegar que algún texto como Col 2:13 significa "iremos al cielo" EXCEPTO QUE conozco la INEQUÍVOCA opinión de Dios en Dt 12:30 y Ex 23:24

predicando a los que predican:

Deuteronomio 12:30-32 (Reina-Valera 1960)
30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.
31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses...
Éxodo 23:24
...ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Y es más bien aventurado pretender hacer doctrina de versículos como ese, solo para pretender acomodar o forzar la fábula griega dentro de la doctrina contradiciendo para ello la verdad bíblica.

Yo busqué con varias palabras el conceptuelo y no hallé nada: "ir", "subir", "viajar", "llevar", "venir", "traer", "transportar", "desplazar", "llegar", "tener parte". Los siguientes textos NO han sido tomados al azar, sino que son los que más de cerca se pueden relacionar con el tema y que mencionan las palabras anotadas:

"llegar":
Filipenses 3:11
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. (acá el apóstol Pablo tuvo una maravillosa oportunidad de mencionar en forma clara e inequívoca el llevado y traído viaje de "iremos al cielo", ya que NO hay evidencia de que lo haya mencionado durante ninguno de sus tres viajes).
"llevar":
Romanos 7:4
... a fin de que llevemos fruto para Dios.(acá el apóstol Pablo tuvo una maravillosa oportunidad de escribir "llevar fruto al cielo")

"subir":

En el N.T. hay unas 85 menciones del verbo; pero EN TODA LA BIBLIA, SOLO 4 VECES está la frase de "subir al cielo" (fuera de subir Dios o los ángeles):

Dos en el N.T.
1- Juan 10:1 ..el que NO entra por la puerta..., sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
y
Juan 3:13
2- Nadie (ni elías)subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jesús fue mucho muy contundente).

Dos en el A.T.
1- Que Dios piensa expulsar a quien pretenda subir al cielo (Amós 9:2) "Si subieren al cielo, de allí les haré descender"
2- Que la idea de subir al cielo es satánica: Isaías 14:13 "Lucero dijo: al cielo subiré"

No incluyo lo de Elías pues ESTÁ CLARO que él siguió con vida, NO se fue en un carro de fuego SINO en un remolino atmosférico(2 Rey 2:11, LÉALO de nuevo), PROBABLEMENTE al exilio, y después de 11 años escribió una carta al rey Joram de Judá (5 años después de la coronación de Joram de Israel y 6 años despues de ser coronado el propio Joram de Judá, quien muró 2 años después). Ver 2 Cró 21:12,19

Muchos tratan de torcer las escrituras afirmando que Jesús dijo "para que donde yo esté.." pero eso es una COMPLETA y muy maliciosa falsedad:

Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo ESTOY, vosotros también estéis. (estaba en la tierra cuando lo dijo)

Juan 17:24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo ESTOY, también ellos estén conmigo.. (estaba en la tierra cuando lo dijo)


tener parte en el cielo":
Las palabras "parte" y "cielo" aparecen en el mismo versículo solo 6 veces, 2 en los evangelios(Marcos 4:4 y Lucas 8:5) y 6 veces en Apocalipsis: no aparece el "tener parte en el cielo".

Es muy curioso que el verbo "ir", que está en el N.T. 457 veces, solo en los evangelios aparece 329 ocasiones, de las cuales 144 veces mencionado por Jesús, LO ASOMBROSO es que la llevada y traída frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas: "tener parte en el cielo"; "ser llevados al cielo"; "participaremos del cielo", "viajaremos al cielo", "iremos al cielo", etc. Con la ÚNICA excepción de Lucas 2 donde "se fueron al cielo" pero INEQUÍVOCAMENTE se refiere SOLO a a los ángeles.

LO ASOMBROSO es que la frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas:
"tener parte en el cielo";
"ser llevado al cielo";
"ser traído de la tierra al cielo",
"ir a recibir",
"ir a vivir",
"ir a traer",
"ir a heredar",
"subir a recibir" etc.

Con las ÚNICAS excepciones de Lucas 2 y otros donde "se fueron al cielo" pero INEQUÍVOCAMENTE se refiere SOLO a los ángeles:

También está en otros versículos, pero SOLAMENTE en referencia a Dios o los ángeles:

1- Juan 6:62 y 20:17 qué, si me viereis subir adonde estaba primero? y aún no he subido a mi Padre
2- Hechos 2:34 - David NO subió a los cielos
3- Ef 4:10 - el mismo que también subió por encima de todos los cielos
4- Ro 10:6 - No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?
5- 1 Ped 3:22 - Jesús habiendo subido al cielo
6- Ap 11:12 - al cielo en una nube

De la misma forma, "ir al cielo" en la biblia NUNCA incluye seres humanos:
1- Luc 2:15 - los ángeles
2- Hech 1:11 - Jesús
(estos dos párrafos fueron tomados de "cual es el tema central de la biblia").

La palabra "cielo" aparece 280 veces en el N.T., más de la mitad de ellas en los evangelios, solo Jesús se refirió al tercer cielo casi 100 veces, el resto se refiere a la atmósfera, pero nunca aparece el llevado y traído "iremos al cielo", y los textos (2 Co 5:1, Fil 3:20, He 10:34 y 1 Pe 1:4) NO hacen doctrina por si mismos, tan solo indican la procedencia de la recompensa para el justo.

Actualmente estoy estudiando el concepto "venir", les diré lo que busco: algún indicio de que Jesús vendrá "a traernos", o que diga que nos va venir a "traer" (sentido común: si alguien llega al aeropuerto, y le vamos a encontrar, terminamos de llegar juntos a casa, NO viajamos de nuevo hacia su lugar de procedencia) o de que la Nueva Jerusalen que descenderá del cielo es una especie de nave espacial que viene a "traernos", en ese caso la biblia dijera que Dios nos va venir a encontrar, digo.

"venir":
Mateo 8:11
Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos (pudo haber dicho "subirán").

Hebreos 13:14 (Reina-Valera 1960)
14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.(Indica que lo permanente será acá)
Apocalipsis 11:17
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. (pudo escribir "reinarás en el cielo").

El N.T. menciona 8 veces que El Cordero "viene", y su "venida" se menciona 18 veces, pero AL PARECER solo como parte de su mensaje y NO como EL mensaje propiamente dicho Y QUE debamos predicar DESPROVISTO DE su intención de que participemos de su gobierno venidero; de la misma forma se menciona su asesinato a manos de los adoradores del sol.

Llevar, traer:
Mateo 7:14 angosto es el camino que "lleva" a la vida(pudo decir lleva "al cielo")
Gálatas 3:24 La ley ha sido nuestro ayo que nos "lleva" a Cristo.
1 Co 15:49 Traeremos la imagen del celestial (pudo decir "llevaremos" al cielo, en este versículo es la ocasión más propicia en que el apóstol Pablo pudo aclararlo)
Juan 21:18 otro te ceñirá y te "llevará" (acá pudo aprovechar "informarle" que le va llevar "al cielo")
Ap 21:24 las naciones que hayan sido salvas.. y los reyes de la tierra "traerán" su gloria a ella. (pudo escribir "subirán con su gloria")


NO encontré nada que respalde la idea de que los apóstoles entendieran el mensaje en el sentidos de un viaje a vivir con los dioses del Olimpo, sino que:
La recompensa del justo es vida inmortal(NO la tenemos en ningún sentido) a través, NO de un viaje a vivir con los dioses del Olimpo o su equivalente vaticano, SINO de una resurrección futura para participar del glorioso reino de Dios, y encontré también EN donde será el reino (click acá).

Cuál ES entonces la ÚNICA base o fundamento para introducir el llevado y traído viaje a vivir con los dioses del Olimpo a la doctrina bíblica? La única base al parecer es acudir a la "falacia o sofisma***** de falsa autoridad" (Argumentum ad verecundiam), algo así como "Es así porque lo dice Michael Jackson", ya que NO aparece en la biblia ni siquiera pretendiendo torcerla. *****implicación aberrante

Dato paralelo: Centro América se aisló del reino de España en 1821, pero el Reino de Inglaterra aún existe, y aún se llama Reino Unido.

Daniel 7:27 (Reina-Valera 1960)
27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Componentes de un reino:

1- Un rey: NO basta adorarle; HAY que imitar SUS PROPIAS costumbres en agradecimiento(excepto circuncidarse): Hacer lo correcto por el motivo correcto(parábola de los invitados a las bodas).

2- Una ley: desglosa la misericordia en aspectos, en un sentido desglosa nuestra entrega, conforme imitamos las PROPIAS COSTUMBRES del Cordero de Dios(excepto circuncidarse). Como un riel o pasamanos, la ley nos orienta a dejar desarrollar en nosotros el caracter perfecto(El camino es perfecto, el caminante NO). La ley es figuradamente como un riel de tren que evita que existan choques, cuando nos habituamos a su guía, los superamos y dejamos, pero EN NINGÜN SENTIDO vamos contra: hacemos y seguimos la pauta que señala el riel: sin chocar somos productivos para Dios, Santiago le llamó "ley de la libertad"( pues amor es responsabilidad). NO estamos capacitados para medir el grado de espiritualidad ajena.

3- Un pueblo: Conoce el Señor a los que son suyos, "Cristo SOLO reconocerá a Cristo" (NO imitar ni volverse a las fábulas griegas y persas) sino a las propias costumbres de Jesús.

4- Un territorio: Sobre el trono de David su padre: NO es un ilusorio viaa vivir con los dioses del Olimpo(fábula griega) de unas almas inmortales(fábula griega), SINO una resurrección/recepción de la vida eterna(NO la tenemos!! aunque el mundo ha creído la mentira de la serpiente de que "no morireis"; si Jesucristo NO murió por completo, NO pagó la pena de muerte) para vivir DONDE ÉL ESTÉ. (Ap 5:10, Dan 7:27 y otros muchos afirman que El Cordero va a vivir acá, PUES cuando dijo "donde yo estoy", estaba en la tierra).

y--- la forma de calificar para ser parte y participar de su gobierno conforme imitamos las PROPIAS COSTUMBRES del Cordero de Dios(excepto circuncidarse).



Aceptar a Cristo o arrepentirnos de violar su código de conducta personal?



La palabra "aceptar" solo está 3-4 veces en el N.T., (2 Co 11:4, Heb 11:35, 3 Jn 7) pero hay 75 menciones de "arrepentirse" y 35 del "arrepentimiento". En este párrafo solo analizaremos el uso de la palabra "recibir" en la biblia. La biblia NO habla de un simplista pase emocional de "aceptarle"; la biblia habla de
x)― "recibir el reino de Dios como un niño" (Mt 18:3 Mr 10:15 lc 18:17 Hebr 12:28 Gá 4:5), los corintios lo "recibieron"(1 Co 15:1,24,50) y "aceptaron el evangelio" genuino***** (2 Co 11:4)
y)― "recibir al que le envió a Él" (Mt 10:40, Mr 9:37, Luc 9:48, Jn 13:20)
z)― que "Dios nos reciba" (Ro 14:3, Heb 12:6)
***** Quien predique "otro" evangelio al "ya recibido y aceptado" sea anatema: Gálatas 1:9
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido(1 Co 15:1,24,50), sea anatema.
2 Corintios 11:4
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado(1 Co 15:1,24,50), bien lo toleráis;

y es EN ESOS sentidos que la biblia habla de "recibirle a Él" (Jn 1:12, Col 2:6).
Con tan abrumadora evidencia se demuestra y deduce que la biblia NO habla de un simplista y mágico pase de "aceptarle". Si usted tiene pruebas bíblicas (y NO argumentos romanos), para intentar rebatir este hecho, preséntelos.


Y quiere saber apreciado lector, LO MÁS ASOMBROSAMENTE INCREIBLE DE TODO?
i)― Que aunque la palabra "predicar" está 74 veces, "anunciar" está 74 veces en el N.T.; "predicar evangelio" está 22 veces; "anunciar evangelio" está 27 veces; y "predicar el reino" está 25(incluyendo estas 4: "hablando del" Hech 1:3, Luc 9:11, "persuadiendo" Hech 19:8, "testificando" Hech 28:23) , 7 de ellas como UNA ORDEN DIRECTA del PROPIO Jesús; pero
"PREDICAR LA PALABRA" ESTÁ SOLO DOS VECES:
Hech 18:5
y 2 Tim 4:2
(nota: "predicar salvación", "anunciar" salvación", y "evangelio de gracia" están 0.000 veces en la biblia, y prácticamente NO aparecen en el mismo versículo; "evangelio de salvación" está 0.00 veces, aunque las palabras aparecen dos veces en el mismo versículo sin la orden: Ro 1:6 y Ef 1:13, ya que Apocalipsis 12:10 identifica la salvación con el reino de Dios).
Apocalipsis 12:10
..Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios..)
Y NO olvide que lo que más importaba para El Maestro era enseñar sobre el reino (lo hizo 101 veces). Y Pablo afirmó haber hecho lo mismo.



ii)― Que aunque la palabra "predicar" está 74 veces, "anunciar" está 74 veces en el N.T.; "predicar evangelio" está 22 veces; "anunciar evangelio" está 27 veces; y "predicar el reino" está 25 veces, 7 de ellas como UNA ORDEN DIRECTA del PROPIO Jesús; pero
"PREDICAR A JESÚS" ESTÁ SOLO TRES VECES:
Hechos 19:13
2 Corintios 4:5
2 Corintios 11:4
Y NO olvide que lo que más importaba para El Maestro era enseñar sobre el reino (lo hizo 101 veces). Y Pablo afirmó haber hecho lo mismo.
(nota:"predicar salvación" y "anunciar" salvación" están 0.000 veces en la biblia, y prácticamente NO aparecen en el mismo versículo, ya que Apocalipsis 12:10 identifica la salvación con el reino de Dios).
Apocalipsis 12:10
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios...

Al parecer porque Dios no quiere que se confunda salvación con la fábula pagana de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo", fábula griega tragada, digerida y asimilada por los apóstatas, y que se lo dan de beber en su "copa llena de fluidos de fornicación" con el sol y la fertilidad a las naciones.

Usted extraiga la ÚNICA conclusión posible:

Es evidente que la biblia se refiere a divulgar EL MENSAJE DEL REINO DE DIOS, pero los religiosos miran solo el dedo y NO hacia dónde señala, y perfectamente se puede predicar a Jesús pero NO predicar el mensaje que Él trajo, adorarle pero NO obedecerlo, creer EN Él pero no creerle A ÉL, creer EN ÉL pero rechazar su mensaje, ser su seguidor pero No su discípulo, como los miles que le seguían en el siglo I. (y "predicar salvación" está 0.000 veces en la biblia). Y NO olvide que lo que más importaba para El Maestro era enseñar sobre el reino (lo hizo 101 veces).

Conclusión: las 22 veces que aparece "predicar evangelio" y las 27 veces que dice "anunciar evangelio", INEQUÍVOCAMENTE se refieren al gobierno que pronto será una VIBRANTE realidad, puesto que menciona 25 veces "divulgar reino de Dios", 7 de ellas como orden directa de Jesús; USTED haga llegar la información:



1 Co 6:2
Los santos gobernarán al mundo

Juan 12:47 y 3:17
Jesús NO vino a destruir el mundo sino a salvarlo

Isaías 45:18
...el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó

Mateo 19:28 (Reina-Valera 1960)
...vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel

Hebreos 2:5
No sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando..

2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo..

1 Corintios 6:2 (Reina-Valera 1960)
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?...

Génesis 13:14-16 (Reina-Valera 1960)
14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Romanos 4:13
fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo...

Isaías 52:6-7 (Reina-Valera 1960)
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, HE AQUÍ ESTARÉ PRESENTE.
7 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz,(A) del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

Apocalipsis 12:10
..Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo..

Apocalipsis 22:5 (Reina-Valera 1960)
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.(lo dice DESPUÉS de que la Nueva Jerusalen DESCIENDE de los cielos nuevos a la tierra renovada)

Daniel 7:17-18 (Reina-Valera 1960)
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.


Los discípulos lo tenían tan COMPLETAMENTE CLARO, que su ÚNICA duda era la de CUÁNDO sucedería: Hechos 1:6 "restaurarás el reino a Israel en esta época?" pregunta: lo comprendemos a ese nivel nosotros? O es que nosotros nos hemos quedado jugando de religión, viendo el dedo pero sin notar hacia donde señala?

Teniendo claro lo genuinamente bíblico, la lógica pregunta en el aire es ¿Qué es lo que les impide volverse a lo estrictamente escritural y dejar las enseñanzas de hombres? ¿Es el temor al que dirán o es el miedo a la crítica social?

De la injustificable copia de la fábula del "viaje a vivir con los dioses del Olimpo" como el llevado y traído "iremos al cielo", aceptamos de usted que nos diga que NO lo había pensado antes así, pero NO nos diga que tal aberración inequívocamente pagana NO tiene sentido opuesto al reino, reino que ustedes rechazan frontalmente y sin el menor disimulo.

El mensaje de que la salvación NO se pierde* (o que SOLO se pierde)* es el mismo del de Hollywood y del de la publicidad mediática: ES que "lo malo gana al final", que "la apariencia lo es TODO" y que "puedes vivir como quieras y con esta pastilla o pase mágico te curas". *TAl vez sea necesario aclarar que la biblia habla CON IGUAL RIGOR de los DOS escenarios, tanto que se puede perder como que NO; y que al parecer lo relevante es LO que uno enfoca en la época o alrededor de los días en que uno muere.

O es que que tal vez han llegado a pensar que Jesús preferiría defender las fábulas griegas rechazando lo escrito? o ES QUE de plano la ortodoxia y tradición es su dios menor y les urge satisfacer a ultranza sus desmedidas e injustificadas demandas?

El Reino de Dios, conclusión:
El centro y núcleo del evangelio, la noticia central que divulgar y de la cual las sub siguientes son doctrinas requisito, sustrato, paralelas, derivadas, MUCHO MUY NECESARIAS, fundamentales, pero subordinadas en lo que respecta a su orden de divulgación: Otras doctrinas SON el fundamento, lo cual NO contradice que su mensaje central a la humanidad se tenía y TIENE que divulgar, Jesús personalmente insistió en predicar el reino Y ORDENÓ con vehemencia HACERLO. NO es que viene pronto, NO es el perdón por Él, NO es su asesinato en nuestro lugar, NO es que debemos alabarle, NO es que Él ES el pan de vida (y que deba representarse/evocarse física con un sol y adorarle,o teóricamente con una falacia trifacética, pues el segundo mandamiento lo prohibe), NI nada de lo que nos ofrece el supermercado mundial de la salvación; sino consiste en QUE ES POSIBLE LA PARTICIPACIÓN HUMANA en el gobierno futuro que Él encabezará, por medio de Él en nosotros al imitar por amor y gratitud sus propias costumbres, excepto circuncidarse, y hablaba de "heredar", "entrar", "recibir" y similares, NUNCA de viajar a recibirlo (Al menos en lo que a declaraciones CONSISTENTES de la biblia se refiere).

El centro y núcleo del evangelio... NO es que Él ES el pan de vida (y que deba representarse/evocarse física o teóricamente con un sol y adorarle)..sino consiste en QUE ES POSIBLE LA PARTICIPACIÓN HUMANA en el gobierno futuro que Él encabezará..(Al menos en lo que a declaraciones CONSISTENTES de la biblia se refiere).

Y tengo que confesar que quienquiera que se opone a la inequívoca y sencilla objetividad de lo expresado en este insípido artículo, ES que ha perdido la capacidad de reconocer la realidad; NO existe otra explicación válida y que nosotros la sepamos, fuera de su preferencia por doctrinas de hombres posteriores al siglo I, y NO estaría en guerra contra nosotros sino contra su propio Creador.

Jeremías 2:25 ...Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir.

La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."
De hecho la salvación es salvación del alma -de morir-: Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA..(Dios le DARÁ inmortalidad o vida eterna:Romanos 2:7"vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad",1 Co15:53,54;1Tim6:16;2Tim 1:10), 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir]; "salvarás mi alma de la muerte":(Sal 33:19, 56:13, 116:18, Is 10:18, Mat 10:28).

Muchos tenemos miedo a la verdad debido a que ella requiere y demanda compromiso, y algunos confundimos(o preferimos) estar involucrados pero NO comprometidos: Dios REALMENTE DICE: "ven imitando las propias costumbres de mi hijo" pero el infierno "parece decir": "Haz tu trabajo y NO tendré que hacer el mío, porque si no vas, TE VOY A PULVERIZAR"

Hay en la actualidad todo un supermercado de la salvación, al parecer, aparte del evangelio del reino de Dios existen muchos evangelios alternos apócrifos enseñando lo opuesto al texto bíblico, y el más influyente es el de la maldición-con su propia "doctrina"-de la forma"porque yo lo digo",sin pruebas-, y su corte de "sacerdotes"-quienes solo dominan un par de docenas de versículos-. Dichos grupos en su afán de atraer seguidore$$$-los cuales no verifican lo escrito-, incluso hablan de un reino de las tinieblas, de Satanás, de la oscuridad o del mal como si pudiera existir tal LUGAR-aparte del infierno,y que estará ahí como víctima,NO como rey-, COMO EN EFECTO existirá el Reino de Dios(Reino=1Rey,1Territorio,1LEY y 1Pueblo), sucede que confunden la rebeldía del enemigo con un reino, y afirman "que solo ellos conocen la$$ forma$$ de eliminar la iniquidad y liberarle$$ de la$$ maldicióne$$"(nunca hablan de arrepentirse por NO caminar solos en nuestro camino angosto, y por desconocer de qué es de lo que hay que arrepentirse:la definición jurídica de "pecado" que la biblia aplica 1 Juan 3:4,Ro 7:7,Sant 2:11,2 Pedro 2:21). Al parecer todos FUNDEN el reglamento de Moisés con su base divina, el decálogo que precedió a los sacrificios regulados. Asombroso: se escribió el libro de Moisés sobre piedras revocadas con cal unos 40 años después de las tablas del decálogo: Deuteronomio 27:8"Y escribirás muy claramente en las piedras[revocadas con cal, verss 2] todas las palabras de esta ley[se refiere a escribir todo el libro de Moisés: Jos 8:32,34, a esto se refiere honestamente 2 Cor 3:7]."


Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


Conclusión: Qué ordenó predicar Jesús? Qué es lo que a usted le predican?
Está usted predicando otro evangelio? O tan solo está predicando otro Jesús impostor que NO tiene la menor idea de conjunto de SU gobierno futuro? la moneda está en el aire:
Se siente USTED capacitado para DESAFIAR EL colosal y DESCOMUNAL
poder de las fábulas griegas y persas?


"Traeré un mal TAN GRANDE a su lugar que a todo el que lo escuche le zumbarán los oídos" 2 Rey 21:12(diosa Asera: vers 3,7); Jer 19:3(dios Baal: vers 5); dios sol: Deut 17:3 Imagen del sol: está en El Vaticano, imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299.

Es opcional, Dios a lo ÚNICO que nos presiona es a decidir si cultivaremos el clásico mandamiento de Roma o el clásico mandamiento de Dios.



Aceptaría una invitación a reunirnos sentarnos y a un café?
Si usted estimado lector/a, de pronto necesita que hablemos o debatamos el asunto, envíenos un correo, nuestro correo es centauro94 en yahoo.com.



PERSIA Y LA BIBLIA

doctrina persa1

doctrina persa2

PD: hoy cumplimos 3 lindos años de estar en línea!!


Y llegamos a algunos miles de amables visitas vuestras, nos alegramos TANTO de poder compartirlas con ustedes y con los que vendrán!! y gracias a los pioneros punta de lanza que comparten mis insípidos artículos en sus perfiles :) Datos a la fecha:


―artículos hasta hoy: 151+1 (el índice),

―suscriptores: arriba de 30.

―seguidores Blogger: 17.

―seguidores Facebook: 12.

―seguidores Networkwed: 1 (yo).

― Países con visitas entre 1 mil y 8 mil (orden descendente): México, Colombia, EEUU, El Salvador, España, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala.(según
https://s02.flagcounter.com/more/IYk y desde hace casi dos años, dic. 2008, que lo instalé).

― Países de Europa, fuera de España con más de 100 visitas: 0.0


y de fuente statcounter.com:
―Máximo de págs vistas acá por vosotros por día:
340.

―Máximo de visitantes únicos por día: 256.

―Permanecen ACÁ hasta 5 minutos o mucho más: 23.1% de vosotros.

―visitas a un mismo artículo por día: 101 visitas diarias

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

3 comentarios:

  1. ud tienen razón en varias cosas que se predican mal, y en este tiempo el Espíritu Santo está aclarando toda la cultura pagana que tenemos que influenció a la iglesia. lo que no está claro es que JESÚS SI HABLO DEL PARAISO que es un lugar donde iran los redimidos y viviran transformados como Elias, en esa condición vendremos a reinar con el en el fin del tiempo, su enseñanza del reino en ese sentido es muy parcial, la carne y la sangre no pueden heredar el reino de los cielos, en la actualidad solo en parte conocemos y en parte profetizamos, pero cuando lo conozcamos a El como es todo lo "en parte" se terminará y veremos claramente

    ResponderEliminar
  2. Y lo de que nos encontraremos con el (Cristo ) en las nubes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurrirá exactamente cual ir a encontrar a alguien en el aeropuerto: Terminan de llegar juntos a donde estás tú; NO se vuelven a subir al avión:
      Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
      .
      Ezequiel 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel PARA SIEMPRE; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.
      .
      Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos DEBAJO DE TODO EL CIELO, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino ETERNO, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
      .
      Daniel 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. .
      La tragedia es que la mayor parte de grupos y eruditos NO TOMAN EN SERIO lo que dice letra por letra en idiomas originales, sino lo que NO DICE(o sea conjeturas)
      .
      Saludos

      Eliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: