martes, mayo 10

183- Viajará la recompensa o el justo?


Viajará la recompensa o el justo? 25 textos NO afirman DIRECTAMENTE que "iremos al cielo"
Lo más sano es sentir que si uno puede estar en la presencia de Jesús para siempre algún día, NO IMPORTARÍA si fuera debajo de un árbol, el resto es vano interés. "NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, tan solo supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, prefieren lo que NO dice que lo que sí dice, aparentemente ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Nos gusta ser reafirmados y alentados en lo que creemos, pero nos enfurece enterarnos de algo que desafía lo que siempre hemos creído, a menos que seamos realistas y que Dios nos haya concedido mente abierta para examinar HONESTAMENTE y sin prejuicios los datos crudos(y talvez, solo talvez por eso dice "y otro libro fue abierto"). Es preferible lastimarle con una VERDAD que matarle a Ud. con una mentira disfrazada de verdad: Afirmar lo que la biblia NO afirma específicamente, y rechazar frontalmente lo que SÍ afirma, es ser arrastrado a la especulación aventurándose a volverse a las fábulas que NO tienen su fundamento en la biblia sino en Persia, Grecia y Babilonia: Lo más fácil es atacar al interlocutor(falacia "ad hominem") cuando se es incapaz de presentar pruebas. El Cordero le afirmó a un experto rabino que SOLO QUIEN YA VIVÍA EN EL cielo puede subir al cielo(Juan 3:13), mintió? cambió de opinión? o es que directamente NO sabía de lo que hablaba? Las ramificaciones tardías de Roma dicen que TODOS los justificados irán al cielo, los Testigos de J. dicen que SOLO 144 mil: Escogerá Ud. una doctrina basada Escogerá Ud. una doctrina basada en enseñanzas directas de la biblia o en enseñanzas indirectas? en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"?


En TODA la biblia aparece SOLO DOS veces la frase "irse al cielo"(Luc 2:15 y Hech 1:11: se refieren SOLO a quienes YA vivían en el cielo, y NO dice que sea LA recompensa[Jesús NO le mintió a Nicodemo al afirmarle que SOLO quien YA vivía en el cielo sube al cielo(Juan 3:13)], de igual manera, "subir al cielo" aparece ocho veces:
1- Juan 3:13, ya mencionada,
2- es la idea original de Satanás, Is 14.13}
3- Amós 9:2 "..aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender"
4- Juan 10:1 "sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador",
etc.

y NO dicen que sea LA recompensa del justo), ES LA RECOMPENSA solo porque aparece la frase? o TIENE que decir QUE ES la recompensa? Nótese que VEINTE veces aparece la frase "irse a Galilea"; Y NO por eso es la recompensa para el justo: cuál es entonces la recompensa para el justo? En realidad la recompensa para el justo -al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere- es la inmortalidad o vida eterna a través de una resurrección -única esperanza para la humanidad-, NO a través de un ilusorio viaje; porque la biblia NO menciona EN ESPECÍFICO o en forma directa e inequívoca dicho viaje, mucho menos que dicho "viaje a vivir" sea la recompensa del justo; que es la fábula de Persia Grecia y Babilonia de "irse a vivir con los dioses del Olimpo", abrazada por quienes NO toman en serio lo escrito, quienes EN REALIDAD lo que están postulando es una salvación SIN resurrección; Para ver el expediente COMPLETO con TODAS las objeciones sinceras, explicadas CLARAMENTE más allá de toda duda, tan solo siga leyendo: Si Ud. apreciado lector tuviera que escoger entre la teología de lo ESTRICTAMENTE escrito versus la teología de "porque YO lo digo", la cual se basa en las concepciones doctrinales DE HOMBRES cocinadas MUY lejos de Jerusalen, MUCHO después del siglo I, que CLARAMENTE eran desconocidas por los apóstoles y que innegablemente "se vuelven a las fábulas" griegas persas y babilónicas, cuál escogería Ud. querido lector? El reto:

Cuánto tiempo vivirá Jesús en la tierra?

1- Zacarías 14:9 Y Jehová SERÁ rey sobre toda la tierra... será uno, y uno su nombre.
2- Isaías 24:23 La luna se avergonzará, y el sol.. cuando Jehová.. reine en el monte de Sion y en Jerusalén.
Los siguientes NUEVE afirman que para siempre, el resto, que vivirá en la tierra:
3- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
4- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
5- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
6- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
7- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
8- Ez 43:7 "..este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré..para siempre...12...Sobre la cumbre del monte...
9- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
10- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..(En este mismo artículo encontrará unos 70 versículos que afirman inequívocamente LO MISMO, pero NO existe ni uno solo que afirme directamente lo contrario, por lo que la genuina recompensa del justo NO es el viaje a vivir con los dioses del olimpo)
11- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.(En este mismo artículo encontrará unos 70 versículos que afirman inequívocamente LO MISMO, pero NO existe ni uno solo que afirme directamente lo contrario)
12- Zacarías 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente
13- La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."
14- De hecho la salvación es salvación del alma -de morir-: Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA..(Dios le DARÁ inmortalidad o vida eterna:Romanos 2:7"vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad",1 Co15:53,54;1Tim6:16;2Tim 1:10), 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir]; "salvarás mi alma de la muerte":(Sal 33:19, 56:13, 116:18, Is 10:18, Mat 10:28).


Entonces QUÉ es lo que se debe predicar? Debemos vehementemente anunciar y difundir la buena noticia de la posibilidad REAL de la participación humana(o sea entrar) al gobierno que Dios establecerá, previo arrepentimiento de ir en contra del código de conducta personal de Dios, y QUE SE DEBE creer en ESA buena noticia QUE la gracia de Dios hace posible, O SEA lo que el propio Jesús ORDENÓ siete veces predicar, así como también Pablo y Juan Bautista lo demandaron; y la mayor adoración ES la obediencia: "Una fe que rehúsa obedecer los mandamientos de Dios NO es más que un pretexto, y NO salvará jamás al alma[de morir]" (Charles Spurgeon) Marc 19:21 "Todo eso [los mandamientos] he guardado..Entonces Jesús mirándole, le amó..". "El amor a Dios equivale a obediencia"(Charles Spurgeon"Todo de Gracia", pag 63)




Cláusula #183
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 184- Alabanzas dedicadas a Satanás

MUCHO MUY relacionada:192- Significado hebreo del termino "mandamiento"
MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:174-Qué-es-estar-bajo-la-ley?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 149-Dónde vivirá Jesús a su regreso?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?
MUCHO MUY relacionada:52-Cuánta capacidad tiene la Nueva Jerusalén?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

acá se puede verificar desde donde nos visitan: https://live.feedjit.com/live/incluyendoperonolimitando.blogspot.com/0/


Viajará la recompensa o el justo? 25 textos NO afirman DIRECTAMENTE que "iremos al cielo"(Prólogo)

Redacción y estilo: las objeciones o antítesis se ventilan en lo posible BAJO EL párrafo en que se menciona la tesis.

Si existiera al menos UN SOLO versículo que afirme directa o inequívocamente que ya sea 1-EN EL FUTURO "iremos", "nos elevaremos" "subiremos", o que seremos "llevados" al cielo, o que 2-la recompensa sea "iremos a vivir al tercer cielo" entonces HACIA ESA VERDAD SEÑALARÍAN otros textos NO tan claros, pero NO sería responsable hacer doctrina de un solo versículo que NI siquiera afirma específicamente un hecho remotamente parecido tal como "iremos al cielo", o que la recompensa sea "iremos a vivir al tercer cielo" y construir sobre el un castillo de naipes al ir asumiendo "más allá de lo escrito"(1 Corintios 4:6(NVI)..aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»..)

Pero por favor partamos de un punto MUY sólido:

a) 1 Corintios 4:6 "todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»...
b) 2 Corintios 4:2 ...hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...
c) 1 Pedro 4:11 11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios...
d) Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas).
e) Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas).
f)2 Corintios 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad
h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.
i) Juan 10:34 "la escritura NO PUEDE ser quebrantada"
j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)
l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso



Tres oportunidades en que Jesús PUDO ofrecer "me los llevaré al cielo", pero NUNCA lo dijo:Juan 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna[a través de una resurrección]; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero
Juan 6:54
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna[asegurada]; y yo le resucitaré en el día postrero
Mintió? cambió de opinión? o NO sabía de lo que hablaba?


De la misma forma, el concepto e idea de "ir al cielo" -refiriéndose al tercer cielo- TAN SOLO está y aparece DOS veces en toda biblia, pero NUNCA incluye "subir" a los justificados:

1- Luc 2:15 - los ángeles "dejándoles, se fueron al cielo"
2- Hech 1:11 - Jesucristo "así vendrá como le habéis visto ir al cielo[bajando al monte de los Olivos]"


Quienes YA vivían en el cielo, por lo que Jesús NO le mintió a Nicodemo, aunque si a Ud. apreciado lector, le quedaran dudas, busque con google: carta del profeta Elías. Pero los 25 textos QUE SON usados para enseñar la fábula griega de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo" NO afirman específicamente que "iremos al cielo", pero encontré unos 70 VERSÍCULOS que afirman que El Cordero
viene a vivir a la tierra, por lo menos cinco de ellos en el Nuevo Testamento, TODOS ELLOS afirman que para siempre(Lucas 1:32-33, Apocalipsis 21:24-22:5 y 21:3,22:3,7:15); aunque las "leyes" dicen que bastan tres versículos para establecer doctrina, si bien las doctrinas que más defienden algunos no tienen base alguna en la biblia sino en Persia, Grecia y Babilonia, y que al parecer entraron en sus creencias vía los concilios de hombres, lo cual vuelve católicos a todos los que dicen NO serlo: 1-No aparece en la biblia la aseveración de que ser humano alguno viajará al tercer cielo, y 2-Mucho menos aparece que "ir al tercer cielo" sea la recompensa para el justo; como demostraremos más abajo, más allá de la más miserable traza de duda. ESTE SOLO HECHO hace desaparecer las nimias diferencias de forma de las agrupaciones ramificadas de Roma y por lo tanto sus hijas de padres Persas Griegos y Babilónicos: es la gran fogata alrededor de la cual ellos llegan a encontrarse; por lo cual toma MUCHO sentido lo que Dios dice:
Oseas 2:2 "Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones* de su rostro, y sus adulterios* de entre sus pechos" *compromisos con dogmas paganos

Cuál es entonces el verdadero y genuino evangelio? El Rey Salomón tenía MUY claras TODAS las implicaciones del debate que hoy nos ocupa:
1 Reyes 8:27 "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra?" Trataremos que SEA la biblia quien lo conteste Y NO los concilios de hombres o sea las concepciones doctrinales cocinadas MUY lejos de Jerusalen, MUCHO después del siglo I, que claramente eran desconocidas por los apóstoles y que innegablemente "se vuelven a las fábulas" griegas persas y babilónicas: la vieja mentira de "ir a vivir con los dioses del Olimpo" en cualquiera de sus formas, YA NO será tolerada por la sociedad, NI por los propios cristianos: acá ENTRARÁ en contacto tal vez por primera vez con la GENUINA REALIDAD ESCRITURAL, UD lo toma o lo deja, tomará en serio lo escrito o beberá de la copa romana enseñanzas de hombres? Cuál es entonces el verdadero y genuino evangelio?

El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo:

EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de
participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a tomar posesión y mando próximamente.

Cuánto tiempo vivirá Jesús en la tierra?

1- Zacarías 14:9 Y Jehová SERÁ rey sobre toda la tierra... será uno, y uno su nombre.
2- Isaías 24:23 La luna se avergonzará, y el sol.. cuando Jehová.. reine en el monte de Sion y en Jerusalén.
3- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
4- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
5- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
6- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
7- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..
8- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos(Ap 22:3 afirma que "Dios y el Cordero ESTARÁN en [la Nueva Jerusalén]".
9- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
10- Ez 43:7..el lugar donde posaré las plantas de mis pies,en el cual habitaré..para siempre..12..Sobre la cumbre del monte...
11- Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén
12- Miqueas 4:7 Jehová reinará sobre ellos en el monte Sion
13- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.
--14- Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion...
--15- Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán
--16- Lucas 1:32-33 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
--17- Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
--18- Apocalipsis 7:15 ...y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
-- 19- Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra
--20- Apocalipsis 20:4 ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años(mil años hasta que descienda la nueva Jerusalén desde el nuevo cielo a establecerse a la nueva tierra, pues NO se trata de una nave espacial para abandonar la tierra)
21- Génesis 13:15 pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre
22- Génesis 17:8 la tierra en que moras.. en heredad perpetua
23- Génesis 48:4 daré esta tierra a tu descendencia..por heredad perpetua
24- Isaías 9:7 sobre el trono de David y sobre su reino...desde ahora y para siempre.
25- Zacarías 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
26- 2 Samuel 7:13,16 afirmaré para siempre el trono de su reino.
27- 2 Samuel 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino...y tu trono será estable eternamente.
28- Zacarías 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente
29- El salmo 37, citado por Jesús en el sermón del monte, dice seis veces que los justos vivirán para siempre sobre la tierra.
30- Joel 3:21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion..
31- Joel 3:20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación
32- Daniel 2:39,44 cual dominará sobre toda la tierra. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido.. permanecerá para siempre
33- Zacarías 2:11 y moraré en medio de ti...
34- Ezequiel 48:35 ...el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama*.Notas de pie:*Ezequiel 48:35: Esto es, Jehová[vive] allí.
35- Jeremías 17:25 Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando".Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

Acá hay veinticinco aún más específicos, cinco de ellos en el Nuevo Testamento, aunque las "leyes" dicen que bastan tres versículos para establecer doctrina, si bien las doctrinas que más defienden algunos no tienen base alguna en la biblia sino en Persia, Grecia y Babilonia::

1- Ex 32:13 "tierra tomarán por heredad para siempre"
2- Deut 4:40 "tierra que te da para siempre"
3- 1 Crónicas 17:12 yo confirmaré su trono eternamente.
4- 1 Rey 9:5 "afirmaré [su] reino para siempre"
5- 1 Cr 22:10 "afirmaré [su] reino para siempre"
6- 1 Cr 28:7 "confirmaré [su] reino para siempre"
7- 2 Cr 13:5 "dió el reino para siempre"
8- Sal 48:8 "ciudad que afirmará para siempre"
9- Sal 2:6 he puesto mi rey sobre Sion
10- Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén
11- Proverbios 2:21 los rectos habitarán la tierra,Y los perfectos permanecerán en ella
12- Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra
13- Daniel 2:39,44 cual dominará sobre toda la tierra. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido.. permanecerá para siempre
14- Sof 3:15-17 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
15- Salmos 93:1 ...Jehová se vistió, se ciñó de poder.Afirmó también el mundo, y no se moverá
16- Ezequiel 37:22,24 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
(Argumentar que este futuro es simbólico es como afirmar que Dios NO es honrado sino que, o bien les mintió a los patriarcas, o bien que NO sabía de lo que hablaba, o que cambió de opinión)
17- Salmos 132:12 ...Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.
18- Salmos 89:29 Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos.
19- Salmos 89:36 Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.
20- Isaías 45:18 el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó
21- Mateo 5:5 los mansos...recibirán la tierra por heredad.
22- Romanos 4:13 [por la fe]fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo
23- Apocalipsis 11:15 Los reinos del mundo han venido a ser de Dios y de su ungido
24- Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
25- Hebreos 2:5 no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando
26- Isaías 60:21 "Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra..


Pero NO existe ni siquiera un solo versículo que diga específicamente que ser humano alguno viajará, subirá, será izado, elevado o que irá al tercer cielo, puesto que entonces la biblia se volvería a las fábulas persas babilónicas y griegas de "ir a vivir con los dioses del Olimpo", y el paganismo no existiera o bien diría lo contrario.

En realidad el cielo comienza debajo de nuestros zapatos: los justos recibirán su cuerpo de luz ESTANDO dos metros bajo tierra.

Al parecer la doctrina de que seres humanos irán al cielo, MÁS QUE una enseñanza directa de la biblia, parece el producto de una fértil mente religiosa pero con bases paganas("ir a vivir con los dioses del Olimpo"), producto de desconocer -o NO tomar en serio- lo que la biblia realmente dice, puesto que Jesús afirmó que SOLO quien YA vivía en el cielo puede subir allá(Juan 3:13), a eso se debe que la frase "iremos al cielo" o "seremos llevados al cielo" es ABSOLUTAMENTE inexistente en la biblia, si bien "ir al cielo" aparece DOS veces, PERO solo se refiere a Jesús y a los ángeles(Luc 2:15-los ángeles y Hech 1:11-Jesús); QUIENES vendrán a vivir a la tierra, al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere. La idea de viajar a vivir al tercer cielo NO tiene base ni asidero en la biblia, sino en Babilonia, Persia y Grecia, como demostraremos más allá de la más miserable traza de duda.

Y para quienes siguen la invención de Benedicto 12(año 1336, en pleno oscurantismo) que la persona "al morir RECIBE SU RECOMPENSA", por lo menos 4 versículos dicen que traerá la recompensa con Él; acá le muestro trece que afirman que la recompensa la traerá ÉL A SU REGRESO:

1-Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
2- Isaías 62:11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
3- Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra[la salvación es inmerecida, pero las recompensas son según el grado de imitación de las PROPIAS costumbres del Cordero].
4- Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas..

NADIE recibe el premio ANTES de su venida:
5- 1 Tesalonicenses 4:15 "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
6- 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo.
7- 1 Corintios 1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
8- 1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
9- 1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
10- 2 Corintios 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
11- 1 Pedro 1:5 ...salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero
12- Efesios 4:30 "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención"
13- Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
14- La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."
. imagen tomada de click acá



Muchos afirman -sin la menor base bíblica- que a su regreso Jesús viene con los que "ya se fueron al cielo", basándose en 1 Tesalonicenses 4:14, ya aclarado dos párrafos arriba; Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir" -o sea basada en enseñanzas de hombres sobre los concilios? pero la biblia lo que dice inequívocamente es que solo le acompañarán los ángeles:

a) 2 Tesalonicenses 1:7 ..cuando se manifieste..Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder..
b) Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre CON SUS ÁNGELES, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
c) Mateo 25:31 [ El juicio de las naciones ] Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los SANTOS ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
d) Marcos 8:38 ..el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los SANTOS ángeles.


En todo caso, NO pretendemos insinuar que durante toda la eternidad se vivirá solo en este planeta, pues escrituras como Romanos 8:19-23 indican CLARAMENTE que el universo también será restaurado de la decadencia y corrupción en que lo dejó la
gran guerra de Lucifer poco antes que Dios creara al ser humano(En la biblia se refiere al universo con la palabra "creación", que solo aparece 16 veces en la biblia, dos de ellas en el A.T., Génesis 2:3 y Ezequiel 28:13):

Romanos 8:19-23 "Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.


Lo que decimos es que el lugar que está más allá del universo (y que muchos llamamos tercer cielo) NO se incluye como lugar al que algún ser humano viaje, al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.



25 textos NO afirman DIRECTAMENTE que "iremos al cielo" (introducción)


Es francamente pasmoso como 25 textos bíblicos que básicamente dicen lo mismo, han sido usados para respaldar la fábula pagana de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo". De entrada le informo que Jesús SÍ vino en la carne, y que SÍ es Dios, de la misma forma que El Padre, si bien El padre es el líder: Amós 3:3.

Son nueve versículos en el libro de San mateo, tres en el de Lucas, Efesios y Hebreos, dos en el de Marcos, y uno en los libros de 2 Corintios, Filipenses, Colosenses, 1 Pedro y 2 Pedro, totalizando 25 versículos que solo dicen tres aspectos alrededor de lo mismo: el hecho que Jesús trasladará HACIA la tierra las moradas que está construyendo; NO DICE que se trate de una nave espacial en la que vayamos abandonar la tierra.

Muchos sinceros equivocados -leales a Roma- afirman que Jesús dijo "donde yo esté", pero ESA no es más que otra de sus típicas y maliciosas mentiras, puesto que las moradas que El Cordero está construyendo descenderán del nuevo cielo a la nueva tierra:
Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apocalipsis 3:12... y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios..

Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo ESTOY, vosotros también estéis.(estaba acá en la tierra cuando lo dijo, Y NO LO DIJO HOY que YA está en los cielos, sino que afirmó que solo quien desciende del cielo sube al cielo; Juan 3:13)
Juan 17:24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo ESTOY, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.(estaba acá en la tierra cuando lo dijo)
Realidad: la palabra "esté" está en futuro, pero en los originales está en presente"estoy"(gr=eimi),vea acá BIEN TRADUCIDO Juan12:26:
..y donde yo estoy, allí también estará mi servidor..
..καὶ ὅπου εἰμὶ ἐγὼ ἐκεῖ καὶ ὁ διάκονος..
por lo que Jesús se refería al planeta donde estaba cuando lo dijo, y aunque se pusiera en futuro, note donde estará Jesús:

Zacarías 14:4 "Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente.."
Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion...
Ez 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre...


Sobre las palabras "heredar" y "recibir", en todos los casos pertinentes se refiere a la promesa hecha a Abrahám "que sería heredero del mundo"(Ro 4), y EN NINGÚN caso se refiere a "heredar el cielo"; por simple lógica se deduce que para poder usufructuar la herencia, se vuelve NECESARIA la vida eterna, y es precismente en ese sentido -Y no EN OTRO- que lo entendieron -Y LO ESCRIBIERON- los escritores de la bibla, NO existe otra explicación válida y que nosotros la sepamos, PRUEBA DE ELLO ES que ellos NUNCA mencionaron la frase "ir al cielo" en ninguna de sus formas:
"tener parte en el cielo";
"ser llevado al cielo";
"ser traído de la tierra al cielo",
"ir a recibir",
"ir a vivir",
"ir a traer",
"ir a heredar",
"subir a recibir" etc.
Porqué entonces se escucha TAN SEGUROS a los vendedores de cielos falsos cuyo dios al parecer es su vientre, si es que su oferta NO se incluye en la biblia en ninguna de sus formas, sino todo lo contrario?

Usos de las palabras "heredar" y "recibir", ninguno ofrece el tercer cielo:

1- Josué 14:9..Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua
2- Salmos 37:18 ..la heredad de ellos será para siempre.
3- Salmos 2:8 ..te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
4- Salmos 111:6 ..Dándole la heredad de las naciones.
5- Isaías 34:17...su mano les repartió con cordel; para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.
6- Isaías 49:8Así ... para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades[luego de Armagedón]
7- Isaías 65:9 ..Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra..
8- Isaías 54:3 ..tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.[luego de Armagedón]
9- Isaías 60:21 .. todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra
10- Deuteronomio 18:14 ..estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen...
11- Deuteronomio 31:3 .. él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás;
12- Deuteronomio 32:8 ..el Altísimo hizo heredar a las naciones
13- Romanos 14:3 ..no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido[lo dice en pasado].
14- Romanos 4:13 ..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo
15- 1 Corintios 3:8 ..aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
16- 1 Corintios 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.[NO dice "subirá a recibir"]
17- Efesios 6:8 ...el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor[NO dice "subirá a recibir"]
18- 1 Tesalonicenses 4:17 ..seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire[¿y estar en el aire con él? NOOO, ya que luego del feliz encuentro, terminará por bajar al monte de los Olivos; el "así" se refiere "a través de una resurrección"]
19- Colosenses 3:24 ..del Señor recibiréis la recompensa de la herencia..
20- Hebreos 6:17 ..Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa..
21- Hebreos 1:14..enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
22- Gálatas 3:29.. y herederos según la promesa.
23- Tito 3:7.. viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
24- Colosenses 3:24..del Señor recibiréis la recompensa de la herencia
25- Hebreos 9:15.. los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Solo existen DOS textos que mencionan juntos "resurrección" y "cielo": nunca dicen que luego de resucitar te vas al cielo:
1 Tes 1:10 y 4:16
Y solo existen cuatro pares de textos-versículo de por medio- que mencionan "resurrección" y "cielo":
Juan 6:40 y 42
Hech 2:32 y 34 -lo que dice es lo contrario-
Hech 4:10 y 12
Marc 12:23 y 25
y nunca dicen que luego de resucitar te vas al cielo.

Solo existen UN texto que menciona juntos "promesa" y "cielo", y nunca dice que la promesa sea el cielo:
2 Ped 3:13 -"esperamos" también puede significar que vienen para acá-

Y solo existen cuatro pares de textos-seguidos o casi seguidos- que mencionan "promesa" y "cielo":

Luc 24:49 y 51
Hech 2:33 y 34 -lo que dice es lo contrario-
Hebr 10:34 y 36 -la frase "en los cielos" NO aparece en muchos manuscritos(Nota de la RVA95)-
2 Pedr 3:7 y 9
y nunca dicen que la promesa sea el cielo:

La frase "llevado al cielo" solo aparece DOS veces:
Luc 24:51 (Jesús ascendiendo al cielo)
Hech 11:10 (lienzo con animales, en una visión o parábola puede pasar cualquier cosa)

Solo existen DOS textos que mencionan juntos "herencia" y "cielo":
1 Ped 1:4 -"reservada" significa que vienen para acá-
Hebr 10:34 -"teneis" también puede significar que vienen para acá-
y nunca dicen que la herencia sea el cielo, sino que será traída del cielo-lo dice al afirmar que la herencia está allá, NO que será allá-.

Rigurosamente hablando, NO es honesto hacer doctrina de un solo versículo que 1-NO alcanza a decir directamente "iremos al cielo" y 2-que ni siquiera se refiere al tema en su contexto o entorno.

Viajará la recompensa o el justo? 25 textos NO afirman DIRECTAMENTE que "iremos al cielo"



Los siguientes son los 25 versículos que malinterpretan sin base bíblica alguna Y EN ALGUNOS CASOS CON DOLO y malicia, acá se aclara el GENUINO sentido en que se expresaron:

El galardón actualmente está en el cielo, NO dice que alguien subirá a recibirlos:

1-Mateo 5:12- Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos
2-Lucas 6:23- alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos



Salta a la vista que los tesoros Jesús los traerá del cielo, NO dice que persona alguna subirá a recibirlos, sino que ACÁ se heredarán: Mateo 19:29"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá[NO dice "subirá a recibir"] cien veces más, y heredará[NO dice "subirá a heredar"] la vida eterna" :

Los tesoros que Jesús traerá del cielo:

1-Mateo 6:20- sino haceos tesoros en el cielo
3-Mateo 19:21- y tendrás tesoro en el cielo
4-Lucas 18:22 ...y tendrás tesoro en el cielo..
5-Marcos 10:21- y tendrás tesoro en el cielo
6-Lucas 12:33- haceos bolsas.. tesoro en los cielos que no se agote
7-2 Cor 5:1- tenemos de Dios un edificio, una casa..eterna, en los cielos.
8-Col 1:5- esperanza que os está guardada[NO "os espera"] en los cielos
9-Hebr 10:34- tenéis...una mejor y perdurable herencia en los cielos[en varios manuscritos NO aparece la frase "en los cielos"]
10-1 Pedr 1:4- una herencia incorruptible.. reservada en los cielos
11-2 Pedr 3:13- esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva


Se entra al Reino, NO se sube:

1-Mateo 5:20- escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos
2-Mateo 7:21- me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
3-Mateo 18:3- os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos


Otros:
1-Mateo 5:19 llamado grande-no que subirá- en el reino
2-Mateo 8:11 muchos VENDRÁN del occidente y oriente -no subirán- al reino
3-Mateo 16:19 se administrará desde la tierra-"todo lo que atares en la tierra"
4-Mateo 19:28 Los 12 gobernarán las 12 tribus-"os sentaréis sobre doce tronos"
5-Marcos 12:25 seremos –NO estaremos- como los ángeles que están en el cielo
6-Efesios 3:15 es nombrada toda familia(dice el original)
7-Filipenses 3:20 nuestra identidad se conserva en el cielo-"ciudadanía está en los cielos"
8-Hebreos 11:16 la ciudad que descenderá está preparada-"porque les ha preparado una ciudad" -NO dice "les espera una ciudad"-
9-Hebreos 12:23 censados en los cielos(dice el original que se ha hecho un censo)-"están inscritos en los cielos"

1 Tesalonicenses 4:17 ...seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
[en el aire o en las nubes? o acaso dice que de ahí se los llevará al cielo?]
Está claro que se refiere a que, luego de subir a recibirle en el aire para "así" -NO "ahí"- estar juntos siempre con él: La palabra "así" se refiere A TRAVÉS DE UNA RESURRECCIÓN(1 Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformado y 1 Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen), NO a través de un ilusorio viaje, puesto que en este mismo instante del siglo 21 hay decenas de miles de personas en las nubes en multiples aviones en vuelo, y nadie piensa que están recibiendo la llegada del Señor.

1 Tesalonicenses 4:14: "traerá con Jesús a los que murieron en él":

Les traerá en su descenso desde las nubes o sea desde el aire(1 Tesalonicenses 4:17), hacia el monte de los olivos para cumplir con lo de Zac 14:4,Ap 14:1 y Ez 43:7 pero NO sería responsable hacer doctrina de un solo versículo y mal interpretarlo para ello: NO dice de dónde les traerá, por lo que otros versículos deben ayudar a aclararlo, NO inventando de dónde les traerá, puesto que está demostrado que la idea de ir a vivir al cielo NO tiene base DIRECTA en la biblia, sino en Babilonia, Grecia y Persia:
Isaías 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

Isaías 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados..

Efesios 2:6 "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús"

Este versículo
1-habla en pasado: el creyente DESDE SU BAUTISMO es parte del reino de Dios
2-El contexto NO habla de la sede del Reino, sino del nivel o grado de recompensas

1 Pedro 3:20 "1 Pedro 3:19-20 "en el [espíritu] también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé"
Este versículo
1-NO dice que "predicó en otro tiempo" sino que predicó "a LOS QUE EN otro tiempo", lo que SÍ dice el versículo es que EN ESPÍRITU predicó a los rebeldes DURANTE SU MINISTERIO, NO dice que viajó en el tiempo a corregir una supuesta "omisión".
2-La nota a ese versículo en la biblia RVA95 dice: "El sentido más probable de este versículos ES que Jesús resucitado proclamó a los ángeles rebeldes su victoria sobre el mal y sobre la muerte, otros[eruditos] refieren las palabras -espíritus encarcelados- a las personas desobedientes del tiempo de Noe" esta nota demuestra que es inaudito pensar que Jesús viajó en el tiempo SOLO para corregir un error, o insinuar que SOLO a los de esa época predicó, por lo que usar dicho versículo para pretender "demostrar" el concepto pagano de "alma inmortal" es un típico ejemplo de un versículo tomado por los cabellos.

La biblia LITERALMENTE afirma decenas de veces que el alma muere[Gen 32:30, 1 Rey 20:32, Job 33:22, 36:14, Sal 7:2, 16:10, 30:3, 33:19, 56:13, 116:8, Prov 23;14, Is 10:18, Ez 18;4,20, Hech 2:27,31, Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma.., 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Lucas 2:35"(y una espada traspasará tu misma alma)", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir], Abdías 1:16, Ecl 9:5,10, Mt 10:28, Mal 4:1,3, la palabra "alma" se refiere a animales en Gen 1-9 y Ap 8:9].

La ÚNICA esperanza del verdadero justo es UNA RESURRECCIÓN***, NO el concepto pagano-de reunificación del cuerpo con el "alma"-, pues la biblia NUNCA dice que el alma sea inmortal, SINO que el cuerpo ES el alma["FUE Adán alma viviente",NO dice "tuvo"o "era mitad alma mitad cuerpo",concepto de Platón, un pagano, concepción que tratan de injertar a la sana doctrina Maimónides y Filón, de este último NO se puede demostrar que fuera ni judío ni cristiano, y NUNCA leyó las epístolas paulinas], de hecho la palabra "inmortal" solo está 1 vez en TODA la biblia, en 1 Timoteo 1:17, y la palabra "inmortalidad" solo está 5 veces: Romanos 2:7, 1 Corintios 15:53,54, 1 Timoteo 6:16, 2 Timoteo 1:10 y en todos los casos, indican que NO la tenemos EN NINGÚN SENTIDO, ej: 1 Timoteo 6:16"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible...".***Si el estado del que ha muerto NO fuera inconsciencia ABSOLUTA, entonces NO habría resurrección, sino re-animamiento, y si Jesús NO murió por completo, NO pagó por completo por los pecados.

El concepto "alma" tradicional es un término acuñado en 350 AdJC por el pagano Platón (la frase "alma inmortal" NO aparece en la biblia, pero aparece al menos 15 a 35 veces en el libro pagano "El Fedón", la biblia afirma lo contrario EN sus enseñanzas DIRECTAS, NO confundir sus metáforas de la eternidad. La religión de los acertijos o misterios, cuyo texto básico realmente es el libro pagano "libro pagano "El Fedón"", libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis" de Lucifer a Eva, de Platón, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia- para forzando la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación-e implicando-que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna,y Ud. debe decidir si acepta una interpretación sencilla o una interpretación alegórica, buscar "metáforas de la eternidad" con google.

Colosenses 1:13 "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,"
Este versículo
1-habla en pasado: el creyente DESDE SU BAUTISMO es parte del reino de Dios
2-El contexto NO habla de la sede del Reino, sino de cómo Dios nos saca del engaño a la verdad

Efesios 2:19 "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,"
Este versículo
1-Se refiere a los santos, y la biblia NO menciona santos muertos, solo vivos, y no hay evidencia de que cristiano alguno haya sido resucitado a la vida eterna
2-El contexto NO habla de la sede del Reino, sino de la reconciliación

Lucas 23:43 "..De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"
Este versículo
1-En el original griego NO SE incluye la palabra "que"(gr=o): el original dice así:
"lego (digo) semerón(hoy) met(con) emou(migo) ese(estarás) en to paradeiso":
la partícula "que"(gr=o) fue agregada en razón de la creencia del traductor(a su pesar) en la fábula pagana.
2-Para NO contradecir otras escrituras NI la espiritualidad israelita, la traducción adecuada sería: "Te digo hoy: estarás conmigo en el paraiso"

El caso de Enoc, NO vamos a especular con que fue anestesiado para no sentir los dolores de la muerte, o que fue trasladado a África, a América, al infierno, al cielo o al polo sur, o que es el judío errante; SOLO le informamos lo que SÍ dice la biblia:
Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido.. 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido..

En todo caso, en el idioma original NO dice "le llevó", sino "le tomó", en el sentido de apartar, disponer o escoger, la misma palabra "tomar", hebr=lah-kagh´(Strong#3947). No existe razón -aparte de creer en mitos- para que signifique o traducirla como "llevar", mucho menos como "llevar al cielo" porque TAMBIÉN dice Dios "yo tomé" usando LA MISMA PALABRA -SIN LLEVARLES AL CIELO- en Ex 6:7, Num 3:12,8:16, y Deut 4:20, además en Gen 47:2 "José escogió cinco de sus hermanos.."; nótese su significado REAL en las diez veces que se traduce "tomar" en Num 29, y nueve veces en Lev 14.

Lo cierto es que de alguna manera murió -NO es el judío errante- pues dejaría mentiroso a Pablo y a Jesús que le afirmó a un experto rabino -Nicodemo- que SOLO QUIEN YA VIVÍA EN EL cielo puede subir al cielo(Juan 3:13), mintió? cambió de opinión? o es que directamente NO sabía de lo que hablaba?. Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"?

El caso de las bodas del Cordero:
Las bodas del Cordero solo se mencionan dos veces en la biblia, en Ap 19:7,9 ; Y NO dice que sean en el cielo puesto que los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron EN TIERRA -NO en el cielo-:
Apocalipsis 19:4 "Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono.."

De donde se deduce que en el cielo quedará una buena cantidad de ángeles(Ap 14:2, 19:1) al parecer a dichos ángeles se refiere cuando menciona la multitud en el cielo.

NO existe un solo versículo -como enseñanza directa- de que ser humano alguno "viajará al tercer cielo", sino TODO lo contrario; escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir" -o sea basada en enseñanzas de hombres que construyeron sobre fábulas paganas/hojarasca-? La idea de que algún ser humano viajará al cielo NO tiene base DIRECTA en la biblia, sino en Babilonia, Grecia y Persia: Un biógrafo de Platón dijo al escribir sobre su muerte: "se ha marchado a esa ciudad que ideó en el cielo". Si Ud. es pagano también le va acompañar, pero estará muy solitario ya que Dios se viene a vivir a la tierra:
Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero(quien estará ya sobre el monte de los Olivos):

Apocalipsis 7:9,15 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero[en el monte de los olivos]***
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos."

***Apocalipsis 14:1,3 ...he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil**** que fueron redimidos de entre los de la tierra.
(Ap 7:11, 14:3 y 19:4 indican que los seres vivientes y los 144 mil TAMBIÉN estarán en el monte de los Olivos).
****Dice que SOLO ELLOS pueden aprender el cántico, NO dice que estén en el cielo, de donde se deduce que en el cielo quedará una buena cantidad de ángeles(Ap 14:2, 19:1), al parecer a dichos ángeles se refiere cuando menciona la multitud en el cielo, puesto que COMO SE DEMOSTRÓ, los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes estarán en el monte de los Olivos(Ap 19:4, 14:1,3). Está claro que SE trata del mismo trono que al principio se menciona establecido en el cielo(Ap 4:2), pero desciende al monte de los Olivos(la biblia NO especifica en que momento de dicho periodo) puesto que luego Ap 6:16 afirma que cualquier ser humano pecador podía verlo, y las multitudes congregadas de Ap 7:9 estarán en la tierra, pues lo estipula claramente el versículo 7:1 "Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra".

Las ramificaciones de Roma(incluidos los autodenominados "testigos***** de J.") al ser cuestionados en este punto siempre salen con la frase romana "hay que estudiar la biblia", la cual solo es un eufemismo para referirse al hecho de estudiar las enseñanzas humanas emanadas en los concilios de hombres -que NO toman en serio lo escrito-.

*****Acá un extracto de las págs 3 y 4 de su hoja volante "Qué creen los Testigos...?":

cito: «La biblia indica que la cantidad de seres humanos que reciben una resurrección para gobernar con Cristo en los cielos se limita a "ciento cuarenta y cuatro mil que han sido comprados de la tierra".
Como es natural, todo gobierno debe tener súbditos, y los Testigos de J. creemos que además de esos gobernantes celestiales habrá millones de personas que recibirán la vida eterna."»

Pregunta para ellos: ¿A través de QUÉ proceso o mecanismo "recibirán la vida eterna" esos OTROS millones de personas SI NO es a través de una resurrección; YA QUE UDS. afirman que "la cantidad de seres humanos que reciben una resurrección para gobernar con Cristo "en los cielos" se limita a "ciento cuarenta y cuatro mil..."? ¿Es que por fin encontraron un solo versículo que afirme directamente que seres humanos "viajarán al tercer cielo" y NO nos lo quieren informar?

ESTÁ claro que incluso muchos que se sienten ser eruditos NO ENTIENDEN en lo más mínimo la resurrección, e incluso vergonzosamente DESCONOCEN que LA ÚNICA esperanza para la humanidad es la resurrección("YO soy la resurrección..."), -NO un ilusorio "viaje al cielo"-.

Las frases relacionadas con "recibir la recompensa" y "heredar la promesa" (recibieron facultad de juzgar.. etc)aparecen casi una docena de veces cada una, pero NUNCA incluyen la idea de "subir" o "viajar" o "ir al cielo" a ser premiados.

No incluyo lo de Elías pues ESTÁ CLARO que él siguió con vida, NO se fue en un carro de fuego SINO en un remolino atmosférico(2 Rey 2:11, LÉALO de nuevo), PROBABLEMENTE al exilio, ya que después de 11 años escribió una carta al rey Joram de Judá (5 años después de la coronación de Joram de Israel y 6 años despues de ser coronado el propio Joram de Judá, quien muró 2 años después de recibir la carta). Ver 2 Cró 21:12,19

Muchos insisten en que
2 Corintios 5:8 "..quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor" "significa" ir al cielo "al morir"(ANTES del regreso de Cristo), pero NO dice eso el texto pues
verss 10 "..es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo(AL regreso de Cristo)". Lo que significa -sin contradecir las otras escrituras NI la espiritualidad israelita- ES que la persona al morir NO SIENTE EL PASO DEL TIEMPO, y sientiría como si NO hubiera pasado mucho tiempo desde su muerte hasta su resurrección AL REGRESO DE CRISTO, el malentendido consiste en que los grupos antinómicos pro vaticanos usan el modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad para respaldar antiguos mitos reclamados por paganos de todos los tiempos como suyos.

Es evidente que NO es responsable ni es serio hacer doctrina de un solo versículo que NI siquiera expresa directamente un hecho. Ud. debe decidir si difundirá lo que SÍ está escrito, o difundirá lo que les da de beber Roma a las naciones. El candidato a autor de este insípido blog está dispuesto a borrar todo el blog SI Ud. le muestra UN SOLO versículo que afirme directamente que algún humano irá, viajará o subirá EN EL FUTURO al TERCER cielo.

Por otra parte, EN TODA LA BIBLIA, SOLO 8 VECES está la frase de "subir al cielo". Y en TODOS los casos ES CONTRA la voluntad de Dios el "subir al cielo", ya que ENCARNA la fábula pagana de "ir a vivir con los dioses del Olimpo" y la vieja mentira de Luci de "no morireis". Acá cuatro claros ejemplos:

Dos en el A.T.
1- Que Dios piensa expulsar a quien pretenda subir al cielo (Amós 9:2) "Si subieren al cielo, de allí les haré descender"
2- Que la idea de subir al cielo es satánica: Isaías 14:13 "Lucero dijo: al cielo subiré": Los sinceros equivocados vuelven a las fábulas paganas de "ir con mi alma inmortal["no morireis"] a vivir con los dioses del Olimpo".

Dos en el N.T.
1- Juan 10:1 ..el que NO entra por la puerta..., sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
2- Juan 3:13 Nadie (ni Elías)subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jesús fue mucho muy contundente).

Finalmente, muchos NO están interesados en mantener una relación íntima con Dios sino en QUÉ ES lo que pueden sacar de ella, obsesionados con la fábula de ir al cielo, olvidan que NO interesa dónde se vivirá, sino ESTAR EN SU PRESENCIA haciendo lo que su voluntad, pues dijo "os tomaré conmigo para que donde yo estoy, vosotros también esteis".

Conclusión: Al parecer no es posible dialogar con quien no cede ante argumentos muy razonables y que mantienen una postura que implica contradecir lo estrictamente escrito, por lo que su posición carece de legitimidad por pretender validar de hecho -y no de derecho- una teología de "porque yo lo digo" -rechazando lo estrictamente escrito. Ante ello nosotros solo le informamos lo que sucede a su alrededor por si se interesa, en cuyo caso le invitamos 1- a profundizar, 2-ensayarlo a criterio personal aunque nadie más lo haga: 1-NO obtendrá apoyo de ninguna de las inmensas orqanizaciones religiosas ni de nadie pero 2-Tendrá de su lado los principios y a Dios. ["Traeré un mal TAN GRANDE a su lugar que a todo el que lo escuche le zumbarán los oídos" 2 Rey 21:12(diosa Asera: vers 3,7); Jer 19:3(dios Baal: vers 5); dios sol: Deut 17:3 Imagen del sol: está en El Vaticano, imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299]. En el N.T. no aparece ninguna persona levantando las manos para orar, Pablo lo sugiere, pero NO existe ninguna ocasión o texto en que lo haya hecho.

Con las contundentes evidencias anteriores, Ud. mismo puede analizar si alguna enseñanza dada aparece explícitamente en la biblia o si tan solo es resultado de haber malinterpretado alguna frase casual que EN REALIDAD se refiere a otro asunto; hablamos de contexto: ES a lo que se refiere, NO A LO que pienso que se refiere. Desde que "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso", la teología del "porque YO lo digo", no tiene peso alguno, al menos para quienes NO rendimos homenaje a los concilios de hombres.

busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia



imagen1



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a) literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y b) volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

2 comentarios:

  1. aparenta mucha teologia...pero errado en muchos puntos, cuando Cristo venga por segunda vez ya ocurrio el arrebatamiento que el mismo menciona, pasa por alto que seremos transformados...entonces ya transformados como puede decir que no venimos con el?..incongruencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurrirá exactamente cual ir a encontrar a alguien en el aeropuerto: Terminan de llegar juntos a donde estás tú; NO se vuelven a subir al avión:
      .

      Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
      .
      Ezequiel 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel PARA SIEMPRE; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.
      .
      Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos DEBAJO DE TODO EL CIELO, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino ETERNO, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
      .
      Daniel 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. .

      La tragedia es que la mayor parte de grupos y eruditos NO TOMAN EN SERIO lo que dice letra por letra en idiomas originales, sino lo que NO DICE(o sea conjeturas)
      .
      Saludos

      Eliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: