Búsqueda personalizada

jueves, marzo 5

62- Cual es el TEMA CENTRAL de la biblia?

Fragmento de un panfleto católico.(LA IGLESIA SOMOS TODOS LOS BAUTIZADOS. Cristianismo no es solamente traer medallas sino vivir lo que la medalla representa. No es solamente encender veladoras, es vivir una vida en la que Él pueda estar presente. El diablo dice: "yo pienso igual" ) Existen cientos de miles de grupos religiosos con creencias opuestas que dicen basarse en los escritos bíblicos: sus tesis son falsas en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere.

Cual es el verdadero tema central en la biblia?
"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, prefieren lo que NO dice que lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Podemos predicar a Jesús pero NO predicar el mensaje que Él trajo. Eventualmente verificaremos qué es leyenda y qué es REAL, pues Jesucristo SÍ vino en la carne.
[DEPURADO y recargado, Este artículo ha estado recibiendo unas 15 visitas diarias(y creciendo)]
"El tema predominante en la predicación del Señor es el reino de Dios" (Biblia RVA95 Edición de estudio, pág 1213). En la imagen tomada al azar, se ven demasiadas estampas el sol para una foto "cristiana".
Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"? Afirmar lo que la biblia NO afirma específicamente, y rechazar frontalmente lo que SÍ afirma, equivale a ser arrastrado a la especulación aventurándose a volverse a las fábulas que NO tienen su fundamento en la biblia sino en Persia, Grecia y Babilonia: El Cordero le afirmó a un experto rabino que SOLO QUIEN YA VIVÍA EN EL cielo puede subir al cielo(Juan 3:13"Solo quien descendió del cielo puede subir al cielo"), mintió? cambió de opinión? o es que directamente NO sabía de lo que hablaba? Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"? En TODA la biblia aparece SOLO DOS veces la frase "irse al cielo"(Luc 2:15 y Hech 1:11: se refieren SOLO a quienes YA vivían en el cielo, y NO dice que sea LA recompensa, de igual manera, "subir al cielo" aparece ocho veces:
1- Juan 3:13, ya mencionada,
2- es la idea original de Satanás, Is 14.13}
3- Amós 9:2 "..aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender"
4- Juan 10:1 "sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador",
etc.

y NO dicen que sea LA recompensa del justo), ES LA RECOMPENSA solo porque aparece la frase? o TIENE que decir QUE ES la recompensa? Nótese que VEINTE veces aparece la frase "irse a Galilea"; Y NO por eso es la recompensa para el justo: cuál es entonces la recompensa para el justo? La recompensa para el justo -al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere- es la inmortalidad o vida eterna a través de una resurrección -única esperanza para la humanidad-, NO a través de un ilusorio viaje; porque la biblia NO menciona EN ESPECÍFICO o en forma directa e inequívoca dicho viaje, mucho menos que dicho "viaje a vivir" sea la recompensa del justo; que es la fábula de Persia Grecia y Babilonia de "irse a vivir con los dioses del Olimpo"; abrazada por quienes NO toman en serio lo escrito, quienes EN REALIDAD lo que están postulando es una salvación SIN resurrección.
Sin ya subrayar el evidente carácter marcadamente anti escritural o por lo menos extra-escritural de Roma, y que por cierto nunca ha pensado negar, sino todo lo contrario; al parecer los grupos ramificados tardíamente de Roma tampoco tienen E INCLUSO rechazan una visión de conjunto -una teología REALMENTE sistemática sin concilios- y el hilo objetivo de la genuina actividad bíblica.

Cual es entonces el verdadero y genuino evangelio?
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo:
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a tomar posesión y mando próximamente:



Cual es el verdadero tema central en la biblia?

Cláusula #62
Lectura: 1 minuto

CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 63-Qué son las tradiciones extremas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


Cual es el verdadero tema central en la biblia?

Pero por favor partamos de un punto MUY sólido:


a) 1 Corintios 4:6 (Nueva Versión Internacional)
6 todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»...
b) 2 Corintios 4:2 ...hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...
c) 1 Pedro 4:11 11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios...
d) Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas).
e) Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas).
f)2 Corintios 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad
h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.
i) Juan 10:34 "la escritura NO PUEDE ser quebrantada"
j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)
l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso


Un pequeño error en Reina Valera: mi guía le llama la versión mojigata:


Isaías 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará bandera contra él.(Version Reina Valera)

Isaías 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre del SEÑOR; y desde el nacimiento del sol, su gloria; porque vendrá como río violento impelido por el aliento del SEÑOR.(Versión Sagradas Escrituras)

Isaías 59:19 Y temerán (reverenciarán) desde el occidente el nombre del SEÑOR Y desde el nacimiento del sol Su gloria, Porque El vendrá como torrente impetuoso, Que el viento del SEÑOR impulsa.(Versión NBLH)

Isaías 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre del SEÑOR y desde el nacimiento del sol su gloria, porque El vendrá como torrente impetuoso, que el viento del SEÑOR impele.(Versión Biblia de las Americas).

Al menos en lo que respecta a las "doctrinas" que son variaciones de fábulas paganas de "muertos vivientes" y de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo"; la lealtad de un genuino creyente debe ser hacia lo estrictamente escrito(el "realmente dice") y NO hacia lo derivado de lo escrito(el "parece decir").

Lo anterior necesariamente SOLO puede significar que la interpretación de cualquier versículo bíblico DEBE coincidir con la enseñanza del resto de la biblia, NO contradecirle(pues "el hombre vivirá de TODA palabra que sale de la boca de Dios": Mat y Luc 4:4), y si parece contradecir al resto de la biblia, es que se trata de una metáfora de la eternidad, y no de doctrina basada SOBRE una enseñanza directa; NO existe otra explicación válida y que nosotros la sepamos, fuera de las enseñanzas de hombres posteriores al siglo I, forjadas mucho muy lejos de Jerusalén, desconocidas por lo apóstoles y MUY comprometidas con las fábulas griegas egipcias y persas del viaje a vivir con los dioses y de los "muertos con vida".

Algunas frases bíblicas que "parecen" respaldar dogmas paganos por necesidad son inequívocas metáforas de la eternidad tomadas en sus contextos genuinos más aproximados; los cuales ciertamente hacen referencia a la recompensa del justo, pero estrictamente NO LA DEFINEN CON PROPIEDAD pues entrarían en contradicción con demasiadas escrituras, con la palabra de Jesús, y con la espiritualidad hebrea(puesto que el judaísmo tradicional a la TOTALIDAD HUMANA le llama "aliento"), en especial si se identifican con las fábulas paganas.

Cual es el verdadero tema central en la biblia?


(Datos preliminares): El evangelio es la herramienta, el método o forma es como lo obedeció Jesús(imitar SUS PROPIAS COSTUMBRES excepto circuncidarse), el objetivo es ser parte o participar en El Reino de Dios(Jesús mencionó el reino 101 veces(le llamó "reino de Dios" 54 veces, más detalles en el artículo Qué es el reino de Dios?) constituyendo la frase o mensaje más INMENSAMENTE vehementemente TRASCENDENTAL E IMPORTANTRE para Él, al grado que supera largamente las 24 veces, con diferencia, que aparece la frase literal "Reino(procedente) de los cielos" en el N.T.(refiriéndose a un gobierno procedente del cielo). El centro o eje alrededor del cual gira TODA la biblia es la obediencia a los 10 mandamientos originales.

Cual es entonces el verdadero y genuino evangelio?

El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo:

EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a tomar posesión y mando próximamente.


O sea la reconciliacion del hombre con Dios y la homogeneidad de los judíos con los no judíos a través de imitar las propias costumbres del cordero: LA MISMA ley del mismo Dios(Dios NO tiene favoritos).



Evangelios:
Mateo: dirigido a judíos. (en la actualidad al país de Israel)
Presenta a Jesús como rey.
42% original
60% citas directas de Jesús.
Marcos: dirigido a romanos(en la actualidad sería a EEUU)
Presenta a Jesús como siervo, esclavo o sirviente.
7% original
42% citas directas de Jesús.

Lucas: dirigido a los griegos(En la actualidad a intelectuales)
Presenta a Jesús como ser humano.
59% original
50% citas directas de Jesús.
-Hay más parábolas.

Juan: Dirigido a la iglesia.(en la actualidad a los que comprenden el reino de Dios)
Presenta a Jesús como Dios.
92% original
50% citas directas de Jesús.


Otros datos:
La palabra Jehova está en la biblia 6300 veces, puede parecer increíble pero la palabra "mensaje" solo está 8 veces, 3 de ellas en el NT; Jerusalen está 786 veces (menos de mil); Jesús se menciona 824 ocasiones; Cristo se menciona 368 veces. Salvación está 165 veces, 45 de ellas en el NT; salvar está 263 veces, 107 de ellas en el NT; Jesús mencionó la palabra "reino" 47 veces en Mateo, 14 veces en Marcos, 36 veces lo menciona Lucas(incluyendo la mentada en Hechos); y en Juan 4 veces, totalizando 101 ocasiones(de las cuales 54 veces le llamó "reino de Dios") para convertirse en el concepto MÁS IMPORTANTE para Jesús. La palabra "amor" está 221 veces en la biblia, 86 en el A.T. y 135 en el N.T., 9 de ellas en los evangelios excepto Marcos; 6 veces definido por el cultivo de los 10 mandamientos originales TAL COMO ACOSTUMBRABA JESÚS(Él es el camino o método): 2 veces establecido por Jesús en Juan 15:10, Romanos 13:10, 1 Juan 5:3, 2 Juan 6, y Stgo 2:8. la frase "Dios es amor" está en 1 Juan 4:8.

El concepto "arrepentirse" está 35 veces en el N.T., 16 veces en los evangelios excepto Juan. "Creer" está 81 veces en el N.T. Por increíble que pueda parecer, el verbo "aceptar"* solo se usa 11 veces en el N.T., 6 de ellas en el sentido de ser NOSOTROS aceptados por Dios y NO lo contrario(Ya que el SOBERANO de los 10 mandamientos originales NO es un dios menor que suplica acptación y se conforma con aplausos para sí mismo ignorando su perfecto camino de vida):
Arrepentirnos de violar el código de conducta divino: 35 veces
*Aceptar a Dios o a Cristo: 0.000 veces.(busque en www.biblegateway.com/keyword/?language1=es , ahí busque la palabra cortada "acept"). La biblia fue escrita por 40 personas de diferentes niveles educativos, edades y oficios, en 13 países, 3 continentes y 3 idiomas, sin embargo, su tema o tópico es EL MISMO de principio a fin.
Conclusión: se debe motivar a la gente a arrepentirse y no a "tenerle lástima" al asesinado, pues DESGRACIADAMENTE se puede estar haciendo lo correcto por el motivo EQUIVOCADO(parábola de los invitados a las bodas). Muchos confunden el pensar con el CREER, y razonan que si piensan en Dios, YA creen en él, ASÍ NO ES por muchas razones.


La palabra "hermano/a" está 343 veces en el N.T. de las cuales TAN SOLO 9 VECES se le llama "hermano" a algún creyente AUSENTE; la inmensa y abrumadora mayoría SOLO se les llama "hermano" a un grupo de VARIOS creyentes presentes Y SOLO EN UNA SOLO OCASIÓN se le llama "hermano" a alguien presente: la ocasión en que el apóstol Pablo recibió la vista, de tal manera que Ud. NO debiera sentirse culpable si no llama "hermano" a alguien en cada vez que se dirige él, de otra manera, las carta del apóstol Pablo se llamarían "Al hermano Tito", "Al hermano Timoteo", etc.

El Cordero mencionó las siguientes palabras MENOS de una docena de veces en TODO su ministerio(y MENOS de 2 veces en cada predicación):
6 veces la palabra "Diablo"
La palabra "Satanás" la dijo 12 veces
7 veces dijo el término "inferno"
1 vez mencionó la palabra "horno"
10 veces habló de "fuego" divino
4 veces se refirió al "enemigo"
1 vez mencionó al "malo"
Todo esto se debe a que El Cordero NO vino a tratar de intimidar/manipular a la gente con la sábana del muerto o cielo/infierno, puesto que el miedo es motivación equivocada; sino que vino a ENTUSIASMARLES o informarles sobre la INEVITABLE llegada ACÁ de si futuro gobierno, y acerca de CÓMO ser parte o sea participar con Él cuando regrese a tomar el mando y posesión de su gobierno perfecto.

Jesús usó MUY POCO la palabra "pecado" en singular, unas 16 veces, PERO SOLO UNA VEZ acusó a alguien de estar en pecado(y solo a los líderes religiosos), y lo hizo con una suavidad insospechada:
Juan 9:41
Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: "Vemos", vuestro pecado permanece.

Jesús usó MUY POCO la palabra "pecados" en PLURAL, unas 15 veces PERO SOLO UNA VEZ acusó a alguien de estar en pecados(y solo a los líderes religiosos), y lo hizo con una suavidad increible:
Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Jesús en las cuatro versiones del evangelio hizo en total 310 preguntas, y en especial cuando le cuestionaban, NO entraba en una discusión, sino TRATABA DE AVERIGUAR la motivación de la pregunta, o respondía con hechos:
-"con qué autoridad enseñas?-Yo también os haré una pregunta;
-"Entonces eres dios?"-Lo preguntas porque lo has escuchado decir, o lo preguntas de tí mismo?.

-Al final de mateo 5 hizo cuatro preguntas JUNTAS
-"Juan nos manda preguntarte, eres tú el profeta?"-Vayan y díganle lo que vieron: se predica el reino de Dios, etc

En Mateo, Jesús hizo 101 preguntas
En Marcos, Jesús hizo 60 preguntas
En Lucas, Jesús hizo 102 preguntas
En Juan, Jesús hizo 47 preguntas

los capítulos más largos son el Salmo 119 (2331 palabras)y 1 Reyes 8 (2062 palabras).

La voz "aleluya" ("loor al eterno") está 22 veces en el A.T. y solo EN los salmos; y con excepción de las 3 veces que aparece en Apocalipsis 19:1,3 y 4, NO aparece en TODO el Nuevo Testamento: por lo cual la más bien molesta muleta tipo "mamtram" usada cada 10 segundos por los gritones que critican/juzgan con crueldad a su auditorio, NO ES MÁS que una conducta aprendida para torpemente tratar de disimular la falta de léxico en una cabeza llena de dogmas ciegos pero vacía de espiritualidad; los gritones religiosos critican sin diplomacia alguna a su auditorio, vociferando muy rabiosos: al parecer creen o piensan que eso es predicar, de dónde lo aprendieron? pero Jesús, en TODA su vida, solo acusó DE PECADO una vez y solo a los MÁXIMOS líderes religiosos de su época(y los acusó CON MUCHA DULZURA esa única vez*, a pesar que mencionó la palabra "pecado" unas 12 veces en todo su ministerio); al resto de la población tan solo les explicaba con MUCHA dulzura y gracia acerca de su tema: el reino de Dios.
*Juan 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Acá la FORMIDABLE predicción, aunque muchos se concentren en la MUY MARAVILLOSA persona de Jesús, desviando la atención de su tema:

Isaías 42:2-4
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada(no lastima NI con el pétalo de una flor), ni apagará el pábilo que humeare(inmensa dulzura); por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.


―nota: el Reino de Dios se puede perfectamente asimilar a la salvación(Apocalipsis 12:10"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido LA SALVACIÓN, el poder, y EL REINO de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo), pero la gente no está interesada en ser salvada pues NO se sienten en peligro, para ellos es más sencillo "sentir" que "creer", de ahí el exito de las iglesias comercialoides(no tienen membresía sino clientela, y NO son de alto crecimiento sino de alto relevo); de ahí que la biblia acertadamente se expresa más en términos de un nuevo sistema de gobierno, ―el gobierno de Dios, pues es algo con que la gente de pronto puede estar más familiarizada.

[Nuestro recordado enseñador nos decía: "Y por favor NO me crean a mí: créanle a su biblia"]

Cual es el verdadero tema central en la biblia?

Salmos 40:7-8
7 Entonces dije: «He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí;
8 el hacer tu voluntad***, Dios mío, me ha agradado, y tu Ley está en medio de mi corazón».

Deuteronomio 10:12-13
***La voluntad de Dios:
12 Ahora, pues, Israel(Carlos, Luis, tú, yo, etc), ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas pro$peridad?

(Reclamos, hacerlos al autor de la biblia, yo solo le cito DENTRO DE SU CONTEXTO.)


Cual es el verdadero tema central en la biblia?

Por increible que parezca, la biblia enseña todo lo contrario de lo que los religiosos TRADICIONALES enseñan, empezando por el hecho que muchas de las frases que tanto repiten NO están en la biblia, en muchos casos la biblia afirma lo contrario de dichos dogmas neopaganos.


Me voy a limitar en este ensayo a exponer algunos conceptos tomados al azar, centrales en ciertos llamados dogmas y doctrinas muy difundidos, y que están sólidamente respaldados en el Nuevo Testamento, al contrario de lo que popularmente se difunde; me basé en una concordancia completa, en el concepto que puede forjarse del oráculo del Dios Verdadero, El que habita enmedio de aclamaciones de júbilo; tan solo si a las herramientas tradicionales se les enriquece un poco con el sentido común que aportan las humildes técnicas de redacción, que al parecer es el menos común de los sentidos: Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.
Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [excepto circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. No existe ninguna forma de demostrar de forma concluyente que si uno obedece como lo hacía el Cordero,(exceptuando algunas de sus prácticas claro) alguien pudiera ofender a Dios, pues claramente dice:

Oseas 4:6
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Daniel 7:27

y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos(1 pueblo) debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo(1 Rey), cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios(1 territorio) le servirán y obedecerán(1 ley).

1-Cuál evangelio?

Predicar salvación o PREDICAR EL REINO DE DIOS?

Se puede predicar a Jesús pero no predicar el mensaje que Él trajo.

"Predicar" salvación, O CUALQUIERA de sus variaciones NO ESTÁ EN LA BIBLIA aunque el término "salvación" está 43 veces comparada con las 77 veces, con diferencia, que aparece la voz "Reino de Dios"-54 de ellas en los evangelios- (refiriéndose a un gobierno procedente del cielo). La frase "reino de Dios" está casi 77 veces. Las palabras "evangelio" y "salvación" NUNCA aparecen juntas aunque dos veces aparecen en el mismo versículo.
―nota: el Reino de Dios se puede perfectamente asimilar o identificar con la salvación(Apocalipsis 12:10"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido LA SALVACIÓN, el poder, y EL REINO de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo).

PERO PREDICAR EL evangelio del REINO DE DIOS y variantes como predicar solo el evangelio, SÍ están en la biblia, me referiré a los textos donde están juntas o en el mismo versículo las palabras: a)11 veces PREDICAR EL evangelio del REINO DE DIOS*** b) 9 veces predicar evangelio [no es difícil deducir a qué evangelio se refiere, pues en los otros textos que menciona la palabra "evangelio", le llama "de Jesús"(3 veces),"de Cristo"(11 veces), "mi evangelio"(1 vez), "de Dios"(8 veces) y "eterno"(1 vez)] (para un análisis más completo de la palabras "evangelio", "reino" y "cielo", vea más abajo el numeral 5b y 9, pues perfectamente se puede predicar a Jesús pero no predicar el mensaje que Él trajo.

(Reino: Entidad monolítica formado por Un Rey, un territorio, un pueblo, y una ley) info alterna

2-Los Mandamientos de quién?

La expresión "ley de Dios" se refiere a los 10 mandamientos originales; la propia frase literal "ley de Dios" aparece 10 veces en la biblia, 4 de ellas en el NT( en la pag http://www.biblegateway.com/keyword/ busque "ley de Dios" con comillas). Demostración:

El concepto "Ley de Dios" (no con esas palabras) se encuentra mayormente repetida en el Nuevo Testamento (203 veces) que en el Antiguo Testamento (196 veces sin el pentateuco). La primera vez que aparece(con diferencia), afirma que Abrahám guardó la ley de Dios Génesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." y la última vez que aparece, se encuentra en la única definición jurídica de pecado: 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley.

La frase "Mandamientos de Moisés" o "ley mosaica" NO EXISTE en toda la biblia, con la excepción de la versión Reina Valera, que usa la frase en Exodo 12:35 refiriéndose a otra instrucción transitoria de Moisés; aunque la palabra "Mandamiento" y la palabra "Moisés" aparecen en el mismo versículo 9 veces en toda la biblia.(Nota: como curiosidad, en ningun parte de la biblia se menciona que por ejemplo el sábado sea mandamiento de hombres)

La palabra "Mandamiento" aparece 73 veces en el Nuevo Testamento, 38 de esas veces se refiere a los 10 Mandamientos originales y tan solo 3 ocasiones se refiere a la ley ritual de Moisés: Marcos 10:5, Efesios 2:15 sin mencionar a Moisés, y Hebreos 9:19 .

El término "estatuto" aparece 160 veces en la biblia, y solo en el Antiguo Testamento, y la mayor parte de veces en relación o como sinónimo de "mandamiento"; y aparte del resto del AT, solo la usan dos profetas, Jeremías y Ezequiel.

La frase "Ley de Moisés" aparece 14 veces en el Antiguo Testamento y 8 veces en el Nuevo Testamento("ergon"), y EN NINGÚN CASO SE REFIERE A LOS 10 MANDAMIENTOS ORIGINALES ("entolé"). Por cierto, en Josué 22:5 aparecen juntas las dos frases pero bien diferenciadas.

Sin aludir a las causas de por qué confunden la ley eterna de Dios (escrita en tablillas de piedra 2 veces por el dedo de Dios[Jesucristo]) con la ley ritual de Moisés(escrita en varias piedras 1 vez), ¿de dónde sacan que los 10 mandamientos o alguno de ellos perdió su vigencia? Sus tesis son FALSAS en lo que a declaraciones de la biblia se refiere: No es difícil probar que lo abolido fue lo que se escribió posterior a los 10 mandamientos en o sobre varias piedras... Deducción: si la ley ritual de Moisés perdió su vigencia, eso no incluye los 10 mandamientos originales, puesto que NO son parte de ella sino sus precursores:

Ley de Moisés:
la orden:

Deuteronomio 27:2 Y el día que pases el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes, y las revocarás con cal;
3 y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley [se refiere al libro deuteronomio], cuando hayas pasado para entrar en la tierra que Jehová tu Dios te da, tierra que fluye leche y miel, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho.

8 Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley [se refiere al libro de deuteronomio].

el cumplimiento:

Josué 8:32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés[el deuteronomio], la cual escribió delante de los hijos de Israel (Nótese que la ley eterna de Dios entonces YA llevaba unas 4 décadas dentro del arca)

no confundirla con la ley de Dios (escrita en “tablillas/tablas” de piedra y que según
Salmos 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos,

8 afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y rectitud.

La última vez que la palabra "mandamiento" aparece en la biblia, se omite en la mayoría de traduciones: Apocalipsis 22:14, pero aparece en varias versiones [ RVA-NT (1858), RVA(1909), Sagradas Escrituras (1569), NRVA 2000 ]:

Ap 22:14 La expresión “los que guardan sus mandamientos” ha sido traducida en las versiones más recientes como “los que lavan sus ropas”. La versión Vulgata de Jerónimo, que es la versión completa más antigua de toda la Biblia, traduce así esa oración: “Bienaventurados los que lavan sus vestiduras en la sangre del Cordero”. Es posible que algún copista se haya confundido por el parecido de las palabras en el griego, si consideramos que el griego del Nuevo Testamento se escribía todo en letras mayúsculas sin espacio entre letras. Veamos:

HOIPOIOUNTESTASENTOLASAUTOU "que guardan sus mandamientos" (mand=entol)

HOIPLUNONTESTASSTOLASAUTON "que lavan sus vestiduras" (vestidura=stol)

Ver ultimos párrafos

Martín Lutero estaba tan molesto con la verdadera obediencia que llamó a la carta de Santiago "una carta de paja"

En estos textos se menciona la ley de Dios, pero NO la frase literal "ley de Dios":

1-2 Reyes 10:31
2-2 Reyes 17:27
3-1 Crónicas 22:12
4-Esdras 7:12
5-Esdras 7:14
6-Esdras 7:21
7-Esdras 7:25
8-Esdras 7:26
9-Nehemías 9:3
10-Salmos 37:31
11-Salmos 40:8
12-Salmos 50:16
13-Salmos 78:1
14-Salmos 78:10
15-Isaías 1:10
16-Isaías 58:2
17-Jeremías 16:11
18-Jeremías 31:33
19-Daniel 6:5
20-Oseas 4:6
21-Malaquías 3:14

y en estas aparece la frase literal:
AT:
1-Josué 24:26
2-Nehemías 8:8
3-Nehemías 8:18
4-Nehemías 10:28
5-Nehemías 10:29
NT:
6-Romanos 7:22
7-Romanos 7:25
8-Romanos 8:7
9-1 Corintios 9:21

Nota: maldad en los idiomas originales significa literalmente "sin ley" (a-nomos)

3-Creer o HACER?


La palabra creer está mencionada 68 veces en cartas del Nuevo Testamento.
La palabra HACER está mencionada 288 veces en cartas del Nuevo Testamento. (El verdadero creyente se define por lo que hace, NO por lo que cree)

4-Alabar u OBEDECER?


La palabra Alabar está mencionada 10 veces en cartas del Nuevo Testamento.
La palabra OBEDECER está mencionada 41 veces en cartas del Nuevo Testamento, y 80 veces en el A.T. Para Dios es más relevante la obediencia que el aplauso, delirio de un dios menor.

5-Alma INMORTAL o RESURRECCIÓN?


La palabra RESURRECCIÓN está mencionada 140 veces en cartas del Nuevo Testamento. La palabra "inmortal" solo se menciona 1 vez en toda la biblia, 1 Tim 1:17) Dicha carta no menciona la palabra "alma"!, de hecho no se menciona desde 2 Tesalonicences hasta Filemón. La invención pagana de "alma inmortal" contradice las seis doctrinas fundamentales de hebreos 6:1-2, que nada dice de rejuntar el cuerpo y alma-idea inventada por Platón-, sino de resurrección. La idea de "alma inmortal" se infiltró en Roma vía las interpretaciones de Maimónides, Averroes y Filón, de quien no se puede demostrar que era judío, ni cristiano, ni que alguna vez leyó las epístolas de Pablo. La palabra eternidad está 9 veces, la palabra eternamente está 27 veces, la palabra eterno/na está 106 veces, de las cuales las palabras "vida eterna" están juntas 44 veces, y en ninguna de ellas como una propiedad inherente del ser humano, sino como su esperanza por alcanzar, como se menciona dos veces en la carta a Tito(1:2 y 3:7). Las 5 veces que menciona "tiene vida eterna", a la luz de los 38 versículos restantes, obviamente se refiere a que se tiene garantizado RECIBIRLA al regreso del Cordero. De hecho Jesús lo confirmó al utilizar siete veces la palabra "entonces" en Mateo 25.30-41, en realidad quien inventó que la persona recibe el premio o castigo al morir fue el papa Benedicto 12(en 1336, en su bula papal "Benedictus Deus").
Se deduce por su propio peso que la inmortalidad solo Dios la posee:
1 Timoteo 6:16 "el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible.." (Se deduce que la invención de que poseemos alma inmortal y que la paga del pecado es vida eterna [en un infierno] no pasa se ser una falacia basada el el libro pagano "El Fedón"), del pagano Platón, en el cual aparece el término "alma inmortal" unas 50 veces y la palabra "inmortal" unas mil veces; libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis" de Lucifer a Eva, de Platón, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia- para forzando la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna, y al parecer fundamentada en Roma por Bessario y Pletón(seguidores de Filón, Averroes y Maimónides), con inequívoco propósito de al final afirmar que la paga del pecado TAMBIÉN es vida eterna-solo que en el infierno-:

El puente semántico consiste en invocar el texto que habla de que el pecador está separado de Dios, pero lo malinterpretan pues en realidad se refiere al tamaño del pecado y NO a la definición de la muerte, mas info sobre si el alma puede morir click acá. El burlón concepto de "alma inmortal" y su aberración subproducto, la fantasía ilusoria de que los muertos están vivos(con su alma inmortal deambulando por ahí) SIN HABER RESUCITADO, concepto desconocido por los judíos y ABSOLUTAMENTE INEXISTENTE en la biblia, pero INMENSAMENTE abundante y documentado SOLO en libros paganos como "El Fedón", del pagano Platón, en el cual aparece el término "alma inmortal" 14 veces y su concepto más de 35 veces. Por el contrario la biblia rechaza la creencia en vanidades ilusorias:
Salmos 31:6
Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado. (y lo dice en el contexto de "En tu mano encomiendo mi espíritu"(NO mi alma inmortal).

Interesante hacer notar acá dos cosas: 1-que la biblia version Textual dice en Juan 12:50: "Y sé que los que obedecen los 10 mandamientos de mi Padre tendrán vida eterna...". 2- que varias versiones [Antigua, RVA-NT (1858), RVA(1909), SEV, Sagradas Escrituras (1569), NRVA 2000 ] dicen en Apocalipsis 22:14 “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos; para que su potencia sea en el árbol de la vida[eterna] y que entren por las puertas en la ciudad." (Texto bizantino o de Antioquía, Llegó a ser el texto estándar de las iglesias en el periodo Bizantino, desde 312 – 1453 d. de J.C. incluso hasta el siglo pasado IX ) - Y no confundir cuando dice en Eclesiastés "Dios puso eternidad en el corazón del hombre" pues en todas las demás traducciones expresa la capacidad dada al ser humano de poder imaginar el pasado, presente y futuro.Texto bizantino1 Texto bizantino2 Texto bizantino3 texto bizantino4 y MAS INFO


Aplaudirle o transformarnos en ÉL? Adorarle en teoría y práctica
Juan 4:22 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."
Salmos 145:18 "Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras"
Juan 4:23 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
Alabar u OBEDECER?
La palabra Alabar está mencionada 10 veces en cartas del Nuevo Testamento.
La palabra OBEDECER está mencionada 41 veces en cartas del Nuevo Testamento, y 80 veces en el A.T. Para Dios es más relevante la obediencia que el aplauso, delirio de un dios menor.
De hecho el propio Jesús afirmó que NO recibe aplauso de los hombres, lo dijo al menos DOS veces: Juan 5:41 "Gloria de los hombres no recibo.
Juan 5:34 "Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno"

Si de pronto sucede que el milagro es el foco de atención, y se desplaza el asesinato de Jesucristo, se cae en una infantil idolatría, y demás está decir que NO puede existir transformación o crecimiento personal si está ausente el espíritu del cambio:
Hechos 5:32 "Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen"
Hebreos 5:8-9 "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen"



5b-Viaje automático al cielo o VIDA INMORTAL cuando regrese Jesús?

Al cielo solo pueden ir los que YA vivían allá, al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere, COMO DEMOSTRAREMOS MÁS ALLÁ DE TODA DUDA(Juan 3:13). El Cordero le afirmó a un experto rabino que SOLO QUIEN YA VIVÍA EN EL cielo puede subir al cielo(Juan 3:13), mintió? cambió de opinión? o es que directamente NO sabía de lo que hablaba? La recompensa de los justos es la inmortalidad, a través de una resurrección,(NO a través de un viaje a vivir con los dioses del Olimpo, fábula pagana); o sea la capacidad de vivir sin morir: la vida eterna (NO la tenemos, pero los "llamados elegidos y fieles" la tienen asegurada, por las arras del Espíritu). Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"? Muchos confunden la recompensa para el justo(la capacidad de vivir para siempre), con el lugar donde vivirá en el futuro Jesucristo con los recompensados.

La frase "reino de los cielos" clara e inequívocamente indica su procedencia, el cielo, y de SOLO su lectura NO es inteligente deducir un mítico viaje al morir, por cierto que el hecho que Él afirmara que estaremos "donde yo estoy"(Jesús estaba EN la tierra cuando lo dijo), no necesariamente indica que "iremos al cielo", después de todo la recompensa NO es un viaje al cielo, sino la inmortalidad (la biblia le llama vida eterna) ya que Jesús se vendrá a vivir acá (Ez 48:35, Ap 21:3 y también Ap 22:3) y estaremos donde Él esté. De más está decir
que NO es ciencia tratar ingenuamente de dar un barniz de legitimidad a la idea pagana de un viaje instantáneo a vivir al Olimpo con los dioses al morir, relacionándolo para eso con la biblia, sacando para eso de contexto la mención casual NO DOCTRINAL de 2 Co 5:8 y Fil 1:23 pues a la luz del resto de la biblia se sobreentiende que ES al regreso de Jesús cuando se recibirá la recompensa (1 Pedro 1:5 ...salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. 1 Corintios 1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.), otros conceptos son inequívocamente en contra de la genuina doctrina(Hebr 6:1-2) ya que estando el alma muerta NO siente nada ni el pasar del tiempo, y más puesto que para Dios, mil años son como un día.

LO asombroso es que la frase "irse al cielo" NO aparece en la biblia en ninguna de sus formas.
Aunque en la biblia apareciera la frase "irse al cielo", el que apareciera, NO significaría que ESA SEA la recompensa para el justo, pues por ejemplo, aunque la biblia dice unas 20 veces "irse a Galilea", NADIE pensaría que ES esa la recompensa para el justo; pues para afirmar con propiedad que ES la recompensa, TENDRÍA QUE INDICARSE "dádiva", "heredar", "recompensa", "galardón", etc.; los datos:

-"vida eterna" aparece 38 veces, pero NUNCA incluye "cielo"
-"salvación" aparece unas 85 veces, pero NUNCA dice que será "en el cielo".

La recompensa estrictamente bíblica o escritural para justo es esta: seTenta versículos lo dicen, siete de ellos confirman que PARA SIEMPRE:(click acá). (Al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere).


Eso explica el reiterado uso del término "entrar" (lo usó 32 veces y es casi opuesto al verbo "viajar"); El verbo "viajar" lo usó 1 vez, y está en el N.T. solo 4 veces, acá un ejemplo:
Lucas 11:6"porque un amigo mío ha venido a mí de VIAJE, y no tengo qué ponerle delante.."

Si Jesús hubiera estado pensando en "llevarnos" al cielo, lo hubiera dicho CLARAMENTE a sus seguidores aunque sea UNA SOLA vez.

El verbo "subir" lo usó 10 veces: Ejemplo: Juan 3:13
Nadie SUBIÓ al cielo, sino el que descendió del cielo.(escrito en el año 90).

El más curioso Y ASOMBROSO de todos es el verbo "ir", que está en el N.T. 457 veces, solo en los evangelios aparece 329 ocasiones, de las cuales 144 veces mencionado por Jesús, LO ASOMBROSO es que la frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas:
"tener parte en el cielo";
"ser llevado al cielo";
"ser traído de la tierra al cielo",
"ir a recibir",
"ir a vivir",
"ir a traer",
"ir a heredar",
"subir a recibir" etc.

Con las ÚNICAS excepciones de Lucas 2 y otros donde "se fueron al cielo" pero INEQUÍVOCAMENTE se refiere SOLO a los ángeles:

También está en otros versículos, pero SOLAMENTE en referencia a Dios o los ángeles:

1- Juan 6:62 y 20:17 qué, si me viereis subir adonde estaba primero? y aún no he subido a mi Padre
2- Hechos 2:34 - David NO subió a los cielos
3- Ef 4:10 - el mismo que también subió por encima de todos los cielos
4- Ro 10:6 - No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?
5- 1 Ped 3:22 - Jesús habiendo subido al cielo
6- Ap 11:12 - al cielo en una nube

De la misma forma, "ir al cielo" en la biblia SOLO está DOS veces pero NUNCA incluye a los justificados:
1- Luc 2:15 - los ángeles "dejándoles, se fueron al cielo"
2- Hech 1:11 - Jesucristo "así vendrá como le habéis visto ir al cielo[bajando al monte de los Olivos]"

El evangelio es la buena noticia del
literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo:

EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a tomar posesión y mando próximamente.

La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."
De hecho la salvación es salvación del alma -de morir-: Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA..(Dios le DARÁ inmortalidad o vida eterna:Romanos 2:7"vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad",1 Co15:53,54;1Tim6:16;2Tim 1:10), 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir]; "salvarás mi alma de la muerte":(Sal 33:19, 56:13, 116:18, Is 10:18, Mat 10:28).

Daniel 7:27
y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de TODO el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
Génesis 13:15
Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
Romanos 4:13
Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo..
Apocalipsis 5:10 (Reina-Valera 1960)
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(A) y reinaremos sobre la tierra.
1 Corintios 6:2
¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?
Hebreos 2:5
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando..

etc. (No se pelee conmigo sino: a)con los que se han vuelto a las fábulas griegas y persas de que se va ir al Olimpo a vivir con los dioses o b) con el autor de la biblia)

6-Predicar (atraer discípulos) u ORAR?


La palabra Predicar está mencionada 32 veces en cartas del Nuevo Testamento.
La palabra ORAR está mencionada 28 veces en cartas del Nuevo Testamento. (Predicaremos pero también oraremos para que Él envíe obreros con dulzura y no arrogantes hombres de negocios que se creen que Dios los "levantó") Al respecto, escuché decir que "es normal que quien habla en público respete a su público, los únicos que critican (y gritan) a quien los escucha son los evangélicos"

7-"Aceptar a Cristo" o ARREPENTIRSE?


La expresión "Aceptar a Cristo" no aparece en toda la biblia, pues no se trata de un dios menor que suplica por un poco de aceptación, negociando para ello con su SOBERANA voluntad***.

La palabra ARREPENTIRSE está mencionada 140 veces en cartas del Nuevo Testamento. Tenemos 2 opciones: torcer las escrituras o extraer la conclusión directa. No omito manifestar que se menciona LA INMENSA PROMESA a quienes le reciben, lo cual se refiere a LA PROMESA, NO se refiere "como doctrina" al hecho de recibirle.

Deuteronomio 10:12-13
***La voluntad de Dios:

12 Ahora, pues, Israel(Carlos, Luis, tú, yo, etc), ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas pro$peridad?

Reclamos, hacerlos al autor de la biblia, yo solo le cito DENTRO DE SU CONTEXTO.



8-Salvos/justificados por 1-fé, por 2-obediencia, por 3-gracia o por 4-la actividad (sangre) de Jesucristo?


Al parecer hay solo MUY pocos textos que dicen que la salvación es por gracia, hay por lo menos 17 que dicen que es por la obediencia[obras], y hay más de 17 que dicen que es por la fé[convicción en la práctica]. Sin mencionar los muchos que la atribuyen a la actividad (sangre) de Jesucristo.
De hecho existe por lo menos un texto que afirma que ningun ser humano se justificara [solo] por la ley[obediencia], la cual tan solo es UN RECONOCIMIENTO DE LA OFENSA (Pecado).
Tenemos 2 opciones: torcer las escrituras o extraer la conclusión directa: que se conjugan 1-la obediencia y 2-la fe por parte del ser humano, sumado a 3-la gracia por parte de Dios y 4-la actividad de Jesucristo (su obediencia como ejemplo, mencionada como "su sangre") para la salvación:

justificación por:
1-tu fe asignada Romanos 5:1 , 2 Tim 3:15
2-tu obediencia Romanos 2:13 Hechos 5:32 hebreos 5:9
3-Su gracia Romanos 3:24, Tito 3:7
4-Su sangre Romanos 5:9 Efesios 1:7
5-Su autoridad[nombre] 1 Corintios 6:11
6-Su conocimiento Isaías 53:11
Nota:la actividad mortal de Jesucristo(su obediencia como ejemplo, es mencionada como "su sangre") para la salvación.

Si te parcializas por solo una o dos de ellas, vas a tener que estar físicamente en guerra con Santiago, el hermano del Señor, como lo estuvo Lutero, al grado que terminó llamándole a esa carta “una epístola de paja”.



9- Lejano cielo o futuro gobierno/Reino:



La palabra "cielo" aparece en los evangelios 154 veces, 61 de ellas se refiere a la atmósfera o al espacio estelar, UNAS 93 veces se refiere al tercer cielo.

En realidad Jesús se refirió al tercer cielo unas 90 veces, y NO como meta, sino como
origen y LUGAR DE PROCEDENCIA de su recompensa ofrecida, NO es por eso casual que mencionara el cielo menos veces que su VEHEMENTE insistencia en el concepto "Reino" de Dios(Aunque la palabra "evangelio" está 107 veces, hay por lo menos 156 enseñanzas DIRECTAS del Reino de Dios(101 de esas veces incluyendo la palabra "reino"), evidencianddo el INEQUÍVOCO ACENTO en el reino o gobierno de Dios), que ES Y CONSTITUYE el mensaje propiamente dicho que trajo a esta tierra.


En la biblia NO aparece la frase "iremos al cielo", sino "entrar al Reino"(que puede ser en cualquier lugar incluyendo pero NO limitándose a la tierra), y NO EXISTE indicio, mucho menos evidencia de que sus apóstoles lo entendieran en el sentido PAGANO de un viaje al Olimpo a vivir con los dioses puesto que en su época la influencia griega pagana comenzaba expandirse ya que Grecia no tenía ni 90 años de haber sido conquistada por los romanos(como referencia, hace unos 90 años se originaba la primera guerra mundial, lo sabemos TODOS PUES hoy hay comunicaciones efectivas).


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

Hay en la actualidad todo un supermercado de la salvación, al parecer, aparte del evangelio del reino de Dios existen muchos evangelios alternos apócrifos enseñando lo opuesto al texto bíblico, y el más influyente es el de la maldición-con su propia "doctrina"-de la forma"porque yo lo digo",sin pruebas-, y su corte de "sacerdotes"-quienes solo dominan un par de docenas de versículos-. Dichos grupos en su afán de atraer seguidore$$$-los cuales no verifican lo escrito-, incluso hablan de un reino de las tinieblas, de Satanás, de la oscuridad o del mal como si pudiera existir tal LUGAR-aparte del infierno,y que estará ahí como víctima,NO como rey-, COMO EN EFECTO existirá el Reino de Dios(Reino=1Rey,1Territorio,1LEY y 1Pueblo), sucede que confunden la rebeldía del enemigo con un reino, y afirman "que solo ellos conocen la$$ forma$$ de eliminar la iniquidad y liberarle$$ de la$$ maldicióne$$"(nunca hablan de arrepentirse por NO caminar solos en nuestro camino angosto, y por desconocer de qué es de lo que hay que arrepentirse:la definición jurídica de "pecado" que la biblia aplica 1 Juan 3:4,Ro 7:7,Sant 2:11,2 Pedro 2:21). Al parecer todos FUNDEN el reglamento de Moisés con su base divina, el decálogo que precedió a los sacrificios regulados. Asombroso: se escribió el libro de Moisés sobre piedras revocadas con cal unos 40 años después de las tablas del decálogo: Deuteronomio 27:8"Y escribirás muy claramente en las piedras[revocadas con cal, verss 2] todas las palabras de esta ley[se refiere a escribir todo el libro de Moisés: Jos 8:32,34, a esto se refiere honestamente 2 Cor 3:7]."




10-En la cruz se clavaron los mandamientos o se clavó el acta/decreto/cédula de mi/nuestra sentencia de muerte?

Lo risible es que el asesino diga al juez: “para que yo NO vuelva a asesinar, elimine la ley” pues lo lógico es que el asesino, una vez pagada la pena, empiece a obedecer la ley[aunque él no la ame]
Lo cierto es que Cristo pagó mi sentencia de muerte, sin eliminar la ley, que es eterna:
Salmos 111:7-8:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;fieles son todos sus mandamientos,8 afirmados eternamente y para siempre,hechos en verdad y rectitud.
Cristo murió en lugar de nosotros, pero él NO obedeció en vez de nosotros, pues la salvación NO es colectiva, sino personal, individual, se entra allí de uno en uno.




11-Adorar públicamente u obedecer dentro del anonimato?



En esta generación la gente "necesita" expresar su adoración en un estilo que le sea "conocido" o "familiar" y si NO conocemos la palabra de Dios, esto nos puede conducir a abrazar una falacia: usar la adoración "para evangelizar". Olvidan que la adoración NO SE USA SINO QUE SE RINDE (Demostración: click acá). Existen expresiones corporales que se toman como síntomas de adoración pública, incluso como formas o estilos incluso culturas de adoración, y que de pronto se pueden convertir en objeto de énfasis o adoración por si mismos [y por necesidad en jugoso$$ negocio$$]. La pregunta de los 7 millones de dólares es ¿quiero que otros me "vean" adorar para evangelizarlos o para sentir, o para hacerme sentir y al final compararme? Alzar las manos y otros símbolos pueden ser adorados por si mismos: entonces se cambia la adoración-glorificación por la autocompensación o el placer per se. La palabra adorar está en la biblia 145 veces, de ellas, 45 en el NT, tan solo una vez en las enseñanzas de Pablo y se refiere a que ES EL INCRÉDULO


Alzar las manos a Dios? La expresión "alzar las manos a Dios y similares e encuentra en la biblia 14 veces, una de ellas en el NT; notese que tambien está una vez "alzar las manos a los 10 mandamientos originales", en el salmo 119:48 y siguiendo la lógica, es literalmente adorar/imitar el código de vida de Dios, su filosofía, su estilo de vida privada.(imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299, arriba se ve a la diosa madre Asera, al dios Baal, y al sol, en El Vaticano).
Jesús NUNCA oró levantando las manos.

Danzar? El término danzar está 9 veces, una de ellas en el NT, y uno debe decidir si seguirá a Cristo o a David, si es cristiano o davidiano, si sigue a David o a Cristo.

Bailar? El concepto "bailar" está 4 veces, una de ellas en el NT.

Temblar? La palabra "temblar" se encuentra 57 veces en la biblia, 8 de ellas en el NT.

Hablar en lenguas? La biblia exige que si alguien lo va hacer, pero NO hay quien le traduzca, que se calle.

Cristiano o CREYENTE?La palabra Cristiano está mencionada 3 veces en cartas del Nuevo Testamento(se usa en forma despectiva como un mote "cristito" "cristecito" o "cristío".
La palabra CREYENTE está mencionada 20 veces
en cartas del Nuevo Testamento.

Mi cuestionamiento es ¿De dónde sacaron la seudo doctrina de que lo más importante es la adoración pública versus la obediencia privada, sabiendo que el énfasis en lo físico es notoriamente fariseo? R/ es porque son pro-romanos: no es por eso casual que son ramificaciones o hijas de Roma.



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o Burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que
el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?

No soy el poseedor de la verdad absoluta pero al parecer:

El tema central de la predicación CRISTIANA GENUINA es EL evangelio o buena noticia de la posibilidad REAL de entrar en el REINO DE DIOS por medio del propio arrepentimiento; Jesús es el arrepentimiento en persona: a tal extremo que:El evangelio es la herramienta, Jesús es el método O FORMA y el objetivo es entrar en EL REINO DE DIOS (salvarse de la aniquilación definitiva).


Algunas de las ocasiones en que con mayor insistencia se pronunció El Cordero y sus discípulos:

1-Mateo 4:23 Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

2-9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

3-Marcos 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios.

4-12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo:

--No estás lejos del reino de Dios.

Y ya nadie se atrevía a preguntarle.


5-Lucas 4:43 Pero él les dijo:

--Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado.


6-Hechos 1:3 A ellos también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

7-8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

8-28:31 Predicaba el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
9-Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia [su marco jurídico], y todas estas cosas os serán añadidas.

****incluyendo este: Hebreos 2:5 Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.


Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

Para borrar tu pasado: ARREPENTIRSE
Para mejorar tu presente: ARREPENTIRSE
Para asegurar tu futuro: ARREPENTIRSE.

De qué? Usted probablemente ha olvidado QUÉ son obras de arrepentimiento.

Usted y yo debemos arrepentirnos de las obras en contra de los 10 mandamientos originales, pues

1a Juan 3:4 "pecado es infracción de la ley"

(pecado: en hebreo "shata", maldad, iniquidad, literalmente en griego "anomos":sin ley , raíz griega de donde devienen las conocidas palabras "anomalía", anómalo, antinomia, deuteronomio (repetición de la ley) que es la escuela o corriente dominante en los que toman Ef 2:15 como prueba de la destrucción de la ley, y no del decreto/cédula de mi/nuestra sentencia de muerte)

(que como se demuestra en el numeral 2, se refiere a la ley de Dios, NO a la de Moisés)



El evangelio es la herramienta, Jesús es el método O FORMA y el objetivo es EL REINO DE DIOS:



Hebreos 6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento a)del arrepentimiento de obras muertas[abandono de la desobediencia], b)de la fe en Dios[la fé, más que una creencia, es una actitud, un carácter: El carácter de Jesús],
2 c)de la doctrina de bautismos, d)de la imposición de manos, e)de la resurrección de los muertos[no su inmortalidad] y f)del juicio eterno [o gobierno eterno/su forma de participar en/con él].
3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Lo extraño es que la palabra "inmortal" está tan solo 1 vez en TODA la biblia, y el término "inmortalidad" solo se menciona 4 veces y NUNCA EN RELACIÓN a la palabra "alma", fue el bizantino Pletón (no dije Platón) quien dio "dió fin" al oscuratismo intruduciendo VIGOROSAMENTE a Roma conceptos paganos y dando vigor a la fuentes paganas del concepto pagano griego "alma inmortal" sacado de "El Fedón", del pagano Platón, en realidad sustentó el espiritismo, aunque los romanos aplaudieron y le llamaron "fin del oscurantismo" risible, no?... NO es por eso casual que aún hoy en el "esclarecido" siglo 21 a Pletón solo le difunden páginas notoriamente paganas. No confundir a Platón con su defensor Pletón. El mencionado concepto "alma inmortal", abrazado por todas las hijas de Roma, es la única base en la que se puede sustentar el espiritismo, quien propone que lo malo es bueno, entusiastamente difundido por Hollywood. La biblia afirma que la vida está en la sangre, NO en el alma, demostración: de otra forma, si la vida estuviera o residiera en el alma, entonces NO dijera la biblia que Jesús entregó su sangre, sino que afirmara que entregó su alma, lo cual NO aparece en toda la biblia.(ver numeral 5).

La biblia LITERALMENTE afirma decenas de veces que el alma muere[Gen 32:30, 1 Rey 20:32, Job 33:22, 36:14, Sal 7:2, 16:10, 30:3, 33:19, 56:13, 116:8, Prov 23;14, Is 10:18, Ez 18;4,20, Hech 2:27,31, Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma.., 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Lucas 2:35"(y una espada traspasará tu misma alma)", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir], Abdías 1:16, Ecl 9:5,10, Mt 10:28, Mal 4:1,3, la palabra "alma" se refiere a animales en Gen 1-9 y Ap 8:9].

La ÚNICA esperanza del verdadero justo es UNA RESURRECCIÓN***, NO el concepto pagano-de reunificación del cuerpo con el "alma"-, pues la biblia NUNCA dice que el alma sea inmortal, SINO que el cuerpo ES el alma["FUE Adán alma viviente",NO dice "tuvo"o "era mitad alma mitad cuerpo",concepto de Platón, un pagano, concepción que tratan de injertar a la sana doctrina Maimónides y Filón, de este último NO se puede demostrar que fuera ni judío ni cristiano, y NUNCA leyó las epístolas paulinas], de hecho la palabra "inmortal" solo está 1 vez en TODA la biblia, en 1 Timoteo 1:17, y la palabra "inmortalidad" solo está 5 veces: Romanos 2:7, 1 Corintios 15:53,54, 1 Timoteo 6:16, 2 Timoteo 1:10 y en todos los casos, indican que NO la tenemos EN NINGÚN SENTIDO, ej: 1 Timoteo 6:16"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible...".***Si el estado del que ha muerto NO fuera inconsciencia ABSOLUTA, entonces NO habría resurrección, sino re-animamiento, y si Jesús NO murió por completo, NO pagó por completo por los pecados.

El concepto "alma" tradicional es un término acuñado en 350 AdJC por el pagano Platón (la frase "alma inmortal" NO aparece en la biblia, pero aparece al menos 15 a 35 veces en el libro pagano "El Fedón", la biblia afirma lo contrario EN sus enseñanzas DIRECTAS, NO confundir sus metáforas de la eternidad, buscar "metáforas de la eternidad" con google.


imagen1

imagen2: encontrada en el suelo

credito por la imagen3

imagen4: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299

Estudios por tema

El tema visto por apologista

Un anàlis un poco màs exhaustivo de porqué el reino de Dios es el tema central en toda la biblia: clica acá

EL PORQUÉ EL TEMA CENTRAL DE LA BIBLIA ES EL REINO DE DIOS Y NO OTRO

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: