sábado, marzo 3

215- Qué es lo que se debe predicar?

Demasiados grupos creen en cosas inexistentes-reencarnación, karma, OVNIS, etc- basados SOLO en enseñanzas INdirectas de la bilia-y rechazando las enseñanzas directas-. Las genuinas doctrinas básicas son: Hebreos 6:1-2 "Por tanto, dejando ya los rudimentos de 1-la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez EL FUNDAMENTO: 2-del arrepentimiento de obras muertas, de 3-la fe en Dios, 2 de 4-la doctrina de bautismos, de 5-la imposición de manos, de 6-la resurrección de los muertos y 7-del juicio[reino] eterno".[El verbo "juzgar" aparece 229 veces en la biblia: EL 95% SE REFIERE a gobernar, y el 5% se refiere a un veredicto,como en Salmos 109:7
Cuando fuere juzgado, salga culpable; Y su oración sea para pecado"]

"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, adoran lo que NO dice sobre lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará, más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15).: A través de toda la historia de la Iglesia ha habido concilio tras concilio(de hombres católicos), y los eruditos “cristianos” quieren que nosotros creamos que los concilios definen nuestra teología—nuestra sana doctrina. PERO Pablo afirma"la sana doctrina es diametralmente opuesta a las fábulas paganas":2Tim4:3-4. Y la palabra "herejía" SOLO aparece TRES veces en la biblia, Y SOLO Pedro se aproxima a definirla:"Es seguir fabulas paganas": 2Ped 1:16,2:1 NADA le obliga creer en doctrinas falsamente apoyadas, forjadas sin bases-DIRECTAS- por los que SIEMPRE Y PARA TODO invocan razonamientos falaces de la forma"como un profeta se disfrazo en 1 Reyes 20,ENTONCES se puede celebrar halloween"[el cual es un razonamiento"cuasi-lógico"o falaz:el texto NO menciona el término pertinente,en este caso"hallowen",y NO se refiere a abrazar clase alguna de mitos RECLAMADOS por paganos DE TODOS los tiempos como suyos].

Qué es lo que se debe predicar?
Qué es lo que se debe predicar?

(con este post llegamos a 230 mil visitas)


Cláusula #215
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 216-dia-internacional-de-la-mujer

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:194-que-es-el-reino-de-Dios?
MUCHO MUY relacionada:174-Que-es-estar-bajo-la-ley?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 203-moraleja-correcta-de-la-parabola mayordomo infiel
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Qué es lo que se debe predicar?
Qué es lo que se debe predicar?



Qué es lo que se debe predicar?

Se nos propone que difundamos lo que la biblia dice directamente, NO lo que solo menciona indirectamente, o lo que uno quiere que diga. Cómo saber la diferencia?
Es muchísimos MÁS SENCILLO de lo que parece: La predicación tiene POR NECESIDAD que ser opuesta, ABSOLUTAMENTE antagónica a los mitos-y variaciones de mitos- reclamados por paganos de todos los tiempos como suyos, que son siete, y se refieren a adorar cosas INEXISTENTES:

Datos/hechos:
―Intención de la espiritualidad israelita: cultivar el camino y voz de Dios(demostración contundente y definitiva, ver literal (a) bajo la imagen del arca y pacto en este otro artículo: click acá).
―Intención de la espiritualidad griega pagana: cultivar las especulación/adivinación/vaticinios de Lucifer,concretamente las viejas mentiras de "no morireis", o fábulas paganas de a)muertos vivientes,los detalles en libro pagano "El Fedón", corrupta base del espiritismo-etapa previa a la adoración del propio Satanás-) b)viaje al Olimpo a vivir con los dioses compuestos"sereis como dioses"(ver dioses compuestos de toda religión pagana), c)Culto solar y fertilidad(diosas madre), ver cumpleaños de muchos dioses paganos(cordón umbilical con la religión híbrida romana, a través del cual arrastrarán a todos a las filas del caballo de Troya del espirirismo.

Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero y lo estrictamente escrito; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.
1 Corintios 4:6(NVI)"todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»
2 Corintios 4:2(BA)"..hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios"
Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso"

1- El mito de ir al Olimpo a vivir con los dioses del Olimpo(recepción de recompensa necesitando un ilusorio viaje)
2- La adoración al sol.
3- El mito de muertos que siguen vivos(vieja mentira de Luci a Eva"no morireis")
4- La adoración de símbolos de la fertilidad.
5- La adoración de diosas madre.
6- El mito de la recompensa SIN resurrección(viaje automático al morir)
7- El mito de los dioses compuestos(volviéndose cómplices del asesinato de Servet)

Pero por favor partamos de un punto MUY sólido:


a) 1 Corintios 4:6 (Nueva Versión Internacional)
6 todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»...
b) 2 Corintios 4:2 (La Biblia de las Américas)
2 ...hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...
c) 1 Pedro 4:11
11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios...
d) Mateo 4:4 (Reina-Valera 1960)
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas).
e) Lucas 4:4 (Reina-Valera 1960)
4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas).
f)2 Corintios 2:17 (Reina-Valera 1960)
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad
h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.
i) Juan 10:34 "la escritura NO PUEDE ser quebrantada"
j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)
l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso


Si Ud sigue leyendo, CORRE EL RIESGO de averiguar CUÁL ES la ÚNICA base sobre la que se puede sostener TODO el espiritismo.

Lo genuinamente correcto y basado en enseñanzas DIRECTAS de la biblia necesariamente entra en contradicción con los consabidos mitos rescatados por Roma y sus ramificaciones tardías:

1- El mito de ir al Olimpo a vivir con los dioses del Olimpo: Para ello rechazan la cosmogonía que es consistente, congruente, coherente, granítica y consecuente con "TODA palabra que sale de la boca de Dios"(Mat y Luc 4:4)

2- La adoración al sol: Para ello rechazan el Arrepentimiento de obras muertas: Los Diez mandamientos lo prohíben especialmente el de trabajar la mayor parte del tiempo.

3- El mito de muertos que siguen vivos: Para ello rechazan la resurrección, mencionada más de cien veces en la biblia.

4- La adoración de símbolos de la fertilidad: Para ello rechazan lo que la biblia afirma: que el día de su asesinato tenía 33 años y medio[ya que después de cumplir 30 años, celebró 4 pascuas], por lo que cumpliría años SEIS MESES después de ser asesinado: El Cordero nació entre septiembre y octubre.

5- La adoración de diosas madre: Para ello rechazan que el SOLO hecho de nacer de una virgen NO hace Dios a Jesús: perfectamente pudo nacer sin ser primogénito pues Dios NO puede ser limitado por nada.

6- El mito de la recompensa SIN resurrección: Para ello rechazan que la biblia dice catorce veces que SOLO se entregará la recompensa AL REGRESO del Cordero***.

7- El mito de los dioses compuestos: Para ello rechazan y tergiversan el hecho de que NADA mencionan de ello Juan 1, ni los saludos y despedidas de todas las cartas(una excepción solo confirma la regla) ni Apocalipsis, ni ningún versículo bíblico, pues el hecho que mencione juntos a Abrahám, Isaac y Jacob; o durante la transfiguración a Pedro, Juan y Santiago, o a Moisés, Elías y Jesús, etc, NO significa EN ABSOLUTO que sean una persona compuesta SI NO lo dice expresamente, el problema RESIDE en que los grupos antinónicos usan el modus operandi de tomar en forma literal las diferentes alegorías o metáforas de la eternidad.

***Y para quienes siguen la invención de Benedicto 12(año 1336, en pleno oscurantismo) que la persona "al morir RECIBE SU RECOMPENSA", por lo menos 4 versículos dicen que traerá la recompensa con Él; acá le muestro trece que afirman que la recompensa la traerá ÉL A SU REGRESO:

1-Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
2- Isaías 62:11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
3- Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra[la salvación es inmerecida, pero las recompensas son según el grado de imitación de las PROPIAS costumbres del Cordero].
4- Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas..

NADIE recibe el premio ANTES de su venida:
5- 1 Tesalonicenses 4:15 "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
6- 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo.
7- 1 Corintios 1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
8- 1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
9- 1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
10- 2 Corintios 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
11- 1 Pedro 1:5 ...salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero
12- Efesios 4:30 "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención"
13- Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
14- La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."
.

Está muy claro que si uno quiere, puede encontrar respaldo bíblico incluso al karma, la reencarnación, los Ovnis, y cualquiera de los mitos paganos, en todos los casos:

a) Pretendiendo fundamentarlos con versículos que hacen referencia INDIRECTA al mito en cuestión,
b) con textos que NO tratan directamente del tema,INCLUSO que NO mencionan EL TEMA: Pretenden forjar doctrina(en muchísimos casos) DE UN SOLO verss indirecto que NO menciona el término/verbo implicado,o SIN versículo. A través de toda la historia de la Iglesia ha habido concilio tras concilio(de hombres católicos), y los eruditos “cristianos” quieren que nosotros creamos que los concilios definen nuestra teología—nuestra sana doctrina.PERO Pablo afirma: "la sana doctrina es diametralmente opuesta a las fábulas paganas":2 Tim 4:3-4. Y la palabra "herejía" SOLO aparece TRES veces en la biblia, Y SOLO Pedro se aproxima a definirla:"Es seguir fabulas paganas": 2Ped 1:16,2:1. Básicamente, para invocar "contexto" se deben cumplir AL PIE DE LA LETRA dos condiciones: a)que en el párrafo APAREZCA la PROPIA palabra o verbo IMPLICADO, y b)que DICHA palabra o verbo implicado aparezca MUY CONSISTENTEMENTE en el resto del documento. De otra forma, SOLO estará invocando el contexto para dar un barniz de autoridad a su tesis,y para aceptar que su postulado carece por completo de fundamento. Para una definicion aceptable de "contexto", click acá.

Comencemos con los más evidentes, el karma y la reencarnación para hacer notar el modus operandi de escudarse en unos pocos versículos, en algunos casos tratando de hacer dostrina de UN SOLO versiculo:

El karma, supuesta cita: "todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará"
realidad: Si el karma existiera, NO existiría Dios y estuvieran castigados los congresistas y abogados corruptos de todos los países.

Reencarnación, supuesta cita: "Bautista es el Elías que había de venir"
Realidad: Bautista SOLO representó la autoridad de Elías.

Los OVNIS, supuesta cita: "Ezequiel vio una rueda dentro de otra rueda"
Realidad: "Jesús murió por los pecados del mundo", NO dice de los mundos.


Veamos el expediente:

1- El mito de ir al Olimpo a vivir con los dioses del Olimpo.


1- El mito de ir al Olimpo a vivir con los dioses del Olimpo.
Supuesta cita:"donde yo estoy, vosotros también esteis(Juan 14:3,Juan 17:24, RVA 60)
Realidad: por increíble que parezca, los supuestos eruditos afirman que dice "esté", pero al verificarlo, ASÍ NO es (la palabra "esté" está en futuro), pero en los originales está en presente"estoy"(gr=eimi); aunque A la mayoría SOLO LES INTERESA QUE Jesús les lleve a algún lugar-le siguen por interés-, un genuino creyente TAN SOLO quiere estar con Él aunque SEA en una cabaña. Vea acá BIEN TRADUCIDO Juan12:26:
..y donde yo estoy, allí también estará mi servidor..
..καὶ ὅπου εἰμὶ ἐγὼ ἐκεῖ καὶ ὁ διάκονος..
por lo que Jesús se refería al planeta donde estaba cuando lo dijo, y aunque se pusiera en futuro, note donde estará Jesús:

Zacarías 14:4 "Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente.."
Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion...
Ez 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre...

En realidad existen 70 versículos que afirman de forma directa y en contexto que Jesús vendrá a vivir literalmente a la tierra, DIEZ de ellos afirman que PARA SIEMPRE:

1- Zacarías 14:9 Y Jehová SERÁ rey sobre toda la tierra... será uno, y uno su nombre.
2- Isaías 24:23 La luna se avergonzará, y el sol.. cuando Jehová.. reine en el monte de Sion y en Jerusalén.
3- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
4- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
5- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
6- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
7- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..
8- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos(Ap 22:3 afirma que "Dios y el Cordero ESTARÁN en [la Nueva Jerusalén]".
9- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
10- Ez 43:7..el lugar donde posaré las plantas de mis pies,en el cual habitaré..para siempre..12..Sobre la cumbre del monte...
11- Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén
12- Miqueas 4:7 Jehová reinará sobre ellos en el monte Sion
13- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.
--14- Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion...
--15- Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán
--16- Lucas 1:32-33 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
--17- Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
--18- Apocalipsis 7:15 ...y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
-- 19- Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra


Los mitos y variaciones de mitos anteriores NINGUNA RELACIÓN tienen con las genuinas doctrinas FUNDAMENTALES listadas en Hebr 6:1-2, NÓTESE que para cada uno de los mitos paganos, la biblia enseña consistentemente -y con varios textos que lo declaran literalmente- algo en absoluto opuesto al mito, y lo hace en forma DIRECTA Y CONSECUENTE con el resto de escrituras bíblicas, o sea sin contradecir otras declaraciones directas.

En cambio las variaciones de mitos paganos mencionados, los eruditos vaticanos los pretenden respaldar invariablemente en uno o dos textos de los cuales hacen doctrina, textos que NO mencionan el tema o que son claras metáforas de la eternidad, solo que tomadas-literalmente- a la luz de conceptos reclamados como suyos por paganos de todos los tiempos



2- La adoración al sol.

La mezcla o amalgama de mitos con verdades bíblicas, volviendo híbrida la doctrina es común en el cristianismo tradicional o histórico. La estatua dorada de la imagen permanece en El Vaticano mientras los pobres pasan hambrunas: se adora más el arte que la practica de la solidaridad.




2- La adoración al sol.
Supuesta cita:"Predicación de Pablo un sábado por la noche, viajando en el domingo(Hechos 20)"
Realidad: De las ÚNICAS ocho veces que se menciona "el primer día de la semana" en la biblia, NINGUNA de ellas aparece relacionada con doctrina alguna, SOLO con actividades rutinarias, NINGUNA de ellas santificando el domingo, así como las ocho veces que se menciona "ley de Moisés", NUNCA se refiere al decálogo, ej: 1Co9:9. La palabra plural "decretos" aparece 66 veces en la biblia, ej:Deut 11:32"Cuidaréis, pues,de cumplir todos los estatutos y decretos que yo[Moisés] presento hoy delante de vosotros". La biblia usa el plural para referirse SOLO al libro de Moisés[las 34 veces que aparecen juntos], el caso de Colosenses 2:14 es un ejemplo; nunca se refiere al decálogo. EN REALIDAD ellos se reunieron como de costumbre el día sábado, Pablo en la tarde habló largo y tendido, le agarró la noche-En la biblia el día se termina al ocultarse el sol, Lev 23:32, de tal forma que Pablo se quedó a cenar la noche del moderno sábado("partir el pan", Hech 20:7) y viajó en la parte clara del domingo, NO lunes, por lo que el único asidero vaticano solo demuestra que se reunían sábados, ya que si Pablo hubiera viajado martes, Hech 20:7 dijera "el segundo día de la semana"-y siempre hubiera sido de noche pues dice que para cenar, en tal caso hubiera cenado la noche del moderno domingo y viajado lunes, en ningún caso dice que esa ocasión fuera de día.

Verifique que los discípulos del apóstol Juan, Policarpo y Policrates guardaban la pascua EN FECHA FIJA,día móvil(o busque en wiki: Policrates de Efeso) pues por ejemplo, el día que Jesús fue traicionado, la pascua cayó día martes, siendo asesinado día miércoles(resucitó 72 horas después, POR ESO el ángel afirmó 15 horas después que había resucitado "como dijo"); de otra forma, si Jesús hubiera celebrado la pascua en domingo, le habrían asesinado día lunes, y el ángel NO movió la piedra para que resucitara, pues DIOS NO necesita ayuda: había resucitado unas 15 horas antes, sino que quitó la piedra para que la gente viera que YA no estaba.



3- El mito de muertos que siguen vivos.


3- El mito de muertos que siguen vivos.
Supuesta cita:"Lázaro atormentado en la llama"
Realidad: La frase "alma inmortal" SOLO aparece 35 veces en el libro pagano El Fedón, de Platón(que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis" de Lucifer a Eva, sacando a colación que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna-en el infierno-Mal4:3"serán ceniza bajo..vuestros pies";Abd 1:16"..será como si no hubieran sido";Mal4:1" y no les dejará ni raíz ni rama"), pero "alma inmortal" NO aparece EN ABSOLUTO EN LA BIBLIA(de hecho la palabra "inmortal" SOLO aparece una vez, en 1 Tim 1:17), por lo que creer si "el alma muere"(biblia) o "es inmortal"(El Fedón), TAN SOLO DEPENDE de cuál libro consideramos verdad. La biblia LITERALMENTE afirma decenas de veces que el alma muere, cinco veces en el N.T.[Gen 32:30, 1 Rey 20:32, Job 33:22, 36:14, Sal 7:2, 16:10, 30:3, 33:19, 56:13, 116:8, Prov 23;14, Is 10:18, Ez 18;4,20, Hech 2:27,31, Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma.., 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Lucas 2:35"(y una espada traspasará tu misma alma)", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir], Abdías 1:16, Ecl 9:5,10, Mt 10:28, Mal 4:1,3, la palabra "alma" se refiere a animales en Gen 1-9 y Ap 8:9]. El poseer una ilusoria alma inmortal que luego deambula por ahí(la vieja aberración o mentira del "no morireis": o sea NO necesita resucitar). Digerido y asimilado sin cambios. Y que CONSTITUYE la única base para sustentar el espiritismo con que Hoollywood respaldado por Roma y sus hijas afirma que lo malo es bueno y que en última instancia pretende la adoración de Satanás pasando por honrar a los muertos adelante o mas allá de su sepultura.

Al parecer el culto solar, es la base de la pascua dominical,(un sincretismo abrazado sin vacilar en el siglo I por los primeros obispos de Roma, concretamente Sixto I, a pesar que Policarpo, discípulo del apóstol Juan viajó siendo muy anciano a Roma para reclamar por ello al subsiguiente obispo de turno, Aniceto, quien le recibió muy arrogante e irrespetuoso).
Mientras que el alma inmortal forma la base del espiritismo, de la misma forma el culto solar crea para los protestantes un lazo de simpatía con la religión híbrida romana, la cual suprimiendo (según ella) el segundo mandamiento (No representar ni evocar a Dios físicamente) allanó el camino en que el engaño los unirá en un solo cuerpo a protestantes y católicos atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo (quien hace aparecer al enemigo como benefactor y sanador de la humanidad, concepción y cultura tan agresivamente impulsados por Hollywood). No es por eso casual que ya unos y otros son supersticiosos, aunque se carece de estudios que documenten quien de ellos son más supersticiosos.




4- La adoración de la fertilidad.

4- La adoración de la fertilidad.
Supuesta cita:"Jesús nació en diciembre y resucitó domingo"
Realidad:Jesús nació entre Sept-Oct(si tenía 33 años y medio al ser asesinado por los adoradores del sol, cumpliría años seis meses después); y resucitó A LA MISMA HORA QUE MURIÓ.




5- La adoración de diosas madre.


5- La adoración de diosas madre.
Supuesta cita:"Jesús nació de una virgen, por eso se venera la virgen"
Realidad: El nacer de una virgen NO es lo que lo vuelve Dios, como el caso de las decenas de dioses "nacidos de una virgen", entre ellos Hércules, etc.: La madre de Jesús TAMBIÉN hubo de arrepentirse.


6- El mito de la recompensa SIN resurrección.

En la imagen se puede ver una GENUINA alma inmortal pagana siendo juzgada SIN RESUCITAR, exactamente lo que ofrece Roma, y su testimonio/imagen es honrado por todas sus ramificaciones tardías.


6- El mito de la recompensa SIN resurrección.

Supuesta cita:"Ausentes del cuerpo, presentes al Señor"
Realidad:Esa SOLO es una metáfora de la eternidad, NO es honesto hacer doctrina de un solo versículo("El hombre vivirá de TODA palabra que sale de la boca de Dios", Mat y Luc 4:4), pues MUCHOS textos afirman que la recompensa la dará DESPUÉS DE SU REGRESO, de ahí que el propio Jesús usara SIETE VECES la palabra "entonces" en Mateo 25:30-41. Acá le mostramos catorce textos con enseñanzas directas sobre el tema:

1-Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
2- Isaías 62:11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
3- Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra[la salvación es inmerecida, pero las recompensas son según el grado de imitación de las PROPIAS costumbres del Cordero].
4- Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas..

NADIE recibe el premio ANTES de su venida:
5- 1 Tesalonicenses 4:15 "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
6- 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo.
7- 1 Corintios 1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
8- 1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
9- 1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
10- 2 Corintios 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
11- 1 Pedro 1:5 ...salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero
12- Efesios 4:30 "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención"
13- Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
14- La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios..".

Ante el estado de "relativa" incertidumbre por el supuesto estado de los muertos, fue el manejo por parte de eruditos alejandrinos pro-griegos encabezados por Filón, Averroes y Maimónides-y NO la supuesta incertidumbre por si- lo que derivó en el abrazo de los mitos reclamados por paganos de todos los tiempos como suyos: concretamente fue Benedicto 12 quien en 1336 EN PLENO OSCURANTISMO-y solo 106 años después de prohibir la biblia por unos 666 años en 1229- inventó en su Bula papal "Benedictus Deus" LA ENSEÑANZA DE HOMBRES que la gente se va al cielo el día que muere, desconociendo Mat 25:30-41 que dice SIETE veces que "Cuando el Hijo del Hombre regrese,ENTONCES.."


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses del Olimpo", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). En ralidad Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534, murió envenenado) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

Hay en la actualidad todo un supermercado de la salvación, al parecer, aparte del evangelio del reino de Dios existen muchos evangelios alternos apócrifos enseñando lo opuesto al texto bíblico, y el más influyente es el de la maldición-con su propia "doctrina"-de la forma"porque yo lo digo",sin pruebas-, y su corte de "sacerdotes"-quienes solo dominan un par de docenas de versículos-. Dichos grupos en su afán de atraer seguidore$$$-los cuales no verifican lo escrito-, incluso hablan de un reino de las tinieblas, de Satanás, de la oscuridad o del mal como si pudiera existir tal LUGAR-aparte del infierno,y que estará ahí como víctima,NO como rey-, COMO EN EFECTO existirá el Reino de Dios(Reino=1Rey,1Territorio,1LEY y 1Pueblo), sucede que confunden la rebeldía del enemigo con un reino, y afirman "que solo ellos conocen la$$ forma$$ de eliminar la iniquidad y liberarle$$ de la$$ maldicióne$$"(nunca hablan de arrepentirse por NO caminar solos en nuestro camino angosto, y por desconocer de qué es de lo que hay que arrepentirse:la definición jurídica de "pecado" que la biblia aplica 1 Juan 3:4,Ro 7:7,Sant 2:11,2 Pedro 2:21). Al parecer todos FUNDEN el reglamento de Moisés con su base divina, el decálogo que precedió a los sacrificios regulados. Asombroso: se escribió el libro de Moisés sobre piedras revocadas con cal unos 40 años después de las tablas del decálogo: Deuteronomio 27:8"Y escribirás muy claramente en las piedras[revocadas con cal, verss 2] todas las palabras de esta ley[se refiere a escribir todo el libro de Moisés: Jos 8:32,34, a esto se refiere honestamente 2 Cor 3:7]."


7- El mito de los dioses compuestos.


7- El mito de los dioses compuestos.
Supuesta cita:la única cita que invocan, TODOS LOS EXPERTOS Y ERUDITOS coinciden en que NO es parte de la biblia.
Realidad: A Roma y sus ramificaciones tardías les traiciona la abrumadora evidencia escritural:

Juan 1:1-2 "El verbo era Dios Y ESTABA CON DIOS, y era Dios"[Mintió? olvidó mencionar a alguien? Fué un imperdonable olvido? o es que NO sabía de lo que hablaba?]

Cómo explicó el propio Jesús la naturaleza de Dios?
Juan 8:16-18 "Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.[Mintió? Fué un imperdonable olvido? o es que NO sabía de lo que hablaba?]
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.
[Mintió? Fué un imperdonable olvido? o es que NO sabía de lo que hablaba?]

Apocalipsis 5:13
Y A TODO lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y A TODAS las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


Cómo entendieron los apóstoles las explicaciones de Jesús?

1- 1Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.[Mintió? Fué un imperdonable olvido? o es que NO sabía de lo que hablaba?]

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Filipenses 3:15 .. y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
[Dios es quien revela, por medio de su Santo Espítitu]


Otras formas de exegesis se hacen con el claro propósito de sustituir las genuinas doctrinas de Hebreos 6:1-2, por parte de los eruditos vaticanos inequívocamente influenciados por Persia, Grecia y Babilonia, que se hacen llamar "el magisterio" en el concilio de Trento(1550, siglo 16), copa de dogmas que beben sin objeción alguna las ramificaciones tardías de Roma, quienes se refieren a los corruptos concilios con el eufemismo de "revelación" y "sola scriptura".
Acá debemos dejar BIEN CLARO, más allá de la menor traza de duda, -con la abrumadora evidencia que mostraré a continuación-, que aparte del segundo concilio de Jerusalén(el primer concilio asesinó al evangelista Esteban), a TODO EL RESTO de concilios se les puede atribuir intriga, falsedad, manipulación de los gobernantes, incluson asociaciones ilicitas y comisión de asesinatos, y NO EXISTE razón para que sea garantía segura de legitimidad el hecho que a una asamblea -que tratan de desvirtuar la genuina e inequívoca enseñanza y ejemplo de Jesús y de Pablo- el hecho de que se les llame concilio lo que garantiza que sean correctas sus conclusiones tan solo para pretender legitimar su abrazo a las fábulas reclamadas por paganos de todos los tiempos como suyas.¿Qué opinión le merecería a Ud. la filosofía de un linguista que afirmara que "Lucifer" ES noble y loable, SOLO PORQUE su etimología es "portador de luz"? Ellos podrían invocar que el de Luci es caso especial, tratando de ocultar que ESE SOLO ES la punta del iceberg, pues la misma clase de falacia(argumento sin bases aceptables) han usado para casi cada concepto de sus dogmas(alma, pecado, etc, en todos los casos pretenden confundir etimología con definición en la cultura original, o sustituyen la definición en la cultura original por la definición de otra cultura:

cito:
"Los enemigos traen a Esteban al “concilio”
1. (v12) Debemos tener mucho cuidado con los “concilios”, especialmente los concilios religiosos.
2. Este asunto no es tan marcado en la Escritura como Alejandría y Antioquía, pero hay suficiente como para llamarnos la atención.
3. (Mat 10.17) Cristo dijo que los concilios se opondrían a Sus discípulos, y aun con violencia.
a. Esto es lo que vemos casi siempre en la Escritura cuando se menciona un concilio”.
b. Fue el concilio de líderes religiosos que condenó a Jesucristo a la muerte por crucifixión.
c. Es el concilio en el Libro de Hechos que se opone a los Apóstoles (azota a Pedro y a Juan, y en el capítulo 7 va a matar a Esteban por predicar la Palabra de Dios).
4. Obviamente hay unas cuantas menciones de “concilio” en contextos diferentes, pero de las 20 y resto de menciones, el 90% trata de un grupo de religiosos que se opone a Dios y Su obra.
5. ¿Por qué es esto importante?
a. Porque a través de toda la historia de la Iglesia ha habido concilio tras concilio, y los eruditos “cristianos” quieren que nosotros creamos que los concilios definen nuestra teología—nuestra sana doctrina. La sana doctrina es diametralmente opuesta a las fábulas paganas,2 Tim 4:3-4
b. En realidad aquellos concilios no decidieron nada que no era claramente declarado en la Escritura por siglos antes.
c. Además, en muchos de estos concilios, los religiosos no sólo definieron la “teología oficial”, sino que también pronunciaron maldiciones sobre todos los que no creían como ellos. O sea, como en Hechos 6 y 7, querían matar a todos los que no acataron a sus decisiones.
d. No sé si usted se acuerda de algunos de estos concilios:
i. En el concilio de Toulouse (1229 d.C.) los religiosos empezaron el Tribunal de la Inquisición.
ii. En el concilio de Tarragona (1234 d.C.) los religiosos prohibieron la posesión y la lectura de la Biblia por los “laicos” (los no sacerdotes). Todavía está vigente.
iii. En el concilio de Trento (1545 d.C.) los religiosos pronunciaron una maldición eterna [1] sobre todos los que no aceptan los libros apócrifos como Escritura inspirada, [2] sobre todos los que creen en la justificación por fe únicamente y [3] sobre todos los que creen que el bautismo no es necesario para la salvación. O sea, tales personas son dignas de muerte y el lago de fuego.
iv. En el concilio del Vaticano, los religiosos reafirmaron las maldiciones de Trento.
6. Nuestra doctrina no se define por ningún “concilio”. Se define por la Biblia, punto. Tenga cuidado con los “concilios” (tanto en la Escritura como en la historia) porque a menudo tienen que ver con líderes religiosos que rechazan la Biblia y resisten al Espíritu.
C. Repaso
1. Esteban, lleno del Espíritu, está llevando a cabo la misión de predicar el evangelio a toda criatura.
2. La respuesta que recibe es la oposición de parte de los religiosos (tanto de Alejandría como del concilio). ¿Cómo reacciona él...? "fin de la cita de click acá

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: