lunes, agosto 27

8- Que es tecnología de punta? lo es PROMETEUS?

QUE ES TECNOLOGÍA DE PUNTA? lo es PROMETEUS?

Definición: Tecnología emergente; innovadora, de avanzada, sofisticada, punta-de-lanza, naciente, de reciente invención o que está terminando de desarrollarse.

Cláusula #8
Lectura: 1 minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 9-Navega por el mapa google earth!!


COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

QUE ES TECNOLOGÍA DE PUNTA? lo es PROMETEUS?

El término se refiere a un producto o servicio que "acaba de salir del horno", sin atender a lo util o práctico que pueda ser o no. Tecnología que muchas veces aún se encuentra en su fase experimental de pruebas; incluso mucho antes de su versión de pruebas beta: Lo más avanzado que hay disponible en el momento. Nótese en el "momento" pues debido a que el conocimiento se duplica cada 18 meses o menos (ley de Moore), porque hoy, cuando se cuentan más científicos vivos que todos los que ha habido a lo largo de la historia; todo se vuelve obsoleto en poco tiempo, tiempo que se puede llamar vida o vigencia o temporada de dicha producción. En inglés se le llama a la tecnología punta "State of the art of techhnology". Acá está la definición de "Tecnologia" en general. Ejemplos en videos de proyectos de tecnología innovadora acá.

Aplicaciones: La economía emergente de China se especializan en exportar productos y la India lo hace en servicios + software. La competencia crece tanto que es mas fácil ingresar en Harvard que en cierta universidad de la India, incluso porcentualmente hablando: En harvard entra 1 de cada 10 estudiantes que aplican; en el Instituto Indio de Tecnología sólo entra 1 de cada 150 estudiantes que aplican.
Nota: si quieres ver la lista de las tecnologías punta más exitantes SEGÚN Technology Review para el 2008:
CLICK ACÁ

Otros cientos de noticias de tecnología punta acá

y acá 1- ejemplo:
Un
supercomputador logra encontrar una imagen entre 22 millones en seis segundos

2- ejemplo Crean batería con 20 veces mas duración,abajo a la derecha más noticias.

3- Sony crea las células de combustible más pequeñas que la palma de tu mano increible

4- Mac Cain ofrece 300 millones a quien invente un vehículo sin petróleo





Estamos en la era conectada o "ciclo de innovación"(tomado de blogs.revistasumma.com):

En 1975, un visionario fundó una compañía basándola en una perspectiva del futuro “Una PC en cada escritorio”. Este visionario es Bill Gates. Estoy seguro que muchos lo cuestionaron ya que la primera PC fue comercializada después de seis años. ¿Quién se imaginaría que esto podría ser cierto? ¿Cómo pudo tener una perspectiva tan acertada de lo que pasaría en el futuro?

Creo que tenía claro lo que estaba pasando en su presente, ya había identificado cuál era el ciclo de innovación que rige lo que pasa con el mundo de la tecnología y las PCs.
Creo que muchos quisiéramos tener una perspectiva del presente que nos ayude a tener una visión como la de Bill Gates. Aunque no construyamos un imperio de software hay tres cosas que debemos saber de nuestro presente:
1. El Ciclo de innovación tecnológica no se detiene para esperarnos. Este ciclo esta sostenido por tres pilares:

La ley de Moore
. Cada 18 meses se duplica la capacidad de los microprocesadores, cada 18 meses se hacen la mitad de baratos, consumen la mitad de energía y son la mitad de su tamaño, esto permite que tengamos dispositivos inteligentes en todos lados, hasta en la palma de la mano

La ley de Shugart
. Cada año se duplica la capacidad de almacenamiento digital, esto equivale al doble de capacidad en el mismo tamaño o la mitad del costo. Esto permite que tengamos tanta memoria de almacenamiento disponible en formatos cada vez más pequeños y buenos cada año, a mitad del costo del año anterior.

La ley de Metcalfe
. Nos dice que el valor de las redes es equivalente a: la cantidad de usuarios al cuadrado más el ancho de banda se triplica cada año. Es así que el valor de la red es exponencial.
Esto abre la puerta a pensar que ya no tenemos fronteras para buscar o para ofrecer oportunidades. Lo interesante es que cada día hay 500.000 personas que se conectan por primera vez al internet.

Si los automóviles hubiesen evolucionado al ritmo de este ciclo de innovación como lo hicieron las PC, el último modelo de la Mercedes Benz podría correr a 3.000.000 de kilómetros por hora, necesitaría un dedal de combustible por Kilómetro recorrido y sería más barato desechar el vehículo que pagar una multa.

2. Estamos iniciando la Era Conectada. Existe una teoría que fue propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy. Se trata de una corta historia llamada Chains o “Seis grados de separación” y busca probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). Pues bien, si esto es cierto el número de conocidos crece exponencialmente con el número de conexiones que tengamos con otros. Así, sólo un pequeño número de conexiones son necesarias para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Puede que esta teoría sea Complicada, sin embargo, es ahora una realidad.
Estamos iniciando una era conectada. Me atrevería a decir que estamos en el preámbulo de la era Hiperconectada: las noticias, las personas, las ideas viajan en super carreteras de información a través de la web y este mundo en que vivimos se hace cada vez más y más pequeño.
3. La brecha generacional se está rompiendo con la Generación “C”. Es un hecho que todas las generaciones están convergiendo en un solo punto que yo llamo el Punto “C”. Cada uno de nosotros está llegando poco a poco a tener patrones de conducta similares y esto nos hace formar parte de la Generación “C” veamos por qué:

Carácter. Somos cada vez más únicos. No ha existido una época como esta en la que podemos personalizar al máximo nuestras experiencias, para destacar nuestra individualidad y unicidad. Un excelente ejemplo es el tomar café. Ahora tenemos 17.000 formas de tomar café en un Starbucks. Yo tengo Carácter, soy único y por esto pido un Cappuccino doble, semi cafeinado, extra caliente, con canela extra, Vainilla francesa y mocha light aderezado con polvo de chocolate y Splenda.
Creyentes y evangelizadores creemos en lo que hacemos, en lo que vivimos, en nuestros valores, en nuestras preferencias y marcas. Tanto creemos que salimos a diario a evangelizar a otros: “Tu deberíasde ser vegetariano, es más saludable y además no matamos animales”, “pues yo les digo que si no son Zapatos Puma no son Zapatos”, “déjame y te explico por qué debes tener una cuenta en Facebook” tantas frases de evangelización que usamos y otros usan a diario porque somos una Generación de Creyentes.
Comprometidos, nos ponemos la camiseta de nuestro equipo. Estoy seguro que si salgo a la calle en este momento y espero unos minutos más de una persona pasará luciendo la camiseta de su equipo favorito. Nos estamos identificando tanto con lo que creemos que lo hacemos evidente y lo dejamos claro en nuestro exterior, mostramos con orgullo lo que somos, lo que creemos, las marcas que nos gustan porque somos una Generación Comprometida.
Comunicamos sin temor, cada día se levantan millones de personas a comunicar lo que piensan sin ningún temor y la web nos lo hace cada vez mas fácil, rápido y además nos facilita la informaciónde otros que se tomaron el riesgo de comunicarse sin temor. Yo me comunico y doy mi opinión abiertamente en línea, ¿y usted?
Usamos el podio virtual. Las elecciones de los Estados Unidos marcaron un hito en la historia al haber abierto el podio virtual desde YouTube a los futuros votantes para hacer preguntas en el debate presidencial. Esto fue el inicio de muchas iniciativas de comunicación ciudadana que han arrancado en el mundo entero: Gobiernos y funcionarios públicos abren las puertas apara que la Generación de Contribuyentes usen el podio virtual.
Convencidos de que influenciamos a otros en sus decisiones, como buenos evangelizadores, insisto en buscar conversiones a mi causa llevando a otros a tomar decisiones de todo tipo con más eficiencia que cualquier campaña publicitaria. Colaboramos uniendo fuerzas y combinando habilidades.

Desde siempre hemos sabido que “La unión hace la fuerza” solo que para unirnos necesitamos tener un fin común. Ahora es mucho más fácil encontrar a personas con intereses, valores, objetivos y fines similares a los míos a través de los cientos de miles de millones de comunidades virtuales que se reproducen en cantidad y tamaño cada minuto que pasa, encontramos los nuestros, unimos fuerzas y recursos. Así colaboramos al ritmo y tonada de nuestra comunidad.
Conectados en redes que llevan y traen a otros, las redes se han convertido en poderosas comunidades de valor que orquestan melodías con todos los instrumentos llevados por sus miembros. Si te unes a una debes llevar el mismo ritmo para que el resultado suene bien, te conectas al ritmo llevando y trayendo con el ejemplo a todos los nuevos miembros. En el menor tiempo, todos estamos sincronizados tocando la misma tonada de una forma excepcional.
Esta es una perspectiva del presente que nos puede ayudar a tener una visión del futuro. Les invito a ser parte de esta Generacion “C” y se conecten a las personas, a oportunidades que pueden definir al visionario que hay dentro de cada uno de nosotros.visto en click


Un blog muy reconocido multidisciplinario acá: Post post
Otras noticias
acá (ve al enlace "noticias" o al de "revistas")


CLICK ACÁ para ver el video en youtube
CLICK ACÁ para ver el video actualizado en youtube (solo en inglés)

La unica pregunta en el aire es ¿se los permitirá la tercera guerra mundial?

La predicion de la biblia dice:

1 Tesalonicenses 5:3 ...que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Se refiere a que el fanatismo religioso puede en efecto llevar a una inmensa cacería de brujas en occidente, y los países oreientales no dudarán en defender a sus compatriotas redicados acá, lo que puede llevar a vario incidentes internacionales y posiblemente un conflagración mundial, ver detalles: click


Y la prediccion de Lenín dice:

La fase superior del capitalismo es el IMPERIALISMO, que sumido en sus profundas contradicciones llevará a una tercera guerra mundial



Solo veamos los números:


CLICK ACA para ver el video en youtube la revolucion de los medios

Parece ser que OCCIDENTE AUN NO SE PERCATA:
CLICK ACÁ y ver pag 12 para ver la EVIDENCIA.
Y esto sin tomar en cuenta que los consorcios árabes están comprando y acaparando casi todos los complejos energéticos tanto eléctricos como fósiles.
Se ve la rivalidad pre-guerra en todas partes:
Boeing vs Airbus
Europa vs Microsoft
OTAN vs Defensa Europea
CLICK ACÁ
Posición tradicional vs Posición liberal en El Vaticano
CLICK ACÁ
Pensamiento Pro israelí vs Antisionismo
CLICK ACÁ (fuente tomada al azar)
Biodiesel vs petróleo
Todo mundo se lo pregunta pero nadie se percata:
CLICK ACÁ

Ejemplos de logros de la tecnología punta (documental discovery sobre criotecnología):

1-Un corazón de conejo se puede congelar a -7 grados por 6 horas en varias ocasiones y siempre funciona
2-Un perro se congeló por 2 horas y sobrevivió, aún está vivo luego de 10 años.
3-Se puede escribir las letras IBM con 35 átomos de xenón: nanotecnología

Del Iphone 3G no diré nada, Antonio lo dijo todo!!



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

2 comentarios:

  1. verdaderamente ya qeda muy poo para qe el anticristo aparesca en la tierra y gobierne como un dios .Pero dios dice que si hoy olleres su voz no endurescais tu corazon.espero que dios les vendiga.

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero anticristo somos todos en diferente medida pues hemos ofendido a Dios, talvez tú te refieres al falso profeta, que es la persona o entidad que culminará su obra mentirosa, convenciendo a la humanidad de adorar el símbolo del imperio que le entregó su autoridad.En realidad el paganismo está MUCHO más extendido de lo que crees:
    90-como reconocer una mentira

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: