lunes, febrero 23

59- Una leccion de nuestra historia

Una lección de nuestra historia intelectual


Acaso todos hemos caído bajo los mismos errores?

Cláusula #59
Lectura: 1 minuto




CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 60-El Jesus Real-biografia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:



Una lección de nuestra historia intelectual

(Febrero 23, en el aniversario del ancestro de internet, la imprenta; en el aniversario del asesinato de Policarpo, discípulo del conocido como apóstol Juan en el año 155d.C. y aniversario del primer libro impreso, 1455)



"Hace varios años nosotros estábamos enfrentándonos a una grave oposición a nuestras creencias más profundas.

Nuestra fé estaba siendo atacada y teníamos que decidir si lo que creíamos era relmente la verdad o no.

¿Cómo podemos saber todavía hoy, con seguridad que nuestras creencias son verdaderas?

Hace muchos años, un conocído líder (que murió a los 94 años de edad) fue confrontado con una serie de preguntas relacionadas con la verdad. Se le preguntó. "¿Cómo puede saber que usted estar más en lo correcto que todos los demás? Usted dice que todo el mundo está engañado, usted dice que las iglesias están equivocadas en muchas doctrinas por seguir tradiciones de hombres, pero que usted identificó la verdad. Usted dice que ellas son humanas, y han sido engañadas. Que es de humanos errar y por cierto. No es humano también usted? ¿No es usted también falible? ¿Cómo puede estar seguro que usted está más en lo correcto que los demás?

¿Cómo contestaríamos nosotros estas pregunta tan filosas? En un artículo escrito en 1963, él quiso aclararnos cómo podíamos saber la verdad. El quería que nosotros supiéramos más allá de toda duda, cómo podíamos estar seguros. Su respuesta fué:

Primero, ¿No somos nosotros también humanos? Por cierto! Nosotros también cometemos muchos errores! Nosotros también podemos estar equivocados en esto o en aquello... todos somos humanos, todos somo falibles... esa es la primera situación que reconocemos, pero a un nivel mucho más profundo. Ese es el punto de partida en la búsqueda de la verdad. Esa es la razón por la que pudimos identificar la verdad en medio un mundo tan superficial y por ello engañado.

Dios dice: "Examinadlo todo" Eso quiere decir que usted es falible. Eso quiere decir que todos los grandes hombres son falibles! Todos son humanos. Todos pueden estar equivocados―y casi todos lo están―Todo el mundo está engañado(apocalipsis 12:9 "El [enemigo] engaña al mundo entero")
El reconocimiento no supeficial de ese hecho es el principio del conocimiento correcto. Lo reconocemos, y también reconocemos que nosotros mismos podríamos estar equivocados. Ese es el primer paso para salir de la niebla del error y caminar hacia la Verdad.

No es cuestión de inteligencia. Incluso el hombre más inteligente del mundo en su vanidad intelectual podría dejar de reconocer que podría estar equivocado―podría rechazar toda corrección―y así aceptar el error y el engaño de la ilusión.

El segundo paso, si usted ha de saber la Verdad, es estar dispuesto a aceptar que ha estado engañado, o equivocado, y comenzar a rechazar ese engaño o error y comenzar a aceptar la Verdad. Pregúntese a si mismo: "Cuando me encuentro ante las pruebas, ¿Estoy realmente dispuesto a reconocer que estoy equivocado―y rechazarlo? Cuando me encuentro ante las pruebas ¿Estoy dispuesto a aceptar verdades que son nuevas para mi, aunque no sean gratas para los demás―aunque me aparten de mi familia, mis amigos, compañeros, miembros del club o incluso de la iglesia―aunque todo el egoísmo y vanidad de mi naturaleza se rebelen? ¿Estoy dispuesto a obedecer la verdad cueste lo que cueste?"


Con el correr de los años, nosotros hemos tenido que probar que Dios existe, y que sólo Él es infalible. Hemos creído que la biblia es su palabra inspirada. Por la guía del Espíritu Santo hemos acrecentado nuestro entendimiento de las escrituras. Hemos tenido que arrepentirnos de nuestras propias fallas y de nuestra predisposición al error, y a confiar en Jesucristo como nuestro rescatador personal. Hemos tenido que rendirnos incondicionalmente a Dios y al camino de vida que nos ha revelado y propuesto.

Ese líder concluyó diciendo: "Sí podemos saber, si estamos dispuestos a reconocerlo, que estamos en lo correcto o que estamos equivocados. No es cuestión de inteligencia, sino de sumisión (obediencia) a Dios"

Tenemos la verdad porque Dios, quien es infalible, nos la dió, y porque nosotros nos rendimos a Él[no es lo mismo creer en Dios que creerLE A Dios, pues incluso los ángeles malos creen en Dios con MUCHA más convicción que nosotros, pero rechazan la obediencia los 10 mandamientos originales]. Nunca dudemos de lo que Dios nos revela, en la medida que nos sometemos a él. (John Foster, publicado en el periódico "Nuevos Comienzos" Vol III Número 12, Diciembre de 1997)



Imagen

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: