domingo, abril 15

218-Porqué el análisis religioso usa triadas?

Porqué el análisis religioso usa triadas? Pasmoso escuchar a un disertante decir que en el libro de Job hay tres desafíos pudiendo aclarar que la esencia de dicho libro ES que a los buenos les pueden pasar cosas malas. Incluso encuentran triadas en la propia creación sacando a colación que la creación se dio en tres partes:las cosas,los animales y el hombre. Y que el el discurso de Judá a José en Egipto,llamó Señor tres veces a su padre.[Yo también puedo encontrar triadas en cualquier libro, incluso puedo decir la necedad de que si la biblia menciona juntos a Abrahán,Isaac y Jacob, o a Moisés,Elías y Jesús durante la transfiguración, POR ESO se trata de UNA PERSONA compuesta). Lucas 8:18"Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que PIENSA tener se le quitará". En ultima instancia la intención/motivación/espíritu de los modelos religiosos INEQUÍVOCAMENTE GNÓSTICOS, que adoran las combinaciones numéricas-iniciadas desde Pitágoras(quien NO conoció a los hebreos, siglo 6 AdJC) y la proporción"divina" de su discípulo Euclides- al tiempo que rechazan la genuina escritura, son cultos solares, que a través de la fría matemática seducen las almas inconstantes en el estudio, para alejarles de la genuina escritura, poniendo la cábala pro-solar por sobre la genuina escritura sin siquiera disfrazarla:
"Pitágoras(Que NO conoció a los hebreos, siglo 6 AdJC) lo expresó admirablemente en las palabras:"la Unidad es la Ley de Dios"(o sea el Primer Principio, la Causa Inmanente y Preantinómica)".."el ángulo[matemático]tiene su origen en la UNIDAD Preantinómica.."[antinómica=anti ley],[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?¿por cuál mecanismo deriva DE ELLO que se refería al Dios de Abrahám,desconocido para él, o que la ley de Dios es una sola-incluyendo el libro,de carácter transitorio-,fuera del infantil"porque yo lo digo"?] "..que al trazarle una línea horizontal forma el triángulo equilátero.."[DE AHÍ la manía inequívocamente pagana de representar/evocar/advocar a Dios con un triángulo,violando el segundo mandamiento,véalo en el billete de un dólar) El llamado "Primer Principio"[Cómo supo de el?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?] denomina al oriente "Mundo de la Realidad"[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?], y lo representa[sin el menor disimulo]con el sol y la luna, pero que llama al occidente mundo de la ilusión o apariencia[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?], y representa al cielo como el oriente, a la tierra como el occidente"-siendo obvio el viaje al sol o al Olimpo a vivir con los dioses-(Tomado de un artículo masón, el rival de Roma por el control del mundo,pero que se basan EN LA MISMA falsedad).
[EN REALIDAD fue el griego pagano Pitágoras-y luego Arquímedes- quien, claramente influenciado por la asombrosa variedad de dioses compuestos(Trimurti o Tantra, trinidad hindú,Cervero,perro de tres cuerpos,Hécate,Gerión,Lugh Luga o Logus-dios celta- etc) aplicó la adoración a las triadas en las matemáticas, como si fuera resultado de una gran sabiduría el recurso de basar una ocurrencia en tres puntos-o en una supuesta autoridad- para robustecerla,recurso que fué útil hasta el descubrimiento del contexto en la muy reciente década de 1960, de ahí el desconocimiento de su correcta aplicación,por lo que piensan que con solo mencionar"contexto" YA demostraron su necedad[y que la adoración a triadas es un postulado inequívocamente Gnostico(para los gnósticos"solo el que sabe se salva"),pero fue Platón(Que NO conoció a los hebreos, siglo 5 AdJC) quien mezcló las triadas con la filosofía,ver su trilogía "El Timeo",y Filón el judío egipcio quien la aplicó al Antiguo Testamento:Filón usaba la septuaginta pues su lengua materna era el griego, se ignora si fue cristiano,y NUNCA leyó el N.T., que aún no se escribía.
"El progreso iniciático camina/procede del occidente al oriente"[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?]: "el ángulo(matemático) tiene su origen en la Unidad Preantinónica[antinónica=anti ley],[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?] que al trazarle una línea horizontal forma el triángulo equilátero"."Isis[diosa madre] es el Misterio Supremo de la Naturaleza"[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?]."El llamado "Primer Principio"[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?] denomina al oriente "Mundo de la Realidad"[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?], y lo representa sin el menor disimulo con el sol y la luna, pero que llama al occidente mundo de la ilusión o apariencia[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?], y representa al cielo como el oriente, a la tierra como el occidente-siendo obvio el viaje al sol o al Olimpo a vivir con los dioses-, para estos supuestos sabios el compás representa el estudio de las analogías como la GRAN CLAVE DE LA SABIDURÍA[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?](en el fondo son Gnósticos-SOLO el que sabe se salva-); y la escuadra la razón(humana claro), que marca los límites[Cómo lo supo?¿Quién se lo dijo?¿Con qué autoridad?] por medio de la lógica y de juicio(humanos por supuesto)"con un determinismo del cual NO podemos escapar". Le parecen familiares estos razonamientos? Son de la religión masona, rival de la católica por el poder mundial a través de la MISMA falsedad y mentira descarada, o sea sin bases DIRECTAS. Por eso se les aplica LETRA POR LETRA lo siguiente:
2 Pedro 2:9-15"..y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne[siguiendo al griego Pitagoras, de quien Platon tomo las triadas para aplicarlas a la filosofia, que Roma abrazo via Filon el egipcio], andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día[puesto que enseñan que la paga del pecado TAMBIÉN es vida eterna solo que en un infierno]. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad[por dinero o poder]".

Porqué el análisis religioso usa triadas?
Porqué el análisis religioso usa triadas?
Cláusula #218
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 219- Sofismas de Filón Averroes Maimónides infiltrados en la doctrina cristiana

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:212-El-cañon-humeanteq-asesino-SERVET?
MUCHO MUY relacionada:174- Qué es estar BAJO la ley?
MUCHO MUY relacionada:113-como-pasamos-del-cristianismo-al paganismo?
MUCHO MUY relacionada: 114-el-pagano-que-educaba-cardenales
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Porqué el análisis religioso usa triadas?
Porqué el análisis religioso usa triadas?

Nota: estos apenas son elementos puntuales con el ánimo de provocar una ulterior investigación más erudita.

Se ha preguntado alguna vez apreciado lector por la causa de que la abrumadora mayoría de predicadores "ven" triadas o grupos de tres aspectos en casi cada párrafo de la biblia? Por ejemplo se dice que en el libro de Job hay tres desafíos. Platón agrupaba las virtudes en triadas, Ej: Razón, pasión y Honor, incluso usaba los cuartetos: Razón, Pasión, Honor y Amor.
La razón de que Platón agrupara de esa forma es que antes de él, la mayoría de pueblos de los tres continentes adoraban dioses tripartitos, como ejemplo típico, en América el dios piernas de lagarto, cuerpo de serpiente y plumas de ave Quetzalcoatl:
La Tríada osíriaca Osiris, Isis, Horus
La Tríada tebana Amón, Mut, Jonsu
La Tríada menfita Ptah, Sacmis, Nefertem
La Tríada de Edfu Horus, Hathor, Harsomtus
La Tríada de Elefantina Cnum, Satis, Anucis
La Tríada de Dandara Horus, Hathor, Ihy
etc. Era impensable concebir cualquier ámbito de otra forma.

Porqué el análisis religioso usa triadas?
Por ser egipcio, Filón de Alejandría(siglo 1, NO se puede demostrar que era judío, y se desconoce si alguna vez tuvo contacto con los escritos de Pablo) cayó víctima de dicha concepción pues de forma natural abrazó la muy irresistible influencia de las triadas, ya que trató por todos los medios que la toráh fornicara con dichas tesis inequívocamente reclamadas por paganos de todos los tiempos como suyas, dejando echada las suerte de lo que Ud. cree, apreciable lector. Averroes y Maimónides completaron el trabajo-la supuesta sustentación teórica-, pero me estoy adelantando, y no quisiera dejar de mencionar al MÁXIMO PALADÍN del paganismo, del muy reciente siglo 15, el pagano que educaba cardenales en días de Cristóbal Colón, siga leyendo.

Acaso eso aclara el porqué
1-Pablo empeñara el mas grande de sus tratados(a los Romanos) en aclarar la verdad genuina del evangelio.
2-Jesús evitara incluir una carta a Roma en las cartas de Apocalipsis 2 y 3: ignoró a Roma en Apocalipsis 2 y 3, puesto que ellos ignoraron lo que Pablo explicó.
3-Policarpo, discípulo genuino del apóstol Juan, viajó a Roma desde Asia Menor, siendo ya muy anciano, para hacer el respectivo reclamo al papa de turno: Aniceto se mostró arrogante e irrespetuoso con él(pero le permitió acompañarle durante el servicio de ese día, para guardar las apariencias); Policarpo fue quemado vivo esa misma semana por adoradores del sol-y de las triadas por supuesto-, es probable que fuera delatado por alguno de los que estuvieron presentes durante su visita).

Trinidad adorada por todas las ramificaciones de Roma, Nótese que hay tres personas pero solo cuatro piernas.

¿CÓMO SE ORIGINÓ la patraña de QUE la especulación CONSTITUYE adivinación(luego PALABRA VERDADERA),CÓMO LA ASOCIARON A SÍMBOLOS DE FERTILIDAD(como huevos,conejos,madres con niño en brazos,vírgenes, árboles frondosos con adornos plateados y dorados[Jeremías cap.10],retoños verdes,etc.)Y CÓMO les asociaron con objetos-y teorías- trivalentes?
:

el circuito de santuarios paganos en Grecia FORMA UN TRIÁNGULO, en que se inspiró Pitágoras para estudiar los triángulos, constituyéndose el equivalente de Moisés de los Gnósticos, Masones y sus hijos intelectuales, los católicos y sus ramificaciones evangélicas que defienden como propios los contenidos de los libros El Fedón, y la trilogía El Timeo, ambos del más aventajado difusor de Pitágoras, el pagano Platón que vivió solo CINCUENTA AÑOS después de Pitágoras.


Cito textualmente: "Diodoro Sículo relata así el origen de la
adivinación délfica:

Fueron unas cabras las que, en los tiempos
antiguos, descubrieron el oráculo(método o sitio de consultar el futuro) y por esta
razón, todavía en nuestros días, los délficos
sacrifican con preferencia cabras antes de
la consulta:

Se dice que el descubrimiento
se produjo de la siguiente manera. Había
una grieta de la tierra (en el lugar en que se
encuentra actualmente lo que se llama el
ádyton-recinto prohibido- del santuario). Unas cabras estaban
pastando alrededor de esa grieta; el sitio de
Delfos no estaba todavía habitado. Cada vez
que una cabra se aproximaba a la grieta y
miraba en ella, se ponía a brincar de un
modo asombroso y a balar con un tono
diferente del que se le conocía hasta ese
momento[probablemente alguna emanación geológica tóxica:https://m.pijamasurf.com/2013/09/geologos-ofrecen-explicacion-al-misterio-del-oraculo-de-delfos/]. El pastor, asombrado del
prodigio, se aproximó a la grieta para ver
de qué se trataba y le ocurrió lo mismo que
a las cabras; éstas, en efecto, se
comportaban como las personas presas del
fenómeno del ENTUSIASMO[nos recuerda el pentecostalismo], y su guardián se
puso a predecir el futuro. Después de esto,
el rumor de lo que ocurría cuando alguien
se acercaba a la grieta se difundió entre los
campesinos, quienes acudieron en gran
número al lugar. En razón del prodigio,
todos hacían la prueba, y cada vez que
alguno se aproximaba, entraba en estado
de ENTUSIASMO. Por eso, el lugar del oráculo
fue tenido por milagroso y se estimó que se
trataba de un oráculo-pronosticador- de la Tierra. Durante
cierto tiempo, los que querían consultar el
futuro se aproximaban a la grieta y se
entregaban los oráculos mutuamente.
Luego, como muchos se lanzaban a la grieta
bajo el efecto del ENTUSIASMO y, sin
excepción, desaparecían en ella, los
habitantes de la región, para proteger a
todos del peligro, juzgaron conveniente
poner a una mujer virgen como única profetisa
para todos y hacerse dar los oráculos por
ella. Se le construyó un artefacto sobre el
cual ella subía y así, bien asegurada(para NO caerse), recibía
la inspiración y daba oráculos a quien lo
deseara. El artefacto constaba de TRES SOPORTES(para honrar a Pitágoras el creador de la frase "La unidad ES la ley de dios-Zeus-"), de donde su nombre de trípode(base triple o pata triple);
era casi en todo igual a esos artefactos que
se fabrican aún en nuestros días, los
TRÍPODES."

Porqué el análisis religioso usa triadas?
Pasaron algunos siglos de sorpresas y más sorpresas ante un auditorio por necesidad apático a verificar los hechos y el golpe maestro llegó en el siglo 12, y luego de que determinado cardenal, monje o copista-CATÓLICO PARA VARIAR, pues NO existe versión de la biblia que No sea hecha por católicos- AGREGÓ el llamado paréntesis Joanino EN EL MARGEN del manuscrito número 88 del muy reciente siglo 12 y el número 635 del muy reciente siglo 11; donde al parecer unos meses-o años- después se prohibió la biblia por varios siglos en 1229, siglo 13; si bien se autorizó luego del martirio de Servet(concilio de Trento, siglo 16), a condición que 1-se dejará su interpretación a los eruditos italianos-il latinvs-, y 2-se iguale la autoridad de las enseñanzas humanas con lo estrictamente escrito-Concilio de Trento- A raíz de que el papa Clemente VII rechazó el hacer concilios donde se usara SOLO la biblia). Es de hacer notar acá que NO ES POR ESO CASUAL QUE las frases "sola scriptura", "revelación" e "inspiración" son usadas por TODOS los grupos derivados de Roma como eufemismos para referirse EXCLUSIVAMENTE a los concilios y didagés, en cuanto escuchan a alguien invocar lo estrictamente escritural, nótese que LOS PRIMEROS NO son otra cosa que ocurrencias humanas bajo el fuego y calor de la filosofía griega, NO existe otra explicación válida, consecuente con los hechos crudos-y que nosotros la sepamos-. [Fue Arquímedes quien inventó la adoración a las triadas, como si fuera resultado de una gran sabiduría el recurso de basar una tesis en tres puntos para validarla, sabiendo que tiene excepciones,pero fue Platón quien lo mezcló con la filosofía, ver trilogía "El Timeo", y Filón,el judío egipcio, quien lo mezcló con la biblia:[y puesto los griegos consideraban impropio de un dios confeccionar ropa, Filon, COMPLACIENDOLOS, mezclo biblia con paganismo: AFIRMÓ que Dios creo pecaminoso el cuerpo al decir, DE las vestiduras que Dios les hizo: "[Dios les tuvo que formar cuerpo] al que designó con una expresión figurada -túnica pelicea-" (Cómo lo supo? o sea ¿convirtió -sin autoridad alguna para ello, puesto que NUNCA conoció a los apóstoles- EL HECHO de que Dios vistiera a Adán y Eva-con el primer sacrificio- en una cuestión filosófica, TAN SOLO para complacer a los paganos que consideraban IMPROPIO de un dios el confeccionar ropa]. Filón NUNCA leyó el N.T.,que estaba en proceso de ser escrito,y a pesar de ser llamado Filón el judío,NO se puede demostrar que lo era, pues era de Egipto, Alejandría,su lengua materna era el griego,por lo que estudiaba la septuaginta,por desconocer el hebreo.:Juan 8:16"Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO,sino yo Y el que me envió,el Padre".Busque con google:"El Cañón humeante que asesinó a Servet"]



Porqué el análisis religioso usa triadas?
Lo anterior puso en bandeja de oro la "PROPIA" educación de los cardenales romanos EXCLUSIVAMENTE EN en la ciudad griega de Mistra por parte de autodeclarados y muy fieros activistas paganos como Pletón(o Plenote) y Besarión(o Besarib), este último incluso estuvo a punto de ser papa.

Y es precisamente en esa época de la historia que aparecen los que Roma utilizaría(le parecen conocidas las frases "colaborador ingenuo", "sincero equivocado" y la profana "tonto útil"?) para "fundamentar" sus tesis: Maimónides(Judío, 1135, Córdoba - 1204, Fustat, Egipto, siglo 12) y Averroes(Musulmám, Córdoba, 1126 – Marrakech, 1198, siglo 12), nótese que unos 30 años después de morir ellos se prohibió la biblia en 1229,-en los días en que al parecer se agregó el paréntesis Juanino-, al parecer la "autoridad" de ellos tres junto con Filón de Alejandría(Egipto) del siglo 1, fue magistralmente usada(ha escuchado hablar del mecanismo de manipulación conocido como "falacia ad verecundian" o "es así porque lo dice el pato Lucas" o "es así porque lo digo yo", para evadir la carga de la demostración formal?) para tomar como verdad muchas frases que no están en la biblia(No es honesto ni honrado erigir COMO doctrinas frases extrabíblicas). "No debe imponerse como verdades conceptos sobre los que existen dudas razonables" - Miguel Servet.

Porqué el análisis religioso usa triadas?
NO olvidemos que el siglo 12 y 13 ES la etapa dominada por filósofos griegos que como fundamento-basado en las triadas- SOLO reconocían TRES clases de movimientos en el espacio: centrífugo, centrípeto y circular EN TORNO SOLO de la tierra. Por lo cual la mística-corriente fundamental- tiende en su carácter más auténtico hacia el ecleticismo-integración de todas las corrientes- así como-NOTESE- la armonización entre ellas-basado en las triadas- .

Porqué el análisis religioso usa triadas?
Esto necesariamente provocó que el principal rasgo del llamado siglo de oro-siglo 16- fuera el sicretismo ideológico-integración de todas las corrientes- de signo platónico con interpretación agustiniana-basado en las triadas- (ver otra fuente click acá)[Cito fuentes sencillas por su brevedad]. Como lógica consecuencia la literatura, ya en la decadencia del supuesto siglo de oro-divorciado de la biblia- fue representada por místicos que se limitaron a ordenar Y SISTEMATIZAR LA DOCTRINA-basado en las triadas- del periodo anterior-rechazando lo estrictamente escritural*-, totalizando en MENOS DE DOSCIENTOS años la incluso HOY asombrosa cantidad de TRES MIL LIBROS SOLO DE GÉNERO MÍSTICO--basado en las triadas-!

*-supongo- a nadie gustaría que su esposa use el vestido-de-novia de mujeres públicas/reclamadas por paganos de TODOS los tiempos como suyas:
Deuteronomio 12:30-32 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; NO PREGUNTES acerca de sus dioses, diciendo: DE LA MANERA QUE servían aquellas naciones a sus dioses, ASÍ yo también les serviré.
31 NO HARÁS DE LA MISMA MANERA Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses...
32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; NO AÑADIRÁS A ELLO, ni de ello quitarás.

Así se explica la actual manía de encontrar tríadas hasta en el libro de Job-y declararlas divinamente inspiradas-. La sana doctrina es diametralmente opuesta a las fábulas paganas,2 Tim 4:3-4]. El espiritismo es creciente, debido a una percepción distorsionada, hechizada, mágica, encantada de la realidad(Como la idea de que Dios tan solo es como el mesero de un resturant o un genio de la lámpara maravillosa, QUE NO DEMANDA conversión a su camino de vida). No es por eso casual que ya unos y otros son supersticiosos(la producción editorial y cinematográfica cada vez es más grotesca: Apocalipsis 16:13"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, TRES ESPÍRITUS INMUNDOS a manera de ranas"para enterarse de dónde viene el dogma de las triadas, click acá)

imagen1

imagen2

imagen3


imagen4

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

2 comentarios:

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: