lunes, febrero 15

114- El pagano que educaba cardenales

"Estoy profundizando en el pasado porque estoy cansado del mundo moderno y de TODOS los problemas que lo atormentan" (Historiador romano Tito Livio).En la imagen hecha por Piero de la Francesca, aparece Jorge Gemisto Pletón con sombrero bizantino, "La pintura está dividida en dos partes que muestran dos interiores yuxtapuestos. En una se azota a Cristo; en la otra, tres caballeros romanos conversan serenamente, muy probablemente sopesando las grandes cuestiones de la filosofía estoica. Cristo está al fondo y los caballeros en primer plano. La imagen no transmite un pasado hecho relato, sino la verdadera atmósfera histórica en que apareció Jesús"=lo importante era la filosofía griega, NO el evangelio genuino. Percepción que se recrudeció durante la edad media, al extremo que se abandonó el estudio del Hebreo, sustituyéndolo por la lengua de Roma, el latín. En este ensayo nos aproximamos a comprender el mecanismo y desenmascarar el PROPIO punto de pivote de la doctrina hacia dogmas neo-paganos INDEMOSTRABLES fuera del argumento infantil romano"porque yo lo digo".

"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan a ultranza lo que REALMENTE dice la biblia, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda."Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Algunas entidades nunca cambian realmente...existe la necesidad objetiva de difundir el punto especifico, crucial y concreto de viraje, el PROPIO punto de pivote de la doctrina -aparte de la humillación provocada por Maimónides, que "concilió" la sabiduría judía con la pagana-, lo cual POR NECESIDAD nos lleva a los eventos inmediatamente alrededor de la caída de Constantinopla: ¿Porqué se prohibió la lectura de la biblia en 1229, A MENOS DE 10 AÑOS después de la destrucción por parte de los mongoles de la ciudad de Ragues(centro del Soroastrismo, 8 Km al sur de Teherán, Irán-persia)?¿Acaso fue para trasplantar a occidente la religión del fuego, candelas, incensarios etc. por medio de PlEtón-Quien se basó en el tridente pagano de Filón, Averroes y Maimónides-?(NO me refiero a Platón sino a PlEtón, su más devoto adorador, de Filón NO existen pruebas de que fuese judío, mucho menos cristiano, pues NUNCA leyó las cartas de Pablo)

El pagano que educaba cardenales:
Hace unos 666 años de hoy(1344, poco antes de la caída de Constantinopla en 1453), se gestaba el mayor y más infame y nefasto engaño a la humanidad, y tan solo unos 666 años después de la división "administrativa" del imperio en 395 por Teodosio(que nos lleva a 1054-1061 dJC, después del cisma de oriente, en realidad Roma NO cayó, tan solo se volvió pobre, por lo que volvió a sus raíces paganas): el renacimiento europeo tan solo fue un resurgimiento pagano! pues se había prohibido la biblia también unos 666 años(con diferencia) después del nacimiento del papado en 538 dC (1229, muy poco después del saqueo de imágenes y reliquias de Constantinopla ante la ambición de Venecia por parte de la 3a cruzada "cristiana" en 1204). Hoy la historia se repite: Pletón influyó fuertemente sobre el Concilio de Trento (año 1545-1563), durante el cual murió ¿Acaso salieron del libro "perdido" de PlEtón(no me refiero a Platón) la misteriosa (repleta de argumentos capciosos, misterios, acertijos y enigmas) religión y terminología extrabíblica usada en Roma? (nombramientos blasfemos: Vaticano significa vaticinio, adivinación de misterios; Roma o Saturnia significa "que vive en abundancia"=fertilidad) ¿Es la coincidencia solo una anomalía científica? Existe hoy TODA una corriente de resurgimiento helénico; pregúntese porqué en una ciber búsqueda de "Pletón Bessarion" no entrega páginas religiosas casi en absoluto!

Quien comenzó el neopaganismo?

Ya es tiempo que se sepa el nombre de los responsables de QUE HOY la inmensa mayoría engañada se haya vuelto a las fábulas griegas y persas. El grueso de los supersticiosos e intolerantes adoradores del sol NO ha desaparecido: tan solo se reagrupó disfrazándose de cristianos que rechazan el código de conducta de Dios, llegó el momento que Ud los desenmascare! ¿Quién fue el partero del neopaganismo? ¿Cuándo infiltró de lleno el paganismo al cristianismo y porqué? [La información está mucho muy dispersa, habil y altamente descontextualizada en todo el mundo, por lo que tan solo en este insípido blog (que yo sepa) la encontrará organizada, pero puede regresar luego de ir a verificarla en los enlaces o links, las notas entre corchetes en violeta a lo largo de los extractos sirven para dar continuidad al artículo y son aporte del candidato a autor de este blog]. Este sencillo ensayo no pretende ser la última palabra, tan solo provocar en los expertos una investigación mas exhaustiva de la fuente genuina del término "alma inmortal", que aparece cientos de veces en "El Fedón" pero que no aparece en absoluto en la biblia(el término "inmortal" solo aparece 1 vez, y aplicado solo a Dios, y "vida eterna" solo se refiere a la recompensa futura del obediente). Si nuestra muy fundamentada proposición lesiona ciertos compromisos con el libro "El Fedón", le sugerimos nos haga llegar su muy fundamentada propuesta.


Cláusula #114
Lectura 1 minuto

CLICK HEREFOR THE ENGLISH VERSION.

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 115-Porque se pierde la fe?

MUCHO MUY relacionada: 62-Cuál es el tema central de la biblia
MUCHO muy relacionada: 144- Que son obras de arrepentimiento?
MUCHO muy relacionada: 65-Carta romanos en lengua ordinaria
MUCHO muy relacionada: 145-Fino analisis de la carta a los Hebreos
MUCHO muy relacionada: 156-Frases religiosas que NO están en la biblia
MUCHO muy relacionada: 66-Cual es la marca de la bestia 666 genuina verdadera?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


Quien introdujo el paganismo a Roma?


Para empezar consideremos y "DECIDAMOS" qué tan cierto veraz y válido es lo que se afirma acá:

Al menos en lo que respecta a las fábulas de "muertos vivientes" y de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo"; la lealtad de un genuino creyente debe ser hacia lo estrictamente escrito y NO hacia lo derivado de lo escrito. Lo anterior necesariamente SOLO puede significar que la interpretación de cualquier versículo bíblico DEBE coincidir con la enseñanza del resto de la biblia, NO contradecirle, y si parece contradecirle, es que se trata de una metáfora de la eternidad, y no de una enseñanza directa; NO existe otra explicación válida y que nosotros la sepamos, fuera de las enseñanzas de hombres posteriores al siglo I, forjadas mucho muy lejos de Jerusalén, desconocidas por lo apóstoles y MUY comprometidas con las fábulas griegas egipcias y persas. Algunas de ellas por necesidad son inequívocas metáforas de la eternidad tomadas en sus contextos genuinos más aproximados; los cuales ciertamente hacen referencia a la recompensa del justo pero estrictamente NO LA DEFINEN CON PROPIEDAD pues entrarían en contradicción con demasiadas escrituras y con la palabra de Jesús, y con la espiritualidad hebrea(el judaísmo tradicional a la TOTALIDAD HUMANA le llama "aliento"), en especial si se identifican con las fábulas paganas.


Si lo anterior es cierto, debemos averiguar porqué hoy la inmensa mayoría de grupos religiosos ramificados de Roma, creen y enseñan una copa de dogmas extrabiblicos: lo opuesto.


Si las declaraciones bíblicas anteriores son ciertas SOLO BAJO ciertas circunstancias, entonces ud. NO necesita seguir leyendo este insípido ensayo pues "todo es relativo"... ("La iglesia no puede sujetarse a la autoridad de la biblia" Libro Canon y Tradiciones, pág 263)

Declaración de propósito: Este sencillo análisis dejará AL DESNUDO a los pocos que lo estudien, el propio CRITICO Y PRECISO mecanismo por el cual Luci engañó al mundo entero al 1-Tomar SU mentira de "no morireis" y ESTABLECERLA dentro de la doctrina, la ÚNICA base de sustento al espiritismo; 2-preparar su paso intermedio, presentar lo malo como bueno (estadío actual) y a su gran meta: 3-lograr la adoración de sí mismo, como incluso le recomendó INCLUSO al Cordero:

Lucas 4:6 (Reina-Valera 1960)
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA, y a quien quiero la doy. (Diablocracia o egocracia: No es lo mismo ser sincero del montón que ser sincero equivocado, o PEOR aún: que ser sincero equivocado e INFLUYENTE)

Acaso ud. nunca haya escuchado hablar de PlEtón y de Bessarión (No me refiero a Platón). En realidad fueron PlEtón y concretamente su mas aventajado alumno Bessarión los parteros del neopaganismo, como ud. podrá comprobar ACÁ, más allá de toda duda. Las condiciones necesarias para la existencia de un terreno abonado ya se habían dado en Europa poco antes con la prohibición de la lectura de la biblia a la gente promedio (fue en 1229, casi coincidente con el traslado de las imágenes de Constantinopla a Europa en 1204, al desviar los venecianos la cuarta cruzada hacia Constantinopla, que la saquearon; Una prostituta ebria se sentó en el sitial reservado al patriarca en la iglesia de Santa Sofía, y cantaba obscenidades mientras soldados borrachos CRISTIANOS saqueaban el templo):

EL PUNTO CRÍTICO, EL CAÑÓN HUMEANTE: fue EL TRASLADO DE su colección de libros la que “iluminó” a Europa mucho muy poco después de la caída de Constantinopla, en 1453: Al tiempo que era prohibido leer la biblia desde 1229, se copiaban difundían y estudiaban frenéticamente en las universidades católicas los escritos paganos.


"La gran mayoría de filósofos cristianos hasta San Agustín fueron platonistas... asumiendo el criterio aristotélico tan completamente que, antes de finales del siglo XIII, Aristóteles ocupó en las escuelas cristianas el lugar que tenía el fundador de la Academia en el siglo V" enciclopedia católica.[vaya.. uno creería que era Jesús quien ocupaba ese lugar en las escuelas cristianas]


Y mientras los griegos de hoy -es decir, la sociedacl griega- pero también sus estudiosos foráneos no nos definamos ante sus luces y sus sombras, dificilmente se podrá, primero, lograr el interés y consenso de los actuales "filohelenos" y la aceptación, después, en nuestras sociedades de que los estuclios sobre el mundo griego tienen algo que aportarnos.[claro: el retorno al paganismo]


El surgimiento de la ciudad de Mistra en Grecia, supuso la resurrección de la nueva Atenas y del nacionalismo Griego:

Fuente 1:
"Jorge Gemisto Pletón era un apasionado de los ideales de la antigua Grecia, y de hecho, durante el último siglo (XIII) la hipnosis romana parecía haberse borrado en Constantinopla. El largo sueño empezó a desvanecerse, y el último de los bizantinos se consideraba de nuevo como griego. Nació un verdadero culto a los antiguos héroes griegos. Gemisto intentó incluso establecer un nuevo tipo de religión, basado en las enseñanzas de Platón, que, a su juicio, sustituiría tanto al cristianismo como al Islam." link acá [su sueño lo hizo realidad su más aventajado discípulo, Bessarion]

El surgimiento de la ciudad griega de Mistra extrañamente hace unos 666 años y 114 después de prohibir la lectura de la biblia al pueblo:


precedente religioso: simóm el estilita
Fuente 2:
"A partir de 1349 [100 años después de la "aparición" del escapulario y 120 después de prohibir la lectura de la biblia] cuando se convierte de forma oficial en Despotado [una especie de principado en Grecia] con el nombramiento de Manuel Cantacuzeno, el Peloponeso [Grecia] comienza a hacerse cada vez más atractivo para la nobleza constantinopolitana. La necesidad de entregar la administración del Despotado(territorio al
suroccidente de Grecia) a personas de confianza por un lado, unida a la situación general del Imperio, que era incapaz de absorber a todos los representantes de una clase social elevada que aspiraba, sin excepción, a formar parte de la vida pública, hacen que en la corte en miniatura de Mistra se reúnan los nombres de las grandes familias bizantinas. Así pues, la ciudad comienza a crecer en majestuosidad al ampliarse el Palacio de los Déspotas y empezar a construirse las grandes mansiones aristocráticas, muchas de las cuales aún se conservan hoy en día.

No debemos olvidar tampoco la exitosa gestión que en ese momento estaba llevando a cabo Andrónico Paleólogo, sobrino del emperador y administrador del Peloponeso hasta 1322, quien apoyó con todo su entusiasmo a los dos religiosos que tanto estaban haciendo por convertir a Mistra en un centro urbano de relevancia. Así lo demuestra la cesión que hizo a Brontoquion del monasterio de la Virgen de Vogali y de dos villas más capturadas a los francos en 1321.

[En esa época los emperadores presidían los concilios religiosos y designaban cual Dios, a los patriarcas y/o papas:
1-en 1032 Romano I (Alberico III) puso a su hijo Teofilacto, de solo 13 años, San Pedro Damiano, un agudo juez del pecado, exclamó: "Ese desventurado, desde el inicio de su pontificado hasta el final de su existencia, se regocijó en la inmoralidad".
2-Andronico en 1260 cambió 9 veces de patriarca católico, como referencia:
3-hacia 1321 Dante escribía "la Divina Comedia",
4-el arcipreste de Hita escribía su "libro del biuen amor"; 1348-1351:
5-en Europa se produce entre 1347 a 1350 un brote de la peste negra, que mata a un tercio de la población europea
6-en 1531 se consagra la religión híbrida con el enigma de la supuesta aparición de un hada, ángel hembra o diosa en Tepayac, México, 12 de diciembre 1531, como la muy flexible religión de los misterios, conflictos, enigmas, acertijos capciosos y paradojas.
6-nace Nicolás Copérnico en 1473
7-en 1536-1538 la guerra entre Italia y España
]
El auge político y económico de esta nueva capital del Imperio provocó de forma natural que los grandes intelectuales bizantinos comenzaran a prestar atención a aquella lejana región. La primera de esas figuras es Demetrio Cidones, uno de los eruditos más importantes del Imperio Bizantino del siglo XIV.

En las cartas de Cidones dirigidas al déspota Manuel, a su hermano Mateo y a otros importantes personajes de Mistra, como Demetrio Casandreno, Juan Láscaris Calófero y Constantino Asen entre otros, demuestra una profunda fidelidad por los Cantacuzeno y su preocupación por todo lo que afecte al Peloponeso [Grecia]

Fue (Cidobes)uno de los embajadores presentes junto con Felipe Tzicandiles en el acto de conversión a la fe católica del emperador Juan V Paleólogo que se llevó a cabo en Roma en 1369 [en 1348 la peste negra había impulsado la controversia entre la fe y la razón]. De vuelta desde Italia en 1371, pasará una temporada en Mistra junto al déspota Manuel.

Sólo cuando Manuel II fue coronado emperador en 1391, volvió a tomar parte verdaderamente activa en sus asuntos.

Entra en escena Pletón (1389-1464 según Wikipedia) [Un paladín para que el renaciente nacionalismo griego opacara al nacionalismo romano, Se educó en Edirne, donde estudió a Aristóteles y Platón, y conoció a ciertos persas adoradores del fuego que le enseñaron todo de cierta extraña religión tipo existencialista [el soroastrismo, del que Roma tomó el viaje en que las almas deberán cruzar un puente (Chivat), asimilándolo como el proverbial "iremos al cielo", ABSOLUTAMENTE INEXISTENTE en la biblia en NINGUNA de sus formas]. Tenía unos 80 años cuando viajó con la delegación negociadora bizantina Roma, fue hasta el 6 de julio de 1439 que se "unieron"; muchas fuentes sitúan su muerte poco antes de la caída de Constantinopla en 1453 (en la imagen hecha por Piero de la Francesca, aparece con sombrero bizantino, "La pintura está dividida en dos partes que muestran dos interiores yuxtapuestos. En una se azota a Cristo; en la otra, tres caballeros romanos conversan serenamente, muy probablemente sopesando las grandes cuestiones de la filosofía estoica. Cristo está al fondo y los caballeros en primer plano. La tabla no transmite un pasado hecho relato sino la verdadera atmósfera histórica en que apareció Jesús"=lo importante era la filosofía griega, NO el evangelio genuino)]:

Manuel II tenía puestas sus esperanzas en la Morea[territorio mencionado, en el peloponeso,
suroccidente de Grecia], y su continua preocupación por la zona se puso de manifiesto cuando tras la muerte de su hermano en 1407 otorgó el título de Déspota a su joven hijo Teodoro y confió su cuidado a personas de su total confianza, como Francópulo y Jorge Gemisto Pletón. [Acá entra en escena Pletón]

Y si bien Mistra tenía ya tradición como foco de cultura, será bajo el mandato de Teodoro cuando este esplendor llegue a su cenit... La protección de Teodoro y Cléope atrajo allí no sólo a los mejores artistas, sino también a los más afamados filósofos del momento, que fueron reuniéndose en torno a la figura de Jorge Gemisto Pletón, juez, consejero y maestro de una pléyade jóvenes eruditos y eclesiásticos. [quienes educaron a la siguiente generación de cardenales] Tenemos incluso el testimonio de un tal Hermónimo, alumno de Pletón, quien nos transmite en el elogio fúnebre que dedicó a su maestro lo difícil que era entrar a formar parte de ese selecto grupo.

La "contribución" del patriarca ortodoxo Escolario (patriarca durante el dominio turco 1453-1456): Documentó para la posteridad la organización fundada por Pletón.

No se tiene ningún dato concreto sobre dónde podría tener Pletón su centro de enseñanza dentro de la ciudad de Mistra, ... En su mayor parte, las enseñanzas del maestro no diferían de las que cualquier otro méntor bizantino pudiera impartir entre sus alumnos, aunque es bastante seguro que mantuviera un círculo cerrado de iniciados en el que difundiría sus doctrinas paganas y reformistas, la fratría —hermandad o secta— a la que hace alusión Escolario al hablar en 1451 de la ejecución de un pretendido seguidor de Pletón, el activista Juvenal.(reconocido pagano)... Juan Moscos asumió la enseñanza en la capital del Despotado y si en algún momento hubo una enseñanza mistérica, ésta murió con Pletón. [qué tan cierto será? ]

Comienza a expandirse la fama de Pletón:

Pero la atracción que ejercía la figura de Jorge Gemisto no encontró sus límites en el Peloponeso y en el ámbito de los estudiosos griegos. Deseando volver a ver al venerable filósofo, a quien conoció durante su estancia en Florencia para acudir al concilio, Leonardo Bruni visita la Morea en 1441, llevándose una imagen lamentable de lo que vio allí. Gracias una carta sabemos que el Peloponeso le pareció un lugar horrible “de lengua depravada y costumbres bárbaras”[la influencia fue tal que no es por eso casual que el propio Lutero reportara unos 60 años después que en la corte papal, los banquetes eran servidos por doce muchachas desnudas ] —algo perfectamente lógico y comprensible si tenemos en cuenta que Filelfo era un exquisito florentino que había estudiado el dialecto ático de época clásica—, donde lo único que merece la pena es Pletón.

En 1447, Ciriaco de Ancona, pagano confeso, tampoco desperdiciará la ocasión de repetir una visita a Mistra, pues ya había estado allí en 1437, y pasar una temporada junto al anciano filósofo [Pletón]en la capital del Despotado (Mistra).

Entra en escena Bessarion(1403 - 1472, murió 19 años luego de caer Constantinopla), aventajado alumno de Pletón

En
Mistra se reúnen representantes de las dos posturas eclesiásticas que se enfrentaban en ese momento en el Imperio[Roma versus Constantinopla y el recién pasado cisma]. Entre los unionistas encontramos a dos futuros cardenales de la Iglesia de Roma: Besarión, que fue alumno de Pletón y cuya posterior labor en Italia resultó fundamental para la difusión de los textos griegos entre los renacentistas de la época, al final fue elegido cardenal a pesar de haber sido educado por el pagano Pletón...

Entre los contrarios encontramos a Juan Eugénico, metropólita de Lacedemonia, quien después de los problemas que le causó su firme oposición en Florencia se retiró definitivamente en Mistra, donde fue nombrado obispo de Lacedemonia y continuó su actividad antiunionista, a Jorge Escolario[patriarca ortodoxo Genadio, predicaba que la unión con Roma traería la maldición a Constantinopla] quien probablemente fue alumno de Pletón aunque luego se convirtiera en su más encarnizado enemigo y que llegó a ser patriarca de Constantinopla después de su toma por los turcos, y al propio Pletón.[En su momento estuvieron en bandos opuestos en cuanto a unirse con Roma, pero NO en su adoración al paganismo, como veremos.]

La actitud de Pletón y su pensamiento regenerador en aquellos momentos de lenta agonía [de Constantinopla] cuando ya se daba todo por perdido provocaron la reacción tanto de los partidarios de sus ideas como de sus detractores. Sus ideas filosóficas y políticas, basadas en la tradición platónica, sus concepciones religiosas y su defensa del paganismo [él no podía disimular su paganismo] se enfrentaban al cristianismo tanto ortodoxo como católico... desde luego, la altura del pensamiento de Pletón, criticado o alabado, fue admirado y respetado por todos [y luego sirvió para fundamentar los dogmas religiosos de Roma].

Besarión, que se encontraba en Mistra probablemente siguiendo las clases de Pletón, escribe en marzo-abril de ese año 1436 a Teodoro intentando reconciliarle con su hermano y con el emperador. No podemos saber con exactitud qué influencia pudo tener esa carta en el ánimo de Teodoro, pero la reconciliación, aunque frágil, se llevó a cabo a final de la primavera. Diametralmente opuesta fue la actitud de Juan Dociano, intelectual de segunda fila pero muy cercano a los ilustrados déspotas. En 1452 Besarión escribió una carta de pésame a los hijos de Pletón por su fallecimiento, donde hace alusión a un dios menor relacionada con los misterios de Eleisuis al que elfallecido Pletón celebraba con danzas junto a los dioses del Olimpo griego.

No obstante, el registro de los libros de Juan Dociano nos proporciona una excelente idea de los intereses culturales de la época en Mistra durante la agitada primera mitad del siglo XV: Esquines, Jenofonte, Homero, Aristóteles, Hesiodo, Gregorio de Chipre, Zonaras, Manuel Files, Jorge Acropolita y muchos otros autores [todos paganos]entre otros textos científicos de astronomía y derecho. El propio Dociano se copió su ejemplar personal de la Ilíada (hoy Paris. gr. 2685).

En 1451-2, esto es, aún en vida de Pletón, Jorge Escolario [patriarca ortodoxo], dirige una carta a un oficial de la Morea llamado Manuel Raúl Oises felicitándole por su severidad en la ejecución del pagano Juvenal, y aunque no se atreve a mencionar a Pletón todavía abiertamente [claaroo, era su fanático], las alusiones que hace a las ideas y a las exaltadas actividades del agitador, al que menciona como perteneciente a una “hermandad peloponesia[griega]”, apuntan directamente al viejo filósofo [Pletón]. Oises ejecutó al apóstata cortándole la lengua, las orejas, los brazos y las piernas y lanzándolo al mar, y Escolario le anima a que siga castigando con igual dureza a todos aquellos defensores del diabólico paganismo.

La polémica desatada a instancias de Pletón entre Platón y Aristóteles también provocará un estudio en profundidad de estos autores [y no de la biblia]...Algunos de estos copistas moreotas refugiados en occidente llevarán a cabo una silenciosa pero enorme labor de copia y de difusión de las obras griegas[paganas] a su alcance, a veces por encargo, a veces por simple y desinteresado “amor a la patria[griega]”


El pagano que educaba a los cardenales de Roma:

Caritónimo Hermónimo, Demetrio Tríboli, Miguel Apostoles y Demetrio Raúl Cavaces y el propio cardenal Bessarión pertenecieron todos al círculo de Pletón que realizaron en el exilio una labor de inapreciable valor copiando manuscritos en Italia y Francia y difundiendo por la Europa renacentista los textos griegos[y no la biblia, que había sido prohida, recordemos].

Más en concreto, gracias a Cavaces, quien se declara “adorador del sol, como su maestro” [Pletón, hace tan solo unos 500 años], conocemos los detalles de la destrucción del Tratado sobre las Leyes, la obra cumbre de Pletón, y se han transmitido algunos de los pocos fragmentos que conservamos hoy en día. Otros alumnos del viejo filósofo, como el cardenal Besarión o Juan Argirópulo, tuvieron un papel decisivo en el afianzamiento del griego en la Europa del Renacimiento.[no les interesaba el hebreo]

"y las lecciones privadas que impartía Juan Argirópulo a un círculo más interno sobre una secreta y oculta doctrina de Platón, según afirma Garin."revista esfinge
Otro pagano orando: ["Traeré un mal TAN GRANDE a su lugar que a todo el que lo escuche le zumbarán los oídos" 2 Rey 21:12(diosa Asera: vers 3,7); Jer 19:3(dios Baal: vers 5); dios sol: Deut 17:3 Imagen del sol: está en El Vaticano, imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299]


El estudio y el mantenimiento de la cultura y de la lengua griega[pagana], principalmente de la tradición clásica, recayó ya casi de manera exclusiva sobre la Europa occidental.

Constantinopla solicita ayuda de Roma:

El emperador bizantino necesitaba ayuda militar contra los turcos; el papa, ayuda contra el concilio reformista de Basilea, que trataba de ganarse a los griegos. La delegación estuvo encabezada personalmente por el emperador Juan VIII Paleólogo. El patriarca José II de Constantinopla, representante de los otros tres patriarcados orientales, y los metropolitas Marcos Eugénico de Éfeso, Besarión arzobispo de Nicea e Isidoro de Rusia formaban parte de aquella delegación. Cuando se insistió en que el ceremonial exigía que el patriarca le besara el pie al papa, se amenazó con emprender el viaje de regreso. Finalmente se renunció a esa reverencia. Tal vez Pablo VI pensaba en esto y en la ceremonia de sometimiento del emperador Juan V, en 1369, cuando, el 14 de diciembre de 1975, besó los pies en la Capilla Sixtina al representante de los patriarcas ecuménicos, Melitón, metropolita de Calcedonia. En Florencia, el emperador recomendó moderación en la crítica y ceder todo lo posible. El nuevo patriarca Gennadio Skholarios (1453-1456, 1458-1460) era adversario de la unión."(a la muerte de Juan predicaba que la unión con Roma traería la ira de Dios a Constantinopla, y organizó una procesión con el ícono de la virgen el propio día lunes 4 de junio de 1453, día que cayó Constantinopla) link
acá
otra fuente:
Fue Eliseo obispo Eliseo de Sardes quien puso en contacto a Pletón con las doctrinas de Zoroastro, de influencia decisiva en su pensamiento. De este período se considera su Tratado sobre los
oráculos caldeos y, en general, su interés y estudio por el Islam.

Luego de la etapa de reinado pacífico de Mehmet I (1413-1421), Pletón regresa a Constantinopla donde rápidamente adquiere gran fama como erudito y reúne un círculo de discípulos, entre los que va a destacar Marco Eugénico,obispo de Éfeso, el cual desempeñará un importante papel en el concilio de Florencia.

Alarmada la Iglesia por el contenido[pagano] de sus enseñanzas, Pletón es expulsado y en 1409 lo encontramos en Mistra, ciudad griega cercana a la antigua Esparta, que aún bajo el gobierno bizantino es el único lugar estable y que poco a poco se va convirtiendo en una ciudad cosmopolita donde habrá mayor libertad de pensamiento que en la propia capital del imperio. Allí, bajo la tutela del emperador que llega a donarle tierras y fortalezas, Pletón desarrolla su escuela que tan importante será luego para la difusión del platonismo en Occidente.

Pletón asesora a la delegación turca:

Entre 1438 y 1439 Pletón viaja a Italia con la delegación griega que participa en el concilio que pretendía la ayuda de los príncipes europeos a una Constantinopla cada vez más cercada por el poder turco y también la unión de las iglesias otodoxa y católica. Ninguna de las dos cosas se lograron, si bien se reforzó notablemente la aportación de la filosofía griega y oriental a los círculos ilustrados florentinos. Gemistos Pletón realizó fundamentalmente labores de asesor de los eclesiásticos griegos en el ámbito teológico y filosófico.

Tras el concilio, Pletón retorna a Mistra en 1440, de donde ya no volverá a salir [en realidad era indeseable pues había sido expulsado por pagano en 1409] y donde morirá el 26 de junio de 1452 [un año antes de la caída de Constantinopla, aunque otras fuentes sitúan su muerte años después].

Jorge Escolario, tras diversas vicisitudes que demuestran la falta de unanimidad al respecto entre el clero griego, destruye parte de la misma (La obra principal de Pletón, el Tratado sobre las leyes) por considerarla herética y perniciosa. Del texto quedan quince capítulos y el índice general que a juzgar por la cantidad de copias que se han ido encontrando en numerosas bibliotecas europeas -Viena, Madrid, París, Nápoles, Florencia- nos permite
hacernos una idea de la enorme difusión que tuvo el pensamiento de Pletón entre los pensadores renacentistas.

Genarion: Archifanático de Platón, ferviente discípulo y defensor de Pletón.

Concepto pagano de Platón adorado por el falso cristianismo: La muerte es
"separación" total de la vida, por lo tanto la vida es total=alma inmortal.

fuente2:

El erudito más destacado del último siglo fue Jorge Gemisto Pletón. Nació y se educó en Constantinopla, pero escribió toda su obra en Mistra, la ciudad del Peloponeso que fue el centro cultural del imperio durante la dinastía Paleólogo.

Gemisto Pletón era un apasionado de los ideales de la antigua Grecia, y de hecho,
durante el último siglo (XIII) la hipnosis romana parecía haberse borrado en Constantinopla. El largo sueño empezó a desvanecerse, y el último de los bizantinos se consideraba de nuevo como griego. Nació un verdadero culto a los antiguos héroes griegos. Gemisto intentó incluso establecer un nuevo tipo de religión, basado en las enseñanzas de Platón, que, a su juicio, sustituiría tanto al cristianismo como al Islam.
link acá

Uno de sus discípulos fue Juan Bessarion, que había nacido en Trebisonda y que se había educado en Constantinopla. Monje en 1423, el papa Juan VIII le nombró arzobispo de Nicea.

Pletón y su más aventajado discípulo Bessarion enseñaron el individualismo que hoy tanto emborracha a occidente. Bessarion introdujo y cultivó las enseñanzas de Pletón en occidente, dio refugio a la mayoría de exiliados a la caída de Contantinopla y los distrubuyó por toda Europa, encontrando mecenas patrocinadores para ellos(Ibis Films, "Constantinopla").

Besarion alentó al emperador para que intentara la unificación religiosa con Occidente[para realizar el sueño de su maestro]. Lo mismo hizo un notable erudito de aquellos últimos días, Jorge Escolarius. Los dos marcharon a Occidente con esta misión.

Aunque el imperio no aceptó la unificación, y aunque Escolarius se retractó al volver a Constantinopla, Bessarion se quedó en Occidente como miembro de la Iglesia [en la que muchas veces se perfilò como posible portador de la tiara papal..Ciertos historiadores creen que fue el Cardenal Bessarion, que hizo venir la imprenta a Venezia, nacida en 1450 en Mayence]. Fue nombrado cardenal por el papa Eugenio IV[sabiendo que era aventajado alumno de un confeso pagano] Bessarion llevó consigo una colección de 500 manuscritos(750 sin contar los incunables- libros impresos con tipos móviles- según la propia biblioteca), la mitad de los cuales eran obras de autores paganos. Fue el núcleo de la biblioteca de San Marcos en Venecia, y un poderoso estimulante que contribuyó a la oleada ascendente del humanismo en Occidente.

Escolarius se hizo monje en 1449, y tomó el nombre de Gennadius. Fue elegido patriarca de Constantinopla en 1454, el primero que tuvo este cargo bajo los turcos, y lo ejerció durante cinco años. En 1463, Bessarion fue nombrado patriarca de Constantinopla por el papa, pero por supuesto su nombramiento era puramente teórico. Bessarion no habría sido aceptado por el pueblo de Constantinopla[ya entonces musulmanes] incluso si hubiera podido ir allí, puesto que durante la larga noche de la ocupación turca los cristianos orientales nunca vacilaron en su permanente hostilidad contra la Iglesia occidental [y les pareció que les había traicionado al quedarse a vivir en Roma].link
acá

Aunque los platónicos y aristotélicos del Renacimiento estén unidos
en el esfuerzo por volver a las doctrinas genuinas de Platón y Aristóteles
[paganos], lucharon entre sí defendiendo intereses espirituales contrapuestos:la religión y la investigación natural. Los platónicos vieron en el platonismo la síntesis del pensamiento religioso de la antigüedad, y los aristotélicos vieron en el
aristotelismo el modelo de la ciencia natural, el renacimiento de la investigación
directa de la naturaleza.

La vuelta al aristotelismo fue iniciada en Italia por los griegos doctos[en paganismo] que participaron en el Concilio de Florencia para la unión de las dos Iglesias,o se refugiaron en Italia tras la caída de Constantinopla en manos de los turcos (1453). El primero fue Jorge Escolario,Genadio,(m.1464),que nació en Constantinopla,y fue el primer Patriarca de Constantinopla nombrado por el Sultán Mehmed I link acá

La biblioteca de San Marcos en Venecia(Biblioteca Marciana):


La joya de la biblioteca - la cual no es el Archivo Nacional de Venecia - fue la donación de la Serenissima de una colección de manuscritos reunida por el humanista, erudito, benefactor y coleccionista bizantino Cardenal Bessarion. Esta donación, realizada el 31 de mayo de 1468, consistió en aproximadamente 750 códices en latín y griego, además de 250 manuscritos y algunos libros impresos (incunables), convirtiéndose en la primera biblioteca pública...


mas info:


mención especial click acá: La formación
del pensamiento helénico cristiano.


Pletón y el neopaganismo helénico. Siglos XIV-XV:


notas sobre Pletón extraídas de la introducción a su libro Tratado sobre las Leyes. Memorial a Teodoro. Ed. Tecnos. 1995"Convencido de que el cristianismo era la causa fundamental de la decadencia del imperio bizantino, Pletón intentó dar nueva vida a las concepciones religiosas paganas, creando una religión filosófica inspirada en el platonismo tardío. Su programa fundamental se encuentra en su obra magna Tratado sobre las leyes, que era un verdadero programa político. Cuando este se descubre después de su muerte y tras la caída de Constantinopla, la Iglesia ortodoxa desata una persecución que lleva a la destrucción de gran parte del tratado. Lo que ha quedado permite inferir la importancia doctrinaria de la obra de Pletón, que contribuyó en gran medida al surgimiento del Renacimiento en Occidente.""No es aventurado suponer que el conocimiento de los clásicos adquirido en esta época lo llevó a considerar desde muy joven la necesidad de restablecer la antigua religión helénica para superar la decadencia en que el cristianismo había postrado a Bizancio"."No se sabe con precisión en qué momento Pletón abandonó el cristianismo por el politeísmo. Hay quienes sostienen que su traslado al despotado del Peloponeso se debió a las dificultades con la Iglesia ortodoxa. El testimonio de Escolario señala que desde muy joven profesaba el paganismo y no hay razones de peso para ponerlo en duda. Parece haber ido evolucionando desde muy joven hacia una concepción filosófica de la religión. (...) La restauración de la fe paterna estaba inserta para él en un contexto mayor que implicaba un retorno al antiguo esplendor de la civilización grecorromana. Su deseo de restaurar el imperio romano anterior al cristianismo contagió a seguidores y a eruditos occidentales. En Florencia, fue donde hizo pie por primera vez esta búsqueda del renacimiento de la vida clásica.""la Iglesia se alarma del contenido de las enseñanzas de Pletón y decide expulsarlo de Constantinopla. El emperador le confía entonces un importante cargo de magistrado en el despotado de Morea, gobernado por su hijo Teodoro II."UN FEUDO NEOPAGANO EN LA GRECIA DEL SIGLO XV."En Mistra, el filósofo platónico reunió a su alrededor un círculo de alumnos y seguidores, a los que comunicaba oralmente su doctrina. las donaciones de tierra que le hace el emperador lo convierten en señor feudal de dos fortalezas y del territorio que de éstas dependían. Dadas las características del feudalismo bizantino, Pletón y su escuela llegan a ser independientes desde el punto de vista económico y político. Es eso lo que explica la libertad con la que desarrollaron su neopaganismo. El círculo fue adquiriendo paulatinamente una dimensión política. La restauración del platonismo clásico, el rechazo de la religión cristiana y el retorno a las prácticas politeístas grecorromanas eran sus características principales.""El aristócrata peloponeso de origen normando Demetrio Raúl Cabaces fue un admirador entusiasta de Pletón. Probablemente, entró en contacto con Jorge Gemisto a comienzo de la segunda década del siglo XV. Cabaces se ocupó de estudios esotéricos y fue un importante copista. También fue un convencido pagano como Pletón, aunque no se sospechó nunca de él en la Iglesia ortodoxa. Tras refugiarse en Italia, dedicó sus últimos años a salvar la obra del maestro. Otro pagano contemporáneo perteneciente a este círculo era un tal Juvenal, que pretendía ser hijo ilegítimo del emperador Andrónico IV, muerto en 1385. Fue ejecutado como pagano en 1451.La escuela de Pletón se cerró y dispersó después de que los turcos tomaran el Peloponeso. El patriarca Escolario, Gennadio, quemó su obra magna sobre las leyes tras recibirla".
Los datos están MUCHO MAS que dispersos:
“Otra importante consecuencia de la caída de Constantinopla fue la huida de numerosos sabios griegos a las cortes italianas de la época, lo que auspició en gran medida el Renacimiento.” wiki, caída de Constantinopla

“Fuera de Italia, el desarrollo del Renacimiento dependerá constantemente de los impulsos marcados por Italia.” wiki, Renacimiento (nota: por cierto acá, en “Etapas del arte renacentista”, aunque habla de todas las manifestaciones del arte, NO dedicá ni un solo párrafo a la literatura en el renacimiento)

“La biblioteca Corviniana se convirtió así en la segunda biblioteca de Europa después de la del Vaticana, fue muy importante para los contemporáneos y sirvió como modelo para varios otros príncipes, como Lorenzo el Magnífico.” wiki, biblioteca Corviniana

“La joya de la biblioteca – la cual no es el Archivo Nacional de Venecia – fue la donación de la Serenissima de una colección de manuscritos reunida por el humanista, erudito, benefactor y coleccionista bizantino Cardenal Bessarion. Esta donación, realizada el 31 de mayo de 1468, consistió en aproximadamente 750 códices en latín y griego, además de 250 manuscritos y algunos libros impresos (incunables), convirtiéndose en la primera biblioteca pública abierta a eruditos de Venecia. Al igual que la Biblioteca Británica o la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en los tiempos modernos, la Biblioteca Marciana gozó de una ley de 1603 que una copia de todos los libros publicados en Venecia fuera depositada en ella, la primera ley de este tipo. En 1362, una donación original fue la de la Biblioteca de Petrarca, la cual constaba de manuscritos, libros antiguos y cartas personales.” wiki, Biblioteca Marciana


Lo que me motivó a iniciar esta investigación hace MUCHOS años fue la reflexión que “NO es lo mismo ser inmortal que ser eterno”: el inmortal tuvo origen, el eterno NO; aunque la biblia los usa como sinónimos, dando por comprendida la diferencia. Pero el punto crucial fue cuando busqué quién posee algo inmortal e inmortalidad en la bibia:

La conclusión inequívoca es que el engaño universal (paganismo) ha mitificado DEMASIADO el mensaje y doctrina AL GRADO que existe abrumadora superstición en la cristiandad tradicional e histórica o que apunta hacia el espiritismo. Y se debe descubrir y DIFUNDIR la ESPECÍFICA CAUSA, EL CÓMO. Gran tarea click acá
Historia de la Iglesia
www.imperiobizantino.com/1923.htm
acropolis
bibliotecafilosofica.blogspot.com/2008/05/gemistos-pleton.html

imagen1: composición basada en link acá

link acá2
link acá3
imagen sol





"en el idioma hebreo no existe ningún equivalente ni del término "alma" ni del concepto que encierra. El pensamineto hebreo no tiene un concepto que incluya ya sea una combinacción o una oposición de almaa y cuerpo pues estas ideas vienen claramente del griego y del latín" (Diccionario expositivo de palabras del AT y derl NT)1985 pp.237-238

El concepto del alma inmortal no existe en el AT pero a medida que los judíos eentraron en contacto con la cultura griega empezaron a adoptarlo: El filósofo Judío Filón de Alejandría (20AC-54 DC) fue el primero que abrazó el punto de vista helénico y que mezcló las ideas de Platón con los conceptos bíblicos; él escribió que "la muerte de un hombre es la separación del alma y del cuerpo" (Cómo lo supo?)

Orígenes (185-254 dC)fue un gran fanático de Platón, y escribió que "el alma tiene sustancia y vida propia" (Cómo lo supo?)
Agustín de Hipona (354-430 dC) fue el primer católico que escribió "el alma por eso es llamada inmortal" (Cómo lo supo?)

Siglos más tarde, Tomás de Aquino (1225-1274 dC) cristalizó definitivamente la doctrina del alma inmortal en su "Summa Theologica"

"Fue tal la pasión que despertó ESTA integracción del pensamiento griego con el cristiano[parecían estarla esperando] que muchos incluso llegaron a creer que Sócrates y Platón fueron santos precristianos divina mente inspirados" ("Pasión [Pagana] del pensamiento occidental" 1991, Richard Tarnas pp 103)

Muchos de los que profesaban ser convertidos se aferraban a los dogmas de su filosofía pagana y no solo los siguieron estudiando sino que inducían a otros a que los estudiaran. Así se introdujeron graves errores en la doctrina genuina.

Más adelante, en el siglo 16 los reformadores aceptarron sin examinar sus raíces paganas, esoss puntos de vista extrabíblicos ya para entonces tradicionales, y así la doctrina del alma inmortal penetró en la teologíaa protestante.

La bibla enseña inequívocamente que los muertos desaparecen en el polvo y no tienen idea alguna de lo qu estáa pasando: no piensan, no sienten y no tienen emociones, no tienen concieencia de nada, si bien su adn espiritual es archivado por Dios para resucitarles tal como vivieron (un adn espiritual no tiene conciencia)

La palabra hebrea "nefesh" se usa para humanos y animales en genesis 1:24 y 2:7; e inclusive se traduce como persona completa y se usa para referirse al cuerpo muerto de una persona, como en Lev 21:11. Los judíos desconocen la palabra "alma"; para ellos se trata unicamente del aliento o respiración.

Conclusión: No existe YA la más miserable traza de duda: El pagano Pletón y concretamente su más aventajado discípulo, luego cardenal católico y casi por poco papa Bessarión, impulsaron la fundamentación pagana de la copa de dogmas católicos, principalmente el de "alma inmortal", ÚNICO fundamento base para el espiritismo y posterior adoración del diablo(la frase NO existe en la biblia sino lo contrario, pero se encuentra más de 15 veces en "El Fedón de Platón); sacándolo de "El Fedón" de Platón: La bestia que recibió la herida mortal resucita; APUREMOS nuestro paso en nuestra entrega a la obediencia a Dios!



imagen Pletón


COMPARTE ESTE ARTÍCULO:




Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa ES vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). La religión de los acertijos o misterios, cuyo texto básico realmente es el libro pagano "El Fedón", libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis"(los detalles en libro pagano "El Fedón") de Lucifer a Eva, libro de Platón, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia,vía Filón y Maimónides- para forzando la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación-e implicando-que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna. En realidad Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación/especulación sin bases. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y reglamento del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. (La religión de los acertijos o misterios, cuyo texto básico REALMENTE es el libro pagano "libro pagano "El Fedón"", libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis"(los detalles en libro pagano "El Fedón") de Lucifer a Eva, libro del pagano Platón-y que Roma pretende canonizar como profeta NO hebreo-, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia,vía Filón y Maimónides- para forzar la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación-e implicando-que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna.) Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?


Nos enlazan acá

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?

1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

2 comentarios:

  1. Paulo, en el artículo claramente hago la diferencia entre Platón y Pletón, y está claro que fue Pletón quien propagó el helenismo pagano y "dignificó" a Platón en Europa.

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: