domingo, julio 5

74- Ranking de universidades del mundo

La educación moderna enseña a ganarnos la vida, NO a vivirla: es como que nos cobre CARO por un vaso de agua envenenada. En EEUU, India y China, muchos egresados regresan a sus alma mater a hacer donativos de dinero o equipamiento, incluso a asociarse con su universidad para proyectos de investigación.

Ranking de universidades del mundo

Coincido con los analistas en que en latinoamérica, los pobres están pagando los estudios de los ricos. Y en que las universidades gratuitas que NO son respaldadas económicamente LO SUFICIENTE por el gobierno, no pueden ir a la vanguardia "NUNCAMENTE". Recursos para estudiantes: El "Protocolo de Bolonia" o "Plan o Programa Erasmo" permite la libre circulación de estudiantes al hacer INNECESARIAS las equivalencias. El Consejo Internacional de Rectores puede analizar el enfoque curricular y el paradigma educativo, incluso les es posible usar sus sanas influencias para incluirlo en el plan de objetivos del milenio.

El concepto moderno de enseñanza lo originó Platón, antes de él, cada hijo de un rey tenía su propio maestro (preceptor, el entrega los preceptos), a partir de la mitología en que el centauro Quirón educó a Aquiles, por ejemplo al hijo de Filipo de Macedonia, el hijo que llegó a ser Alejandro el Grande, lo educó Aristóteles, el gran sabio griego, el genuino Moisés de la religión vaticana y sus ramificaciones tardías vía Tomás de Aquino. Fue Platón el que inventó educar discípulos en grupos, se originó ahí el concepto raíz de donde se derivan "académico", "academicista", etc. el resto es historia, hasta llegar a la educación universitaria actual. Mi humilde percepción y predicción en vista de que ahora navegamos en un mar de informacíon pero nos morimos de sed de conocimiento, consiste en que en el futuro volveremos en un sentido a la raíces: el futuro pertenece a los autodidactas, ya lo decía el Michael Jackson de los negocios, Tom Peters: "En el futuro la información determinará los resultados, la humillación de la gran empresa ha comenzado"

Ranking de universidades del mundo


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 75-Como quitar pag popup emergente de blog

MUCHO MUY relacionada:8- Que es tecnología de punta? lo es PROMETEUS?
MUCHO MUY relacionada:30- Formas de organizar tus enlaces
MUCHO MUY relacionada: 16-Occidente aún no se percata
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::
Ranking de universidades del mundo

La elaboración de rankings de universidades goza de bastante tradición en los países anglosajones y en los últimos años han proliferado las clasificaciones de universidades también en Europa y en concreto en España.

Entre los rankings de universidades del mundo destaca el elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shangai (China), recientemente actualizado. Esta clasificación ordena las 500 mejores universidades del mundo en función de criterios de calidad como el nivel de los estudiantes, el profesorado y los centros, actividad investigadora, publicaciones, etc.

El suplemento educativo de The Times, HIGHER, publica un ranking mundial anual de universidades. La edición 2008 está disponible en línea. En ella se desglosan diversas clasificaciones globales y por áreas que recogen a las mejores universidades del mundo. Es posible, además, visitar ediciones anteriores del ranking.

El factor de impacto web es el criterio utilizado por el Laboratorio de Internet del CINDOC (CSIC). Los indicadores de presencia y penetración a través de internet de 4.000 universidades de todo el mundo son los que determinan el estudio del CSIC. La lista está ordenada de acuerdo a un indicador que combina el volumen de información publicada, la visibilidad e impacto de estas páginas según el número de enlaces externos que reciben. Además, el ranking se desglosa en bloques por países y continentes e incluye un estudio a nivel mundial sobre los 1000 centros de investigación con mayor impacto web.

La prestigiosa publicación londinense The Economist elabora anualmente un ranking mundial de MBA full time que clasifica los mejores programas de postgrado impartidos en todo el mundo bajo el título de Which MBA?. El primer puesto de la lista en la edición de 2008 ha sido otorgado al IMD - International Institute for Management Development. La primera española es IESE Business School, de la Universidad de Navarra, que encabezó la clasificación en 2006 y se convirtió así en la primera escuela europea que lideraba un ranking de este tipo. El Instituto de Empresa aparece en la última edición en el décimo lugar. El ranking ha sido elaborado por el gabinete de estudios de The Economist, Economist Intelligence Unit (EIU).

En el periódico The Wall Street Journal se puede acceder a la edición 2007 de su clasificación anual de escuelas de negocios del mundo. El primer puesto lo ocupa la española ESADE Business School, seguida de la suiza IMD, que en la clasificación del año 2005 ocupaba el primer lugar. The Wall Street Journal también publica rankings sobre Executive Education, en la que ESADE e IESE aparecen entre los 20 primeros.

El grupo Scimago, de la Universidad de Granada, ha desarrollado el generador de rankings RI3, que permite la elaboración de diferentes clasificaciones de Instituciones Iberoamericanas de Investigación.

Dicha herramienta utiliza los datos contenidos en las bases Thomson Scientific ISI. La aplicación permite el análisis individualizado por países o el estudio global por regiones geográficas. Se puede trabajar sobre la producción global de la universidad o reducirse al análisis especializado de cada uno de los 24 campos científicos de la ANEP. Incorpora cuatro indicadores: Producción total, Producción citable, Producción ponderada y Factor de impacto medio ponderado.

El prestigioso Financial Times publica anualmente un ranking de Escuelas de Negocios en el que seleccionan los mejores programas de posgrado en este ámbito. Se pueden consultar los mejores programas MBA generales y también una clasificación específica de los programas para ejecutivos (Executive Education).

Business Week también se lanza a las clasificaciones de escuelas de negocios. La edición 2008 de su ranking sitúa al Instituto de Empresa como la segunda mejor escuela internacional del mundo.

Además de estas clasificaciones generales, existen rankings específicos para zonas concretas del globo. Para acceder a una selección, solamente es necesario pinchar en la parte del mundo que nos interese: Ranking de universidades del mundo


tomado de click


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: