martes, junio 3

36- Las once ideas claves para pronosticar el futuro?

Las once ideas claves para pronosticar el futuro Presentamos un extracto del resumen del libro “11 mentalidades para prever el futuro”, de John Naisbitt, publicado en el sitio Esknow – Essential Knowledge.

11 mentalidades para prever el futuro
En sus dos obras de gran influencia en la evolución de nuevas ideas, Megatendencias y Megatendencias 2000, John Naisbitt demostró ser uno de los observadores más penetrantes y precisos de nuestro mundo rápidamente cambiante.

Cláusula #36
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Las once ideas claves para pronosticar el futuro

En este nuevo libro el autor revela los secretos de la pronosticación. John Naisbitt nos entrega las llaves del reino, las que abren la puerta hacia las reflexiones que le permiten comprender el mundo actual y ver las oportunidades que ofrece el futuro. Un libro que enseña a seleccionar información y a evaluarla para poder crear imágenes claras sobre cómo será el futuro.


Las mentalidades
Las mentalidades son principios o ideas claves que operan como estrellas fijas. Nuestra mente es como un barco a la deriva perdido en un océano de información y al aferrarnos a las estrellas fijas nos orientamos. Las mentalidades son las que mantienen nuestro rumbo y nos guían para que podamos llegar seguros a destino. Un propósito común de las once mentalidades expuestas en este libro es no perderse en aquello que no es esencial, sino en cambio concentrase en las cosas que tienen y tendrán más influencia en nuestras vidas.
Las 11 mentalidades
1- Aunque muchas cosas cambian, la mayor parte permanece constante.
La mayor parte de las personas no están a la caza de noticias y de cambio, sino de orientación para el futuro, de claridad en un mundo confuso. Es necesario distinguir entre el cambio real y el aparente y diferenciar entre lo fundamental y lo superfluo, las tendencias y las modas pasajeras, los verdaderos adelantos y las simples mejoras.

2- El futuro está incrustado en el presente.
Las direcciones que dará el mundo están incrustadas en el pasado y en el presente. Con frecuencia las reconocemos en forma retrospectiva, pero nuestro propósito es anticipar lo que vendrá. Los periódicos son nuestros grandes colaboradores: publican informes y datos sobre política, asuntos sociales, opiniones personales, propaganda política. Aunque es fundamental estar bien informado, no es la cantidad de información que acopiamos lo que importa sino cómo la procesamos. Si somos capaces de seleccionarla y verificarla, entonces podremos descubrir los componentes que integrarán las visiones del futuro.

3- Concéntrese en el marcador del juego.
Considere a los deportes como modelo. Cuando un partido termina 12 a 10, ése es el marcador de juego. El resultado no cambia aún cuando haya excusas, elogios o explicaciones de los equipos ganadores o de los equipos perdedores. En los negocios las organizaciones no funcionan mejor por la retórica de sus directores ejecutivos. Importa lo que sucede en el terreno. Concéntrese en el marcador del juego en que usted está involucrado.

4- Comprender el poder de no tener que tener la razón.
Mucha gente está condicionada para siempre tener la razón: los padres, los maestros, los jefes. Hasta las parejas tienen grandes peleas por cosas olvidadas porque la lucha por tener la razón sigue candente a través del tiempo. Los partidos políticos, por ejemplo, han institucionalizado el hecho de tener razón. Si usted tiene que tener la razón, entonces se ubicará en un camino cercado, pero una vez que experimente el poder de no tener la razón, se sentirá caminando por un campo abierto, con amplias perspectivas y en el cual usted podrá echarse a andar en cualquier dirección.

5- Vea el futuro como un rompecabezas.
El futuro es un conjunto de posibilidades, direcciones, hechos, giros y curvas, avances y sorpresas. A medida que el tiempo pasa, todo encuentra su lugar y todas las piezas juntas forman una nueva imagen del mundo. Al proyectar el futuro, tenemos que prever dónde van todas las piezas y cuanto más comprendamos las conexiones, más exacta será la visión. No tiene mayor sentido poner las piezas en línea recta. Tenemos que encontrar las partes que se encajan, ensamblan, conectan. Siempre están las piezas constantes, las cosas que no cambian y que son su base. Al prever el futuro la idea de un rompecabezas no sólo funciona a gran escala, sino en cualquier campo de interés o actividad.

6- No se adelante tanto del desfile como para que se pueda pensar que no está en él.
Qué tan adelante del desfile debe uno estar no es fácil de juzgar y difiere según las circunstancias. La política exige que uno esté adelante para demostrar comprensión y compasión por los electores y para demostrar visión. Los líderes empresariales sólo tienen que estar imperceptiblemente delante de sus desfiles. Deben encargarse de los negocios de manera seria.

7- La resistencia al cambio disminuye si los beneficios son reales.
No menosprecie a las personas. Cuando ellas se resisten al cambio -aquél que usted piensa que deben acoger con entusiasmo- usted ha fracasado en hacer transparentes los beneficios o hay buenas razones para que se resistan. En este caso, busque las razones de la resistencia en lugar de lamentarse. Hay, por supuesto, cambios en los cuales la resistencia al cambio es el resultado de la terquedad o la ignorancia. Usualmente hay gente que acoge el cambio porque percibe que será beneficiada.

8- Las cosas que esperamos que sucedan siempre suceden más lentamente.
Recuerde que las expectativas siempre viajan a mayor velocidad. Como sucede con la especie humana y otras manifestaciones de la naturaleza, casi todos los cambios son evolutivos y no revolucionarios. Las cosas simplemente llevan tiempo, casi siempre más del que esperamos.

9- No se obtienen resultados con la resolución de problemas sino con el aprovechamiento de las oportunidades.
Quienes buscan las oportunidades saben que lo que las presente es el futuro con sus cambios. Quienes solucionan los problemas necesariamente tienen que ver con el pasado. Los tiempos de cambios son tiempos de oportunidades. Cuando las relaciones entre las personas y las cosas varían, las nuevas yuxtaposiciones que crean nuevos deseos y necesidades, ofrecen nuevas posibilidades. Esté pendiente de quienes aprovechan las oportunidades y haga algo con ellos.

10- No sume a menos que reste.
Frank Keppel, comisionado de educación del presidente Kennedy, creó en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard una regla: no se podía añadir un curso a menos que se sustrajera otro. El reglamento estaba diseñado para hacer que los catedráticos pensaran dos veces sobre la calidad y la importancia de un nuevo curso y sobre los cursos más débiles que estaban dispuestos a cancelar. Esta regla se aplica a todos los campos. Por ejemplo: 3M tiene la política de agregar y eliminar productos cada año. Cada año el 30% de las ventas se deriva de nuevos productos introducidos en los cuatro años anteriores.

11- No olvide la ecología de la tecnología.
La tecnología nos facilita las cosas, pero no en el vacío. Cuando se introduce una nueva tecnología tenga por regla preguntar: 1 - ¿Qué va a mejorar? 2 - ¿Qué va a empeorar? 3 - ¿Qué nuevas oportunidades presenta?

El autor: John Naisbitt es un reconocido economista y futurista contemporáneo, orador y consultor de importantes corporaciones y jefes de estado. Ha estudiado en las universidades de Harvard, Cornell y Utah. Fue profesor visitante en la Universidad de Harvard y en la Moscow State University. Se ha desempeñado como ejecutivo en IBM y en Eastman Kodak. Ha vivido en tres continentes y viajado a través del mundo ofreciendo conferencias y seminarios. Posee quince doctorados honorarios en humanidades, tecnología y ciencias. Actualmente vive con su esposa Doris en Viena, Austria.
Para visitar:
naisbitt.com
Para visitar:
Esknow
Tomado de
manuelgross.bligoo.com

Crítica a la Crítica de la Razón Pura

crédito por la foto
acá



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QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)


2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

lunes, junio 2

35 formatos mp3 caeran bajo MT9?

MP3 versus su posible sucesor, el MT9?Quién se comerá lo que queda de la gran manzana?



Todos los usuarios que utilizan la música en formato electrónico conocen la gran variedad de formatos que existen, la mayoría copias o adaptaciones de viejos formatos, todos ellos eclipsados por la supremacía indiscutible del MP3.

Cláusula # 35
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La principal característica de este formato MT9 es su ecualizador de seis canales, que permite de controlar de manera independiente cada uno de los instrumentos que suenan en una canción: de esta forma, podemos por ejemplo aumentar el fondo de batería y bajo, potenciar las guitarras o aislar la voz del cantante. Uno puede hacer eso actualmente con MIDIs, ahora con ondas de audio y al alcance del consumidor normal.

Desde su lanzamiento (en 1995) el MP3 no ha sufrido ningún cambio significativo. Hace poco, un grupo de ingenieros coreanos han desarrollado un nuevo formato, que al parecer será el reemplazo del MP3: MT9 (también lo llaman Music 2.0).
Este formato tiene la particularidad de que los oyentes pueden subir y bajar el volumen de cada uno de los instrumentos de manera separada. Entonces por ejemplo podemos escuchar sólo la voz, la guitarra o la batería. Para obtener una versión karaoke tendríamos que bajar solamente el canal de la voz.

El sonido de los archivos mp3 tiene muchos detractores: muchos añoran la calidad de los viejos discos en vinilo, mucho más rudimentarios pero de incomparable calidad acústica. El sonido monolítico de los mp3 pierde incluso en la comparación con los CDs, que sin llegar a ser ningún prodigio, es cierto que incorporan más matices y profundidad que el popular formato digital. Ni hablar del Dolby ni de la posibilidad que desaparezcan o emigren sitios basados en mp3, mi favorito acá. En la actualidad el formato MT9 está libre de protección de copia, así que puede intercambiarse con facilidad entre diversos dispositivos.

Ahora, investigadores coreanos han presentado el que dicen que puede convertirse en heredero del mp3: se trata del MT9, que sus creadores han bautizado con el concepto de “Música 2.0”. El formato ha sido desarrollado por el Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI), y la empresa Audizen ha sido la primera en comercializarlo.

Aún no se sabe el tamaño de los archivos ni si tendra licencia o será gratis como el mp3, para mi en lo personal será un mal gasto de dinero y de pilas si mis audífonos no tienen una sensibilidad mayor de 104dB/mW. Definitivamente deben contar con el apoyo de las disqueras para que se pueda fomentar de forma exitosa. Recuerdo cuando lanzaron el Projecto OGG, atrac, acc en algunos casos muchisimo mejor que MP3: comprimen mejor y en dos canales, no hay casi perdida de calidad y no se popularizó. Despues de MP3 han salido muchos formatos con mayor calidad de audio, con mayor compresion e incluso libres pero ninguno ha logrado remplazar al MP3.

Dicen que acá hay demos; demuéstrenmelo uds. valga la REBUZnancia...



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QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

domingo, junio 1

34 Megatendencias para el futuro?

10 Mega tendencias para el futuro

No cabe duda que John Naisbitt es un futurista profesional sumamente productivo, el último libro de Megatendencias se titula Megatendencias Asia, quizá sea más profesional que Alvin Toffler en cuanto al uso consistente de técnicas de análisis para fundamentar las aseveraciones, por está razón quizá haya aportado más a la disciplina del Estudio de los Futuros, sin embargo también se requieren la intuición y profundidad del discernimiento en lo cual quizá Alvin Toffler sea el mejor de los dos.
Cláusula #34
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La era de la economía industrial llegó a su fin y las estructuras ligadas a ella están siendo modificadas por los cambios tecnológicos introducidos en los últimos años, pero cuyas tendencias comenzaron a manifestarse desde mucho tiempo atrás. Estas transformaciones continúan en constante mutación y se describen y analizan en este libro de un modo claro y riguroso. Sirve para entender de dónde venimos, dónde estamos y, quizás, hacia dónde vamos.

El autor basó su trabajo mediante el estudio de los comportamientos humanos y sociales de vastas regiones de EEUU. A lo largo de los años, pudo comprobarse que las tendencias identificadas en aquel país pueden aplicarse casi en cualquier lugar del mundo. Es interesante, por lo tanto, verificar de qué se trata, una por una, cada “megatendencia”, entendida ésta como distintas reestructuraciones de la sociedad. En total son diez, que se enuncian como sigue:

1) De la economía industrial a otra basada en la información

2) Alta tecnología con respuesta humana

3) De una economía nacional a otra global

4) De las planificaciones a corto plazo a esquemas más largos

5) Dirigir desde las bases hacia la cúspide

6) De la ayuda institucional a la autoayuda

7) Cuestionamiento a la democracia representativa

8) Abandonar la dependencia de estructuras jerárquicas en favor de sistemas de redes de comunicación no formales

9) Éxodo desde ciudades atiborradas hacia lugares más distantes y tranquilos

10) Transformación de sociedades chatas y masificadas en otras más libres que permitan la multiplicidad de opciones

Megatendencia N° 1
De la Sociedad Industrial a otra basada en la información


La sociedad basada en la información tuvo sus orígenes a mediados de los años ‘50. En aquella época se inauguró el servicio telefónico transatlántico por cable, Japón se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial y era aceptada en Naciones Unidas. Pero se vislumbraba otro cambio que no por pasar inadvertido resultaría menos impactante: los cambios en la composición de la mano de obra. Por primera vez los trabajadores de cuello blanco (técnicos, administrativos y ejecutivos), superaban en número a los de cuello azul (obreros). Esto significaba que la sociedad industrial paulatinamente se batiría en retirada. Los servicios y trabajos ligados a la información comenzaban a ser valorados en el mercado de trabajo por sobre los que generaban la producción de bienes materiales.
En esos años también fueron los inicios de lo que se daría en llamar “la carrera espacial”. El lanzamiento del “Sputnik” al espacio, a cargo de la ex-Unión Soviética, marcaría el comienzo de la era de las comunicaciones por satélite que ahora permiten las comunicaciones, o a través de Internet.
“En la sociedad industrial el recurso básico es el capital. Cien años atrás muchas personas podrían saber cómo construir una planta de acero, pero no estaban en situación de conseguir dinero para construirla”, afirma Nasbitt. Es verdad, en los albores de la era industrial el conocimiento sobre cómo hacer las cosas (know- how) aparecía completamente disociado del dinero necesario para fabricar ciertos productos. Los capitalistas aportaban su dinero para la construcción de empresas o financiaban proyectos. Los trabajadores, cualquiera fuese su nivel, aportaban su conocimiento dependiendo de las decisiones empresarias para concretar la realización de una obra. En la actualidad, si bien ese esquema no se disolvió del todo, se vislumbran vientos de cambio. Existen y existieron microemprendedores que se convirtieron en grandes empresarios y aun millonarios que siguen aplicando buenas ideas e innovaciones. El rubro informático es un buen ejemplo de la posibilidad de lanzar al mercado buenos proyectos. Tal es el caso de Robert Noyce y Gordon Moire, en Intel, desarrollando circuitos cerrados y microprocesadores, o el mas reciente, Bill Gates, con Microsoft y su instalación en Internet.

Carlos Marx había desarrollado una Teoría del Valor incorporando al proceso económico el aporte que significaba la labor de cada trabajador. En los tiempos que corren, además del trabajo físico debe evaluarse el conocimiento intelectual y el impacto de las tecnologías de la comunicación en la reducción de costos. La posibilidad de permitir interactuar o concretar negocios instantáneamente soluciona problemas distributivos en transmisión de mensajes. El correo de continente a continente podía tardar días. Hoy el correo electrónico permite propalar la misma comunicación en segundos. Los sistemas de combinación de información que integran el teléfono, el satélite y las computadoras se han constituido en una plataforma informativa insuperable que transmite datos e interacción instantánea entre quienes se conectan. Así como en la sociedad industrial era indispensable la utilización de recursos económicos no renovables, la era de la información sustenta su accionar en una energía renovable y autosustentadora: es la información que se propala a través de nuevas fuentes y vías de comunicación informatizadas.

Megatendencia N° 2
De la tecnología forzada a la alta tecnología con respuesta humana


La introducción de tecnología es imparable, no hay posibilidades de detener al desarrollo y a la evolución que implica la informatización. No es conveniente caer en la tentación de negarse a su introducción, como en el pasado lo hicieron los “luditas”, aquellos trabajadores del principio de la era industrial que destruían las máquinas porque se negaban a usarlas. Sin embargo, pese a su desarrollo, la tecnología no avanza en línea recta, es decir, no caben predicciones que supongan la desaparición de otras tecnologías aparentemente más atrasadas. Muchas veces ambas pueden convivir armoniosamente. Cuando surgió la radio muchos pronosticaron la desaparición de los periódicos y no fue así. Tampoco desapareció el cine cuando la televisión se impuso en los hogares, ni desaparecerá probablemente el trabajo en las oficinas, pese al auge de la economía virtual y el teletrabajo. Los seres humanos tienen necesidades sociales que la tecnología no puede reemplazar. Esto significa que no desaparecerán los puntos de reunión y de contacto entre trabajadores o con los clientes o entre la gente en general, sólo que tendrán otra configuración.

Megatendencia N° 3
De una economía nacional a otra economía mundial

En las décadas de 1950 y 1960, tanto el crecimiento en materia económica como los índices de productividad fueron notables. La actividad industrial se incrementó en casi un 25%. A principios de la década del ‘80, EEUU y otras naciones del mundo desarrollado comenzaban a dejar paulatinamente su hegemonía para formar parte de un mundo incipientemente globalizado. Países hasta hace poco irrelevantes serían considerados puntales de desarrollo y modelos de orden y pujanza económica, como los “tigres asiáticos” en la década del ’80, y a mediados de los noventa los llamados “países emergentes”. La raíz de estos cambios puede verse en el proceso de desindustrialización de los países centrales y las ventajas competitivas que encierran para muchas multinacionales la instalación de sus filiales en países periféricos, permitiéndoles sustanciales rebajas en mano de obra o reducciones impositivas. El surgimiento en la escena global de naciones latinoamericanas o asiáticas señala que los lineamientos de la economía han dejado de ser diseñados exclusivamente por los países centrales. La tendencia marca un mercado mundial interconectado y proclive a aceptar la intervención de todos.

El lado negativo de esta ecuación sería el contagio del sistema financiero mundial, que puede verse contaminado al minuto por la caída de la bolsa de países geográficamente distantes. Basta recordar los recientes y dolorosos ejemplos del efecto “arroz”, “tequila” o “vodka” para comprender que la “mundialización” de la economía no siempre trae consecuencias agradables.

Siguiendo uno de los mandatos básicos de la economía global, países considerados atrasados, o atados eternamente a la economía protegida y el mercado interno, se lanzaron a exportar especializándose en algún rubro determinado. Varias naciones asiáticas, como Corea, Singapur y Thailandia, se especializaron en la fabricación de productos electrónicos, desplazando del volumen total de ventas a EEUU o Europa. Dada esta realidad, sería saludable bregar por una redefinición del diálogo entre países desarrollados y emergentes para alcanzar un correcto equilibrio en el intercambio de productos.

Megatendencia N° 4
Del corto al largo plazo


La actitud típica del empresario norteamericano siempre fue proclive a favorecer el corto plazo; los logros de los ejecutivos son medidos cada trimestre en desmedro de planes a muy largo plazo. Esta actitud va a contramano de la cultura japonesa, en donde se valoran los proyectos laborales a largo plazo, compenetrados e integrados al entorno externo y sus usos y costumbres. Esto era posible en Japón hasta hace pocos años a causa de la captación de empleos vitalicios como algo natural y conveniente. Cada integrante de la organización es considerado como miembro de una familia y su vida personal y laboral no se encuentran disociadas. Esta actitud permitió a las empresas japonesas liderar el mercado de la industria de electrodomésticos, la electrónica y de audio por mucho tiempo y, además, lanzarse a la exportación de su “milagro japonés” a través de cuantiosas teorías de gestión y organización empresarias.
Las empresas norteamericanas, demasiado focalizadas en el rendimiento económico instantáneo, perdían de vista objetivos verdaderamente importantes.

El problema quizá no esté en la cantidad de tiempo que se dedica a una tarea, sino en desentrañar cuál es la razón de ser de cada negocio y tener cierta flexibilidad para adaptarse a los cambios. Alfred D. Chandler dijo en un artículo del “Wall Street Journal”: “Las grandes compañías no pueden impedir el cambio a menos que se mantengan a la vanguardia de los mercados y la cambiante tecnología”. El artículo hacía referencia a la desaparición de tres grandes empresas de Chicago: Swift, Pullman e International Harvest, cuyos dirigentes no supieron vislumbrar el cambio, anclándose en los orígenes de su negocio. Cuando las condiciones del entorno cambian, es indispensable reformular los objetivos para no quedar en el camino. En 1981 General Electric amplió su participación en el mercado de equipamientos eléctricos y Xerox se convirtió en una empresa de automatización de oficinas e impresoras, cuando mantenerse exclusivamente como proveedora de fotocopiadoras la hubiese hecho desaparecer.


Megatendencia N° 5
De la centralización a la descentralización

En los albores de la sociedad industrial, las estructuras centralizadas y autoritarias en donde las decisiones se tomaban en la cúspide de la organización y eran acatadas sin más por todos los que debían obedecer órdenes, están llegando a su fin. Con la irrupción de medios informatizados, progresos en las comunicaciones e incremento de la educación en sendas capas de la población, estas estructuras resultan obsoletas e inútiles. Se requiere la participación, opinión y toma de decisiones compartidas de todos los miembros de una organización. La vieja “pirámide” se horizontaliza. Los niveles bajos elevan hacia la cúspide sus opiniones. Se apunta a la integración de distintos subgrupos interconectados y autodirigidos, aunque siempre supeditados a objetivos centrales de la empresa o institución a la que pertenezcan. El trabajo en equipo y las pequeñas unidades autoorganizadas serán el modelo de organización del mañana.

Las estructuras grandes y centralizadas pertenecían al modelo de la sociedad industrial que requería mantener grandes instalaciones de personal, equipamientos, herramientas, capital y materiales en un mismo lugar para producir mejor y a escalas mayores. Los productos se vendían a todos por igual.

Hoy, el consumidor, más cerca de los centros de decisión puede elegir productos a la medida de sus necesidades. Las posibilidades de comprar desde una PC o los avances de la banca o el comercio electrónico ya no pertenecen al terreno de la ciencia ficción. Es de suponerse que el crecimiento de Internet modifique tal vez la forma de hacer negocios o de establecer empresas en una forma inusual e inimaginable hasta el presente.


Megatendencia N° 6
De la ayuda institucional a la autoayuda


Desde la gran Depresión y la caída de la Bolsa de Nueva York en 1930, comenzó la dependencia de la ayuda pública para solucionar amplios aspectos de la vida. Protección a las empresas en apuros, ayuda institucional, educacional, alimenticia, vivienda, cuidado de la salud. Si bien es innegable la participación del Estado como regulador de las relaciones entre actores sociales y como proveedor de niveles mínimos de vida a su población, es poco saludable pretender que las gestiones gubernamentales se hagan cargo de absolutamente todos los temas que conciernen a la vida de los ciudadanos. Hay cuestiones que son indelegables y es preciso recuperar. Por ejemplo, la gran proliferación de grupos de autoayuda que surgen por doquier es una buena señal de las ansias de retomar las riendas de la propia vida. Existen asociaciones civiles orientadas a cimentar la confianza individual, amparándose en las experiencias de personas que están pasando por situaciones similares, ayudando a superar adversidades. En la actualidad la temática que abarcan estos grupos es muy variada: pueden crearse para superar adicciones, enfermedades, problemas psicológicos, de trastornos de la personalidad o para aliviar el dolor de quienes estén pasando por diversos duelos. También las asociaciones espontáneas de vecinos o ciudadanos que se agrupan para reclamar por sus derechos, o encarar iniciativas propias son signos claros de algo que está cambiando definitivamente en la sociedad.
En el mundo laboral se llega al mismo punto por diferentes razones. El incremento de la precarización o el desempleo en países desarrollados y no tanto, y la falta de políticas públicas eficaces al respecto, lleva a una innumerable cantidad de personas a pensar en el autoempleo o la realización de micro proyectos como salida para paliar la crisis, o en el mejor de los casos salir airosos y lograr establecerse con una actividad mínimamente rentable.

Megatendecia N° 7
De la democracia representativa a la democracia participativa


Afirma Nasbitt: “Las personas que sufren las consecuencias de una decisión deben poder participar del proceso que lleva a la adopción de la misma”.

La ética de la participación se está extendiendo en un movimiento que se origina en las bases y se expande hacia la cúpula, exigiendo una representatividad cada vez mayor en el gobierno, la economía y el mercado. El principio conductor de esta nueva democracia participativa es que “el pueblo debe ser parte integrante del proceso de toma de aquellas decisiones que afectan sus vidas”.

Es muy común que se recurra a iniciativas particulares o referéndum para detectar qué nivel de acuerdo tienen los ciudadanos con las decisiones políticas. Ningún gobernante que pretenda mantenerse demasiado tiempo en el poder debería ignorar las necesidades de los ciudadanos a los que representa. El mayor nivel de educación de los gobernados lleva a incentivar reclamos y cuestionar actos de gobierno. En los EEUU el cambio de mentalidad que llevó modificar la concepción del uso del poder se originó en: 1) El crecimiento de las Asociaciones de Consumidores. 2) Presión para que los directorios sean integrados por gente ajena a las organizaciones. 3) Nuevas actividades de los accionistas. 4) Mayor poder de decisión para los empleados.
En las empresas, el concepto de responsabilidad social corporativa ha sido reemplazado por una política de compromiso directo con la sociedad. Por otro lado, el cambio de estructuras empresariales que da lugar a equipos de trabajo y pequeñas unidades autónomas y autodirigidas es otro elemento indudable de apoyo a la participación en la gestión de gobierno.

Megatendencia N° 8
De un sistema de jerarquías a otro de intensa comunicación

Las estructuras antes eran piramidales. Desde las épocas del ejército romano hasta la Iglesia Católica o los comienzos de la General Motors o IBM, el poder, las decisiones y lo que había que comunicar se concentraba y originaba en la cúspide y luego se propalaba hacia abajo. A los feligreses, soldados o empleados sólo les quedaba una opción: obedecer sin protestar ni cuestionar las directivas que emanaban de un poder omnímodo y absolutista. La economía industrial se ha hecho a imagen y semejanza de estas estructuras.

La era de la información permite que aquellos individuos que antes no tenían poder porque no podían acceder al conocimiento, hoy lo tengan al instante y desde cualquier lugar. Cuando se toma conciencia de los derechos y se accede a la educación, ya no resulta posible someterse incondicionalmente a la autoridad. El surgimiento de las redes informáticas a través de Internet o Intranet permite conexiones entre distintos puntos geográficos, o desde la misma empresa mantenerse informados y comunicados al instante. Las posibilidades de aquellas organizaciones cimentadas desde las redes ofrecen lo que las burocracias no consiguen: el encadenamiento horizontal de información y la correspondiente aproximación interdisciplinaria entre distintos sectores que antes funcionaban como compartimientos estancos y hoy se unen gracias a la tecnología.

Una de las primeras empresas que instauró un sistema descentralizado fue Intel, líder de la industria de semiconductores. A comienzos de los años ‘80 permitió: 1) Que los trabajadores pudiesen tener más de un jefe. 2) La compra o control de calidad fue responsabilidad de un comité o consejo y 3) Los empleados participaban en las decisiones.

Megatendencia N° 9
De Norte a Sur


En Norteamérica, los desplazamientos hacia ciudades menos congestionadas del Sur o del Oeste son moneda corriente. Se abandonan las ciudades abarrotadas y sofocantes del Norte, por otras menos agobiantes. Así se inició el crecimiento industrial y comercial en zonas antes sólo emparentadas con el turismo. California, Texas y Florida son ejemplos de ciudades que ofrecen oportunidades por doquier. En otros países, inclusive la Argentina, el fenómeno es más o menos parecido. Ya no brinda prestigio el hecho de vivir en el centro de las grandes ciudades sino que cada vez es mayor la cantidad de gente que busca barrios alejados del mundanal ruido y la contaminación para refugiarse en reductos soleados y en contacto con la naturaleza. Esta bendición es posible nuevamente gracias a las nuevas tecnologías que permiten vía Internet y el Correo Electrónico mantenerse conectados al minuto con otras personas, amigos, “chateadores”, o por qué no entregar el trabajo “en línea” sin moverse de casa.

Megatendencia N° 10
Opciones limitadas, opciones múltiples

En una época el mundo era en blanco o negro, buenos o malos, lindos o feos. Los grises o, algo mejor, los vibrantes colores del arco iris no tenían cabida. La sociedad inmersa en un mercado masificante y masificado acataba pacientemente los dictados de la publicidad. Las empresas producían lo que estimaban era conveniente que los usuarios consumieran. Los años pasaron y los consumidores también se pusieron los ”pantalones largos”. No es posible engañarlos ni imponerles un producto porque sí. Las necesidades y las decisiones son otras. Ahora es el consumidor quien puede acceder al producto desde una PC y elegir entre una variedad de opciones cada vez más grande e individualizada. Hacia él hay que dirigirse, pero también conocerlo. En el mundo laboral también son múltiples las opciones: existe el trabajo flexible, el teletrabajo, a tiempo parcial o compartido. Trabajar de 9 a 17 parece ser una realidad propia de tiempos sepultados en el olvido. Y qué decir de la familia. Ya un estudio del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de finales de los años ‘70 pronosticaban, para el año 2000, un incremento de familias unipersonales y la irrupción masiva de la mujer en el mercado de trabajo.
John Naisbitt, quien comenzó sus estudios sobre sociedad hace varias décadas, proyectó tendencias de la sociedad norteamericana y los cambios que se avecinaban. Hoy, después de varios años, puede comprobarse que sus vaticinios se han cumplido y algunas tendencias vislumbradas siguen vigentes acentuándose y transformando la sociedad conocida hasta entonces.(Fin del artículo) Ver el art fuente de
John Naisbitt acá o ver en "megatendencias"

MEGATENDENCIAS PARA EL 2010

(Según Raul Bligoo)

1-EL SURGIMIENTO DE LO ESPIRITUAL: ante tiempos turbulentos, de tensión, dificultares y dolor, volvemos la mirada al interior, con lo trascendental... Significa paz interior, autorrealización. Ello ha modificado las actividades humanas, las prioridades, el ocio y los patrones de gasto. Espíritu y conciencia se extiende a las organizaciones y la colectividad. Cambio de valores.

2- EL AMANECER DEL CAPITALISMO CONSCIENTE: Es un movimiento que presiona a favor de mayor responsabilidad e integridad en los negocios lo que ya es sostenido por compañias del mundo.

3- DIRIGIR DESDE EL MEDIO: VALORES; INFLUENCIA; AUTORIDAD MORAL: A través de una masa crítica de líderes de cambio, comunes y corrientes, honrados y trabajadores. Lideres de equipo que movilizan intercambio de energías. llegó la hora de los gerentes cercanos, los hacedores, los líderes espirituales, los mandos medios, los agentes de cambio, con autoridad personal que nace del respeto, la confianza, admiración, popularidad que inspira en otros. Autoliderazgo.
4- TENDENCIA A LO ESPIRITUALIDAD EN LOS NEGOCIOS....FE... nace sencillamente, de nuestro anhelo como personas de celebrar la totalidad de nuestro ser, nuestro espíritu en el trabajo. Ello es un reto al sistema empresa quien "retira de si misa y de la vida del trabajo" el espíritu de las personas. "Quien retira lo sagrado de lo humano, arranca el corazón, y sin corazón.... ¿ Cuál es el sustituto habitual?... el dinero"


5- CONSUMIDOR CONSCIENTE, MOVIDO POR VALORES POSITIVOS. Él vota con la billetera todos los días del año, su dinero es una voz en el mundo... "quiere coherencia entre lo que cree y lo que hace con su dinero"..." están imponiendo en el mundo de la libre empresa los estilos de ahorro de energía, de defensa de la vida, del medio ambiente". ¿Cuál es el secreto de su decisiones?, ¿hay que conocer los valores!.


6- LA OLA DE SOLUCIONES CONSCIENTES: La innovación nace de la conciencia de ser conscientes y la capacidad de "observar desprendidamente". "La conciencia humana es la nueva materia prima, como el capital, el petróleo o la tecnología". "Espíritu, autodominio y negocios".


7- LA BONANZA DE LA INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE: Inversión socialmente responsable es la manera cómo el capitalismo consciente "coloca su dinero donde tiene el corazón", es decir comprando en empresas cuyos estándares ambientales ysociales coinciden con los propios. Diversos estudios dan cuenta de la correlación positiva entre gestión ambiental, gestión comunitaria y rendimiento financiero.

Artículo tomado de raul.bligoo.com


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sábado, mayo 31

33- Redes sociales: alta tecnología + alto contacto

Redes sociales/perfiles web: alta tecnologia - alto contacto, la predicción de John Naisbitt hecha realidad!!
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a grupos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, una sinergia social. El futuro ahora pertenece a redes como Youtube.com similares y conexas: justin.tv etc. : al parecer desaparecerá el texto, siendo sustituido por el video. (pero el candidato a autor de este insípido rincón es leal al texto...)





Hi5, Friendster, Facebook, Yahoo360, Orkut, Myspace, Batanga, Fotolog, Live Spaces, youtube, etc. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

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Redes sociales/perfiles web: alta tecnologia - alto contacto, la predicción de John Naisbitt hecha realidad!!
Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.
Me pareció por demás interesante el trabajo del Dr. Gustavo Aruguete acerca de Redes Sociales. Le recomiendo a quienes deseen trascender la información elemental, cruda y repetitiva que suele difundirse sobre redes sociales en ámbitos informáticos bajarse los archivos que están disponibles en el sitio de
Prácticas Grupales.

Definiendo a las redes sociales

Me permitiré extractarles de la ponencia en las Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2001:
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”
No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en
Internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.
Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos ¿Queda alguna duda acerca de cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?

Un poco de historia

Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como

Friendster, Tribe y Myspace, HI5 fundada en enero de 2003 en Asia, por Ramu Yalamanchi y Akash Garg, hoy en día opera en la ciudad de San Francisco, California.Tiene 80 millones de usuarios y se lee en 17 idiomas.

Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º , ahora venido a menos y sustituido por Yahooperfiles y otros como batanga.com , badoo.com, y el muy célebre fotolog.com,
Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.
Y he aquí que se transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es
Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.
Se corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por
Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us que ha alcanzado ya la cifra del millón de usuarios, cifra que supera en tres la cantidad de hace sólo nueve meses atrás.
Y ya que hablábamos de myspace.com esta red social tiene más de cien millones de usuarios, pertenece a News Corp (la transacción rondó los $580 millones al previo dueño) posicionándose como la mayor en su tipo e incluye temáticas tan diversas como búsqueda de personas desaparecidas.
Claro está que no todo es buenaventura para las redes sociales, conforme se fue convirtiendo en buen negocio, surgieron intereses y por lo tanto, corre cierto peligro, al menos en su filosofía de funcionamiento libre ya que la empresa Friendster.com logró que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos le acepte una patente sobre redes sociales la cuál cubre:
“todo sistema, método y aparato para conectar usuarios en sistemas computerizados en línea basándose en sus relaciones en redes sociales”. Si alguno está interesado en profundizar esta información puede
ver el documento.


Herramientas de las redes sociales

Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son:
Actualización automática de la libreta de direcciones
Perfiles visibles
Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

En cuanto a habla hispana podemos destacar las siguientes redes sociales:

Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
Neurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales. Fue adquirida por Xing, aunque aún no ha sido fusionada.
Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.
eConozco: se presenta como una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional. Fue también adquirida por Xing, fusionandose recientemente con dicha red.
Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.
Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas.
Qdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español. El registro y todos los servicios son gratuitos(retiré el enlace porque solo pornografía hay).
Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.
Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.
Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conectate con tus amigos, conoce gente nueva”.
Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten.
Gentenotable: Otra red de encuentros.
Hay un listado muy completo de las
diferentes redes sociales en Wikipedia. Y un medio muy recomendado para seguir sus noticias (en inglés) es Mashable del que comentamos constamente en nuestro sitio.
Cuéntanos de tu experiencia utilizando redes sociales y ayúdanos a ampliar el listado sobre las que están disponibles en nuestro idioma.


(tomado casi íntegro de maestrosdelweb.com, faltan los enlaces relacionados)
Las redes mas populares de cada continente
mas info: acá
Los pecados capitales del networking
Búsqueda clave

PD: acá llegamos a las diez mil visitas :)


gracias!!!


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martes, mayo 27

32- Huevos de pascua virtuales

Huevos de Pascua VIRTUALES?


Huevos de Pascua VIRTUALES?

Todos disfrutamos alguna vez la pequeña excitacion que precede a la rotura de un huevo de Pascua. Nos apresuramos a quitarle el celofán que lo envuelve y hurgamos con los dedos hasta llegar a encontrarnos con aquello que encierra la cáscara de chocolate.
Cláusula #32
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Los programas de computación también pueden encerrar algunas sorpresas, algunos "huevos de Pascua virtuales" sin chocolate, pero con otros aditamentos, desde curiosas fotos de los programadores hasta un simulador de vuelo en un planeta ilusorio.Estos eggs están escondidos bajo intrincadas combinaciones de teclas. También se pueden conseguir cambiando la fecha de la computadora.
El origen de estas pequeñas cajas de Pandora informáticas se remonta a veinte años atrás, cuando aparecieron en la consola ATARI 2600. Para evitar las copias, los programadores escondían en archivos invisibles cierta información que identificaba a cada uno de ellos. A medida que los programas avanzaron, creció la cantidad y calidad de eggs.
Un "Huevo de Pascua" EN una aplicación,

ES alguna sorpresa oculta por el programador, que se hace visible mediante ciertos procedimientos YA establecidos; por ejemplo:

Si se escribe "about:mozilla" (sin las comillas) en el campo de direcciones URL de Firefox (mozilla) y se presiona el botón "Ir", podrá leerse un texto de significado bastante oscuro (aunque sólo se trate de una contestación a Microsoft).

Si saben de algunos menos conocidos que éste, envíenlos.


Yo tengo unos cuantos:


En Word:

tienes que escribir =rand(200,99) y picas al enter chequenlo, APARECE ESTO VARIAS VECES:

El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi


En OpenOffice: StarWars


Abres El Calc de OpenOffice.org2, y en cualquier celda, teclea: "=Game("StarWars")" y aparece un juego tipo arcade


En Debian:
Poderes de Super Vaca
Mucha gente que haya usado Debian (Debian GNU/Linux es una distribución libre del sistema operativo GNU/Linux.)o distribuciones basadas en Debian lo conocera. Cuando tecleas desde la linea de comandos "apt-get" y le das al enter, en la pantalla aparecen todas las opciones de este comando, y la última linea nos dice: "Este APT tiene poderes de Super Vaca." Si ejecutamos "apt-get moo", obtenemos un bonito dibujo en ascii.


En GNOME:
Si usas GNOME,(GNOME o Gnome es un entorno de escritorio para sistemas operativos de tipo Unix ) Aplicaciones->Ejecutar una aplicación:"gegls from outer space"

Pez nadando por la pantalla
En Gnome -> Aplicaciones -> Ejecutar un programa -> free the fish


En OpenOffice.org:
Teclear en la hoja de cálculo de OpenOffice.org (en Calc), en cualquier celda, lo siguiente "=STARCALCTEAM()" (sin las comillas).

En Visual Basic 4:

se trata de lo siguiente: Crea un proyecto nuevo e inserta un TextBox, en la propiedad Text escribe: Thunder, seleccionalo y marca la opción "lock controls", ahora pasa el cursor por las ToolBox y "sorpresa!"


Ve estas paginas tambien (en las 3 primeras hay muchoosss):
https://www.eggheaven2000.com/
https://www.eeggs.com/
https://www.softwaretipsandtricks.com/eastereggs/

https://mipagina.cantv.net/xol7433/huevos.htm

https://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=huevos_pascua

este ultimo no me abrio la ultima vez


En Mozilla Firefox:
En la barra de direcciones del Mozilla escribir lo siguiente: about:mozilla
APARECE LO SIGUIENTE:


"And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.

from The Book of Mozilla, 7:15 "



En Adobe Photoshop CS2 (9.0):

Mantén apretadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú "Help", "About Photoshop".
Con el Photoshop 5.5, 6.0, 7.0 se ven otras imágenes.



En Adobe Image Ready:

Mantén apretadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú "Help", "About ImageReady". Según la versión aparecerá una imagen u otra.

En microsoft explorer:

https://www.windowsue.com/

GIMP para Linux:

deja presionado CTRL y vas a HELP>ABOUT


En Winamp:

Abrir el winamp y escribir en el teclado NULLSOFT (pulsando Esc cuando pulsemos L y aparezca el menú de abrir fichero), esto es:

N U L (esc) L (esc) S O F T

En Winamp:

Con el skin por defecto (Winamp modern) ensanchas la pantalla principal hasta que podáis ver el analizador de espectro "beat" (no el normal).

Pulsas ctrl+alt+shift y haces click en el círculo central, justo encima de "beat".

Aparecerán unas Llamas que cabecearán al ritmo de nuestra música. Razz


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