viernes, julio 3

73-La decision basica Ensayo Empirico

La decisión básica: concepto definición Empírica


Necesitas un valor de referencia, un azimut figurado (espiritual?) para NO desorientarte en tu camino a la cima.

La decisión básica: concepto definición Empírica

Dedicado a la noble gesta del pueblo de Honduras, que en su contra tiene hasta corporaciones como TCS, que con su grito egoísta a favor de los "pobres" millonarios... Harta razón tenía el profesor de 7o grado al enseñar que los millonarios NO entregan el poder si NO es por la fuerza.



"El pueblo entero se resolvió a morir, y por eso solo se liberó"

Cláusula #73
Lectura 1 minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 74-Ranking de universidades del mundo


MUCHO MUY relacionada: 16-Occidente aún no se percata
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

La decisión básica: concepto definición Empírica


7 Conceptos de decision :



1. Hecho detectable y descriptible cuya manifestación delimita o se acomoda a las pautas, condiciones o premisas preestablecidas como reglas de decisión.
2. Elección o convicción aparejada instantáneamente de una acción o inacción correspondiente; unidad dialéctica de intención y acción.
3. Acto o preferencia que finalizó una discusión, controversia o período de reflexión o duda. Hecho detectable , descriptible y determinable mediante las reglas y situaciones de un modelo o entorno.
4. [Filosofía existencialista] Instante en que la existencia se compromete a sí misma.
5. Resolver hacer o no hacer en ese instante.
6. [Poesía] “El alma entera se resolvió a morir, y por eso solo se liberó”, “De ti me fío redondo y seguro”.
7. [Biblia] “Si no os decidís de corazón a dar gloria a mi autoridad...” ( Malaquías 2:2)

Una decisión se basa en un dato, ideal o principio que abrazamos o con el que nos identificamos plenamente; no existe otra explicación válida. La conducta o acción que se toma es una unidad cambiante (dialéctica) de conocimiento y de movimiento, a su vez el conocimiento se compone de percepción y de opinión , nótese que la energía reside en el movimiento, aunque el resultado de la decisión sea inadecuado (o sea desagradable); de allí que en el Internet o en una gran enciclopedia no hay conocimiento en sí, sino solo información.

Decisión o Conducta =---------Conocimiento-----+------Movimiento
Decisión o Conducta = [Percepción + Opinión] + Movimiento

La percepción necesariamente es afectada por las expectativas, apegos, llamados instintos desbordados, pasiones u objetos de adicción; y es relativamente durable en el tiempo.
La opinión por necesidad se afecta por las reglas de decisión, premisas o código moral del individuo o la corporación, que son sus actitudes o convicciones reales, y es relativamente CAMBIANTE en el tiempo con la información a la que se expone, consciente o inconscientemente.
El movimiento o manifestación de la decisión es afectado por la consonancia y la disonancia cognoscitivas, o sea las dudas, resignación o retractación concretas o aparentes del sujeto que decidió, ante el resultado de su decisión, y es relativamente durable.

Zig ziglar asegura que las ideas repetitivas modifican las actitudes. Está claro que la experiencia modifica la percepción porque lo que llega a nosotros puede ser modificado por nuestra propia manera ingenua o distorsionada de pensar que nos lleva a una interpretación equivocada de la realidad. Por otra parte, cuando se sobrepasa cierto nivel de conocimiento, por necesidad este rebasa en movimiento. Es en la decisión o “sacrificio” donde se recombina la teoría y la practica. Si a la decisión le restamos el conocimiento, lo que queda es solo un instinto “animal” o automático, un mecanismo cibernético. En general, la decisión no es algo extraño a la conducta practica, si no su momento critico y cumbre de combinación o transformación por parte del ser humano. La decisión es resultado del grado de información practica o falta de información practica del individuo, No es por eso casual que el gurú de la gerencia, Tom Peters confesó que “en el futuro, la información determinará los resultados”, o puesto al desnudo, la decisión es resultado del grado de sabiduría practica o necedad practica, de allí que solo los seres poco informados se asombran ante lo que es natural dadas las condiciones. Herberth W. Armstrong (1892-1986, ) decía que “el ser humano percibe, razona y decide”.


B. Von Heller Gilmar (1974) lo define así: “La decisión es el paso final en la sucesión de PROCESOS que llevan a la acción manifiesta del individuo”. Se subraya la importancia del proceso y su definición lo verifica: “Proceso: conjunto de fenómenos que presentan cierta unidad y que se reproducen con cierta regularidad” (Lalande,1967) La regularidad se refiere a la frecuencia con que se impacta la opinión (en lo que se relaciona con el presente ensayo). Si uno define el proceso como “Fenómeno cambiante cuyos signos son la unidad y la regularidad”,entonces se puede deducir que uno puede ser entrenado en la toma de decisiones a través de la auto educación, sea esta moral o técnica, consciente o inconscientemente. Ej. ¿Que preferencias culturales ha desarrollado un delincuente juvenil? Predicción: música mexicana, o con líricas desafiantes, programas de televisión de intriga y violencia y lecturas alarmistas.
Por tanto, no decidir por la acción viene siendo equivalente a decidir por la inacción o por esperar: Lo posible ya esta hecho, lo “imposible” solo esta en el futuro, esta por hacerse, quien lo hará?
En un sentido, a una persona “indecisa” o que tenga una actitud de “necesito mas información” o “actuaré hasta estar 100% seguro del resultado” lo que en realidad le sucede es una FALTA DE EXPERIENCIA EN DECIDIR, por que ignora o “niega” que las decisiones dan TODA clase de resultados, esto se debe a que no quiere afrontar las casos de resultados inadecuados, tal individuo no tiene experiencia o costumbre en hacer decisiones por que siempre consulta o manipula a los que le rodean por ej. ¿Dónde quieres que nos veamos? ¿Me haces un descuento?, ¿Que piensas de este ensayo? Etc.

imagen1


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: