miércoles, enero 4

80- Materialismo espiritual que es?

En el mundo hay miles de millones de coleccionistas de buenas ideas sinceros, equivocados, hay muchos que solo son “seguidores” y muy pocos son “lideres” alguien dijo ¡del pulpo mata su cabeza y automáticamente morirán sus tentáculos”, esa cabeza es la ley del sufrimiento.
Cláusula #80
Lectura 1 minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 81-40-aniversario-de-woodstock-legado


MUCHO MUY relacionada: 16-Occidente aún no se percata
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

El Materialismo Espiritual,QUÉ ES?



El Materialismo Espiritual,QUÉ ES?
Nos hemos reunido aquí a fin de aprender algo sobre las vías espirituales. Yo confio en que esta búsqueda es sincero pero debemos cuestionarnos sobre su legitimidad. El problema es que el ego puede apropiarse de cualquier cosa para sus propios fines. Incluso puede explotar la espiritualidad. El ego trata constantemente de adquirir y aplicar las enseñanzas de la espiritualidad para su propio beneficio. Las enseñanzas se toman como algo externo, externo a mi, como una filosofía que tratamos de imitar. En realidad no queremos identificarnos o convertirnos en las enseñanzas. De manera que si nuestro maestro habla de renunciar al ego, tratamos únicamente de remediar la renunciación del ego. Obramos de acuerdo con todas las reglas, hacemos los gestos apropiados pero en realidad no estamos dispuestos a sacrificar nada de nuestras vidas. Nos convertimos en actores hábiles: mientras nos negamos a entender el sentido verdadero de las enseñanzas, nos consolamos con la pretensión de que estamos siguiendo el sendero. (Vana esperanza).
Cuando sentimos alguna discrepancia o conflicto entre nuestras acciones y las esperanzas, de inmediato “interpretamos” la situación de manera que la racionalización suavice el conflicto. El intérprete es el ego en su papel de consejero espiritual. La situación es similar a la de un país en el que existe una separación entre iglesia y estado. Si la política de ese país toma una dirección contraria a las enseñanzas de la iglesia, entonces la reacción natural del monarca es la de acudir a la cabeza de la iglesia, su consejero espiritual y pedir su bendición. La cabeza de la iglesia ingenia entonces alguna justificación para la política del monarca y la bendice so pretexto de que el rey es el protector de la fe. En la mente del individuo sucede algo muy similar, que es igualmente efectivo, si no más, pues el ego es a la vez monarca y cabeza de la iglesia. (EL VERDADERO PROTECTOR O GARANTE DE LA FE ES LA OBEDIENCIA).

En el mundo hay miles de millones de coleccionistas de buenas ideas sinceros, equivocados, hay muchos que solo son “seguidores” y muy pocos son “lideres” alguien dijo ¡del pulpo mata su cabeza y automáticamente morirán sus tentáculos”

Tenemos que trascender este tipo de racionalización sobre el sendero espiritual y nuestras acciones si queremos alcanzar la verdadera espiritualidad. Sin embargo, no es fácil bregar con este tipo de racionalización, porque todo lo percibimos a través de la lente de la filosofía y la lógica de nuestro ego, las cuales hacen que todo nos parezca ordenado, preciso y lógico. Intentamos hallar una respuesta razonada y justificada para todos nuestros conflictos y problemas. Para sentirnos mas seguros nos esforzamos en acomodar dentro de nuestro esquema intelectual todo aspecto de nuestra vida que pueda causarnos confusión y nuestro esfuerzo es tan serio y solemne, tan honrado y sincero que nos resulta casi imposible llegar a sospechar de el. Siempre creemos en la “integridad” de nuestro consejero espiritual.
En realidad no importa que utilicemos para esta auto justificación: la sabiduría de los textos sagrados, los cuadros esquemáticos, los diagramas, los cálculos matemáticos, las formulas esotéricas, la religión fundamentalista, la psicología transcendental o cualquier otro mecanismo. Siempre que comenzamos a evaluar a fin de decidir si queremos o no hacer esto o lo otro, ya que hemos asociado nuestra practica o nuestro conocimiento a ciertas categorías que se contraponen unas a las otras. Esto es el materialismo espiritual, la espiritualidad falsa de nuestro consejero espiritual. Siempre que tenemos conceptos dualistas tales como: “Hago esto porque quiero alcanzar un estado de conciencia especial, un estado de ser particular”, nos separamos automáticamente de la realidad de lo que somos. (en potencia)
Si nos preguntamos que hay de malo en evaluar, en tomar partido, la respuesta es que cuando formulamos juicios secundarios tales como, “yo debería evitar hacer esto” hemos alcanzado un nivel de complicación que nos aleja de la simplicidad básica que somos. La simplicidad de la meditación significa precisamente experimentar la naturaleza más simple de nuestro ego, podríamos decir la naturaleza o instinto simio de nuestro ego. Si añadimos cualquier otra cosa a nuestra psicología, nos convertimos en mascaras gruesas y pesadas; en una coraza.
Es importante comprender que el propósito principal de cualquier practica espiritual es escapar de la burocracia del ego; esto significa salir del deseo constante que tiene el ego de alcanzar versiones mas elevadas de conocimiento, religiosidad, virtud, buen juicio, comodidad o cualquier otro objetivo que se haya fijado el ego como meta de su búsqueda. Hay que salir, pues, del materialismo espiritual. Si noo nos colocamos fuera de el, si nos dedicamos a practicarlo, entonces a la larga nos veremos esclavizados por una colección inmensa de de vías espirituales (positivas y negativas). Creemos que esta colección espiritual es valiosísima. Nos deleitaremos encontes con todo lo que hayamos estudiado. Puede que hayamos estudiado bajo docenas de grandes maestros espirituales, habremos alcanzado o aprendido mucho y creemos entonces que hemos acumulado un gran tesoro de sabiduría. Sin embargo, después de pasar por todo esto todavía quedara algo a lo que habrá que renunciar. Este es el gran misterio (del evangelio) ¿Como puede suceder esto? Parece imposible. Pero desgraciadamente es así. Nuestra vasta colección de sabiduría y experiencia es parte del espectáculo del ego, parte de la cualidad ostentativa del ego. Se lo exhibimos al mundo ya la hacer esto, nos reaseguramos que existimos, seguros y protegidos de nuestro papel de “personas espirituales” (en realidad no queremos pasar desapercibidos SER HUMILDES)

O sea que el ego “sinecvanon” el miedo: hemos disfrazado tan elaboradamente nuestro ego que ya no lo vemos, nunca quisimos tocarlo y mucho menos demolerlo.
Porque implica un sacrificio impuesto o autoimpuesto muy diferente al dominio propio en el cual “no es agradable esto”.
El ego es la parte de la identidad o personalidad que ayuda, permite o impone la percatación del ambiente como algo solido, abrumador, continuo, posible o real, o sea eterno, mientras percibe su esencia (Dios) como transparente, intermitente o irreal, ilógico, caotrico, contradictorio, inestable, imperceptible e imposible.

Pero hemos creado solamente un almacén de antigüedades. Puede ser que no nos especialicemos en antigüedades orientales, en antigüedades del Medioevo cristiano o en antigüedades de alguna otra civilización o época, pero en todo caso seremos meros comerciantes. Antes de abastecer nuestra tienda con tantos tesoros el lugar era precioso, las paredes blancas, un piso sencillo y solo una lámpara encendida en el techo; en el centro de la habitación había solamente una obra de arte y era bellísima. Todos los que venían a la tienda admiraban su belleza, incluso nosotros mismos.
Pero no estábamos satisfechos y pensábamos que como aquel objeto embellecía la tienda de tal manera, si pudiéramos obtener mas antigüedades la habitación seria aun mas bella. Así que comenzamos a coleccionar y el resultado final fue el caos.
Buscamos objetos preciosos por todo el mundo. Fuimos a la India, al Japón y a muchos otros países y cada vez que encontrábamos una antigüedad nos parecía preciosísima y pensábamos que se vería muy bella en nuestra tienda porque nos ocupábamos de un solo objeto a la vez; pero cuando la traíamos a nuestra tienda y la colocábamos ahí se convertía meramente en un objeto mas en nuestra colección de baratijas. La belleza del objeto ya no irradiaba como antes; estaba rodeado de tantos objetos bellos que ya no significaba lo mismo para nosotros. En vez de un salón lleno de antigüedades bellas habíamos creado una tienda de baratijas.
La adquisición correcta no significa coleccionar una gran cantidad de información o de belleza, sino que supone la apreciación plena de cada objeto espiritual. Esto es sumamente importante. Si apreciamos cabalmente un objeto hermoso entonces nos identificamos completamente con el, nos olvidamos de nosotros mismos. Es como ver una película interesante o fascinante y olvidarnos de que somos meros espectadores. En tales momentos no existe el mundo, todo nuestro ser es la escena que estamos mirando. Este tipo de identificación el que buscamos, el compromiso total con una sola cosa. Debemos preguntarnos, pues: ¿Hemos probado realmente, hemos masticado, tragado y digerido plenamente el objeto de belleza que contemplamos; es decir, la enseñanza espiritual? O, por el contrario, lo hemos adquirido meramente como parte vasta colección que nunca termina de creer?

Nuestros grandes ideales no pudieron transformar nuestro espíritu enfermo, tramposo, astuto y egocéntrico.

Pongo tanto énfasis en este punto porque se que todos nosotros nos hemos acercado a las enseñanzas y a la practica de la meditación no por el dinero, sino por un interés genuino de aprender, un deseo de crecimiento espiritual. Pero si consideramos el conocimiento espiritual como una antigüedad, como una curiosidad, como una sabiduría arcana que debemos coleccionar, entonces hemos tomado el sendero equivocado.
En cuanto al linaje de los maestros espirituales se refiere, el conocimiento espiritual no se pasa de mano a mano como se pasa una antigüedad, sino que un maestro experimenta la verdad de las enseñanzas y se la comunica como una inspiración a su discípulo. Esa inspiración despierta al discípulo, como el maestro había despertado anteriormente. Entonces el discípulo le entrega las enseñanzas de la misma manera a su propio discípulo y así continua el proceso. La enseñanza siempre es una enseñanza contemporánea. No hay tal cosa como una sabiduría antigua, una antigua leyenda. La enseñanza no se transmite como la información que pasa de boca en boca, como el abuelo transmite a sus nietos los cuentos folclóricos tradicionales. No es así, es una experiencia viva.
Hay un dicho en las escrituras tibetanas que dice: “El conocimiento tiene que ser acrisolado, amartillado y moldeado como el oro puro; entonces se lo puede llevar como un adorno”. Así, pues, cuando reciban ustedes las enseñanzas espirituales de otras personas, no las acepten sin examen previo. Primero las deben acrisolar, amartillas, amoldar, hasta que el oro brillante y majestuoso aparezca. Entonces pueden crear un adorno con la forma que se les antoje y llevarlo al cuello. Por eso es que el Dharma es pertinente y aplicable en cualquier tiempo, para cualquier persona. Tiene una cualidad vivencial. No basta con imitar al maestro o al gurú , pues no se trata de convertirnos en una mera replica del gurú. Las enseñanzas son una experiencia individual personal aun para el que las enseña hoy día.

Actualizándose vibrante, actualizante, ardiente, ígneo como un proceso de evolución dependiente del nivel de obediencia y apoyado sobre la misericordia, justicia y fe (o tolerancia) o sea, no basta con pensar que Cristo (la obediencia) es lo máximo, sino verificarlo todo el tiempo.
Dharma (chos). La doctrina budista. También puede significar atributo, fenómeno o Ley.
La palabra gurú significa “persona digna de nuestro respeto”, pero en su acepción específica se utiliza muy frecuentemente en el sentido de preceptor o maestro espiritual.


Quizas haya muchos entre mis lectores qu estén familiarizados con las leyendas de Naropa, Tilopa. Marpa, Milarepa, Gampopa y los otros maestros del linaje Kagyupa . Para todos estos maestros la enseñanza fue una experiencia vivida. Es una experiencia vivida aun para los maestros que considerábamos hoy los herederos titulares de este linaje. Cambian solamente las circunstancias particulares de la situación vital de cada uno. La enseñanza tiene las mismas cualidades del pan fresco recién sacado del horno. Cada panadero aplica a su harina, a su masa y a su horno propio los principios generales de la receta para hacer pan y luego tiene que probar el mismo la frescura del pan. Lo tiene que partir el mismo cuando aun esta fresco y probarlo cuando aun esta caliente. De la misma manera cada maestro tiene que aceptar la enseñanza, convertirla en su propia enseñanza y practicarla. Es un proceso viviente. No hay el engaño del colector de conocimientos. Tenemos que trabajar con nuestra propia experiencia individual. Si nos confundimos (desviamos o caemos en vacios) no podemos acudir a nuestra colección de conocimientos para tratar de encontrar alguna confirmación o consuelo que nos diga: “El maestro y toda la enseñanza están de mi parte”. El sendero espiritual no va en esa dirección. Es un sendero solitario e individual. (Es de uno en uno, es angosto)

Kagyu significa “el hilo de la palabra”, es decir, “el linaje de las enseñanzas orales” entonces Kagyupa, termino derivado de de la palabra original “kagyn” que se refiere solamente al linaje espiritual. Pero, en los países occidentales, donde usualmente no se entiende bien la derivación nominal tibetana, se han generalizado ambas formas.
Llegar a la pureza a partir o desde nuestra individualidad.




Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: