martes, diciembre 15

101- Que es la integridad?


Salmos 101
No todos tenemos un concepto claro de lo que es ser íntegros, acaso la canción de David nos dé una aproximación: 1.haré lo correcto 2-aunque nadie más lo haga. Se dice que los generales dijeron a su superior Gerardo Barrios: Tome ese botín, que nadie se enterará, el noble procer salvadoreño contestó: "lo sabré yo". Integridad es revalidar en la práctica los valores genuinos en TODOS y CADA UNO de los aspectos de nuestra vida; es lo contrario de parcialidad y relatividad: Si nadie a su alrededor quiere practicar valores, hágalo Ud. a título personal, pero NO espere comprensión, mucho menos cooperación de nadie: su fortaleza es que tiene de su lado a los principios y a Dios.(alguien me dijo: "en la biblia NO habla de principios" pero se enfureció cuando le dije "entonces debo decir mandamientos?", por lo que contesté "NO discuta conmigo, sino con Dios, pues fue idea de Dios"). Algunos textos en hebreo que usan la propia palabra "integridad": Prov 2:7, 10:9,29, 13:6, 19:1, 20:7, 28:6, Sal 101:2(llevan el sentido de perfección). Integridad significa completo, hecho de una sola pieza.

Cláusula #101
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 102- Difundamos la ley primaria

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


Salmos 101


1 Salmo de David
Misericordia y justicia cantaré;
a ti, Jehová, cantaré.

2 Entenderé el camino de la perfección
cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón
andaré en medio de mi casa.


3 No pondré delante de mis ojos
cosa injusta.
Aborrezco la obra de los que se desvían;
ninguno de ellos se acercará a mí.


4 Corazón perverso se apartará de mí;
no conoceré al malvado.


5 Al que solapadamente difama a su prójimo,
yo lo destruiré;
no sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.


6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra,
para que estén conmigo;
el que ande en el camino de la perfección,
este me servirá.


7 No habitará dentro de mi casa
el que hace fraude;
el que habla mentiras
no se afirmará delante de mis ojos.


8 Por las mañanas destruiré
a todos los impíos de la tierra,
para exterminar de la ciudad de Jehová
a todos los que hagan maldad.

salmo 101, Música de Dwigh Armstrong:

De tu amor y equidad quiero cantar!

A tí ¡oh Dios! de tu amor y equidad quiero cantar!
yo sabiamente en senda pefecta quiero andar
¿oh cuándo a mi te dignarás mirar por caridad?
yo en mi casa andaré en sincera integridad:

Ante mis ojos nada injusto yo toleraré
del arrogante su obra odio; no me afectará
al de perverso corazón de mi apartaré
el que sea dado a la maldad conmigo no andará

Al que a su prójimo en secreto infama destruiré
al vanidoso y altanero yo no sufriré
sobre los fieles mis ojos pondré para que así
conmigo estén, me servirá el de perfecto andar

El fraudulento en mi casa no ha de vivir
y en mi presencia el mentiroso NO se afirmará
sí, de mañana a los malvados yo he de destruir
Y EN LA CIUDAD DEL DIOS ETERNO, INICUO NO ENTRARÁ

imagen1: es una imagen del libro sagrado de
los mormones. En realidad es lo más cercano a la imagen que yo buscaba.


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: