viernes, diciembre 2

201- Qué es creer EN VERDAD?


Algunas cosas tienen que ser creídas para ser vistas: "Basta para nosotros obedecer a sus mandamientos creyendo" (Charles Spurgeon, "todo de gracia", pag 87); La genuina oración NO incluye desafío. La palabra "perdón" aparece 12 veces en el N.T., si descontamos las siete veces que allí se iguala e identifica a Jesús con el perdón, las restantes cinco veces lo combina con el arrepentimiento: creer(arrepentirse) y perdón son ABSOLUTAMENTE INSEPARABLES como los polos de un imán, y la solicitud de disculpa NO necesariamente indica enmienda permanente. Creer es la ÚNICA respuesta aceptable del ser humano al mensaje, el oráculo de Dios. La fe NO vale por su tamaño, sino por su permanencia(fidelidad/lealtad)


Qué es creer?
Qué es creer? La idea o concepto de creer es probablemente el término más incomprendido de la experiencia humana: en realidad en la práctica existen dos clases de creencias: la constructiva y la destructiva, EN ALGO creen los narcotraficantes: el adicto CREE que debe endrogarse(lo hace), de LA MISMA forma que el que ahorra CREE que debe ahorrar(lo hace), el que reza a diario cree que debe rezar a diario(lo hace), el que viola niños cree que debe hacerlo(lo hace), pero, quien según el o ella "cree" que debe orar a diario(pero NO lo hace), EN REALIDAD solo piensa, aspira, recuerda o desea, se ilusiona con que debe hacerlo, tiene vagos impulsos religiosos(no lo hace); NO existe otra explicación valida y que nosotros la sepamos. Acá le mostraremos más allá de la menor duda QUÉ es lo que piensa Dios al respecto, y le proporcionaremos TRES formas infalibles para que Ud vea crecer COMO NUNCA su creencia, para que haga realidad sus sueños: tan solo apriete su cinturón apreciable y apreciado lector/a. Jesús ciertamente murió en nuestro lugar-se nos imputa su sacrificio al arrepentirnos-, PERO de ninguna forma obedeció en nuestro lugar. PUES en tal caso 1-El ejemplo de Jesús NO serviría ni para asearse la nariz 2-La biblia NO diera importancia a la obediencia, la cual NO determina la fe, tan solo es su resultado. y 3-Porque la salvación NO es colectiva como lo es la alabanza, sino individual,intransferible(parábola de las vírgenes).


Cláusula #201
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 202-cuales-son-los-numeros-preferidos de Dios?

MUCHO MUY relacionada:100- Como iniciar una relacion con Dios?
MUCHO MUY relacionada:175- La clave-llave para creer la fe
MUCHO MUY relacionada:190- 70 conceptos de la fe
MUCHO MUY relacionada: 170- 70 formas de practicar la humildad?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Qué es creer?
La genuina oración NO incluye desafío: "la religión PERFECTA y sin mancha delante de Dios es el servicio desinteresado a los demás, Y mantenerse sin mancha del pecado"(Santiago, el Hermano del Señor, Santiago 1:27)


Qué es creer? ES estar seguro de lo que se hace. NO es como hacer algo bajo presión o promesa: Ud lee estas líneas como resultado de CREER que debe hacerlo: HACE PORQUE CREE, y NO al revés, Ud NO hace y después cree, ni cree sin hacer, a menos que lo haga bajo amenaza o bajo promesa, pues NADIE hace sin creer y nadie cree realmente sin accionar; en ESO consiste la salud mental básica(de ahi dedujo Jesús que "de la abundancia del corazón habla la boca" y "donde esté vuestro tesoro, ahí estará vuestro corazón"). Solo una persona enferma -o muy engañada- cree sin hacer, pues ya debe estar claro que creer sin hacer en realidad SOLO es pensar, recordar o desear: "yo creo que debo comer menos pastel", "yo creo que ganará el Real -o el Barca-", "mi mamá era una rosa y mi papá un clavel", etc.

En realidad existen MUCHAS MUCHAS MUCHAS cosas en la que creemos con todo nuestro ser SIN HABERLAS VISTO: CREEMOS en la electricidad, creemos que existe el país Bangladesh, creemos que existió el rey Arturo, creemos en los parásitos intestinales, en el mañana, de día creemos en las estrellas, de noche creemos en el sol, creemos que quien nos corta el pelo NO nos va cortar el cuello, creemos que nos podemos salir siempre con la nuestra, creemos que debemos hacer todo lo que el jefe diga, los que murieron en accidentes CREÍAN que podrían evadir el peligro una vez más, etc.

Se puede echar aún más luz sobre el asunto: creer sin hacer ES EXACTAMENTE como percibir a Dios como si fuera el genio de la lámpara maravillosa, o como si fuese el mesero de un fino restaurant: es tener la impresión que el proveedor de los milagros NO demanda absolutamente nada a cambio de su fidelidad, es tener una percepción encantada, mágica, hechizada, distorsionada de la realidad.

La genuina creencia inmersa en Dios toma EXACTAMENTE LA MISMA FORMA LÓGICA Y NATURAL, como era de esperarse, LO DICE dos veces seguidas en 2 Rey 17:13-14 donde el 13 relaciona DIRECTAMENTE el arrepentirse(creer) con el obedecer; y el 14 hace equivaler-iguala e identifica- el desobedecer con la incredulidad.

2 Reyes 17:13-14"Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos[arrepentirse=creer], y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas[accionar con los principios como referencia], conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.
14 Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios.


Lo mismo se nota en Hebreos 3:18-19 y en Hebr 4:2:

Hebreos 3:18-19"¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.


Hebreos 4:2
Dios Habla Hoy (DHH)
2 Porque nosotros recibimos el anuncio de la buena noticia, lo mismo que ellos; pero a ellos no les sirvió de nada el oírlo, porque no se unieron por la fe con los que habían obedecido al mensaje.

Incluso en Hebr 4:6, si bien acá no es tan evidente, pero precisamente porque dice "anuncio"(o aviso), es que implica creer para accionar, pero declara que "por haber desobedecido NO entraron"; verifíquelo Ud mismo:

Hebreos 4:6
Dios Habla Hoy (DHH)
6 Pero todavía falta que algunos entren en ese lugar de reposo, ya que, por haber desobedecido, no entraron los que primero recibieron el anuncio.

Hasta la gente NO religiosa entiende lo que rechazan los religiosos? escuché al analista político Dagoberto Gutiérrez decir:"El dios cristiano NO es ningún dios ingenuo: Él perdona por completo, pero A CAMBIO demanda corrección, rectificación permanente"(Dagoberto Gutiérrez, ex-comandante guerrillero, lo dice a partir de la pregunta planteada al minuto 3:10.

Ahora que Ud ya tiene claro que creer ES hacer, solo resta informarle donde se forma y crece la creencia: en frecuentes reuniones, hay que mantenerse frecuentando el lugar dedicado a Dios, de la misma forma que los que aprenden a endrogarse frecuentan con mucho entusiasmo la esquina inmunda del grupo de "amigos".

Acá hay un par de atajos para poder hacer posible el creer más rápido: :100- Como iniciar una relacion con Dios? y también: 175- La clave-llave para creer la fe y trambien: 190- 70 conceptos de la fe .

Ud. lo toma o lo deja: feliz viaje compañero peregrino!!

Aprovecharé para compartirle algunos apuntes sueltos sobre la naturaleza de la fe:
La fe no se lleva en la mente para hablar de ella, sino en la sangre par vivir EN ella y por ella, y dar la vida por dejar el defecto de carácter.

Los paganos son pacifistas ejemplares, todas las corrientes y escuelas tienen en común su rechazo viceral por la biblia, precisamente por causa de nuestro mal ejemplo.

No hay mérito en la fe sino en su objeto: DIOS.
La fe NO es un salto irracional en la oscuridad, cuando la persona camina en fe se vuelve mas humilde.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). En ralidad Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534,murió envenenado) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

NO es cierto que la misma persona que recibe el milagro DEBE ejercer fe, pues existen muchos casos que muestran lo contrario:

1- Marcos 5:41"Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate."
(la niña NO sabía que podía pedir su sanación)

2- Mateo 8:13"Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."(el hijo del centurión NO sabía que podía pedir su sanación)

3- Mateo 9:18"Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá."(la hija del principal NO sabía que podía pedir su sanación)

4- Mateo 15:28"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora." (la hija de la sirofenicia NO sabía que podía pedir su sanación)

5- Mateo 17:15,18"Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora."(el hijo de aquel hombre NO sabía que podía pedir su sanación)

6- Etc.


Pero SÍ es indispensable que quien solicita la intervención de Dios a favor propio o de terceros, haya tenido una relación de confianza/intimidad con Dios como el Rey David:

Hebreos 11:6"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Salmos 119:63"Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos."



imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: