viernes, diciembre 16

202- Cuáles son los numeros preferidos de Dios?

En tierra de ciegos el tuerto parece ser el rey. Si Ud. quiere ser engañado, NO NO NO siga leyendo, busque un sitio que NO le de las fuentes de donde sacan sus afirmaciones. Tiene Dios números predilectos? O tiene personas predilectas? En realidad Dios NO tiene favoritos, NO hace acepción o selección de personas, sino de fe´s(o sea de caracteres parecidos a Jesucristo). Si de pronto quiere VER dudar a un "maestro" de la cábala y numerología, tan solo pregúntele cada 15 segundos o cada párrafo "Quien lo dice?, como lo supo? en que autoridad reconocida se basa?"(por ejemplo, en este SUBRAYADO sitio web encontrará dos enlaces a explicaciones dadas por teólogos sobre el alma inmortal SIN CITAR LA BIBLIA). La verdadera trascendencia es Qué opina Dios? Si Dios tuviese números favoritos,ESO garantiza que los sigue favoreciendo? ¿Porqué habría de hacerlo? Deut 12:30-32"guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas[naciones paganas]... no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. 31 NO HARÁS ASÍ A Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. 32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás." Deut 5:7 "No tendrás dioses ajenos delante de mí." Al final de este artículo encontrará un análisis estadístico VERIFICABLE del genuino uso de los números en la biblia: NO es ciencia honesta pretender deducir números del Antiguo Testamento FUERA del idioma original en que fue escrito el Antiguo Testamento. La numerología tiene su origen en el maestro Pitágoras, que nos legó sus enseñanzas hace aproximadamente 2.500 años, NO la inició un religioso. DE ÉL fueron las invenciones de las ternas o triadas "pitagóricas".

Cuáles son los numeros preferidos de Dios?
Tiene Dios números predilectos?
Cláusula #202
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 203- Moraleja correcta de la parabola del mayordomo infiel

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Cuáles son los numeros preferidos de Dios?
Tiene números predilectos?cito: "Aquí están los fríos e irrefutables hechos: Israel fue a la tierra de Sinar como la gran ramera de Dios y allá su maldad fue preparada en su base (Zacarías 5:1-11). Roma es identificada por muchos como Babilonia por analogía, mientras que Israel es identificada como Misterio Babilonia por su prostitución y por vivir así durante casi 1600 años desde el 606 a.C. hasta el 1054 d.C, apartada de Dios en profunda apostasía:
Esdras 9:7 Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados..
13 ..a causa de nuestras malas obras, y a causa de nuestro gran pecado, ya que tú, Dios nuestro, no nos has castigado de acuerdo con nuestras iniquidades.."

"En épocas griegas y romanas se arraigó[en los israelitas] una atracción casi mística de los números y sus combinaciones.. Los números han ejercido fascinación en todos los pueblos.. Pitágoras fundó una escuela que, al tiempo que realizaba un gran trabajo en matemáticas, SE PERDIÓ EN INÚTILES ESPECULACIONES EN TORNO AL MISTICISMO DE LOS NÚMEROS"(Asimov, Guía de la biblia, Pag 296-297)

Misterio Babilonia fue adoptado por Judíos apostatas que incorporaron los secretos esotéricos de Sinar en la Mishna, el Guemara, el Talmud Babilónico, La Kabbalah, y el Antiguo Testamento por numerología, temura, y símbolos (el libro del Código de la Biblia está basado en la numerología de la Kabbalah o como ellos afirman el santo y sagrado alfabeto Arameo Babilónico y números de Dios). Ellos fusionaron el gnosticismo Babilónico en la Kabbalah. Esto a su vez se convirtió en el fundamento de las tradiciones orales que fueron afirmadas haber sido dadas secretamente a Moisés y ocultas de las personas comunes." fin de la cita, visto en esta web



NO es ciencia honesta pretender deducir números del Antiguo Testamento FUERA del idioma original en que fue escrito el Antiguo Testamento:

cito: "LOS CÓDIGOS DE LA BIBLIA

Aparentemente un brillante científico matemático judío (israelí), Rabino Michael Dov Weissmandl, quien además de matemático era astrónomo, encontró una oscura referencia en un libro escrito por un Rabino judío en el Siglo Catorce, llamado Rabbeynu Bachayah en el cual se describía una serie de modelos de letras codificadas dentro de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento de la Biblia, llamados el Torá. En español los cenco primeros libros del Antiguo Testamento se llaman el Pentateuco.
Este descubrimiento durante los años previos a la Primera Guerra Mundial inspiró al Rabino Ewissmandl a comenzar a explorar en búsqueda de otras muestras de aquellos misteriosos códigos que alegadamente se encontraban en el Torá.
Durante los años de guerra, él se dio cuanta que podía localizar ciertas palabras con significados o frases, tales como "martillo" o "madera", si él examinaba las letras en secuencias que estuvieran a cada cierta cantidad de espacios del texto hebreo del Torá. En otras palabras, si él era capaz de encontrar la primera letra de una palabra significativa, tal como Torá, y entonces, saltando siete letras, él encontraba la segunda letra de la palabra Torá, y al continuar saltando siete letras hacia delante él podía encontrar la tercera letra de Torá.

Ejemplo : TF T K N S A B O W E C M K V X R P N H A I Y K A C Y O S D G J H. - o sea, una letra de una palabra cada cierto número de espacios, volando o saltándole por encima a las letras del medio. En el caso del ejemplo anterior, la palabra TORA se forma escogiendo una letra cada 7 espacios entre Palabras hebreas del Pentsatuco.

Pues según los informes de los estudios sobre este nuevo fenómeno matemático/estadístico, a este sistema de hallazgo o localización de palabras en los primeros libros de la Biblia, el Rabino Weissmandl lo denominó como el sistema E.L.S (Equidistante Letra Secuencia - Secuencia de letras equidistantes.) El Rabino dió testimonio a discípulos de que quedó pasmado al enterarse de que un sin número de palabras se encontraban "codificadas" dentro del texto hebreo de la TORÁ (que no es más que los primeros cinco libros de la Biblia, escritos por Moisés, e inspirados por Dios (Ver Deut. 28:1) - Estos libros son Génesis, Exodo, Levíticos, Número y Deuteronomio.

Según los estudios que he podido hacer sobre estos "Códigos en la Biblia", por medio de un programa de computación basado en el texto mismo en la letra hebrea del Pentateuco. Aparentemente los intervalos entre letras significativas varían de cada cinco letras, a cada siete letras, u otros numerosos números de intervalos. No obstante, una vez uno encontraba una palabra en particular deletreada, digamos cada 22 espacios, las letras de otras palabras relacionadas con esta primera, o pertenecientes a esta frase u oración, también se encontraban a intervalos de 22 letras.

Se dice que inicialmente, el Rabino Weissmandl no estaba seguro de si este fenómeno era en realidad significativo o si esto se debía a que al existir tantos miles de palabras en esos primeros cinco Rabino Weissmandl libros de la Biblia, todo se debía a una gran coincidencia. Ahora bien, "la prueba" de que este fenómeno se debía a una inteligencia y a un diseño sobrenatural fue aparentemente confirmada cuarenta años más tarde en Israel. Gracias a la invención de computadoras sofisticadas y análisis estadísticos, los análisis de este fenómeno pudieron "probar" que el fenómeno no era fruto de una mera coincidencia.

Sin embargo, aunque el Rabino Weissmandl pudo encontrar varios nombres codificados mediante el conteo manual de las letras en el texto, él no registró sus hallazgos en ningún libro. Pero los defensores de los códigos bíblicos dicen que "ahora nos hemos enterado a qué se referían científicos de la antigüedad cuando decían en sus escritos estar confundidos por mensajes no visibles encontrados en los Libros del Torá", los cuales eran usados cientos de años antes de nacer Jesucristo por los judíos. Entre los prominentes científicos que en el pasado investigaron sobre estos códigos se encuentran Leonardo De Vinci - quien dedicó la gran mayoría de sus últimos años de vida al estudio de lo que él llamaba, "mensajes escondidos"; Además Sir Isaac Newton.

Al parecer, algunos de los estudiantes del Rabino Weissmandl, sí mantuvieron registros escritos de los estudios y las investigaciones de su maestro y varios de los nombres que él descubrió todavía sobreviven. Durante las próximas décadas, los estudiantes en Israel que habían escuchado acerca de esta investigación, comenzaron a indagar en el Torá por sí mismos. Sus descubrimientos atrajeron la atención de la Universidad de Estudios Hebreos, quienes sí se han encargado de probar la validez de estas investigaciones. La introducción de sofisticadas computadoras de altas velocidades operativas, y la dedicación de muchos científicos judíos, han hecho posible que la presente generación se entere de cosas que el hombre de otros tiempos solamente podía soñar.

Un grupo de dedicados científicos israelíes, continuando los estudios del Rabino Weissmandl, encontró muchos otros códigos insertados en el Torá. Un artículo, titulado "Las Letras Equidistantes del libro de Génesis" fue publicado en agosto de 1994 en una revista científica llamada Statistical Science - Ciencia Estadística.Esta revista académica es una de las publicaciones matemáticas y estadísticas más prominentes en todo el mundo. Sin embargo, la revista Statistical Science recientemente designó a otro grupo de matemáticos para que revisaran la publicación anterior y ahora han escrito una Refutación. fin de la cita, visto en esta web

Termino como empecé: Tiene Dios números predilectos? O tiene personas predilectas? En realidad Dios NO tiene favoritos, NO hace acepción o selección de personas, sino de fe´s(o sea de caracteres parecidos a Jesucristo).
A continuación le entregaré datos REALES sacados de la biblia y VERIFICABLES: Cuantas veces se mencionan los dígitos del uno al nueve en la biblia:


El uno: 32 veces
El dos: 558 veces, 25 en la descripción del templo, 8 en la descripción del arca y 1 en el decálogo-se escribieron en DOS tablas de piedra, NO en piedras***-
[el 2 es el más usado por MUY ciertísimas razones: la creencia de los apóstoles: 1- 1Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
2- Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
3- Apocalipsis 5:13 ..oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
4- 1 Juan 2:22 ..Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
5- Juan 5:23 "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".

NO hay otra explicación válida-y que nosotros la sepamos-por la que se identificaran CON NOMBRE dos columnas del templo: 1 Reyes 7:21
Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.
2 Crónicas 3:17
Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, Boaz. "Jaquín" significa "Él establecerá" en hebreo, mientras que "Boaz" significa "En él está la fuerza". Juntas, estas palabras transmiten la idea de la estabilidad y la fuerza que se encuentra en la presencia y el establecimiento de Dios en el templo.

Ud encontrará decenas y decenas de versículos como estos en este sitio]

El tres: 334 veces, 10 en la descripción del templo, 0.00 en el arca
El cuatro: 160 veces, 14 en la descripción del templo
El cinco: 133 veces, 11 en la descripción del templo
El seis: 93 veces, 5 la descripción del templo
El siete: 336 veces, 1 vez en la descripción del templ
El ocho: cero veces, en la biblia, se usaba "octavo"
El nueve: 20 veces

***Lo que se escribió directamente sobre piedras es el libro de Deuteronomio:
Deuteronomio 27:1-3
La Ley, escrita en piedra
1 "Moisés y los ancianos de Israel dijeron al pueblo:
«Guardaréis todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. 2 El día que pases el Jordán para entrar a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, levantarás piedras grandes, las revocarás con cal 3 y escribirás en ellas todas las palabras de esta Ley.."

De dónde han sacado entonces que las llamadas tres virtudes llamadas "teologales" a partir del siglo 3, -el uso prolífico del tres es INEQUÍVOCAMENTE en honor al pagano Platón, inventor de las triadas de virtudes, puesto que los números más usado en la biblia son el dos y el siete-, virtudes de las cuales SOLO una es ETERNA(son la fe la esperanza y el amor); su mención juntas NO PUEDE POR SI SOLO CONSTITUIR asidero en la biblia PARA DERIVAR DE SU mención COMO BLOQUE O como triada, LA NATURALEZA DE DIOS, y terminar afirmando sin bases que Dios es compuesto: SOLO porque las menciona juntas, pues eso puede y de hecho llevó a un razonamiento falaz-sin bases- y a un sofisma-implicación aberrante.

También se mencionan juntos -varias veces- a Abrahám, Isaac y Jacob, a Juan, Pedro y Santiago o a Moisés Elías y Jesús-la transfiguración-, Sem Cam y Jafet, los amigos de Job;Elifaz, Bildad y Zofar, o el caso de Daniel, Ananías, Misael y Azarías; se podría pensar que POR SOLO mencionarlos en lista se trataría de personas compuestas, pero ASÍ NO ES, pues la mención de una lista de nombres NO implica que se trata de un solo ser pero compuesto, pues la mención en lista es solo casual, ya que el tema y contexto de los versículos que lo mencionan en lista NO es la naturaleza de Dios-como SÍ es el caso del ya citado 1 Corintios 8:6-, de otra forma existiría un GRAVE error en los saludos y despedidas de TODAS las cartas del N.T. con la POR ESO escandalosa excepción de una SOLA despedida(al parecer 2 Corintios 13).

La única explicación que propongan ese sofisma-implicación aberrante- acaso sea que desconocen que el inventor de las triadas de virtudes es un pagano llamado Platón.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). En ralidad Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534,murió envenenado) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

La numerología tiene su origen en el maestro Pitágoras, que nos legó sus enseñanzas hace aproximadamente 2.500 años, NO la inició un religioso. DE ÉL fueron las invenciones de las ternas o triadas "pitagóricas".

Qué opina Dios? Deuteronomio 12:30-32"guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas[naciones paganas]... no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. 31 NO HARÁS ASÍ A Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. 32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás." Deut 5:7 "No tendrás dioses ajenos delante de mí."

Como siempre, Ud lo toma o lo deja, la decisión es libre, pero las consecuencias respectivas son inevitables.




image1

imagen2

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: