miércoles, noviembre 25

96- Desafían los leks la evolucion?


Desafían los leks la evolucion?
No podemos darnos el dudoso lujo de dejar que algún intelectual decida por nosotros sin nosotros conocer en especial los hechos críticos. Del simple ejemplo discutido acá, lo asombroso NO es la complejidad del método, sino reflexionar en el tan "primitivo" animalito que lo ha "logrado" realizar.


Cláusula #96
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 97-La violencia contra la mujer y nosotros?

MUCHO MUY relacionada:47- Preguntas IMPOSIBLES DE CONTESTAR por los ateos
MUCHO MUY relacionada:132- Que son murallas burbujas y atractores de galaxias
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


Evolución o creación– Evolució o creaciónSocialTwist Tell-a-FriendAgregar a MeneameAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a GoogleAgregar a RedditAgregar a BlinklistAgregar a Blogmarks


Desafían los leks la evolucion?

Muchas especies provocan la procreación por medio de exhibiciones colectivas, comunitarias o grupales. Dichas asambleas tomaron el nombre sueco de lek, que significa patio de recreo, término usado para todas las exhibiciones animales en rodeos.

"Los mamíferos también tienen sus leks. El murciélago cabeza de martillo, que es el mayor de los murciélagos de Africa, y vive en la húmeda parte oeste del continente, tiene la justa pretensión de parecer la cara más extraña entre todos los mamíferos. Las grandes cabezas de los machos tienen la boca y el morro muy agrandados, con labios fruncidos y enormes bolsas en las mejillas.[con pasadizos amplificadors de aire en la nariz, pues la fuerza de su llamada parece ser un factor central en la desición que la hembra toma].

Al inicio de la temporada seca, dos veces al año, los murciélagos machos se reunen en el bosque... colgando de los árboles formando una larga columna espaciada de dos o tres indivíduos de anchura y separados QUINCE METROS unos de otros, A LO LARGO DE UN KILÓMETRO Y MEDIO [estamos hablando de un "acuerdo" entre unos 300 indivíduos, con diferencia...]. La hembra vuela a lo largo de la columna ... Ella puede requerir varias inspecciones de cada macho en concreto hasta que se decide por uno...copula y luego de treinta segundos se marcha. Todo eso sucede de noche."

La vida a prueba, David Attenborough, pag 180
ISBN: 84-473-0223-7 RBA Editores, Barcelona

Es extraño que un muy "primitivo" animal (la palabra es BÁSICO) posea un tan intrincado (la palabra NO es "evolucionado") cortejo.

imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: