viernes, noviembre 6

93- Qué es el pecado? definición basica


Que es el pecado?

Acaso es acciones diferentes en diferentes idiomas y culturas? O por el contrario, PERMANECE la definición DE EL idioma original para cualquier idioma hacia el cual se traduzca? Es honrado confundir etimología con definición?. Pecado, definición original.


"¿Si ya saben que es pecado, para que preguntan?"
Vi la pregunta anterior en Yahoo Respuestas. Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, tan solo
supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Muchos se impacientan por la alarmante falta de ética entre los que les rodean, pero la gente pregunta porque en el fondo NO LO SABEN, ellos quieren disponer de un criterio seguro que les permita en todo momento orientarse por sí mismos. Trataré de aclararlo un poco: hebreo "shata"(hebr=camino o meta equivocada; PERO NO SE REFIERE a un error involuntario o intrascendente, sino que en la semántica hebrea implica una rebeldía deseperada hacia Dios: Strong #2403,Gen 4:7..y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta..". NÓTESE QUE SOLO hay pecado DONDE EXISTE ley, AUNQUE no se sepa su existencia, tal como la ley de la gravedad, los primeros textos en que aparece "Shata" son: Gen 4:7, 18:20, 31:36, 50:17, Ex 10:17; los textos relevantes en que aparece: Sal 51:2,5, Is 43:25, 44:22, Jer 31:34, 50:20, Ez 3:20, Zac 13:1) y hebreo "awon" o "gah-vohn"=iniquidad, maldad malintencionada, y en ese sentido es traducida peyorativamente por algunos profetas como parte del nombre de la ciudad de Betel al denominarla Bet-aven, como en Oseas 4:15 »Si tú, Israel, fornicas, que al menos no peque Judá. ¡No entréis en Gilgal, ni subáis a Bet-avén, ni juréis: “Vive Jehová”! (Strong #5771,Éxodo 20:5:..celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación.. Deut 5:9); (los primeros textos en que aparece son: Gen 4:13, 15:16, 19:15, 44:16; los textos relevantes en que aparece: Ex 20:5. Deut 5:9, Sal 51:2, Jer 31:34, 50:20, Ez 3:19), NO es por eso casualidad que Jer 31:33 los menciona juntos: "ya No me acordaré de vuestros pecados e iniquidades"**.

La palabra pecado en griego es "amartía" o "hamartía"(ἁμαρτία,amartia)=infracción del decálogo, literalmente "a-nomos":a=sin, nomos=ley(1 Juan 3:4) de allí vienen los conceptos de "anómalo", "anomalía", "anomia", "deuteronomio="repetición de la ley", etc.:
Entraríamos en una INJUSTIFICABLE contradicción/herejía usando una explicación griega pagana para definir un concepto exclusivamente hebreo[solo un erudito analfabeta espiritual confundiría etimología-en diferentes idiomas- con definicion], puesto que la etimología del griego "amartía" o "hamartía"(ἁμαρτί amartia lit. "equivocar el blanco") NO incluye rebeldía alguna pues en la espiritualidad pagana griega NO existe el concepto de pecado contra sus muy corruptos dioses de los cuales Roma nunca ha tratado de disimular su pretensión de cristianizarlos. También para la palabra "pecado" se usa la palabra griega "paraptoma"(παράπτωμα), literalmente "caer hacia un lado", o "caer en falso".

**Nota: El libro de Jeremías NO se refiere EN ABSOLUTO al reglamento sacerdotal de Moisés, (Todo lo contrario: Jer 7:22"nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra..") sino que solo se refiere al decálogo(Seis mandamientos quebrantados solo en Jer 7:9); el decálogo es mencionado 11 veces: Jer 16:11, 31:33, etc, el MISMO aspecto que Hebreos 8 y 10 cita con rigurosa propiedad para referirse al decálogo.(esta nota es tomada de "Fino análisis de la carta a los hebreos")

Cláusula #93
Lectura 1 minuto

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice



CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 94-Como recuperar ecosistema maritimo?

MUCHO MUY relacionada:144- Que son obras de arrepentimiento?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 100- Como iniciar una relacion con Dios?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

Que es el pecado?

Acaso es acciones diferentes en diferentes idiomas y culturas? O por el contrario, PERMANECE la definición DE EL idioma original para cualquier idioma hacia el cual se traduzca? Es honrado confundir etimología con definición? MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25). NOTA: Un razonamiento claramente influenciado por la linguística-y divorciado de la pragmática- NO es un razonamiento objetivo, y menos si desconoce-o intencionalmente ignora- la semántica DEL IDIOMA QUE HA GENERADO UN CONCEPTO: Definir "pecado" como error involuntario o intrascendente(definición basada en una etimología NO HEBREA), NO PRUEBA NADA MÁS QUE una prolongada coexistencia del pueblo judío con el pueblo griego.



Afirmar y difundir que pecado es TAN solo "errar el blanco" o "mala puntería", sin más, es tal vez la peor de las falacias venenosas del mundo, tal como decir que amor es palabra de cuatro letras o que vegetación es lo que verde nace y seco se quema; es "ayudar" a la gente desinformada a solo pensar dentro de la caja pagana, a no reflexionar, a definir algo sin hacerlo, o sea a engañarse, es evadir el tema por cualquier excusa, pues una definición, y en especial la de pecado, debe iluminar, informar íntegramente, referirse respecto de la realidad objetiva, la verdad, y no para confundir, en realidad y aunque les pese a los supuestos gigantes espirituales, pecado se refiere a los aspectos de nuestra personalidad poco elaborados, toscos, crudos, ásperos, básicos; es violar una ley original, básica, natural, incluso figurada o espiritual; pecado es conducta antisocial, autodestructiva o antinatural cuando demasiados dedican un día a otras actividades improductivas); es conducta en el fondo y a mediano plazo perjudicial; ES REBELDÍA A UNA LEY, es contradicción, es desarmonía, es deslealtad. El resto de definiciones son por necesidad referidas a esa, y no al contrario.

Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

En el original hebreo pecado es "shata": senda o meta equivocada, caminar equivocadamente. En Ex 20:5, en el decálogo se usa su equivalente, hebreo "awon":iniquidad(Éxodo 20:5). Cualquier violencia sobre un ser humano es en alguna forma violencia sobre Dios. Pecado es la actitud resultado de querer tomar el lugar de Dios. En última instancia, el pecado es un acto de de orgullo: el pecado no se domina, SE entrega, parando de alimentar las causas.

En griego se decía "amartía" o "hamartía"(ἁμαρτία amartia): 'fallo de la meta, no dar en el blanco', y entre ellos, en la idioincrasia griega, era una falla menor, como un descuido inocente, tal como quebrar la punta de un lápiz, la misma idea se usa en otros textos si bien con otras palabras, LO CUAL NO SIGNIFICA que "mala puntería" sea algo irrelevante:

Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..(desviar:gr= ἐξέκλιναν=exeklinan)

1 Timoteo 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos(deviandose:gr= ἀστοχήσαντες=astojésantes)

1 Timoteo 6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe..(desviaron:gr= ἠστόχησαν = éstojésan)

2 Timoteo 2:18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó[que te salvas SIN resucitar].. (desviaron:gr= ἠστόχησαν =éstojésan)



En cambio entre los hebreos ES una ofensa a la armonía muy grave de primera y fundamental importancia, solo comparable al concepto de los griegos "iniquidad" o "maldad", ya que para los hebreos implica una peligrosa aproximación de la violencia figurada hacia la violencia física :

"una de las palabras del griego que se traducen"pecado",significa algo asi como errar al blanco".

La lógica indica que si la práctica RESALTA EL HECHO CONCRETO de evadir "el blanco", SÓLO es DEBIDO a que existe un nivel o regla que INDICA O SEÑALA el grado a partir del cual se es competente; NO EXISTE OTRA EXPLICACIÓN VÁLIDA Y QUE NOSOTROS LA SEPAMOS. El apóstol Pablo abogaba VEHEMENTEMENTE por lo que llamaba "nuestra regla"(2 Cor 10) al atacar que la gente se compare entre ellas y no con el espejo, inequívocamente se refiere a la regla israelita: el código de conducta judío, la norma personal de Dios, o sea la política personal de Dios.

Al parecer confundir la etimología de una palabra(de por sí una palabra MUCHO MAL interpretada a la luz de enseñanzas de hombres aunque los biblia le define inequívocamente en 1Juan3:4) NO confundirla con su definición: etimología NO es definición, y que yo lo sepa, incluso se pueden hacer muchas muchas muchas anécdotas con esa ocurrencia papal.

La sal es inofensiva, pero sus componentes cloro y sodio son venenosos

PD: no conviene confundir "etimología" con "definición" o con "traducción", y luego proclamar que se es erudito: vea el siguiente párrafo:

cito:"Qué pasaría si "oveja" se tradujera "bestia", se transformaría POR ESO en un monstruo, literalmente la némesis de dicha oveja? Deuteronomio 17:3-4 [Cuando se hallare en medio de ti alguien ]que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol...
4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha..
Deuteronomio 13:12-14 "Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas, 13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis; 14 tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti. [La función actual del liderazgo religioso YA NO incluye marginar/perseguir, tan solo la función de la iglesia es AHORA de supervivencia y predicación]
" fin de la cita, tomado de click acá.

Puedes definir al elefante por su forma de mamífero o por su forma de cuadrúpedo, pero de alguna forma estarías siendo parcialmente objetivo pues no es responsable ni objetivo, ni maduro definir la parte por el todo, pues se constituye un mecanismo falaz(sin bases objetivas) de manipulación.

Reducir el pecado a TAN solo "errar el blanco" o "mala puntería", sin más, es tal vez la peor de las falacias venenosas del mundo, tal como decir que amor es palabra de cuatro letras o que vegetación es lo que verde nace y seco se quema; es "ayudar" a la gente desinformada a solo pensar dentro de la caja pagana, a no reflexionar, a definir algo sin hacerlo, o sea a engañarse, es evadir el tema por cualquier excusa, pues una definición, y en especial la de pecado, debe iluminar, informar íntegramente, referirse respecto de la realidad objetiva, la verdad.


"Iniquidad" o "maldad": anomía o ANOMOS 'ilegalidad' (LITERALMENTE "SIN LEY") o 'falta de conformidad con la ley'. De ahí proceden los términos anomalía, antinomia, deuteronomio, polinomio.
1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Ud. decide si seguirá la influencia griega o la bíblica.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

A cual ley se refiere? Es apenas obvio que el escritor de esa carta se refiere a la ley que hemos rechazado en toda la humanidad, empezando por las comunidades religiosas ramificadas de Roma; los 10 mandamientos originales. Con eso en mente, se puede concluir que pecado es una traición a la fuente de la vida, al serle desleales, somos como el perro que muerde la mano que lo alimenta. El hombre es un producto y los 10 mandamientos originales son el manual de instrucciones de como funcionamos en nuestro entorno, ignorarlos lleva directo a la autoaniquilación pues nada proviene de la nada y NO existe efecto sin causa: así como la desgracia viene de sus propias causas, la felicidad obedece a sus intrínsecas causas.

Prueba de ello es el inconfesable nivel de conducta antisocial y antinatural en los países auto considerados cristianos (antinatural pues por pequeño ejemplo, cada bolsa plástica que usted y yo estamos casi obligados a usar, tardará unos 400 años en disolverse). Uno creería que la religión ha fracasado en dar carácter o límites éticos a la sociedad, pero no es que haya fracasado, es que nunca ha estaddo interesada en la obediencia a los 10 mandamientos originales: No se puede enseñar algo que NO se aprendió o que DIRECTAMENTE se aprendió a rechazar.

El pecado NO se domina, no se niega, no se elude: se entrega, y demasiados grupos religiosos ramificados de Roma NO rechazan el pecado sino la ley, el código de conducta de Dios, su filosofía, su política personal[SE constituyen en la PRIMERA línea de defensa de los concilios de hombres aunque niegan que sean parte de Roma]: Se debe a que NO pueden enseñar lo que ellos mismos NO aprendieron: cuál es la MÁS genuina causa del sufrimiento.



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión y ritos del templo, NUNCA a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve: definición: la frase "obras de la ley" en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. En cambio la frase "obras de la ley"="ergon nomou"=circuncisión etc. solo aparece 7 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Demostración completa click acá.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?



mas info

imagen1

imagen2


mas info

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: